Ayn ODIN (lite/base/pro)

Por cierto, estoy de acuerdo en que comparada con la 552 es un chollo, pero más por el absurdo precio de la 552 que porque el precio de la Odin (cuento con los gastos extra) sea barato.
pero la culpa de que en España salga 90 ó 100 euros más cara no es de Ayn. Porque por 210 euros la Odin Base, está muy bien. Luego ya con envío rápido, iva y aranceles, se va a 350 euros.
Pero mientras no la distribuyan en Europa...

Bueno, Ayn podría enviarla a través de otra mensajería, pero es lo que hay.
Tampoco veo otra consola similar o mejor y más barata.
@superfenix2020
Ya ya, yo no he dicho que sea culpa de la compañía, ya he dicho antes que el precio de venta de la consola es muy bueno. Aunque el precio del envío rápido sí hay que meterlo en el precio, puesto que eso es la compañía que no da otra opción y encarece. Así como parte de los gastos extra, ya que DHL parece ser una de las compañías de transporte que más gastos de aduana conlleva.
yo les pregunté si podían declarar el paquete cuando fueran a enviarmelo, por menos de 150 euros, y me respondieron que no podían.

Lo mismo si la peña le empiezan a preguntar si pueden enviar las consolas por medio de otra mensajería más barata(aunque tardara más el envío), lo mirarían para los futuros pedidos.
superfenix2020 escribió:
IronMadness escribió:Una semana review cortita: La consola es 10/10.

Lo unico que me molesta un poco es que no tenga carga rapida, pero lo demas funciona demasiado bien.

¿seguro que no tiene carga rápida?

a mi 350 comparada con la rg552 la veo un chollo...
opino lo mismo.


tengo 3 cargadores desde 25 hasta 67 vatios y solo me llega a 10.
¿cuánta tarda en cargar la batería a tope, unas 3 horas?
superfenix2020 escribió:¿cuánta tarda en cargar la batería a tope, unas 3 horas?


Un poquito mas de 3 horas.
superfenix2020 escribió:Tampoco veo otra consola similar o mejor y más barata.

Puedes/podemos hacer el ejercicio de autoconvencimiento, el producto está bien, pero 400 euros no es ninguna broma, más bien es un precio excesivo para esta consola. Son cosas distintas, pero por ese precio puedes tener una switch oled con un juego (títulos actuales, ports algunos muy buenos de juegos gen ps4/one como los doom...), ps5, casi la deck, y esto no deja de ser una consola china de emulación que por 250 euros la pro está genial, por 300-350 está aceptable, y 400 es demasiado calidad-precio.
En Discord hay bastante gente que comenta que los juegos de sistemas exigentes, tipo ps2 o GC, dan como tirones. Más o menos han concluido que se trata de la tarjeta de memoria, que se ve que no da la velocidad necesaria para que esos sistemas corran bien.

No hablo de un caso ni dos, son bastantes los que lo comentan. Es un tema que estaría bien saber, si es que es necesario que las tarjetas sean de máxima velocidad, o si conviene tener las ROMs de esos sistemas en la memoria interna. (En cuyo caso la versión Pro se postularía como la más interesante pese a ser más cara)
Astora_Knight escribió:
superfenix2020 escribió:Tampoco veo otra consola similar o mejor y más barata.

Puedes/podemos hacer el ejercicio de autoconvencimiento, el producto está bien, pero 400 euros no es ninguna broma, más bien es un precio excesivo para esta consola. Son cosas distintas, pero por ese precio puedes tener una switch oled con un juego (títulos actuales, ports algunos muy buenos de juegos gen ps4/one como los doom...), ps5, casi la deck, y esto no deja de ser una consola china de emulación que por 250 euros la pro está genial, por 300-350 está aceptable, y 400 es demasiado calidad-precio.

el modelo Base sale en total con todo, por 350(incluso menos), no por 400.

El modelo Base es lo mismo que el Pro para los emuladores.


edit: Eso de los tirones en los juegos de PS2, ya lo comenté hace días en el Telegram.

