Ayn ODIN (lite/base/pro)

Hola hace una semana que pille por indigoo la reserva de la odin pro con 256gb y con la base. Se sabe lo que tardan en enviarlas y tema aduanas?
heavyromero escribió:Hola hace una semana que pille por indigoo la reserva de la odin pro con 256gb y con la base. Se sabe lo que tardan en enviarlas y tema aduanas?


Enviarla no sé pero creo que sí encargas ahora leí en Reddit que recibirías alrededor de abril.

Y tuberviejuner dijo que aduanas eran 80€... Yo no la he pillado porque en blanco solo está en superpack y no me interesa nada excepto la consola y entre pack y aduanas se va a 400 pavos la broma...
A algunas personas les han cobrado más hacia 100€. Pero además, si lo que pides es el superpack, como ese gasto es aduanas más IVA, y el IVA se calcula a partir del precio total más envío, saldrá por bastante más de 100.
Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)

Bien, intentaré recapitular la nueva información/desarrollos que hemos obtenido sobre el tema de la L1/R1 en la sesión de preguntas y respuestas de AYN del 21/22. Me imagino que será más fácil que todo el mundo tenga que buscar en el canal de preguntas de AYN en el Discord. En la medida de mis posibilidades, he añadido aclaraciones y contexto cuando ha sido necesario debido a un mal inglés, errores tipográficos, etc.

Sólo las primeras 1200 unidades fabricadas se vieron afectadas por el problema del L1/R1 defectuoso, con una tasa global de defectos estimada del 4%. [Creo que este porcentaje se basa en gran medida (pero no totalmente) en el número de patrocinadores que se han puesto en contacto con AYN para informar del problema. Obviamente, es posible que haya muchos más patrocinadores con botones rotos o semifuncionales que aún no han contactado con AYN o que están esperando una solución definitiva antes de hacerlo.

No hay necesidad de enviar su unidad de vuelta cuando su L1/R1 se convierte en defectuoso. Hay un vídeo en el canal oficial de AYN en YouTube en el que se explica lo que dicen que es una solución relativamente fácil.

Los kits de reparación están actualmente en la fase final de diseño y deberían estar terminados para el 25/2/22. Están diseñando el embalaje y preparando todos los accesorios necesarios (es decir, púa de guitarra, destornillador, placas de control, botones de hombro con almohadillas de goma, tornillos, etc.).


Los kits de reparación incluirán almohadillas de goma más gruesas para los botones de los hombros.

Esta versión actual del kit de reparación será una tirada limitada. Sin embargo, indicaron que tienen planes para proporcionar una selección más amplia de piezas de reparación/reemplazo cuando pasen a la venta completa.

Ya ha comenzado el control de calidad mecánico mejorado de los botones L1/R1. Están bastante seguros de que todas las unidades enviadas fabricadas en 2022 tendrán importantes mejoras de calidad.

En cuanto a la cuestión técnica del diseño de los botones L1/R1 que ejercen presión contra el interruptor táctil interno en cualquier ángulo con un refuerzo insuficiente: Si una unidad de Odin tiene algún componente con parámetros mecánicos incorrectos (es decir, la almohadilla de goma es demasiado fina, los botones de los hombros giran de forma incorrecta cuando se asientan en el orificio, etc.), solo una presión de hasta 5 kg aplicada al botón de los hombros romperá el interruptor táctil interno. 5kg de presión es un caso de uso poco común. [No estoy del todo convencido de que 5kg sea tan improbable como ellos creen. ¿No podría producirse fácilmente esto al jugar a Smash Bros o una caída accidental en un ángulo directo? Aunque no tengo ni idea y aún no tenemos suficientes unidades en la naturaleza para que alguien se sienta cómodo haciendo pruebas de caída].

Imprimieron en 3D los botones L1/R1 con un diámetro más grande en el eje giratorio para verificar si la eliminación de la libertad del eje para girar distribuiría más uniformemente la presión en el interruptor y encontraron que lo hizo. [No me quedó claro si decidieron mantener el eje giratorio más grande hacia adelante].

Por último, se planteó la cuestión de la durabilidad y la fiabilidad del plástico impreso en 3D que compone el interruptor táctil interno, pero no está claro si sus pruebas y protocolos de control de calidad mecánico mejorados han hecho que este problema particular sea discutible.

Espero que esto ayude a algunos de vosotros y que me hagáis saber si me he equivocado en algo.

Recordad: Este post es mi propia paráfrasis y resumen de las declaraciones de AYN y no debe tomarse como literal.


L1/R1 Update (AYN Q&A 2/21/22 Recap)

Okay so, I'll attempt to recap what new info/developments we got on the L1/R1 issue from the AYN Q&A on 2/21/22. I figure it'll be easier than everyone having to sift through the AYN questions channel in the Discord. To the best of my ability, I've added clarification and context where necessary due to poor English, typos, etc..

