Averías y problemas técnicos de XBOX ONE

Buenas,
como dice el título ayer quise cambiar el disco de juego y no hay manera, pulso el botón. No recuerdo si el botón era digital o mecánico, ya que el único juego fisico que tenia hasta ahora era el Forza... si es mecánico no noto ni que se mueva

A alguien más le ha pasado? imagino que tendré que enviar a repararla... con la pereza que me da

Gracias de antemano
el boton es tactil,asi que te toca mandarla al sat si quieres,simpre puedes encender con el mando a ver si se acaba arreglando,siempre tienes tiempo para enviarla estando en garantia
termita1979 escribió:el boton es tactil,asi que te toca mandarla al sat si quieres,simpre puedes encender con el mando a ver si se acaba arreglando,siempre tienes tiempo para enviarla estando en garantia

Gracias termita pero no es el de encendido ese va perfecto es el de expulsión de disco ayer tuve que sacar el juego con un clip... pero no es plan estar así así que acabaré mandándola
rapiz escribió:
termita1979 escribió:el boton es tactil,asi que te toca mandarla al sat si quieres,simpre puedes encender con el mando a ver si se acaba arreglando,siempre tienes tiempo para enviarla estando en garantia

Gracias termita pero no es el de encendido ese va perfecto es el de expulsión de disco ayer tuve que sacar el juego con un clip... pero no es plan estar así así que acabaré mandándola

ostias que se me ha ido la pinza,jajajajaja
pues si mandala
(mensaje borrado)
Grinch escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095

No es este ese foro?????.....

Bueno pues a día se hoy la mía enviada de UK por fallo de carro esta parada a 2:30 horas de mi casa y hasta el martes no llega......esperó que la tercera dure mas de 7 meses
camploy escribió:
Grinch escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095

Bueno pues a día se hoy la mía enviada de UK por fallo de carro esta parada a 2:30 horas de mi casa y hasta el martes no llega......esperó que la tercera dure mas de 7 meses

El mod a fusionado el post de este hombre directamente con este. Por eso sale ese mensaje ^^
Siempre que instalo un juego cuándo llevo un rato instalandose me sale Instalación Parada y de desconecta del Xbox Live y para volver a conectarme a Xbox Live para que continue la instalación por cojones tengo que reiniciar la conexión que sino no se me conecta.

Tengo 30MB de bajada y 1MB de subida, no es problema de mi conexión porque me va estable y nunca se me cae mientras juego.

La NAT la tengo Abierta.

Ayuda! A alguien más le pasa?
Grinch escribió:
camploy escribió:

El mod a fusionado el post de este hombre directamente con este. Por eso sale ese mensaje ^^

Has probado a hacer un test de conecsion con la consola??? Ami un tiempo me dio algo parecido y era por fallo de la Ip....haz un test pon la Ip y DNS en automático y apaga el router 30 segundos todo es probar.
No se si será un problema de mi consola pero eran a veces se me desconecta solo la conexión del wifi por ejemplo en el fifa cuando estoy en el menu me da error de servidores me salgo al menú y me aparece que se ha desconectado la red y en el call of duty cuando carga un mapa a veces se me desconecta aparece cargando el mapa 1,2,3,4... y al final pone error de servidores me salgo y se me desconecta del internet alguna solución o es simplemente cambiarla con la garantía
Saludos
Tengo un problemilla con la One. Es como si le costara reconocer los discos, me explico.
Pongo un juego en formato físico, y lee algo del br y no inicia, y así hasta que despues de
10 o 20 veces empieza a leer normal. No es del disco físico, ya que me pasa con todos
los juegos. Hay un poco de acojone porque a veces hace el ruido ese tan odioso de querer
arrancar, pero no como el petardeo aquel tan famoso. No sé si enviarla al SAT, la compré
justo cuando salió.

Por otro lado, 2 cosas: Cuando tenga la consola nueva, tengo que volver a instalar todos
los juegos al disco duro??....porque entonces tela......
El envío normal sin retención de pasta, etc, a alguno os ha ido bien??, es decir, que han
tardado la típica semana y poco?, lo digo porque con la 360 tardaban eso, pero leyendo
ahora el tema de stocks...pfff....no sé.