Copio lo que leí hace unos días en Discord:

"acabo de hacer un descubrimiento loco con Outrun 2006 (PSP). Siempre me saltaba de 2 a 5 veces por carrera sin importar la configuración que probara: velocidad de reloj 333/500, 1x, frameskip, etc. Finalmente lo hice funcionar perfectamente: lo cambié de mi SanDisk Extreme 400 GB al interno memoria y ahora funciona sin problemas! Tengo que preguntarme qué significa esto en el futuro para probar el rendimiento de diferentes juegos.

Significa que mucha gente aprenderá por las malas que las tarjetas microsd con A1 y A2 impresos en el frente son en realidad más lentas que la alternativa. Las tarjetas A1/A2 están optimizadas para lectura/escritura secuencial, es decir, fotos y videos. También dependen de hardware adicional en el propio lector de tarjetas, que resulta ser casi inexistente en este momento. Pero cosas como los programas y los juegos dependen mucho más de la E/S aleatoria (lecturas no secuenciales), lo que significa que verá un rendimiento notablemente mejor en una tarjeta como la Samsung Evo Select, que no es ni A1 ni A2 y se ha demostrado que tiene Velocidades de E/S aleatorias consistentemente mejores. En términos más simples, una tarjeta microsd A2 de Sandisk solo será alrededor de dos tercios más rápida como la tarjeta Samsung a la que me vinculé. También hice una comparación de algunos juegos de PSP que se ejecutan en el almacenamiento interno con mi tarjeta Samsung de 512 gb y no vi ninguna diferencia perceptible en el rendimiento."
Imagen

Al decir la compañía que van a rediseñar los gatillos, algunos que ya la tienen consideran que tarde o temprano sus gatillos fallarán también, y por tanto quieren una solución de antemano.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta aún más importante es si los nuevos envíos llevarán ya implementado el nuevo sistema/pieza.
Nimerio escribió:Una pregunta aún más importante es si los nuevos envíos llevarán ya implementado el nuevo sistema/pieza.

Esta claro que comprar de salida te comes los defectos y seguro que esos gatillos petaran con el tiempo. Me recuerda la gpd win1 que cuando salio salieron muchas con sobrecalentamiento y la win2 la compre 6 meses despues del lanzamiento pero salio justo con el tiempo el tema de las bisagras rotas y si al cabo de 2 años y cuidandola peto la bisagra porque era un componente de mala calidad y esto parece lo mismo. Al menos lo han detectado super rápido!
manicminer1976 escribió:

Viendo el vídeo del Taki me deja más tranquilo. Los botones y el mecanismo no se ven defectuoso, aún creo que el problema era que estaban mal ensamblados en algunos casos
@IronMadness
Pero eso no cuadra conque hablen de un rediseño.

De todos modos Taki miente más que habla, porque en discord dijo, literalmente, "había dos diseños para los gatillos y eligieron claramente el peor". Luego se ocupó de grabar un vídeo diciendo que el único problema de los botones era que una pieza estaba mal colocada y bastaba con ponerla bien, cuando hay gente que ha subido videos en los que muestran claramente que los pulsadores no funcionan.

Yo también espero que sea un problema puntual, eso sí.
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Pero eso no cuadra conque hablen de un rediseño.

De todos modos Taki miente más que habla, porque en discord dijo, literalmente, "había dos diseños para los gatillos y eligieron claramente el peor". Luego se ocupó de grabar un vídeo diciendo que el único problema de los botones era que una pieza estaba mal colocada y bastaba con ponerla bien, cuando hay gente que ha subido videos en los que muestran claramente que los pulsadores no funcionan.

Yo también espero que sea un problema puntual, eso sí.


Supongo que hablan de rediseno para dejar tranquilo a todos, si igual se ve preocupacion de la empresa al ver que esto podria escalar mas a futuro. Mira, yo trabaje y fui socio de un local de videojuegos en chile y repare muchas consolas, y te sorprenderia la cantidad de controles originales de consolas que repare, con los botones malos o switchs rotos, por el hecho de que algunos simplemente tratan sus aparatos como la mierda.

