› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mr Banana escribió:enhorabuena tio, y lo de los vakeros esperate aque haga mas freskito porque ahora te fries vivo xD yo sigo con el puto flotador este de la poya que parece que no se va a ir jamas xD cuando vaya al urologo que me de una respuesta o un tiempo para que se haya ido porque lleva 1 semana igual y no parece que tenga intencion de disminuir...
magrosomohoso escribió:bueno, yo llevo ya 27 dias operado (mañana are 4 semanas) i esto esta ya casi perfecto, m kedan unos cuantos puntos pero pokos, ya no tengo muxa sensibilidad i puedo andar perfecto ya x ahi sin gasa i puedo pajearme, lo k no e probado aun es a ir con vakeros..... pero vamos, k como decian en este mismo hilo, en 1 mes (en mi caso el sabado) ya estare perfecto
Mr Banana escribió:trolear? xD hazerlo oficial pero vamos que los que comentamos aki nos da igual que sea oficial, legal ,ilegal o invertebrado xD lo que nos importa son nuestros miembros y su estado fisico
Herman93 escribió:Buenas, tengo 16 años y creo que algún día me tendré que operar. De ser así, cuanto antes mejor (aunque aún no se lo he comentado a nadie).
Pero tengo algunas dudas que agradecería si alguien me pudiera responder: (Sé que algunas pueden parecer una tontería, pero son dudas que tengo :S)
1. ¿Cuánto dura la operación propiamente dicha?
2. ¿Cuánto tiempo pasa desde la operación hasta que te te puedes ir a casa?
3. Me parece haber leído que para el deporte, mínimo 2 semanas de recuperación, ¿no?
4. ¿Se hace muy incómodo salir a la calle los días después de la operación? (Me refiero si es sólo un picor/escozor molesto o tienes que andar como un palo para que no duela)
Gracias.
Arn escribió:Hola a todos.
He leido algunos post ( reconozco que leer los 437 es una pasada y desmoraliza un montón) y he de deciros que ayer deje de ser CRISTIANO y me he pasado al JUDAISMO JA JA JA JA.
Los dolores empezaban a ser de molestos a muy molestos, sobre todo en un lado del mini-pene ( despues de operar se ha quedado como el cuello de un galapago
Es en este punto, cuando con el estomago hecho una caca por el efecto de los analgesicos (el omeprazol creo que se me va a las paredes de los tobillos) se me ilumina la vela y miro en internet (bendito libro de consultas) anestesias locales... y EUREKA! ! ! ! ! aparece la BLASTOESTIMULINA EN SPRAY. Un autentico lujo, pues entre sus compuestos habituales, centella asiatica, cicatrizante, etc, y entonces leo con immensa alegria que lleva TETRACAINA....como puedo bajo a la farmacia y por 8 € me pillo un bote, intento meter la polla en el, pero no cabe, entonces me decanto por el uso tradicional y ALHELUYA! ! ! ! ! ! el dolor desaparece como por arte de magia y empiezo a respirar.... el aire llega hasta el fondo de mis pulmones.
Espero que mi descubrimiento sea de ayuda a cualquier visitante de este foro que esté en mi misma situacion.
P.D: No entiendo por que los cirujanos "PASAN" de decirnos estas cosas.
arturoplay escribió:Buenas, llevaba desde junio esperando operarme y al final, entre que es verano + seguridad social me opere ayer, pero bueno, no pasa nada
Ha sido circuncision total, mas frenillo creo, aunque nunca supe que me iban a quitar el frenillo, pero sera mejor asi.
Ayer despues de la operacion (19:30) me mantuve con el esparadrapo sujetandome lo que viene siendo el miembro hacia arriba por aquello del drenaje hasta esta mañana (10:00) cuando la enfermera me ha hecho la primera cura y me ha dicho que ya no es necesario que la mantenga en posicion vertical, que ya ha drenado, asi que desde ese momento solo llevo la gasa.
¿Creeis que esas 14 horas y medias en posicion vertical han sido suficiente tiempo?? Deberia ponermelo mas tiempo? Deberia haber preguntado al llegar a casa sobre las 11, pero no se porque no lo he hecho...
