[AYUDA] Deseo cambiarme de sexo

1, 2, 3, 4
Lil escribió:No se para que te molestas en contarlo por aqui, solo sirve para que te salga una ulcera viendo la realidad: la mayoria de la gente ni entiende eso (mayormente por ignorancia) ni en muchos casos lo respetan. Es como la homosexualidad hace X años, algo antinatural que no cabe en la cabeza y que seguramente sea una enfermedad mental, ya sabes.
Si es verdad lo tuyo, pues vete preparandote para aprender a que te resbale totalmente la peña.

No se lo primero que tienes que hacer, pero supongo que hablarlo con tu medico/psicologo. Como opinion personal, si puedes estar a solas con el medico yo incluso lo hablaria con el antes que con los padres, si ve que de verdad eres transexual el mismo podria explicarselo a tus padres y asi tu no te comes todo el marron, y ademas a un medico se lo tomaran mas en serio.
Sobre lo de ser menor, son cada vez mas los paises en los que esto se empieza a tratar desde pequeños (incluso mucho mas que tu), pero no se como esta el tema en España, de todas formas solo te quedan 2 años hasta los 18.

Lo de ser lesbiana, nada nuevo, hay muchos casos asi, ser transexual y tener orientacion homosexual son dos cosas totalmente distintas que no tienen porque ser incompatibles.

no es comparable el tema de la homosexualidad como el de el cambio de sexo, y aqui no se esta criticando, simplemente que hay otra perspectiva desde donde verlo, tu puedes verlo como un cerebro dentro de un cuerpo equivocado, pero yo lo veo mas como un transtorno psicologico, es como la anorexia, para que nos entendamos, la gente ve a la persona delgadisima y ella se ve dentro de un cuerpo horrendo y lleno de grasa, pues porque no puede ser lo mismo?
Lil escribió:
En realidad tienes razon, quizas no sea natural. Como la inmesa mayoria de las cosas que hacemos o que nos gustan a los humanos (incluido tu).

Por cierto, cuando encuentres a un hombre que se sienta gorila o golondrina nos avisas.

Saludos.

Hombre pues yo no creo que me los encuentre, pero alguien que trabaje en un centro psiquiatrico seguramente algo parecido se encontrara...

Pero es que no me parece nada logico negar lo inneglable, si has nacido hombre eres un hombre, si has nacido mujer eres mujer, y si has nacido pez eres un pez, decir que eso no tiene porque ser asi creo que es luchar contra algo imposible, y el problema es algo inherente a la razon, un problema en la cabeza, ya que la mente es mas maleble, si este chico se hubiese desarrollado en otras circustancias se plantearia el cambio de sexo?
Y a vosotros que mas os dara lo que haga la gente con su cuerpo y su vida?...pa mear y no echar gota.... Follar mas y joder menos anda...
adnn escribió:Y a vosotros que mas os dara lo que haga la gente con su cuerpo y su vida?...pa mear y no echar gota.... Follar mas y joder menos anda...

+1

Cada uno tiene su cuerpo para hacer con el lo que quiera. Unos se tatuan, otros se meten pendientes y otros cambian el sexo.
adnn escribió:Y a vosotros que mas os dara lo que haga la gente con su cuerpo y su vida?...pa mear y no echar gota.... Follar mas y joder menos anda...

Y a ti que te pasa?? Nadie le ha prohibido que haga nada, simplemente estamos debatiendo a que se puede deber una actitud como la de la "creadora del hilo"

Para aportar tanto al hilo ni escribas
javi44 escribió:

Y a ti que te pasa?? Nadie le ha prohibido que haga nada, simplemente estamos debatiendo a que se puede deber una actitud como la de la "creadora del hilo"

Tambien es cierto que no hay que entender ni debatir nada en este asunto. No es ningun trastorno psiquico. Hasta hace poco las lesbianas y los homosexuales se les veia como algo raro. Y yo, que vivo en Barcelona, cada 2 por 3 me encuentro parejas homosexuales. Es bastante normal.
javi44 escribió:

Que no, que ahora decir tu opinión respetando a todo el mundo (que es lo que se está haciendo... Aunque al entrar pensé que encontraría burradas enormes) es prohibirle que se cambie de sexo xD

Yo la verdad es que siempre he pensado que cada uno haga lo que quiera... A mí me la suda si alguien no quiere tener tetas, o si las quiere tener, o lo que sea... Pero con este hilo la verdad es que me he puesto a pensar... Y es que lo que ha dicho Aceskies me parece muy coherente xD Que sí, que si la autora del hilo quiere cambiarse de sexo, pues que lo haga... Eso sí, con sus pruebas y todo eso que supongo que cualquier persona con algo de sentido común haría...

Pero también pienso que por qué va a tener que hacerlo. Que como ha dicho alguien también por ahí detrás, yo no me siento ni hombre ni mujer... No voy por la calle pensando "oh, soy una chica, qué bien". Ser una mujer no significa pensar todos los días en que eres una mujer... Y la autora del post sí que lo hace. Creo que algo de obsesión sí que es...

No sé, no me cabe en la cabeza eso de tocar alguna parte de tu cuerpo y sentir que no es tuya... Llevando con ella toda tu vida. ¿Si yo ahora siento que soy una persona más evolucionada tengo que amputarme los dedos de los pies?

No sé... Tampoco pienso que sea malo querer cambiar tu cuerpo... Es más, yo lo he hecho, me he puesto a dieta para estar más delgada... Pero no sé, es algo tan importante, tan complicado... Yo he sido capaz de hacer una dieta, pero no sería capaz de someterme a una operación a vida o muerte para estar más delgada (a no ser que fueran temas de salud, pero en el caso de un cambio de sexo tampoco lo es).

No sé... Supongo que también pensaréis que soy una intolerante y tal como habéis dicho posts atrás de la gente que opinaba más o menos como yo, pero me la suda un poquito.

Ahm, y yo sé que soy una chica, porque me lo han dicho, porque toda la sociedad me lo ha dicho... Si nadie me lo hubiese dicho, igual yo no tenía ni el concepto de ser mujer... Sino de ser una persona.

Y repito... Que cada uno piense lo que le dé la gana, yo no soy psicóloga para decir si una persona tiene un trastorno o no... Simplemente digo que yo no me siento hombre ni mujer, simplemente es un tema que no me preocupa, y creo que la autora del post sería más feliz si pensase así también.

PD: ¿Qué es lo que te hace sentir que eres una mujer? No va a malas, de verdad... Simplemente quiero saber si yo también he sentido eso alguna vez... De verdad que no intento faltar al respeto, es simple curiosidad.
bola_extra escribió:Yo que tu me lo pensaba, la vaginoplastia es una operacion a vida o muerte y cuesta bastante pasta ( permiteme que dude que te hagan la operacion por la patilla ) yo creo que ni con 30 millones de pesetas serias una mujer externamente.

En Andalucía es gratis. Unas gafas para ver o una dentadura para quien no tiene con qué comer, sin embargo, hay que pagarlas.
javi44 escribió:Y a ti que te pasa?? Nadie le ha prohibido que haga nada, simplemente estamos debatiendo a que se puede deber una actitud como la de la "creadora del hilo"

Esto no es un hilo de debate o opinion, sino de ayuda. Si quieres dar tu opinion sobre la transexualidad pues abres un hilo y debatimos perfectamente ^^

PD: Yo no he dicho nombres de nadie, pero el que se pica ajos come
Si quieres hacerlo, adelante, tienes todos mis ánimos, pero espera a que tu cuerpo se desarrolle completamente primero.
Kirus escribió:Que no, que ahora decir tu opinión respetando a todo el mundo (que es lo que se está haciendo... Aunque al entrar pensé que encontraría burradas enormes) es prohibirle que se cambie de sexo xD

Yo la verdad es que siempre he pensado que cada uno haga lo que quiera... A mí me la suda si alguien no quiere tener tetas, o si las quiere tener, o lo que sea... Pero con este hilo la verdad es que me he puesto a pensar... Y es que lo que ha dicho Aceskies me parece muy coherente xD Que sí, que si la autora del hilo quiere cambiarse de sexo, pues que lo haga... Eso sí, con sus pruebas y todo eso que supongo que cualquier persona con algo de sentido común haría...

