› Foros › Off-Topic › Series y cine
Al_undra escribió:pdriko31 escribió:Yo es que no aguanto ir al cine,la calidad de imagen es mucho peor que mi Samsung de 65",el sonido o lo ponen a toda leche o flojisimo,en mi casa a mi gusto con mi barra de sonido,no tengo que aguantar a gordos comedoritos ni a niñatos gritando y encima veo la pelicula en 2 o 3 partes,no aguanto 3 hora y pico del tirón,mi vejiga no da para tanto
La duración es lo que mas me esta haciendome pensar si ir, estoy harto pero harto de las películas tan largas para que luego todo el mundo diga "pues si le quitas media horita no pasa nada". Joder, que obsesión con meter tanto metraje de verdad que tormento.
ros escribió:La veré mañana pero el bajonazo parece tremendo. He pasado por bastantes cines y no he visto revuelo alguno. Me temo (y me alegro) que esto se queda aquí.
ros escribió:La veré mañana pero el bajonazo parece tremendo. He pasado por bastantes cines y no he visto revuelo alguno. Me temo (y me alegro) que esto se queda aquí.
Mikel24 escribió:Otro que se la verá en casita muy a gusto con el 5.1 a un volumen altito, disfrutando en mi sofá
el niño humano y el regreso de Quaritch
- ya para empezar en la primera peli no dan a entender en ningún momento ni remotamente que entre los que trabajan en Pandora haya familias, ni niños ni ostias. Pues ale, ahí tenemos a un niño (que no sabemos de quién es hijo) al que dejan en el planeta porque a los niños no se les "criogeniza"
Luego resulta que es hijo de Quaritch... Del que viendo la primera jamás imaginarias que tuviese ni siquiera pareja pues aparece un hombre dedicado 100% a su trabajo
Lo de rescatar a su padre al final a pesar de haber visto en repetidas ocasiones que es un hijo de puta solo se explica porque tiene que salir en las próximas pelis porque nada te hace pensar que haya podido empatizar nada con él
- el retorno de Quaritch, plausible por la tecnología pero cutrisimo de cojones eso de te hemos guardado los recuerdos en un pen y te hemos hecho volcado en tu avatar que hemos encargado hacer en algún momento entre que Sully se escapa en el helicóptero y la batalla final, pero todo esto lo omitimos en la 1, no es que nos lo hayamos inventado sobre la marcha. Ah y hemos hecho lo mismo con el calvo por traer otra cara mala conocida y de paso hacer el avatar más ridículo de la película.
- los navi del mar, sabemos que los humanos están matando a nuestras ballenas hermanas, pero como lo hacen más allá del arrecife pues no pasa ná.
Matan a una y su cría dentro del arrecife = hay que matarlos a todos (esto no hay por donde cogerlo xD)
thafestco escribió:Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada
de repente desaparecen todo los los azules en la batalla y se queda solo la familia combatiendo, de risa
GXY escribió:thafestco escribió:Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada
al cine, como al futbol, a la piscina o a un examen, se entra meado.
yo creo que este es un ejemplo perfecto de pelicula que es imposible que sobreviva a las expectativas. sencillamente demasiado tiempo. encima estan hablando de la confirmacion de la 4 cuando todavia no han estrenado la 2.
me recuerda a lo de warner y las peliculas de animales fantasticos, que anunciaron hacer 5 y luego se lo pensaron mejor.
Mikel24 escribió:Otro que se la verá en casita muy a gusto con el 5.1 a un volumen altito, disfrutando en mi sofá
ruls17 escribió:Por cierto, hay algo que me parece ridículode repente desaparecen todo los los azules en la batalla y se queda solo la familia combatiendo, de risa
despejan la zona para que solo se queden por ahí los que te tienen que interesar; los humanos también desaparecen rapidito, o evacuados o porque caen como moscas. Y el combate de-fi-ni-ti-vo mano a mano y sin pistolas es un cliché tremendo que se ve a la legua y algo que a Cameron le chifla especialmente. Esta vez, con extra de Brazilian jiu-jitsu subacuático.
