1, 2, 3, 4, 5, 6
Al_undra escribió:
pdriko31 escribió:Yo es que no aguanto ir al cine,la calidad de imagen es mucho peor que mi Samsung de 65",el sonido o lo ponen a toda leche o flojisimo,en mi casa a mi gusto con mi barra de sonido,no tengo que aguantar a gordos comedoritos ni a niñatos gritando y encima veo la pelicula en 2 o 3 partes,no aguanto 3 hora y pico del tirón,mi vejiga no da para tanto [qmparto]

La duración es lo que mas me esta haciendome pensar si ir, estoy harto pero harto de las películas tan largas para que luego todo el mundo diga "pues si le quitas media horita no pasa nada". Joder, que obsesión con meter tanto metraje de verdad que tormento.

Principalmente no voy al cine justo por eso,demasiada larga,me acuerdo aun lo que pasé en END GAME,sali hasta con dolor de barriga.
Me pasa algo curioso con la película, tengo muchas ganas de verla e iré a verla con mi hijo este fin de semana. La primera me pareció cuando la vi bastante normalita pero entretenida y a lo tonto la habré viso 3 o cuatro veces más. Una experiencia.

Ahora bien, por las críticas que he estado leyendo, y sobre todo, por lo poco animada que veo a la gente, me temo que el batacazo en taquilla será histórico. Que si que será número uno estas navidades pues hoy cualquier cosa es número uno por la poca gente que va a los cines normalmente pero ni de coña van a sacar el dinero que necesitan para que rente mandando al cajón todo lo que Cameron tenían planeado.

Pero a su vez esto me alegraría bastante porque a James Cameron lo adoro y creo que Avatar es, con diferencia, su peor película por lo que la mera posibilidad de recuperar al Cameron de Terminator, Aliens, Abyss o Mentiras Arriesgadas para darnos al menos otra nueva cinta hasta que se retire, sólo eso sería una grandísima noticia.

¿No sé si me explico? [qmparto] Por ahora conque este fin de semana me lo pase bien viéndola y no tenga mierdas wokes ya con eso me doy con un canto en los dientes. Ya de paso si volvemos a recuperar al Maestro Cameron sin bichos azules ni frames por segundo todos locos, eso ya sería el Gordo de Navidad [oki]
@ros Sobre la taquilla. Si no me equivoco, hay estimaciones de +500 millones mundiales para el primer finde. Por lo que si se comporta como el Episodio VII, haría una taquilla similar y pasaría los 2 mil millones que tenían de meta.

Es difícil que se comporte como el Ep VII en USA (esta última tenía mayor factor nostalgia), pero cuenta con China como colchón, que creo que allí el Ep VII no hizo mucho (respecto al resto del mundo). Cada vez veo más cercanos esos 2 mil millones.
Otro que se la verá en casita muy a gusto con el 5.1 a un volumen altito, disfrutando en mi sofá
Es imposible que esta pelicula se convierta en el fenómeno que supuso la primera. Es lo que tiene cuando lanzas una secuela 13 años después, que la gente ya ha perdido el interés. Si se hubiese estrenado en 2013 otro gallo cantaría.

Yo pienso igual, me encanta Cameron y también me encanta la primera Avatar, pero no entiendo que este hombre haya hipotecado más de una década de su carrera en hacer 4 secuelas que nadie pedía.

Aún así yo tengo muchas ganas de verla.
Es por una apuesta pero la unica razon por la que vere esta pelicula es para ver si Michelle Rodriguez hace el trio de muerte y resurreccion en franquicias para el combo ya que ya la mataron y resucitaron en los RE y las de Fast
Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada
yo he ido a verla hoy a nivel visual una putisima gozada ,fuera de eso un poco bajon la pelicula la verdad
La veré mañana pero el bajonazo parece tremendo. He pasado por bastantes cines y no he visto revuelo alguno. Me temo (y me alegro) que esto se queda aquí.
ros escribió:La veré mañana pero el bajonazo parece tremendo. He pasado por bastantes cines y no he visto revuelo alguno. Me temo (y me alegro) que esto se queda aquí.

Apunta a 400 millones mundiales en el primer finde. Bajonazo, sí [carcajad]
ros escribió:La veré mañana pero el bajonazo parece tremendo. He pasado por bastantes cines y no he visto revuelo alguno. Me temo (y me alegro) que esto se queda aquí.

