› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
vick21 escribió:¿Con qué compañía las envían? Las GPD Win3 nos venían con Fedex y creo recordar que no llegaba a 60-70€ (no lo recuerdo muy bien) lo que tuvimos que pagar de aduanas...
Si es DHL creo que es de las más caras en ese sentido o al menos es de las más caras que me salen a mi cuando compro algo en Japón.
pochi escribió:A los que la habéis recibido, os enviaron el seguimiento por correo?,o hay que mirarlo en la cuenta?
John Lemon escribió:Buenos días chicos, ayer recibí mi Aya Neo y aunque en cuanto a materiales mis impresiones son muy buenas, de hecho me han sorprendido gratamente los gatillos, el problema es radica en el funcionamiento de la misma. Os comento:
Instalé Steam por primera vez, y seguidamente el Castlevania Lords Of Shadow 2 y no me iba, me aparecía un mensaje que decía: "could not find any compatible direct3d devices". Dicho mensaje salió después en otras pruebas con todos los juegos que instalé. Tras actualizar drivers, direct X, Visual C+++ y todo lo que se me ocurrió, me sigue surgiendo el mismo problema y decido hacer una instalación limpia de Windows(ya en español, porque el que te viene es chino y es un lio ponerlo a nuestro idioma)
Tras dicha instalación, no me aparece este mensaje, por ahora unos juegos me van y otros no, en el caso de Dirt3 y Evil Whithin, si arrancan con muy muy poca resolución, cosa que después corrijo en la opciones y son muy jugables (el Dirt3 se ve y siente superbien) Mención especial a la vibración de la consola, que es excelente.
En el caso de Casttlevania Lord of Shadow 2 y Max Payne, hacen como que arrancan, pero no hace nada, he probado diferentes versiones de compatibilidad y nada. Por cierto, todo está actualizado. En el caso del primer juego me he dado cuenta que me genera un archivo con extensión "mdmp" pero ya no sé que más hacer. Si alguien es tan amable de echarme una mano se lo agradecería eternamente, ya que es un dispositivo que pienso que si funciona correctamente me puede dar muchas, muchas alegrías.
ZaXX escribió:Buenas tardes.
He recibido hace escasos minutos mi unidad de AYA NEO.
No he podido ni encenderla, pero si que he abierto el paquete.
Todo muy completo y con muy buena pinta.
Una pena que Grips y Dock no hayan sido enviados.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
¿Alguien sabe si los grips los enviarán también por las mismas fechas?
No he visto nada al respecto.
En fin... a ver que tal está el cacharrito...
(:
neeoo escribió:ZaXX escribió:Buenas tardes.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
(:
Te comento que los Grips no los están enviando porque al haber cambiado el material que recubre el plástico de la consola ya no se adhieren mas (si, los grips iban pegados con una especie de cinta bifaz). Hace rato que comentan esto en el discord, pero no entiendo porque no lo ponen en un update de IGG, cosa que dijeron que iban a hacer hace como un mes o mas que se descubrió esto...En fin, lo que van a hacer es darte la opción de regresarte el dinero de los grips a tu medio de pago o darte un voucher de 20 USD (mas de lo que costaron los grips) para usar en la tienda de Aya Neo. Al margen de esto en el discord pude ver a varios usuarios que si los recibieron (los primeros) que consiguieron hacer que los grips se adhieran usando otro tipo de cinta que creo compraron en Amazon o no se donde.
yo pregunté si me los podían enviar igual por lo que comenté, pero bueno veré que me contestan. Se que tienen en mente sacar "algo mejor" segun dicen creo que van a ir directamente en la carcasa de la consola pero no se si es para esta version o para la Aya neo 2022.
Todo esto me entero en el discord te recomiendo que lo chusmees cada tanto porque lamentablemente se acostumbran a informar mas por ahí que en IGG que es donde deberían decir todo lo relevante. También si tenes algun problema con la consola (que de hecho se están reportando varios con respecto al windows)
ZaXX escribió:neeoo escribió:ZaXX escribió:Buenas tardes.
