Ayer me operaron de fimosis

Después de estar esperando desde junio para operarme y ahora que me han llamado para trabajar resulta que me llamaban para operarme el día 18 de este mes y lo he tenido que aplazar por trabajo pero me dijeron que cuando lo tuviera claro que llamara otra vez y me pondrían en un hueco, así que mañana llamare para que me lo miren y me den una fecha para enero porque termino de currar el 31 de diciembre. Espero que no me den para largo porque quiero terminar con esto lo antes posible, ya os comentare.
juanin36 escribió:Después de estar esperando desde junio para operarme y ahora que me han llamado para trabajar resulta que me llamaban para operarme el día 18 de este mes y lo he tenido que aplazar por trabajo pero me dijeron que cuando lo tuviera claro que llamara otra vez y me pondrían en un hueco, así que mañana llamare para que me lo miren y me den una fecha para enero porque termino de currar el 31 de diciembre. Espero que no me den para largo porque quiero terminar con esto lo antes posible, ya os comentare.

A mi me paso exactamente igual , pero yo decidí acabar de una vez por todas y rechazar el trabajo para operarme ya que también era solo un mes , espero que después de la recuperación encuentre otro trabajo... si no aqui en otro pais ya me da igual
A mi me dijeron que no pasaba nada que cuando pudiera que lo dijera y me harían un hueco para operarme, ya os iré contando y os diré lo que me dicen mañana cuando llame.
Sholrak escribió:
20TooNs escribió:Sholrak compañero si eres tan amable pon algún link de esos foros anglosajones donde dicen que se quieren reconstruir el prepucio, me gustaría echarles un vistazo.

La verdad es que por tus palabras dudo que hayas sido circundado, así que tus opiniones valen tanto como las mías, nada, y lo más sorprendente, no te valen las opiniones de los recién circundados pero me hablas de un niño de 11 años que ahora no siente nada?!! Si se lo hizo a los 11 años él no puede comparar un antes y un después porque no creo que tuviese relaciones antes de los 11, así que para el no sólo es normal, sino que es lo único que ha experimentado.

A ver si no va a ser ni mejor ni peor sino cuestión de gustos...

Claro faltaría más, sólo que si no está permitido enlazar a otros sitios web pido que me editen los moderadores el mensaje (aunque no tengo intención de spammear)

http://www.foreskin-restoration.net

He de decir que en EE.UU. es mucho más dramático también puesto que las víctimas se enfrentan, no sólo a una mayor pérdida de sensibilidad al haber sido operados de niños, si no que además tienen que afrontar el hecho de que fueron circuncidados cuando todavía eran unos bebés sin razón ni opinión para defenderse, y a menudo tienen que lidiar con que fueron sus padres los que promovieron este acto o en un acto de pasividad, despiste y confianza ciega en los médicos, dieron el visto bueno al proceso.

Y bien, no estoy circuncidado, como bien has supuesto. ¿Pero por qué ha de quitarme eso el derecho a opinar? Yo también había sufrido toda mi vida de fimosis (o frenillo corto), y también me ha ocurrido lo de tener relaciones sexuales y notar la incómoda sensación de que no se retrae la piel durante toda mi vida. El caso es que cuando intenté buscar solución al problema, el urólogo recomendó circuncisión. A mí no me pareció bien, y le pregunté alternativas y me dijo que no había más solución que esa. Pues bien, tuve que pasar por otros tres urólogos más, el segundo por supuesto también recomendó cortar por lo sano. El tercero (ya privado) me dió a elegir entre circuncisión completa o parcial. Yo, que estaba seguro de que no quería eso para mí, decliné cualquiera de esos tratamientos.

Hasta que no empecé a leer por internet informándome de qué alternativas había, no fui consciente de la salvajada de la que me había librado. Por fin, más informado, contacté con un urólogo (también privado), que parecía pensar que había otra forma en el mundo aparte de cortarte todo el maldito prepucio para solucionar este problema. Y así fue, me dijo que no hacía circuncisiones porque era algo muy radical, me propuso o eliminar el frenillo que mantenía tensada la piel, o la operación (de la cual no recuerdo el nombre) que consistía en hacer unos cortes al lado del frenillo o en el delta frenular, para liberar la tensión. Evidentemente elegí ésta. Pese a eso me contó que podían volver a fusionarse los cortes así que le pedí algo más o menos definitivo, que elimina la parte justa para que no haya tensión y era algo más agresiva que la típica pero que no perdería prácticamente sensibilidad. Y así fue. Y con mi frenillo, mi prepucio retraíble, todo perfecto.

Lo que me parece bizarro es lo que tuve que buscar porque los médicos estaban empeñados con la circuncisión de los cojones. Cada vez que me la propnían me daban ganas de decirles "quién ostias te ha dicho a tí que me tienes que cortar el prepucio entero?". Cómo se nota que no están hablando de sus pollas, y que ellos, al llegar a casa, se follarán a su mujer y les dará igual todo lo demás. Cómo podían jugar de esa forma tan rutinaria con los genitales de sus pacientes. Pues sí amigos, así de mal está la cosa, que hasta los médicos no tienen ni repajolera idea de lo que hacen. Por eso, yo entiendo que por ende los pacientes, tienen aún menos idea. Y es MUY triste.

Y después de eso, fue cuando me enteré de la desastrosa e inexistente vida sexual de mi amigo. Ahí pensé en buscar información para ayudarle, y desde ese punto hasta que descubrí lo de la restauración del prepucio, fue cuando fui consciente de la jodida bestialidad que hoy en día toleramos como lo más normal del mundo. Yo, había evitado circuncidarme porque me gustaba mi piel, y me parecía útil para cascársela, no podía imaginarme sin ella. Entonces es cuando descubrí la realidad: que entre el 50 y el 75% de la sensibilidad se pierde, no algo como un 10-20% como ellos te indican. Que el prepucio funciona como principal gatillo del placer y orgasmo en el hombre, y que además, contiene no sólo más terminaciones nerviosas que el glande, sino más cualquier otra parte del cuerpo del hombre. Es un tejido altamente especializado.

Gracias por el link, un foro sólo sobre este tema, sorprendente.

