Según tengo entendido, las consolas del cambio avanzado sí son consolas nuevas ya que vienen como una consola nueva comprada en una tienda, con sus plásticos y demás; y no, no son consolas viejas con plástico protector nuevo porque debajo de este (lo que sería la carcasa dela consola) está impoluta, sin una sola huella o rallón.
Sobre el cambio avanzado, ellos te envían una consola nueva, tu sigues con la vieja, no les envías la vieja y te quedas con las dos consolas........y ahí tenéis la respuesta a la retención de los 430€. Sobre la posibilidad de perder este dinero, se daría sólo en el caso de no enviar la consola defectuosa en un plazo máximo de 14 días tras haber recibido la nueva. Una vez que el señor de UPS recoge la consola y escanea el código de barras de la etiqueta ya no es responsabilidad tuya y por lo tanto no habría forma de perder esos 430€, solo faltaría que el consumidor fuese responsable que lo que haga UPS con el paquete.
Y sobre la opción de realizar varios cambios avanzados, sí se puede. Si la consola nueva que ellos envían falla, te envían otra nueva. Las palabras exactas del agente que me atendió al teléfono fueron "Hombre, si la consola nueva falla por supuesto que podría realizar otro cambio avanzado. Lo que no queremos es que usted tenga una consola defectuosa durante el período de garantía".
Todo esto que comento lo hablé hace dos semanas con dos agentes del SAT diferentes, ya que realicé un cambio avanzado de una consola por temas de ruido (véase grillo).
EDITO: por cierto, las consolas del cambio avanzado se envían desde Dublin (Irlanda) a diferencia de las reparadas que se envían desde el mismo SAT en Frankfurt (Alemania).