Pero también pienso que por qué va a tener que hacerlo. Que como ha dicho alguien también por ahí detrás, yo no me siento ni hombre ni mujer... No voy por la calle pensando "oh, soy una chica, qué bien". Ser una mujer no significa pensar todos los días en que eres una mujer... Y la autora del post sí que lo hace. Creo que algo de obsesión sí que es...

No sé, no me cabe en la cabeza eso de tocar alguna parte de tu cuerpo y sentir que no es tuya... Llevando con ella toda tu vida. ¿Si yo ahora siento que soy una persona más evolucionada tengo que amputarme los dedos de los pies?

No sé... Tampoco pienso que sea malo querer cambiar tu cuerpo... Es más, yo lo he hecho, me he puesto a dieta para estar más delgada... Pero no sé, es algo tan importante, tan complicado... Yo he sido capaz de hacer una dieta, pero no sería capaz de someterme a una operación a vida o muerte para estar más delgada (a no ser que fueran temas de salud, pero en el caso de un cambio de sexo tampoco lo es).

No sé... Supongo que también pensaréis que soy una intolerante y tal como habéis dicho posts atrás de la gente que opinaba más o menos como yo, pero me la suda un poquito.

Ahm, y yo sé que soy una chica, porque me lo han dicho, porque toda la sociedad me lo ha dicho... Si nadie me lo hubiese dicho, igual yo no tenía ni el concepto de ser mujer... Sino de ser una persona.

Y repito... Que cada uno piense lo que le dé la gana, yo no soy psicóloga para decir si una persona tiene un trastorno o no... Simplemente digo que yo no me siento hombre ni mujer, simplemente es un tema que no me preocupa, y creo que la autora del post sería más feliz si pensase así también.

PD: ¿Qué es lo que te hace sentir que eres una mujer? No va a malas, de verdad... Simplemente quiero saber si yo también he sentido eso alguna vez... De verdad que no intento faltar al respeto, es simple curiosidad.

Yo no pienso que seas una intolerante, porque basicamente pienso lo mismo, de hecho la pregunta que planteas al final es lo primero que he puesto yo en mi primer post, porque no me alcanza la mente para entender a la "autora", y ciertamente Aceskies ha dicho una frase muy buena: "todo se reduce a tener un agujero mas ahi abajo y un par de pechos" o algo asi, no se que le puede aportar a nadie cambiar pechos y vagina por un pene o viceversa, es que no se, yo no me planteo si soy mujer u hombre, porque he nacido hombre y no hay mas es lo que me ha tocado, porque iba a ser mejor una cosa que la otra? lo que si me podria plantear es mi orientacion sexual pero no mi condicion fisica :-?

Respecto a lo de la dieta, no creo que sea comparable... la dieta puede ser por salud o por sentirse bien con uno mismo, esto ultimo tambien seria asi para el caso del cambio de sexo, pero a que precio, y hasta que punto esta bien eso?
Porque si haces dieta para adelgazar un poco y sentirte bien o por mejorar tu calidad de vida, pues genial, si te obsesionas puedes llegar a tener transtornos psicologicos como la anorexia o la bulimia, y creo que en el caso que estamos tratando, es decir el cambio de sexo, hablamos de problema psicologico

EDIT: Vicodina, creo que he dejado bastante clara la diferencia entre la homosexualidad y el cambio de sexo en los post anteriores asi que no me voy a repetir
adnn efectivamente es un post de ayuda, pero a desvariado en un debate, tu ni ayudas ni debates, asi que para eso "dejar de joder y follar mas" que dicen...
Os la ha colado a todos. Un transexual que es un tío al que le gustan las mujeres ? Como cojones se entiende eso ? Esto huele a Troll que apesta ...

PD: que conste que respeto tu opinión y tus gustos sexuales. Pero es que no me creo eso.
No-Alternative escribió:Os la ha colado a todos. Un transexual que es un tío al que le gustan las mujeres ? Como cojones se entiende eso ? Esto huele a Troll que apesta ...

PD: que conste que respeto tu opinión y tus gustos sexuales. Pero es que no me creo eso.

ni yo. quiere ser lesbiana?
Sin ánimo de ofender sólo diré una cosa:
en todos los cromosomas de tus genes seguirá apareciendo el cromosoma 23 como "XY". y eso es algo que jamás podrás cambiar.

Saludos y ánimoz!
no me he leído todo el hilo, pero creo que muchos confunden orientación sexual con identidad sexual, la una no tiene nada que ver con la otra.

a la autora del hilo, que pregunte en alguna asociación de algún tema similar, y que lo hable con su medico, posiblemente le mande primero a hablar con un psicólogo para asegurarse de que es lo que te ocurre.
Yo lo que no entiendo es que tipo de consejo esperas recibir en EOL, aparte de las dudas y las preguntas obvias que le surgen a la gente, y los consejos de buena fe por muy ofensivos que puedan parecer. No creo que haya aquí muchos expertos en operaciones de cambio de sexo...

Yo también voto por la opción de psicólogo o psiquiatra, lo que toque, que yo de eso no entiendo [+risas]
Shikamaru escribió:Dos palabras, Kim Petras.

No es lo mismo, el caso de esta muchacha no es de transexualismo. Esta niña nació niña, pero con con ciertos rasgos de genero masculino. Sindrome de benjamín se llama, y si, le sobra la colita, pero es una niña. ¿Que diferencia hay?, pues el diagnostico: "trastorno de identidad de genero". Mentalmente no es la misma situación que el de un varón que descubre que está mas a gusto con un cuerpo de mujer, porque se siente así.

Ryuugu escribió:en los sueños suelo ser mujer

Yo una vez soñé que era una princesita a caballo. Un poco camionera y con ganas de bronca, pero princesita al fin y al cabo. Morena, con ricitos, preciosa :)

...no es coña.
Ralph escribió:
Ryuugu escribió:en los sueños suelo ser mujer

Yo una vez soñé que era una princesita a caballo. Un poco camionera y con ganas de bronca, pero princesita al fin y al cabo. Morena, con ricitos, preciosa :)

...no es coña.

No puede ser Ralph, cuentame eso xD

Respecto al tema principal: te recomiendo lo que muchos, espera a ser mayor de edad y a madurar un poco y a partir de ahi lo ves y mas en una decision tan importante como esta, que no es precisamente hacerse un piercing o un tatuaje.

Un saludo
javi44 escribió:
bola_extra escribió:Lo de sentirse mujer o bien es porque tienes algun problema a nivel fisiologico ( alguna patologia en una glandula en la que haya un desequilibrio hormonal) o sino es un trastorno psicologico. Y yo, que aunque pueda parecer muy cabezacuadrada, esto de los cambios de sexo no me lo trago. Respeto a la gente que lo hace, pero por donde no paso , es que aleguen que "se sienten mujer" o "se sienten hombres". Tu si eres un tio, y te sientes mujer es que necesitas ir al psicologo.

Osea un tio dice que es elvis presley , es un loco, un tio dice que es una mujer, y es un individuo oprimido. Yo que tu me lo pensaba, la vaginoplastia es una operacion a vida o muerte y cuesta bastante pasta ( permiteme que dude que te hagan la operacion por la patilla ) yo creo que ni con 30 millones de pesetas serias una mujer externamente. Y no, no disfrutaras del sexo, a no ser que practiques sexo anal debido a la eliminacion del pene que contiene el tejido nervioso que hace que te corras de gusto.

