› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
esosoy escribió:Buenas!
Estaba pensando en comprar una Aya Neo (estaba esperando la Deck, pero me desilusioné con el retraso...), porque de las 3 que hay, es la que mas me gusta. Sabéis a dia de hoy donde se puede comprar? La verdad es que me daría igual incluso una 2020 en vez de la 2021, si eso hace que me salga mas economica.
Un saludo!
esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos
neeoo escribió:esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos
Nah no estan tan atrasados, estan enviando las ultimas de IGG en su version Retro , y no se si siguen con las actualizaciones (los accesorios para pasar de la 2020 a la 2021)
Yo creo que si te compras una Aya neo Ahora quizá para principios del año que viene (un mes) quiza ya la tengas. Porque se que algunas compras hechas en su web ya las habian enviado (solo consola). No se como estarán ahora.
Con respecto a la Deck si ya la tenés reservada no le veo mucho sentido que te compres ahora una Aya Neo, salvo que estés muy impaciente.
Con respecto a tema retrasos espero equivocarme pero como está todo esto de la falta de componentes electronicos a nivel mundial, me arriesgaria a decir que quizá la Steam Deck pueda tener un nuevo retraso, quiza entreguen algunas (de las primeras reservas), pero no se si van a alzancar a cubrir todas las reservas, sobre todo para los de la segunda tanda ( las que desde un principio se enviaban el 2022)
esosoy escribió:neeoo escribió:esosoy escribió:Madre, tanto retraso tiene? La Deck si que la tengo reservada para segundo trimestre. Espero que no tenga más retrasos
Nah no estan tan atrasados, estan enviando las ultimas de IGG en su version Retro , y no se si siguen con las actualizaciones (los accesorios para pasar de la 2020 a la 2021)
Yo creo que si te compras una Aya neo Ahora quizá para principios del año que viene (un mes) quiza ya la tengas. Porque se que algunas compras hechas en su web ya las habian enviado (solo consola). No se como estarán ahora.
Con respecto a la Deck si ya la tenés reservada no le veo mucho sentido que te compres ahora una Aya Neo, salvo que estés muy impaciente.
Con respecto a tema retrasos espero equivocarme pero como está todo esto de la falta de componentes electronicos a nivel mundial, me arriesgaria a decir que quizá la Steam Deck pueda tener un nuevo retraso, quiza entreguen algunas (de las primeras reservas), pero no se si van a alzancar a cubrir todas las reservas, sobre todo para los de la segunda tanda ( las que desde un principio se enviaban el 2022)
Ese es el problema. Me ha dado la impaciencia. me encanta el mundo portatil y estas consolas me hacen ojos, pero no quiero pagar 1000€ por una aya neo, cuando tengo una Steam Deck reservada por 550€ y creo que me va a solucionar la papeleta de maravilla.
Por eso si se me presenta la oportunidad de una 2020, a buen precio, podría ir a por ella.
Por otra parte, yo también creo que vamos a tener un retraso, y la mía es de segunda remesa, me he ido a segundo trimestre, y honestamente, no me apetece esperar tanto.
Estoy hecho un mar de dudas xD
Sr Mesmer escribió:A mí lo que más me chirría de estas consolas, es gastarte 1000+ pavos en un dispositivo para luego jugar a los AAA en calidad baja-media, como en un principio parece según el video de tuberviejuner (para todos los demas juegos y emulación, pues irá genial seguro). Así de primeras es un poco... porque ganas en portabilidad pero ya está, y si por la mitad de precio vas a poder lo mismo, no?
Pero la consola enamora verla
kopperpot escribió:kopperpot escribió:kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado
Mi gozo en un pozo… otra vez
Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún
Y otra espera más… ahora dicen que ya las estan enviando, pero que los que pidieron la Retro con la bolsa de transporte tendran que ser enviadas a partir de la semana que viene porque han recibido dichas bolsas el viernes por la noche y ahora estan mandando solo las de quienes la pidieron sin bolsa…
Y se supone que iban a enviar el dock en diciembre…
Una duda para los que ya la habeis recibido, ¿cuanto tiempo pasó desde que recibisteis el email de IGG diciendo que ya había sido enviada hasta que finalmente os llegó por DHL? ¿Una semana? ¿Diez dias? ¿Dos semanas?
