› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
heavyromero escribió:Hola hace una semana que pille por indigoo la reserva de la odin pro con 256gb y con la base. Se sabe lo que tardan en enviarlas y tema aduanas?
L1/R1 Update (AYN Q&A 2/21/22 Recap)
Okay so, I'll attempt to recap what new info/developments we got on the L1/R1 issue from the AYN Q&A on 2/21/22. I figure it'll be easier than everyone having to sift through the AYN questions channel in the Discord. To the best of my ability, I've added clarification and context where necessary due to poor English, typos, etc..
Only the first 1200 manufactured units were affected by the faulty L1/R1 issue, with an estimated overall defective rate of 4%. [I believe this percentage is largely (but not entirely) based on the number of backers who have contacted AYN to report the issue. Obviously, there are possibly many more backers with broken or semi-functional buttons who have not yet reached out to AYN or are just waiting for a definitive stated fix before doing so. ]
There is no need to send your unit back when your L1/R1 becomes defective. There is a video on the official AYN YouTube channel providing a walkthrough for what they claim to be a relatively easy fix.
The repair kits are currently in the final design phase and should ideally be finalized by 2/25/22. They are designing the packaging and preparing all the necessary accessories (i.e. guitar pick, screwdriver, controller boards, shoulder buttons w/rubber pads, screws, etc.)
The repair kits will include thicker rubber cushions for the shoulder buttons.
This current version of the repair kit will be a limited run. However, they indicated that they have plans to provide a wider selection of repair/replacement parts when they move to full retail.
Enhanced mechanical QC on the L1/R1 buttons has already begun. They are pretty sure all shipped units manufactured in 2022 will have major quality improvements.
On the technical issue of the L1/R1 button design actuating pressure against the internal tact switch at any angle with insufficient bracing: If an Odin unit has any components with incorrect mechanical parameters (i.e. rubber pad is too thin, shoulder buttons revolving wrong when sitting in the hole, etc.), only a pressure as high as 5kg applied to the shoulder button will break the internal tact switch. 5kg of pressure is an uncommon use case. [I am not entirely convinced that 5kg is as unlikely as they believe it to be. Couldn't playing Smash Bros or an an accidental drop at a direct angle easily produce this? I have no idea though and we don't have enough units in the wild yet for someone to feel comfortable with doing drop tests.]
They 3d printed the L1/R1 buttons with a larger diameter on the revolving shaft to verify if eliminating the freedom of the shaft to revolve would more evenly distribute pressure on the switch and found that it did. [It seemed unclear to me whether or not they decided to keep the larger revolving shaft moving forward.]
Lastly, the question was brought up as to the durability and reliability of the 3d printed plastic composing the internal tact switch but it is unclear as to whether their testing and enhanced mechanical QC protocols have rendered this particular issue moot.
Hopefully this helps some of you and let me know if I've misstated anything.
Remember: This post is my own paraphrasing and summary of AYN's statements and should not be taken as verbatim.
IronMadness escribió:Como se si estoy dentro de los primeros 1200? haha
superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)
kaironman escribió:superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)
Gracias por tu resumen. A mí me funcionan bien los L1/R1 pero por si las moscas les he pedido mediante la mensajería de IndieGogo que me envíen el kit de reparación.
Ninoh-FOX escribió:kaironman escribió:superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)
Gracias por tu resumen. A mí me funcionan bien los L1/R1 pero por si las moscas les he pedido mediante la mensajería de IndieGogo que me envíen el kit de reparación.
Le has dicho que tus R y L estan dañados o algo? Porque dijeron que no iba a mandar al menos que estuvieran dañados.
Tampoco se cuanto saldria el kit comprandolo uno mismo. Que con los envio puede ser una burrada.
¿Se venderán carcasas adicionales por separado para aquellos que deseen cambiar de color?
Sí, este plan se publicó en uno de los informes semanales anteriores y venderemos todos los accesorios posibles en Shopify o Amazon cuando comience la venta minorista.