Y luego añadele encontrar a una lesbiana que le guste una transexual que es un tio...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no es cierto, no extirpan el tejido nervioso del pene sino que lo desvían y reconstruyen los genitales femeninos a partir de este. con clítoris y todo. Vamos, que hay orgasmo. ;)
Si que sabes del tema no? xD

es coña Lyla xD no digo que seas un travolo,ya se ve que no xD estoy más guapo calladito verdad [+risas]

pues que no ponga un hilo, no te jode, si alguien pone un hilo en un foro publico pidiendo consejo pues lo que es normal es que se opine del tema, a nosotros como comprenderas nos la suda que se cambie de sexo o se tire por la ventana.

Os la ha colado a todos. Un transexual que es un tío al que le gustan las mujeres ? Como cojones se entiende eso ? Esto huele a Troll que apesta ...

de todas formas aunque no fuese verdad es un tema interesante a debatir.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A quien dijo que probablemente sea algún tipo de transtorno o ENFERMEDAD mental, eso es lo que se decía de la homosexualidad y ahora bien que vamos todos de "progres" porque tenemos amigos gays.

Yo, personalmente, no entiendo que alguien se sienta mujer en un cuerpo de hombre o, por el contrario, hombre en un cuerpo de mujer; sin embargo, lo respeto completamente y no creo que la verdadera transexualidad sea un desarreglo psicológico u hormonal.

Por cierto, una cosa es tener personalidad "afeminada" y otra es pensar como una mujer.
Las mujeres y los hombres no somos iguales, para qué nos vamos a engañar; es cierto que no se puede encasillar a alguien por su género, pero mentalmente, funcionamos de forma distinta.
Eso acerca de la transexualidad en general.

En cuanto a este caso en concreto, pienso que eres muy joven aún como para tomar esa decisión, aunque lleves desde pequeña pensando que no te sientes a gusto con tu cuerpo. Deberías visitar no a uno, si no a varios psicólogos para que te ayuden a comprender por qué te sientes así, si de verdad necesitas un cambio de sexo o sólo es una etapa que pasas durante la adolescencia.
Insisto en lo de visitar a más de un psicólogo para poder contrastar opiniones, ya que es algo que puede resultar bastante subjetivo.

Espero que con el tiempo aprendas a valorarte y si realmente necesitas un tratamiento para sentirte mejor, que todo te vaya muy bien.

Por cierto, ya lo han dicho por ahí, pero mejor recalcar que lo de su orientación sexual tiene poco o nada que ver.

P.S: A quien dijo por ahí que si no veíamos Gran Hermano... no, gracias, no veo programas basura sensacionalistas que sacan la mierda de todo el mundo para ganar audiencia porque el morbo es lo que vende...
Det_W.Somerset escribió:
bola_extra escribió:Yo que tu me lo pensaba, la vaginoplastia es una operacion a vida o muerte y cuesta bastante pasta ( permiteme que dude que te hagan la operacion por la patilla ) yo creo que ni con 30 millones de pesetas serias una mujer externamente.

En Andalucía es gratis. Unas gafas para ver o una dentadura para quien no tiene con qué comer, sin embargo, hay que pagarlas.

Eso si que es una verguenza
Alguien me puede explicar que es una operación a vida o muerte?
kiim_pnk escribió:
Por cierto, una cosa es tener personalidad "afeminada" y otra es pensar como una mujer.
Las mujeres y los hombres no somos iguales, para qué nos vamos a engañar; es cierto que no se puede encasillar a alguien por su género, pero mentalmente, funcionamos de forma distinta.
Eso acerca de la transexualidad en general.

Vuelvo a repetir que no voy con ningún tipo de mala intención ni nada... Estoy acostumbrada a que todo el mundo piense que todo lo que digo va con segundas... Pero... ¿Cómo es eso de que los hombres y las mujeres mentalmente funcionamos de forma distinta? ¿Cuáles son las diferencias?

Lo pregunto más que nada porque como ya dije antes, yo no me siento hombre ni mujer, y ya que estamos, aunque me va a dar exactamente lo mismo, quiero saber si me identifico más con un hombre que con una mujer xD No sé, de verdad que simplemente es curiosidad, que nadie se lo tome a mal.
Pacothemaster escribió:Alguien me puede explicar que es una operación a vida o muerte?

Es una operación que si no sales bien no sales de quirofano aunque desconozco y me extraña que que sin afectar directamente la operación a un organo vital sea como de tal peligro.

Veo por algunos una gran mucha falta de respeto e intolerancia, una cosa es no comprender y preguntar como se siente y otra automaticamente tratarlo sin dudar que tiene un desorden psicologico y burlarse al respeto.

Posiblemente nadie que no esté en su situación pueda entenderlo pero no por ello merece menos respeto. Acaso ninguno a sentido en algun momento que todo a su alrededor no es como deberia ser y sentirse mal, imaginad que todo alrededor está bien pero estas en el cuerpo de otra persona que fisicamente no te gusta y sientes que ese cuerpo no es el tuyo y quisieras regresar a tu cuerpo original.

Su caso no es por verse feo es por sentirse con identidad femenina en un cuerpo lleno de rasgos y hormonas masculinas y cada día se nota fuera de lugar. Como dice no es una idea de hace un mes, es de hace mucho tiempo.

Una vez ví un documental que hablaban sobre el tema y me pareció entender antes que hacerse la operación que no todo el mundo se hace se hormonan, que cuando mas tarde se hormonan los rasgos masculinos prevalecen mas, barba, mosculatura,etc...

En cualquier caso lo mas importante es tener el apoyo de tu familia, para mas información seguramente encontrarás mejores consejos en otros foros temáticos al haber gente que aporte su experiencia personal.
Kirus escribió:Vuelvo a repetir que no voy con ningún tipo de mala intención ni nada... Estoy acostumbrada a que todo el mundo piense que todo lo que digo va con segundas... Pero... ¿Cómo es eso de que los hombres y las mujeres mentalmente funcionamos de forma distinta? ¿Cuáles son las diferencias?

Lo pregunto más que nada porque como ya dije antes, yo no me siento hombre ni mujer, y ya que estamos, aunque me va a dar exactamente lo mismo, quiero saber si me identifico más con un hombre que con una mujer xD No sé, de verdad que simplemente es curiosidad, que nadie se lo tome a mal.

Somos distintos y siempre lo seremos, el tema de la mentalidad depende mucho de la cultura en la que estemos.

Yo soy un tio y se que soy un tio. Se lo que me gusta.

Una cosa es que te gusten mas las mujeres que los hombres o viceversa. Pero el que quieras cambiarte de sexo yo lo veo como una paisana que se quiera operar las tetas para sentirse mas agusto.
Ruffus escribió:
Kirus escribió:Vuelvo a repetir que no voy con ningún tipo de mala intención ni nada... Estoy acostumbrada a que todo el mundo piense que todo lo que digo va con segundas... Pero... ¿Cómo es eso de que los hombres y las mujeres mentalmente funcionamos de forma distinta? ¿Cuáles son las diferencias?

Somos distintos y siempre lo seremos, el tema de la mentalidad depende mucho de la cultura en la que estemos.

Yo soy un tio y se que soy un tio. Se lo que me gusta.

Una cosa es que te gusten mas las mujeres que los hombres o viceversa. Pero el que quieras cambiarte de sexo yo lo veo como una paisana que se quiera operar las tetas para sentirse mas agusto.

Sí, pero y las diferencias cuales dices q son?

Las mujeres está demostrado científicamente que a la hora de escuchar somos capaces de mantener una interconexión entre ambos hemisferios de manera que no solo escuchamos lo que nos dicen sino el cómo nos lo dicen, mientras que los hombres solo usan el hemisferio izquierdo (el verbal y lógico). Somos distintos Kirus, no hay más. Y eso de que no sepas si te sientes mujer o hombre no me lo acabo de creer, seguro que tienes una leve idea de ello.