Saludos y gracias de antemano
1morpheo1 escribió:Tengo un problemilla con la One. Es como si le costara reconocer los discos, me explico.
Pongo un juego en formato físico, y lee algo del br y no inicia, y así hasta que despues de
10 o 20 veces empieza a leer normal. No es del disco físico, ya que me pasa con todos
los juegos. Hay un poco de acojone porque a veces hace el ruido ese tan odioso de querer
arrancar, pero no como el petardeo aquel tan famoso. No sé si enviarla al SAT, la compré
justo cuando salió.

tiene pinta de ser mierda en la lente.. a mi también me ha pasado alguna vez.. prueba alguna limpiado de blue ray, te costara poco..

Por otro lado, 2 cosas: Cuando tenga la consola nueva, tengo que volver a instalar todos

si tienes un disco duro externo los puedes pasar todos a al dd, y en la "nueva" consola ya los tendrás.. solo tendrás q loguearte con tu perfil y conectar e dd [sonrisa] [sonrisa]
Morpheo tengo el mismo problema que tu y también con una day une, pedi el cambio avanzado y ahora mismo tengo las dos consolas en casa, pero tengo la sospecha que el problema sea el que te comenta el compañero que posiblemente sea suciedad en la lente, por lo que el martes compraré un disco de limpieza de blu ray , ya que a mi los DVD y cds si me los lee por lo que la lente que debe estar sucia es la de los bluray.
Lo digo porque si la revivo prefiero quedarme mi consola que se la vida que ha llevado, que no la reacondicionadas que envían ya que aunque funciona correctamente, nunca sabes si te va a cáscar por otro lado.
Milyu escribió:Morpheo tengo el mismo problema que tu y también con una day une, pedi el cambio avanzado y ahora mismo tengo las dos consolas en casa, pero tengo la sospecha que el problema sea el que te comenta el compañero que posiblemente sea suciedad en la lente, por lo que el martes compraré un disco de limpieza de blu ray , ya que a mi los DVD y cds si me los lee por lo que la lente que debe estar sucia es la de los bluray.
Lo digo porque si la revivo prefiero quedarme mi consola que se la vida que ha llevado, que no la reacondicionadas que envían ya que aunque funciona correctamente, nunca sabes si te va a cáscar por otro lado.

Pues no sé yo si puedes hacer eso, me explico ellos esperan una consola con un número de serie y si le mandas la que ellos mandaron no va a coincidir, además almenos con la 360 la garantía se pasaba automaticamente a la que te mandaban y no sé si aquí ocurrirá igual pero es probable que den de baja la antigua y te pongan el número de serie de la nueva, te lo digo para que lo tengas en cuenta, vaya que se te quede la consola en un limbo o algo, antes de pedir cambios avanzados asegurarse de que la consola la queréis cambiar
Hola spoD efectivamente es como comentas, ellos esperan recibir la averiada, pero ya lo tengo hablado con el sat, que si consigo hacer que lea con la limpieza de la lente puedo quedarme con la mía, eso si, antes hay que llamarlos para comunicarles esto, la verdad es que el sat de Microsoft se porta bastante bien. Cuando dices que primero hay que estar seguro antes de pedir el cambio avanzado, efectivamente estaba seguro porque no me leía ningún bluray , por eso lo solicité, mis dudan vinieron cuando probé DVD y cd y si que los leía. Un saludo.
Wenas, a ver si me podéis ayudar.

Desde hace 3 o 4 días me viene saliendo el aviso cada 2 x 3 de que el mando tiene baterías bajas y a los 2 minutos se desconecta. El problema es que yo juego únicamente con un cable usb micro sin baterías (Con lo cual no pueden agotarse). He tirado el cable anterior y me he comprado otro y la historia se repite. También he probado a cambiar el puerto usb donde lo enchufo y sucede lo mismo, así que no se qué puede estar ocurriendo. A ver si alguien me ayuda porque no me gustaría estar 1 mes sin mando xq lo tenga que mandar a Alemania.
1morpheo1 escribió:Tengo un problemilla con la One. Es como si le costara reconocer los discos, me explico.
justo cuando salió.

El envío normal sin retención de pasta, etc, a alguno os ha ido bien??, es decir, que han
tardado la típica semana y poco?, lo digo porque con la 360 tardaban eso, pero leyendo
ahora el tema de stocks...pfff....no sé.