Lamento que utilices el término "mutilación", no es el más adecuado, porque los que aquí estamos lo hacen con nuestro consentimiento y es una parte del cuerpo que molesta y no es útil, otra cosa es lo que hablas de los bebés de USA, tema que no nos concierne.
En efecto así sólo consigues la confrontación con los demás y que no te hagan caso (una pena porque lo que escribes también hay que saberlo), por ese camino no llegaremos a entendernos y tener una información más veraz y amplia que es para lo que estamos al fin y al cabo, piénsalo.

En lo que a mí respecta, después de ver el panorama (pobre de mí que pensaba que esto era lo más simple del mundo, ale un cortecito y arreando) hablaré con mi urólogo y le expondré todas mis dudas, en mi hospital no son "pro-circundadores" ya que de pequeño tuve infecciones de orina y estoy como Dios me trajo al mundo, además con lo del frenillo no me ha dicho nada de "aprovechamos y te circundamos", no, todo lo contrario, que eso se lo diga yo, así que le diré que me quite lo mínimo posible del frenillo para no sentir esa sensación de ahogo (sobre todo lo que tengo blanco que parece que fuese cicatriz, aunque no se me ha rasgado y no he sangrado, no sé porque lo tengo blanco) y después ya veremos como quedo, aunque haya que volver a estar un año de espera...

Si alguno tiene alguna sugerencia soy todo ojos.
Sholrak
No confundas.
No es comparable la circuncisión masculina con la ablación del clítoris. La ablación del clítoris implica la extirpación total de este y por tanto la mujer queda sin sentir placer en el acto sexual.
El comparable con esta técnica seria la castración masculina.
Lo que dices carece de fundamento. Estas diciendo que las personas circundadas pierden el 75% de su sensibilidad. La evidencia es que no es así. Existen culturas que toda su población se realiza la circuncisión, como la judía y esto no significa que no tengan placer.
En tu caso a lo mejor no necesitabas una circuncisión pero hay muchas personas que tienen fimosis y es necesario hacerla. Tu ignorancia sobre la técnica deja claro que no sabes que en la circuncisión siempre se deja piel que recubre el glande y lo que se recorta es el anillo del prepucio. Son muchas las técnicas de actuación sobre el frenillo y varias las patologías que tu no dices cual era la tuya, de todas forma en numerosas ocasiones se actúa primero con el frenillo pero sino se resuelve o empeora con el paso del tiempo se termina realizando la circuncisión. Así que no eches las campanas al vuelo tan pronto pues puedes terminar de nuevo en el quirófano. Es por lo que muchos urologos son mas drásticos y para evitar segundas intervenciones practican la circuncisión. Las clinicas privadas son negocios y velan por el dinero lo primero.
El problema de perdida de sensibilidad de tu amigo debe estar causado por otra circunstancia. Hay millones de personas que fueron circuncidadas de niños que no tienen ningún tipo de problema.
Para la gran mayoría de las fimosis de adulto no existe otro remedió, solo la circuncisión. El no hacerla degenera en problemas de postitis o balanitis y en fimosis que impiden la higiene pueden degenerar en cáncer de pene pues es imposible retirar el esmegma mediante higiene. y es esta falta de higiene la que dará como resultado a postitis y balanitis seriadas a lo largo de la vida de un tío y con 60 años tendrá un anillo fibroso en el prepucio descomunal y graves lesiones en el glande y por consiguiente en el meato urinario incluyendo el estrechamiento de este y el posterior tratamiento con una sonda vesical.
Estoy de acuerdo que es una barbaridad hacer circuncisiones a los niños sino son necesarias.
De adultos son muchos lo que se la hacen por estética o modas lo que demuestra que lo de la perdida de placer es una leyenda.
Personalmente te puedo decir que antes me era doloroso tener relaciones y ahora tengo mucho mas placer y me siento mucho mejor que antes y ojala me hubiera hecho esta operación hace años y haberme quitado de vergüenzas y miedos que en muchas ocasiones se vierten en Internet.
Eze1702 escribió:Hola! Antes que nada, tengo que decir que este foro es fabuloso. Me operaron de Fimosis hace 11 días, y al principio estaba asustado. Leer las experiencia de todos los chicos me ayudó enormemente a transitar el post-operatorio, a entender que a todos nos pasa lo mismo, y aprender de eso. En un futuro post voy a compartir mi experiencia, para que quede como referencia ;)
Lo que necesito saber, porque es algo que me está carcomiendo los huesos, es cuánto tiempo hay que esperar hasta poder hacerse una paja!!??
Ya no puedo más! Necesito descargar un poco. Estos últimos días he estado bastante excitado, se me para frecuentemente (con dolor) y siento que le quiero dar hasta el poste de la esquina. No estoy apurado en tener sexo, en absoluto, pero necesito aliviar esta calentura que me está carcomiendo (prefiero pajearme, descargar y aliviarme antes que tener quince erecciones). Ayer intenté y me tiraron mucho los puntos (se me cayeron un par pero todavía tengo muchos) pero al mismo tiempo siento que necesito hacerlo. No sé si me estaré convirtiendo en maso o qué... jajaja.
Entonces, me puedo pajear con los puntos? O es contraproducente? Como fue su experiencia? Entiendo que es mejor esperar hasta no tener los puntos y que todo se haya cicatrizado, pero se complica...

Bueno... finalmente hoy, en mi 13 día, he tenido mi primera descarga. Uf! Qué alivio! Me gustó y mucho, tanto que quise hacerlo dos veces. La primera vez todo bien, con cuidado no me dolió mucho (al finalizar tiró un poco, pero no demasiado la verdad). Pero la segunda aish... tardaba más en acabar y me empezó a picar los puntos, y a tirar. Dejé por la mitad y fue algo frustrante.... pero bueno. No he podido más con la abstinencia, me estaba matando!
Comparto esto para saber sus experiencias... si también les pasó lo mismo, si tuvieron problemas con los puntos, etc. Dije no volver a tocar nada hasta que no me saquen todos los puntos, espero cumplir...

kepru escribió:Hoy es mi día 10º , es normal que el 1º punto que se me ha caído a sido el del glande? , y otra cosa que me ralla es que estuve los primeros dos días después de la operación que no me pude poner ropa interior por el dolor... , pero a partir del 3º si , pero ahora me vuelve a doler cuando me pongo ropa interior como al principio... he intentado sin gasas como me dijo un usuario pero entonces es imposible...Puede ser porque he dejado de tomar el nolotil? me lo tome 7 días... tengo que seguir tomandomelo?