    Only the first 1200 manufactured units were affected by the faulty L1/R1 issue, with an estimated overall defective rate of 4%. [I believe this percentage is largely (but not entirely) based on the number of backers who have contacted AYN to report the issue. Obviously, there are possibly many more backers with broken or semi-functional buttons who have not yet reached out to AYN or are just waiting for a definitive stated fix before doing so. ]

    There is no need to send your unit back when your L1/R1 becomes defective. There is a video on the official AYN YouTube channel providing a walkthrough for what they claim to be a relatively easy fix.

    The repair kits are currently in the final design phase and should ideally be finalized by 2/25/22. They are designing the packaging and preparing all the necessary accessories (i.e. guitar pick, screwdriver, controller boards, shoulder buttons w/rubber pads, screws, etc.)

    The repair kits will include thicker rubber cushions for the shoulder buttons.

    This current version of the repair kit will be a limited run. However, they indicated that they have plans to provide a wider selection of repair/replacement parts when they move to full retail.

    Enhanced mechanical QC on the L1/R1 buttons has already begun. They are pretty sure all shipped units manufactured in 2022 will have major quality improvements.

    On the technical issue of the L1/R1 button design actuating pressure against the internal tact switch at any angle with insufficient bracing: If an Odin unit has any components with incorrect mechanical parameters (i.e. rubber pad is too thin, shoulder buttons revolving wrong when sitting in the hole, etc.), only a pressure as high as 5kg applied to the shoulder button will break the internal tact switch. 5kg of pressure is an uncommon use case. [I am not entirely convinced that 5kg is as unlikely as they believe it to be. Couldn't playing Smash Bros or an an accidental drop at a direct angle easily produce this? I have no idea though and we don't have enough units in the wild yet for someone to feel comfortable with doing drop tests.]

    They 3d printed the L1/R1 buttons with a larger diameter on the revolving shaft to verify if eliminating the freedom of the shaft to revolve would more evenly distribute pressure on the switch and found that it did. [It seemed unclear to me whether or not they decided to keep the larger revolving shaft moving forward.]

    Lastly, the question was brought up as to the durability and reliability of the 3d printed plastic composing the internal tact switch but it is unclear as to whether their testing and enhanced mechanical QC protocols have rendered this particular issue moot.

Hopefully this helps some of you and let me know if I've misstated anything.

Remember: This post is my own paraphrasing and summary of AYN's statements and should not be taken as verbatim.



Horizon Forbidden West streaming desde PS5 via PSPlay
Imagen







Como se si estoy dentro de los primeros 1200? haha
IronMadness escribió:Como se si estoy dentro de los primeros 1200? haha

pues pregunta directamente a los de AYN
media@ayn.hk

Dicen que hay un vídeo en el canal oficial de AYN de YouTube en el que se explica lo de la solución fácil del R1 y L1, pero yo no encuentro ese vídeo.
https://www.youtube.com/channel/UC7oRhk ... Bpw/videos
superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)

Gracias por tu resumen. A mí me funcionan bien los L1/R1 pero por si las moscas les he pedido mediante la mensajería de IndieGogo que me envíen el kit de reparación.
kaironman escribió:
superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)

Gracias por tu resumen. A mí me funcionan bien los L1/R1 pero por si las moscas les he pedido mediante la mensajería de IndieGogo que me envíen el kit de reparación.


Le has dicho que tus R y L estan dañados o algo? Porque dijeron que no iba a mandar al menos que estuvieran dañados.

Tampoco se cuanto saldria el kit comprandolo uno mismo. Que con los envio puede ser una burrada.
Ninoh-FOX escribió:
kaironman escribió:
superfenix2020 escribió:Actualización de los L1/R1 defectuosos (Recapitulación de las preguntas y respuestas de AYN del 21/22)

Gracias por tu resumen. A mí me funcionan bien los L1/R1 pero por si las moscas les he pedido mediante la mensajería de IndieGogo que me envíen el kit de reparación.


Le has dicho que tus R y L estan dañados o algo? Porque dijeron que no iba a mandar al menos que estuvieran dañados.

Tampoco se cuanto saldria el kit comprandolo uno mismo. Que con los envio puede ser una burrada.

Les he dicho que me falla a veces.
Has hecho muy bien, es lo más inteligente. Por si acaso es un fallo congénito y se reproduce tarde o temprano, andar prevenido y preparado y no tener que esperar un tiempo cuando te suceda (que esperemos que no)
Odin purple atomic
Imagen
Imagen
@Nimerio, ¿te gusta esa transparente morada?





Andy, el CEO de AYN, junto con Nicole organizaron una sesión de preguntas y respuestas hace un par de horas. Estas fueron las respuestas que dieron a los usuarios. Siéntase libre de mirar todo el hilo en el servidor de Taki:


¿Se venderán carcasas adicionales por separado para aquellos que deseen cambiar de color?

Sí, este plan se publicó en uno de los informes semanales anteriores y venderemos todos los accesorios posibles en Shopify o Amazon cuando comience la venta minorista.


Después de ver el éxito de su campaña, ¿habrá planes para Odin 2 en el futuro?

El primer objetivo en este momento es hacer felices a todos los patrocinadores existentes con la calidad de nuestro producto tanto para hardware como para software y nuestros servicios al cliente, no consideraremos el modelo de actualización recientemente hasta que se cumpla por completo el primer objetivo.


