› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
AnimAitor escribió:... cada cual que haga lo que quiera con su inversión.
AnimAitor escribió:...
En España sacar un cacharro así por la calle es jugártela, sobre todo si vives en una ciudad grande y eres menor. Desde hace 3 años, he llevado la Win 2 prácticamente todos los días laborables al trabajo y he jugado en ella una media de 45 minutos a 1 hora en el trayecto del curro a casa. Pero claro, vivo en Tokio y esto es más normal y seguro hacerlo aquí.
AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.
Vaillant escribió:AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.
La One X Player no es una opción válida para mi, pues no se puede conseguir en una tienda fisica, como micomputer o en Kibo TEK, en España; ni si quiera en Dragon Box, en Alemania, donde si tienen la One GX-1 Pro, semejante a la Win Max.
Por otro lado, parece que es una consola muy difícil de manejar, a diferencia de GPD y Aya, que son más sencillas y directas de manejar. Lo más parecido o cercano a una consola de cartuchos, plug & play; la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers).
( Así debería de ser todo, un programará automático que instale y desinstale los juegos, automáticamente, ajustando los parámetros de los videojuegos, a las características tecnológicas y limitaciones físicas, de sistema. Siendo la única acción necesaria, llegar con el juego escogido, encender el aparato, introducir el juego, esperar un poco, y ... a jugar. )
La GPD Win 3, está bien o muy bien ( dependiendo de si la pantalla deslizante, falla con el tiempo o no ), pero la pantalla tan pequeña, de 5. 5", hace perder esta opción para mi, que soy de pantallas grandes .
Por su parte, la GPD Win Max 2021, tiene una buena pantalla, de 8", pero el haber acoplado un game pad sobre un teclado físico, la hace muy engorrosa de manejar. En este sentido, la One GX-1 Pro, lo hace un poco mejor, al situar el game pad, a los lados del teclado físico. Lo malo es que son desmontables, y hay que cargarlos aparte de la consola.
Luego esta el cierre de concha, en los modelos chinos, la bisagra se rompe con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa-pantalla sobre el teclado; con lo que con el tiempo, se tiene que recurrir a usar una masilla plastica, para poder sujetar la pantalla a la consola o teclado.
La más cómoda y sencilla de manejar con videojuegos, son las de diseño horizontal, una pantalla, con controles laterales, como la Nintendo Switch. La Aya Neo, es de este tipo de diseño; además, cuenta con una pantalla decente de 7". ( No estaría nada mal una consola portatil con una pantalla de 12", 14" o 17", para jugar dentro de casa, en la cama o en el sofá, sin tener que retorcer el pescuezo mirando la del PC de torre, que tenemos instalado en la mesa del mueble del escritorio. )
¿ Se sabe si GPD tiene planes de una revisión de la consola Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", para el próximo año, 2022 o algo parecido ? Estaría muy bien para mi, si hubiese algo de esto planeado para el próximo año, dentro de poco tiempo, en adelante.
aNTiBeTiKo escribió:@riverwind 2 magnifico analisis compañero.
Yo de hecho tengo de camino a una Win Max y una OneXPlayer, asi que probare ambas y vere si me quedo con una o con las dos.
Pero una curiosidad, por que tienes tantas portatiles windows? Se supone que mas o menos puedes hacer lo mismo con todas…..
Gracias por la ayuda!!!
aNTiBeTiKo escribió:@riverwind 2 en gran parte me siento identificado contigo. Magnifico post amigo.
Yo tambien pinto canas y las portatiles que he tenido no me terminaban de convencer, porque lo que realmente me engancha son los juegos de pc….los de switch estan bien pero no terminan de engancharme. Cuando salio la Deck me abrio los ojos y tengo reservadas la de 256 y la de 512, y aparte me acabo de comprar la Max y la OXp……
Tampoco soy rico, pero esto es mi capricho jeje.
La Aya Neo me la iba a comprar pero finalmente me decidi por la pantalla de la oxp.
Enhorabuena por tu historia.
Saludos y un abrazo!!
