Ayn ODIN (lite/base/pro)

A mi es que me parece que en cuanto salga la innombrable (2 semanas quedan), la demanda de este tipo de consolas, a este precio bajará bastante.
vick21 escribió:A mi es que me parece que en cuanto salga la innombrable (2 semanas quedan), la demanda de este tipo de consolas, a este precio bajará bastante.

pues yo creo que no, que no compiten en la misma categoría.

La Odin competirá con otras como puedan ser... Retroid Pocket Plus 2, X18S, la futura Retroid 3 y Miyoo P60, la misma RG552 (que también usa Android), y demás consolas chinas emuladoras.
El problema con la Deck (no sé por qué no se la va a poder nombrar, ni que fuera Voldemort) es la disponibilidad de inicio, y durante lo que queda de año. Para quien no la reservara en su momento nos vamos a fechas de entrega, como pronto, en Navidades, así que son diez meses hasta que te llegue.

Como a alguien que quiere una consola para emular y para streaming le da igual la Deck que la Odin, y los precios serán bastante parecidos, si la Odin consigue estar disponible en el corto plazo puede rascarle algunas ventas a la Deck de usuarios indecisos en su día que no reservaron. También el tamaño puede jugar a favor de la Odin si alguien quiere una consola más portable. Pero teniendo una Deck por 419 euros, tendrás un aparato mucho más completo por poco dinero más.
Como a alguien que quiere una consola para emular y para streaming le da igual la Deck que la Odin

no da igual, depende del tamaño de consola que quieras o te guste. A mi no me gusta la Deck, por muy potente que sea y por muy bien de precio en relación a lo que lleva, tenga.


Quitando temas de potencia y de precios., igual habrá gente que no le guste la Odin por parecerle demasiado grande, y prefieran una portatil más pequeña, estilo RG351MP, por poner un ejemplo.

Y repito, la Deck es para Pc gamers y la Odin para otra clase de jugadores. Creo yo, vamos. Comparar precios, que si por un precio similar te compras la Deck básica... pues para mi, no tiene sentido.
@superfenix2020
No entiendo por qué la deck es para pc gamers, si puede emular todo lo emulable prácticamente. El resto de argumentos te los acepto, pero ese no. Que atraiga a pc gamers sí. Que solo a ellos, no. Eso sería como decir que la Odin es solo para jugadores de juegos android. Una es una portátil android a la que le puedes instalar emuladores y la otra es una portátil pc a la que le puedes instalar emuladores.


@Jesugandalf
Hasta cierto punto. Porque la Deck va a poder emular sistemas que la Odin no, como Wii U, Xbox, parte de Xbox 360 y parte de PS3 o Switch, u otros que la Odin emula pero no perfectamente como ps2, Wii o 3DS.

Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra. A mí por ejemplo me gusta más el tamaño y forma de la Odin. Pero a la vez creo que la Deck es una portátil que por relación potencia precio no se podía dejar pasar, yo al menos.
manicminer1976 escribió:No entiendo por qué la deck es para pc gamers, si puede emular todo lo emulable prácticamente. El resto de argumentos te los acepto, pero ese no. Que atraiga a pc gamers sí. Que solo a ellos, no.

Si Valve ha sacado la Steam Deck para juegos pc, pero no quita que al ser en su interior un pc y con las posibilidades que ofrece en emulación tambien se exprima esta posibilidad. Yo estoy de acuerdo que no te guste por tamaño o estetica pero el que quiera todo en uno por 400 euros no hay rival. Es mas hacia falta algo así en el mercado para que así se abaraten los precios.
@jotresjul
Pero no me lo digas a mí, díselo a él [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:Un nuevo caso en discord de unidad con L1R1 rotos tras tiempo de uso. Esta semana van 3 casos que yo haya leído. Para mí empieza a estar bastante claro que es un fallo congénito, como el drifting de la switch. Espero que lo solucionen bien solucionado.


El mío aún está okok.

Espero que solo sean unidades malas, no un fallo de diseño
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
No entiendo por qué la deck es para pc gamers, si puede emular todo lo emulable prácticamente. El resto de argumentos te los acepto, pero ese no. Que atraiga a pc gamers sí. Que solo a ellos, no. Eso sería como decir que la Odin es solo para jugadores de juegos android. Una es una portátil android a la que le puedes instalar emuladores y la otra es una portátil pc a la que le puedes instalar emuladores.


