Estoy mirando en actualizar mi Win 2, que la tengo desde su salida en Indiegogo y me ha dado un resultado increíble. La he usado prácticamente todos los días laborables de camino al curro, unas 2 horas y media al día (ya voy por la segunda batería) y sin darme un solo error. Hay algunos juegos que obviamente no puede correrlos a frames razonables y por necesitar una pantalla algo más grande, he decidido ver cómo estaba el patio con los UMPCs.
La Win Max no me parece mala opción, sobre todo por el tema de la pantalla. Para mi, 8 pulgadas es lo ideal y el estilo clamshell también me gusta pero el tamaño final me parece demasiado, sobre todo por los bordes de la pantalla y que bueno, ahora hay opciones más potentes.
La Win 3 es un maquinón por su potencia y también destacaría sus gatillos analógicos pero no me gusta por cómo han añadido el teclado (aunque valoro su coraje por sacar algo "nuevo" e innovar) y sobre todo porque es imposible leer en una pantalla de 5,5". Ya me diréis cuando lleguéis a los 40. Un punto bueno es que GPD ya tiene mucha experiencia en este mundillo y lo prueban sus ya numerosas máquinas.
A la Aya Neo le voy siguiendo la pista desde hace un tiempo y me parece una opción interesante. El precio es un pelín alto pero más barata que la Win 3 si al final sale por $699 en Indigogo. A priori parece que es potente, tiene buenos controles (aunque me da que son iguales a los de la Switch con lo que habrá que lidiar con el dichoso drifting) y si, una pantalla de 7" que no sufre de bezels masivos como los de la Win 3 o Max aunque algo en los laterales si que tiene. La batería es similar a la Win 3, 2 horas de duración con juegos triple A que es bastante poco pero a día de hoy es lo que hay. Me preocupa que esta al ser su primera máquina, tenga mas problemas de los que sería deseable pero es algo que solo sabremos con el tiempo.
Aquí os dejo un par de vídeos. En el primero, se ve una diferencia abismas de frame rate entre la Win 3 y la Asa Neo aunque habrá que ver más juegos y youtubers que nunca se sabe...
En este otro, un coreano ha metido un 4800u en su Aya Neo! La velocidad base es menor pero tiene más en la turbo y 2 cores más haciendo un total de 8. Al tener SMT llega a los 16 threads!! Sería interesante ver 2 opciones en la campaña de mecenazgo como hizo GPD con la Win 3.