bueno, espero que siga teniendo éxito la Odin, porque todavía ni si quiera la venden en su tienda.
Se habrán vendido/reservado, sobre 10 mil consolas Odin. Ayn no esperaba tanto éxito, y les ha pillado el toro, eso está claro.
La Loki llevará Windows como S.O. Así que no será competencia directa de la Odin. Será más competencia de consolas como Anbernic Win600, las GPD Win y las Aya Neo.
La Odin, de momento, campa a sus anchas, porque no hay una consola Android que se le parezca, ni en potencia, ni en forma ni en tamaño de pantalla.
Veremos las futuras consolas Android, como la Retroid Pocket 3, pero ya se rumorea que será menos potente y tendrá una pantalla más pequeña.
Y a ver lo que saca Powkiddy y Anbernic en el futuro, aunque yo no tengo mucha fe en estas dos compañías chinas. Y una consola así, tarda lo suyo en cocerse. Así que yo no me preocuparía. Hay Odin para muchos meses, al menos para todo lo que resta de este 2022 antes de que salga otra mejor. 6 meses en este mundillo de las consolas portátiles de emulación, es mucho.
edit: eso si, los de AYN se podrían haber esperado a después del verano para anunciar la Loki, para que mucha peña no cancele la Odin y reserve la Loki ahora, que de todas formas, hasta finales de año, no sale. Y eso con suerte, si no hay retrasos.
A mi de todas formas, por ahora, no me interesa la Loki ni ninguna otra consola de Windows, y menos si cuesta 600 euros + envío + aduanas y gestiones. Para eso, por un precio similar, prefiero comprarme la Deck, que tienes garantía de ¿3 años? y no tienes que pagar aduanas ni gestiones.