Yo me enganché al tabaco con 21 - 22 años, después de estar toda la vida sin probarlo nunca. Muy triste si, pero yo también pensé. "Na, fumo un par y fuera", lo puedo dejar que no es para tanto. Luego fue "fumo sólo los findes, así de fiesta". Luego alguno entre semana que pedía a los colegas (que casi todos los que conozco fuman) y engañándome "ya lo dejaré". Si si... es increible lo adictivo que es esa mierda, y por lo que tengo entendido la heroína es muchísimo más adictiva que la nicotina, así que "probarlo" es la inmadurez más grande que he oído nunca.
El argumento "yo controlo, y sólo lo voy a probar" es más viejo que todos los que estamos aquí juntos.
Dejé de fumar, y fue muy jodido, físicamente se te pasa en una semana o dos y dejas de tener el mono de nicotina, que es jodido de cojones, yo estuve dos semanas que me subía por las paredes. Pero es que la dependencia psicológica es algo que NO TE IMAGINAS hasta que dejas de fumar. De verdad que no eres consciente de lo jodido que es, que te inventas EXCUSAS para fumar, cuando sabes perfectamente que es lo peor, e incluso CUANDO EL CUERPO NO TE LO PIDE, tu cerebro está ahí, run run, tocándo los pies. Hay que tener bastante fuerza de voluntad.
Y volví a fumar después de casi tres años sin tocar un cigarrillo, y no soy el único que tengo otro colega igual, que lo dejó durante dos años (conviviendo con fumadores en su casa que es jodido) y volvió...
Yo lo volveré a dejar -espero que esta vez definitivamente- hoy mismo (que si dios quiere acabo los exámenes
)
Cada uno verá lo que hace, pero lo que si está claro es que comparar heroína y porros es no estar muy informado de lo que son esos dos tipos de drogas. Para empezar los porros no causan apenas dependencia física, es sólo psicológica. La física la aporta el tabaco que juntas. La heroína provoca una dependencia física y psicológica brutal.
Para los que quieran dejar de fumar un briconsejo: lacasitos o sugus, te harás adicto al azucar, pero con que comas bien y hagas algo de ejercicio no pasa na, y por supuesto, nada de reducir hasta dejarlo: dejarlo TODO, ni una calada porque la has jodido.