¿Cuándo se enviarán las unidades negras claras? Vimos otros colores mencionados en la actualización, pero ¿no hay negro claro?

Dado que el negro claro y el blanco claro (CB y CW como abreviatura de ahora en adelante) están esperando para pintar, pero será la primera prioridad en la fábrica que esperar para ensamblar. El tiempo de envío evaluado es principios de marzo.


Estado de Odin Lite:

Estamos realizando una migración de software de Qualcomm a MTK ahora, y los PCB Odin Lite de nuevo diseño están a la espera de SMT pronto.

Y sí, la fecha estimada de envío de Odin Lite será a fines de abril.


Con respecto a los cambios de orden:

Muy bien, quiero explicar aquí por qué nos negamos a hacer un cambio de orden. Como ya hemos encontrado algún error en el envío. Al principio, pensamos que solo hay más de 2000 pedidos, por lo que es más fácil de manejar. Pero me he quejado de la plataforma Indiegogo muchas veces. Es realmente estúpido y no puede editar nada.


1. ¿Recibirán los usuarios algún tipo de soporte a la hora de rootear sus dispositivos? (por ejemplo, aplicación fácil de rootear, rootear de inmediato gracias a la actualización OTA)

2. ¿Se solucionarán en el futuro los problemas del kernel descubiertos recientemente? (por ejemplo, tartamudeo de la tarjeta SD, conflicto del controlador del controlador con la base)

No estoy seguro de que suceda pronto o no, ya que todavía tenemos algunas funciones más urgentes e importantes que deben agregarse a nuestra planificación de OTA. pero creo que agregaremos sus requisitos de enraizamiento como una característica futura en la hoja de ruta de OTA.

Sí, en realidad compré un montón de teléfonos SD845 en el mercado local, y encontramos que un teléfono SD845 no tartamudeaba.

Necesitamos su descripción sobre los conflictos entre controladores de controlador, ¿puede enviarnos un pequeño video, ya que la corrección de errores para el software lanzado existente será nuestra principal prioridad?


Con respecto al problema L1/R1, ¿podría dar una estimación de quién podría verse afectado por este problema y de qué número de orden se corrigieron? Eso le daría tranquilidad a algunas personas. ¿Tenemos que enviar el Odin de vuelta si hay un problema o podemos solucionarlo nosotros mismos? Gracias.

Solo las primeras 1200 unidades se verán afectadas y la tasa general de defectos es del 4 % . No es necesario devolver la unidad cuando ocurre un L1/R1 defectuoso, es una solución fácil para la mayoría de las personas con la ayuda del video publicado en nuestro canal oficial de YouTube.


¿Es posible agregar funciones a M1 y M2 para que no sean completamente inútiles para la emulación?

Sí, no se preocupe, pronto tendrá estos 2 botones aplicables en el mapeo de pantalla.


¿Está planeado agregar el botón de guía de Xbox como una de las asignaciones para el botón Atrás? Esta función de botón que falta tiene un gran impacto en la transmisión remota de Xbox

Sí, ya figura en nuestra primera OTA


Sé que estás planeando una tienda en línea en China. ¿Hay planes para tener tiendas web en otras regiones como Europa y América del Norte?

Se enviará desde China, pero se venderá a Europa, América del Norte y otros países. También consideramos abrir la tienda de Amazon.


Tus disparadores Odin L1/R1 están defectuosos. No solo los primeros 1200. A nivel de diseño, los interruptores no tienen soporte para apoyarlos contra el interruptor impreso en 3D. Puede ejercer presión contra el interruptor en cualquier ángulo. Es un defecto de diseño. Y quiero saber cómo resuelve esto el nuevo diseño y por qué se apega a un interruptor impreso en 3D. Estos se presionarán miles de veces y un gatillo impreso en 3D no aguantará.

Aquí debajo está la lógica: si Odin no tiene ningún componente que tenga parámetros mecánicos incorrectos (como una almohadilla de goma que no es lo suficientemente gruesa, como algunos botones laterales que giran mal cuando se sientan en el agujero), solo una presión estúpida de hasta 5 kg. aplicado en el botón del hombro romperá el interruptor táctil interno, pero ¿quién presionará el botón del hombro con 5 kg de fuerza? imprimimos el gatillo solo con un diámetro mayor del eje giratorio solo para verificar si aumentamos el diámetro para matar la libertad de giro, si la presión se distribuirá de manera más uniforme, y la respuesta es sí.



edit: según Ayn, con la nueva actualización del viernes ya no debería importar dónde se almacenan los juegos. ;)
Me han pedido videos demostrando que la consola tiene los L1/R1. Que astutos son estos chinos, su p**a madre.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:@Nimerio, ¿te gusta esa transparente morada?

Qué va. Para mí es top la gris Snes. Prefiero hasta la negra antes que esa transparente. Me parece fea y le da aspecto baratuno.

kaironman escribió:Me han pedido videos demostrando que la consola tiene los L1/R1. Que astutos son estos chinos, su p**a madre.