LLevaba ya unos meses leyendo este hilo por lo que estoy bastante bien informado sobre las primeras noches (en efecto, me hizo falta algo frio a las 5 de la mañana jeje) pero aun tengo otras dudas sobre los siguientes dias... que ya os ire preguntando.
Y la ultima pregunta... sobre la cicatrizacion. De manera natural, la cicatriz se cura perfectamente sin dejar marca antiestetica?? es que os he estado leyendo que usais cremas y tal, sobretodo la blastoestimulina... pero esta mañana le he preguntado a mi enfermera por ella y me ha dicho sobresaltada que ni de coña, que no se donde habria escuchado sobre la blastoestimulina pero que hace muchos años que se dejo de usar... me he quedado, flipado!!
Y bueno, ya se que las primeras alegrias a partir de 3 / 4 semanas (aunque algunos hayais podido unos dias antes) y tambien os lei decir que el peligro de que se te salten los puntos por erecciones nocturnas es mas o menos en la primera semana, es asi??
Muchas gracias! por favor contestad!
Arn escribió:Buenos dias a todos.
Que noche mas linda... he podido dormir del tirón, he descansado mucho y con alegria sigo sin molestias, este compuesto de la BLASTOESTIMULINA EN SPRAY es cojonudo! ! ! !
Me he hecho la primera cura en soledad ( ayer me pasé por el ambulatorio y me quitaron la primera venda) y la verdad es que no reconozco mi pene, llevo como unos 15 puntos, al rededor del glande y por la parte anterior unos 4 puntos, con lo que en vez de un pene parece la costura de un pantalon vaquero .
Aviso a navegantes: NO USEIS BLASTOESTIMULINA EN POMADA! ! ! !
Produce la maceracion de puntos y piel, cosa nada recomendable...
Bueno, seguimos caminando por este valle de lagrimas....
TETRACAINA
P.D: Cierto, son 4370 posts, pero al escribir, el cero salio huyendo, el muy cobarde! ! ! ! JE JE JE
TIPOS DE SUTURAS PARA UNA CIRCUNCISIÓN
En general, las suturas se pueden clasificar en dos grandes grupos: absorbibles y no-absorbibles:
A. Suturas no-absorbibles:
Se usan principalmente para cerrar la piel, y deben ser removidas luego que la herida esté curada. Estas suturas son delgadas (finas), fáciles de usar, usualmente no dejan marcas ni se infectan, y pueden ser removidas incluso por el mismo paciente en el día 8 a 10 tras la cirugía. Estas suturas son “no-reactivas” a la respuesta inmune del cuerpo, es decir, no se disuelven solas, por lo que deberán ser retiradas posteriormente. En general, vienen en colores azul o negro, para que así sean más visibles contra la sangre de la herida. Tienen una superficie suave que les permite ser retiradas con facilidad.
Tipos de suturas no-absorbibles:
SEDA: La primera sutura usada masivamente en la ultima década del siglo XIX (1890). Fue muy utilizada en cirugías dermatológicas de los ojos y los labios en esa época, pero es raramente usada hoy.
NYLON (Ethilon, Dermalon): introducida en 1940, el nylon fue la primera sutura sintética disponible. La categoría “monofilamento” es la más usada de las no-absorbibles en cirugía dermatológica. Es una buena opción para cerrar piel, ya que tiene una gran fuerza tensional, presenta una mínima reactividad de tejido, tiene una excelente elasticidad, y no es cara. Sin embargo, es algo rígida y tiene alta memoria.
POLIPROPILENO (Prolene, Surgilene, Ethicon): sutura sintética monofilamento (1962), indicada para el cierre de piel, a nivel subcuticular. Tiene una gran fuerza tensional y presenta una mínima reactividad de tejido, pero es más cara que el nylon, y más difícil de usar.
POLIÉSTER TRENZADO (Ethibond, Ethiflex, Dacron): sutura sintética multifilamento, posee gran fuerza tensional y mínima reactividad de tejido, con un manejo y seguridad de nudo mejorados. Sin embargo, es mas cara y presenta un alto arrastre de tejido.