Ya te digo yo que se te ha jodido la consola...ami ya me ha pasado dos veces y se supone que mañana me llega otra después de algunos problemas con M$ y espero que valla bien esta que me envian.según me dijeron ellos el envió normal son entre 10,y 12 días si no esta la cosa mal.....te toca mandarla
Como ya te han dicho,tienes que mandarla,a mi también me ha pasado dos veces,la primera con envio normal me tardo en total menos de 10 días,esta última vez la envié el martes pasado,el viernes me llego el número de seguimiento de ups,al ser fiesta,imagino la tendré el miércoles,hable con sat y no se si me enviaran otra vez la mía u otra,si no es nueva les he dicho que quiero la mia,por que ha saber como viene la otra...
Hola se me a jodido ahora mismo la consola y acabo de hablar con el chat de microsoft , alguien me puede decir como va lo del intercambio avanzado?? eso de que te dan una consola antes de enviar la tuya?? luego que hay que devolverla o te quedas con esa y no te dan la tuya?? no me lo han explicado bien y no se que hacer....
gracias
caracuel escribió:Hola se me a jodido ahora mismo la consola y acabo de hablar con el chat de microsoft , alguien me puede decir como va lo del intercambio avanzado?? eso de que te dan una consola antes de enviar la tuya?? luego que hay que devolverla o te quedas con esa y no te dan la tuya?? no me lo han explicado bien y no se que hacer....
gracias

Ellos te retienen las pelas
y en cuanto recibas la de sustitucion tienes 15 dias para mandarles la tuya o te quitaran el importe
te quedas con la consola que te han enviado no con la tuya
Vale gracias prefiero hacerlo como siempre entonces no me corre prisa estar unos días sin consola!!!! gracias por la información !!!
Muchas gracias por la ayuda

Probaré lo del cd limpiador y a ver que tal. Si sigue haciendo lo mismo pues es que
está jodida...entonce la enviaré al sat en "modo normal", ya es lo que contaba, unos 10-12 días........
Lo curioso es que hoy me iba perfecta, me ha pillado el nba2k15 a la primera,
hay cosas que no se entienden......

La que te mandan, si lo haces en normal, es una totalmente nueva, o una arreglada??

Saludos y gracias
1morpheo1 escribió:Muchas gracias por la ayuda

Probaré lo del cd limpiador y a ver que tal. Si sigue haciendo lo mismo pues es que
está jodida...entonce la enviaré al sat en "modo normal", ya es lo que contaba, unos 10-12 días........
Lo curioso es que hoy me iba perfecta, me ha pillado el nba2k15 a la primera,
hay cosas que no se entienden......

La que te mandan, si lo haces en normal, es una totalmente nueva, o una arreglada??

Saludos y gracias

Nopp si mandas la Tulla en cambio normal...te mandan la Tulla reparada.
Desde la ultima actualizacion el fin de semana pasado, cuando enciendo la One, es como si el disco duro hiciera un ruido mas fuerte de lo normal, un "brrrrrrrrr". Durante 1 min mas o menos, y ya se para y vuelve a ser silenciosa.

A alguien mas le ha pasado? deberia preocuparme?
Acaba de llegarme mi ONE una semana exacta desde que pedí el cambio. ahora a reinstalar todos los juegos en la nueva. ¿alguien sabe como descargar los juegos que tengo comprados ¿o hay que ir de uno en uno?
Ves donde tenias los juegos guardados,dale una vez a la derecha y ahi te aparece todo lo que habias descargado.

Es nueva o reparada?lo pediste avanzado?
Hola, buenas.

Mañana a lo mejor compro una Xbox One de segunda mano a un particular. Tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar...

Este chico dice que el Kinect no se lo coge la Xbox, que le dejó de funcionar de repente. He estado mirando por internet y al parecer a mucha gente le a ocurrido eso al actualizar su Xbox, ¿algún afectado por aquí?

Me la vende con Kinect, pero no funciona, me hace una rebaja por ello... si se lo cojo es por la garantía con Microsoft que me haría la reparación "gratis". (Pero claro, si le a dado un golpe y se ha roto ahí no me cubre la garantía...). Si él registró la Xbox One y el Kinect con su cuenta Microsoft, yo ya no podré registrarla con la mía, ¿no? Y si fuese así, ¿el podría borrar el registro de la consola para poder registrarla yo con mi cuenta y así pasarme a mi la garantía con Microsoft?

