AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

Dijeron que una vez pasada la campaña de IGG, sacarían más colores.

A mi personalmente las carcasas translúcidas o transparentes pero con un pequeño tinte oscuro me gustan pero la que han usado en la Aya Neo me recuerda a juguete barato de Aliexpress. Y si añadimos las luces LED, ya ni te digo. La blanca me encanta pero sabiendo que se va a ensuciar (y quién sabe si amarillear con el tiempo) me voy a decantar por la negra. El verde neo ese que van a usar para los botones y d-pad me parece horrendo!

Estoy seguro que con el tiempo, alguien sacará carcasas transparentes, así que paciencia.
Mandaron mail, mañana 11:00 CST ,se abre la campaña en indiegogo.
Espero ser de los afortunados con el early bird
Uf, se les ha ido un poco el precio... a ver como acaba la cosa [carcajad]
AnimAitor escribió:Uf, se les ha ido un poco el precio... a ver como acaba la cosa [carcajad]

Porque? no es mas barata que la Gpd win 3? la GPD 3 mas potente está 950 dolares
Me esperaba un salto menor de la earlybird a la normal. Y ojo que la de $789 con 500GB está solo en negro. Para los que quieran la blanca, tienen que pillarse si o si la de 1TB.
Podeis poner el link de la campaña?
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:Uf, se les ha ido un poco el precio... a ver como acaba la cosa [carcajad]

Porque? no es mas barata que la Gpd win 3? la GPD 3 mas potente está 950 dolares

Si vas a 1TB con dock, se te va a quedar entre los 780-820€, dependiendo cómo pilles el cambio y la comisión de tu banco (en mi caso con la GPDw3 mi banco me dió una sorpresa de 20€ más como comisión por el cambio de divisas). Vamos, que salen prácticamente igual ambas.

Los indecisos tendrán que mirar que detalles de una u otra les llaman más, porque el precio ya poca diferencia tiene... Son dos pedazo de máquinas que corren W10, ninguna es mala decisión, pero depende de qué se espere de ellas.

Aya tiene mejor performance con tdps bajos, consumirá menos batería, GPD tiene mejor performance con tdps altos, le sacarás más jugo en dock.

Drivers amd vs intel, con todo lo que eso conlleva.

Aya tiene pantalla más grande, se verá mejor.
GPD más pequeña, consumirá menos.
En el video comparativo de Taki las ponía casi a la par por minutos de diferencia en consumo a 15w, perdiendo la gpd.

Aya tiene botones star/select/xbox + tres configurables + encendido + ¿Volumen? (doy por hecho que sí, pero no estoy del todo seguro...)
GPD tiene botones star/select/xbox + dos configurables + encendido + volumen + interruptor joystick/ratón + huella dactilar + teclado completo

En Aya L2/R2 no son analogicos, no tienen recorrido, GPD sí lo son.

Aya tiene giroscopio, GPD no.

GPD tiene slot para tarjetas microSD, aya no. Lo mismo con la conexión thunderbolt (qué cagada que no se propague al dock, por cierto).

No sé, ¿me dejo algo?
khorecs escribió:
neeoo escribió:

Si vas a 1TB con dock, se te va a quedar entre los 780-820€, dependiendo cómo pilles el cambio y la comisión de tu banco (en mi caso con la GPDw3 mi banco me dió una sorpresa de 20€ más como comisión por el cambio de divisas). Vamos, que salen prácticamente igual ambas.

Los indecisos tendrán que mirar que detalles de una u otra les llaman más, porque el precio ya poca diferencia tiene... Son dos pedazo de máquinas que corren W10, ninguna es mala decisión, pero depende de qué se espere de ellas.

Aya tiene mejor performance con tdps bajos, consumirá menos batería, GPD tiene mejor performance con tdps altos, le sacarás más jugo en dock.

Drivers amd vs intel, con todo lo que eso conlleva.