POLYBUTESTER (Novafil): la más nueva de las suturas sintéticas monofilamento no-absorbibles. Presenta una alta fuerza tensional, buenas cualidades de manejo, bajo arrastre de tejido, notable elasticidad, y lo más sorprendente: se estira con el edema de la herida y luego se encoge al desaparecer el edema. Es una excelente opción para un cierre subcuticular.
B. Suturas absorbibles (auto-disolventes):
Este tipo de suturas fueron diseñadas para ser degradadas por las enzimas del sistema linfático del cuerpo, a través de una reacción contra “material extraño”. Los fagocitos presentes en el flujo sanguíneo atacan y destruyen este material de sutura. No fueron hechas para ser usadas en la superficie de la piel, sino que para cirugías internas (sepultadas dentro del cuerpo) donde pueden ser absorbidas. Eventualmente pueden ser usadas para cerrar cortes a nivel subcuticular. Estas suturas no deberían ser usadas en la piel exterior.
En las circuncisiones, el problema con estas suturas es que tardan demasiado tiempo – incluso varios meses – en ser absorbidas y desintegradas por el cuerpo. Esto puede dar lugar a la aparición de fístulas de piel en la zona de la cicatriz, cuyo efecto es permanente. Cuando son usadas para circuncisiones, los puntos de estas suturas pasan a través de la capa seca exterior de la piel, donde el flujo de sangre no puede alcanzar el filamento, desarrollándose un “túnel” (o fístula) alrededor de la sutura. Las fístulas en el interior del cuerpo no generan problema alguno, pero en la zona visible de la circuncisión muchas veces resulta poco estético. La probabilidad de desarrollar una cicatrización en relieve (con fístulas) si las suturas se mantienen muchos días puestas, lleva a sugerir el retirarlas manualmente (por el paciente o por el urólogo) entre el día 8 a 10 tras la operación. En esa etapa, ambas orillas de piel ya se habrán juntado suficientemente. Desde esa etapa en adelante, es completamente manejable el post-operatorio de una circuncisión sin las suturas puestas. La remoción de las suturas en esa etapa elimina una fuente de irritación y aumenta la comodidad notablemente.
Muchos urólogos preferirán usar suturas absorbibles simplemente porque de esta forma ellos dirán que no tienen que retirarlas posteriormente (como sucede con las no-absorbibles). Ellos argumentarán a sus pacientes que no es necesario sacarlas manualmente, ya que los hilos supuestamente se “caen solos”. Si bien implica una comodidad para ellos, hay un probable riesgo cosmético para el paciente, si éste no se extrae las suturas a tiempo.
Es importante que el paciente conozca este hecho y exija al urólogo una explicación profesional al respecto, previo a la cirugía.
Tipos de suturas absorbibles:
CATGUT SIMPLE: fue la primera sutura absorbible, la cual es poco usada en la actualidad. Es una fibra trenzada natural, formada de la submucosa de los intestinos de ovejas o vacas (la traducción literal de “catgut” es “tripa de gato”). Presenta un alto índice de reactividad en el tejido (absorbida por proteolisis), tiene una débil seguridad del nudo y poca fuerza tensional. Generalmente, se absorbe completamente en 70 días. Algunos urólogos aún estiman que el catgut es la sutura más adecuada para las circuncisiones, debido a la rapidez con que se disuelve en el cuerpo.
CATGUT CROMADA: es catgut tratado con sales de cromo para reducir su velocidad de absorción y así decrecer su reactividad al tejido. Su fuerza tensional se mantiene hasta los 20 días. La absorción completa no ocurre sino hasta los 90 días.
DEXON (Ácido Poliglicolico): fue la primera sutura sintética (1970). En promedio, tarda 120 días en absorberse (por hidrólisis). Como es trenzada, tiene buenas propiedades de manejo y seguridad del nudo. Sin embargo, su alto índice de fricción causa un arrastre significativo del tejido. La reactividad asociada con éste material es baja, pero su naturaleza multifilamento puede potenciar infecciones.
VICRYL (Poliglactina-910): fue la segunda sutura sintética (1974). En promedio, toma 90 días en disolverse. Aunque se absorbe más lento que el catgut simple, causa menor reactividad en el tejido.