Sigues con las gasas, o ya te las sacaste? Mira, yo estuve una semana con gasas y no tuve problemas con la ropa interior (salvo alguna vez que se ha pegado y eso). Cuando me las sacaron fue bastante incómodo porque el roce con la ropa interior me dolía mucho. Lo solucioné usando slips ajustados, con el pene mirando hacia arriba o de costado, como bien dijeron muchos en este foro. Los boxers me producían hasta picazón, y no he vuelto a usarlos todavía (estoy en mi 13 día). De a poco tengo que volver, pero por el momento prefiero seguir usando slips. Tal vez puedes intentar eso, a ver si mejora. De todas formas, si sigues con dolores lo mejor es que le preguntes al médico... no está bueno que te duela.
juanin36 escribió:Después de estar esperando desde junio para operarme y ahora que me han llamado para trabajar resulta que me llamaban para operarme el día 18 de este mes y lo he tenido que aplazar por trabajo pero me dijeron que cuando lo tuviera claro que llamara otra vez y me pondrían en un hueco, así que mañana llamare para que me lo miren y me den una fecha para enero porque termino de currar el 31 de diciembre. Espero que no me den para largo porque quiero terminar con esto lo antes posible, ya os comentare.

Me parece burtal tio que hagan esperar 6 meses macho.
Eze1702

Si llevo slip ajustado 100% algodón ajustados y siempre con una gasa por encima( lo he intentado sin gasa durante 10-15 segundos ) pero es un dolor constante y solo lo alivio con una gasa...... aun tengo todos los puntos creo que cuando se empiezen a caer disminuirá el dolor , desde el día 9º ( es mi 11º dia ) he suprimido la cristalmina y el nolotil ( el nolotil si que ya no me hace falta ) , pero la cristalmina , teniendo todos los puntos aun tengo que seguir poniéndomela?
Eyyy Juanin! Has llamado?
La cristalmina hasta que se caigan los puntos.
Las gasas quitarlas lo antes posible, hay que acostumbrar al glande a la nueva situación cuanto mas tiempo con gasas mas tiempo con la hipersensibilidad. Probar a poneros poco a poco boxer pero eso si, la polla mirando al cielo, esto es primordial.
Venga que las primeras semanas son las malas.
He llamado y ya estoy a la espera de que haya un hueco y me operen eso será para enero, que ganas! Y tu penanopene como vas? Sabes algo?
Hola Juanin...
Pues sí, te traigo noticias frescas... me han llamado a la hora de comer. El día 26 es la operación...
16 días quedan... :( Así que me toca cancelar el viaje de nochevieja...
Después de 5 meses han llamado. No lo puedo posponer, luego en enero tengo los exámenes y tendría que esperar hasta febrero.
Estoy acojonado, negativo... no se como va a salir esto
Que bien! Al final te operan antes que a mi, ya veras como no es nada, yo estoy tranquilo porque ya he pasado por quirofano como que 5 veces y con anestesia general así que esto para mi no es nada, haber si puedo decir yo lo mismo muy pronto y me llaman para principios de enero y eso, un saludo.
Ya te contaré a ver qué tal...
Ánimo que seguro que te queda poco.
Buenas chicos!! Entro a daros muchos ánimos a los que estáis a punto de operaros o recién operados. Deciros que yo llevo 26 días ya y todo me ha ido perfecto desde el principio, no tuve dolor ni durante ni después de la operación, las erecciones las tenía pero sin problemas, las curas sólo me las hacía con agua y jabón y betadine sólo donde sangraba, dejé de usar venda a los 7 días, aunque seguía con slip y hacia arriba, la sensibilidad se pierde cuando dejas de ir con gasas, a los 4 o 5 días, Los puntos se cayeron entre los 15 y los 20 días y ahora está cicatrizando bastante bien, la verdad que yo e tenido suerte en mi post-operatorio así que mucho ánimo a todos y sobre todo paciencia la primera semana, donde se ve muy feo, hinchado y parece que no avanza, pero en cuanto pasa la semana veréis mejoría mucho más rápido, ya nos contaréis, un saludooooo.
Muy buenas chicos! Me gustaría que me dijerais pero que funcione algo para curarte la pincha en el post operatorio, habéis nombrado muchas cosas pues me gustaría que me lo dijerais como las gasas esas que desinfectantes, algo para ponerla mirando hacia arriba, etc...... Gracias de antemano así me lo anotare todo e iré a la farmacia saludos.
juanin36 escribió:Muy buenas chicos! Me gustaría que me dijerais pero que funcione algo para curarte la pincha en el post operatorio, habéis nombrado muchas cosas pues me gustaría que me lo dijerais como las gasas esas que desinfectantes, algo para ponerla mirando hacia arriba, etc...... Gracias de antemano así me lo anotare todo e iré a la farmacia saludos.

Yo usaba betadine, y unas gasas que llevan como crema y son transparente para evitar el roce al principio, y encima de esta una gasa normal, un calzoncillo ajustado se queda mirando para arriba.

Que puedo hacer para que el flitador se me valla mas rapido? llevo un mes y alli esta. Gracias de antemano
juanin36 escribió:Muy buenas chicos! Me gustaría que me dijerais pero que funcione algo para curarte la pincha en el post operatorio, habéis nombrado muchas cosas pues me gustaría que me lo dijerais como las gasas esas que desinfectantes, algo para ponerla mirando hacia arriba, etc...... Gracias de antemano así me lo anotare todo e iré a la farmacia saludos.