Después de ver el éxito de su campaña, ¿habrá planes para Odin 2 en el futuro?
El primer objetivo en este momento es hacer felices a todos los patrocinadores existentes con la calidad de nuestro producto tanto para hardware como para software y nuestros servicios al cliente, no consideraremos el modelo de actualización recientemente hasta que se cumpla por completo el primer objetivo.
¿Cuándo se enviarán las unidades negras claras? Vimos otros colores mencionados en la actualización, pero ¿no hay negro claro?
Dado que el negro claro y el blanco claro (CB y CW como abreviatura de ahora en adelante) están esperando para pintar, pero será la primera prioridad en la fábrica que esperar para ensamblar. El tiempo de envío evaluado es principios de marzo.
Estado de Odin Lite:
Estamos realizando una migración de software de Qualcomm a MTK ahora, y los PCB Odin Lite de nuevo diseño están a la espera de SMT pronto.
Y sí, la fecha estimada de envío de Odin Lite será a fines de abril.
Con respecto a los cambios de orden:
Muy bien, quiero explicar aquí por qué nos negamos a hacer un cambio de orden. Como ya hemos encontrado algún error en el envío. Al principio, pensamos que solo hay más de 2000 pedidos, por lo que es más fácil de manejar. Pero me he quejado de la plataforma Indiegogo muchas veces. Es realmente estúpido y no puede editar nada.
1. ¿Recibirán los usuarios algún tipo de soporte a la hora de rootear sus dispositivos? (por ejemplo, aplicación fácil de rootear, rootear de inmediato gracias a la actualización OTA)
2. ¿Se solucionarán en el futuro los problemas del kernel descubiertos recientemente? (por ejemplo, tartamudeo de la tarjeta SD, conflicto del controlador del controlador con la base)
No estoy seguro de que suceda pronto o no, ya que todavía tenemos algunas funciones más urgentes e importantes que deben agregarse a nuestra planificación de OTA. pero creo que agregaremos sus requisitos de enraizamiento como una característica futura en la hoja de ruta de OTA.
Sí, en realidad compré un montón de teléfonos SD845 en el mercado local, y encontramos que un teléfono SD845 no tartamudeaba.
Necesitamos su descripción sobre los conflictos entre controladores de controlador, ¿puede enviarnos un pequeño video, ya que la corrección de errores para el software lanzado existente será nuestra principal prioridad?
Con respecto al problema L1/R1, ¿podría dar una estimación de quién podría verse afectado por este problema y de qué número de orden se corrigieron? Eso le daría tranquilidad a algunas personas. ¿Tenemos que enviar el Odin de vuelta si hay un problema o podemos solucionarlo nosotros mismos? Gracias.
Solo las primeras 1200 unidades se verán afectadas y la tasa general de defectos es del 4 % . No es necesario devolver la unidad cuando ocurre un L1/R1 defectuoso, es una solución fácil para la mayoría de las personas con la ayuda del video publicado en nuestro canal oficial de YouTube.
¿Es posible agregar funciones a M1 y M2 para que no sean completamente inútiles para la emulación?
Sí, no se preocupe, pronto tendrá estos 2 botones aplicables en el mapeo de pantalla.
¿Está planeado agregar el botón de guía de Xbox como una de las asignaciones para el botón Atrás? Esta función de botón que falta tiene un gran impacto en la transmisión remota de Xbox
Sí, ya figura en nuestra primera OTA
Sé que estás planeando una tienda en línea en China. ¿Hay planes para tener tiendas web en otras regiones como Europa y América del Norte?
Se enviará desde China, pero se venderá a Europa, América del Norte y otros países. También consideramos abrir la tienda de Amazon.
Tus disparadores Odin L1/R1 están defectuosos. No solo los primeros 1200. A nivel de diseño, los interruptores no tienen soporte para apoyarlos contra el interruptor impreso en 3D. Puede ejercer presión contra el interruptor en cualquier ángulo. Es un defecto de diseño. Y quiero saber cómo resuelve esto el nuevo diseño y por qué se apega a un interruptor impreso en 3D. Estos se presionarán miles de veces y un gatillo impreso en 3D no aguantará.
