Buenas! Lo primero quería dar gracias a todo el mundo que lleva respondiendo en este foro; no veas la de horas que me he pasado leyendo respuestas y consejos para el post-operatorio jajajajjajaj, de corazón muchas gracias porque no hubiera dado el paso sin ellos. Por esta razón quería escribir también mi experiencia, por si le sirve a alguien con condiciones similares a las mías!
A mí me operaron hace ya prácticamente un mes. Fuí por la
vía tradicional(
sanidad pública por cierto), bisturí y hilo reabsorbible, porque no había opción vaya, aunque he leído en este foro que la "grapadora" y "láser" pueden llegar a ser medidas más estéticas y "con menos tendencia a fallo". Yo no tenía opción vaya, lo primero es pedir cita con el urólogo no vaya a ser que lo vuestro tenga solución por vías naturales (cremas, aceites...), y él ya os dirá lo que tenéis y la solución.
Algunos
consejos pre-operación que daría son los siguientes, aunque algunos de ellos me dí cuenta tras la operación y bueno ya eso no tiene remedio:
-
Depilarse unos días antes y aplicar crema hidratante para la irritación. Este para mí es bastante importante, y no lo hice, pero lo haría si pudiera volver en el tiempo. Si no eres una persona que tiene muchos problemas con depilarse, de verdad, hazlo. Es muy útil sobre todo porque si tienes la zona muy poblada; te puede crear un gran problema si se te enrredan con los puntos/grapas que te hayan puesto, ya que generan tirantez y posibles dolores muy fuertes a la hora de moverse o intentar quitarlos. Además, por el tema de la higiene que tienes que llevar durante el post-operatorio, es mucho más cómodo.
-
Informarse mucho sobre lavado/tratamiento/opciones.Este es ya secundario, pero aún así lo recomiendo (si estás en este foro quiere decir que esto lo tienes cubierto). Es muy útil sobre todo para mirar las opciones de operación que tienes, si te puedes permitir la vía privada, o si en la vía pública te dan a elegir también. Además tema lavados y cremas este foro también es muy útil, yo en mi caso cremas no utilicé, solamente vaselina aplicándola después de cada ducha/lavado tras el secado, para reducir la secadez y estar más cómodo a la hora de andar y los roces.
Hasta ahí el pre-operatorio. Realmente no tengo más que decir, estaros tranquilos y no os pongáis nerviosos, es una operación muy sencilla en comparación con todas las demás.
El
día de la operación id en ayunas (preferiblemente cena ligera y sin desayunar). Esto es sobre todo por tema durante y horas después de la operación, para el tema de mear o defecar. Llegaréis al hospital o clínica y os pedirán poneros el mítico batín, zapatucos y gorro de hospital, no tengáis vergüenza si sois personas que no os gustan ver desnudas, realmente es un hospital lleno de personas en vuestra misma situación y profesionales que han visto de todo, si lo pensáis así quizás ayuda vaya. La operación puede durar en función del método que hayáis elegido, desde varios segundos con la "grapadora" por lo que he leído aquí hasta 30/40 minutos en mi caso que fue por la vía tradicional.
Durante la operación pocas cosas que comentar vaya, te ponen música y hablan casualmente, para tranquilizarte, aunque en mi caso los primeros minutos pensaba cosas como: "Mi pene está en riesgo cabrones, y vosotros cantando Taylor Swift!", pero realmente son gente muy centrada y profesional, así que no os preocupéis demasiado. Una cosa a tener en cuenta es que si vais por Sanidad Pública, al menos en mi caso, pusieron a una "médico en prácticas" parecía, ya que tenía un "instructor/a" al lado para darle indicaciones o intervenir si iba por mal camino. A mi me tocaron dos cirujanos en medio de la operación, por ende pongo "/a" antes. Me imagino que será suerte cómo de habilidoso es el cirujano a cargo, espero que si vais por la misma vía os toque el mejor posible jajajajaj.