@Jesugandalf
Hasta cierto punto. Porque la Deck va a poder emular sistemas que la Odin no, como Wii U, Xbox, parte de Xbox 360 y parte de PS3 o Switch, u otros que la Odin emula pero no perfectamente como ps2, Wii o 3DS.

Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra. A mí por ejemplo me gusta más el tamaño y forma de la Odin. Pero a la vez creo que la Deck es una portátil que por relación potencia precio no se podía dejar pasar, yo al menos.

Tal cual es lo que pienso yo.

superfenix2020 escribió:
vick21 escribió:A mi es que me parece que en cuanto salga la innombrable (2 semanas quedan), la demanda de este tipo de consolas, a este precio bajará bastante.

pues yo creo que no, que no compiten en la misma categoría.

La Odin competirá con otras como puedan ser... Retroid Pocket Plus 2, X18S, la futura Retroid 3 y Miyoo P60, la misma RG552 (que también usa Android), y demás consolas chinas emuladoras.

Para mi claro que compiten en la misma categoría, la del precio. Y si por un precio similar tienes una consola/pc que te puede hacer lo mismo que la otra, mejor incluso y además le añades los juegos de PC, yo es que veo clarísimo que la demanda de esta caerá (que no desaparecerá) en cuanto llegue la deck.
Es más, veo tan claro que intenta competir en la categoría de precio, que me da que es esta razón por la que están intentando que se vea como corre Windows Arm en esta consola...
Yo pienso que es un fallo de diseño. Me baso en el vídeo de Taki, donde lo compara con cómo están hechos en la Switch y en que la propia compañía dice que va a rediseñarlo. Yo pienso que es un fallo de diseño y que, como todo, no fallará en todas las unidades por múltiples motivos (cada uno juega de una manera, uno puede usar más los gatillos que otro, o apretarlos de una forma u otra, jugar más horas que otro, etc) pero ya son bastantes unidades con el fallo y sobre todo muchas que no fallaban al principio y luego sí.
Jesugandalf escribió:El problema con la Deck (no sé por qué no se la va a poder nombrar, ni que fuera Voldemort) es la disponibilidad de inicio, y durante lo que queda de año. Para quien no la reservara en su momento nos vamos a fechas de entrega, como pronto, en Navidades, así que son diez meses hasta que te llegue.

Como a alguien que quiere una consola para emular y para streaming le da igual la Deck que la Odin, y los precios serán bastante parecidos, si la Odin consigue estar disponible en el corto plazo puede rascarle algunas ventas a la Deck de usuarios indecisos en su día que no reservaron. También el tamaño puede jugar a favor de la Odin si alguien quiere una consola más portable. Pero teniendo una Deck por 419 euros, tendrás un aparato mucho más completo por poco dinero más.


Todo son opiniones. La deck tiene un tamaño y peso muy considerable. No es ya que la tienes que llevar dentro de una maleta sino que no puede ser nada nada cómoda cuando llevas un rato.
Además los controles tan arriba y tan afuera, está fatal diseñados. Eso hace que las manos cojan una posición muy rara para atacar gatillos y resto. Aquí se ve: https://www.youtube.com/watch?v=HjZ4POvk14c&t=4s , ni él ni su mujer se adaptan dice. Un trasto que vale tanto dinero con esos fallos tan gordos pues no sé yo...
@dreamer
Pues yo opino todo lo contrario, que en una consola de ese tamaño los controles están fenomenal ahí. Si estuvieran más bajos, ahí sí costaría llegar a los gatillos a la vez.
manicminer1976 escribió:@dreamer
Pues yo opino todo lo contrario, que en una consola de ese tamaño los controles están fenomenal ahí. Si estuvieran más bajos, ahí sí costaría llegar a los gatillos a la vez.


De hecho, todas las reviews que he visto yo dicen que aunque al principio les sorprendía la posición de los controles, al final resultan cómodos de manejar y se puede acceder con bastante comodidad a todos, hasta a los dos clickables traseros que tiene.

Sobre lo de los argumentos para elegir una u otra, cuando hablaba de que a quien la quiere para emulación o para hacer streaming evidentemente no quería decir que la Odin y la Deck vayan a emular lo mismo o vayan a emular igual, que me expresé fatal. Al final, los factores decisivos son el factor forma, el factor tiempo y disponibilidad, y el factor potencia, porque en precio, salvo sorpresa con la Odin, andarán parecido (a falta de ver cómo rinde la Lite).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta el momento es unánime la opinión de que la Deck es muy cómoda por ergonomía y disposición de controles.