John Lemon escribió:@pochi pues de verdad, no sé como agradecértelo, me ha funcionado perfectamente. Me pasé por el hilo del One Player y me descargué estos drivers: https://drive.google.com/file/d/1F-B7i5 ... 8LD8n/view
Ahora van bien todos los juegos de Steam que antes no arrancaban. Habré probado unos 20 y van todos finos, finos, excepto el Metal Gear Rising: Revengeance que dicen que la versión de Steam es una mierda (ya investigaré mas a fondo) Te debo unas cuantas cervezas @pochi.
Noisia360 escribió:@kopperpot tienes la aya neo pro? aduanas?
SashaX escribió:@kopperpot
Gracias por la respuesta.
En el vídeo del Viejuner, dice varias veces que la One X Player saca algunos fps más en algunos emus.
¿A que modelo de la One X se refiere?
Saludos
Edito: Creo que en el vídeo se refiere a la de la CPU 5700U no? La 4800U rinde casi igual, cierto?
JmL escribió:@SashaX para mi y precisamente por eso me decanté por la aya, el tamaño y el peso de la One Player ya me parecía excesivo. Y la diferencia es irrisoria.
Y sobre steam deck, en el papel puede ser algo más potente, el problema es que por el modelo base tenemos solo 64gbs de memoria y ese es el pequeño engaño, con eso, literalmente hay juegos que no te caben, no puedes hacer nada. A mi este modelo me parece una propuesta de marketing, por aquello de precio bajo casi Switch, pero no un modelo realista. Con eso no haces nada, además de no ser SSD NVME.
Te tienes que ir mínimo al segundo modelo para tener algo de base solido. Aun así sigue siendo mas barata, pero En general lo veo mas completa aunque salga menos potente: diseño mas ergonómico, specs mas equilibradas, etc.
jotresjul escribió:JmL escribió:@SashaX para mi y precisamente por eso me decanté por la aya, el tamaño y el peso de la One Player ya me parecía excesivo. Y la diferencia es irrisoria.
Y sobre steam deck, en el papel puede ser algo más potente, el problema es que por el modelo base tenemos solo 64gbs de memoria y ese es el pequeño engaño, con eso, literalmente hay juegos que no te caben, no puedes hacer nada. A mi este modelo me parece una propuesta de marketing, por aquello de precio bajo casi Switch, pero no un modelo realista. Con eso no haces nada, además de no ser SSD NVME.
Te tienes que ir mínimo al segundo modelo para tener algo de base solido. Aun así sigue siendo mas barata, pero En general lo veo mas completa aunque salga menos potente: diseño mas ergonómico, specs mas equilibradas, etc.
Lo que comentas de 64gb si que comparando precio con la de 512gb se va a mas de 600 euros en vez de 400. Pero han hecho pruebas con sd y para jugar a muchos juegos hay poca diferencia de velocidad, unos pocos s mas cargando. Creo que lo bueno de la deck ha sido sacar varios modelos con varias capacidades a precios mucho mas baratos. Y para emulación por ejemplo da igual el ssd, cada uno buscara sus necesidades y su bolsillo pero sacar 64gb y 400 no es un error todo lo contrario abre posibilidades para mucha gente, que no se va a gastar 1000 euros en un bicho de estos.
JmL escribió:
Y ya para terminar, Aya Neo Next tiene varias novedades, que a los que tenemos la pro no nos sirven de mucho por el precio, pero que a la gente que no tiene Aya Neo, desde luego es la que debería comprar: Lector de huellas, Sticks intercambiables, gatillos analógicos, rumble haptico, CPU y GPU mas potente y diseño mas ergonómico para coger la consola. Vamos que consola nueva no son dos chorradas.