La trama, pues se nota que está poniendo las bases de una saga, así como la 1 es más autoconclusiva, esta ya empieza sorprendiendo con los avances brutales que se ven en la ciencia, que abarcan desde la hibridación entre humanos y alienígenas, la clonación y el transhumanismo, hasta la sintetización de enzimas cerebrales de ballenas pandoranas que son capaces de anular el envejecimiento. Cosas muy tochas que se tocan en general por encima, porque aquí hemos venido a hablar de otras historias, esta es la historia de la familia Sully y en ellos está centrado todo lo que es esta peli y las que vendrán. Como digo, la trama pone bases, pero para ello cae en la predecibilidad, los personajes presentados siguen siendo bastante clichés y en mi opinión cae en un error al traer de vuelta a un villano que en la 1 tampoco es que pareciera alguien tan importante. Creo que si en vez de traer a Quaritch hubieran puesto a alguien diferente la peli habría sido algo distinta, pero tal vez no se habrían tenido que dejar detalles importantes por el camino. Han optado por reducir la escala a algo muy personal y visto el nivel alcanzado al final de la 1, con el protagonista convertido en un héroe "global", es un cambio bastante radical y que creo que juega más en contra que a favor de la historia. En realidad, reconozco que también es problema mío, ayer vi la 1 y hoy he ido con unas expectativas distintas a las que me han dado.
Porque hay que hacer un salto de fe, pequeño, pero hay que hacerlo, para creer que Quaritch siga tan empeñado tras tanto tiempo en dar caza a Jake. También hay que creerse que los Omaticaya no hagan nada contra Quaritch, ni este contra ellos (porque creo que si lo hubiera hecho, el colega de la 1 que viene a curar a Kiri se lo habría dicho, ¿no?). Es decir, entiendo que la misión de Quaritch sea matar a Jake porque entorpece los avances de los humanos. Ahora, Jake se pira, y...¿los ataques terminan? Si terminan de pronto, ¿por qué sigue teniendo via libre para buscar a Jake ese hombre si, según la nueva mandamás de la zona, el objetivo de RDA es colonizar Pandora y pasar del mineral? ¿No deberían tender puentes con unos Omaticaya más relajados? Si los ataques persisten ¿no debería Quaritch atacar a los Omaticaya en lugar de buscar a Jake...porque lo lógico sería asumir que de alguna forma sigue con ellos? Pero no, han pasado teóricamente meses (si no me he fijado mal la chamana de la tribu del agua no estaba preñada cuando ellos llegan y luego está embarazadísima) y Quaritch sigue buscando, cuando sus habilidades deberían ser más útiles en el bosque. El hecho de que una nave vaya a un poblado de las islas está demasiado cogido con pinzas para que Quaritch deduzca que Jake está allí...y luego cuando todas las tribus de la zona le dicen que no saben dónde está, sigue empecinado...me parece algo demasiado forzado, algo hecho para que tenga que existir conflicto y desembocar en el desenlace del mismo.
Siguiendo este tema, creo que la relación entre humanos y Na'vi en esta peli es muy extraña. Los nativos echan a los invasores, pero se quedan los científicos, entiendo que en rebelión contra RDA. Ok, luego resulta que años después, vuelve la RDA a Pandora...pero en lugar de reunir de nuevo las tribus y plantar batalla, los Na'vi emprenden una guerra de guerrillas, buscando dañar a los invasores y armarse con su tecnología para...¿qué exactamente? ¿para cuando los humanos decidan volver a atacar el árbol de Eiwa y tengan que volver a unir las tribus? Y los humanos...si antes de llegar ya saben que los Na'vi van a suponer un problema, ¿por qué no realizan contactos diplomáticos en lugar de "pacificar" las fronteras? ¿o por qué no vuelan por los aires las montañas aleluya donde saben que se esconden los nativos? Digo yo que una vez que son expulsados, saben lo que pueden hacer contra los Na'vi...y recursos hay, porque traen más tecnología, más naves, más armas, construyen trenes y hasta una especie de ciudad...¿por qué no arrasan con todos los poblados Na'vi y ya está? Es que puede colar que en la 1 haya una victoria nativa porque les superan en número y los humanos carecen de recursos suficientes para ganar una guerra...pero eso ya no me vale cuando vienen años después con lo que quieran traerse de la Tierra, incluyendo inteligencia.
Otra cosa que me chirría es el tema de Spider. Vale, Quaritch dejó embarazada a una mujer antes de morir (que es todo muy conveniente, pero bueno). ¿Y qué pasó con la madre? No recuerdo si lo dicen, pero aunque muriera en la batalla de la 1, ¿no hay ninguna mujer que se haga cargo del chiquillo? ¿Nadie que lo eduque más como humano y menos como Na'vi? Porque el chaval está totalmente asilvestrado y parece más un hijo de Sully que un humano y no parece que tenga figura materna o paterna alguna entre los científicos y la gente que se queda en Pandora. Realmente me parece lamentable que se presente al personaje así, una especie de Tarzán en miniatura, más pendiente de los Na'vi que de los suyos.