Estaba absolutamente seguro de que te lo iban a pedir. Y es normal porque todo Cristo va a hacer lo mismo.
(mensaje borrado)
¿y esa melodía de Playstation al iniciar la consola? XD

superfenix2020 escribió:¿y esa melodía de Playstation al iniciar la consola? XD



Sera editado el video, no creo que le hayan puesto la misma melodia al iniciar la consola. Los que la tienen de aqui podran confirmarlo.
ricardoyemorter escribió:
superfenix2020 escribió:¿y esa melodía de Playstation al iniciar la consola? XD



Sera editado el video, no creo que le hayan puesto la misma melodia al iniciar la consola. Los que la tienen de aqui podran confirmarlo.


A mí no me extrañaría... La Miyoo Mini, por ejemplo, tiene de fondo en el menú la música de la Playstation Store de la PS Vita...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 te falta poner vídeos de gente probando el tinder.
superfenix2020 escribió:Odin purple atomic
Imagen
Imagen
@Nimerio, ¿te gusta esa transparente morada?





Andy, el CEO de AYN, junto con Nicole organizaron una sesión de preguntas y respuestas hace un par de horas. Estas fueron las respuestas que dieron a los usuarios. Siéntase libre de mirar todo el hilo en el servidor de Taki:


¿Se venderán carcasas adicionales por separado para aquellos que deseen cambiar de color?

Sí, este plan se publicó en uno de los informes semanales anteriores y venderemos todos los accesorios posibles en Shopify o Amazon cuando comience la venta minorista.


Después de ver el éxito de su campaña, ¿habrá planes para Odin 2 en el futuro?

El primer objetivo en este momento es hacer felices a todos los patrocinadores existentes con la calidad de nuestro producto tanto para hardware como para software y nuestros servicios al cliente, no consideraremos el modelo de actualización recientemente hasta que se cumpla por completo el primer objetivo.


¿Cuándo se enviarán las unidades negras claras? Vimos otros colores mencionados en la actualización, pero ¿no hay negro claro?

Dado que el negro claro y el blanco claro (CB y CW como abreviatura de ahora en adelante) están esperando para pintar, pero será la primera prioridad en la fábrica que esperar para ensamblar. El tiempo de envío evaluado es principios de marzo.


Estado de Odin Lite:

Estamos realizando una migración de software de Qualcomm a MTK ahora, y los PCB Odin Lite de nuevo diseño están a la espera de SMT pronto.

Y sí, la fecha estimada de envío de Odin Lite será a fines de abril.


Con respecto a los cambios de orden:

Muy bien, quiero explicar aquí por qué nos negamos a hacer un cambio de orden. Como ya hemos encontrado algún error en el envío. Al principio, pensamos que solo hay más de 2000 pedidos, por lo que es más fácil de manejar. Pero me he quejado de la plataforma Indiegogo muchas veces. Es realmente estúpido y no puede editar nada.


1. ¿Recibirán los usuarios algún tipo de soporte a la hora de rootear sus dispositivos? (por ejemplo, aplicación fácil de rootear, rootear de inmediato gracias a la actualización OTA)

2. ¿Se solucionarán en el futuro los problemas del kernel descubiertos recientemente? (por ejemplo, tartamudeo de la tarjeta SD, conflicto del controlador del controlador con la base)

No estoy seguro de que suceda pronto o no, ya que todavía tenemos algunas funciones más urgentes e importantes que deben agregarse a nuestra planificación de OTA. pero creo que agregaremos sus requisitos de enraizamiento como una característica futura en la hoja de ruta de OTA.

Sí, en realidad compré un montón de teléfonos SD845 en el mercado local, y encontramos que un teléfono SD845 no tartamudeaba.

Necesitamos su descripción sobre los conflictos entre controladores de controlador, ¿puede enviarnos un pequeño video, ya que la corrección de errores para el software lanzado existente será nuestra principal prioridad?


Con respecto al problema L1/R1, ¿podría dar una estimación de quién podría verse afectado por este problema y de qué número de orden se corrigieron? Eso le daría tranquilidad a algunas personas. ¿Tenemos que enviar el Odin de vuelta si hay un problema o podemos solucionarlo nosotros mismos? Gracias.

Solo las primeras 1200 unidades se verán afectadas y la tasa general de defectos es del 4 % . No es necesario devolver la unidad cuando ocurre un L1/R1 defectuoso, es una solución fácil para la mayoría de las personas con la ayuda del video publicado en nuestro canal oficial de YouTube.


¿Es posible agregar funciones a M1 y M2 para que no sean completamente inútiles para la emulación?

Sí, no se preocupe, pronto tendrá estos 2 botones aplicables en el mapeo de pantalla.


¿Está planeado agregar el botón de guía de Xbox como una de las asignaciones para el botón Atrás? Esta función de botón que falta tiene un gran impacto en la transmisión remota de Xbox

Sí, ya figura en nuestra primera OTA


Sé que estás planeando una tienda en línea en China. ¿Hay planes para tener tiendas web en otras regiones como Europa y América del Norte?

Se enviará desde China, pero se venderá a Europa, América del Norte y otros países. También consideramos abrir la tienda de Amazon.