JmL escribió:@neeoo @jotresjul como comentaba, como campaña de marketing el modelo base de Steam Deck es muy top, pero el día a día, que es lo que me refería para un usuario algo más avanzado que es para los que va la consola, no le veo utilidad. Es decir, Steam Deck no es , ni va a ser consola como Switch. No la va a comprar mi tia para su hijo, ni gente que no sabe de videojuegos como switch. La va a comprar gente informada y con un mínimo de requerimientos y para ellos la veo escasa. Pero como campaña de marketing de anuncios, etc, etc es de 10. Portatil PC por 400 y poco? Vendida! Al final el que quiera invertir en la consola va a ir por el segundo y va a dejar el de base. Han hecho exactamente la misma estrategia que Apple. El elemento base es publicidad, pero luego es que se vende de verdad es el segundo por el”ya que…”
JmL escribió:Por otro lado, el tema ya lo explico el CEO de Aya Neo, no pueden competir con Steam Deck por los custom y la cantidad de consolas que generan, inversion, etc, por tanto se tienen que apañar con lo tienen. Y según el CEO es un producto top y bien cuidado en muchos aspecto y despues de tenerlo lo corroboro. Aya Neo esta más cerca de los acabados de Apple que de la Gin GPD. Que tuve la 2 y comparada con la Aya Neo está a años luz en todo. Es ahí donde va a luchar , es dar un producto top, más top posiblemente que Steam Deck, porque, por mando de steam por ejemplo, los acabados son pauperrimos comparados con los de Xbox y PS4, y me temo que es lo que va a pasar para que Steam Deck salga a ese precio. Potencia ok, pero acabados de plasticorro malo.
JmL escribió:Y ya para terminar, Aya Neo Next tiene varias novedades, que a los que tenemos la pro no nos sirven de mucho por el precio, pero que a la gente que no tiene Aya Neo, desde luego es la que debería comprar: Lector de huellas, Sticks intercambiables, gatillos analógicos, rumble haptico, CPU y GPU mas potente y diseño mas ergonómico para coger la consola. Vamos que consola nueva no son dos chorradas.
neeoo escribió:No tiene sentido la comparacion del Steam Deck base con el base de un dispositvo Apple (telefono),
la Steam Deck Base te da la chance (mas adelante o comprar aparte) de: o poner una microSD o un SSD, Apple te fuerza a elegir un modelo mas caro si queres mas almacenamiento ya que no te da la opcion de expandir el almacenamiento, eso es una bosta lisa y llanamente.
¿Que defensa hay aquí? Es un reconocimiento de que no pueden hacer nada frene a un grande como Steam. Ni siquiera se justificaron. Esto es lo que hay, no podemos hacer otra cosa. Es que literalmente han dicho que no puede suplirse del 6000u, que cuando puedan lo meterán.neeoo escribió:Y que va a decir el Ceo de Aya Neo? obviamente va a defender a rajatabla su producto y no le va a encontrar ningun defecto, pero que los tiene los tiene y te lo digo teniendo una PRO, tiene sus cosas buenas(muchas) como sus cosas malas, de nuevo cometes otro error comparandola con la GPD Win 2 un producto que salio par de años antes que la Aya Neo, con todos los errores que tuvo y corrigieron con la GPD Win 3 (Gatillos analógicos, Palancas Analogicas ALPS por lejos mejor que los de la Aya Neo Pro/2021)