Poco revuelo vas a encontrar si la mayoría de la gente compra las entradas por internet, a los cines que voy yo la sala estaba llena y no había cola en la taquilla

A nivel visual está a otro nivel, si no gana un oscar en este sentido podemos decir que hay tongo, porque de verdad creo que ninguna película se le acerca ni lo más mínimo, y la BSO también muy bien, luego ya a nivel de trama creo que es bastante continuista a la anterior, pero para ser un película tan larga se me ha pasado volando
Yo tengo ganas de verla, fui al restreno de la primwra y se me paso tan rapido la pelicula como cuando fui hace 13 años a verla al cine, eso si, el impacto del 3D no fue el mismo ya que aquella vez fue novedad.

Ahora mi pregunta es para los que ya la hayan visto, ¿ merece la pena el 3D?.
Mikel24 escribió:Otro que se la verá en casita muy a gusto con el 5.1 a un volumen altito, disfrutando en mi sofá

Pues te perderás el 3D, que me parece que es casi lo único que vale la pena la película.
Yo la vi ayer y me gustó pero objetivamente está muy desequilibrada.

Hay tramos de la peli que pierden el ritmo brutalmente y esta vez intentan abarcar más personajes y no llegan a profundizar en ninguno. Ademas el guión es bien sencillo (hay partes que parecen versiones descaradas de escenas de la primera) y se pasan con clichés trilladisimos. Y aún con eso consigue emocionarte.

Fui a una sesión normal y aún así la imagen es una pasada y todo el espectáculo visual en el agua es una sacada de polla de Cameron.

Me ha sorprendido que a la hora de las batallas han sido más brutos que en la primera, con flechazos, empalamientos y hachazos que igual ya no es tan para niños xD

Y ahora un poco de spoilerazos porque había cosas en el trailer que ya me hacían pensar que iba a haber explicaciones cutres en dos puntos,
el niño humano y el regreso de Quaritch

- ya para empezar en la primera peli no dan a entender en ningún momento ni remotamente que entre los que trabajan en Pandora haya familias, ni niños ni ostias. Pues ale, ahí tenemos a un niño (que no sabemos de quién es hijo) al que dejan en el planeta porque a los niños no se les "criogeniza"
Luego resulta que es hijo de Quaritch... Del que viendo la primera jamás imaginarias que tuviese ni siquiera pareja pues aparece un hombre dedicado 100% a su trabajo
Lo de rescatar a su padre al final a pesar de haber visto en repetidas ocasiones que es un hijo de puta solo se explica porque tiene que salir en las próximas pelis porque nada te hace pensar que haya podido empatizar nada con él

- el retorno de Quaritch, plausible por la tecnología pero cutrisimo de cojones eso de te hemos guardado los recuerdos en un pen y te hemos hecho volcado en tu avatar que hemos encargado hacer en algún momento entre que Sully se escapa en el helicóptero y la batalla final, pero todo esto lo omitimos en la 1, no es que nos lo hayamos inventado sobre la marcha. Ah y hemos hecho lo mismo con el calvo por traer otra cara mala conocida y de paso hacer el avatar más ridículo de la película.

- los navi del mar, sabemos que los humanos están matando a nuestras ballenas hermanas, pero como lo hacen más allá del arrecife pues no pasa ná.
Matan a una y su cría dentro del arrecife = hay que matarlos a todos (esto no hay por donde cogerlo xD)
La acabo de ver. En cuanto al argumento, desde luego no inventa nada y hay bastante exposición cogida por los pelos al principio, algunas conveniencias de guion y momentos muy predecibles, pero al menos no es un refrito punto por punto como la primera. También hay muchos personajes y no da tiempo de desarrollarlos a todos; se nota que está pensada más como parte de una gran saga que como película independiente. En este sentido, me recuerda a las entregas de El planeta de los simios. Por cierto, Jake no tiene tanto protagonismo y me gustaría haber visto más a Neytiri.