VICRYL RAPIDE: es poliglactina-910 ionizada con rayos gamma para acelerar su absorción. Es completamente absorbida en 35 días (en promedio). Aunque es principalmente usada en suturas internas al cuerpo, la poliglactina ha sido usada también para cierres superficiales de piel.
MAXON (Poligliconato): sutura sintética monofilamento, también conocida como Carbonato de Politrimetileno. Tiene un manejo mejorado sobre el Dexon y el Vicryl, tiene una excelente fuerza tensional, pero el tiempo promedio de absorción es significativamente mayor: 210 dias.
PDS (Polidioxanona): sutura sintética monofilamento, indicada para casos que requieren una fuerza tensional extendida. En promedio, demora 180 días en ser absorbida. Es más rígida, más difícil de manejar y más cara que el Dexon y el Vicryl.
MONOCRYL (Poliglecaprona 25): es el material mas nuevo y moderno de todas las suturas sintéticas absorbibles (1993). Es un monofilamento con excelente manejo, baja memoria, baja reactividad del tejido, alta elasticidad, y al mayor fuerza tensional de todas. En promedio, tarda 120 días en disolverse completamente. Es la sustancia menos reactiva de todas, y la que menos cicatriz debería dejar. Lamentablemente, no es un material muy suave y puede ser levemente irritante cuando los puntos están puestos. En términos estéticos, este tipo de sutura es la mejor para ser usada en circuncisiones, siempre que se retire manualmente en el día #10 (como máximo).
Las suturas pueden ser – además – del tipo monofilamento o del tipo trenzadas:
* Las suturas monofilamento causan una menor reacción que las trenzadas, pero requieren mas vueltas para asegurar el adecuado mantenimiento de los nudos. Las suturas monofilamento usualmente son no-absorbibles.
* Las suturas trenzadas (multifilamento) usualmente incitan una mayor respuesta inflamatoria pero no requieren nudos tan grandes. Son más fáciles de manejar y anudar.
* La resistencia de las suturas varía según el tamaño (o calibre) de cada una, el cual puede ser determinado por una escala uniforme. Por ejemplo, una sutura calibre 6-0 es más delicada, más fina y tiene menos fuerza que una de calibre 4-0. El calibre optimo para una circuncisión es 6-0, la cual es suficientemente delgada pero diseñada para áreas donde la piel se tensa (para soportar las erecciones matinales).
* El cirujano una cantidad de puntos (pasadas) suficiente para aproximar, alinear y emparejar ambos bordes de piel. Cabe recordar que cada pasada de sutura es percibida por el cuerpo como un “material extraño” y pasa a ser una fuente de otra herida en sí, por lo que el cirujano deberá equilibrar ambos hechos para suturar lo justo y necesario (no más de lo que realmente se necesita)
Una cosa mas, siento ser pesado, lo del suero he entendido como hacerlo si me baño, pero si me ducho, con las vendas previamente quitadas (es que yo me pongo gasas de esas de linutil o algo asi que no hacen tanto daño al quitarselas y luego encima una gasa normal por eso me da igual quitarmelo sin agua) como me aplico el suero? igual que el betadine? echando sobre los puntos y ya?
y seria antes de ducharme? despues de ducharme = antes del betadine? o despues del betadine??
arturoplay escribió:Bueno, pues me lo acabo de leer todo Arn, me ha servido de mucho y a la vez me ha creado alguna que otra dudilla jeje
Hay algunas diferencias como que yo desde el jueves (me opere este miercoles) ya me tenia que hacer la cura de este modo:
1º: dejar caer agua con jabon sobre la zona, lo que hacia que al ducharme, mojaba la esponja, ponia jabon y al escurrir todo junto, es lo mas comodo!
2º: secar con el secador, suavemente
3º: aplicar betadine y luego intento secarlo, aunque el chico del blog dice algo de que seco no hace nada... pero en fin..
4º: volver a ponerme la venda.
Una pregunta, hoy al quitarme la venda tenia poquito de una sustancia blanca sobre los puntos, parece algo que hace mi cuerpo y que al echar el agua y jabon suele irse, tambien he encontrado un poquitin de otra sustancia amarilla en la herida del frenillo, pero creo que no es ninguna infeccion ni nada, de hecho no me duele...