Se trata de no minimizar y ser objetivos. No es cierto que AYA NEXt solo tenga las dos cosas que dices con respecto al anterior modelo. Ve el vídeo de presentación. Te las he listado en el anterior post. que eso no quita que esté de acuerdo es que se podrían haber esperado y sacarla más adelante para que los que tenemos una Aya Neo nos compense el cambio. Ese el tiro en el pie realmente, pero no el usar el último procesador que hay en el mercado. Por favor, no repitamos las cosas como papagayos y vayamos a informarnos a la fuente: https://next.ayaneo.com/product/ayaneo-next.html Que además, se está dando por hecho en titulares que el modelo advance es el normal y no es cierto. Poniendo que aya neo next lleva un 5800u, cuando ese es el del modelo Advance. El normal lleva el 5825u, que además es un custom anunciado con la aya next, el útlimo, como comentaba antes, al que ellos pueden optar ahora mismo. De hecho la Advance son 1345$ y la normal con mejor procesador y 1TB 1265$.neeoo escribió:El problema con la NEXT es que se sacó demasiado rapido en vez de seguir ofreciendo la PRO que es casi lo mismo y trabajar en una que tenga un AMD 6000U, es mas en el discord se dice que está muy basada en la PRO, asi que no metieron cambios (salvo el inutil para mi lector de huellas y los quizámejores analogos)
Yo siempre digo no estoy casado con ninguna compania ni me fanatizo con ninguna solo busco la mejor PC Consola portatil , que eso se paga esta claro, ahora si las compañias chinas quieren ser la segunda opcion a una Steam Deck (que no hay duda que va a ser la mas potente por tener GPU RDNA2y LPDDR5) tienen que ofrecer algo que marque la diferencia y que Aya Neo Next salga de nuevo sin un misero puerto MicroSD me parece una locura, ya que si agregaron algo tan inutil como un lector podrian haber agregado ese lector y suprimir uno de los puertos usb type C.
JmL escribió:Win 3 tiene problemas con las visagra y teclado, por ejemplo.
Jesugandalf escribió: Que sí, que los materiales son en principio más premium, los sticks son intercambiables, y no sé qué de la vibración háptica y un lector de huellas. Genial. Pero yo lo quiero para jugar, y si un aparato de 400 euros me sirve para jugar a lo mismo, y de la misma manera, que otro de 1400, pues tengo claro cuál compraré.
Jesugandalf escribió:A ver, éste no es el hilo de la Steam Deck, pero justificar un producto de 1400 euros por acabados y almacenamiento sobre otro de 400 euros, pues no sé, pero creo que es un argumento que no se sostiene. Está claro que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, pero por lo que cuesta una Next te compras dos Steam Deck de las caras. Es que no hablamos de una diferencia de precio de 200 o 300 euros, que ya sería el 50% del precio en un producto de 650 (la Deck tocha), hablamos de más de 700 euros de diferencia.
Al final, todos estos aparatos son PC portátiles. La cuestión principal aquí, para mí, está en el rendimiento, porque a la hora de la verdad uno se compra estos chismes para jugar a juegos, y, ya si eso, usarlo como PC en algún momento determinado conectándolo a un monitor y un teclado y un ratón. Pero el uso principal va a ser jugar. Para alguien que busque jugar y nada más, si el rendimiento justifica esos 700 euros de diferencia, entonces la Next será una opción. Si no los justifica, no lo será. Y, por lo que parece, en cuanto a rendimiento estará a la par con la Deck o algo por debajo, así que por aquí la cosa está complicada.
Y eso sin contar con que hay muchísima más gente que se va a poder gastar 400 euros en una Deck básica y luego más adelante ponerle un SSD de 1 o 2 Tb y seguirá habiéndose ahorrado un pico con respecto a cualquier consola de estas compañías chinas. O que no se puede gastar 1400 euros. O que no le da la gana gastarse tanto porque es más de un mes de trabajo para muchísima gente. Seguro que en Aya saben que no van a vender lo que va a vender Valve, pero es que viendo cómo está el patio lo único que puede "salvar" a Aya, GPD o OneX es que la Steam Deck tarde muchísimo en estar disponible y haya mucha gente que no la haya reservado y no tenga paciencia para esperar a que esté disponible, o que Windows funcione rematadamente mal en las Deck y haya gente que no quiera Linux.