Aquí debajo está la lógica: si Odin no tiene ningún componente que tenga parámetros mecánicos incorrectos (como una almohadilla de goma que no es lo suficientemente gruesa, como algunos botones laterales que giran mal cuando se sientan en el agujero), solo una presión estúpida de hasta 5 kg. aplicado en el botón del hombro romperá el interruptor táctil interno, pero ¿quién presionará el botón del hombro con 5 kg de fuerza? imprimimos el gatillo solo con un diámetro mayor del eje giratorio solo para verificar si aumentamos el diámetro para matar la libertad de giro, si la presión se distribuirá de manera más uniforme, y la respuesta es sí.
superfenix2020 escribió:@Nimerio, ¿te gusta esa transparente morada?
kaironman escribió:Me han pedido videos demostrando que la consola tiene los L1/R1. Que astutos son estos chinos, su p**a madre.
superfenix2020 escribió:Odin purple atomic
@Nimerio, ¿te gusta esa transparente morada?
Andy, el CEO de AYN, junto con Nicole organizaron una sesión de preguntas y respuestas hace un par de horas. Estas fueron las respuestas que dieron a los usuarios. Siéntase libre de mirar todo el hilo en el servidor de Taki:¿Se venderán carcasas adicionales por separado para aquellos que deseen cambiar de color?
Sí, este plan se publicó en uno de los informes semanales anteriores y venderemos todos los accesorios posibles en Shopify o Amazon cuando comience la venta minorista.
Después de ver el éxito de su campaña, ¿habrá planes para Odin 2 en el futuro?
El primer objetivo en este momento es hacer felices a todos los patrocinadores existentes con la calidad de nuestro producto tanto para hardware como para software y nuestros servicios al cliente, no consideraremos el modelo de actualización recientemente hasta que se cumpla por completo el primer objetivo.
¿Cuándo se enviarán las unidades negras claras? Vimos otros colores mencionados en la actualización, pero ¿no hay negro claro?
Dado que el negro claro y el blanco claro (CB y CW como abreviatura de ahora en adelante) están esperando para pintar, pero será la primera prioridad en la fábrica que esperar para ensamblar. El tiempo de envío evaluado es principios de marzo.
Estado de Odin Lite:
Estamos realizando una migración de software de Qualcomm a MTK ahora, y los PCB Odin Lite de nuevo diseño están a la espera de SMT pronto.
Y sí, la fecha estimada de envío de Odin Lite será a fines de abril.
Con respecto a los cambios de orden:
Muy bien, quiero explicar aquí por qué nos negamos a hacer un cambio de orden. Como ya hemos encontrado algún error en el envío. Al principio, pensamos que solo hay más de 2000 pedidos, por lo que es más fácil de manejar. Pero me he quejado de la plataforma Indiegogo muchas veces. Es realmente estúpido y no puede editar nada.
1. ¿Recibirán los usuarios algún tipo de soporte a la hora de rootear sus dispositivos? (por ejemplo, aplicación fácil de rootear, rootear de inmediato gracias a la actualización OTA)
2. ¿Se solucionarán en el futuro los problemas del kernel descubiertos recientemente? (por ejemplo, tartamudeo de la tarjeta SD, conflicto del controlador del controlador con la base)
No estoy seguro de que suceda pronto o no, ya que todavía tenemos algunas funciones más urgentes e importantes que deben agregarse a nuestra planificación de OTA. pero creo que agregaremos sus requisitos de enraizamiento como una característica futura en la hoja de ruta de OTA.
Sí, en realidad compré un montón de teléfonos SD845 en el mercado local, y encontramos que un teléfono SD845 no tartamudeaba.
Necesitamos su descripción sobre los conflictos entre controladores de controlador, ¿puede enviarnos un pequeño video, ya que la corrección de errores para el software lanzado existente será nuestra principal prioridad?