Tus disparadores Odin L1/R1 están defectuosos. No solo los primeros 1200. A nivel de diseño, los interruptores no tienen soporte para apoyarlos contra el interruptor impreso en 3D. Puede ejercer presión contra el interruptor en cualquier ángulo. Es un defecto de diseño. Y quiero saber cómo resuelve esto el nuevo diseño y por qué se apega a un interruptor impreso en 3D. Estos se presionarán miles de veces y un gatillo impreso en 3D no aguantará.

Aquí debajo está la lógica: si Odin no tiene ningún componente que tenga parámetros mecánicos incorrectos (como una almohadilla de goma que no es lo suficientemente gruesa, como algunos botones laterales que giran mal cuando se sientan en el agujero), solo una presión estúpida de hasta 5 kg. aplicado en el botón del hombro romperá el interruptor táctil interno, pero ¿quién presionará el botón del hombro con 5 kg de fuerza? imprimimos el gatillo solo con un diámetro mayor del eje giratorio solo para verificar si aumentamos el diámetro para matar la libertad de giro, si la presión se distribuirá de manera más uniforme, y la respuesta es sí.



edit: según Ayn, con la nueva actualización del viernes ya no debería importar dónde se almacenan los juegos. ;)


Lo del "tartamudeo de la SD" que porras es? Yo el unico tartamudo que he visto es que a veces, juegos de ps2 que estan funcionando bien, sin cambiar de pantalla ni angulo (por cierto. La ultima actualizacion del emulador va muy bien), el juego "tartamudea" un rato, a veces se va en segundos, otras veces tienes que volver a arrancarlo y algunas veces reiniciar la consola.

Les dije lo del dpad arriba que se iba al tener la consola en suspensión, pero no consigo replicar el fallo a voluntad. Asi que no he podido mandarles video.

Y creo que me dijeron que me iban a mandar un R1/L1 rediseñado (les dije que el R1 fallaba rara vez, que es mentira, pero por si acaso se rompe)
@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.

A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.
IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.

A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.


Pues sera el fallo ese de la SD lo que me pasa a veces.
Ninoh-FOX escribió:
IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.

A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.


Pues sera el fallo ese de la SD lo que me pasa a veces.


Intenta pasar ese mismo juego a la memoria interna y avisa (Yo uso la SD solo para supernintendo y demases)
IronMadness escribió:
Ninoh-FOX escribió:
IronMadness escribió:@Ninoh-FOX El tartamudeo de la SD se refiere a que en juegos o en emuladores pesados, se pegan un poco los juegos, no andan fluidos. En mi caso no he podido percibir el error en la mia, pero si lo he visto en muchos videos.

A que fallo te refieres con el DPAD? no lo entiendo, e hice lo mismo que tu, les envie un correo diciendo que el R1 me falla 1 cada 7 veces, y que me gustaria tener el repuesto a mano, pero es mentira.


Pues sera el fallo ese de la SD lo que me pasa a veces.


Intenta pasar ese mismo juego a la memoria interna y avisa (Yo uso la SD solo para supernintendo y demases)


Yo es que uso la sd para juegos de ps2 y wii
Ninoh-FOX escribió:
IronMadness escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Pues sera el fallo ese de la SD lo que me pasa a veces.


Intenta pasar ese mismo juego a la memoria interna y avisa (Yo uso la SD solo para supernintendo y demases)


Yo es que uso la sd para juegos de ps2 y wii


Se supone que manana sale el OTA update que arregla eso.
Posted by AYN Technologies on Feb 25, 2022 • 6:08AM PST
Week 25 Update
Today we created a new milestone, over 7000 people who backed this project on IGG! Please allow me to give my great appreciation to all the backers here who shared so much precious time and love for this campaign during the past few months. Here below is the 25th weekly report.

1. OTA change log

(1) Solved game stutter when game file happened to pick from external TF card;

(2) Added option in system setting to turn off the screen when external monitor is connected through HDMI or DP;

(3) Fixed some reported bugs for screen mapping;

(4) Removed the charging temperature restriction from 0~9 Celsius

(5) Updated joystick calibration algorithm

(6) Fixed the issue that fastboot crashed after reboot with combo key pressed ( power + volume )

(7) Renamed Standard mode/Performance mode/High performance mode to Standard/Performance/High performance

(8) Added key mapping support for M1/M2 in emulators like RetroArch/Dolphin, etc

(9) Reported USB device name when new USB device is attached in Super Dock

(10) Added support for Bluetooth PS4 controller


2. Odin Lite software porting and immigration plan

We are quite close to finalizing driver design and system software porting for Odin Lite, and here below is the updated plan.

3/5: New hardware ready

3/10:Odin Lite software porting finished

3/20: Odin Lite software Finalized


3. L1/R1 issue further explanation


For those people who still believe there is a design flaw that we do not have anything act as a brake, I want to give a further explanation in this weekly report.

We increased the thickness of the rubber pad, in fact a thicker soft rubber pad under the shoulder button can act as a brake, now no matter how crazy hard pressing on the top of the shoulder button, the rubber pad with increased thickness can buffer the incoming force more easily, you won't be able to ruin the internal switch, and the design is safe enough for longevity considerations now.

