amedinadiaz2019 escribió:Uno de los que probó la Aya neo hace unos días en el evento en el que la pusieron en China, comenta los siguientes datos sobre la batería:
for the first prototype
1.5 hours at 15w (new 3a games, like Sekiro)
2.5 hours at 10w (old 3a, like GTAV)
3 hours at 7w (ps2 emulator)
5 hours at 5w (indie games or retro games)
they are still in the process of improving the power consumption
Entra dentro de mis expectativas al menos. Poco más se puede pedir.
me parecen demasiado, sinceramente.
uno de los problemas que recuerdo de los primeros prototipos de la WinMax (que tenían AMD) era que precisamente con la máquina sin hacer nada en ella, solo Windows cargado, consumía una cantidad de batería brutal.
dudo mucho que quien haya probado el prototipo de la Aya en un evento, haya podido estar probando mas de media hora, por lo que asumo que estos datos son los que les han dado los del propio equipo de Aya a este tester.
en la Win2, jugando sekiro, puedo llegar a la hora y media también, ojo, pero claro, haciendo un mod grafico para que sea jugable en esa máquina.
GTA5 está por el mismo tiempo, o menos incluso.
El emulador de PS2, segun que juego puede pedir tanta máquina como un AAA.
yo creo que siendo objetivo, la máquina en tareas que requieran poca potencia puede llegar a las 3 horas, 4 si nos estiramos. Ya en juegos mas actuales/potentes, creo que entre hora y media a 2 horas será la duración media.
Vamos, que si a un portátil normal ya le cuesta llegar a las 3 horas, esta consola, siendo mas pequeña, menos batería, etc... no se, se me hace difícil lo de esas duraciones que habéis puesto (que ojalá sean así, ojo)
recuerda que normalmente los datos que dan las compañías son basados en cálculos en papel sobre duración de la batería, y que luego en el diseño físico varian mucho. Tenemos el ejemplo de la SmachZ, que por ejemplo sobre papel en principio no necesitaba disipación activa (que fué una de las cosas que comenté con ellos por que me parecía increíble que no consideraran meterle un ventilador en principio), y que luego en los primeros prototipos de la placa se dieron cuenta que los valores sobre papel no tenían nada que ver.