El cambio de sexo es un tema que trae cola. Quizás deberíamos abrir un poco nuestra mente a la hora de hablar temas así, no hace falta que lo entendamos pero un poco de tolerancia nunca viene mal.

A la autora del hilo le voy a decir lo mismo que muchos, eres demasiado joven para tomar una decisión tan importante, por más madura que seas para tu edad. Si realmente tienes 16 no te queda tanto para llegar a la mayoría de edad. Aprovecha este tiempo para pensartelo bien, informarte de todos los pros y contras y si te conviene, comentarselo a tus padres, pero sobretodo respira que se te nota un poco agobiada y así nadie puede tomar una buena decisión :) Suerte!
javi44 escribió:

Diferencias Hombre Mujer

* La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
* El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
* El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
* Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
* Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
* Mejor memoria en la mujer
* Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
* Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta

* La estructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
* Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres que los hombres.
* El cerebro de los hombres está funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regiones frontales izquierdas, mientras que el cerebro de las mujeres se evidencia una función bilateral.
* El cerebro femenino envejece más despacio
* Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas
-Crono- escribió:Si que sabes del tema no? xD

es coña Lyla xD no digo que seas un travolo,ya se ve que no xD estoy más guapo calladito verdad [+risas]

Canal Odisea

En el fonde me lo suda lo que penseis
[Ooooo]
No se, yo creo que hay más diferencias entre la mente de un hombre y la de una mujer que entre la mente de un hombre y un alienígena no-humanoide de los confines del espacio exterior.
Me parece un tanto alucinante que alguien no lo vea.
Lil escribió:
javi44 escribió:
Lil escribió:No se para que te molestas en contarlo por aqui, solo sirve para que te salga una ulcera viendo la realidad: la mayoria de la gente ni entiende eso (mayormente por ignorancia) ni en muchos casos lo respetan. Es como la homosexualidad hace X años, algo antinatural que no cabe en la cabeza y que seguramente sea una enfermedad mental, ya sabes.Si es verdad lo tuyo, pues vete preparandote para aprender a que te resbale totalmente la peña.

No se lo primero que tienes que hacer, pero supongo que hablarlo con tu medico/psicologo. Como opinion personal, si puedes estar a solas con el medico yo incluso lo hablaria con el antes que con los padres, si ve que de verdad eres transexual el mismo podria explicarselo a tus padres y asi tu no te comes todo el marron, y ademas a un medico se lo tomaran mas en serio.
Sobre lo de ser menor, son cada vez mas los paises en los que esto se empieza a tratar desde pequeños (incluso mucho mas que tu), pero no se como esta el tema en España, de todas formas solo te quedan 2 años hasta los 18.

Lo de ser lesbiana, nada nuevo, hay muchos casos asi, ser transexual y tener orientacion homosexual son dos cosas totalmente distintas que no tienen porque ser incompatibles.

Creo que no es comparable una cosa con la otra, lo mas natural por puro instinto es perpetuar los genes, la homosexualidad es una desviacion sexual que no es lo mas natural pero se han dado casos de animales salvajes con dichos comportaminetos, pero lo del cambio de sexo de natural no tiene nada, no creo que jamas encuentres a ningun animal que cambie de sexo.
El hecho de meterse hormonas, operarse el pecho, los genitales, las cuerdas vocales... pues a parte de que debe ser muy agresivo y peligroso para el organismo es antinatural, para la sociedad de ayer, la de ahora y la de mañana.

Yo personalmente si que pienso que deba ser un transtorno psicologico, porque quien esta mas transtornado, el que piensa que es una mujer siendo hombre o el que piensa que es un gorila siendo hombre?

En realidad tienes razon, quizas no sea natural. Como la inmesa mayoria de las cosas que hacemos o que nos gustan a los humanos (incluido tu).

Por cierto, cuando encuentres a un hombre que se sienta gorila o golondrina nos avisas.

Saludos.

Era justo lo que quería decir Lil :)

Al autor del hilo: no desesperes. Como has podido comprobar hay trogloditas en todas partes pero poco a poco la sociedad va aceptando poco a poco esto y verás que también hay gente que te apoya o por lo menos no te mirará como un bicho raro y te dará la espalda.

Y a los que dicen que es antinatural: menos mal que hemos evolucionado porque si todo siguiese como hace siglos las mujeres estariamos con la pata atada a la cama, como 20 churumbeles y sin poder decir ni pío.... Haber si abrimos nuestras mentes que con tanta religión metida a cascoporro en los años de enseñanza se ha quedado un pelín atrofiada ;)
just_let_it_go escribió:[...]El cambio de sexo es un tema que trae cola.[...]

Nunca mejo dicho XD

Ruffus hmm si, suponiendo que todo eso sea cierto, que solo me creo la parte demostrada cientificamente (vease los flujos sanguineos, eso es algo que se puede ver con los instrumentos adecuados, porque lo otro es subjetivo y dependera de a que mujer y que hombre compares, o es que hay un aparato que te dice hasta que punto capta un persona las emociones de otra?) seguramente la autora se ha dado cuenta de que:

- Se le da mejor la resolucion de problemas centrada en el proceso y no centrada en la meta
- Que tiene mayor densidad en el cuerpo cayoso de su cerebro, mayor flujo sanguineo en este tambien...
- Que su cerebro no esta organizado de forma asimetrica...

Esas cosas pues que uno nota cuando se levanta de la cama ¬_¬

Shio Sabes lo que es un antonimo? sabes que el antomino de natural es artificial? no te parece que meterse en un quirofano para ponerse pechos artificiales, quitarse el pene con el que has nacido, ponerse o hacerse (no se si lo haran con la piel de la persona) una vagina artificial, es algo artificial??? algo ANTINATURAL??? y eso sin contar el chute de hormonas...

Para trogloditas los que no saben ni leer, ya veo que mola mucho ir de progre, asi que ahora a las personas con transtornos psicologicos diremos que son incomprendidos por esta sociedad mala, si alguien dice de encerrar a otro alguien con personalidad multiple dire que pobrecito, no es que sea una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, es que son varias personas encerradas en un solo cuerpo, es que no tienen derecho a vivir con los demas y como los demas?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
natural
adj. De la naturaleza,relacionado con ella,o producido por ella:
fenómeno natural.
Poco trabajado o elaborado,no forzado o fingido:
cuero,sonrisa natural.
Sencillo,espontáneo:
es un presentador muy natural.
Conforme a la naturaleza peculiar de un ser determinado:
la sociabilidad es una tendencia natural del ser humano.
Nativo,originario de un pueblo o nación. También com.:
los naturales de esta región son muy hospitalarios.
[Cosa] que imita con acierto o habilidad a la naturaleza:
el color del pelo te ha quedado muy natural.
Normal,lógico:
es natural que estés tan cansado.
Que se produce por las fuerzas de la naturaleza:
muerte natural.
Que se basa en la naturaleza y no en disposiciones legales:
derecho natural.
mús. [Nota] no modificada por sostenido ni bemol.
taurom. [Pase] realizado por el lado izquierdo y sin el estoque. También m.:
la tanda de naturales fue muy aplaudida por el respetable.
m. Carácter,temperamento:
Luis es de natural pacífico.
art. Objeto,paisaje u motivo que el artista copia directamente:
copiar del natural.
al natural loc. adv. Tal cual es,sin modificaciones o añadidos:
está mejor al natural que en foto.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
artificial
adj. Hecho por el hombre:
lago, brazo artificial.
No natural, falso, ficticio:
sonrisa artificial.