Hola.
Pues sencillo.
Las primeras 24-48 horas con el vendaje de momia mirando hacia arriba, esto siempre. Mear puedes y si se mancha el vendaje con orina no pasa nada.
Primera cura retirar el vendaje de momia tu mismo o el centro de salud. Se debe mojar con agua tibia o suero fisiológico las gasas hasta que se desprendan (el objetivo de mojarlas es reblandecer la sangre seca y tirar de ellas sin que te duela ni quite costras que puedan sangrar)
Tanto la primera cura como las demás son iguales y duraran hasta la caída de puntos y se hacen de forma diaria: Lavas con agua tibia la zona de puntos retrayendo la piel, vierte agua de forma suave, luego vierte un jabón neutro pH 5.5 a modo de chorro y aclara con agua tibia o suero. No frotes, la limpieza se hace por arrastre del agua, ademas ten en cuenta de no tocar el glande o te dolerá, lo que hay que curar es la herida quirúrgica no el glande.
Lo mas importante seca bien con gasas estériles, pero hazlo a toques. Si puedes déjala al aire libre para que no quede nada de agua, recuerda que lo importante es que la zona de puntos este seca.
Luego aplica el desinfectante da igual betadine que cristalmian. Te aconsejo cristalmina en spray es mas eficaz no mancha la piel por residuos, no reseca tanto pues no desinfecta por oxidación como el betadine. La cristalmina es incolora y no te va a machar los calzoncillos ni los pantalones.
También para reducir la inflamación (flotador) es necesario favorecer el drenaje al ser la polla un órgano apéndice especial. Para ello hay que mantenerla mirando al cielo. Corta un trozo de esparadrapo de unos 30 cm y en su parte central pégale unas gasas estas son para que el pene y el vello no se pegue al espadrapo, pega un extremo del esparadrapo en una cadera y el otro en la cadera contraria tirando para que la polla se quede pegada a tu cuerpo mirando al ombligo, la gasa que habías pegado antes debe quedarse delante de la polla. Procura que el esparadrapo al pasar por la polla este por debajo del glande para que no roce.
Consejo no pongas gasas tras las curas el que te lo ponga la enfermera es para no manchar los calzoncillos no para llevarla siempre, debes acostumbrar al pene al roce de calzoncillos (usa los que te queden bien ajustados). Si con el paso de los días y las curas los puntos se convertirán en alambres al secarse, puedes usar para que no te pinchen Linitul, que son unos apósitos tipo redecilla estériles 10x10 cm. Córtalos en tiras de 1 cm y coloca esta tira en la zona de puntos, es decir en el pliegue de piel. suelta la piel y el linitul se quedará dentro del pliegue actuando de barrera entre los putos puntos alambre y la piel interior. Al ser el linitul apósito húmedo en redecilla no se pegará cuando lo retires y te dará cierta sensación de alivio y frescor.
Si te toca una enfermera apañada la primera cura no te dolerá (a no ser que este buena y tengas una erección) pues no tocara el glande ni echara betadine sobre el. Si lo hace le puedes decir que se eche betadine en su clítoris a ver que tal le sienta. Recuerda que lo que hay que curar es la herida de puntos y sobre ella actuaremos. Si vas al centro de salud pídele a la enfermera que te de gasas estériles (bastantes 5 o 6 paquetes) también que te de 2 o tres sobres de Linitul con cada sobre tienes para 5 veces si lo cortas a tiras. El jabón y la cristalmina la tienes que comprar en farmacia, eso no te lo va a dar lo otro si, si lo pides por favor, ademas estará encantada que te la cures tu en casa.
Recuerda que la polla se pondrá de todos los colores, tamaños y que puede incluso segregar liquido trasparente amarillento todo es normal. Tomate el ibuprofeno con el omeprazol después de las comidas, no mas de 7-8 días seguidos.
Las erecciones nocturnas cada 45 minutos serán de mas o menos intensidad. Procura no beber mucho por las tardes y a medida que se acerca la noche y duerme en posición fetal. Si se produce erección y empieza a molestarte, pon los pies descalzos al suelo y si no remite, la prueba total culo desnudo al frió suelo, se acabo erección.
Espero que te sirva de algo, suerte.
Muchas gracias illo tomaré todo en cuenta y espero pasarlo pronto y que no me agobie mucho, ya os contaré saludo y gracias.
Compis, hoy hago el mes! Lo tengo muy bien. Creéis que tengo que seguir con la limpieza en profundidad con el jabón de pH y demás?
Chavales yo no me e operado auno, tengo cita el lunes con el urologo y espero que en 3 meses como mucho este operado, que tampoco creo que Albacete la lista de espera para esto sea muy larga. Pero los que estáis con el postoperatorio pensar que el tiempo pasa muy rapido, pensar en algo que hicieras hace 3 semanas y veras como parece que lo hicisteis hace 2 dias, el tiempo pasa volao, de que os deis cuenta estais listo pa darle caña. Por cierto...hay alguien que se halla operado en Albacete?? es por saber lo que me tocara esperar, se que hay uno de Hellin, pero de Albacete capital??
fer4893 escribió:Compis, hoy hago el mes! Lo tengo muy bien. Creéis que tengo que seguir con la limpieza en profundidad con el jabón de pH y demás?

Supongo que ya no tendrás puntos y que la herida esta cerrada. Ya lo debes de lavar normal, eso si bajando la piel y lavando debajo del glande. Como cualquier otra parte del cuerpo y se deshidrata crema hidratante igual que cualquier parte de la piel.
Hola compañeros.

Me hicieron la circuncisión el pasado día 11, muy temprano por la mañana.

El primer día, gracias al fantástico vendaje que me hicieron, prácticamente no tuve molestias. Luego, por la noche, fue otra historia. No paré de despertarme con varias erecciones. Al menos no tuve sangrado ni un dolor excesivo. Con ir a orinar se bajaba la erección y el dolor.

Durante el segundo día la cosa fue parecida. Como quería ducharme para limpiarme todo el betadine que llevaba por la zona de la intervención, tuve que quitar el vendaje que me hicieron en el quirófano, con las gasas y el tulgrasun cicatrizante. Me metí en la ducha y, temblando de los nervios, fui quitando una capa tras otra. Algo de sangre había salido, pero muy poca. Me sorprendió lo poco que había sangrado.
Luego, con bastante cuidado me sequé con una gasa el pene y le puse una gasa. No me hice cura porque en unas horas tenía cita con la enfermera. Ésta hizo muy poco, me dio betadine, me puso unas gasas y, a parte de tirarse el pegote diciéndome que tenía experiencia con niños circuncidados (yo tengo 29 años), no me dijo ni hizo nada que no supiese hacer yo.
La noche ha sido muy parecida a la primera noche. Me he despertado un montón de veces, con algo de dolor y algo de erección (nunca completa) y se ha solucionado tras ir al baño.

En el tercer día (hoy), se me han ido las gasas que me pusieron ayer y he visto que tengo la herida con bastante buen aspecto. Eso sí, el pene da un poco de pena con una moradura en la parte superior del frenillo que llega hasta la punta del glande y, lo que más me llama la atención, con un edema bastante importante en la parte alta del tronco, donde se une con el glande, en la parte baja e izquierda. Tiene el tamaño de una uva grandecica.

Luego tengo cita de nuevo con la enfermera... No creo que sea muy trascendente, después de lo de ayer.