Vaillant escribió:¿ Un PC gaming PORTATIL CHINO 🚩 puede ser una alternativa a una GPD Win Max, Aya NEO y STEAM DECK ?
https://m.youtube.com/watch?v=nOwYo0eFLvk
AnimAitor escribió:Hay youtubers que la verdad, podrían dedicarse a vender fruta o criar malvas, porque lo que es crear "contenido"...
JmL escribió:No seré yo quien defienda a un señor chino que no conozco de nada, pero también es verdad que leyendo el hilo y los comentarios, hay mucho negativismo sobre el proyecto , como si fuera todo una estafa tipo Snatch Z o algo así.
Da la sensación de que hay gente muy ceniza que no se lee los updates completos, donde mi no amigo, ha ido detallando practicamente todo el proceso, problemas que se ha encontrado, soluciones, porque de los retrasos y todo. Cuando todo eso está explicado y aun así se comenta en el hilo cosas que ya se han explicado en los uodates, chungo.
Quizás , al ser un producto caro, deberíamos leer más, sigo. No se. El curro que se está pegando solo en informar, es admirable. O por lo menos, es lo que debería ser en todos los proyectos de mecenas.
Solo dejo esto aquí, dos videos de todos los componentes listos para montar los finales que acaban de subir :
https://youtube.com/watch?v=Yz6kWm1OpE8
https://youtube.com/watch?v=M4anhA3PP08
Cuando esté la maquina, ya entramos es si la potencia/precio merece la pena o si Steam Deck le va a comer el pastel.
JmL escribió:No seré yo quien defienda a un señor chino que no conozco de nada, pero también es verdad que leyendo el hilo y los comentarios, hay mucho negativismo sobre el proyecto , como si fuera todo una estafa tipo Snatch Z o algo así.
Da la sensación de que hay gente muy ceniza que no se lee los updates completos, donde mi no amigo, ha ido detallando practicamente todo el proceso, problemas que se ha encontrado, soluciones, porque de los retrasos y todo. Cuando todo eso está explicado y aun así se comenta en el hilo cosas que ya se han explicado en los uodates, chungo.
Quizás , al ser un producto caro, deberíamos tomarnos mas tiempo para leerlo todo antes de sacar conclusion a la ligera tipo “es que se retrasa, vaya estafa”. No se. El curro que se está pegando solo en informar, es admirable. O por lo menos, es lo que debería ser en todos los proyectos de mecenas.
Solo dejo esto aquí, dos videos de todos los componentes listos para montar los finales que acaban de subir :
https://youtube.com/watch?v=Yz6kWm1OpE8
https://youtube.com/watch?v=M4anhA3PP08
Cuando esté la maquina, ya entramos es si la potencia/precio merece la pena o si Steam Deck le va a comer el pastel.
Beelzebul escribió:Chicos, mientras saquen la Steam Deck, estoy pensando en comprarme o la gpd win 3 o la Aya Neo. Aparte de juegos Steam, para lo que la voy a usar mucho es para emuladores (concretamente Yuzu "switch").
Quería preguntaros, ¿cual máquina creeis por arquitectura intel o amd que rinde mejor en yuzu o cemu?. La que rinda más será la elejida.
¿Alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene las 2 para probarme Yuzu a ver que tal rinde cada una?. Graciaas
javipu22 escribió:Beelzebul escribió:Chicos, mientras saquen la Steam Deck, estoy pensando en comprarme o la gpd win 3 o la Aya Neo. Aparte de juegos Steam, para lo que la voy a usar mucho es para emuladores (concretamente Yuzu "switch").
Quería preguntaros, ¿cual máquina creeis por arquitectura intel o amd que rinde mejor en yuzu o cemu?. La que rinda más será la elejida.
¿Alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene las 2 para probarme Yuzu a ver que tal rinde cada una?. Graciaas
Tienes algún otro uso u otras plataformas que planeas emular además de yuzu?, porque si esa es tu razón principal pues puedes comprar directamente la switch que también es portátil, si t atrae la emulación de wii u para abajo puedes tranquilamente con la win max de pasada generación, si prefieres algo como rpcs3 y no quieres esperar anda por l win 3 o la one x player ya que la aya neo aun no esta a la venta y temo que para la venta al publico estará por octubre o noviembre.
kopperpot escribió:Parece que se confirma que el día 10 de septiembre comenzaran los envíos tanto de la versión normal como de la Pro/Retro, ¿nos lo creemos o no?