Igual hay que probarla antes de calificar de “fallos gordos” lo que parecen decisiones acertadas de diseño.

Y en cuanto a la disponibilidad de los dos cacharros, al ritmo que están enviando las Odin no sé yo cuál de las dos te llegaría antes.
@dreamer
Un matiz. Lo que dice es que su mujer y él tienen las manos pequeñas y él no llega a encontrar cómodos los gatillos, mientras que su mujer no llega a encontrar cómodos los botones abxy. Luego dice que Jake, otra persona, no los encuentra incómodos en absoluto y que la gente con las manos más grandes no tendrá problemas en absoluto. En otros momentos del vídeo dice que ergonómicamente está muy bien. Eso es lo que dice, ni más ni menos. Vamos, lo que pasa con todas las portátiles, no conozco una sola que le resulte igual de cómoda a todo el mundo.

Luego ya que Vandal y otros medios lo traduzcan como les sale del arco del triunfo y digan que este señor del vídeo dice que es incómoda o que la consola no es de calidad premium (cuando lo que dice es que los botones Steam y Menú no son de calidad, solamente, el resto sí dice que está muy bien: vamos como si alguien dijese que los gatillos de la Odin no son muy buenos y el redactor lo hiciese extensivo a toda la consola) eso ya es tarea del desinformador de turno.

Pero bueno, sigamos con la Odin.
Yo dudaba mucho de la ergonomia de la Deck, pero sobre todo por donde esta la cruceta y los botones, no por los sticks y gatillos, pero si dicen que si es ergonomica me alegro bastante, más razón para mantener la reserva...
manicminer1976 escribió:@dreamer
Pues yo opino todo lo contrario, que en una consola de ese tamaño los controles están fenomenal ahí. Si estuvieran más bajos, ahí sí costaría llegar a los gatillos a la vez.


Protip: si juego a la Odin con la cruceta, no llego cómodo al l1.

Para que lo tengan en consideración, a mi gusto de ve cómoda la Deck.
@IronMadness
Exacto, misma opinión. Las consolas pequeñas no tienen ese problema, pero las grandes, cuando juegas con el control que hay debajo (sea stick o cruceta) puede resultar no muy cómodo usar los gatillos a la vez. Por eso, aunque se vea raro, no es mala idea los controles todos arriba.
dreamer escribió:Bueno, he editado y se me ha borrado. Me da pereza volver a escribirlo así que dejo la discusión absurda de qué creemos o no sobre los precios.

@manicminer1976

Se me olvidó pasarte este vídeo a todo lo que puse con todas las pruebas de rendimiento: https://youtu.be/EJEz46jh0SE
No es el Dimensity 900 pero se ve completamente que el SD860 no puede (no es el SD845), además de una diferencia abismal con el Dimensity 920 (que le da una paliza muy considerable). Un móvil mucho más barato, puede con el más caro, ambos de la misma casa por cierto.

Si recopilamos lo que dice Taki de la lite con el prototipo en el vídeo del AetherSX2, donde deja caer que el Dimesity 900 va a dar más rendimiento y los vídeos de GC donde se ve también claramente con esos 60 fps sostenidos por ejemplo en el metroid prime 2 (mientras que la base/pro no pueden con él de manera fluida), e incluso ya el vídeo del Dimensity 900 corriendo de manera sorprendente NS, creo que podemos empezar a pensar o al menos dudar de que es casi seguro que la lite sí sea realmente la más potente.

Tiene todo el sentido dado el SoC mucho más actual de 6nm muchísimo más potente en el Dimensity y la poquísima diferencia de rendimiento entre las gráficas de ambos (a favor de Snapdragon).

¿Porqué han cogido un Snapdragon viejo para la base /pro? Ni idea, el emulador AetherSX2 es posterior a Odin. Quizás no lo tenían claro o quizás vieron la opción de windows en Snapdragon

Ojo que la lite con todo, se pone en precio de pro, tampoco la regalan vamos.


Compañero, en el vídeo ese que has puesto, el que se atasca y le cuesta mover los juegos es el que tiene el Dimensity 920, no el Snapdragon 860, que lo mueve perfecto... Es en el que dice que además no puede activar Vulkan en el emulador, entre otras cosas...
SIRDRAK escribió:
dreamer escribió:Bueno, he editado y se me ha borrado. Me da pereza volver a escribirlo así que dejo la discusión absurda de qué creemos o no sobre los precios.