Ya iré poniendo mis experiencias, a ver qué tal progresa
Hola buenas , os cuento estoy en mi día 3 después de la operación y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar
Tengo en el glande como unas durezas , como si estuviera seco , esto es normal ,no ?
Y luego los puntos del frenillo si que me los veo bien , pero los del glande no , por que me cuesta retirar la poca piel que me rodea el glande para ver los puntos , quería saber si esto es normal y si no ver los puntos y no poder limpiarmelos es malo

Luego el tronco si que me lo veo inchado pero esto si creo que es normal

La verdad esque me da un poco de miedo porque tampoco se si es normal o no esto , de ahí las dudas a ver si me podéis ayudar y me contais si es normal y como va evolucionando esto en los siguientes días

Gracias , un saludo ,.

Edito : Que no lo he comentado , la llevo ya sin vendas sólo con una gasa , esto está bien ,no ?
vplou escribió:Hola buenas , os cuento estoy en mi día 3 después de la operación y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar
Tengo en el glande como unas durezas , como si estuviera seco , esto es normal ,no ?
Y luego los puntos del frenillo si que me los veo bien , pero los del glande no , por que me cuesta retirar la poca piel que me rodea el glande para ver los puntos , quería saber si esto es normal y si no ver los puntos y no poder limpiarmelos es malo

La verdad esque me da un poco de miedo porque tampoco se si es normal o no esto , de ahí las dudas a ver si me podéis ayudar y me contais si es normal y como va evolucionando esto en los siguientes días

Gracias , un saludo ,.

Edito : Que no lo he comentado , la llevo ya sin vendas sólo con una gasa , esto está bien ,no ?

No nos cuentas si es una circuncisión lo que te has hecho. Si solo es el frenillo lo operado no tendrás puntos debajo del glande, ahora si es circuncisión tienes que retraer la piel para poder ver los puntos que están en toda la circunferencia del pene como unos centímetros del glande.
Son de color blanco por lo general, aunque esto depende de la casa comercial. Si tienes que verlos y curarlos a diario, de nada sirve curar otra cosa que no sean los puntos pues es donde esta la herida.
Es normal que la textura del glande es mas dura que el resto de la piel, se trata de una estructura tisular distinta. Puede que notes que la zona que antes podías ver sea de textura distinta a la que no podías ver antes de la operación, pero es normal, puede que mudes partes de piel del glande, esto también es normal.
La inflamación es normal. Distingue entre la inflamación del tronco del pene que disminuirá rápidamente y la que se produce justamente debajo del glande que es acumulo de líquido y que se conoce con el nombre común de flotador. La primera se disminuye en una semana con ibuprofeno, la segunda el único remedio es mantener el pene mirando al ombligo y con castidad, no hay otra es la mas penosa de quitar porque es líquido acumulado que nuestro organismo tiene que drenar.
Suerte
a mi aún no me llaman para quitarme el frenillo

llevo desde Septiembre [+furioso]

si teneis dudas los nuevos descapotados yo contesto
[quote="InfinityWard"]a mi aún no me llaman para quitarme el frenillo

si teneis dudas los nuevos descapotados yo contesto[/quote
Yo lo que puse arriba de tu mensaje de dudas ]
Bueno, actualizo mis vivencias:

- Por la tarde del tercer día fui a hacerme la segunda cura en la enfermera. La herida y los puntos van muy bien. Eso sí, llevo un edema importante. Pasó el médico de cabecera a verlo y me dijo que ya se me iría yendo.
Como ha dicho Illo2, la recomendación fue llevar el pene hacia arriba. Hasta ahora siempre lo he llevado así.
Por la noche ha sido más o menos como hasta ahora. Me he despertado mil veces, con algo de molestia, pero se ha pasado al ir al baño.
Al final de la noche se me ha ido la gasa y, no sé si por eso, he podido dormir más rato del tirón, unas 3 horas. También ha podido ser porque ya había ido tanto al baño que ya no tenía que ir más en un buen rato.

- Durante la mañana del cuarto día me he duchado y ha ido bastante mejor que la primera vez. Noto molestias pero he ganado muuucha movilidad y confianza. He limpiado con jabón y agua (no directamente) los puntos y, tras ducharme, me he desinfectado con povidona.
Ahora ya llevo el pene sin gasas. Esta tarde iré a casa de mi novia y como son 15 minutos andando si que me pondré una gasica, por si acaso. A ver qué tal voy, porque hasta ahora solo había salido hasta la enfermera, que está a mitad de camino.
El edema, por otro lado, está bastante parecido. No sé cuanto tiempo tardará en absorberse.
vplou escribió:
InfinityWard escribió:a mi aún no me llaman para quitarme el frenillo

si teneis dudas los nuevos descapotados yo contesto[/quote
Yo lo que puse arriba de tu mensaje de dudas ]

:-? :-? :-?
SAM!! escribió:Bueno, actualizo mis vivencias:

- Por la tarde del tercer día fui a hacerme la segunda cura en la enfermera. La herida y los puntos van muy bien. Eso sí, llevo un edema importante. Pasó el médico de cabecera a verlo y me dijo que ya se me iría yendo.
Como ha dicho Illo2, la recomendación fue llevar el pene hacia arriba. Hasta ahora siempre lo he llevado así.
Por la noche ha sido más o menos como hasta ahora. Me he despertado mil veces, con algo de molestia, pero se ha pasado al ir al baño.
Al final de la noche se me ha ido la gasa y, no sé si por eso, he podido dormir más rato del tirón, unas 3 horas. También ha podido ser porque ya había ido tanto al baño que ya no tenía que ir más en un buen rato.

- Durante la mañana del cuarto día me he duchado y ha ido bastante mejor que la primera vez. Noto molestias pero he ganado muuucha movilidad y confianza. He limpiado con jabón y agua (no directamente) los puntos y, tras ducharme, me he desinfectado con povidona.
Ahora ya llevo el pene sin gasas. Esta tarde iré a casa de mi novia y como son 15 minutos andando si que me pondré una gasica, por si acaso. A ver qué tal voy, porque hasta ahora solo había salido hasta la enfermera, que está a mitad de camino.
El edema, por otro lado, está bastante parecido. No sé cuanto tiempo tardará en absorberse.

Si , es una circuncisión . Pero ha pasado un día más y sigo sin poder verme los puntos de debajo del glande es imposible bajarme la piel hasta ahí , los noto , pero no puedo bajar tanto la piel .