Con respecto al problema L1/R1, ¿podría dar una estimación de quién podría verse afectado por este problema y de qué número de orden se corrigieron? Eso le daría tranquilidad a algunas personas. ¿Tenemos que enviar el Odin de vuelta si hay un problema o podemos solucionarlo nosotros mismos? Gracias.
Solo las primeras 1200 unidades se verán afectadas y la tasa general de defectos es del 4 % . No es necesario devolver la unidad cuando ocurre un L1/R1 defectuoso, es una solución fácil para la mayoría de las personas con la ayuda del video publicado en nuestro canal oficial de YouTube.
¿Es posible agregar funciones a M1 y M2 para que no sean completamente inútiles para la emulación?
Sí, no se preocupe, pronto tendrá estos 2 botones aplicables en el mapeo de pantalla.
¿Está planeado agregar el botón de guía de Xbox como una de las asignaciones para el botón Atrás? Esta función de botón que falta tiene un gran impacto en la transmisión remota de Xbox
Sí, ya figura en nuestra primera OTA
Sé que estás planeando una tienda en línea en China. ¿Hay planes para tener tiendas web en otras regiones como Europa y América del Norte?
Se enviará desde China, pero se venderá a Europa, América del Norte y otros países. También consideramos abrir la tienda de Amazon.
Tus disparadores Odin L1/R1 están defectuosos. No solo los primeros 1200. A nivel de diseño, los interruptores no tienen soporte para apoyarlos contra el interruptor impreso en 3D. Puede ejercer presión contra el interruptor en cualquier ángulo. Es un defecto de diseño. Y quiero saber cómo resuelve esto el nuevo diseño y por qué se apega a un interruptor impreso en 3D. Estos se presionarán miles de veces y un gatillo impreso en 3D no aguantará.
Aquí debajo está la lógica: si Odin no tiene ningún componente que tenga parámetros mecánicos incorrectos (como una almohadilla de goma que no es lo suficientemente gruesa, como algunos botones laterales que giran mal cuando se sientan en el agujero), solo una presión estúpida de hasta 5 kg. aplicado en el botón del hombro romperá el interruptor táctil interno, pero ¿quién presionará el botón del hombro con 5 kg de fuerza? imprimimos el gatillo solo con un diámetro mayor del eje giratorio solo para verificar si aumentamos el diámetro para matar la libertad de giro, si la presión se distribuirá de manera más uniforme, y la respuesta es sí.
edit: según Ayn, con la nueva actualización del viernes ya no debería importar dónde se almacenan los juegos.
IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.
A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.
Ninoh-FOX escribió:IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.
A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.
Pues sera el fallo ese de la SD lo que me pasa a veces.
IronMadness escribió:Ninoh-FOX escribió:IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.
Intenta pasar ese mismo juego a la memoria interna y avisa (Yo uso la SD solo para supernintendo y demases)
Ninoh-FOX escribió:IronMadness escribió:Ninoh-FOX escribió:
Intenta pasar ese mismo juego a la memoria interna y avisa (Yo uso la SD solo para supernintendo y demases)
Yo es que uso la sd para juegos de ps2 y wii
Week 25 Update
Today we created a new milestone, over 7000 people who backed this project on IGG! Please allow me to give my great appreciation to all the backers here who shared so much precious time and love for this campaign during the past few months. Here below is the 25th weekly report.
1. OTA change log
(1) Solved game stutter when game file happened to pick from external TF card;
(2) Added option in system setting to turn off the screen when external monitor is connected through HDMI or DP;
(3) Fixed some reported bugs for screen mapping;
(4) Removed the charging temperature restriction from 0~9 Celsius
(5) Updated joystick calibration algorithm
(6) Fixed the issue that fastboot crashed after reboot with combo key pressed ( power + volume )
(7) Renamed Standard mode/Performance mode/High performance mode to Standard/Performance/High performance
(8) Added key mapping support for M1/M2 in emulators like RetroArch/Dolphin, etc
(9) Reported USB device name when new USB device is attached in Super Dock
(10) Added support for Bluetooth PS4 controller
2. Odin Lite software porting and immigration plan
We are quite close to finalizing driver design and system software porting for Odin Lite, and here below is the updated plan.