En cuanto a Kiri y su naturaleza...no se si lo he entendido bien, pero en la 1 dejan claro que Grace muere...¿para qué embarazan a su avatar? ¿qué sentido tiene una vez que ya saben que la hibridación entre un humano en el cuerpo de un avatar y una Na'vi autóctona crean seres no del todo Na'vi (porque el hijo mayor de Sully también tiene 5 dedos) Me parece que otra vez parece que los científicos hacen cosas porque sí y luego pasan del tema, lo que no es muy de científicos, al igual que pasa con Spider, no hay nadie interesado en cuidar de Kiri entre los humanos, nadie que le haga pruebas, que le hagan seguimiento...cero. Hala niña, vete con los Na'vi que igual te aceptan o igual te matan por ser una aberración. También me parece que esto no es más que una excusa para que en algún momento descubramos que en realidad Kiri es hija de Eiwa y que de alguna manera conectó con el avatar de Grace cuando estaban haciendo el ritual, para otorgarle poderes, convertirla en su heraldo, o algo así y esos poderes se trasladan a su hija.
Bueno, hay algún otro detalle que me mosquea, pero bueno, quiero pasar a las cosas buenas. Me parece excelente la manera de tratar a los personajes de la familia Sully y del resto de los Na'vi de la peli. Sí, son estereotipos y las situaciones que se viven son típicas en muchas otras historias de "encajar en una nueva sociedad", pero oye, a mí me han gustado mucho todos, incluso los críos que normalmente suelen ser detestables. Consiguen que empatices con ellos, y aunque se veía venir que el hijo mayor iba a palmar, ha logrado emocionarme un poco. Pero, esa emoción no es ni de lejos la que he sentido al ver lo que le hacen al pobre tunku que matan. Es curioso como esta peli logra que empatices a un nivel brutal con esas ballenas espaciales, en la 1 me gustó cómo trataban a la fauna de Pandora, pero aquí creo que lo han llevado más allá con los tunkus.
Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar el nivel de preciosismo de todas y cada una de las escenas subacuáticas de la peli. Creo que no he visto nunca nada de CGI a este nivel y es alucinante lo que se puede llegar a conseguir con la dificultad añadida de rodar bajo el agua. Quiero ver el making of porque he flipado en colores, en 3d y a 48 fps.
Sobre la duración, a mi es que si me das un buen lore y worldbuilding, me puedes poner pelis de 8 horas que me las voy a tragar igual. De hecho, toda la trama de Quaritch y su venganza me parece accesoria, yo solo quería seguir viendo al chico y a su amiga ballena, a los Sully integrándose en la tribu, a Kiri y sus movidas con Eiwa...Cameron ha conseguido (ya lo hizo con la 1) crear un mundo coherente, vivo e interesante, a la par que misterioso. En esta peli hemos tenido el tema de los eclipses, que parece algo muy importante y que no se tocó en la 1, puesto que las dos zonas en las que están los árboles sagrados de las tribus, tienen como esos círculos de piedra o de madera rodeandolas, y que parecen coincidir con el planeta cuando hay eclipses. Me ha dejado todo loco, ya que ayer me fijé en la 1, y ahora al verlo he pensado ya en cosas como civilizaciones antiguas que construyeron eso, o cosas incluso más locas. Espero que podamos ver todo lo que Cameron tiene pensado para esta saga, que tiene sus pegas, sus cosas que me han molestado, pero que en general son pelis más que correctas y que te invitan a sumergirte en otro mundo.
Cuando el chaval casi palma en el agua y llega la Tsayik preñada a curarle via shamánica y empieza a hacer el Carlos Jesús me ha entrado la risa floja
GXY escribió:thafestco escribió:Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada
al cine, como al futbol, a la piscina o a un examen, se entra meado.
yo creo que este es un ejemplo perfecto de pelicula que es imposible que sobreviva a las expectativas. sencillamente demasiado tiempo. encima estan hablando de la confirmacion de la 4 cuando todavia no han estrenado la 2.
me recuerda a lo de warner y las peliculas de animales fantasticos, que anunciaron hacer 5 y luego se lo pensaron mejor.
GXY escribió:me refiero al hecho de planificar secuelas sin esperar al resultado de la pelicula aun no lanzada.
ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames?
Plage escribió:GXY escribió:me refiero al hecho de planificar secuelas sin esperar al resultado de la pelicula aun no lanzada.
A buenos eso si, si ya con la uno creo que ya dijo que estaba pensando en la 2, 3 y 4, pero bueno cuando tienes algo así que genera tanto hype a la gente está claro que tienes que pensar también a largo plazo
Que conste que lo que menos me ha gustado de esta peli es lo único que me ha recordado al Episodio IX: "Somehow Palpatine returned!". Creo que no habría costado tanto poner a otro malo maloso sustituto de Quaritch, aunque se perdiera todo lo concerniente a la tirria que tiene a los protas.