Yo opino que las primeras odins ensambladas fueron mal armadas, aun asi tendre mucho cuidado con los gatillos, pero hasta hoy, funcionan de maravilla.
Ya lo considero mi regalo de cumpleaños...
@IronMadness
Sí, en todo caso hacen bien en no hacerse los locos e intentar atajar el asunto. Pero tras ver el vídeo de Taki, me reafirmo (bueno tampoco es que me lo invente yo, el propio Taki lo dijo y lo insinúa en el vídeo) que no han elegido el mejor diseño de gatillos y que, no voy a decir por supuesto que todos vayan a fallar, pero veo una cierta propensión a que fallen. Vamos como el eslabón débil de una cadena. Y es que se ve en el vídeo, cuando lo compara con el gatillo de la Switch. Pero habla bien de la compañía que estén intentando atajar el problema. Otra cosa es que si yo fuese uno de los damnificados, no me haría gracia que la solución sea que me manden un kit y me lo tenga que arreglar yo, pues no todo el mundo es manitas y uno no tiene por qué arriesgarse a abrir una consola de 350€ nueva con la posibilidad de cargarse algo en el intento de arreglarlo.
si la Odin soporta discos duros externos y pendrives por el puerto USB C...

mi pregunta es: ¿usando un adaptador de discos duros SSD M2 a USB C, mejoraría mucho la velocidad de lectura con respecto a las tarjetas microSD?
lo digo más que nada por los emuladores de PS2, Wii y GC.

https://www.amazon.es/SSK-Carcasa-Disco ... FH1PX&th=1

https://www.amazon.es/Crucial-CT500P2SS ... WNY8&psc=1


una tarjeta microSD de 500 gigas sale carísima. Sale más barato un disco duro SSD M2 de la misma capacidad.


Parece una idea loca, pero creo que podría resultar y no molestaría para nada, sujeto en la parte superior de detrás de la consola, justo ahí no tocarían las manos, y el ventilador queda justo abajo.
Imagen
No niego que no pueda ir bien...pero personalmente a mí me parece un trasto.
O quitarle la carcasa de aluminio y meterlo dentro de la odin, que igual cabría
P.D: Se podría poner en la zona más fría de dentro, eso en alguna video review saldrá.
dotakon escribió:O quitarle la carcasa de aluminio y meterlo dentro de la odin, que igual cabría
P.D: Se podría poner en la zona más fría de dentro, eso en alguna video review saldrá.

no creo que quepa, la verdad.

sólo es una idea loca, pero oye, hay quién juega con baterías externas en las Switch, que ocupan y pesan lo suyo.

Un M2 de esos pesa muy poco.

y mira qué precio de esta M2 de 1TB
https://www.amazon.de/Crucial-CT1000P2S ... NrPXRydWU=
superfenix2020 escribió:
dotakon escribió:O quitarle la carcasa de aluminio y meterlo dentro de la odin, que igual cabría
P.D: Se podría poner en la zona más fría de dentro, eso en alguna video review saldrá.

no creo que quepa, la verdad.

sólo es una idea loca, pero oye, hay quién juega con baterías externas en las Switch, que ocupan y pesan lo suyo.

Un M2 de esos pesa muy poco.

y mira qué precio de esta M2 de 1TB
https://www.amazon.de/Crucial-CT1000P2S ... NrPXRydWU=

Ya, ya se que son muy baratos, hace unos meses creía que podía hacerme con uno de esos para la innombrable hasta que vi que solo podía ser el formato 2230 [poraki]
En el caso del Metroid Prime 2 que ponéis, (presumiblemente) va bastante mejor en la lite. Aquí lo tenéis a 60 fps constantes: https://www.youtube.com/watch?v=M7bA9DSrlEk

Se leen muchos comentarios sobre la lite y ojo porque el rendimiento no es para nada malo. Ni la GPU de la lite es tan inferior a la base/pro y en conjunto la lite está muy por encima: https://www.notebookcheck.net/SD-845-vs ... 596.0.html (lo podemos ver en las métricas, cpu, gpu y total de antutu 8 por ejemplo). Lo que ocurre es que para la consola con Snapdragon, viene con el Active Cooling, es decir, AYN deja claro que hacen un overclock que deja al Snapdragon entre el SD860 y el SD870. Han trabajado mucho en la disipación y ello les ha llevado a mejorar mucho el rendimiento por defecto.