Sobre lo de la cicatriz vaya... me he quedado mas mosca de lo que estaba con ese tema, ya que yo tambien quiero no tener ningun problema antiestetico; lo del cambio de color pasa, porque es inevitable pero que no quede cicatriz por favor!! jaja por eso he decidido que ahora mismo me quito la venda ya para siempre e intentare dormir siempre con el "asunto" al aire libre...(en breves dormire mi 4ª noche...) por eso que dice de que esten al aire, creeis que funcionara?? me haria falta alguna crema cicatrizante?? es demasiado pronto para quitarse la venda a la cuarta noche??
Vereis, es que mi fimosis no era de las graves, de hecho yo podia bajar el prepucio entero en ereccion! lo que pasa es que ahi llegaba a ahogar un poco y me sentia muy incomodo, por eso me opere, y por lo anterior creo que las curas, para mi no son tan tan tan malas como yo pensaba al leeros porque ya os digo, creo que ya mas o menos he perdido sensibilidad en mi vida y no es tan doloroso como a los que nunca pudieron bajar el prepucio, de hecho no me produce ningun dolor, no se si las hare mal.
Pues eso, os dejo mas y mas preguntas
torpedo2323 escribió:Muy buenas!!!!!
Llevo ya varias semanas leyéndome todo el foro (desde que me lancé a ir al urólogo y me dijo que habia que operar ). Lo primero que quería es dar las gracias a todos y cada uno de los que han contado aquí su experiencia, es una gran ayuda.
El caso es que me operan mañana y tengo alguna dudilla. Lo único que me pone un poco nervioso son los pinchazos de la anestesia.
1º. Me tengo que depilar?? si es así, no tiene que quedar ni un jodido pelo??
2º. Cuando tiempo hay que quedarse enjaulado en casa??
Por cierto. Tengo 24 años. Pienso que me he decidido muy tarde. Con que edad os habeis operado??
Muchas gracias.
torpedo2323 escribió:Hola gente!!!!!
Hace unas 3 horillas qu salí del matadero. Estoy bastante acojonado la verdad, ésto parece más una patata con puntos que mi antiguo escudero.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que me la ha dejado descubierta!!!!!!! ni vendas ni gasas ni nada. Ahora mismo la tengo al aire, pero como coño voy a dormir esta noche??? Con un minimo roce en el glande veo las estrellas.
A alguien más se la han dejado al aire???
1 saludo
Hace unas 3 horillas qu salí del matadero. Estoy bastante acojonado la verdad, ésto parece más una patata con puntos que mi antiguo escudero.
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que me la ha dejado descubierta!!!!!!! ni vendas ni gasas ni nada. Ahora mismo la tengo al aire, pero como coño voy a dormir esta noche??? Con un minimo roce en el glande veo las estrellas.
1 saludo
1 saludo
1 saludo
shinchan_23 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y queria comentar mi problema con vosotros.
Soy un chico de 19 años que por desgracia tiene fimosis desde hace tiempo pero por verguenza nunca le he contado nada a mis padres ni a nadie, y claro, cuando se tiene la oportunidad de echar un polvo, pues desperdiciada queda. El caso es que quiero llamar mañana al medico de cabecera para que me den hora con él y que me vea el asunto para que me mande al urologo y de ahi a que me operen. Hasta ahi todo bien no? A ver si con suerte me pueden operar sin esperar mucho tiempo y sin que se entere nadie de mi familia, ya que soy bastante grandecito -.-'
Algun consejo amigos?
shinchan_23 escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro y queria comentar mi problema con vosotros.
Soy un chico de 19 años que por desgracia tiene fimosis desde hace tiempo pero por verguenza nunca le he contado nada a mis padres ni a nadie, y claro, cuando se tiene la oportunidad de echar un polvo, pues desperdiciada queda. El caso es que quiero llamar mañana al medico de cabecera para que me den hora con él y que me vea el asunto para que me mande al urologo y de ahi a que me operen. Hasta ahi todo bien no? A ver si con suerte me pueden operar sin esperar mucho tiempo y sin que se entere nadie de mi familia, ya que soy bastante grandecito -.-'
Algun consejo amigos?