Aya tiene pantalla más grande, se verá mejor.
GPD más pequeña, consumirá menos.
En el video comparativo de Taki las ponía casi a la par por minutos de diferencia en consumo a 15w, perdiendo la gpd.

Aya tiene botones star/select/xbox + tres configurables + encendido + ¿Volumen? (doy por hecho que sí, pero no estoy del todo seguro...)
GPD tiene botones star/select/xbox + dos configurables + encendido + volumen + interruptor joystick/ratón + huella dactilar + teclado completo

En Aya L2/R2 no son analogicos, no tienen recorrido, GPD sí lo son.

Aya tiene giroscopio, GPD no.

GPD tiene slot para tarjetas microSD, aya no. Lo mismo con la conexión thunderbolt (qué cagada que no se propague al dock, por cierto).

No sé, ¿me dejo algo?

Que locura!, no se cual es mejor! no puedo decidirme, hace rato quiero algo con un Ryzen, si solo hubiese salido antes esta AYA neo, no se por otro lado los gatillos analógicos también me parecen importantes hoy en día, giroscopio no se para que mier.. se puede necesitar, sin micro sd mmmm... eso tambien me tira para atras. El tema del soporte de los drivers del Ryzen a su vez me tira para ese lado.
No se que hacer la verdad. Una de las 2 quiero, tengo y puedo mantener una (De hecho ya preordene la GPD 3). Pero no se si comprar mañana una AYA y si no me convence venderla(que con la economía de mi pais en un mes la puedo vender al doble) pero no se.
Se puede vivir sin gatillos analogicos? Es mucha la diferencia de FPS entre las dos maquinas en altos TDPs?
La diferencia en fps es prácticamente nula por lo que se ha visto en las reviews, que además dependen mucho de configuración del juego, del tdp etc.

Los analógicos los vas a usar sobre todo en carreras o naves, donde haya un acelerador de algún tipo.

Además ha molado porque, dentro de que parece intentan mantenerse objetivos (me río por dentro) hay dos reviewers, uno de cada lado, Taki más pro aya, The Phawx más pro GPD.

En mi caso, el slot de microsd y el teclado ha sido determinante. La disposición de los dos configurables en la GPD a priori me gusta mucho, a ver qué tal el día a día.

Con el resto de diferencias, podría vivir con ambas, pero lo que más me duele de GPD es el histórico de publicación de drivers de intel.

A partir de ahí
khorecs escribió:La diferencia en fps es prácticamente nula por lo que se ha visto en las reviews, que además dependen mucho de configuración del juego, del tdp etc.

Los analógicos los vas a usar sobre todo en carreras o naves, donde haya un acelerador de algún tipo.

Además ha molado porque, dentro de que parece intentan mantenerse objetivos (me río por dentro) hay dos reviewers, uno de cada lado, Taki más pro aya, The Phawx más pro GPD.

En mi caso, el slot de microsd y el teclado ha sido determinante. La disposición de los dos configurables en la GPD a priori me gusta mucho, a ver qué tal el día a día.

Con el resto de diferencias, podría vivir con ambas, pero lo que más me duele de GPD es el histórico de publicación de drivers de intel.

A partir de ahí

Si yo no entiendo porque GPD no van por los Ryzen, me alegré cuando al inicio decian iba a llegar gpu de AMD pero despues se fueron por Intel. Igualmente en algunas review veo que comparan notebooks con los procesadores que tienen la aya neo y la gpd 3 y en unos gana el Ryzen y en otros Intel...
Para los que vayais a comprarla en indiegogo, el tema de aduanas como va? cuanto se paga?

Respecto a la garantia, que habria que hacer, enviarla a china?

Cuanto saldría la consola si tenemos en cuenta tanto cambio de divisas +aduanas + otros gastos imprevistos?

aprox.
Lo que no entiendo es como sacar la hora de inicio de la campaña como convierto las 11:00 AM CST a la hora de mi pais?
neeoo escribió:Lo que no entiendo es como sacar la hora de inicio de la campaña como convierto las 11:00 AM CST a la hora de mi pais?