De todas formas quedaré mañana con él para ver como está y probarla...
Un saludo y gracias de antemano compañeros.
ShArKeSDioS escribió:Hola, buenas.

Mañana a lo mejor compro una Xbox One de segunda mano a un particular. Tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar...

Este chico dice que el Kinect no se lo coge la Xbox, que le dejó de funcionar de repente. He estado mirando por internet y al parecer a mucha gente le a ocurrido eso al actualizar su Xbox, ¿algún afectado por aquí?

Me la vende con Kinect, pero no funciona, me hace una rebaja por ello... si se lo cojo es por la garantía con Microsoft que me haría la reparación "gratis". (Pero claro, si le a dado un golpe y se ha roto ahí no me cubre la garantía...). Si él registró la Xbox One y el Kinect con su cuenta Microsoft, yo ya no podré registrarla con la mía, ¿no? Y si fuese así, ¿el podría borrar el registro de la consola para poder registrarla yo con mi cuenta y así pasarme a mi la garantía con Microsoft?

De todas formas quedaré mañana con él para ver como está y probarla...
Un saludo y gracias de antemano compañeros.

El puede borrar la Xbox de su cuenta y podras registrarla a tu cuenta sin problema.

Un saludo
AYUDA!!!!

Se me ha quedado pillado el adaptador de micro en el mute, no hay manera de quitarlo del mute(sale siempre la linea naranja) , ni reiniciando mando, ni provando con otro mando, ni reiniciando consola se quita el mute, apreta para desmutear y no funciona, se queda en naranja!!!!

Edito: Ya lo he solucionado!!! Al final he tenido que actualizar el mando desde la configuración y el adaptador se ha vuelto a configurar bien
Tengo un problema que no es grave pero si me molesta, resulta que cuando grabo un video no me sincroniza el video con el audio hay alguna solución?
Mbustosb escribió:Ves donde tenias los juegos guardados,dale una vez a la derecha y ahi te aparece todo lo que habias descargado.

Lo pedi por cambio avanzado. La consola es nueva, recien salida del horno, fabricada el 03-12-2014 [looco]
djemilio84 escribió:
Mbustosb escribió:Ves donde tenias los juegos guardados,dale una vez a la derecha y ahi te aparece todo lo que habias descargado.

Lo pedi por cambio avanzado. La consola es nueva, recien salida del horno, fabricada el 03-12-2015 [looco]

joder,si que corre microsoft,saca consolas fabricadas en 2015, [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Tengo un problema con un mando en el cual se mueve todo hacia arriba sólo... el mando es de los que dieron media markt el día de salida al comprar la consola, tiene aun garantia?como va el tema de los periféricos ?

Saludos
dicsi escribió:Tengo un problema con un mando en el cual se mueve todo hacia arriba sólo... el mando es de los que dieron media markt el día de salida al comprar la consola, tiene aun garantia?como va el tema de los periféricos ?

Saludos

Te metes en soporte de xbox http://support.xbox.com/es-ES/ y ahi tienes que registrar tu ONE si es que no la tienes registrada luego hay una opcion que es solicitar una reparacion, seleccionas perifericos y seleccionas mando sigues lso pasos que te da y en principio en mi caso lo mande y a la semana tenia uno nuevo en mi casa. O intenta hacer el cambio avanzado llama al 914534025 (soporte xbox en España) y comenta si puedes hacer cambio avanzado de un mando.
djemilio84 escribió:
dicsi escribió:Tengo un problema con un mando en el cual se mueve todo hacia arriba sólo... el mando es de los que dieron media markt el día de salida al comprar la consola, tiene aun garantia?como va el tema de los periféricos ?

Saludos

Te metes en soporte de xbox http://support.xbox.com/es-ES/ y ahi tienes que registrar tu ONE si es que no la tienes registrada luego hay una opcion que es solicitar una reparacion, seleccionas perifericos y seleccionas mando sigues lso pasos que te da y en principio en mi caso lo mande y a la semana tenia uno nuevo en mi casa. O intenta hacer el cambio avanzado llama al 914534025 (soporte xbox en España) y comenta si puedes hacer cambio avanzado de un mando.