Pero visto esto (Odin lite, consola real prototipo, a partir del minuto 16:22):
https://www.youtube.com/watch?v=UTrOGS8R6Xg&t=1213s . Dice que de la lite algo así como: "this should outperform the regular odin"

Y esto. Minuto 12:58:
https://www.youtube.com/watch?v=lwd7WCu-588&t=10s , donde dice literalmente que la Lite con 8Gb tiraría algunos juegos de Switch (aunque lo enseña con ese móvil, presumiblemente de las mismas características), dado que el emulador comenta que está optimizado para Dimensity. El motivo de los 8Gb es que para Switch, se necesitan los 8Gb para ese emulador. Suena intrigante, pero ahí está el vídeo.

La lite, no es tan lite. Si le sumas los 8Gb y los 128Gb de disco, te pones en el precio de la pro. Es un procesador mucho más moderno con todo lo que conlleva, aunque está por ver. Es probable que la lite puede que quede por debajo, pero hay muchas variables, no se sabe realmente todavía y las incógnitas son muchas. Yo he pillado la lite con 8Gb. Podía haber cogido la base un par de euros más barata y probablemente la lite quede por debajo, pero me parece un diseño más óptimo aunque por fuerza bruta, Snapdragon probablemente gane. De saque, el tema switch sobre Dimensity que paso en el vídeo, es al menos intrigante.
testeando juegos arcade del Mame y FBA y usando cruceta.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Ya ya, yo no he dicho que sea culpa de la compañía, ya he dicho antes que el precio de venta de la consola es muy bueno. Aunque el precio del envío rápido sí hay que meterlo en el precio, puesto que eso es la compañía que no da otra opción y encarece. Así como parte de los gastos extra, ya que DHL parece ser una de las compañías de transporte que más gastos de aduana conlleva.


El tema es que en campaña la lite tiene un 16% de descuento, la base un 14% y la pro un 11% y esos son los precios más baratos que vamos a ver sobre estas consolas sí o sí. Se entiende que las personas que soportan la campaña, tienen ese "descuento". De hecho, comprar en campaña, no te asegura recibir la consola, es más bien un soporte que proporcionas o una confianza que proporcionas.

No sé si queda como un mes de campaña o era hasta abril pero al ser precios que pasan de los 150€, no está claro que si decidimos comprar después sobre el canal que vendan, no vengan con receta, que además puede ser sobre el precio real de venta posterior. Tampoco está claro si van a vender después o todo queda ahí, o cómo pero si se vende posteriormente a Indiegogo, lo que sí está claro que esos precios de venta no van a ser tan baratos. Es posible que los paquetes sigan saliendo de fábrica de la misma manera que hasta ahora pero sin precio "descontado".

Así que al final, quizás es un buen precio. Yo creo que si uno le tiene ganas, vale la pena asumir el coste de DHL sabiendo que en este momento pagamos la consola a un coste de consola que es bastante inferior al real, y derivado de ello, puede que incluso el de un posible DHL posterior también. Es una consola que va a tener su precio final y no tiene pinta a que se vaya a distribuir desde Europa.
@dreamer
Por supuesto, todo eso ya lo sé. Pero a la vez también hay que tener en cuenta una cosa: la compañía querrá seguir vendiendo. Y como la consola acabe saliendo a la venta por más dinero del que ya sale, sinceramente creo que puede jugar en su contra. ¿Va mucha gente a pagar 450€ por una Pro puesta en casa? ¿400€ por una Base?
No lo sé, todo es posible, pero la compañía supongo que tendrá en cuenta que aunque el precio de la consola es bueno, puesta en casa no sale tan tan bueno en muchos países. Si la venden más cara, veremos cuánto venden.

Personalmente, yo considero que 300€ está justificado por esta máquina. Me puedo estirar a 350€ porque no hay apenas competencia. Pero estirarme a 400 o 450... sinceramente, no deja de ser una consola china de emulación, aunque tenga una pinta fantástica. Yo no pagaría esos precios por ella. Y mira que me gusta la condenada. Por supuesto, hablo por mí.

