Ayn ODIN (lite/base/pro)

IronMadness escribió:
Moztruitu escribió:Gracias por responder manicminer1976.

Uff, la peor para mi, DHL y seur son las que evito siempre, tengo muy mala experiencia con ellos, principalmente con DHL que te envia el paquete a aduanas para sacarse ellos más beneficio (con los chanchullos luego de cobrarte el iva varias veces o servicios extra o modelos de imipresos que luego en españa no hacen falta).

En fin, toca esperar a la Steam.


Pero no veo cual es la estafa de ellos, si ellos se encargan de pagar la internacion, incluso aduana te libera el producto antes de que llegue, por lo mismo.

Otra cosa cuando te mandan algo por aliexpress, le dices al vendedor que lo envie como Gift y te pasas por la raja la aduana, pero con un envio de una empresa por Indiegogo dificilmente pasaba piola por aduana.


Pues bueno, te voy hablar un poco de memoria porque esto me pasó hace tiempo con ellos.

La estafa me vino rincipalmente porque DHL me hicieron el trámite por la aduana de Hamburgo, entonces para DHL era obligatorio que tenía que pagar al intermediario que tramitó todo y sus conceptos (por ejemplo el formulario lo cobraba a 30€) .

Para colmo, el agente este de DHL valoró la compra como le dió la gana (era un GPS) y aplicó un IVA de alemania a todo lo hecho (un 19%), cobró servicios que ni necesitaba ni había pedido, que encima luego al llegar el paquete a españa me comunicó el transportista que tenía que presentar otra cosa porque estaba mal y volvieron a cobrar el IVA otra vez, pero esta vez el español (21%). Y no sólo de lo que se supone que estaba mal, sino añadido a todo, sobre el total.

En fin, al final les dije que se metiesen el paquete por donde les quepase y cancelé el pago (bendito paypal, cuando aquello funcionaba). Me llamaron varias veces de DHL para facilitarme el pago y hasta una vez me llamaron para regatear el costo de la aduana.

Desde entonces pues DHL la tengo baneada, también las americanas FEDEX/UPS.

Son emperesas de transporte pero que también tienen sus divisiónes de aduanas en cada país para, segun ellos, agilizar los envíos. Pero en realidad son para sacar más beneficio al cobrarte servicios aduaneros (cosa que en españa puedes realizar tu mismo en una mañana). Comprar con ellos es asegurarte que tu paquete será retenido en aduanas adrede, y que pagarás más si o si.
He visto que en kibotek (tienda española) tienen el modelo PRO aunque aún sin confirmar su llegada al módico precio de 399 euros. Se me antoja cara ¿no? ¿Por cuanto sale desde dónde la habeis comprado contando aduanas, iva y demás?. Me refiero al modelo PRO solamente, porque es al parecer el único que tienen puesto en dicha tienda española.

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/ayn-o ... il-gaming/
FranScorpions escribió:He visto que en kibotek (tienda española) tienen el modelo PRO aunque aún sin confirmar su llegada al módico precio de 399 euros. Se me antoja cara ¿no? ¿Por cuanto sale desde dónde la habeis comprado contando aduanas, iva y demás?. Me refiero al modelo PRO solamente, porque es al parecer el único que tienen puesto en dicha tienda española.

https://www.kibotek.com/kiboSTORE/ayn-o ... il-gaming/


A mi con secret perk (Soy de chile) y mas lo de DHL me salio unos 280 dolares.
@FranScorpions
La Pro sale por unos 400€ de todos modos.

Pero yo dudo que en Kibotek la puedan tener pronto, si no está a la venta la consola. A mí me parece que es una estrategia de venta y poco más, dudo que la puedan tener en meses.
@manicminer1976

Gracias por ma información. Por ese precio tengo muy claro que prefiero mil veces la steam deck que tengo reservada, incluso aunque tenga que poner algo más.

@IronMadness

Por el precio que te salió a ti si está muy bien. Y es como debería salir aquí también, pero bueno, es lo que hay ahora con las compras de este tipo aquí en España. No merecen la pena ya.
FranScorpions escribió:@IronMadness

Por el precio que te salió a ti si está muy bien. Y es como debería salir aquí también, pero bueno, es lo que hay ahora con las compras de este tipo aquí en España. No merecen la pena ya.

pues para mi, el modelo Base en España por 340/350€ con todo (iva y aranceles y comisiones del banco...), si que me merece la pena. No me gusta la Deck y ahora mismo no hay otra opción mejor que la Odin.
Aunque me parece muy buena consola para emular y encima gran parte de PS2 y el tamaño y todo, pero si al final la venden a 400 euros como que no, de echo me acabo de pillar de segunda mano la JXD S192K y despues de probarla unos dias es la mejor consola que e tenido en todo, no emula PS2 ni Gamecube pero de Dreamcast lo que me e puesto me va sin problemas y de PSP yo se que los God of War y Dantes inferno no van nada bien, se ralentizan mucho pero los otros juegos que e puesto me van bien.