3/5: New hardware ready
3/10:Odin Lite software porting finished
3/20: Odin Lite software Finalized
3. L1/R1 issue further explanation
For those people who still believe there is a design flaw that we do not have anything act as a brake, I want to give a further explanation in this weekly report.
We increased the thickness of the rubber pad, in fact a thicker soft rubber pad under the shoulder button can act as a brake, now no matter how crazy hard pressing on the top of the shoulder button, the rubber pad with increased thickness can buffer the incoming force more easily, you won't be able to ruin the internal switch, and the design is safe enough for longevity considerations now.
4. Stretch Goal
Since we are about to reach 19m HKD in this campaign, as what we promised before, we need to consider the following 2 benefit:
(1) NS battery adapter
(2) Add emulator frontend support in our game launcher
now NS battery adapter was designed and finalized here below is the picture and charging curve table, we will start to sell this battery adapter when retail starts, and, the emulator frontend is actually started in this week and hopefully you can get a full featured official emulator front end one month later.
superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
¿un adaptador de la bateria de Nintendo Switch?
Ninoh-FOX escribió:Pues los OTA log no se a que rabanos se refieren, porque a mi me sigue saliendo la version 1.0.0.1, es decir, la que traia de fabrica, me pone siempre que no hay update.superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
Pues se lo podrian ahorrar, en la foto se ve que es un simple empalme, sin rectificadores o diodos, es decir. Que si cortas el cable de una bateria de NS y le empalmas la clavija de la odin, tienes lo mismo.
superfenix2020 escribió:Ninoh-FOX escribió:Pues los OTA log no se a que rabanos se refieren, porque a mi me sigue saliendo la version 1.0.0.1, es decir, la que traia de fabrica, me pone siempre que no hay update.superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
Pues se lo podrian ahorrar, en la foto se ve que es un simple empalme, sin rectificadores o diodos, es decir. Que si cortas el cable de una bateria de NS y le empalmas la clavija de la odin, tienes lo mismo.
igual se podrá bajar la actualización de algún sitio. No lo se.
Lo del adaptador la batería, si, parece una chorrada.
Pero lo que no entiendo es que la batería de la Switch es menor, es de 4.310mAh, mientras que la de la Odín, es de mayor capacidad, de 6600 mAh
superfenix2020 escribió:bueno, esperemos que Taki se equivoque o le haya tocado a él una unidad defectuosa y funcionen mucho mejor esos R1 y L1 en las consolas que envíen a partir de ahora.
Pero a mi no me va a hacer cancelar mi pedido.
Cuando reciba mi consola, la abriré y comprobaré por mi mismo. Un youtuber y comentarios negativos no me van a influir en mi decisión de comprarla.
Haré un poco de moding y trataré de mejorarlos, aunque tenga que emplear otras gomas y otros microswitches. Eso no me va a detener
Pero entiendo a la gente que no tenga maña y no sepan o ni quieran arreglarla por ellos mismos cancelen sus pedidos o ya no quieran comprarla.
En ese caso, o se esperan a otra revisión con nuevos R1 y L1 rediseñados o simplemente, se compran otra consola.
A mi me gusta demasiado esta consola como para dejarla escapar.
dotakon escribió:Como posible idea para arreglarla y que el microswitch no sufra tanto sería poner un muelle ancho pero corto de longitud. Eso ya sería jugar con la medida e ir probando si acortándolo o alargándolo queda mejor.
Algo así le hice a la gpi case para que los botones traseros (me niego llamarlos gatillos) fueran más accesibles y no me quedó mal.
Ninoh-FOX escribió:La pega es que para la solucion final tienes que cambiar la carcasa frontal entera... Lo que indica tener que mover todas las tripas de la consola, incluida pantalla.