Es evidente que, ahora mismo y de momento, Valve tiene la sartén por el mango porque, seguramente, podrá ajustar mucho más el coste de su consola que cualquier compañía china por estimación de volumen de ventas, y probablemente ni Aya, ni OneX Player, ni GPD puedan acercarse en precio a Valve. Teniendo esto en cuenta, la estrategia más lógica que se me ocurre es intentar diferenciarte y Aya lo que busca es hacerlo por la parte de la "excelencia" (diseño, materiales premium, funcionalidades extra...), pero la diferencia de precio, en mi opinión, es excesiva. Que sí, que los materiales son en principio más premium, los sticks son intercambiables, y no sé qué de la vibración háptica y un lector de huellas. Genial. Pero yo lo quiero para jugar, y si un aparato de 400 euros me sirve para jugar a lo mismo, y de la misma manera, que otro de 1400, pues tengo claro cuál compraré.
No sé, a mí por un lado me fastidia un poco esta situación porque creo que si no fuera por compañías como GPD o Aya, que se lanzaron antes a la piscina con híbridos entre PC y consola que corrían Windows y te permitían jugar a juegos de PC en cualquier sitio, es probable que la Deck no existiera.
Jesugandalf escribió:A ver, éste no es el hilo de la Steam Deck, pero justificar un producto de 1400 euros por acabados y almacenamiento sobre otro de 400 euros, pues no sé, pero creo que es un argumento que no se sostiene. Está claro que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, pero por lo que cuesta una Next te compras dos Steam Deck de las caras. Es que no hablamos de una diferencia de precio de 200 o 300 euros, que ya sería el 50% del precio en un producto de 650 (la Deck tocha), hablamos de más de 700 euros de diferencia.
JmL escribió: ¿estará a la altura Steam Deck realmente de esos 450? Y por otro lado ¿aguantará Aya Neo a una Next 2? Esas son mis dudas realmente, tanto para una como para otra. En lo demás estamos de acuerdo.
Jesugandalf escribió:JmL escribió: ¿estará a la altura Steam Deck realmente de esos 450? Y por otro lado ¿aguantará Aya Neo a una Next 2? Esas son mis dudas realmente, tanto para una como para otra. En lo demás estamos de acuerdo.
Si nos ceñimos a los benchmarks que hemos visto hasta ahora (y que hay que coger con cierta cautela) parece ser que la SD estará ligeramente por delante en rendimiento.
Vaillant escribió:Yo de ser Aya, sacaría ya la consola Next, con el AMD 6000; en ved de esperar a finales de este año 2022. Por qué ya tienen la Aya Neo Pro 2021 hace poco.
My definition of NEXT is that I want it to be available to gamers as soon as possible, without having to wait more than six months. AMD's 6000 series APUs will be released soon and, not surprisingly, availability may take until the end of the year. It's not our intention to release the NEXT and then make people wait until the end of the year to get their hands on the device
Mi definición de NEXT es que quiero que esté disponible para los gamers tan pronto como sea posible, sin tener que esperar más de seis meses. Las APUs serie 6000 de AMD se lanzarán pronto y, no sorprendentemente, la disponibilidad puede tardar hasta finales de año. No es nuestra intención lanzar la NEXT y entonces hacer esperar a la gente hasta final del año para tener el dispositivo en sus manos.
neeoo escribió:A mi lo que me da un poco de bronca es que seguramente inviertieron dinero y tiempo de los backers originales (Aya NEo 2021 y Aya Neo Pro) que seguramente fue responsable de algunos de los ultimos retrasos que hubo sino no se explica como algunos la recibimos a mediados de noviembre y ya casi 3 meses despues anuncian otra a la venta en febrero.
Es mas todavia queda que envien los docks y como veo van leeeentos, pero a la hora de hablar y vender la Next si estan con todas las pilas.
No me quejo de todo porque tienen un buen servicio de PostVenta y responden todas pero todas las consultas y pedidos, pero bueno no dejan de ser una empresa y obviamente quieren ganar dinero a toda costa y como siempre hay muchas cosas de las que nunca nos enteramos.