Por eso pienso, (digo pienso aunque me puedo equivocar totalmente) que el precio de venta va a ser prácticamente el mismo que ahora. Hace tiempo no lo pensaba porque no sabía que los gastos extra subían tanto. Pero por ejemplo cuando salga a la venta, basta conque no las envíen por DHL para que ya se pueda rebajar un pico. Ya lo iremos viendo, en fin.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Son muchos los casos de crowdfunding en los que se ha podido comprar a posteriori el producto en cuestión más barato (e incluso mucho más barato) que durante la campaña.
alguien que la tenga me puede aclarar una duda de los gastos de aduanas, la lite sale ahora mismo por 205 euros de los cuales 29 son de envío a españa,cuando habláis de la "receta" que se paga a dhl esta incluye gastos de gestión,aranceles y envío,pero no se supone que el envío ya lo has pagado?cuanto seria lo que hay que pagar por los 205 euros de la lite?
@yulmur
Hay que añadir el IVA, que lo calculan sobre el precio de la consola+envío.

O sea:
Consola+envío+IVA+DUA.
primera imagen de la Odin Atomic Purple.
Imagen
Sinceramente, no me gusta. Menos mal que pedí la negra.
Mira que a mí me gustan las consolas morado transparente, pero es que a esta no le pinta nada. En mi caso, es un color que tengo muy relacionado a mi gameboy color de la infancia y es ahí o en mandos estilo nintendero donde me encaja, una pena que no lo hayan explotado en alguna consola tipo gameboy, ahí me hubiera encantado ver algo así.
manicminer1976 escribió:@yulmur
Hay que añadir el IVA, que lo calculan sobre el precio de la consola+envío.

O sea:
Consola+envío+IVA+DUA.

Entonces sería el IVA de 205 euros,más o menos 43 euros,la lite puesta en casa serían 250 euros,si es así me parece un precio asequible
@yulmur
Y DUA. Calcula más hacia 280/300
manicminer1976 escribió:@yulmur
Y DUA. Calcula más hacia 280/300

Eso ya duele más😀😀😀
una pequeña prueba de lo que puede emular la Odin Base/Pro



Aunque este vídeo es viejo, lo he vuelto a repasar hoy para ver el rendimiento que tendrá la Odin Lite. Se puede ver que en GameCube es un poco superior al rendimiento de las Base/Pro, pero inferior en Wii. PS2 no se puede ver porque el emulador de prueba no es Aether.

Por lo visto, yo creo que el rendimiento será en general un pelín inferior al rendimiento de la Base/Pro, pero no necesariamente inferior en todo, como se puede ver en GameCube.

manicminer1976 escribió:@dreamer
Por supuesto, todo eso ya lo sé. Pero a la vez también hay que tener en cuenta una cosa: la compañía querrá seguir vendiendo. Y como la consola acabe saliendo a la venta por más dinero del que ya sale, sinceramente creo que puede jugar en su contra. ¿Va mucha gente a pagar 450€ por una Pro puesta en casa? ¿400€ por una Base?
No lo sé, todo es posible, pero la compañía supongo que tendrá en cuenta que aunque el precio de la consola es bueno, puesta en casa no sale tan tan bueno en muchos países. Si la venden más cara, veremos cuánto venden.

Personalmente, yo considero que 300€ está justificado por esta máquina. Me puedo estirar a 350€ porque no hay apenas competencia. Pero estirarme a 400 o 450... sinceramente, no deja de ser una consola china de emulación, aunque tenga una pinta fantástica. Yo no pagaría esos precios por ella. Y mira que me gusta la condenada. Por supuesto, hablo por mí.

Por eso pienso, (digo pienso aunque me puedo equivocar totalmente) que el precio de venta va a ser prácticamente el mismo que ahora. Hace tiempo no lo pensaba porque no sabía que los gastos extra subían tanto. Pero por ejemplo cuando salga a la venta, basta conque no las envíen por DHL para que ya se pueda rebajar un pico. Ya lo iremos viendo, en fin.


Manic, la cosa es que nosotros lo vemos desde el punto de vista del cliente que quiere conseguir la consola lo más barata posible. Desde el punto de vista empresarial, Indiegogo no deja de ser una campaña para arrancar. Ahora que han arrancado, ¿porqué cambiaría de distribuidor, DHL, sabiendo que me recogen el producto, entregan rápido desde China y me está funcionando bien? Voy a vender sí o sí, todo lo que quiera. Si no hay duda en eso, dudo que se planteen siquiera cambiar algo ahí. Si fuera mi empresa y si estoy contento y me va bien, sinceramente no me complico con otro distribuidor.