EDIT: beacon_frito yo las diferencias las veo entre personas, no entre sexos, dos personas distintas tendran dos mentes distintas, por la fisionomia de su cerebro y la personalidad que han desarrollado con sus circustancias, y cuando digo la fisionomia de su cerebro quiero decir que todos tenemos un cerebro diferenciado, tambien los hombres respecto a otros hombres y mujeres respecto a otras mujeres, o todo aquel que tiene buena memoria ya es una mujer, porque como dicen que las mujeres tienen buena memoria, oye que siento decirtelo pero si tienes buena memoria eres una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, y si sabes hacer 2 cosas a la vez apaga y vamonos...
Shio escribió:Y a los que dicen que es antinatural: menos mal que hemos evolucionado porque si todo siguiese como hace siglos las mujeres estariamos con la pata atada a la cama, como 20 churumbeles y sin poder decir ni pío.... Haber si abrimos nuestras mentes que con tanta religión metida a cascoporro en los años de enseñanza se ha quedado un pelín atrofiada ;)

Es antinatural digas lo que digas, yo lo respeto, pero en el caso de andalucia que dichas operaciones salgan de dinero del estado ...
Una cosa es que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos, obligaciones y libertades, cosa que es esencial en un mundo como en el que vivimos. El que las personas se puedan cambiar, de cara, color de piel, aumento de pechos, sexo son y deben ser a mi parecer articulos de lujo.
Vamos yo que a a una persona le guste alguien de su mismo sexo, lo entiendo y respeto aunque no lo comparta. Pero el que siendo un paisano diga que se siente chica si que no lo entiendo, si dijera que le gustaria ser chica seria distinto.
Yo no he dicho que rechazaria a una persona que se cambie de sexo, ni que no la aceptara, ni que la encerrasen, NO, simplemente estoy tratando de llamar a la cosas lo que creo que son, y creo que esto es un transtorno psicologico, fin.
El tema del cambio de sexo es algo que no entiendo la verdad. No obstante, supongo que si fuera simplemente un problema psicológico o psiquiátrico habría algún tratamiento menos agresivo y más sencillo que la operación de cambio de sexo, además de que ningún psicólogo o psiquiatra apoyaría una operación de este tipo

A la autora del hilo, decirte que te pongas antes de nada en manos de un psicólogo que valore el asunto desde una perspectiva distinta a la tuya. Y si sigues adelante con el asunto prepárate porque lo que vendrá ha de ser duro ya no sólo por el tema de que lo acepten tus seres queridos que si realmente te quieren lo aceptarán, sino por los cambios físicos.
Ruffus escribió:
javi44 escribió:

Diferencias Hombre Mujer

* La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultaneamente -Ej: leer el periodico y hablar por telefono- que el hombre (Cuerpo cayoso más denso)
* El cerebro masculino está más capacitado para la concentración (menos tareas simultaneas) -Ej: al leer el perídico, disminuye la agudeza auditiva- (Cuerpo cayoso menos denso)
* El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con más precisión.
* Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.
* Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje (Mayor densidad neuronal del hemisferio izquierdo: Uso de ambos hemisferios)
* Mejor memoria en la mujer
* Mujer: Resolución de problemas centrada en el proceso
* Hombre: Resolución de problemas centrada en la meta

* La estructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
* Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres que los hombres.
* El cerebro de los hombres está funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regiones frontales izquierdas, mientras que el cerebro de las mujeres se evidencia una función bilateral.
* El cerebro femenino envejece más despacio
* Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas

Pues yo no noto ninguna de esas diferencias... Supongo que para eso hará falta que me miren el cerebro... Y entonces un médico me lo diría... Pero yo no puedo darme cuenta de si tengo el cerebro más simétrico o asimétrico xD

Y por ejemplo, mi madre si está haciendo algo concentrada, muchas veces no me oye si le digo algo... ¿Eso quiere decir que es un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer?

No sé... Pienso que el cerebro de cada persona funcionará de una forma distinta... Y que puede que haya hombres que puedan también identificar emociones y tal... No sé.

Además, todo eso son características físicas del cerebro, y supongo que si todo el cuerpo es masculino, el cerebro también lo será... Y lo va a seguir siendo se ponga tetas, se tome 200 hormonas, o no haga nada.

Si todo eso es cierto (que no lo pongo en duda), ¿no sería un exámen de la estructura de su cerebro lo que necesita la autora del post? Nada de psicólogos ni nada... Sería algo físico...

Y para quien me ha dicho por ahí que no se cree que no me sienta hombre ni mujer... Pues vale. No me lo siento y punto, tampoco me importa que alguien se lo crea o no... Yo supongo que la autora del post lo tendrá muuuy presente eso de que se siente mujer, pero yo sin embargo suelo irme más con amigos que con amigas (supongo que sería una buena situación para sentirse extraña entre hombres), pero me siento exactamente igual que si estoy con una amiga... No me siento distinta por ser mujer.

No sé tampoco si estoy diciendo tonterías, porque la autora del post es quien sabe cómo se siente y no ha dicho tampoco en qué ocasiones se siente mujer...

No sé, me sigue pareciendo extraño. Si un amigo me dice que se siente mujer, y se hace una operación de estas, pues bien, le apoyaré, no voy a tener ningún tipo de problema... Pero sigo sin entender lo que hace a una persona sentirse hombre o mujer.
Solo puedo decir que adelante, tomaste una decision dificil y aun asi decides seguir adelante, eres valiente, no dejes que la opinion de una sociedad te diga como vivir tu vida o que hacer con tu cuerpo.
Me parece la mejor idea cambiarse de sexo cuando tu cuerpo no te gusta, cuando te sientes en un cuerpo ageno al que tu corazon y mente necesitan, mucha suerte! adelante!.

No puedo ayudarte en cuanto a tratamientos,lo siento :(
javi44 escribió:Yo no he dicho que rechazaria a una persona que se cambie de sexo, ni que no la aceptara, ni que la encerrasen, NO, simplemente estoy tratando de llamar a la cosas lo que creo que son, y creo que esto es un transtorno psicologico, fin.

Pues lo que creo yo es que tienes demasiados prejuicios y mentalidad cerrada, una persona de 19 años que estudia telecos digamos que no tiene el perfil de un psicologo para poder explicar que le ocurre con tan poca información. Ademas que la analogia de trastorno de identidad disociativo (Personalidad Múltiple) está fuera de lugar.
Entiendo a Kirus cuando pregunta que en qué sentido una persona se siente hombre o mujer porque yo tampoco llego a entender bien qué es eso de sentirse una mujer atrapado en el cuerpo de un hombre. En mi caso, no me siento especialmente mujer, supongo que porque tengo muy metido en la cabeza que no somos tan diferentes (pese a los estudios sobre cómo funcionamos, que no los niego). Me gusta comprarme ropa, puedo llamar a un amarillo como "color melocotón" y no me gusta el deporte, ¿por eso soy mujer? Obviamente, no. Y si fuera un hombre y me gustara comprar ropa, dijera "color melocotón" y odiara los deportes, ¿debería cambiarme de sexo porque no me siento hombre? En mi caso, no creo que lo hiciera ya que no creo en que haya una barrera entre los gustos de unos y otros (pongo ejemplos prototípicos y tontos para ser más facilmente entendible, absténganse comentarios del tipo no a todos los hombres les gusta el fútbol, lo sé).

Hay mujeres "masculinas" y hombres "afeminados" (atención a las comillas) que viven su vida tan felices, de modo que una chica puede sentir que es más afín o parecida a los chicos, pero sin necesidad de cambiarse de sexo ya que ésto es una operación que cambia atributos físicos y externos. No sé si soy un bicho raro, pero si mañana despierto con cuerpo de hombre tampoco me supondría un trauma porque es sólo algo externo, el envase, y con un cuerpo de hombre seguiría teniendo las mismas inquietudes y aspiraciones. Es decir, que cuerpo y alma no creo que estén tan relacionados, y si lo están gran parte de la culpa la tiene la educación y trato que hemos recibido.