Si eres de Argentina, según esta web las 11:00 son las 14:00 en Buenos Aires.
vick21 escribió:
neeoo escribió:Lo que no entiendo es como sacar la hora de inicio de la campaña como convierto las 11:00 AM CST a la hora de mi pais?

Si eso es lo que pensaba, 14:00 en mi pais, pero parece hubo una confusion con el comunicado y era la "China Standar Time", no la otra CST (Central Standar Time). Arrancó el crowfunding a la 1:00 de la madrugada de mi pais, obvimente estaba en el octavo sueño. Igualmente con todos los comentarios que lei decidí no comprarla y seguir con la GPD 3 solamente. Esta Aya se encarecia mucho, cobran el envío rapido, cosa que no avisaron y no se que mas cosas. En fin me alegro por los que pudiieron comprarla.
neeoo escribió:
vick21 escribió:

Si eso es lo que pensaba, 14:00 en mi pais, pero parece hubo una confusion con el comunicado y era la "China Standar Time", no la otra CST (Central Standar Time). Arrancó el crowfunding a la 1:00 de la madrugada de mi pais, obvimente estaba en el octavo sueño. Igualmente con todos los comentarios que lei decidí no comprarla y seguir con la GPD 3 solamente. Esta Aya se encarecia mucho, cobran el envío rapido, cosa que no avisaron y no se que mas cosas. En fin me alegro por los que pudiieron comprarla.

Vaya, es verdad que ya ha empezado la campaña de indiegogo. Pues vaya putada que no avisaran que era horario de China (cst yo lo asociaba al central).

En cuanto al precio, veo que eligiendo la de 1T, con el dock y la opción de envío rápido (1€ mas), sale por unos 20€ menos que la gpd win3. No es mucha la diferencia, pero bueno, algo más barata si sale.

Lo que también veo es que no han puesto muchas unidades en la campaña de indiegogo con respecto a la gpd ¿no?

Por cierto, hoy han actualizado la campaña de gpd, ya que aunque había acabado, han abierto otra con algo de sobrecargo a la campaña inicial pero más barata que el precio retail.

EDITO: me equivocaba en lo del envío. Además del eurito por envío rápido cobran el envío cuando indicas el país de destino. Con el envío sale al mismo precio que la gpd win3 (algo más barata que cuando yo la pille, que estaba más alto el HKD y me salió por 787-790 no recuerdo bien)
Que no tenga SD y lo mas importante, teclado, para mi la descarta completamente.
En Windows el teclado es casi imprescindible.
Yo me voy a esperar unos meses a que estén las dos a la venta para ver cómo han salido porque las dos tienen cosas que me gustan y cosas que no y puede que corrijan los posibles fallos de las primeras unidades, a costa de pagar más, claro.
La blanca con el dock parece un alienware ufo...brutal.

El problema para mí de la win3 precisamente es el tamaño de pantalla y su ergonomía (ojo viniendo de una Win Max que no es que sea la más cómoda precisamente...). Pero con móviles hoy dia de mas de 6”, switch 6.2”, juego en la nube en tablets y convertibles...se me hace impensable volver al tamaño de una vita sobre todo para la vista de los que vamos teniendo una edad. Además es muy gordita y viendo videos incluso con manos pequeñas no me parece que tenga buen agarre.

Volviendo a la Aya lo peor para mi es la ausencia total de teclado que en algunos momentos puede ser molesto más por Windows que por la propia máquina y fácilmente solucionable con uno de esos mini plegables que van por bluetooth. A ver que “atajos” implementan por software. Aparte de eso y que hubiera agradecido un puerto usb A y lector de tarjetas el resto de decisiones de diseño me parecen acertadas.
Yo vengo de una Win 2 y sigo pensando que una Win Max algo más pequeña y sin bezel en la pantalla sería lo ideal. Se comenta que GPD va a sacar una Max 2 con un Ryzen 5800u posiblemente este año.