En mi opinión, esta consola no va a pisar Banggood ni Aliexpress ni derivados. Igual me confundo pero la venta posterior, si la hay, me temo que será parecido a Retroid, directo, y la consola va a valer siempre por encima de los 150€ (y cabe la posibilidad de que bastante más que ahora). ¿Para qué pagar a un intermediario tipo Aliexpress en este caso? Lo más lógico es mantener una venta similar a la que hace Retroid y mantener el pacto con DHL y que siga recogiendo el producto en mi empresa, exactamente igual que hasta ahora. La única diferencia es que no existirá la campaña para fundarme, porque ya no lo necesito. No sé, igual si la gente insiste, se piensan un canal de distribución lento pero no sé si están por la labor.

Nimerio escribió:Son muchos los casos de crowdfunding en los que se ha podido comprar a posteriori el producto en cuestión más barato (e incluso mucho más barato) que durante la campaña.

No es el caso. Si vendo hasta el punto que no doy a basto, ¿porqué reduciría mi margen de beneficio?

Esta consola va a vender como churros sí o sí, creo que es un o lo tomas o lo dejas ya que en este momento está en una situación que no tiene ninguna competencia en su nivel.
@dreamer
Yo decía lo del cambio de mensajero en caso de que suban el precio de la consola. Lo que no veo, lo siento, precisamente por el argumento que dices de que están vendiendo como churros, es que suban el precio de la consola. ¿Piensas que se va a vender como churros si en vez de salir la Pro por 400 sale por 450, o la Base por 400? Yo pienso que no. Pero por supuesto es solo mi opinión, veremos.
manicminer1976 escribió:@dreamer
Yo decía lo del cambio de mensajero en caso de que suban el precio de la consola. Lo que no veo, lo siento, precisamente por el argumento que dices de que están vendiendo como churros, es que suban el precio de la consola. ¿Piensas que se va a vender como churros si en vez de salir la Pro por 400 sale por 450, o la Base por 400? Yo pienso que no. Pero por supuesto es solo mi opinión, veremos.


La consola no vale esos precios. Base/Lite están más cerca de 300-320 que de 400, con todo. Yo creo que el precio va a subir para quitar el descuento, es lo normal con las campañas con mucho éxito.
O como mucho mantenerse si piensan que ya está bien. Lo que no va a hacer sin ninguna duda, es bajar. No tiene sentido bajar el precio si tienes la sensación de vender hasta el punto que estás desbordado con la fabricación. No pueden tener más de cara todo. DHL es además ajeno a ellos, y de alguna forma también venden calidad. Dar la sensación de que la consola se tira mes y medio viajando por medio mundo para que nosotros nos podamos saltar quizás la aduana, no sé yo... porque además del tema DHL, va a estar tasada siempre sí o sí por encima de los 150€.
La aduana complicado saltarla a no ser que distribuyan desde Europa o entren quizás Banggood/Aliexpress y cuele.

Ojo, que barata no me parece. Al final es dinero, aunque sí creo por otro lado que la consola lo vale, incluso con los extras. Lo que no veo, con todo el éxito tan desbordado, que cvaya a ser de momento más barata al menos en un futuro cercano, aunque como todo pues a ver...
@dreamer
Yo no he dicho que vaya a bajar, sino que no creo que suban o como mínimo no mucho.

Por cierto, la Base le está saliendo a la gente por casi 350€ hasta donde yo sé.

Consola+envío+cambio de divisa: 250€. Y los gastos de IVA + DUA se están yendo en los casos que conozco a los 90€ arriba o abajo. O sea unos 340 en total. Esos son los datos que yo tengo. No 300/320. Y la Pro se sube a los 400€.
manicminer1976 escribió:@dreamer
Yo no he dicho que vaya a bajar, sino que no creo que suban o como mínimo no mucho.

Por cierto, la Base le está saliendo a la gente por casi 350€ hasta donde yo sé.