De bateria es un monstruo, jugando son mas de 6 horas, no e llegado a terminar la bateria, la tarjeta microSD de 512 gb me la a cogido sin problemas, la pantalla es una pasada como se ve de bien y los altavoces estereo aunque podian sonar un pelin mas pero hacen un efecto stereo muy chulo de la forma que estan, en fin de momento muy contento con la consola y seguire este hilo de esta fantastica consola que es la Odin, a ver si para una revision o una Odin 2 me apunto, de momento con la S192K estoy bien servido para mucho tiempo.
@superfenix2020

Claro al final es cuestión de gustos también. Si no te gusta la deck por cómo es entonces la siguiente mejor opción es esta Odin sin duda.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que kibotek las tiene ya compradas.
@Ricardoyemorter ¿cuánto te ha costado esa JXD S192K? porque baratas no son.

Nimerio escribió:Yo creo que kibotek las tiene ya compradas.

y yo creo que tú caerás y les comprarás una a ellos [+risas] [+risas]
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
La Pro sale por unos 400€ de todos modos.

Pero yo dudo que en Kibotek la puedan tener pronto, si no está a la venta la consola. A mí me parece que es una estrategia de venta y poco más, dudo que la puedan tener en meses.

Igualmente si es verdad que la llegan a vender a 400 vale la pena comprarla en Kibotek por lo de garantía en tienda española y sin sustos o cosas raras de aduanas.
Lo dudo. De hecho las han puesto ahora en su web sin fecha ni precio seguros pero Ayn, que yo sepa, no las está vendiendo a tiendas. Si las han comprado como cualquier otro comprador y las están publicitando por el mismo precio que les sale a cualquier comprador...no veo el negocio.

Para mí que es una estrategia de marketing para ver el interés que suscita la consola pero personalmente dudo que las puedan vender en meses.

Oye si me equivoco, pues me corregiré, pero no lo veo muy plausible.
superfenix2020 escribió:@Ricardoyemorter ¿cuánto te ha costado esa JXD S192K? porque baratas no son.

Nimerio escribió:Yo creo que kibotek las tiene ya compradas.

y yo creo que tú caerás y les comprarás una a ellos [+risas] [+risas]


La compre de segunda mano por 125, esta en muy buen estado, parece nueva. Lo que yo queria de Dreamcast y PSP hacia abajo (quitando Saturn claro) me va bien incluido algunos juegos de PCengine- FX, todos de Amiga CD32, 3DO. La verdad por 125 me parece una pasada, por lo que mueve, por bateria, pantalla y lo comoda que es.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 las han comprado como particulares, claro. Sobre todo porque no creo que hayan pillado más de 10-20 consolas. Porque tampoco iban a vender más.

Por lo que yo he observado, cuando ponen una consola para reservar acaban teniendo stock al poco tiempo.

superfenix2020 escribió:y yo creo que tú caerás y les comprarás una a ellos [+risas] [+risas]


Muy probablemente.
@Nimerio
Pues si las han comprado como particulares, y teniendo en cuenta que una Pro te sale puesta en casa por unos 400€...no sé dónde está el negocio de venderlas a 400€...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 supongo que ellos tendrán otros cauces para aminorar el golpe de aduanas. Y aunque el margen sea poco les compensa por imagen y por fidelización de clientes.

Al final con estas jugadas se convierten en la tienda de referencia del sector en España.

Todo esto es pura elucubración mía, que conste.
@Nimerio
Ok en ese caso sí podría ser.

Aunque en tal caso creo que es un error solo vender la Pro. El precio de la Base es bastante más atractivo.

De hecho, ya meramente desde mi caso personal, me podría plantear gastarme 350€ en la Base, pero 400€ en la Pro, ni de coña. Y mira que me gusta la consola de marras. Pero si ya 350€ me parece un precio un poco por encima de lo que creo que vale, 400€ me parece una locura. Esto es solo opinión mía, por supuesto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 es muy cara. Pero yo tenía claro que, de pillarla, iría a por la Pro. No quiero echar nada de menos. XD
Para emulación, no notarás diferencia.