4. Stretch Goal

Since we are about to reach 19m HKD in this campaign, as what we promised before, we need to consider the following 2 benefit:

(1) NS battery adapter

(2) Add emulator frontend support in our game launcher

now NS battery adapter was designed and finalized here below is the picture and charging curve table, we will start to sell this battery adapter when retail starts, and, the emulator frontend is actually started in this week and hopefully you can get a full featured official emulator front end one month later.


traducido al castellano.

Actualización de la semana 25
¡Hoy creamos un nuevo hito, más de 7000 personas que respaldaron este proyecto en IGG! Permítanme expresar mi gran agradecimiento a todos los patrocinadores que compartieron tanto tiempo valioso y amor por esta campaña durante los últimos meses. A continuación se muestra el informe semanal número 25.

1. Registro de cambios OTA

(1) Se resolvió el tartamudeo en los juegos cuando el archivo del juego se seleccionaba de la tarjeta Sd externa

(2) Opción agregada en la configuración del sistema para apagar la pantalla cuando el monitor externo está conectado a través de HDMI o DP

(3) Se corrigieron algunos errores informados para el mapeo de pantalla

(4) Se eliminó la restricción de temperatura de carga de 0 ~ 9 Celsius

(5) Algoritmo de calibración de joystick actualizado

(6) Se solucionó el problema de que fastboot fallaba después de reiniciar con la tecla combinada presionada (encendido + volumen)

(7) Se cambió el nombre del modo estándar/modo de rendimiento/modo de alto rendimiento a estándar/rendimiento/alto rendimiento

(8) Se agregó soporte de asignación de teclas M1/M2 en emuladores como RetroArch/Dolphin, etc.

(9) Nombre del dispositivo USB informado cuando se conecta un nuevo dispositivo USB en el Super Dock

(10) Se agregó soporte para el controlador Bluetooth PS4 Dualshock 4

2. Portabilidad del software Odin Lite y plan de migración

Estamos bastante cerca de finalizar el diseño del controlador y la portabilidad del software del sistema para Odin Lite, y a continuación se muestra el plan actualizado.

3/5: Nuevo hardware listo

3/10:Terminó la portabilidad del software Odin Lite

20/3: Software Odin Lite finalizado

3. Explicación adicional del problema L1/R1

Para aquellas personas que todavía creen que hay una falla de diseño que no tenemos nada que actúe como freno, quiero dar una explicación más detallada en este informe semanal.

Aumentamos el grosor de la almohadilla de goma, de hecho, una almohadilla de goma blanda más gruesa debajo del botón del hombro puede actuar como un freno, ahora no importa cuán fuerte presione la parte superior del botón del hombro, la almohadilla de goma con mayor grosor puede amortiguar el fuerza entrante más fácilmente, no podrá arruinar el interruptor interno y el diseño es lo suficientemente seguro para las consideraciones de longevidad ahora.

4. Estirar el objetivo

Dado que estamos a punto de alcanzar los 19 millones de HKD en esta campaña, como prometimos antes, debemos considerar los siguientes 2 beneficios:

(1) adaptador de batería Nindendo Switch.

(2) Agregado compatibilidad con la interfaz del emulador en nuestro lanzador de juegos

Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end del emulador un mes después.


Imagen
¿un adaptador de la bateria de Nintendo Switch?

Pues los OTA log no se a que rabanos se refieren, porque a mi me sigue saliendo la version 1.0.0.1, es decir, la que traia de fabrica, me pone siempre que no hay update.

superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
Imagen
¿un adaptador de la bateria de Nintendo Switch?



Pues se lo podrian ahorrar, en la foto se ve que es un simple empalme, sin rectificadores o diodos, es decir. Que si cortas el cable de una bateria de NS y le empalmas la clavija de la odin, tienes lo mismo.
Ninoh-FOX escribió:Pues los OTA log no se a que rabanos se refieren, porque a mi me sigue saliendo la version 1.0.0.1, es decir, la que traia de fabrica, me pone siempre que no hay update.

superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
Imagen
¿un adaptador de la bateria de Nintendo Switch?



Pues se lo podrian ahorrar, en la foto se ve que es un simple empalme, sin rectificadores o diodos, es decir. Que si cortas el cable de una bateria de NS y le empalmas la clavija de la odin, tienes lo mismo.

igual se podrá bajar la actualización de algún sitio. No lo se.


Lo del adaptador la batería, si, parece una chorrada.

Pero lo que no entiendo es que la batería de la Switch es menor, es de 4.310mAh, mientras que la de la Odín, es de mayor capacidad, de 6600 mAh :-?
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Pues los OTA log no se a que rabanos se refieren, porque a mi me sigue saliendo la version 1.0.0.1, es decir, la que traia de fabrica, me pone siempre que no hay update.

superfenix2020 escribió:Ahora, el adaptador de batería NS se diseñó y finalizó. A continuación, se muestra la imagen y la tabla de curvas de carga. Comenzaremos a vender este adaptador de batería cuando comience la venta al por menor y, la interfaz del emulador se inició en realidad esta semana y, con suerte, puede obtener un oficial con todas las funciones. front-end
Imagen
¿un adaptador de la bateria de Nintendo Switch?