Consola+envío+cambio de divisa: 250€. Y los gastos de IVA + DUA se están yendo en los casos que conozco a los 90€ arriba o abajo. O sea unos 340 en total. Esos son los datos que yo tengo. No 300/320. Y la Pro se sube a los 400€.


Perdona, estaba pensando en la lite que son 235 con 8Gb (+90) y pensaba que la base valía menos pero veo que son 241+90 = 331. En todo caso, no son 400.

Yo creo que aún así lo vale. Lo que quiero decir es que entiendo lo que dices porque además estoy totalmente de acuerdo, por supuesto. Es totalmente injusto que DHL nos cobre los precios como les dé la gana y que además no haya una regulación sobre esto. Otra cosa es la aduana, puede ser injusto o quizás lo puedes atar con el chino de alguna forma para que entre DHL y aduana no te sablen, pero es la ley al final

Lo que pasa es que si pensamos desde el punto de una empresa que ahora mismo está vendiendo churros, pues no sé yo si les compensa cambiar algo de su negocio que pueda influir en la entrega o a saber.
@dreamer
Lo de 400 lo digo por la Pro. Y también porque si suben el precio de la Base, pues se acercaría a los 400.

Por cierto un matiz, la Base no se queda en eso, hay que sumarle 10€ más de cambio de divisa. Como digo, roza los 350€ en total.

De todos modos resumo mi postura respecto al precio:

El precio de la consola sin los gastos extra me parece muy bueno. Muy muy bueno. Cuesta 100€ menos que las anteriores consolas android más potentes, la GPD Xp y la Moqi i7s, siendo más potente. Con los gastos extra, sigue estando a un precio aceptable, aunque ya no me parece tan bueno, lógicamente. Pican bastante esos 100€ extra. Por eso pienso o más bien deseo que el precio de venta sea similar. No digo que vaya a ser inferior, pero sí pienso que puede ser prácticamente el mismo que ahora. Más que nada porque si sube bastante, entrará en unas cantidades ya un poco exageradas.

Pero por supuesto todo esto es pura especulación y hasta que no salga a la venta no lo podremos saber.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
dreamer escribió:
Nimerio escribió:Son muchos los casos de crowdfunding en los que se ha podido comprar a posteriori el producto en cuestión más barato (e incluso mucho más barato) que durante la campaña.

No es el caso.

No es el caso dices tú. Pura especulación por tu parte. Habrá que ver si es el caso o no.

dreamer escribió:Si vendo hasta el punto que no doy a basto, ¿porqué reduciría mi margen de beneficio?

En todos los crowdfunding, en la medida en que se fabrica bajo demanda, se vende todo lo que hay que vender. O hasta que se cierra el crowdfunding.

A partir de ahí, ampliar o reducir el beneficio dependerá de la estrategia comercial y de canales de distribución. Llevar la consola a canales más accesibles aumenta también la visibilidad (es una consola nicho) y por tanto las ventas.

manicminer1976 escribió:Por cierto un matiz, la Base no se queda en eso, hay que sumarle 10€ más de cambio de divisa. Como digo, roza los 350€ en total.

Bueno, eso será si usas un método de pago que te aplique comisión por cambio de divisa. Hay muchos que no cobran comisión. Como la Revolut.
manicminer1976 escribió:Aunque este vídeo es viejo, lo he vuelto a repasar hoy para ver el rendimiento que tendrá la Odin Lite. Se puede ver que en GameCube es un poco superior al rendimiento de las Base/Pro, pero inferior en Wii. PS2 no se puede ver porque el emulador de prueba no es Aether.

Por lo visto, yo creo que el rendimiento será en general un pelín inferior al rendimiento de la Base/Pro, pero no necesariamente inferior en todo, como se puede ver en GameCube.



En el post que pasé ayer, en el vídeo del AetherSX2, usa una Odin Lite real (prototipo), con un firmware beta (no le van los mandos) y dice esa frase que comentábamos (que cree que mejor rendimiento). Así que no rinde nada mal tampoco en PS2. Y la lite con 8Gb incluso tira NS (si nos basamos en el móvil que enseña y si le creemos), aunque entre 20-30 fps. Dice que es porque el emulador está optimizado para el Dimensity.