Quizá todo este jaleo esté en las convenciones sociales sobre lo que se espera de un niño y una niña, su educación diferenciada, sus regalos, sus maneras y roles en la sociedad, la ropa, etc. Nos ahorraríamos problemas si nos dejáramos de separatismos. No me cansaré de decir que las personas se dividen en personas y personas, no en sexos; que no somos tan diferentes.
Uys, he llegado tarde a ver este hilo...

La verdad es que hay mucha desinformación sobre este tema y bueno siendo EOL no me extraña el número exagerado de trogloditas [carcajad]

Para las personas que no entendeis que es eso de sentirse mujer atrapada en un cuerpo de hombre, es bastante sencillo, una mujer transexual es mentalmente una mujer no esta clara la razón pero su mente responde exactamente igual como la de cualquier mujer. Probablemente se deba a un problema hormonal intrauterino junto con factores geneticos pero el resultado final es un varón biologico con una identidad de genero femenina, es bastante normal no entenderlo si no lo sufres, como algunas personas no pueden entender que una persona paralizada de cuello para abajo quiera morir por ejemplo. En fin es dificil de explicar, pero en DSM-IV hace tiempo que no se cataloga como un transtorno mental y la WPATH así como asociaciones de psiquiatria americanas y europeas aceptan que el único tratamiento es el cambio del cuerpo ya que entienden que lo que define a la persona es su identidad y no su cuerpo.

Y bueno me encantaría responder a algunas cosas que he visto por este hilo (ha gente que tenía dudas en serio, no a los típicos bocazas) pero desgraciadamente no tengo tiempo, tal vez mañana.

Bueno al autor del hilo, te he enviado un mp con algo de información por si te interesa.
Flash78 escribió:
javi44 escribió:Yo no he dicho que rechazaria a una persona que se cambie de sexo, ni que no la aceptara, ni que la encerrasen, NO, simplemente estoy tratando de llamar a la cosas lo que creo que son, y creo que esto es un transtorno psicologico, fin.

Pues lo que creo yo es que tienes demasiados prejuicios y mentalidad cerrada, una persona de 19 años que estudia telecos digamos que no tiene el perfil de un psicologo para poder explicar que le ocurre con tan poca información. Ademas que la analogia de trastorno de identidad disociativo (Personalidad Múltiple) está fuera de lugar.

El perfil que tenga yo creo que da igual, porque si solo pueden hablar los psicologos esto estaria bien muerto. Yo doy mi opinion y me da igual que digais que tengo la mente cerrada, pero si una persona que nace hombre dice ser mujer creo hay algo que le hace pensar erroneamente, ya que ES un hombre porque en sus genes hay una XY, y el ser humano en su afan de conocimiento a definido que hombre es aquel que en sus genes tiene los cromosomas XY y se caracteriza por tener unos genitales determinados, la mujer tiene los genes XX y tiene otros genitales, si cumples la definicion de hombre es q ERES un hombre, si tu cabeza te dice lo contrario algo falla, porque un cientifico puede confirmarte que eres un hombre mirando tu adn (con seguridad) o bajandote los pantalones (si no te has operado ya...), pero por tu personalidad? alma? que es lo que te dice si eres mujer u hombre internamente? es mas, no creo ni que se den en el caso de los que se cambian de sexo esas pequeñas diferencias que se dice haber entre los cerebros de todos los hombres y los de todas las mujeres.

Si teneis tiempo ver la pelicula de "Una mente maravillosa" de Russel Crowe, para muchos no tendra nada que ver, para mi es lo mismo (alguien que vive un mundo paralel al de los demas).
Una pelota es una cosa esferica, el dia que alguien me venga con un cubo y me diga esto es una pelota yo le dire, siiiiii claro, que me llame de mente cerrada ¬¬

Parece que la sociedad actual funciona asi, si no aceptas cualquier cosa, por imposible que te parezca ya eres una persona de mente cerrada, no puedes ser alguien que defiende unos ideales con argumentos, porque todo se va al carajo cuando te dicen que eres de mente cerrada y prejuicioso, eso si, yo no veo contestar a nadie de los que me contestaban a mi diciendome que yo no tenia razon o que era un troglodita ( [360º] )

1984 completamente de acuerdo contigo
A ver, no es que sienta una sensación física de ser mujer como se siente el calor o el frio, pero por ejemplo, si me siento en una silla sin hacer nada y me pongo a pensar que tengo un cuerpo de hombre y practicamente no puedo hacer nada para solucionarlo, me empiezan a entrar escalofrios, sudores y me angustio muchísimo

En cuanto a que es algo innatural, difiero, ya que si fuesen las cosas así, como han dicho atrás, todavía seguiríamos en la edad media, con la mujer subordinada al hombre, ya que en aquel momento era algo natural. Entonces tampoco colocar un marcapasos sería natural , pero es necesario para la persona que lo necesita. Nadie se plantea un dilema moral por el hecho de que se tenga que operar y que eso sea innatural, simplemente lo necesita, se opera y punto.
Que ahora sea complicado y requiera mucho esfuerzo y estudio cambiarse se sexo no implica que siempre sea así. A lo mejor dentro de un tiempo, todas las operaciones nacesarias para el cambio de sexo serán reversibles, baratas y sin tanta complicación. Entonces la gente se cambiará de sexo cuando quiera y como quiera, y se reirá de las anteriores generaciones que armaban un expolio por una cosa de esas, de la misma manera que nosotros nos asombramos de que en la antiguedad, si nacías campesino, te quedabas así para siempre, sin poder ascender, mientras que ahora, naciendo en una familia media o baja te puedes hacer presidente de gobierno (sea más facil o más complicado)

javi44 escribió:
Flash78 escribió:

El perfil que tenga yo creo que da igual, porque si solo pueden hablar los psicologos esto estaria bien muerto. Yo doy mi opinion y me da igual que digais que tengo la mente cerrada, pero si una persona que nace hombre dice ser mujer creo hay algo que le hace pensar erroneamente, ya que ES un hombre porque en sus genes hay una XY, y el ser humano en su afan de conocimiento a definido que hombre es aquel que en sus genes tiene los cromosomas XY y se caracteriza por tener unos genitales determinados, la mujer tiene los genes XX y tiene otros genitales, si cumples la definicion de hombre es q ERES un hombre, si tu cabeza te dice lo contrario algo falla, porque un cientifico puede confirmarte que eres un hombre mirando tu adn (con seguridad) o bajandote los pantalones (si no te has operado ya...), pero por tu personalidad? alma? que es lo que te dice si eres mujer u hombre internamente? es mas, no creo ni que se den en el caso de los que se cambian de sexo esas pequeñas diferencias que se dice haber entre los cerebros de todos los hombres y los de todas las mujeres.

Si teneis tiempo ver la pelicula de "Una mente maravillosa" de Russel Crowe, para muchos no tendra nada que ver, para mi es lo mismo (alguien que vive un mundo paralel al de los demas).
Una pelota es una cosa esferica, el dia que alguien me venga con un cubo y me diga esto es una pelota yo le dire, siiiiii claro, que me llame de mente cerrada ¬¬

Parece que la sociedad actual funciona asi, si no aceptas cualquier cosa, por imposible que te parezca ya eres una persona de mente cerrada, no puedes ser alguien que defiende unos ideales con argumentos, porque todo se va al carajo cuando te dicen que eres de mente cerrada y prejuicioso, eso si, yo no veo contestar a nadie de los que me contestaban a mi diciendome que yo no tenia razon o que era un troglodita ( [360º] )