@manicminer1976

Se me olvidó pasarte este vídeo a todo lo que puse con todas las pruebas de rendimiento: https://youtu.be/EJEz46jh0SE
No es el Dimensity 900 pero se ve completamente que el SD860 no puede (no es el SD845), además de una diferencia abismal con el Dimensity 920 (que le da una paliza muy considerable). Un móvil mucho más barato, puede con el más caro, ambos de la misma casa por cierto.

Si recopilamos lo que dice Taki de la lite con el prototipo en el vídeo del AetherSX2, donde deja caer que el Dimesity 900 va a dar más rendimiento y los vídeos de GC donde se ve también claramente con esos 60 fps sostenidos por ejemplo en el metroid prime 2 (mientras que la base/pro no pueden con él de manera fluida), e incluso ya el vídeo del Dimensity 900 corriendo de manera sorprendente NS, creo que podemos empezar a pensar o al menos dudar de que es casi seguro que la lite sí sea realmente la más potente.

Tiene todo el sentido dado el SoC mucho más actual de 6nm muchísimo más potente en el Dimensity y la poquísima diferencia de rendimiento entre las gráficas de ambos (a favor de Snapdragon).

¿Porqué han cogido un Snapdragon viejo para la base /pro? Ni idea, el emulador AetherSX2 es posterior a Odin. Quizás no lo tenían claro o quizás vieron la opción de windows en Snapdragon

Ojo que la lite con todo, se pone en precio de pro, tampoco la regalan vamos.


Compañero, en el vídeo ese que has puesto, el que se atasca y le cuesta mover los juegos es el que tiene el Dimensity 920, no el Snapdragon 860, que lo mueve perfecto... Es en el que dice que además no puede activar Vulkan en el emulador, entre otras cosas...


Cierto!! Ha puesto el título de debajo del vídeo alrevés que los móviles. Así que todo va a ser coherente entonces en ps2, lo cual tiene el sentido más lógico. Ahora los vídeos de gc y ns, mosquean un tanto la verdad






Fotos en blanca:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: acabo de recibir este email:
Actualización de la semana 24 de AYN sobre la Odin

Creo que esta semana parece demasiado larga para la mayoría de los patrocinadores, sé que la mayoría de los patrocinadores han estado esperando la respuesta a las preguntas específicas que les importaron durante tanto tiempo, pero tenemos varias cosas finalizadas de manera clara y lógica durante las últimas semanas.


1. ¿Qué ocurre con el análisis de los botones laterales L1/R1 defectuosos?


a) El conector FPC en la placa del controlador no está bien acoplado con el cable plano entrante, el 5 % de los conectores FPC tiene problemas de calidad, el grosor de la pieza de plástico de la columna vertebral que está diseñada para bloquear el cable plano entrante no está unificado, lo que causó un conexión no confiable, por lo que el evento de entrada de L1/R1 no cambia para registrarse en el sistema;

b) Algunas almohadillas de goma debajo de los botones laterales L1/R1 no son lo suficientemente gruesas para amortiguar la presión de entrada.

c) Hay un pequeño espacio para el eje giratorio lateral de algunos botones de hombro cuando se sienta dentro del orificio durante la fase de montaje, el error de acoplamiento del eje hará que pierda el apalancamiento y también incline el botón de hombro de forma permanente, lo que finalmente provoca la falla. .

d) No existe un diseño seguro que detenga la presión continua ejercida sobre el interruptor táctil, y probamos el interruptor táctil por separado, si aplicamos una presión continua de 3,5 kg al interruptor táctil, la estructura interna comienza a tener una distorsión visible, y cuando la presión va más allá de 5 kg, aparentemente arruinará los interruptores táctiles. Pero si la almohadilla de goma es lo suficientemente gruesa como para amortiguar la presión de entrada de manera uniforme y el eje giratorio del botón del hombro se asienta firmemente dentro del orificio para brindar el soporte de palanca correcto, no podemos ver ningún cambio en la estructura interna, incluso en el peor de los 5 kg. caso de prueba.