Son pruebas pequeñas en muy poco tiempo, con un dispositivo que no es ni el real ni el final. Habrá que verlo

Nimerio escribió:No es el caso dices tú. Pura especulación por tu parte. Habrá que ver si es el caso o no.


No soy entendido en crowfunding, quizás me confunda, pero los discount que han decidido poner, no son para engañar a la gente, sino para premiar a los que les han ayudado y para quitarlos en algún momento. Esa es la teoría, si en el futuro deciden mantener los descuentos, es especular con una bola de cristal, y reducirlos, todavía mucho más.

No van a ampliar el beneficio reduciendo el margen, más bien reducirlo. La campaña es un éxito mucho más rotundo del que esperaban, es una compañía pequeña y están desbordados. No pueden fabricar más rápido y sinceramente, no necesitan buscarse un problema.

Así que aquí estamos todos especulando. A todo el mundo le gusta el bueno, bonito y barato pero mi opinión es que si crees que va a bajar de precio, ya puedes esperar sentado. A corto plazo no. A largo plazo, a saber. Es una opinión por supuesto.

Si fuera tu empresa, ¿porqué querrías perder dinero si están en un punto que ni siquiera llegas a atender la demanda con la fabricación? ¿querrías tener más saturación de pedidos? ¿qué estrategia de negocio es esa si te puede incluso suponer un problema? Tendemos a ver las cosas desde el punto de vista del cliente que quiere ahorrar dinero...

Es sólo una opinión, como la de todos, y especulación, por supuesto. No podemos meternos en sus cabezas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Son todo elucubraciones, claro que sí. Por eso no se puede afirmar taxativamente que no vaya a ser un caso de esos en los que el producto se acaba consiguiendo más barato que en campaña. Sencillamente no lo sabemos.

En todos los crowdfunding se ofrecen precios más ventajosos para los backers. Y eso no quita para que luego se pueda comprar el cacharro en cuestión más barato por muchas otras variables. Solo con que surgiera una opción de distribución que se cargara el envío por DHL ya podríamos conseguirla más barata.

En resumen: que quien quiera y pueda comprarla mientras dure la campaña, hará bien. Pero que no hace falta crearle "fomo" a los que no lo hagan porque no sabemos lo que pasará cuando acabe.
Bueno, he editado y se me ha borrado. Me da pereza volver a escribirlo así que dejo la discusión absurda de qué creemos o no sobre los precios.

@manicminer1976

Se me olvidó pasarte este vídeo a todo lo que puse con todas las pruebas de rendimiento: https://youtu.be/EJEz46jh0SE
No es el Dimensity 900 pero se ve completamente que el SD860 no puede (no es el SD845), además de una diferencia abismal con el Dimensity 920 (que le da una paliza muy considerable). Un móvil mucho más barato, puede con el más caro, ambos de la misma casa por cierto.

Si recopilamos lo que dice Taki de la lite con el prototipo en el vídeo del AetherSX2, donde deja caer que el Dimesity 900 va a dar más rendimiento y los vídeos de GC donde se ve también claramente con esos 60 fps sostenidos por ejemplo en el metroid prime 2 (mientras que la base/pro no pueden con él de manera fluida), e incluso ya el vídeo del Dimensity 900 corriendo de manera sorprendente NS, creo que podemos empezar a pensar o al menos dudar de que es casi seguro que la lite sí sea realmente la más potente.

Tiene todo el sentido dado el SoC mucho más actual de 6nm muchísimo más potente en el Dimensity y la poquísima diferencia de rendimiento entre las gráficas de ambos (a favor de Snapdragon).

¿Porqué han cogido un Snapdragon viejo para la base /pro? Ni idea, el emulador AetherSX2 es posterior a Odin. Quizás no lo tenían claro o quizás vieron la opción de windows en Snapdragon

Ojo que la lite con todo, se pone en precio de pro, tampoco la regalan vamos.
Un nuevo caso en discord de unidad con L1R1 rotos tras tiempo de uso. Esta semana van 3 casos que yo haya leído. Para mí empieza a estar bastante claro que es un fallo congénito, como el drifting de la switch. Espero que lo solucionen bien solucionado.
2847 respuestas