1984 completamente de acuerdo contigo

Pero si nos vamos a algo tan básico, no tiene sentido, porque entonces yo podría decir que soy simplementa un conjunto de átomos con una organización concreta, y me daría igual ser entonces un conjunto de átomos formando un cubo de fregar, o un trozo de ventana, porque claro, como solo soy un puñado de átomos.....Además, lo que busco es ser feliz, y si para eso tengo que cambiarme de sexo, que así sea, aunque sea algo innatural y siga teniendo los cromosomas XY, si consigo lo que quiero y soy feliz, que le dén a los cromosomas. Lo mismo para con los tatuajes, tambien es algo innatural, ya que no naces con eso, pero nadie viene a acuchillarte por hacerte uno, si la persona es feliz con su tatuaje, pues mejor para ella.
Entonces tambien las personas con síndrome de dawn seria algo natural, pero que no lo es, es un error en los cromosomas y tienen trisomía de cromosomas en el par 21, mientras que solo debían tener dos para ser normales. No es natural, es un error, aunque si lo analizas tienen 3 cromosomas en vez de dos en esa pareja, y ha nacido con eso, por lo que según tú es natural, pero sigue siendo un error. Hace años eso no se podía ver, no se sabía porqué les pasaba eso a esas personas, simplemente nacían deformes y estoy completamente segura que en la antiguedad los discriminaban. Que ahora no se puedan ver las pautas del cerebro que rigen nuestra conducta no significa que en un futuro no se pueda, y entonces se dirá: "Esto no es simplemente un pensamiento subjetivo, es un error"
O a lo mejor. como han dicho atras, en realidad no nos diferenciamos las mentes de las mujeres de las mentes de los hombres, pero entonces podría cambiarme de sexo sin nigún problema, como una mujer se puede poner una falda o un pantalón. (Perdón si he puesto alguna blasfemia con lo de los cromosomas, tengo esos conocimientos un poco oxidados.)
1984 escribió:Quizá todo este jaleo esté en las convenciones sociales sobre lo que se espera de un niño y una niña, su educación diferenciada, sus regalos, sus maneras y roles en la sociedad, la ropa, etc. Nos ahorraríamos problemas si nos dejáramos de separatismos. No me cansaré de decir que las personas se dividen en personas y personas, no en sexos; que no somos tan diferentes.

Estoy muy de acuerdo contigo 1984, pero démosle una vuelta de tuerca.
Bien es cierto que el sentimiento de ser un hombre o una mujer está casi por completo condicionado por la sociedad y lo que se espera de un individuo con pene o de uno con pechos. Pero tiene que haber algo más. Los instintos animales aún perduran en el ser humano, y aunque en la sociedad actual una mujer pueda llevar una vida muy similar a la de un hombre, no hay más que fijarse como en la mayoría de las especies cada género tiene un rol y una forma de actuar. Hombres y mujeres son diferentes.

Y ya por el simple gusto de preguntarnos. Hablemos de igualdad y evitar separatismos (y retomando el dilema de lo que es natural o no). ¿Si la naturaleza hace una separación por qué la sociedad (algo artificial, creado por el hombre) debería evitarla?
javi44 escribió:El perfil que tenga yo creo que da igual, porque si solo pueden hablar los psicologos esto estaria bien muerto. Yo doy mi opinion y me da igual que digais que tengo la mente cerrada

Ahi murio la discución, cuando una de los dos partes afirma que diga lo que diga la otra ni se plantea cambiar su punto de vista.
Lo primero que debes de hacer por mucho que te cueste es hablarlo con tus padres, ya que hay hormonas para esto, y cuanto antes mejor tomarlas por que luego, si desarrollas el cuerpo de hombre y si desarrollas mucho cuerpo eso es imposible de cambiarlo.
Aceskies escribió:Es cierto que mujeres y hombres son iguales, y eso lo sabemos todos.

Dime dónde has leído eso de que los hombres y las mujeres somos iguales, sólo para recomendarte que no vuelvas a leer esa revista/página web/loquesea donde hayas encontrado algo así.

Qué necesidad entonces de cambiarse de sexo, si todo seguirá igual? Yo me imagino siendo una tía, y la verdad, exceptuando la cuestión sexual, no veo ningún cambio en mi vida.

Pues desde mi humilde opinión, no creo que realmente imagines cómo es ser una mujer, vivir siendo una mujer, tener el cuerpo de una mujer, comportarse como una mujer, etc, etc, etc.

Evidentemente, no vamos pensando "soy mujer" o "soy hombre", porque lo sabemos desde que nacemos, porque nos sentimos así, y nos comportamos como tal.

Es obvio que hay diferencia entre hombres y mujeres, ¿qué nos gustan de los hombres? ¿y de las mujeres?. La masculinidad y la feminidad va intrínseca en cada uno de nosotros, unos serán más masculinos que otros, otras más femeninas, pero es algo que está ahí. ¿Acaso no nos llama la atención y tachamos de gays al que es algo afeminado? ¿Acaso no tachamos de lesbiana a aquella que es masculina? Y ahora no salgáis diciendo que eso no es así, que qué pensamiento más anticuado, etc., porque se hace y se seguirá tachando a la gente de gay o lesbiana si vemos que no se comporta con el comportamiento "propio" de cada sexo. Y ésa es la diferencia más más superficial que puede haber entre ambos géneros, y sólo con esa diferencia tan tan superficial ya juzgamos la condición sexual de una persona. No me digáis ahora que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Y no me digáis vosotros que, cuando tenéis un colega algo afeminado, preocupado por su cuerpo, su cutis, etc, no le tacháis de "maricón". Y no me digáis vosotras que, cuando tenéis una compañera algo masculina, que lleva el corte de pelo como un tío, que se viste con sudaderas y pantalones anchos, no la tacháis de "marimacho" y de "camionera". No seamos hipócritas ahora, por favor.

Y, repito, ésa es la diferencia más superficial que pueda existir entre ambos géneros, y con ello ya catalogamos a la gente.

Yo soy mujer, y me siento mujer, y eso no es algo que me haya inculcado a mí la sociedad. No me ha inculcado, por el hecho de ser mujer, tener que comportarme de una manera determinada, ni de tener que vestirme de una manera concreta, ni tener que hacer cosas que son consideradas socialmente como "cosas de chicas". Porque yo, desde pequeña, he jugado tanto a juegos considerados de niñas (muñecas, comiditas), como de niños (videoconsolas, fútbol), he tenido mi grupo de amigas y mi grupo de amigos, he hecho el bruto como los niños y he jugado a la comba como las niñas (hablo de lo que socialmente es considerado para niñas y qué para niños, no que yo considere que unas cosas son para niñas y otros para niños) Y yo, desde pequeña, desde que apenas levantaba un palmo del suelo, me ha encantado poder ponerme unos zapatitos de tacón y sentirme tan femenina como mi edad me lo permitía. Y eso sin quitar que hacía lo que socialmente es considerado de niños y lo que es considerado de niñas.

Y ahora mismo, si a mí se me cambiase el cuerpo al de un chico, aparte de no soportarlo, y no por el cambio de cuerpo, sino porque yo soy mujer, y no físicamente, sino mentalmente, sería el típico colega al que todos tacharíais de "afeminado maricón con un señor plumón"

Te cueste creerlo o no, tienes una obsesión que sólo te va a hacer perder dinero para llegar a una felicidad falsa.

Aclaro que te cito a ti porque la mayoría habéis dicho cosas parecidas, no por ser tú en concreto.

No es una obsesión que ella se sienta mujer, no es una obsesión comportarse de manera masculina o femenina, no es una obsesión sentirse hombre o mujer. Es fácil que una persona, que se sienta hombre y tenga cuerpo de hombre, o que se sienta mujer y tenga cuerpo de mujer, decirle a otra que es una obsesión sentirse el sexo contrario al que físicamente es, porque NO lo ha vivido, NO sabe lo que se siente, ni lo terrible que puede resultar estar en un cuerpo con el que no se siente identificado.

He alucinado muy mucho con la intransigencia que hay por aquí, donde la mayoría sois chavales jóvenes, donde se supone que estos temas ya no son tan tabúes hoy en día, y que aún tengáis esa mentalidad tan retrógrada.