Todos los elementos mencionados anteriormente son los factores que causaron fallas en los botones laterales, y el control de calidad de la funcionalidad no es lo suficientemente seguro como para garantizar las unidades de envío sin riesgos de calidad, pero el control de calidad mecánico ayuda y parece mucho más crítico para contribuir en grandes mejoras de calidad, gracias a los patrocinadores que devolvieron los dispositivos defectuosos rápidamente. Creo que un IQC cuidadoso a nivel de componente y un control de calidad cuidadoso tanto en la funcionalidad como en el diseño mecánico en el siguiente dispositivo de ensamblaje manejará bastante bien la tasa de defectos general existente del 4%.

2. ¿Existe algún otro plan de envío antes del segundo lote de inyecciones de plástico?


Sí, todavía tenemos suficientes accesorios para armar los pedidos pendientes del primer lote, el color violeta claro/blanco/gris y el súper muelle comenzarán a enviarse a partir del próximo miércoles.

3. ¿Cuándo comenzará el envío de los pedidos del lote 2 (pedidos bajo demanda) y en cuánto tiempo se enviará por completo?

El ciclo de respuesta para el lote 2 demorará entre 25 y 30 días calendario. La eficiencia de ensamblaje mejorará para todos los pedidos del lote 2, al menos 250 unidades por día se lograrán en ese momento, por lo que se espera que comience el envío del lote 2 el 25/3 y probablemente enviaremos todos los pedidos IGG antes del 25/4 y luego pasar a la fase minorista a partir de entonces.

Week 24 Update

I think this week seems too long to most backers, I know most backers have kept waiting for the answer to specific questions you cared so long, but we have several things finalized clearly and logically during the past weeks.


1. What is going on for the analysis of defective L1/R1 shoulder buttons?

a) FPC connector on the controller board is not tightly coupled with the incoming ribbon cable, 5% of the FPC connectors has quality issues, the thickness of backbone plastic piece that being designed to lock the incoming ribbon cable is not unified, which caused an unreliable connection, so that the input event of L1/R1 get no change to register to the system;

b) Some rubber pads under the L1/R1 shoulder buttons are not thick enough to buffer the input pressure.

c) There is a small room for the side revolving shaft of some shoulder buttons when sitting inside the hole during the assembling phase, the coupling error of the shaft will make it lose the leverage and also tilt the shoulder button permanently which finally causes the failure.

d) There is no safe design that stops continuous pressure putting on the tact switch, and we tested the tact switch separately, if we apply a continuous pressure of 3.5kg to the tact switch, the internal structure starts to have visible distortion, and when the pressure goes further to 5kg, it will ruin the tact switches apparently. But if the rubber pad is thick enough to buffer the input pressure evenly and the revolving shaft of the shoulder button happens to tightly sit inside the hole to give the correct leverage support, we can't see any internal structure change even at the worst 5kg test case.

All the above-mentioned items are the factors that caused shoulder button failures, and the functionality QA are not safe enough to guarantee the shipping units with no quality risks, but mechanical QA helps and seems way more critical to contribute on great quality improvements, thanks to backers who sent back the defective devices quickly. I think a careful IQC on the component level and a careful QC on both functionality and mechanical design on the following assembling device will manage the existing 4% overall defective rate pretty well.

2. Is there any further plan of shipping before the second batch of plastic injections?

Yes, we still have enough accessories for assembling the unfulfilled orders for the first batch, the color of clear purple/white/grey and the super dock will start shipping from next Wednesday.

3. When will start the shipping of batch 2 orders ( In-demand orders) and how long will it be shipped out completely?

The turnaround cycle for batch 2 will take 25~30 calendar days. The assembling efficiency will be improved for all batch 2 orders, at least 250 units/day will be achieved just then, so we are expected to start batch 2 shipping on 3/25 and probably get all IGG orders shipped out before 4/25 and then move to retail phase thereafter.

Andy
El modelo blanco es precioso
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Ese modelo Snes lo venden ya?
Nimerio escribió:¿Ese modelo Snes lo venden ya?

estos son los colores disponibles, pero el modelo base y pro, solo deja negra o transparente purple. Tienes que pillar un super pak para poder elegir otros colores. O el modelo Lite que tiene el gris frio.

Imagen

https://www.indiegogo.com/projects/odin ... 28496502#/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues la gris Snes me parece la más bonita de largo.
Nimerio escribió:Pues la gris Snes me parece la más bonita de largo.

es bonita también, pero quedarían mejor los abxy de colorines a lo snes europea o japonesa, no snes americana.