Y bueno, hasta ahí lo "malo", que es lo que todos más o menos esperábamos: un guion cumplidor y poco más. Y ahora lo bueno: la película dura tres horas, pero si me dices que puedo ver una versión extendida de esta gente pescando y rascándose el culo durante tres horas adicionales, mañana mismo vuelvo al cine. Qué puñetero espectáculo, señores. A años luz de cualquier otra cosa; me reafirmo en que ver esto en casa es un crimen. El HFR me ha sacado de la peli en un par de momentos en que parecía muy de videojuego y alguna animación no me ha convencido, pero el 99% de la película me ha dejado con la boca abierta y me ha hecho creerme que estos puñeteros pitufos gigantes eran de verdad, nadaban en agua de verdad y realmente interactuaban con humanos. Puro orgasmo visual. (Edito porque el corrector me ha cambiado "puro" por "puto") XD. Y ojo al sonido, que también tiene un nivelazo tremendo. Al principio pensaba que sonaba muy alto, pero luego o ha bajado de intensidad o me he acostumbrado.

Y hasta aquí mi mierdicrítica desde el móvil volviendo a casa. Espero que sea un éxito y lleguemos a ver la saga completa. Fin.

@thafestco toda la razón en lo que dices al final, bastante forzado. Lo que pasa es que esta película te apabulla audiovisualmente y te sabe tocar bien la patata para que desconectes la parte del cerebro que te avisa de que te la están colando. Lo del ritmo no lo he notado; sé que la peli se recrea bastante en ciertos momentos casi con el único propósito de dar una alegría a tus ojos, pero como digo, no solo no me importa, sino que vería un documental entero de este mundo sin conflictos ni malos malosos. De hecho, cuando aparecían me molestaban un poco y quería volver a los marcianos nadadores haciendo sus cosas.
thafestco escribió:Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada

al cine, como al futbol, a la piscina o a un examen, se entra meado.

yo creo que este es un ejemplo perfecto de pelicula que es imposible que sobreviva a las expectativas. sencillamente demasiado tiempo. encima estan hablando de la confirmacion de la 4 cuando todavia no han estrenado la 2.

me recuerda a lo de warner y las peliculas de animales fantasticos, que anunciaron hacer 5 y luego se lo pensaron mejor. [+risas]
Resumiendo, El 3d espectacular, la primera hora de película entretenida, la segunda hora infumable, la tercera hora entretenida. A la película le sobra por lo menos una hora.

Por cierto, hay algo que me parece ridículo
de repente desaparecen todo los los azules en la batalla y se queda solo la familia combatiendo, de risa
GXY escribió:
thafestco escribió:Yo ahí estaré hoy a partir de las 17.30 esperando un espectáculo visual y aguantando la meada

yo creo que este es un ejemplo perfecto de pelicula que es imposible que sobreviva a las expectativas. sencillamente demasiado tiempo. encima estan hablando de la confirmacion de la 4 cuando todavia no han estrenado la 2.

me recuerda a lo de warner y las peliculas de animales fantasticos, que anunciaron hacer 5 y luego se lo pensaron mejor. [+risas]

Esta dudo que le pase como a animales fantásticos, seguramente que se convierta de nuevo en la película más taquillera de la historia y si no lo hace se quedará cerca así que mínimo otras dos harán, porque aunque la tercera no haga la misma taquilla que está fijo que no se queda corta
me refiero al hecho de planificar secuelas sin esperar al resultado de la pelicula aun no lanzada.
Mikel24 escribió:Otro que se la verá en casita muy a gusto con el 5.1 a un volumen altito, disfrutando en mi sofá

Lo mejor de la película no es ni el sonido, ni argumento. Lo mejor es el 3D, que es acojonante.
ruls17 escribió:Por cierto, hay algo que me parece ridículo
de repente desaparecen todo los los azules en la batalla y se queda solo la familia combatiendo, de risa