Mientras espero, voy a trastear con la Aya Neo. Lo único que voy a echar de menos como comentáis es el teclado pero con la Win 2, tampoco lo he usado así que espero que no de muchos problemas al usar el teclado virtual de W10.
¿Los envíos de indiegogo tienen las aduanas pagadas o toca apoquinar cuando llegue?
rendor escribió:¿Los envíos de indiegogo tienen las aduanas pagadas o toca apoquinar cuando llegue?

Las pagas cuando llegue. Me suena leer que le ponían 200€ de valor al paquete, pero lo mismo me bailan las máquinas y eso es la GPD.
rendor escribió:¿Los envíos de indiegogo tienen las aduanas pagadas o toca apoquinar cuando llegue?

Yo les hice el pedido con express shipping y les he contactado para modificarlo a standard que es gratuito. Contestan rápido y me han ofrecido accesorios para compensar. Creo que usan DHL y Fedex para envíos internacionales y suelen añadir además de impuestos aduaneros otros gastos de gestión que pueden ser un pico, por lo que prefiero esperar 10-15 días más y que el paquete llegue “con suerte” por correos normal.
JaBoX escribió:

Yo les hice el pedido con express shipping y les he contactado para modificarlo a standard que es gratuito. Contestan rápido y me han ofrecido accesorios para compensar. Creo que usan DHL y Fedex para envíos internacionales y suelen añadir además de impuestos aduaneros otros gastos de gestión que pueden ser un pico, por lo que prefiero esperar 10-15 días más y que el paquete llegue “con suerte” por correos normal.

Creo que estoy en la misma situación, acá en mi pais con DHL te arrancan la cabeza con los impuestos y gestion de aduana, mas el valor del articulo. Con el caso de notebooks acá están exentas de impuestos y con la gpd max me salió bien el envío express, pero con una consola de este tipo pago la mitad del valor declarado, envío, gastos de dhl, etc. Me parece que voy a hacer los mismo, pedir que la manden por correo comun...
Que accesorios te ofrecieron?
neeoo escribió:
JaBoX escribió:

Creo que estoy en la misma situación, acá en mi pais con DHL te arrancan la cabeza con los impuestos y gestion de aduana, mas el valor del articulo. Con el caso de notebooks acá están exentas de impuestos y con la gpd max me salió bien el envío express, pero con una consola de este tipo pago la mitad del valor declarado, envío, gastos de dhl, etc. Me parece que voy a hacer los mismo, pedir que la manden por correo comun...
Que accesorios te ofrecieron?

@JaBoX @neeoo ¿Y como se pide que lo envíen por correos común? Porque yo lo que vi es que aunque no eligieras el envio express te cobraban el envío.

EDITO: vale, ahora veo que no lo cobran si no seleccionas antes el envio express (se ve que eso es lo que hice en la otra simulación y ya se quedaba el precio del envio aunque quitase el addon del envio express).
Me ofrecieron a elegir hasta un maximo de 130HK$ pero como los había pedido igualmente al final lo han modificado y me van s hacer reembolso por PayPal
La verdad es que tiene pintaza y estoy loco por pillarmela, pero no estoy seguro de como va el tema de aduanas e impuestos para los envíos a España. ¿Alguien tiene idea? [alien]
No entiendo a estos de AYA neo, hacen todo bien pero a veces no los entiendo. Mandan mail con fotos de como se ve el maletin para guardar la AYA neo porque muchos backers querian fotos reales y en vez de mostrar como se ve una AYA neo adentro te ponen una switch y como se puede cargar adentro y como se pueden guardar los joycons!, para que mierd.... quiero llevar ahi la switch?? quiero ver la aya neo no la switch.
A veces me asustan con estas cosas
Consulta, estoy por pedirla por Indiegogo pero veo que solo hay en color negro o blanca y ami me gusta la que vi en todos los videos de youtube, osea la transparente. Esa solo va estar a la venta despues que termine la campaña en Indiegogo?
chaz20 escribió:Esa solo va estar a la venta despues que termine la campaña en Indiegogo?

