› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
pabloc escribió:sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre
a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie
Se puede instalar cualquier S.O u aplicación que quiera el usuario ya que es un PC ,todo esto viene bien explicado en la página del producto Steam Deck.
Er_Garry escribió:sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre
a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie
Han confirmado que es un PC en el vídeo de presentación que hizo IGN, y explícitamente hablan de Windows (u otros SOs) y tiendas de terceros (léase Epic, Ubi, Origin... etc).
La verdad es que Valve ha entrado en el mercado de las portátiles con Windwos de forma muy agresiva, y esto lo van a acusar mucho todos los fabricantes chinos que hasta hora tenían la exclusividad del mercado.
Salu2
AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.
javipu22 escribió:Bueno parece ser que se aproxima una revisión de aya neo con un mejor procesador pero previo pago, veremos como evoluciona en rendimiento y cuanto mas se añadirá a los que somos backers de la segunda remesa
javipu22 escribió:Pues pienso como tu, y al parecer los fanboys de aya quieren pagar hasta 300 por el upgrade que ya me parece ridiculo
AnimAitor escribió:Espero no parecer un fanboy de la Aya Neo. Como ya dije, la vendí hace unas semanas así que poco tengo que rasacar en esto pero para la tranquilidad de los que la seguís teniendo ahí va un vídeo de Linus que no suele ser de mi agrado pero que da en el clavo sobre varios puntos con los UMPC y a día de hoy según el, la Aya Neo es la mejor opción en este mercado nicho.
ROBY320 escribió:Mas alla de los fallos del Aya Neo, su hardware es malo? Es cierto que hay CPUs mas modernos y ahora la Steam Deck le pone dificil la situacion. Esta ultima para usar la cruceta cabo su tumba pero supongo los analogos seran tambien usables con un Street Figther.
Cual es el limitante de la Aya ahora? El GTA5 lo mueve a full? O hay que bajar presets? El Cyberpunk 2077 en que calidad lo mueve? Me imagino que Retroarch va de piña y incluso algunos juegos en el Rpcs3 tambien o me equivoco?
Quisiera comprarme una y estoy entre la Steam y la Aya!
Pushkin escribió:AnimAitor escribió:Espero no parecer un fanboy de la Aya Neo. Como ya dije, la vendí hace unas semanas así que poco tengo que rasacar en esto pero para la tranquilidad de los que la seguís teniendo ahí va un vídeo de Linus que no suele ser de mi agrado pero que da en el clavo sobre varios puntos con los UMPC y a día de hoy según el, la Aya Neo es la mejor opción en este mercado nicho.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
javipu22 escribió:Esta actualización me dejo frio, están haciendo mas énfasis en su nuevo producto sin haber terminado con todos los envíos restantes, sin comentar como van las mejoras para los de la segunda remesa, lo que ya directamente me asquea es ver el discord de aya, directamente cierta gente que hace ruido ahí les lamen los zapatos(por no decir otra cosa) a Arthur, dispuestos a pagar entre 500 a 900 dólares adicionales por un upgrade que supone un 10% de mejor rendimiento
pochi escribió:Yo les envie un mensaje para ver como estaba el tema,y la mia estando por la 2400 me la envían a mitad de agosto,sale de los primeros 200 envíos, en esta semana publicaran el asunto de la actualizacion de la CPU al 4800U,de ser asi el envio seria para Septiembre.
Saludos.
javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo
pochi escribió:javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo
83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur
neeoo escribió:pochi escribió:javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo
83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..
neeoo escribió:pochi escribió:javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo
83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..
Vaillant escribió:neeoo escribió:pochi escribió:
Pero el diseño de la carcasa de la consola está de Aya Neo, no cambia, ¿ no ?. Buscando el indiegogo de la Aya Neo Pro y de la retro, con el Google, solo me han mostrado, el de la Aya Neo 1, ¿Que diferencia hay entre ambos modelos nuevos, la PRO y la Retro, si ambas, mantienen el mismo diseño de la caja que el de Aya Neo 1.?
Vaillant escribió:AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 1Tb , 170 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 500Gb , 255 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 1Tb , 212 eur con el 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 512Gb, 297 eur con el 4800U
Para quien se vaya a comprar una de estas nueva, ¿ Cuál modelo recomendais ? ¿ La traerá a España KiboTEK, la tienda de Bilbao? Sólo por curiosidad, ¿ le sienta mejor el acabado blanco a la consola, o le queda mejor el negro? ¿Por qué?.
pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb
Er_Garry escribió:pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb
Porque el que pagó la versión de 1TB ya puso más dinero, por eso el precio del upgrade es diferente.
De todas formas, los veo un poco caros la verdad.
Salu2
neeoo escribió:Mira, podría haber sido peor, porque como decían en discord había gente que "estaba dispuesta" y "le parecía justo" pagar 400 dolares por el update. Me hubiese gustado un 150 (para mi caso de 1tb) pero bueno ya te digo podría haber sido peor y prefiero obtener el mejor hardware que se pueda.Que sigue quedando desfasadas y caras en comparación con las steam deck es una realidad, tanto por ram como CPU. Hasta Steam podría darse el lujo de dejar de tener perdidas y su maquina va a ser mas moderna y barata que esta AYa neo (o GPD o OneX).
Er_Garry escribió:pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb
Porque el que pagó la versión de 1TB ya puso más dinero, por eso el precio del upgrade es diferente.
De todas formas, los veo un poco caros la verdad.
Salu2
Vaillant escribió:En la web del chapuzas informático, hablan de la máquina, https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... team-deck/
AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...
Vaillant escribió:AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...
¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.
Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD.
riverwind 2 escribió:Vaillant escribió:AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...
¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.
Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD.
Puede parecer más portátil, pero aviso, la bisagra de las gpd tienden a romperse, y cuando eso ocurre......olvídate de la consola, me pasó con la gpd win y me pasó con la gpd win 2 con la Max aún no por suerte, pero cada vez que la abro voy rezando todos los santos
jotresjul escribió:riverwind 2 escribió:Vaillant escribió:
Puede parecer más portátil, pero aviso, la bisagra de las gpd tienden a romperse, y cuando eso ocurre......olvídate de la consola, me pasó con la gpd win y me pasó con la gpd win 2 con la Max aún no por suerte, pero cada vez que la abro voy rezando todos los santos
Yo la win2 la tengo con blutac, nunca mas una con concha lo tengo clarisimo menos ergonomica y encima muchas petan o por el flexo o bisagra es un diseño peor que una horizontal.