Sí, en un momento
despejan la zona para que solo se queden por ahí los que te tienen que interesar; los humanos también desaparecen rapidito, o evacuados o porque caen como moscas. Y el combate de-fi-ni-ti-vo mano a mano y sin pistolas es un cliché tremendo que se ve a la legua y algo que a Cameron le chifla especialmente. Esta vez, con extra de Brazilian jiu-jitsu subacuático.
Peliculón ehh. No esperaba nada de esta película y me ha sorprendido muchísimo para bien.
Vengo ahora de verla. En general tengo las mismas sensaciones encontradas que tuve con la 1 la primera vez que la vi. Todo lo visual, todo lo tribal, la imaginería es una puta obra maestra que logra emocionar a unos niveles que nadie podría pensar, habida cuenta que es casi todo CGI (creo).
La trama, pues se nota que está poniendo las bases de una saga, así como la 1 es más autoconclusiva, esta ya empieza sorprendiendo con los avances brutales que se ven en la ciencia, que abarcan desde la hibridación entre humanos y alienígenas, la clonación y el transhumanismo, hasta la sintetización de enzimas cerebrales de ballenas pandoranas que son capaces de anular el envejecimiento. Cosas muy tochas que se tocan en general por encima, porque aquí hemos venido a hablar de otras historias, esta es la historia de la familia Sully y en ellos está centrado todo lo que es esta peli y las que vendrán. Como digo, la trama pone bases, pero para ello cae en la predecibilidad, los personajes presentados siguen siendo bastante clichés y en mi opinión cae en un error al traer de vuelta a un villano que en la 1 tampoco es que pareciera alguien tan importante. Creo que si en vez de traer a Quaritch hubieran puesto a alguien diferente la peli habría sido algo distinta, pero tal vez no se habrían tenido que dejar detalles importantes por el camino. Han optado por reducir la escala a algo muy personal y visto el nivel alcanzado al final de la 1, con el protagonista convertido en un héroe "global", es un cambio bastante radical y que creo que juega más en contra que a favor de la historia. En realidad, reconozco que también es problema mío, ayer vi la 1 y hoy he ido con unas expectativas distintas a las que me han dado.

Porque hay que hacer un salto de fe, pequeño, pero hay que hacerlo, para creer que Quaritch siga tan empeñado tras tanto tiempo en dar caza a Jake. También hay que creerse que los Omaticaya no hagan nada contra Quaritch, ni este contra ellos (porque creo que si lo hubiera hecho, el colega de la 1 que viene a curar a Kiri se lo habría dicho, ¿no?). Es decir, entiendo que la misión de Quaritch sea matar a Jake porque entorpece los avances de los humanos. Ahora, Jake se pira, y...¿los ataques terminan? Si terminan de pronto, ¿por qué sigue teniendo via libre para buscar a Jake ese hombre si, según la nueva mandamás de la zona, el objetivo de RDA es colonizar Pandora y pasar del mineral? ¿No deberían tender puentes con unos Omaticaya más relajados? Si los ataques persisten ¿no debería Quaritch atacar a los Omaticaya en lugar de buscar a Jake...porque lo lógico sería asumir que de alguna forma sigue con ellos? Pero no, han pasado teóricamente meses (si no me he fijado mal la chamana de la tribu del agua no estaba preñada cuando ellos llegan y luego está embarazadísima) y Quaritch sigue buscando, cuando sus habilidades deberían ser más útiles en el bosque. El hecho de que una nave vaya a un poblado de las islas está demasiado cogido con pinzas para que Quaritch deduzca que Jake está allí...y luego cuando todas las tribus de la zona le dicen que no saben dónde está, sigue empecinado...me parece algo demasiado forzado, algo hecho para que tenga que existir conflicto y desembocar en el desenlace del mismo.
Siguiendo este tema, creo que la relación entre humanos y Na'vi en esta peli es muy extraña. Los nativos echan a los invasores, pero se quedan los científicos, entiendo que en rebelión contra RDA. Ok, luego resulta que años después, vuelve la RDA a Pandora...pero en lugar de reunir de nuevo las tribus y plantar batalla, los Na'vi emprenden una guerra de guerrillas, buscando dañar a los invasores y armarse con su tecnología para...¿qué exactamente? ¿para cuando los humanos decidan volver a atacar el árbol de Eiwa y tengan que volver a unir las tribus? Y los humanos...si antes de llegar ya saben que los Na'vi van a suponer un problema, ¿por qué no realizan contactos diplomáticos en lugar de "pacificar" las fronteras? ¿o por qué no vuelan por los aires las montañas aleluya donde saben que se esconden los nativos? Digo yo que una vez que son expulsados, saben lo que pueden hacer contra los Na'vi...y recursos hay, porque traen más tecnología, más naves, más armas, construyen trenes y hasta una especie de ciudad...¿por qué no arrasan con todos los poblados Na'vi y ya está? Es que puede colar que en la 1 haya una victoria nativa porque les superan en número y los humanos carecen de recursos suficientes para ganar una guerra...pero eso ya no me vale cuando vienen años después con lo que quieran traerse de la Tierra, incluyendo inteligencia.