(:
Te comento que los Grips no los están enviando porque al haber cambiado el material que recubre el plástico de la consola ya no se adhieren mas (si, los grips iban pegados con una especie de cinta bifaz). Hace rato que comentan esto en el discord, pero no entiendo porque no lo ponen en un update de IGG, cosa que dijeron que iban a hacer hace como un mes o mas que se descubrió esto...En fin, lo que van a hacer es darte la opción de regresarte el dinero de los grips a tu medio de pago o darte un voucher de 20 USD (mas de lo que costaron los grips) para usar en la tienda de Aya Neo. Al margen de esto en el discord pude ver a varios usuarios que si los recibieron (los primeros) que consiguieron hacer que los grips se adhieran usando otro tipo de cinta que creo compraron en Amazon o no se donde.
yo pregunté si me los podían enviar igual por lo que comenté, pero bueno veré que me contestan. Se que tienen en mente sacar "algo mejor" segun dicen creo que van a ir directamente en la carcasa de la consola pero no se si es para esta version o para la Aya neo 2022.
Todo esto me entero en el discord te recomiendo que lo chusmees cada tanto porque lamentablemente se acostumbran a informar mas por ahí que en IGG que es donde deberían decir todo lo relevante. También si tenes algun problema con la consola (que de hecho se están reportando varios con respecto al windows)
Muchas gracias por toda la info.
Cuando empiece a toquetearla, a ver qué me encuentro.
¿Tú la has recibido ya?
¿Te ha dado muchos problemas?
Con lo facilito que se veía a la gente jugar en youtube y los quebraderos de cabeza que tiene pinta que va a dar, al menos al principio.
Por estas cosas es más que probable que Steam Deck sea la ganadora sin haber salido siquiera.
Si, menos almacenamiento pero...
- Menor precio.
- Sistema propio que, aunque cerrado, será más robusto y pulido.
- Posibilidad también de usar otro SO que permita hacer uso de emuladores, etc.
javipu22 escribió:Es que ya veo que steamdeck a lado de la aya neo sea esta pro o normal es la noche y el día, es ver la noticia de vandal donde dice que ciberpunk en alto va entre 25 a 30 fps mientras el aya en bajo va a los 20fps, pero bueno los que somos backers es lo que hay, de mi parte creo q apenas llegue a mi poder voy a venderlo, y a preordenar la SteamDeck
neeoo escribió:javipu22 escribió:Es que ya veo que steamdeck a lado de la aya neo sea esta pro o normal es la noche y el día, es ver la noticia de vandal donde dice que ciberpunk en alto va entre 25 a 30 fps mientras el aya en bajo va a los 20fps, pero bueno los que somos backers es lo que hay, de mi parte creo q apenas llegue a mi poder voy a venderlo, y a preordenar la SteamDeck
Si podes comprar la SD directamente en la pagina de Steam, adelante creo que es lo mejor que podes hacer. La Aya Neo no es mala solo que salió un año tarde y es demasiado cara además por las vueltas que dan parece que la Pro se va a noviembre, estuve en el discord leyendo que en una entrevista que le hicieron a Arthur que iba a dar una compensación por el retraso a los que esperan la Pro. Espero que sea un chiste o una malainterpretacion de una traducción, porque según un correo que me contestaron hoy me dijeron que "descanse tranquilo que cuando vuelvan del feriado de una semana iba a empezar con los envíos de la Pro y Retro...
riverwind 2 escribió:Una duda, el soporte os ha llegado con la consola? Por qué a mí no, ni los grip.
Está previsto para alguna fecha?
javipu22 escribió:Hay algo que no lo tengo claro aun, como sabemos cual es el tracking de dhl? Por que medio nos envían esos datos?
neeoo escribió:Según confirman en Discord a partir de hoy se empiezan a enviar las Aya Neo Pro a los backers de IGG. esperan completar todo los envíos de acá a una semana. Después continuarán con la version Retro Pro y después con los kits de actualizacion. Hoy deberian sacar un update en IGG. Espero vengan sin problemas o que sean mínimos.
kopperpot escribió:neeoo escribió:Según confirman en Discord a partir de hoy se empiezan a enviar las Aya Neo Pro a los backers de IGG. esperan completar todo los envíos de acá a una semana. Después continuarán con la version Retro Pro y después con los kits de actualizacion. Hoy deberian sacar un update en IGG. Espero vengan sin problemas o que sean mínimos.