Por otro lado el glande va cambiando de color , pero creo que es normal , y si el flotador si que lo tengo si y bastante pronunciado , y tengo el pene hacia arriba pero me vuelve a su posición normal con mucha facilidad

Cada vez que orino luego me limpió con sueron y me seco un con unas gasas , y ya no sangra como los 2 primeros días
vplou escribió:Hola buenas , os cuento estoy en mi día 3 después de la operación y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar

Gracias , un saludo ,.

A ver, te han echo la circuncisión parcial o total? yo tengo la parcial y cuando me opere me veía los puntos si bajaba la piel, y si que duele, a si que es normal. Lo de la dureza no creo que pase nada (no me acuerdo si tenia dureza o no, pero la piel se tiene que acostumbrar)

te doy un consejo, cuando te bañes ponte jabón neutro en los puntos y por todo el glande, a mi me entro una infección por una parte del glande ya que solo me echaba agua (tenia miedo de tocar hay) y duele mucho!!
Por si a alguien le puede servir...

Tengo 47 tacos, y desde hace uno, y debido a una enfermedad, tenía pequeños problemas para tener relaciones, así que decidí hacerme la circuncisión.

Fue por la SS de Castilla la Mancha, esperé tres meses a la cita con el urólogo, y otros cuatro para que me operaran en una clínica concertada en Madrid (virgen de la Paloma...cerca de Guzmán el Bueno). Ayer hizo un mes justo

Ya no tengo puntos, y aunque no me atrevo a tener relaciones, la semana que viene haré la "prueba" a ver que tal. La primera semana fue horrorosa...dolor, pero sobre todo incomodidad, a partir de esa semana, la cosa ha ido mejorando bastante. El urólogo me mandó unas pautas..que yo no seguí. Nunca me he echado betadine o similares, y cuando me he duchado, siempre me he secado muy muy bien. Nunca se me ha infectado, ni la he tenido para arriba sujeta con esparadrapos. Los puntos se me empezaron a caer a partir de la segunda semana...imagino que al montar en moto, producía un rozamiento y se han caído relativamente rápidos. Solo en una ocasión me levanté con sangre, pero fue muy leve y debido a una erección nocturna.

Lo único que no me "gusta" es la cicatriz...parece un flotador alrededor del glande, y espero que con el tiempo se reduzca y quede más normal
lematt escribió:Por si a alguien le puede servir...

Tengo 47 tacos, y desde hace uno, y debido a una enfermedad, tenía pequeños problemas para tener relaciones, así que decidí hacerme la circuncisión.

Fue por la SS de Castilla la Mancha, esperé tres meses a la cita con el urólogo, y otros cuatro para que me operaran en una clínica concertada en Madrid (virgen de la Paloma...cerca de Guzmán el Bueno). Ayer hizo un mes justo

Ya no tengo puntos, y aunque no me atrevo a tener relaciones, la semana que viene haré la "prueba" a ver que tal. La primera semana fue horrorosa...dolor, pero sobre todo incomodidad, a partir de esa semana, la cosa ha ido mejorando bastante. El urólogo me mandó unas pautas..que yo no seguí. Nunca me he echado betadine o similares, y cuando me he duchado, siempre me he secado muy muy bien. Nunca se me ha infectado, ni la he tenido para arriba sujeta con esparadrapos. Los puntos se me empezaron a caer a partir de la segunda semana...imagino que al montar en moto, producía un rozamiento y se han caído relativamente rápidos. Solo en una ocasión me levanté con sangre, pero fue muy leve y debido a una erección nocturna.

Lo único que no me "gusta" es la cicatriz...parece un flotador alrededor del glande, y espero que con el tiempo se reduzca y quede más normal

Vaya, deberías haber hecho caso a tu urologo, ahora el flotador te va acompañar unos mesesitos y te va a molestar a la hora de realizar relaciones. Es muy importante para la inflamación llevarlo mirando al ombligo y también castidad en un mes. Lo primero es sencillo de asumir lo segundo es muy difícil de cumplir, tras 15 días de castidad la necesidad es imperiosa.
Suerte has tenido que no se te infecten pero lo del flotador ya formado en anillo te va a dar problemas unos meses mas intenta llevarlo mirando al ombligo y no hagas penetración con el flotador será doloroso y aumentará de tamaño lo que requerirá mas tiempo en esa posición y mas tiempo de castidad.
Illo2 escribió:Vaya, deberías haber hecho caso a tu urologo, ahora el flotador te va acompañar unos mesesitos y te va a molestar a la hora de realizar relaciones. Es muy importante para la inflamación llevarlo mirando al ombligo y también castidad en un mes. Lo primero es sencillo de asumir lo segundo es muy difícil de cumplir, tras 15 días de castidad la necesidad es imperiosa.
Suerte has tenido que no se te infecten pero lo del flotador ya formado en anillo te va a dar problemas unos meses mas intenta llevarlo mirando al ombligo y no hagas penetración con el flotador será doloroso y aumentará de tamaño lo que requerirá mas tiempo en esa posición y mas tiempo de castidad.

El urólogo no me dijo nada de llevarla hacia arriba. De echo, sus únicas indicaciones fueron que me diera en los puntos con betadine, y que a los dos días me quitara la venda con agua
A mi me operaron en abril de este año y fui al medico en junio o a si porque lo veia un poco todavia con flotaron, con flotaron me refiero a que no iba perfectamente liso como la piel, no con un flotador como el de despues de la operacion

La chica me dijo que eso era normal y que esa piel se regenera y se queda luego perfecto

Pues estamos a diciembre y yo la veo igual, la piel no es exactamente lisa, y en una zona tiene como una linea gris (tipo moraton), eso no se si es una vena o que sera

A vosotros la piel os va totalmente lisa, cuando no estais en ereccion? porque yo me la veo feisima
skyrym escribió:A mi me operaron en abril de este año y fui al medico en junio o a si porque lo veia un poco todavia con flotaron, con flotaron me refiero a que no iba perfectamente liso como la piel, no con un flotador como el de despues de la operacion

La chica me dijo que eso era normal y que esa piel se regenera y se queda luego perfecto

Pues estamos a diciembre y yo la veo igual, la piel no es exactamente lisa, y en una zona tiene como una linea gris (tipo moraton), eso no se si es una vena o que sera

A vosotros la piel os va totalmente lisa, cuando no estais en ereccion? porque yo me la veo feisima