JmL escribió:Yo de momento lo único que veo es un tio que ha hecho una inversion del carajo y que sabe que con la competencia que tiene ahora mismo, o sale una consola perfecta o como llegue a la peña y youtubers con desperfectos en botones y demás se la cargan y no le vuelven a comprar ninguna. Se lo está jugando todo a una solo carta y está pensando en el futuro de la marca.
Lo que quiere son reviews positivas en calidad en los análisis de YouTube porque estas consolas viven de ese nicho. No son la steam deck que tienen de fondo la potencia de una empresa como steam y esto lo explicó en un update cuando se anunció la Deck.
Ya pasó con Founders, que las destrozaron en la mayoría de los reviews porque los altavoces no se escuchaban bien y porque los botones eran muy “plasticosos”.
Si este tio está al tanto de lo que se ha dicho de las founders (que lo está), es completamente normal que sea tan tiquismiquis. Luego ya en el punto de cada usurario que ha pagado esta el tema de quererla YA o esperar un poco a sacarla mejor.
Y lo mismo pasa con el update. Cuantas veces he leido a gente quejarse en el tema de la Z de “pues cuando saldrá desfasada”. Pues eso es lo que ha hecho con la pro, actualizarla para que no salga tan desfasada con la deck. Lo único que he visto completamente innecesario es el cambio de colorinchis.
kopperpot escribió:Por fin hoy se confirma que comienzan los envios de la Aya Neo 2021 a los supporters de indiegogo
Los que encargaron la Pro/Retro aún tendran que esperar un par de semanas más, creo
PD: y con regalito incluido, ¿qué llevará la Gift Box esa?
javipu22 escribió:kopperpot escribió:Por fin hoy se confirma que comienzan los envios de la Aya Neo 2021 a los supporters de indiegogo
Los que encargaron la Pro/Retro aún tendran que esperar un par de semanas más, creo
PD: y con regalito incluido, ¿qué llevará la Gift Box esa?
Pues entre otras el protector de pantalla que prometieron cuando se cumplió el objetivo en igg, lo cual se agradece, pegatinas y otras cosas, en este video de YouTube lo detallan mejor haciendo un unboxing.
https://youtu.be/CJan3j_8K5E
Por otro lado me alegro por los backer de la aya neo normal, me actualice a la versión pro y como me imaginaba estará por el mes de Octubre así que esperar un poquito más, lo importante es que ya comienzan con la producción y envío y eso siempre es bueno para todos
riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....
neeoo escribió:riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....
Ya la recibiste? 300 euros de aduana? A que precio te declararon los de Aya neo el paquete?
kopperpot escribió:Yo estoy por esperarme a que llegue a las tiendas, porque según estoy leyendo por internet, el coste en aduanas puede rondar mínimo unos 180 eurazos (del importe pagado en indiegogo, el 2,5% en concepto de arancel más el 21% del IVA y aparte, los costes de gestión de aduana)
mamideck escribió:@riverwind 2
Hazte tu mismo el despacho de aduanas, no es complicado pero te ahorraras una pasta. Ahora bien no creo que la broma te baje de 200 pavos
AnimAitor escribió:Buf, cuanto lo siento por vosotros.
En España las aduanas son una mafia desde que se decidió que Correos no se hiciera cargo y pasara a manos privadas aunque igual esto ha cambiado recientemente. De todos modos, 300 euros es una aberración. Si se han declarado menos y piden 300 es que seguramente hayan abierto el paquete. A mi hace ya años me cobraron mas de aduanas de lo que me costó el producto. Lo más sangrante de todo es que en Europa se pagan aduanas para que se incentive a la gente a comprar productos europeos pero que me digan quien hace cacharros como estos en Europa!