@manicminer1976 Última y no desvío más el tema.
Yo no estaba delante para saber las conversaciones, si han existido, supongo habran sido el cambio de unidades almacenadas.
Como ya he indicado, una falla mecánica depende de una pericial por el cliente (injusta la ley), en primera instancia la tienda no puede saber si hay dolo. Una vez reconocida la falla por el fabricante, está obligada a informar al usuario e incluso a retirarsela y darle una nueva en los 6 primeros meses (enviando la rota al fabricante). O ha facilitarle las gestiones para el cambio.
Es lo que he comentado, que si no hicieron, es la causa del ilícito. Pero me faltan pruebas del desarrollo completo.
Tampoco tengo pruebas para saber si la tienda ha vendido consolas defectuosas a sabiendas. Eso sería dolo, un delito, de la tienda. Por otra parte, decirlo sin saberlo a ciencia cierta es calumnia. Una actuación también delictiva.
Por eso, en estas cosas, lo mejor siempre es ir a la OMIC y denuncia civil. De manera que, bajo sentencia publica, puedas hablar de hechos probados (que no digo que no haya pasado y que a mi la tienda... ).
Todos hemos conocido marcas más grandes: Nintendo, Sony, Microsoft... con problemas de fabricación con sentencias ganadas en distintos países. Incluso campañas que no se cumplían en España en grandes cadenas: Game, Carrefour, PCcomponentes...
De esos casos podemos hablar porque hay sentencias probadas.