Tal cual como lo describes es lo que me pasa a mi! Como ya dije en anteriores mensajes sigo teniendo flotador, no como el que te sale durante el primer mes de la operación, pero sigue estando ahí y como formando una especie de cresta en la parte del frenillo. Cuando esta en estado de reposo es antiestética! 8 meses desde que me operaron...
Yo no creo que el "flotador" sea debido a tenerla en alto, bajo o atada al cuello...Yo pienso que es simplemente la cicatriz, y dependiendo de las manos del urólogo, y de la piel que tengamos, será más o menos visible. Espero que con el tiempo se vaya disimulando, aunque por lo que he leído en este mismo hilo puede ser algo muy largo
misterV escribió:
skyrym escribió:A mi me operaron en abril de este año y fui al medico en junio o a si porque lo veia un poco todavia con flotaron, con flotaron me refiero a que no iba perfectamente liso como la piel, no con un flotador como el de despues de la operacion

Tal cual como lo describes es lo que me pasa a mi! Como ya dije en anteriores mensajes sigo teniendo flotador, no como el que te sale durante el primer mes de la operación, pero sigue estando ahí y como formando una especie de cresta en la parte del frenillo. Cuando esta en estado de reposo es antiestética! 8 meses desde que me operaron...

Exactamente igual entonces, que en reposo yo por lo menos si fuese tía no la chuparia jajaja luego cuando no está en reposo se nota menos pero se sigue notando
Fimosis? novatos

Parafimosis, saben que es eso? es cuando bajas la piel, pero no vuelve a subir....y se queda ahi...ahorcando tu glande.....tuve que ir a la clinica de emergencia, me han operado a las 14 horas, todo porque quise echar un polvo con el glande descubierto, ahora mismo me siento super fatigado, no logro ni limpiarlo bien por el dolor, el anillo alrededor del glande es simplemente gigante (Super inflamado vamos, el de la fimosis normal es nada comparado con este) y en si todo lo que sea glande para abajo esta totalmente inflamado.

Chicos, han corrido con suerte, se han operado antes de que les pasara esto, tengo 3 dias desde la operacion, aun sigo super sensible y no parece querer bajar, pienso que lo voy a perder :'(
Chicos hoy tengo cita con el urologo despues de un mas de un mes esperando.

Queria saber que es lo que me va a hacer realmente. Y si le tendria que preguntar algo yo a el, sobre plazos y tal y post-operatorio, aunque me imajino que eso seria mas preguntarselo al cirujano cuando me opere. Espero que entra la analitica y to el rollo...no tarden más de 3 meses en operarme.
Bueno, sigo con mi crónica. Durante el quinto día he notado una mejoría clara en la inflamación del pene a causa del edema. Se nota que está bajando. Era lo que más me preocupaba y por fin veo mejoría. Ahora solo queda esperar.

Sigo con las curas caseras, con un lavado con agua y jabón, y luego desinfección con povidona.

Noto que los puntos tiran un poco y la zona sigue bastante sensible, pero no tengo dolor. Llevo ya un par de días sin la gasa y todo va bien. De hecho, estoy más cómodo sin la gasa ya que a veces se me enganchaba en los puntos y me tiraba.

La noche, ¡por fin!, ha sido buena. Tan solo me he despertado una vez y sin dolor. Por precaución he ido a orinar y he continuado durmiendo. Qué gustazo el levantarse habiendo descansado.

Hoy por la mañana he visto que la inflamación sigue bajando. Poco a poco voy notándolo.
Buenas descapuchados!

Hoy es mi día 18 después de la operación y todo parece ir bien, se me han caído la mitad de los puntos (incluído el del frenillo que es el que más por culo me daba xD) y la inflamación no es demasiado grande. Me voy acostumbrando a la sensibilidad poco a poco y la verdad, a mi el post-operatorio me ha resultado incómodo por tener que ponerme gasas y que se me caigan y porque muchas veces no la puedo mantener mirando hacia arriba, pero dolor como tal no he sentido, solo algunas molestias con alguna erección nocturna.

Lo único que me tiene un poco preocupado es la zona que une la piel y el glande justo debajo del frenillo, se me queda un poco raro ahí pero supongo que será normal.
lematt escribió:Yo no creo que el "flotador" sea debido a tenerla en alto, bajo o atada al cuello...Yo pienso que es simplemente la cicatriz, y dependiendo de las manos del urólogo, y de la piel que tengamos, será más o menos visible. Espero que con el tiempo se vaya disimulando, aunque por lo que he leído en este mismo hilo puede ser algo muy largo