Otra cosa que me chirría es el tema de Spider. Vale, Quaritch dejó embarazada a una mujer antes de morir (que es todo muy conveniente, pero bueno). ¿Y qué pasó con la madre? No recuerdo si lo dicen, pero aunque muriera en la batalla de la 1, ¿no hay ninguna mujer que se haga cargo del chiquillo? ¿Nadie que lo eduque más como humano y menos como Na'vi? Porque el chaval está totalmente asilvestrado y parece más un hijo de Sully que un humano y no parece que tenga figura materna o paterna alguna entre los científicos y la gente que se queda en Pandora. Realmente me parece lamentable que se presente al personaje así, una especie de Tarzán en miniatura, más pendiente de los Na'vi que de los suyos.
En cuanto a Kiri y su naturaleza...no se si lo he entendido bien, pero en la 1 dejan claro que Grace muere...¿para qué embarazan a su avatar? ¿qué sentido tiene una vez que ya saben que la hibridación entre un humano en el cuerpo de un avatar y una Na'vi autóctona crean seres no del todo Na'vi (porque el hijo mayor de Sully también tiene 5 dedos) Me parece que otra vez parece que los científicos hacen cosas porque sí y luego pasan del tema, lo que no es muy de científicos, al igual que pasa con Spider, no hay nadie interesado en cuidar de Kiri entre los humanos, nadie que le haga pruebas, que le hagan seguimiento...cero. Hala niña, vete con los Na'vi que igual te aceptan o igual te matan por ser una aberración. También me parece que esto no es más que una excusa para que en algún momento descubramos que en realidad Kiri es hija de Eiwa y que de alguna manera conectó con el avatar de Grace cuando estaban haciendo el ritual, para otorgarle poderes, convertirla en su heraldo, o algo así y esos poderes se trasladan a su hija.

Bueno, hay algún otro detalle que me mosquea, pero bueno, quiero pasar a las cosas buenas. Me parece excelente la manera de tratar a los personajes de la familia Sully y del resto de los Na'vi de la peli. Sí, son estereotipos y las situaciones que se viven son típicas en muchas otras historias de "encajar en una nueva sociedad", pero oye, a mí me han gustado mucho todos, incluso los críos que normalmente suelen ser detestables. Consiguen que empatices con ellos, y aunque se veía venir que el hijo mayor iba a palmar, ha logrado emocionarme un poco. Pero, esa emoción no es ni de lejos la que he sentido al ver lo que le hacen al pobre tunku que matan. Es curioso como esta peli logra que empatices a un nivel brutal con esas ballenas espaciales, en la 1 me gustó cómo trataban a la fauna de Pandora, pero aquí creo que lo han llevado más allá con los tunkus.
Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar el nivel de preciosismo de todas y cada una de las escenas subacuáticas de la peli. Creo que no he visto nunca nada de CGI a este nivel y es alucinante lo que se puede llegar a conseguir con la dificultad añadida de rodar bajo el agua. Quiero ver el making of porque he flipado en colores, en 3d y a 48 fps.
Sobre la duración, a mi es que si me das un buen lore y worldbuilding, me puedes poner pelis de 8 horas que me las voy a tragar igual. De hecho, toda la trama de Quaritch y su venganza me parece accesoria, yo solo quería seguir viendo al chico y a su amiga ballena, a los Sully integrándose en la tribu, a Kiri y sus movidas con Eiwa...Cameron ha conseguido (ya lo hizo con la 1) crear un mundo coherente, vivo e interesante, a la par que misterioso. En esta peli hemos tenido el tema de los eclipses, que parece algo muy importante y que no se tocó en la 1, puesto que las dos zonas en las que están los árboles sagrados de las tribus, tienen como esos círculos de piedra o de madera rodeandolas, y que parecen coincidir con el planeta cuando hay eclipses. Me ha dejado todo loco, ya que ayer me fijé en la 1, y ahora al verlo he pensado ya en cosas como civilizaciones antiguas que construyeron eso, o cosas incluso más locas. Espero que podamos ver todo lo que Cameron tiene pensado para esta saga, que tiene sus pegas, sus cosas que me han molestado, pero que en general son pelis más que correctas y que te invitan a sumergirte en otro mundo.

Edito para poner spoilers, aunque aquí casi todo el mundo está hablando libremente.