Supongo que habrá que pagar transporte no?
dicsi escribió:
djemilio84 escribió:

Saludos

Supongo que habrá que pagar transporte no?

No, es gratis. Solo tienes que imprimir una pegatina de UPS que te manda microsoft al correo. no cuesta ni un duro, ademas te compensan con 1 mes de live gratis (al menos a mi)
Gracias por contestar,y una última pregunta, que es lo de cambio avanzado?

Saludos
Cambio avanzado es que te retienen el valor de lo que quieres cambiar,te mandan uno lo antes posible y cuando lo tengas envias el tuyo,cuando lo reciban te quitan el bloqueo del dinero
Mbustosb escribió:Cambio avanzado es que te retienen el valor de lo que quieres cambiar,te mandan uno lo antes posible y cuando lo tengas envias el tuyo,cuando lo reciban te quitan el bloqueo del dinero

Vale muchas gracias a los dos por cocontestar, como tengo un mando optare por mandar primero

Saludos

Te pasa exactamente lo mismo que a mi, todavia no echo nada, quiero enviarla al sat pero no se cual es el metodo mas sencillo y rapido

lo del cambio avanzado habeis dicho te quitan el bloqueo del dinero que dinero? que dinero te retienen y de donde sale?
BioKiller23 escribió:

Saludos

Te pasa exactamente lo mismo que a mi, todavia no echo nada, quiero enviarla al sat pero no se cual es el metodo mas sencillo y rapido

lo del cambio avanzado habeis dicho te quitan el bloqueo del dinero que dinero? que dinero te retienen y de donde sale?

Tienes que dar tu numero de tarjeta de credito, te retienen el importe y cuando ellos lo reciben lo desbloquean.
djemilio84 escribió:
BioKiller23 escribió:

Saludos

Tienes que dar tu numero de tarjeta de credito, te retienen el importe y cuando ellos lo reciben lo desbloquean.

nunca y enviado nada al sat pero esto parece interesante, la cuestion es si al mando cuesta 60 euros te retienen los 60 y cuando les llega el mando todo se queda igual no? lo importante como te llega a ti un mando nuevo, lo da microsoft , MM o quien?

saludos y gracias no me entero mucho :-?
BioKiller23 escribió:
djemilio84 escribió:
BioKiller23 escribió:

nunca y enviado nada al sat pero esto parece interesante, la cuestion es si al mando cuesta 60 euros te retienen los 60 y cuando les llega el mando todo se queda igual no? lo importante como te llega a ti un mando nuevo, lo da microsoft , MM o quien?

saludos y gracias no me entero mucho :-?

Es facil, ellos te piden una direccion de envio y un numero de tarjeta de credito, te bloquean los 60€, en dos dias tienes el mando nuevo en tu casa, metes el mando estropeado en esa misma caja y lo mandas por UPS poniendo en la caja una pegatina de envio que viene dentro de esa caja, el SAT recibe el mando estropeado y automaticamente desbloquea esos 60.

El tema de los 60€ es para asegurarse que envias el mando estropeado, si no te quedas con los dos jejej
djemilio84 escribió:
Es facil, ellos te piden una direccion de envio y un numero de tarjeta de credito, te bloquean los 60€, en dos dias tienes el mando nuevo en tu casa, metes el mando estropeado en esa misma caja y lo mandas por UPS poniendo en la caja una pegatina de envio que viene dentro de esa caja, el SAT recibe el mando estropeado y automaticamente desbloquea esos 60.

El tema de los 60€ es para asegurarse que envias el mando estropeado, si no te quedas con los dos jejej