Por otro lado Ayn dice esto hoy mismo:

Hi Guys, I got news from QQ. Here is a summary.
1. Win support might be available next week. It seems the joystick and fan is all working properly.
2. IGG is still the only way to buy the Odin. Taobao is temporarily unavailable. The "shortage" will last to March.
3. The very first Odin lite will be available at March. For now, everything is progressing as expected. The development is almost finished. Next step would be pack everything into a device.
3. There will be a video showcase featuring the Self-disassembling of Odin next week.
4. They have received and disassembled 8 Odin with R1L1 problem. Part of the reason for this issue is related to the welding of the micro switch. They will keep testing and investigating before giving a final solution
.

Y el punto 2 contradiría la posibilidad de que Kibotek la venda a día de hoy.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 no veo contradicción. No son distribuidor oficial. Simplemente compran un puñado y las revenden. Como con el resto de consolas chinas. Pero vamos, tan fácil como preguntarles para salir de dudas.

Lo de que todavía estén investigando una solución para lo del L1-R1 sí que es preocupante. Y motivo de más para pillarla aquí por si las moscas...
Por cierto, se puede usar la Switch en el super dock de la Odin, para quién no se haya enterado aún.


el super dock
Hasta ahora había jugado en remoto con la PS4 en Vita y en el móvil con la aplicación oficial de Sony.

Ayer me instalé la app no oficial PSPlay en la Odín y le da mil vueltas en calidad de imagen, retardo, sonido... Una maravilla.
@kaironman
Sí, yo uso esa app en el móvil y va de maravilla.
No usáis chiaki? Es mejor esa app? Perdonad que lo mismo no tiene nada que ver con la odin
y un nuevo vídeo interesante


Parece ser, que la batería de la Odin es otro punto fuerte de esta consola.
Imagen
Imagen


Actualización de hoy:

Imagen

por AYN Tecnologías
Feb 11, 2022 • 5:37PM

Semana 23 De Actualización

1. Odin Lite

Hemos terminado el diseño del tablero de cambio y el diseño de la regla de verificación de esta semana, la junta directiva enviará para la fabricación como la orden de la muestra(evaluó la vuelta del ciclo es de 20 días naturales) y de 3 a 5 días más para SMT y, a continuación, podemos finalizar el cambio de diseño de la aprobación y el inicio de la masa en orden; El estimado de envío de la ventana de Odin lite es 3/31.

2. Odin caso claro de envío

Odin púrpura comenzará a ensamblar mañana y comenzar el envío a partir del próximo miércoles, y ya claro púrpura es el primer color transparente enviado, el negro va a empezar barco una semana más tarde, y claro comenzará a distribuirse en 2/25.

3. Kit de reparación de la L1/R1

Volvemos algunas unidades defectuosas con defectuosa L1/R1 de Chinos locales de los usuarios y después de una semana de comprobación y diagnóstico, hemos rediseñado la parte mecánica de la L1/R1 y la goma de la L1/R1, el new3D impreso hombro botón regresará la semana que viene con 3 diferentes tipos de diseño, y vamos a comprobar nuestra idea y elegir la mejor solución para este problema. La estimación de la fecha de envío de la L1/R1 reparación kit de inicio de 2/25.

4. OTA

La próxima semana vamos a lanzar la primera OTA de actualización de versión.

5. El futuro plan de envío

Debido a la mano de obra en el límite de la fábrica, la producción va a ser un poco más lento en el mes de febrero. Sabemos que muchos de los partidarios de atención sobre el orden de la fecha de envío. Vamos a hacer un plan de embarque en la semana próxima actualización.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me tranquiliza saber que muchos de los partidarios de atención sobre el orden de envío.
Google translator at your service.

Por cierto con este e-mail están reconociendo que el diseño de los L1R1 no era el adecuado y que no solo era una mala remesa defectuosa...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En Kibotek me dicen que la semana que viene sabrán si la pueden distribuir. Así que puede que estén intentando llegar a un acuerdo para ser distribuidores autorizados.
@Nimerio
Buena señal. Aunque sería más interesante que ofreciesen también la Base y no solo la Pro. Más que nada por el precio, aunque ya sé que tú quieres la Pro.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 yo creo que si finalmente la pueden distribuir acabarán trayendo los dos modelos.
@Nimerio
Sería lo más interesante. Para los que sobre todo quieren emular, les vale con la Base.
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Sería lo más interesante. Para los que sobre todo quieren emular, les vale con la Base.


Yo sinceramente creo que es más problemas de ensamblaje que mala pieza.