A mí me gustan más los botones morados que los del parchís.
Estoy a punto de pedir ese pack solo por ese color de Odin.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:A mí me gustan más los botones morados que los del parchís.

Agree.
En esta consola, a mi me gusta más la negra. Además, las luces azules lucen mejor en la carcasa negra.
Pero cada uno tiene unos gustos distintos.
El lunes que viene Andy de la empresa Ayn hará un turno de preguntas y respuestas en el discord de Taki, para aquellos interesados, que los sepáis.
Resumen simplificado de la última actualización de Ayn sobre los R1 y L1:

no hay ningún diseño en el que se pueda pensar para evitar altas cantidades de presión en el interruptor.
Sin embargo, el interruptor puede soportar 5 kg si se ensambla correctamente.
Múltiples cosas han contribuido a que L1/R1 no se ensamble correctamente causando que falle en cantidades de presión más bajas.

En su proceso de control de calidad actual solo se está verificando la funcionalidad (es decir, L1 y R1 funcionan cuando lo presiona, no resistirá grandes cantidades de presión durante períodos largos de tiempo).
Pero van a empezar a hacer un "control de calidad mecánico" para asegurarse de que todo parezca ensamblado precisamente para el L1/R1, lo que le permitirá soportar 5 kg de presión.
Creen que este nuevo "control de calidad mecánico" mejorado resolverá el problema y debería reducir la tasa de fallos actual del 4 %.
A parte de ponerle una goma más ancha de presión, la que presiona el pulsador o microswitch.

Vamos, yo le he entendido así.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
O sea, que esperan pasar de una tasa de fallo del 5% a una del 4%.

Eso es ambición.
Yo estoy conforme con la respuesta y les creo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@IronMadness ya nos había quedado claro que eres fan.

No se trata de creerlos o no. Se trata de que no están ofreciendo una solución real, solo un parche.

Nadie se cree que no sea posible otro diseño de gatillos que no se joda por la presión. Básicamente porque a la inmensa mayoría de consolas con gatillos no les pasa eso.
Nimerio escribió:@IronMadness ya nos había quedado claro que eres fan.

No se trata de creerlos o no. Se trata de que no están ofreciendo una solución real, solo un parche.

Nadie se cree que no sea posible otro diseño de gatillos que no se joda por la presión. Básicamente porque a la inmensa mayoría de consolas con gatillos no les pasa eso.


Te hablo desde la experiencia de trabajar 12 anos en servicio tecnico. Te sorprenderia la cantidad de controles diarios que me llegan malos, gomas vencidas, botones y uniones rotos, y aún así el fallo general es de 1%.

Yo les creo que están probando el tema, han Sido bastante transparentes.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@IronMadness pues si el fallo general es del 1% y la Odin anda en el 5% (reconocido por ellos) mira si tienen un problema gordo.

Están siendo transparentes, sí, pero no ofrecen una solución. 5 de cada 100 consolas van a fallar. Es mucho.
Lo reprochable de la Odin es que debieron prevenir eso, porque no es lo mismo cambiar el control de una consola casera, a qué se te eche a perder los botones de una consola portátil, y de una empresa sin stock.

Pero para serte franco, como no quieres que defienda el producto si lo tengo en casa y veo lo premium que es?
Pero a todo esto, ¿lo que dice no es que quieren reducir la tasa del 4%? O me he perdido la fuente original, que puede que eso que leo ahí esté mal traducido?
manicminer1976 escribió:Pero a todo esto, ¿lo que dice no es que quieren reducir la tasa del 4%? O me he perdido la fuente original, que puede que eso que leo ahí esté mal traducido?



"All the above-mentioned items are the factors that caused shoulder button failures, and the functionality QA are not safe enough to guarantee the shipping units with no quality risks, but mechanical QA helps and seems way more critical to contribute on great quality improvements, thanks to backers who sent back the defective devices quickly. I think a careful IQC on the component level and a careful QC on both functionality and mechanical design on the following assembling device will manage the existing 4% overall defective rate pretty well. "


Mal traducido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@IronMadness a mí me parece estupendo que estés contento con la consola, sobre todo si te ha salido buena. A mí la consola me encanta y me apetece mucho. Pero de ahí a justificar todo lo que dice el fabricante hay un trecho, sobre todo cuando el fabricante esgrime excusas tan peregrinas como que "es que todos los gatillos se rompen bajo presión".