Pues se lo podrian ahorrar, en la foto se ve que es un simple empalme, sin rectificadores o diodos, es decir. Que si cortas el cable de una bateria de NS y le empalmas la clavija de la odin, tienes lo mismo.

igual se podrá bajar la actualización de algún sitio. No lo se.


Lo del adaptador la batería, si, parece una chorrada.

Pero lo que no entiendo es que la batería de la Switch es menor, es de 4.310mAh, mientras que la de la Odín, es de mayor capacidad, de 6600 mAh :-?


La verdad es que las baterias de nintendo (originales) son las mejores que he visto, no se vician, no pierden carga, no se inchan al cabo de los años (tu lo sabes igual que yo, que has destripado consolas portatiles antiguas de nintendo sin piedad para hacer mods malignos)
Vieron que los nuevos botones L1 y R1 son peores que los que estan fallando? El remedio es peor que la enfermedad.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _l1r1_fix/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues se están cubriendo de gloria.
bueno, esperemos que Taki se equivoque o le haya tocado a él una unidad defectuosa y funcionen mucho mejor esos R1 y L1 en las consolas que envíen a partir de ahora.

Pero a mi no me va a hacer cancelar mi pedido.
Cuando reciba mi consola, la abriré y comprobaré por mi mismo. Un youtuber y comentarios negativos no me van a influir en mi decisión de comprarla.
Haré un poco de moding y trataré de mejorarlos, aunque tenga que emplear otras gomas y otros microswitches. Eso no me va a detener ;)
Pero entiendo a la gente que no tenga maña y no sepan o ni quieran arreglarla por ellos mismos cancelen sus pedidos o ya no quieran comprarla.

En ese caso, o se esperan a otra revisión con nuevos R1 y L1 rediseñados o simplemente, se compran otra consola. :-|
A mi me gusta demasiado esta consola como para dejarla escapar.
superfenix2020 escribió:bueno, esperemos que Taki se equivoque o le haya tocado a él una unidad defectuosa y funcionen mucho mejor esos R1 y L1 en las consolas que envíen a partir de ahora.

Pero a mi no me va a hacer cancelar mi pedido.
Cuando reciba mi consola, la abriré y comprobaré por mi mismo. Un youtuber y comentarios negativos no me van a influir en mi decisión de comprarla.
Haré un poco de moding y trataré de mejorarlos, aunque tenga que emplear otras gomas y otros microswitches. Eso no me va a detener ;)
Pero entiendo a la gente que no tenga maña y no sepan o ni quieran arreglarla por ellos mismos cancelen sus pedidos o ya no quieran comprarla.

En ese caso, o se esperan a otra revisión con nuevos R1 y L1 rediseñados o simplemente, se compran otra consola. :-|
A mi me gusta demasiado esta consola como para dejarla escapar.

Como posible idea para arreglarla y que el microswitch no sufra tanto sería poner un muelle ancho pero corto de longitud. Eso ya sería jugar con la medida e ir probando si acortándolo o alargándolo queda mejor.
Algo así le hice a la gpi case para que los botones traseros (me niego llamarlos gatillos) fueran más accesibles y no me quedó mal. [ginyo]
dotakon escribió:Como posible idea para arreglarla y que el microswitch no sufra tanto sería poner un muelle ancho pero corto de longitud. Eso ya sería jugar con la medida e ir probando si acortándolo o alargándolo queda mejor.
Algo así le hice a la gpi case para que los botones traseros (me niego llamarlos gatillos) fueran más accesibles y no me quedó mal. [ginyo]

si, se me ha pasado por la cabeza el ponerle muelles, así como rellenar el hueco de los botones R1 y L1, y fijar los microswitches que están soldados a las plaquitas con silicona caliente para que no se suelten o desplacen por mucha fuerza que ejerzas sobre ellos. Eso ya es mirarlo sobre la marcha y comprobar qué da mejor resultado. Pero antes desoldar esos microswitches y tener que soldar otros similares, trataría de mejorarlos sin tener que hacer lo segundo.

No sería mala idea un rediseño de los R1 y L1 con muelles, estilo así...
Imagen

Imagen



edit: pero esto de los R1 y L1 rotos o que se atascan no es cosa solo de la Odín. Ocurre con muchas consolas portátiles como puedan ser, las Anbernic Rg351p, Rg351mp, Rg552.... o hasta los mismos joycons de Nintendo.
Imagen

uno en Reddit dice esto
"estaba haciendo algunas pruebas R1/L1 y descubrí que mi Anbernic 280V también tenía botones laterales "blandos". Bueno, todavía tenía ese clic notable, pero noté que el interruptor se hunde casi tanto como el del video publicado por Taki. Un detalle extraño que también noté fue que solo mi botón R1 hizo esto" vamos, que no se libra ninguna consola de estas cosas.

edit2: viendo el hueco que hay entre el microswitch y la placa, no me extraña que se hunda o meta para dentro.

Imagen
y este microswitch parece roto. No parecen de mucha calidad, la verdad.
Es cierto, en la última foto se ve bastante hueco entre el microswitch y la placa, tal vez por eso se acaben rompiendo.
Según Taki, eso ocurre con un kit de reparación o eso entendí. No creo que en las nuevas consolas enviadas funcionen con esos R1 y L1 así de mal.