Si le pasa algo a mi odin informo altiro
¿¿¡¡Que Kibotek está en Alameda de Urquijo??!! Y yo sin saberlo... [+risas] , pero si está al lao
@IronMadness
Puede ser, pero ahora parecen reconocer que no estaba bien hecho del todo.
más sobre el Super Dock
Nimerio escribió:En Kibotek me dicen que la semana que viene sabrán si la pueden distribuir. Así que puede que estén intentando llegar a un acuerdo para ser distribuidores autorizados.


La verdad que la mayoría de productos que ofertan aparecen como agotados. Aún así estaré atento a ver al final traen la lite.
Si la trae kibotek probablemente sí me anime.

Se han portado muy bien con my Retroid Pocket 2+ defectuosa.
Bueno, pues nada de la Lite hasta abril. A este paso se solapa con la Deck... No sé si cancelarla.
acabo de ver el post de4 @superfenix2020 , yo pedí el lunes la Pro con la expansión a 256GB, viendo el post me temo que no tendré la consola hasta el verano XD
Una semana review cortita: La consola es 10/10.

Lo unico que me molesta un poco es que no tenga carga rapida, pero lo demas funciona demasiado bien. Ahora a esperar como seran las actualizaciones de la consola y ver si gana rendimiento por esto, y claro, en mi caso ver si el creador del Aether SX2 le saca mas provecho a su emulador.

Y con la noticia de que revisaran los l1 y r1 post venta y para la nueva oleada de las consolas. Yo les recomiendo que la compren/backeen ahora, porque el precio de tienda sera 100, 200 dolares/euros mas cara.
Dudo que su precio de venta sea 100 o 200 más cara. Eso sería una locura y no venderían ni una.
manicminer1976 escribió:Dudo que su precio de venta sea 100 o 200 más cara. Eso sería una locura y no venderían ni una.

No directamente por ellos, pero si por scalpers o tiendas que las traigan y que no sean tiendas oficiales, o el cambio de moneda nacional dolar, etc.

Aca si llega a chile oficial, costaria aprox 350, 400 dolares nueva.
@IronMadness
Aquí en España ya cuesta 350€ o 400€, según modelo. Incluyendo gastos de envío, IVA y aduanas. Por eso digo que dudo que una tienda española, si la venda, le añada 100 o 200 a ese precio. Si acaso será al precio de venta, sin gastos extra, y ahí podría resultar en un precio final similar al que ya sale pidiéndola por indiegogo.
Yo entiendo que una tienda española que la traiga tendría que pagar la tarifa de un usuario normal, pero imagino que no tendrán que pagar el IVA y es ahí donde estaría el negocio.

Pero no sé, seguramente me esté equivocando.

Lo que sí tengo claro es que más de esos 350 euros sería excesivamente cara. A mí ya esos 350 me parecen demasiados por una consola como ésta.
@Jesugandalf
Opino igual. A ver, no digo que sea tontería pagar 350 por ella, porque la consola tiene muy buena pinta y aún pensando que sale cara por 350, yo probablemente la compraría. Pero 400? 450? Ni loco. Pero si la tienda española la saca por 350, aunque es pasta, igual solo por el tema garantía y demás, a lo mejor me lo pensaría.

Y ojo que no es una crítica a la consola, que mola mucho. Y de hecho su precio de venta, unos 250€, es BUENÍSIMO.
Jesugandalf escribió:Yo entiendo que una tienda española que la traiga tendría que pagar la tarifa de un usuario normal, pero imagino que no tendrán que pagar el IVA y es ahí donde estaría el negocio.

Pero no sé, seguramente me esté equivocando.

Lo que sí tengo claro es que más de esos 350 euros sería excesivamente cara. A mí ya esos 350 me parecen demasiados por una consola como ésta.

Si a mi 350 comparada con la rg552 la veo un chollo y comparada con la Deck la veo cara por potencia y tema garantía que no se si ayn respondera igual que Valve. Pero cada uno tiene sus necesidades y bolsillos , si la base se va a 400 y la pro a 450 ya por impuestos o lo que sea si que la veo muy cara, tambien dependerá de la salida de la Deck y su exito y de que a ver si sale alguna consola mas en su segmento que le haga competencia.
IronMadness escribió:Una semana review cortita: La consola es 10/10.

Lo unico que me molesta un poco es que no tenga carga rapida, pero lo demas funciona demasiado bien.

¿seguro que no tiene carga rápida?

a mi 350 comparada con la rg552 la veo un chollo...
opino lo mismo.
@jotresjul yo no contaría con la Deck, si no la tienes reservada, hasta Navidad, por lo menos. Así que por ahí la Odin, cuando salga, puede ser una opción. Y claro, son formatos distintos, pero ésa es otra cuestión.
2847 respuestas