Edito otra vez, porque me he dejado un momento en el que creo que he sido el único en echarme a reir en el cine.
Cuando el chaval casi palma en el agua y llega la Tsayik preñada a curarle via shamánica y empieza a hacer el Carlos Jesús me ha entrado la risa floja [qmparto]
@Ashenbach esos spoilers hombre xD que habrá gente que pueda entrar a preguntar qué tal el 3D o algún detalle así
GXY escribió:

En el campo de fútbol se mea en el descanso de toda la vida de dios XD
GXY escribió:me refiero al hecho de planificar secuelas sin esperar al resultado de la pelicula aun no lanzada.

A buenos eso si, si ya con la uno creo que ya dijo que estaba pensando en la 2, 3 y 4, pero bueno cuando tienes algo así que genera tanto hype a la gente está claro que tienes que pensar también a largo plazo
Coño pues me ha encantado. Lo peor que espero estar vivo para ver cómo sigue.

Lo mejor para mí no es el plano técnico. Lo es que creo que es la primera vez en mi vida que veo una película en la que salen niños a los que no estrangularía lentamente.

Saludos y disritud cada fotograma.

Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames? [qmparto]
ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames? [qmparto]

La peli tiene momentos a cámara lenta como los tenía la 1, aunque en esta hay menos, o al menos eso me ha parecido.
Plage escribió:
GXY escribió:me refiero al hecho de planificar secuelas sin esperar al resultado de la pelicula aun no lanzada.

A buenos eso si, si ya con la uno creo que ya dijo que estaba pensando en la 2, 3 y 4, pero bueno cuando tienes algo así que genera tanto hype a la gente está claro que tienes que pensar también a largo plazo

Exacto. ¿Preferimos que una película se sienta parte de un todo que aún no hemos visto completo, a riesgo de que nunca se materialice la visión original (si es que eso existe) o se requieran cambios drásticos? ¿O elegimos ir a salto de mata en cada película y el que venga detrás, que arree? Porque el segundo camino es el que tomaron las secuelas de Star Wars y el resultado fue regulinchi.

Que conste que lo que menos me ha gustado de esta peli es lo único que me ha recordado al Episodio IX: "Somehow Palpatine returned!". Creo que no habría costado tanto poner a otro malo maloso sustituto de Quaritch, aunque se perdiera todo lo concerniente a la tirria que tiene a los protas.

Aprovecho para aportar mi predicción sobre ese personaje:
Hará un Vegeta/Negan/Kylo y se hará bueno, sacrificándose por los na'vi una peli antes de que la palme Jake Sully. Una pena que cuando esto pase, allá por 2030, igual ni exista el foro.

ros escribió:Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames? [qmparto]

Solo las escenas con acción y bajo el agua están a 48 fps; las demás se han dejado a 24 para evitar el efecto telenovela durante tres horas. Choca un poco, pero eh, decisión artística.

Muy de acuerdo con lo que decís de los niños: son los verdaderos protagonistas y no se utilizan simplemente como títeres para que avance la trama gracias a sus cagadas. De hecho, me ha sorprendido un poco ver a Jake
cederles el protagonismo y en plan sargento más seco que la mojama; esperaba que se ablandara más a lo largo de la película.
Ashenbach escribió:

La peli tiene momentos a cámara lenta como los tenía la 1, aunque en esta hay menos, o al menos eso me ha parecido.

Me refiero a que a veces a me daba la sensación como que se ralentizaba cuando habían muchos personajes en pantalla como en
el asalto al tren o como cuando el hijo camina sobre el lomo de la ballena manca
ros escribió:
Ashenbach escribió:

Me refiero a que a veces a me daba la sensación como que se ralentizaba cuando habían muchos personajes en pantalla como en
el asalto al tren o como cuando el hijo camina sobre el lomo de la ballena manca

A mi no me ha parecido que ocurra nada de eso la verdad.
@Dudeman Guymanington

no es que la 3a trilogia de star wars sea precisamente un gran ejemplo de las bondades de planificar 3 peliculas "a la vez".

mi punto es que... a ver, parece poco probable que ocurra. pero imaginemos que avatar 2 sea un fiasco de taquilla ¿estaria justificado hacer una 3º parte en cualquier situacion?

pues aqui estamos hablando de que esta planificado hacer una 4º cuando no se ha estrenado la 2º, que llega 13 años despues de haber estrenado la 1º. ¿no te parece que es arriesgado o incluso un poco arrogante?
Ashenbach escribió:
ros escribió:
Ashenbach escribió:

A mi no me ha parecido que ocurra nada de eso la verdad.