Madre mía, esto es eterno… yo ya estoy rezando para que la Retro me llegue antes de Navidades porque no me fío
pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan
kopperpot escribió:pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan
Mantennos informados
Aunque a los de la retro aún nos queda esperar… a saber si ha habido problemas o no con los puñeteros botones, como comenta @neeoo
neeoo escribió:kopperpot escribió:pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan
Mantennos informados
Aunque a los de la retro aún nos queda esperar… a saber si ha habido problemas o no con los puñeteros botones, como comenta @neeoo
Según lo que comentó ayer Arthur en Weibo, ya se terminaron las pruebas de los botones de la Retro, y esta semana van a empezar a producirlos en masa con lo que posteriormente van a empezar con el ensamblado de las maquinas. Según lo que escribió al ser distintos colores de botones van a tardar mas en ensamblarlas... Porque? no se! quizá sea algo de la traducción. Ponele que quizá en 2 semanas ya deberían estar mandandolas. Tener en cuenta los problemas que están teniendo con DHL que solo pueden mandar una muy pequeña cantidad de Aya Neo Pro por día, calculo lo mismo para las Retro.
Así que a seguir teniendo paciencia, que salir están saliendo!
kopperpot escribió:@neeoo Muchas gracias por los comentarios
Yo estoy rezando porque la retro llegue antes de navidades, ya no me fio
Ya que comentas lo de los sticks analógicos, ¿qué te ha parecido la cruceta? ¿Has podido probarla con algún juego de lucha a ver qué tal responde?
javipu22 escribió:Compañero @neeoo ya puedes brindarnos unas impresiones finales de la aya pro, has probado emuladores más fuertes tipo rpcs3 o yuzu?
kopperpot escribió:@neeoo gracias por las opiniones, creo que prefiero que sea dura. Yo suelo probarla con el mame y algún arcade de lucha como por ej el street fighter alpha, si no saco con ryu o ken tres o cuatro shoryukens seguidos, para mí la cruceta es una mierda
javipu22 escribió:Hoy me llegó y en cuanto a impresiones sobre el producto decir que se ve muy bien y se siente muy bien, como dijo @neeoo las crucetas tienen un tacto algo extraño pero para nada lo consideraría malo, alguien aquí que ya lo tenga que me pueda echar una mano para poder optimizar mi aya, tengo entendido que la versión de Windows que viene instalada no funciona adecuadamente y que hay que meterle una versión limpia?
pochi escribió:A mi me ha llegado hoy (en teoria era para el 5 de noviembre),resulta que al ver la dirección de entrega no estaba completa,la complete para que no haya problemas,pues bien,me quedé esperando hasta ayer que llame por telefono,me dicen que al actualizar la dirección de entrega cambie la fecha de entrega para el dia 25 de Noviembre ...,en fin...no se en que apartado estaba eso pero ya lo solucione.
Edit:Acabo de probar el Halo Reach de Master Chieft Collection, como la seda,sigo instalando juegos ahora,no he hecho mas que actualizar y configurar cosas.
De momento muy bien,la cruceta a mi no me parece dura la verdad.
kopperpot escribió:@Beelzebul En Dragonbox creo que aún les queda algún modelo de 512 gigas aún a la venta, los de 1 tera se agotaron rápido.
Las que está comentando la gente que está recibiendo, no vienen de tiendas, vienen de la campaña de Indiegogo.
kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado
kopperpot escribió:kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado
Mi gozo en un pozo… otra vez
Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún
kopperpot escribió:kopperpot escribió:kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado
Mi gozo en un pozo… otra vez
Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún
Y otra espera más… ahora dicen que ya las estan enviando, pero que los que pidieron la Retro con la bolsa de transporte tendran que ser enviadas a partir de la semana que viene porque han recibido dichas bolsas el viernes por la noche y ahora estan mandando solo las de quienes la pidieron sin bolsa…
Y se supone que iban a enviar el dock en diciembre…
Una duda para los que ya la habeis recibido, ¿cuanto tiempo pasó desde que recibisteis el email de IGG diciendo que ya había sido enviada hasta que finalmente os llegó por DHL? ¿Una semana? ¿Diez dias? ¿Dos semanas?