Por otra parte, parece que un usuario a arreglado su botón R1 con un papel doblado dos veces. :-?

Imagen
Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperando la Odin 2. XD
@Nimerio

pues hay nuevo update de AYN
https://www.indiegogo.com/projects/odin ... pdates/all

Al parecer, los microswitches R1 y L1 de la Odin serán cambiados por unos ALPS de Japón, que son de mucha calidad.

Así pues, yo no estaría preocupado por esto ni cancelaría la compra. Parece que estos de AYN si escuchan a la gente y se preocupan y los van a mejorar de verdad.

Imagen




edit: ese rediseño de los botones R1 y L1, según esos dibujos, ya tiene mucho mejor pinta. [oki]

los que hayan cancelado la Odin por culpa del vídeo de Taki y ahora vean esta nueva actualización de AYN, se deben de estar estirando de los pelos. XD

¿EggNS emulador de Switch en la Odin? :O
Lo que tiene conectado por el usb es un gamesirX2, sin el nada de nada.
Tengo la opinión dividida con esta compañía.

Por un lado, la verdad es que es bastante transparente con sus updates y buscan solucionar los problemas, como el de los gatillos.

Pero por otro lado eso no casa con que hayan seguido enviando consolas con el diseño antiguo de gatillos aún después de haber dicho que lo iban a arreglar.

No sé, me resulta extraño. Una de cal y otra de arena.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 me pasa igual. Suponiendo que solucionen definitivamente el problema (que está por ver), ¿qué pasa con los cientos de consolas que ya han enviado? Porque para esto no vale lo del kit.
jaja bonito pase de diapositivas el mario 3d world me hizo gracia, pero esta wapo jugar algun game de la switch en esta consolilla
Yo les creo, siento que se vieron sobrepasados con la respuesta de gente con los botones malos (unos 130 en total de las 6000 mandadas?) Y al final optaron por revisar y solucionar algo que podría fallar (yo ocupo hartos los l y r y están como día uno)

Yo lo único que realmente espero es que esto les sirva de lección y que su QA sea mucho mejor.
La pega es que para la solucion final tienes que cambiar la carcasa frontal entera... Lo que indica tener que mover todas las tripas de la consola, incluida pantalla.
Ninoh-FOX escribió:La pega es que para la solucion final tienes que cambiar la carcasa frontal entera... Lo que indica tener que mover todas las tripas de la consola, incluida pantalla.

es lo que tiene ser de los primeros en tener una consola nueva, sea cual sea, que haces de testeador y siempre sale algún fallo. Por suerte, tu tienes maña y no te costaría nada substiuir los R1 y L1 en caso de que en el futuro te fallen.

No se dónde leí, que a partir del pedido/reserva 4000 mil y pico o 5 mil, sería considerado como segundo lote, el que se supone todavía no han enviado y ya enviarán con los R1 y L1 rediseñados.


Según Taki, siempre según él, la solución a los gatillos de Odin es peor todavía que el problema inicial.

Y es que efectivamente es una solución extraña. En los gatillos de la switch, cuando llegas al pulsador, ya no puedes pasar de ahí. Sin embargo, en la Odin, sí puedes pasar, lo que crea una sensación extraña.

Además resulta que la gente que ya tiene la consola no podrá nunca tener el nuevo diseño (sea mejor o no) porque requiere un cambio total de la parte delantera de la carcasa. El fix y el nuevo diseño no son idénticos.

(solo traduzco o resumo lo que dice él, yo obviamente no lo sé)
En fin, paso de rayarme. Mis L1/R1 van perfectos, si en un futuro les pasa algo pues ya encontraré arreglo. De mientras a disfrutar, espero que por mucho tiempo.
en su última actualización dicen lo siguiente:

3. ¿Qué incluye el kit de reparación?

Pieza de carcasa L2/R2, botón lateral L1/R1 con nueva almohadilla de goma mejorada, 2 placas controladoras, destornillador, tornillos y púas de guitarra. La fecha de envío del nuevo kit de reparación se verá afectada por el siguiente proceso de cambio de molde e inyección de plástico. La nueva fecha estimada será el 10 de Marzo.

Vamos, que te envían las dos plaquitas y los botones R1 R2 Y L2 Y R2. No está mal.

Está claro que ser los primeros en un proyecto de estos que se empieza desde cero, es hacer de conejillos de indias. Pero quién la compró desde el principio, a parte de salirle más barata la consola que si la compras ahora, asumía estos riesgos, y uno de los riesgos era ese, que pudiera tener un mal diseño o alguna pieza pudiera fallar. Que no lloren ahora pues.

Quien no se atreva a comprarla ahora por temor a los R1 y L1, pues que se esperen a que la vendan minoristas, en Amazon o dónde las puedan vender. Aunque seguramente será más cara y tendrán que esperar a verano o después del verano.
Si te llega a ti con un fallo gordo que no sepas arreglar, veremos si lloras o no. [jaja] [jaja]
2847 respuestas