Yo si lo he notado en algunas escenas, me recordaba a algunos juegos cuando salen muchos personajes en pantalla y hay caídas de frames
El tema de que tengan claro que van a salir varias secuelas, es porque me parece que se han rodado al mismo tiempo, solo que la posproducción se realizara asi como vayan pasando los años. Algo asi como ESDLA o las antiguas Regreso al Futuro II y III,
GXY escribió:@Dudeman Guymanington

no es que la 3a trilogia de star wars sea precisamente un gran ejemplo de las bondades de planificar 3 peliculas "a la vez".

Claro que no, porque es un ejemplo de lo contrario.

GXY escribió:mi punto es que... a ver, parece poco probable que ocurra. pero imaginemos que avatar 2 sea un fiasco de taquilla ¿estaria justificado hacer una 3º parte en cualquier situacion?

Depende de la perspectiva. Según lo ve el estudio que ha puesto la pasta, claro que no. Según lo ven los espectadores a quienes gustó la película, claro que sí.

GXY escribió:pues aqui estamos hablando de que esta planificado hacer una 4º cuando no se ha estrenado la 2º. ¿no te parece que es arriesgado o incluso un poco arrogante?

Sí y puede que sí, pero también es lo mejor de cara a la cohesión de la saga. Si haces una película como si fuera la última y resulta que tiene éxito y haces otra más, y ese patrón se repite varias veces, te vas a encontrar con problemas. En esta, por ejemplo, las luchas no tienen la misma escala brutal que en la primera; si se hubiera hecho con la mentalidad de "igual es la última", seguramente serían muy distintas, y en cada película se intentaría subir el listón y rizar el rizo hasta "saltar el tiburón", probablemente. Síndrome Dragon Ball, vaya. En cualquier caso, apuesto a que la 3 tendrá un final más cerrado que esta por si hay que parar ahí, mientras que la 4 y 5 (si llegan a existir) irán más a su aire, posiblemente con salto temporal incluido.

Por cierto (nada que ver con esto), estaba pensando que hay un par de momentos en los que la edición me ha parecido algo apresurada y olía a recorte. ¿Se sabe algo de una futura versión extendida?
Muy entretenida la peli y con momentos emotivos top, pero la mitad está hecha para pollagordear de lo bonito y variado del mundo.
Pues ya he visto la peli y debo decir que la he disfrutado mucho. Si la anterior fue mi primera experiencia en 3D estereoscópico esta ha sido mi primera experiencia 4D.
Me ha molado mucho la peli aunque es cierto que la primera me dejó más huella.
Igualmente volveré a verla muchas veces más porque es una de esas películas que vale la pena revisionar.
A nivel técnico es jodida maravilla y aunque por diversas razones se la podrá criticar a mi me ha encantado.

La parte intermedia de la película es una carta de amor al fondo marino maravillosa.
Me estáis poniendo los dientes largos. Por favor, ciudado con los spoilers, algunos no nos gusta ir al cine en los estrenos.
Salí muy flipado yendo con expectativas moderadas, te vuela la cabeza a nivel tecnológico
Aún no la he visto, aunque estoy leyendo vuestros comentarios.

Os aporto algo que creo recordar, que lo mismo os arroja un poco de luz en una cosa.

Recordais el final de la anterior película ?, En aquella escena en que los colonos terrestres dejaban el planeta y volvían a su casa. Aquellas colas para embarcar en las naves, con los Na'vi " vigilándolos" muy cerca, arcos en mano y con cara y actitud de " a vuestra puta casa ya, joder"...

Si mal no recuerdo, y espero que no me esté liando, en una de esas colas en un momento se ve a un crío en ellas. Ojo, que me puedo equivocar, pero creo recordar el detalle.

Seguro que si fue así, lo mismo no estaba ni premeditado que en la secuela tuviera repercusión o que fuese el hijo de Quaritch ( que al menos durante el metraje no se hacía alusión a que tuviese familia, o a que el personaje desvelase nada de ese dato, incluso refiriéndose a que tuviese nada similar ni que fuese en la tierra). De ser así, seguro que a Cameron le hubiese faltado tiempo de poner un flashback a esa escena, para refrescar o crear efecto. O darle explicación si ese crío era su hijo. De todos modos, esto no es cine de Kubrick, ni siquiera del Cameron de los 80 . No os comáis la cabeza, que es una simple ficción con potencial en otros aspectos, tal y como con la primera parte. A mí con que siga siendo una "Pocahontas/Último Mohicano" o una "Selva Esmeralda" con marcianos, ya me va bien. Que no le pido más...