Se supone que si.
Mas adelante tenían pensado sacar más colores, eso dijo el tío A.

En cuanto al maletín, es una chapuza lo de las fotos, todo muy "chino". En vez de poner la Aya Neo, se ve una Switch. Vamos que no está hecha para la Aya Neo y ahí cabe cualquier cosa. Estoy por cancelar el maletín...
AnimAitor escribió:Mas adelante tenían pensado sacar más colores, eso dijo el tío A.

En cuanto al maletín, es una chapuza lo de las fotos, todo muy "chino". En vez de poner la Aya Neo, se ve una Switch. Vamos que no está hecha para la Aya Neo y ahí cabe cualquier cosa. Estoy por cancelar el maletín...

Si, es lo que comenté mas arriba, no se porque me da a pensar que no tienen un solo maletin hecho todavia..., sino agarras uno y una AYA neo que calculo deben tener alguna ya y le sacan fotos.
Es de no creer.
Existe una mejora significativa en comparación con la gpd win Max? O están a la par de potencia?
¿Algún ayaneier (xD) que me oriente sobre si pillarla por indiegogo o esperar a que la saquen oficialmente y comprarla por aliexpress (si es eso acaso una garantía de algo...)? Que la empiecen a vender en el corte inglés dudo que vaya a ocurrir. Yo es que jamás he comprado nada en china y el tema de aduanas e impuestos me tiene descolocao.
afi7 escribió:¿Algún ayaneier (xD) que me oriente sobre si pillarla por indiegogo o esperar a que la saquen oficialmente y comprarla por aliexpress (si es eso acaso una garantía de algo...)? Que la empiecen a vender en el corte inglés dudo que vaya a ocurrir. Yo es que jamás he comprado nada en china y el tema de aduanas e impuestos me tiene descolocao.

También puedes esperar a ver si Micomputer la trae a España y la vende sin aduanas. Eso sí, seguramente pagarás un poco más y tendrás que esperar más tiempo, pero a cambio no tendrás que enviar a China si necesitas hacer uso de la garantía.
Yo estoy por esperarme a que llegue a las tiendas, porque según estoy leyendo por internet, el coste en aduanas puede rondar mínimo unos 180 eurazos :O (del importe pagado en indiegogo, el 2,5% en concepto de arancel más el 21% del IVA y aparte, los costes de gestión de aduana)
afi7 escribió:¿Algún ayaneier (xD) que me oriente sobre si pillarla por indiegogo o esperar a que la saquen oficialmente y comprarla por aliexpress (si es eso acaso una garantía de algo...)? Que la empiecen a vender en el corte inglés dudo que vaya a ocurrir. Yo es que jamás he comprado nada en china y el tema de aduanas e impuestos me tiene descolocao.

Vamos, esa parte que ni se te pase por la cabeza jejeje.
Haber si alguien me puede ayudar.

Le vine arriba y la compré en indiegogo.

Ya tengo la gpd win Max y se está me llamaba su formato más de consola portátil ( más cómoda) y la pantalla ( mejor que la.gpd win 3)

Pero viendo vídeos parece que los juegos los corre igual que la win Max.
Esta aya neo tiene más potencia que la gpd win Max o es lo mismo?

Por qué donde potencia es igual creo que pediré devolución que q todo esto, en indiegogo como se pide devolución?gracias!
riverwind 2 escribió:Haber si alguien me puede ayudar.

Ya tengo la gpd win Max y se está me llamaba su formato más de consola portátil ( más cómoda) y la pantalla ( mejor que la.gpd win 3)

Por qué donde potencia es igual creo que pediré devolución que q todo esto, en indiegogo como se pide devolución?gracias!

Compara el TDP y framerate de la Win Max con la Aya Neo en cualquier juego (emulación incluido) y verás que la Aya Neo va mucho mas fluida. Otra cosa es la Win 3 que si va un pelín mejor que la Aya Neo aunque depende del juego y TDP.