@manicminer1976 en su indiegogo dicen:

All the above-mentioned items are the factors that caused shoulder button failures, and the functionality QA are not safe enough to guarantee the shipping units with no quality risks, but mechanical QA helps and seems way more critical to contribute on great quality improvements, thanks to backers who sent back the defective devices quickly. I think a careful IQC on the component level and a careful QC on both functionality and mechanical design on the following assembling device will manage the existing 4% overall defective rate pretty well.


Algo así como que con el nuevo control de calidad mecánico planean hacerse cargo del 4% de unidades defectuosas.

Pero sigue diciendo que el control de calidad funcional, que es el que hacen normalmente, no garantiza que se envíen unidades defectuosas.

En fin. Lo que no hacen en ningún caso es asegurar que el problema esté solucionado o que no vaya a producirse con el tiempo/uso.

A mí ahora mismo me parece una lotería. La típica lotería que me toca siempre.
Lotería que pasa con cualquier producto electrónico TBH.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
IronMadness escribió:Lotería que pasa con cualquier producto electrónico TBH.

Ya, pero éste es un producto electrónico de 350 euros fabricado por una empresa a duras penas conocida en su portal, importado de China y sin garantía.

No me importa participar en la lotería de los productos electrónicos si:

a) el producto cuesta cuatro perras.

ó

b) lo compro en una tienda que me ofrece garantía de 3 años.
Nimerio escribió:
IronMadness escribió:Lotería que pasa con cualquier producto electrónico TBH.

Ya, pero éste es un producto electrónico de 350 euros fabricado por una empresa a duras penas conocida en su portal, importado de China y sin garantía.

No me importa participar en la lotería de los productos electrónicos si:

a) el producto cuesta cuatro perras.

ó

b) lo compro en una tienda que me ofrece garantía de 3 años.


Por eso que el tema de patrocinar algo es netamente un riesgo, estamos de acuerdo, además es una empresa nueva, doble riesgo, es un riesgo asumido que haces al comprar o patrocinar cualquier producto, y a mi me sorprende para bien que sean tan abiertos con sus updates y planes q futuro, y si, que la compres en tienda no te asegura una garantía (por algo trabajo en lo que trabajo, te sorprenderia como las empresas no se hacen responsables, o te tienen el producto en garantía por 3 meses)
Nimerio escribió:
IronMadness escribió:Lotería que pasa con cualquier producto electrónico TBH.

Ya, pero éste es un producto electrónico de 350 euros fabricado por una empresa a duras penas conocida en su portal, importado de China y sin garantía.

No me importa participar en la lotería de los productos electrónicos si:

a) el producto cuesta cuatro perras.

ó

b) lo compro en una tienda que me ofrece garantía de 3 años.


Lo que querría saber yo es si una tienda tipo Kibotek o Micomputer se haría cargo en garantía de un gatillo que deja de funcionar a los tres meses de comprar la consola.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jesugandalf de la página de Kibotek:

El cliente debe dirigirse al vendedor kiboTEK, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la emisión de la factura por parte de kiboTEK al cliente.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o kiboTEK podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
Claro, si eso lo sé, pero yo he tramitado cientos de garantías y sé que la mayoría de las veces los encargados de hacerlas frente van a buscar el mínimo resquicio para justificar un mal uso o un daño accidental y evitar tener que hacerse cargo de las reparaciones.

Eso sí, no sé cómo funcionan ni Kibotek ni Micomputer, por eso lo digo. Ojalá, si se vende la consola aquí y sigue con ese fallo, se hagan cargo, porque un 4% de defectuosos me parece un porcentaje demasiado alto.
@Nimerio, ¿tu RG351MP la compraste en Kibotek? ¿te arreglaron o te cambiaron la consola, por lo del botón R enganchado? ¿eso fue después de pasar 6 meses desde que la compraste?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 les escribí antes de decidirme a abrirla y me dijeron que se la enviara sin problemas. Finalmente lo solucioné yo. Aún así les escribí otra vez para ver si me podían enviar un reemplazo del r1 que se ha quedado un poco amorfo. No tenían en ese momento y esta semana me han dicho que en unos días reciben la pieza y me la mandan.

Tu ex-pisapapeles favorito también se lo devolví sin problemas un mes después de pillarlo.

Liiiiiiisto.
2847 respuestas