Ahora ya me salgo del spoiler, que lo he puesto para el respeto hacia vosotros en el comentario. Por mí, y prueba de ello es que os estoy leyendo, para una película así no me afecta. Sé lo que quiero ver en ella, aunque ésta vez creo que su primer visionado, lo haré en casita. Que ya lo sé, es la experiencia light por muy buen equipo que se tenga . De hecho, con la anterior y que ví de estreno, fue de las pocas veces que ver una película 3D en cine, era la razón de ser real.

Pero ahora mismo por diversas razones y al precio de la entrada, mejor destino eso a otras razones.

Igualmente, dudo que me decepcione. Esta saga cinematográfica está a años luz de que la tome como un producto con una coherencia y trascendencia de guión como para tomársela en "serio".

Saludos!.
La vi anoche.

Es una pelicula para dejarte llevar y disfrutar del espectaculo audiovisual y de la conexion que te establece con el mundo de Pandora y su vida.

Larga pero no me ha resultado aburrida en ningun momento.

Adaptada en cuanto a adolescentes a los tiempos que corren.

La trama lo esperado, en el fondo un argumento muy similar a la primera entrega.

Las actuaciones me han resultado aceptables, sin más.

Se hace interesante saber que pasara con los hijos en las proximas peliculas, si habrá salto generacional o no, etc

Creo que algunos diseños de animales podrian haber sido mejores.

En lo general no me ha parecido mejor que la primera, pero si me ha parecido ser muy interesante el enfoque que se ha puesto de enseñarnos Pandora sin esperar nada mas que el disfrute del momento. En la primera hora y media de pelicula. Ademas de necesario si es que quedan aun tantas peliculas por sacar.

Personalmente le doy un 8/10
¿Soy el único que pensó en el final cuando aparece
la hija con los pescaos con luces, lo de hija de puta, menos lucecitas y tráete cuatro medusas bombonas de esas que llevas a la espalda más?

Planeando verla otra vez en 2D con lo de las pantallas laterales.

Por cierto, brutal el diseño de los vehículos acuáticos sobre todo, de
los cangrejos.
@ros Al primer spolier, si yo también pensé que sería mejor hacer eso, y al segundo spoiler, también estoy muy de acuerdo que es un diseño muy chulo, en general están muy bien todos los diseño de los vehículos
@ros Respecto al spoiler

Yo entiendo que no tiene ni la menor idea de dónde están, es más utiliza los pequeños animales para que le marquen la ruta a seguir hasta ellas.

Ten encuentra que la niña y madre no encuentran la salida que es lo que le marcan los animalillos
ros escribió:¿Soy el único que pensó en el final cuando aparece
la hija con los pescaos con luces, lo de hija de puta, menos lucecitas y tráete cuatro medusas bombonas de esas que llevas a la espalda más?

Planeando verla otra vez en 2D con lo de las pantallas laterales.

Por cierto, brutal el diseño de los vehículos acuáticos sobre todo, de
los cangrejos.

Sobre el primer spoiler.
Los peces lucecitas lo que hacen es marcar el camino y encontrarlos.
De todas formas se lleva una porque ni ella ni la niña pequeña necesitan las medusas bombona. Ellas pueden aguantar la respiración igual que hace el niño con su padre que incluso le enseña a aguantar la respiración.
ros escribió:Coño pues me ha encantado. Lo peor que espero estar vivo para ver cómo sigue.

Lo mejor para mí no es el plano técnico. Lo es que creo que es la primera vez en mi vida que veo una película en la que salen niños a los que no estrangularía lentamente.

Saludos y disritud cada fotograma.

Por cierto , y no es coña ¿no os daba la sensación que en ciertos momentos habían como pequeñas ralentizaciones o caídas de frames? [qmparto]

Sí, hay secuencias con bajones de frames.
434 millones mundiales en 3 días.
sdlt escribió:434 millones mundiales en 3 días.

484,900,000 segun boxofficemojo
Buenas,

recomendación de cine para verla en 3D HFR en Barcelona provincia?
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6