Yo seguramente acabaré por vender la Aya Neo y quedarme con la Win Max 2 si sale a finales de este año y lleva el 5800u como se viene comentando. Prefiero el diseño clamshell mil veces antes que el estilo "Switch"

@afi7 píllala de indiegogo ya que incluso con aduanas, te saldrá por un precio similar al que puedas llegar a comprar en España si es que algún día llega y mucho antes, claro! Por suerte en Japón, la mayoría de las veces no pagamos aduanas [chulito]
AnimAitor escribió:
riverwind 2 escribió:Haber si alguien me puede ayudar.

Compara el TDP y framerate de la Win Max con la Aya Neo en cualquier juego (emulación incluido) y verás que la Aya Neo va mucho mas fluida. Otra cosa es la Win 3 que si va un pelín mejor que la Aya Neo aunque depende del juego y TDP.

Yo seguramente acabaré por vender la Aya Neo y quedarme con la Win Max 2 si sale a finales de este año y lleva el 5800u como se viene comentando. Prefiero el diseño clamshell mil veces antes que el estilo "Switch"

@afi7 píllala de indiegogo ya que incluso con aduanas, te saldrá por un precio similar al que puedas llegar a comprar en España si es que algún día llega y mucho antes, claro! Por suerte en Japón, la mayoría de las veces no pagamos aduanas [chulito]

Que suerte que tienen con las aduanas, otro motivo para que me guste mas japon!
Saludos!
beatle escribió:Ya se puede pillar en Europa:

https://www.dragonbox.de/en/brand/aya-neo

muy cara de 512 gb a 1 tb 220 euros puff
sinchan610 escribió:

¿220? :-? Pero si la de 512 gb son 785, y la de 1 tera, 875 €, son 90 euros de diferencia [+risas]

Yo estoy por volverme loco del todo y soltar la clavada de 900 y pico pavos añadiendo aduanas que va a costar el pack ultimate de IGG, el que lleva el dock [360º] Pero es que me da miedoooooo [buuuaaaa]
@kopperpot ahora ni se me abre la web pero cuando lo pusieron creo que sí había unos 200 euros de diferencia. De todas maneras eran precios aproximados, no era una reserva formal.
kopperpot escribió:
sinchan610 escribió:

¿220? :-? Pero si la de 512 gb son 785, y la de 1 tera, 875 €, son 90 euros de diferencia [+risas]

Yo estoy por volverme loco del todo y soltar la clavada de 900 y pico pavos añadiendo aduanas que va a costar el pack ultimate de IGG, el que lleva el dock [360º] Pero es que me da miedoooooo [buuuaaaa]

Ahora sí pero ayer era 220 euros de diferencia, haber si no cambia mñna jijij
@espasmodico

@sinchan610

Vale, yo es que lo acabo de ver ahora. Menudo baile de precios! Yo ya dudo sobre si seran los precios finales o no...

En Banggood por ejemplo acabo de ver que la tienen a 937€, con un descuento del 15% sobre un precio de 1.107€... ¬_¬
kopperpot escribió:@espasmodico

@sinchan610

Vale, yo es que lo acabo de ver ahora. Menudo baile de precios! Yo ya dudo sobre si seran los precios finales o no...

En Banggood por ejemplo acabo de ver que la tienen a 937€, con un descuento del 15% sobre un precio de 1.107€... ¬_¬

si la comprare a finales de este año o al principio del 2022 y siempre ke baje a 750 euros o asi o tiro de segundamano

Menos de 800 euros me parece un precio muy bueno para lo que es.
Jesugandalf escribió:

lo malo los recambios y como se te joda
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:

lo malo los recambios y como se te joda

Pues tiras de garantía y la mandas a Alemania.

A los de la campaña de IGG nos tocaría armarnos de paciencia y mandarla a China, qué remedio...
611 respuestas
14, 5, 6, 7, 813