Por cierto, el tema
anestesia puede ser de tres tipos: Global (te duermen entero, normalmente para niños o gente muy joven), "parcial" (este lo he visto bastante común por la vía privada; simplemente te inyectan algo de suero y te adormecen la parte baja de las piernas, como una epidural) y local (fue mi caso, este es el más común de todos en adolescentes/adultos por lo que he visto). La
local son entre 3-4-5 pinchazos por la zona del pene, en mi caso el pinchazo en sí no fue doloroso, simplemente molesto. Lo que sí que fue muy molesto fue TRAS cada pinchazo, ya que genera una irritación bastante fuerte, pero vaya aprietas los dientes un poco y en mi caso lo aguanté muy bien, pero por lo que me comentaron durante la operación había sido el más callado y menos quejica durante la mañana jajajajajja, así que cada quién reaccionará diferente, pero vaya no le tengáis miedo. El resto de la operación se pasa normal, te hablan y no notas nada (de esto último se aseguran dándote pinchacitos de prueba con el bisturí, preguntándote si lo notas; no mintáis ni les deis el falso listo si aún lo seguís notando, aseguraros que lo único que notáis es que os están tocando esa zona, que es incómodo, pero no debería generar dolor. Os dan varios pinchazos más si todavía os duele el pinchazo de prueba).
Tras la operación os aplican un vendaje. ¡OJO! El vendaje puede ser del tipo que se pega a la piel, o del tipo que no se pega. Si os ponen el primero, prepararos para en la cura pasarlo un poco mal, ya que si os ponen del segundo tipo cuando os lo tengan que quitar (que será uno o varios días después de la operación con vuestra enfermera) será mucho más sencillo y menos doloroso. Vaya yo creo que por la vía pública no hay elección, pero si podéis preguntar si tienen del que no se pega, no perdéis nada. Esto lo digo porque normalmente los médicos NO saben de tema CURAS, de eso saben las enfermeras, lo digo porque la mía me lo comentó cuando me fue a quitar el vendaje, que fue del primer tipo.
Los dos primeros días tras la operación (incluyendo el de la operación en estos) se pasan sencillos, porque todavía tienes el pene adormecido y va muy protegido por el vendaje "a presión" que os han puesto, así que incomodidad es lo único que deberiais tener. Sangrar es normal, os han hecho una herida al fin y al cabo, y no os debería preocupar a no ser que sea muy bestia el sangrado y no pare incluso pasadas varias horas (me refiero al mismo sangrado). A la hora de
mear tened cuidado de no mojar el vendaje que os pusieron, normalmente dejan la zona por donde se mea descubierta, pero es sobre todo porque lo más probable es que meeis en "aspersor", pero es normal. Si os duele mear, no os preocupéis porque a mí me pasaba también, pero es por la inflamación que se genera tras la operación. Podéis incluso mear un poco de sangre, a mí me pasó también, y el único consejo que tengo al respecto es que intenteis controlar la fuerza con la que sale el meado, cuanto más suave salga menos incomodidad me generaba, por ello recomiendo también beber moderada cantidad de agua y en cuanto noteis ganas de mear id al baño y no os lo aguantéis si podéis. Estos últimos consejos los apliqué durante todo el post-operatorio.
Ya cuando vais a las
curas con vuestra enfermera, ella se ocupa de todo y os dará consejos sobre cremas/vaselina/gasas etc... . En mi caso el cirujano me prohibío ducharme por tema de poder llegar a mojar el vendaje, por ello el consejo de depilarse previo sería muy útil para tema higiene. Referente a la cura, en mi caso la enfermera solamente me recomendó dejar la zona seca un par de días más, ya que tenía la herida todavía muy "fresca" y no había que mojarla todavía, me cambió la venda por un tipo de venda de las que no se pegan y tuve que volver un par de días después, cuando ya me dijo que podía empezar a darme duchas con agua tibia solamente, que me esperase un par de días antes de aplicar jabón neutro. También me recomendó vaselina, para aplicar después de cada secado en la zona del glande (NO en los puntos).
El
tema lavados es muy personal cómo hacerlos. Lo que sí se recomienda es secarlo con un secador a media potencia y temperatura tibia, no muy caliente. Hay gente que he leído se hacía los lavados con betadine y baños en sal para ablandar los puntos y desinfectar, en mi caso no hice nada de eso. Yo tomaba duchas tibias y con cuidado mojaba la zona echando el agua sobre el torso y dejándola caer. Cuando ya me pude aplicar el jabón neutro hacía lo mismo, me lo echaba por el torso y lo dejaba caer para limpiar la zona. Si tenéis mucho cuidado con las duchas, y no descuidáis la higiene realmente no creo que sea necesario ni los baños ni el betadine. Yo me duchaba entre una y dos veces al día; por las noches me duchaba y luego seguido me iba a dormir. En el caso de dos veces al día, aparte de la ducha completa nocturna, me limpiaba exclusivamente la zona nada más levantarme, para quitar posibles costras o puntos que se hubieran desprendido durante la noche.