Hará un Vegeta/Negan/Kylo y se hará bueno, sacrificándose por los na'vi una peli antes de que la palme Jake Sully. Una pena que cuando esto pase, allá por 2030, igual ni exista el foro.
ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames?
cederles el protagonismo y en plan sargento más seco que la mojama; esperaba que se ablandara más a lo largo de la película.
Ashenbach escribió:ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames?
La peli tiene momentos a cámara lenta como los tenía la 1, aunque en esta hay menos, o al menos eso me ha parecido.
el asalto al tren o como cuando el hijo camina sobre el lomo de la ballena manca
ros escribió:Ashenbach escribió:ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames?
La peli tiene momentos a cámara lenta como los tenía la 1, aunque en esta hay menos, o al menos eso me ha parecido.
Me refiero a que a veces a me daba la sensación como que se ralentizaba cuando habían muchos personajes en pantalla como enel asalto al tren o como cuando el hijo camina sobre el lomo de la ballena manca
Ashenbach escribió:ros escribió:Ashenbach escribió:
Me refiero a que a veces a me daba la sensación como que se ralentizaba cuando habían muchos personajes en pantalla como enel asalto al tren o como cuando el hijo camina sobre el lomo de la ballena manca
A mi no me ha parecido que ocurra nada de eso la verdad.
GXY escribió:@Dudeman Guymanington
no es que la 3a trilogia de star wars sea precisamente un gran ejemplo de las bondades de planificar 3 peliculas "a la vez".
GXY escribió:mi punto es que... a ver, parece poco probable que ocurra. pero imaginemos que avatar 2 sea un fiasco de taquilla ¿estaria justificado hacer una 3º parte en cualquier situacion?
GXY escribió:pues aqui estamos hablando de que esta planificado hacer una 4º cuando no se ha estrenado la 2º. ¿no te parece que es arriesgado o incluso un poco arrogante?
Recordais el final de la anterior película ?, En aquella escena en que los colonos terrestres dejaban el planeta y volvían a su casa. Aquellas colas para embarcar en las naves, con los Na'vi " vigilándolos" muy cerca, arcos en mano y con cara y actitud de " a vuestra puta casa ya, joder"...
Si mal no recuerdo, y espero que no me esté liando, en una de esas colas en un momento se ve a un crío en ellas. Ojo, que me puedo equivocar, pero creo recordar el detalle.
Seguro que si fue así, lo mismo no estaba ni premeditado que en la secuela tuviera repercusión o que fuese el hijo de Quaritch ( que al menos durante el metraje no se hacía alusión a que tuviese familia, o a que el personaje desvelase nada de ese dato, incluso refiriéndose a que tuviese nada similar ni que fuese en la tierra). De ser así, seguro que a Cameron le hubiese faltado tiempo de poner un flashback a esa escena, para refrescar o crear efecto. O darle explicación si ese crío era su hijo. De todos modos, esto no es cine de Kubrick, ni siquiera del Cameron de los 80 . No os comáis la cabeza, que es una simple ficción con potencial en otros aspectos, tal y como con la primera parte. A mí con que siga siendo una "Pocahontas/Último Mohicano" o una "Selva Esmeralda" con marcianos, ya me va bien. Que no le pido más...
la hija con los pescaos con luces, lo de hija de puta, menos lucecitas y tráete cuatro medusas bombonas de esas que llevas a la espalda más?
los cangrejos.
Yo entiendo que no tiene ni la menor idea de dónde están, es más utiliza los pequeños animales para que le marquen la ruta a seguir hasta ellas.
Ten encuentra que la niña y madre no encuentran la salida que es lo que le marcan los animalillos
ros escribió:¿Soy el único que pensó en el final cuando aparecela hija con los pescaos con luces, lo de hija de puta, menos lucecitas y tráete cuatro medusas bombonas de esas que llevas a la espalda más?
Planeando verla otra vez en 2D con lo de las pantallas laterales.
Por cierto, brutal el diseño de los vehículos acuáticos sobre todo, delos cangrejos.
Los peces lucecitas lo que hacen es marcar el camino y encontrarlos.
De todas formas se lleva una porque ni ella ni la niña pequeña necesitan las medusas bombona. Ellas pueden aguantar la respiración igual que hace el niño con su padre que incluso le enseña a aguantar la respiración.
ros escribió:Coño pues me ha encantado. Lo peor que espero estar vivo para ver cómo sigue.
Lo mejor para mí no es el plano técnico. Lo es que creo que es la primera vez en mi vida que veo una película en la que salen niños a los que no estrangularía lentamente.
Saludos y disritud cada fotograma.
Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames?