› Foros › PlayStation 4 › General
Riky_Xerez escribió:El Modo Juego va tan fluido que hasta se me hace raro jugar
A ver si llega ya el jueves y pruebo a fondo la PS4 Pro, pero por ahora genial. Por cierto, cómo sé si está activado el HDR? He puesto Netflix pero ni idea de si está o no..
Por lo demás, recuerdo que alguien dijo que las configuraciones no se guardaban para cada cosa, y a mí sí se me guardan.
Tengo una para la TDT, otra Netflix vía Smart TV, otra para Xbox One y otra para un decodificador para ver Digital + y sin problemas, aunque con éste último al activar el modo HDMI UHD Color se deshabilitaba el audio. ¿Puede ser porque el HDMI era de dudosa calidad?
Brugge09 escribió:chascoby escribió:Brugge09 escribió:Muy buenas compañeros! Hoy por la mañana me ha llegado mi 43KS7500 pero hasta ahora a la tarde-noche no he podido probar nada. Las primeras impresiones son muy muy buenas. Para empezar, y teniendo en cuenta que no compraba una tele desde el 2006, me ha llamado mucho la atención lo del one connect. Miraba la tele y no veía ni conexión para la antena, ni hdmi para la PS4 y ya me estaba rayando hasta que he visto ese cacharrillo con las conexiones aparte.
He estado probando con la PS4 y me gusta mucho como se ve, lo único que tengo que probar todo a fondo y bien. Eso sí, os quería consultar una primera duda sobre esto. He puesto la PS4 en modo juego y me parece que se ve bastante bien. Lo único, son diferentes el modo juego y el modo HDR?? Es que si activo el modo juego no me deja activar el HDR, me dice que no está disponible. Son dos modos diferentes? No se pueden unir o es porque no tengo ningún juego en la PS4 con HDR?
Un saludo y nos vemos por aquí!
Tu te refieres al modo HDR +. Eso es un pseudo HDR que actua como filtro para contenido No HDR. Simplement3 te cambia contrastes y tal, personalmente no recomiendo este modo, por que lo mas que hace es quemar determunadas zonas de blancos..
El HDR NATIVO no es un modo. Se activa independientemente del modo de imagen. Cuando metes algo con HDR la TV avisa de que es contenido HDR. El unico requisito es configurar HDMI UHD COLOR en Activado.
Ah.......vale, vale, pues muchas gracias, porque probé ese modo de HDR+ y me pareció que se veía bastante regulero....vaya, que pensé que si eso era el famoso HDR no le veía yo la gracia. Ahora cuadra todo, jaja, muchas gracias compañero por la aclaración.
ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?
Brugge09 escribió:ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?
Si, eso es. Pero tienes que tener activada la opción de la tele HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté la consola. Si no lo activas no tendrás HDR. Luego puedes configurar las opciones del modo juego como quieras y más te guste, aunque recomiendan subir la opcion de luz de fondo a tope (20) si reproduces un juego con HDR.
bollitos escribió:Para la propia app de Netflix que incluye la TV , ¿ como sé que está activo el HDR por ejemplo en series como Marco Polo? No me salta ningún mensaje
Un saludo
Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla...
Me suscribo al hilo.
EDITO: Al final me la he traído esta tarde del corte inglés.
No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony 8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.
Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.
Golduri escribió:La ks7500 es una gozada , no eh tocado la configuración del panel juego por defecto en modo juego ,en el color estándar te deja los colores perfectos , la única duda que tengo si en el contraste hay que dejarlo a 100 que te viene de fábrica o bajarlo un poco.
ezequiel5788 escribió:Brugge09 escribió:ezequiel5788 escribió:Entonces según leo con activar el modo juego es suficiente? Y la tv detectara automaticamente contenido HDR?
Si, eso es. Pero tienes que tener activada la opción de la tele HDMI UHD Color en el puerto HDMI donde esté la consola. Si no lo activas no tendrás HDR. Luego puedes configurar las opciones del modo juego como quieras y más te guste, aunque recomiendan subir la opcion de luz de fondo a tope (20) si reproduces un juego con HDR.
Es verdad, quite el HDR+ y active modo juego y luego puse Uncharted 4 y ya me salió el un mensaje que estaba reproduciendo un video HDR.
Subiré la luz para ver como se ve.
Mi modelo de Samsung es el KU6450 y funcionan las mismas indicaciones.
Un saludo y muchas gracias!
Golduri escribió:Yo creo que los desarrolladores de juegos de juego están muy verdes a estas alturas sobre implementar el HDR , los que están empezando desde cero si que tendrán mejor iluminación y contraste porque juegos como infamous o nba2k no va del todo bien . seguro que volverán a sacar algún parche el problema es de las desarrolladoras de juegos no nuestras teles , con los juegos nuevos que saldrán se verá todo el potencial de nuestros paneles HDR10.
si mejor no tocaré configuración se ve perfecto de fábrica ,solo cuando active un juego con HDR le subiré la iluminación.
Brugge09 escribió:Golduri escribió:Yo creo que los desarrolladores de juegos de juego están muy verdes a estas alturas sobre implementar el HDR , los que están empezando desde cero si que tendrán mejor iluminación y contraste porque juegos como infamous o nba2k no va del todo bien . seguro que volverán a sacar algún parche el problema es de las desarrolladoras de juegos no nuestras teles , con los juegos nuevos que saldrán se verá todo el potencial de nuestros paneles HDR10.
si mejor no tocaré configuración se ve perfecto de fábrica ,solo cuando active un juego con HDR le subiré la iluminación.
Tienes la Pro? Porque en la Slim yo veía el NBA super apagado con el HDR y de hecho no me gustaba y en la Pro lo veo muchísimo mejor...no sé si será por el 4K o que pero no se ve tan oscuro como se veía en la Slim.
auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr
Xecuter escribió:Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla...
Me suscribo al hilo.
No puedo probarla mucho porque me tengo que ir a currar, pero he notado el cambio respecto a la Sony 8005 (que devolví por exceso de banding), sobre todo en HDR.
Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.
Hay demo del Horizon Zero Dawn?, y yo sin enterarme...
MrRaven escribió:auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr
a mi me pasa lo mismo, en el nba se ve oscurisimo aunq le he subido la luz de fondo a tope, y cuando juego a otro juego sin hdr se ve muchisimo mejor y mas vivo.
selezma escribió:Xecuter escribió:Korpas escribió:Yo también me la voy a pillar el Lunes, que cojo vacaciones. Solo me falta decidir donde comprarla...
Me suscribo al hilo.
Donde esta la demo??
Brugge09 escribió:MrRaven escribió:auster96 escribió:a mi me pasa que en el infamous activo el hdr y se me ve muy oscuro subo la luz se ve algo mas pero sigue siendo oscuro cuando desactivo el hdr del juego se ve con mas colores mas vivo, me gusta mas sin hdr
a mi me pasa lo mismo, en el nba se ve oscurisimo aunq le he subido la luz de fondo a tope, y cuando juego a otro juego sin hdr se ve muchisimo mejor y mas vivo.
Tienes la Pro o la Slim? Te digo porque yo probé el HDR de ese juego en la Slim y no me gustó nada....lo veía super oscuro, pero en la Pro no me digas por que se ve bastante mejor.
Xecuter escribió:Korpas escribió:Aparte de netflix y la one s, lo que más me ha impresionado ha sido la demo del Horizon Dawn de la pro, me he quedado con la boca abierta, y eso que había visto el vídeo a 1080p muchas veces.
Brugge09 escribió:Alguno más nota fugas de luz o algo parecido al clouding en escenas oscuras (por ejemplo cuando enciendes la consola y sale el logo de Playstation o el de Naughty Dog en Uncharted 4) o al haber activado el HDR y puesto la luz de fondo a tope?? (20). Porque yo hasta ahora había notado algo muy leve en las bandas negras de las pelis y tal, pero con la luz de fondo a tope se acentúa bastante esto...Ya no puedo cambiar la tele y creo que en Samsung lo consideran algo "normal" y propio de los Led así que tocará joderse supongo...
Uchigatame escribió:Yo probé la de rtings, la del primer post:
http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings
No sé por qué pero no me llegó a convencer del todo. Lo veo demasiado oscuro, cuando a mi me suele gustar con bastante brillo. Todo esto con Netflix/Youtube, con la PS4 la verdad es que estoy bastante contento (ya ni me acuerdo de qué configuración puse).
La verdad es que cuando la compré me quedaba flipando, pero ahora no tanto. De hecho ayer fui a la Fnac y vi la tv en el stand, y me pareció una pasada como se veía el video este de los barquitos de venecia. ¿Por qué a mi no se me ve así? Ya no sé si es tema de configuración, o que ahora Youtube no me está pillando 4K...
También tengo otra duda acerca del Auto Motion Plus. En mi casa hay bastante debate, puesto que a mi es un efecto que me encanta, y a mi novia le marea. Para ciertas películas se lo quito, puesto que se pierde el efecto cinematográfico, pero, ¿Cual es la forma correcta de configurar esto?
Muchas gracias,a ver si puedo volver a enamorarme de esta TV, que no sé en qué momento se me ocurriría tocar la configuración T__T
woox escribió:Buenas!!
Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.
1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.
2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?
3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?
4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?
Gracias por la ayuda!!
woox escribió:Buenas!!
Tengo desde hace cuatro días una samsung 60ks7000, es espectacular pero estoy mosca con un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.
1. Como se si el HDR esta activo? He puesto los settings de Rtings y tal. Cuando estoy con la playstation no se si esta activo o no, o si yo lo tengo activado en opciones. Como se mira? Si le doy al botón de información (el que pone 1 2 3) solo me dice que esta en UHD RGB y tal.
2. Mirando una serie en 4k en netflix (tengo cuenta 4k), desde por ejemplo la playstation, puedo ver si esta emitiendo en 1080 o 4k? Dándole al botón información solo me aparece que la señal de la playstation es en UHD pero no quiere decir que netflix este emitiendo así,no? He de usar la app del smartTV?
3. Con la configuración de Rtings, veo el modo película un poco oscuro, que debería tocar para darle luminosidad?
4. Por último, en según que juego de la playstation veo los degradados a franjas. Es decir, la niebla del Battlefield 1 a veces la veo con franjas de oscuro a claro, o si hay un titulo y el fondo es de un color degradado soy capaz de ver franjas. Es porque tengo algo mal configurado o es problema del los juegos? Debo bajar la luminosidad para tapar este "defecto"?
Gracias por la ayuda!!
chascoby escribió:woox escribió:Buenas!!
Gracias por la ayuda!!
1) siempre que reproduces un contenido con HDR aparece un mensaje en la parte superior de la TV advirtiendo que se esta reproduciendo contenido hdr. En los juegos de la ps4/one aparece, y en las pelis que he probado igual. Alomejor no tienes bien configurada la TV. La opcion UHD HDMI COLOR tiene que estar activada, y por defecto viene en off.
2) la ps4 base no tiene soporte 4k qie yo sepa. La pro si. Sino utiliza la app de la TV
3) eso va en gustos. Yo uso la config de rtings pero levemente modificada. Yo subo a 12 la luz de fondo y el tono lo tengo en calido1, no en calido2. De esta forma a mi se me ve de lujo.
4) eso no me ha pasado en mi caso..no idea del problema..
chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD
chufirulo escribió:chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD
Lo han quitado porque el cartelito, si pones una peli o algo es un coñazo, bueno al menos por eso creo que lo han quitado, daba mucho el cante.
A mi me paso que no veia el cartelito por ningun lado y casi me vuelvo loco porque creia que se me habia jodido el hdr de un dia para otro, pero que va, le daba a info y ahi aparecia hdr en pequeñito. Luego me informe en un foro de usuarios y vi que con la nueva actualizacion del firm habia desaparecido el cartel.
chufirulo escribió:chascoby escribió:@chufirulo no tenia ni idea...ayer por la noche estuve jugando y si me aparecia el cartelito. Se me acaba de actualizar la TV, luego le echare un ojo, pero si es asi meh, yo preferia el cartelito xD
Lo han quitado porque el cartelito, si pones una peli o algo es un coñazo, bueno al menos por eso creo que lo han quitado, daba mucho el cante.
A mi me paso que no veia el cartelito por ningun lado y casi me vuelvo loco porque creia que se me habia jodido el hdr de un dia para otro, pero que va, le daba a info y ahi aparecia hdr en pequeñito. Luego me informe en un foro de usuarios y vi que con la nueva actualizacion del firm habia desaparecido el cartel.
kie1313 escribió:Para lo que es jugar en la pro... ¿es mucho peor la 7000 que la 8000??... porque si son cosas de smart tv, etc etc me daría igual.
EDITO: ¿o que modelo va bien? cuanto más barato mejor.
kie1313 escribió:@chufirulo
Gracias... Si parto de la base de que la 8000 es más cara claro.