Debes de haber ido a un sitio bastante malo. El que no te dieran información del postoperatorio es increíble. Cualquier clínica o hospital decente tras la operación te dan un papel con los cuidados a seguir. Si no te dieron nada es indicativo de la mala calidad del sitio.
Hay dos cosas muy importantes en el postoperatorio de la circuncisión: la primera secar muy bien después de las curas y la segunda llevar el pene mirando el ombligo. Estas dos son básicas y elementales para un urologo, no me lo puedo creer que no te lo dijeran.
El flotador es una cosa y la cicatriz otra distinta.
La cicatriz podrá ser mas o menos bonita por varias causas, entre ella esta la que tu dices pero las mas frecuentes son por la capacidad de cicatrización de cada uno, por no seguir los cuidados postoperatorios que es tu caso. Sino has mantenido el pene en la posición recomendada, la congestión en la zona es brutal lo que dificulta en gran medida la reparación optima de los tejidos.
El flotador es un acumulo de líquido situado por encima de la zona de puntos y debajo del glande. Este acumulo se da por las características tisulares y anatómicas del pene tras la operación, por lo que es muy importante poner el miembro en una determinada posición para favorecer el retorno de todo este líquido al organismo. En otras palabras, tenemos que ayudar a drenar el líquido del flotador aprovechando la gravedad. Si dejas el pene colgando dificultas el drenaje y si te haces pajas o penetraciones con flotador harás que se forme mas líquido. Cuanto más liquido sin drenar mayor será el flotador que actuará comprimiendo las estructuras adyacentes lo que se traduce en varias consecuencias directas: mearas como una ducha rota y lo pondrás todo perdido o con un chorro de gran potencia ( tendras que orinar como a un metro del WC) y la otra consecuencia será la dificultad para una correcta cicatrización por la excesiva tensión en la zona.
Así que sino quieres que el flotador te acompañe durante 6-8 meses mas, llévalo mirando al cielo y castidad.
De todas formas un mes es poco tiempo para que veas la cicatriz tal como debe de quedar finalmente cuando la inflamación haya desaparecido.
Buena suerte que te vas a necesitar.
Illo2 escribió:Debes de haber ido a un sitio bastante malo. El que no te dieran información del postoperatorio es increíble. Cualquier clínica o hospital decente tras la operación te dan un papel con los cuidados a seguir. Si no te dieron nada es indicativo de la mala calidad del sitio.
Hay dos cosas muy importantes en el postoperatorio de la circuncisión: la primera secar muy bien después de las curas y la segunda llevar el pene mirando el ombligo. Estas dos son básicas y elementales para un urologo, no me lo puedo creer que no te lo dijeran.
El flotador es una cosa y la cicatriz otra distinta.
La cicatriz podrá ser mas o menos bonita por varias causas, entre ella esta la que tu dices pero las mas frecuentes son por la capacidad de cicatrización de cada uno, por no seguir los cuidados postoperatorios que es tu caso. Sino has mantenido el pene en la posición recomendada, la congestión en la zona es brutal lo que dificulta en gran medida la reparación optima de los tejidos.
El flotador es un acumulo de líquido situado por encima de la zona de puntos y debajo del glande. Este acumulo se da por las características tisulares y anatómicas del pene tras la operación, por lo que es muy importante poner el miembro en una determinada posición para favorecer el retorno de todo este líquido al organismo. En otras palabras, tenemos que ayudar a drenar el líquido del flotador aprovechando la gravedad. Si dejas el pene colgando dificultas el drenaje y si te haces pajas o penetraciones con flotador harás que se forme mas líquido. Cuanto más liquido sin drenar mayor será el flotador que actuará comprimiendo las estructuras adyacentes lo que se traduce en varias consecuencias directas: mearas como una ducha rota y lo pondrás todo perdido o con un chorro de gran potencia ( tendras que orinar como a un metro del WC) y la otra consecuencia será la dificultad para una correcta cicatrización por la excesiva tensión en la zona.
Así que sino quieres que el flotador te acompañe durante 6-8 meses mas, llévalo mirando al cielo y castidad.
De todas formas un mes es poco tiempo para que veas la cicatriz tal como debe de quedar finalmente cuando la inflamación haya desaparecido.
Buena suerte que te vas a necesitar.

La verdad es que no me extrañaría. Iba por la SS, pero debido a las listas de espera, se realizó en una clínica privada. Fíjate si no me dieron indicaciones, que por no dar, ni me dijeron si tenía que ir desayunado o no...ni rasurado (lo hice por sentido común, que no por indicaciones). Indicaciones anteriores, cero, y posteriores lo dicho arriba...hacerme las curas con betadine y darme nivea en el glande ( y esto último a preguntas mías relativas a la sensibilidad del mismo). Leyendo este hilo, no recomiendo en absoluto que nadie se lo haga allí
Nivea en el glande y esto para que es ?
Funcionaria cualquier hidratante ?

Yo llevo dureza en el glande , igual eso ne ayudaba ...

Y yo si orino como un áspersor y con mucho chorro , de echo tengo que hacerlo sentado , pero confío en que sea sólo los primeros días ,no ? Voy por el sexto día
tranki, que lo de la piel en flacidez hay que tomarlo con calma.
todo se va acomodando con el tiempo tio. cuando me operaron a mi tambien me parecia que me iba a quedar la piel mal juntada, con bordes de piel montados uno encima del otro. pero con el paso del tiempo la piel se ha ido acomodando durante varios años, y la cicatriz se ha como camuflado, hasta que al final me ha quedado la piel lisa y solo una linea oscura como una sombra.
asi, qtranki, te lo dice uno que tiene 5 años de operado.

Hola, me presento, soy Sergi y tengo 17 años. Hoy mismo me han operado de fimosis. La operación es si puedo decir que es molesta, y los pinchazos son lo peor, una vez pasa eso lo demás es mas llevadero.
Ahora, unas 8 horas después de la operación tengo algo de molestia y bastante sensibilidad.
A los que estáis dudando de operaros, os diría que lo intentéis, porque aunque se pase un poco mal en quirófano, después te sientas aliviado.
Lo que quiero preguntar es cuanto tardara en irse la hiper-sensibilidad y, yo que estamos qui, si tenéis algún consejo para los primeros días, yo encantado de recibirlos! [oki]
vplou escribió:Nivea en el glande y esto para que es ?
Funcionaria cualquier hidratante ?

Yo llevo dureza en el glande , igual eso ne ayudaba ...

Y yo si orino como un áspersor y con mucho chorro , de echo tengo que hacerlo sentado , pero confío en que sea sólo los primeros días ,no ? Voy por el sexto día

Alguien ?
Hoy es mi dia 35 hasta ayer se me callo el ultimo punto ya he tenido mi primer encuentro aunq solo sexo oral... se sentia raro pero la verdad fue la primera vez en mi vidaq sentia algo all practicarlo... cespero con el tiempo empezar a verlo mas normal por lo demas todo va muy bien tngo mi segunda cita con el medico dentro de 12 dias y ya me dara completamente de alta eso espero... y q me diga q ya puedo porbarlo al 100% yaq por ahora me da miedo hacerlo sin autorizacion del doctor
Hola chavales hoy e ido al urologo y me a dicho que me operaran dentro de poco porque no hay mucha lista de espera, posiblemente cuando pasen estos días de fiesta y tal.

Le e preguntao lo de la parcial y la completa (yo se que lo mio es completa xdd) y me a dicho que en la mayoria se hace la completa, que puede que quede mas o menos piel pero eso ya depende de la mano del cirujano, pero que se hace la completa.

Y a mi no me a dicho nada de una analitica ni nada como e leido por aqui...Puede ser que cuando me llamen sea para la analitica? aunk el tio me a dicho "te llamaremos para la operacion". Para que es la analitica entoncs?? para anestesia general??

Tambien le e preguntado sobre las curas, ya dicho que la primera me la ara una ATS de esas, una enfermera supongo, y luego ya me las ire haciendo yo en mi casa, que no tengo que ir a revisiones y que si la veo fea no me asuste...

Bueno, hay algo rarro hay?...con lo de la analitica y to, aver si la van a cagar xd
25128 respuestas