Muchas gracias !!!! aclarado, pues esto esta muy bien!
saludos
Hola Djemilio, yo tb he hecho el cambio avanzado y veo que dices que te han enviado una consola nueva, no es por fastidiarte el día pero es casi imposible que envíen una consola nueva, te explico, a mi también me pone que es de diciembre de 2014 pero al lado de la fecha debes fijarte si pone MFR , o sea fecha de manufacturación o service date que es la fecha que le pone el servicio tecnico a las reacondicionadas, de cualquier manera lo importante es que la consola que nos envían funcione bien y si no de vuelta al sat. Creo que tienen muchísimas consolas en reparación por el fallo del lector , tantas que lógicamente le sustituirán el lector y después para otro.
A mi me preocupa mas otro asunto y es que misteriosamente las reacondicionadas pasan de consumir 90wh a 180wh en funcionamiento normal y de 1,5wh a 20wh en modo reposo , eso si que no tiene mucha explicación :-?
Milyu escribió:Hola Djemilio, yo tb he hecho el cambio avanzado y veo que dices que te han enviado una consola nueva, no es por fastidiarte el día pero es casi imposible que envíen una consola nueva, te explico, a mi también me pone que es de diciembre de 2014 pero al lado de la fecha debes fijarte si pone MFR , o sea fecha de manufacturación o service date que es la fecha que le pone el servicio tecnico a las reacondicionadas, de cualquier manera lo importante es que la consola que nos envían funcione bien y si no de vuelta al sat. Creo que tienen muchísimas consolas en reparación por el fallo del lector , tantas que lógicamente le sustituirán el lector y después para otro.
A mi me preocupa mas otro asunto y es que misteriosamente las reacondicionadas pasan de consumir 90wh a 180wh en funcionamiento normal y de 1,5wh a 20wh en modo reposo , eso si que no tiene mucha explicación :-?

Lo mirare, pero de aspecto esta inpoluta, la mia tenia algun rallon y esta esta perfecta, desde luego parecer parece nueva y funciona por ahora bien, no hace ruidos, lee bien los blue ray, la e dejado toda la noche descargando los juegos de la store y sin problemas.
¿Lo del consumo como lo sabes?

Otra cosa hay que vovler a registrar la reacondicionada en la web de xbox? que garantia tienen las reacondicionadas?
djemilio84 escribió:
Milyu escribió:Hola Djemilio, yo tb he hecho el cambio avanzado y veo que dices que te han enviado una consola nueva, no es por fastidiarte el día pero es casi imposible que envíen una consola nueva, te explico, a mi también me pone que es de diciembre de 2014 pero al lado de la fecha debes fijarte si pone MFR , o sea fecha de manufacturación o service date que es la fecha que le pone el servicio tecnico a las reacondicionadas, de cualquier manera lo importante es que la consola que nos envían funcione bien y si no de vuelta al sat. Creo que tienen muchísimas consolas en reparación por el fallo del lector , tantas que lógicamente le sustituirán el lector y después para otro.

Lo mirare, pero de aspecto esta inpoluta, la mia tenia algun rallon y esta esta perfecta, desde luego parecer parece nueva y funciona por ahora bien, no hace ruidos, lee bien los blue ray, la e dejado toda la noche descargando los juegos de la store y sin problemas.
¿Lo del consumo como lo sabes?

Otra cosa hay que vovler a registrar la reacondicionada en la web de xbox? que garantia tienen las reacondicionadas?

Lo de volver a registrar la consola nueva no te lo puedo contestar pq no lo se, la original creo que la registre por peimera vez cuando me puse en contacto con el sat para el cambio avanzado.
La garantía de la reacondicionadas o de cualquiera que te manden es la continuación de la que tenias originalmente , o sea, si te quedaba in año de garantía pues eso.
En relacion a lo del consumo yo lo he visto en la misma pegatina donde va el numero de serie y fecha de fabricación o reparación y esta a la parte inferior derecha, ahí aparecen unos wh muy superiores a la original, la verdad es que quería llamar al sat para preguntar eso pero por pereza todavía no lo he hecho ya que cada vez que llamas al sat es casi una hora de llamada entre unas cosas y otras. Por otro lado a mi tb me pareció que la consola era nueva, por lo de la fecha que te comento y tal, pero tras ver que la fecha no era de fabricación sino de reparación y al comparar el tema de los consumos, me di cuenta que lo que le hacen es que le cambian casi todos los plásticos dando el aspecto de nueva. Bueno digo casi todos porque las rejillas laterales a mi no me las cambiaron y ahí es donde observe síntomas de polvo que lógicamente en una nueva no existen. Un saludo.

El menor consumo es cosa de la actualización de octubre, la cual redujo el voltaje de las consolas sin kinect a causa del coil whine que existía. Es una forma de saber si una consola es anterior a octubre o no.
9008 respuestas