En el
tema dormir, yo llevo ya durmiendo boca arriba desde que me operaron, simplemente para evitarme problemas. Soy una persona que solía dormir boca abajo y estirado, por lo que si sois de este tipo os llevará días acostumbraros y podréis tener tirantez cuando os desperteis e incomodidades porque os levanteis con "agujetas" de estar tan quietos durante la noche. Recomiendo para esto último; comprar en el chino si podéis para el cuello las almohadas que suelen utilizar en los vuelos, ortopédicas a ser posible. Sobre todo esto lo llevé una semana y pico, me ayudó mucho en mantener la postura y no tener tantos dolores de cuello al levantarme.
El
tema erecciones durante la noche yo lo solucioné con hielo, no usé lo del agua a los pies de la cama ya que podía causar un desastre si me levantaba medio dormido. Recomiendo tener un bloque de hielo de los de forma de cantimplora recubierto de un trapo y aplicarlo en la zona de los huevos, para que baje. Otra opción son las bolsas de hielo que son reutilizables (las de plástico con líquido enfriable), estas duran más tiempo frías y las podéis dejar cerca de la cama y os duran bastantes horas, para así evitar tener que ir a la cocina y que os dure menos la erección vaya.
Ya pasadas dos-tres semanas el
tema de inflamación debería bajar, en mi caso fueron dos. Yo llevé gasas, que me ponía una nueva limpia de las que no se pegan ("Medicomp-Compresas de tejido no tejido" fue la marca de farmacia que yo utilicé) cada vez que terminaba un secado de la ducha, durante tres semanas; porque me debo mover mucho y realizar actividad física moderada esas semanas, aunque mi recomendación es si podéis tomaros dos semanas de baja mucho mejor, ya pasadas dos semanas todo estará más recuperado y podéis hacer todo "normal".
A mí las
gasas me sirvieron muchísimo, ahorran mucho roce, pero claro, cuando me las quité pasadas tres semanas tuve un par de días de mucha incomodidad por el roce del boxer, pero como ya llevaba muchas semanas se me pasó muy sencillito el tema de la incomodidad.
Ya por último,
tema puntos. Los puntos en mi caso se fueron cayendo pasada la 2ª semana. Se van ablandando y poco a poco se van cayendo, en mi caso se me cayeron más durante la noche, ya que como me duchaba antes de irme a dormir, los ablandaba, y las erecciones nocturnas se ocupaban de soltar los que estaban por caerse, así que eso que me ahorraba jajajajajajja. El punto que más costó en caerse en mi caso fue el del frenillo, que es el más grande que tenía, este se me cayó ayer (~25+ días). Todavía tengo un punto de nada pequeño pero no tengo prisa, ni espero que vosotros la tengáis, tened paciencia con vuestro post-operatorio de verdad. No tengáis prisa de machacárosla ni de darle a la novia de verdad, comentárselo como hice yo y tened mucha paciencia y no liaros. Es mucho mejor tener un mes de abstinencia y aseguraros de que cicatriza bien y que ningún punto se sale, que por lo que he leído duele muchísimo y os jodéis la cicatrización por completo.
Y ya nada, estos días esperaré a que se me caiga el último punto que me queda y seguiré con la rutina. Tras eso por lo que he leído es recomendable aplicar "Aceite de Rosa Mosqueta" para tema elasticidad y nutrición de la piel cicatrizada, aunque sea un poco caro.
Espero que os haya servido mi experiencia y lo siento por el tostón jajajajajajaj, pero vaya yo sentía que le debo mucho a este foro y por eso me he tomado mi buen rato en relatar mi experiencia lo más completa posible. Si tenéis dudas preguntarme vaya, me pasaré de vez en cuando por aquí para ayudar. Nada y eso, muchas gracias jefes!