Nosotros, aparte de ser una mente, somos un cuerpo, y viceversa. No vengáis ahora diciendo que qué más nos daría no tener pecho (en el caso de las chicas) o no tener pene (en el caso de los chicos), porque es un insulto a la inteligencia de todos aquellos que os estamos leyendo. Sólo hay que echar mano del historial de este foro, para ver cómo los tíos habéis abierto un montón de temas hablando de vuestro tamaño del pene y lo acomplejados que estáis algunos, o de lo orgullosos que os sentís otros por tener un mastodonte como pene. O sólo hay que ver post de ellas donde se quejan de tener poco pecho, o de tener demasiado, o la novia de alguno de vosotros estar acomplejada por ello, o por tener muchas caderas, o por tener pocas, o por tener demasiadas formas, o por tener pocas formas.

Y no sólo eso, echad más mano del historial de temas abiertos, ¿acaso no hay abierto un tema dedicado a las chicas? Qué, ¿me vais a decir que no os sentís diferentes a ellos? Pues si no os sentís diferentes, ¿a cuento de qué abrís un post dedicado sólo para nosotras?

Y vuelvo a repetir que esto sólo son ejemplos muy superficiales donde ya se puede apreciar dónde está la diferencia entre ser hombre o ser mujer, y cómo nosotros mismos nos sentimos hombres o mujeres, a pesar de que aquí estéis diciendo todos que no notáis ninguna diferencia y no os sentís ni de un sexo ni de otro.

La felicidad depende de tener dos tetas y un bujero más ahí abajo? En esencia, eso es lo que nos estás diciendo.

Que tú te quedases sin pene o sin testículos, a ver qué tal estarías. ¿Sabéis la cantidad de gente que, tras someterse a una cirugía donde le han tenido que amputar los testículos, el pecho, o quedarse sin ovarios, sufren depresiones porque ya no se sienten tan hombres o mujeres?

Recuerdo también de alguien que abrió un post porque decía estarlo pasando muy mal por no tener un testículo.

Así que sí, es una parte muy importante cómo seas y qué tengas físicamente para la felicidad.

Si muchas personas sufren una bajísima autoestima y lo pasan realmente mal por sentirse feos, gordos, etc., imaginaros lo que puede ser sentirse realmente una mujer y ver que tienes entre las piernas algo que te cuelga.

Quiero aclarar que no va con ningún mal tono, que respeto todas las opiniones aquí dadas, aunque muchas de ellas no las comparta.

Ya, fin del megatocho xD.

Un saludo.
Odalin escribió:
Aceskies escribió:Es cierto que mujeres y hombres son iguales, y eso lo sabemos todos.

Dime dónde has leído eso de que los hombres y las mujeres somos iguales, sólo para recomendarte que no vuelvas a leer esa revista/página web/loquesea donde hayas encontrado algo así.

Qué necesidad entonces de cambiarse de sexo, si todo seguirá igual? Yo me imagino siendo una tía, y la verdad, exceptuando la cuestión sexual, no veo ningún cambio en mi vida.

Pues desde mi humilde opinión, no creo que realmente imagines cómo es ser una mujer, vivir siendo una mujer, tener el cuerpo de una mujer, comportarse como una mujer, etc, etc, etc.

Evidentemente, no vamos pensando "soy mujer" o "soy hombre", porque lo sabemos desde que nacemos, porque nos sentimos así, y nos comportamos como tal.

Es obvio que hay diferencia entre hombres y mujeres, ¿qué nos gustan de los hombres? ¿y de las mujeres?. La masculinidad y la feminidad va intrínseca en cada uno de nosotros, unos serán más masculinos que otros, otras más femeninas, pero es algo que está ahí. ¿Acaso no nos llama la atención y tachamos de gays al que es algo afeminado? ¿Acaso no tachamos de lesbiana a aquella que es masculina? Y ahora no salgáis diciendo que eso no es así, que qué pensamiento más anticuado, etc., porque se hace y se seguirá tachando a la gente de gay o lesbiana si vemos que no se comporta con el comportamiento "propio" de cada sexo. Y ésa es la diferencia más más superficial que puede haber entre ambos géneros, y sólo con esa diferencia tan tan superficial ya juzgamos la condición sexual de una persona. No me digáis ahora que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Y no me digáis vosotros que, cuando tenéis un colega algo afeminado, preocupado por su cuerpo, su cutis, etc, no le tacháis de "maricón". Y no me digáis vosotras que, cuando tenéis una compañera algo masculina, que lleva el corte de pelo como un tío, que se viste con sudaderas y pantalones anchos, no la tacháis de "marimacho" y de "camionera". No seamos hipócritas ahora, por favor.

Y, repito, ésa es la diferencia más superficial que pueda existir entre ambos géneros, y con ello ya catalogamos a la gente.

Yo soy mujer, y me siento mujer, y eso no es algo que me haya inculcado a mí la sociedad. No me ha inculcado, por el hecho de ser mujer, tener que comportarme de una manera determinada, ni de tener que vestirme de una manera concreta, ni tener que hacer cosas que son consideradas socialmente como "cosas de chicas". Porque yo, desde pequeña, he jugado tanto a juegos considerados de niñas (muñecas, comiditas), como de niños (videoconsolas, fútbol), he tenido mi grupo de amigas y mi grupo de amigos, he hecho el bruto como los niños y he jugado a la comba como las niñas (hablo de lo que socialmente es considerado para niñas y qué para niños, no que yo considere que unas cosas son para niñas y otros para niños) Y yo, desde pequeña, desde que apenas levantaba un palmo del suelo, me ha encantado poder ponerme unos zapatitos de tacón y sentirme tan femenina como mi edad me lo permitía. Y eso sin quitar que hacía lo que socialmente es considerado de niños y lo que es considerado de niñas.

Y ahora mismo, si a mí se me cambiase el cuerpo al de un chico, aparte de no soportarlo, y no por el cambio de cuerpo, sino porque yo soy mujer, y no físicamente, sino mentalmente, sería el típico colega al que todos tacharíais de "afeminado maricón con un señor plumón"

Te cueste creerlo o no, tienes una obsesión que sólo te va a hacer perder dinero para llegar a una felicidad falsa.

Aclaro que te cito a ti porque la mayoría habéis dicho cosas parecidas, no por ser tú en concreto.

No es una obsesión que ella se sienta mujer, no es una obsesión comportarse de manera masculina o femenina, no es una obsesión sentirse hombre o mujer. Es fácil que una persona, que se sienta hombre y tenga cuerpo de hombre, o que se sienta mujer y tenga cuerpo de mujer, decirle a otra que es una obsesión sentirse el sexo contrario al que físicamente es, porque NO lo ha vivido, NO sabe lo que se siente, ni lo terrible que puede resultar estar en un cuerpo con el que no se siente identificado.

He alucinado muy mucho con la intransigencia que hay por aquí, donde la mayoría sois chavales jóvenes, donde se supone que estos temas ya no son tan tabúes hoy en día, y que aún tengáis esa mentalidad tan retrógrada.

Nosotros, aparte de ser una mente, somos un cuerpo, y viceversa. No vengáis ahora diciendo que qué más nos daría no tener pecho (en el caso de las chicas) o no tener pene (en el caso de los chicos), porque es un insulto a la inteligencia de todos aquellos que os estamos leyendo. Sólo hay que echar mano del historial de este foro, para ver cómo los tíos habéis abierto un montón de temas hablando de vuestro tamaño del pene y lo acomplejados que estáis algunos, o de lo orgullosos que os sentís otros por tener un mastodonte como pene. O sólo hay que ver post de ellas donde se quejan de tener poco pecho, o de tener demasiado, o la novia de alguno de vosotros estar acomplejada por ello, o por tener muchas caderas, o por tener pocas, o por tener demasiadas formas, o por tener pocas formas.

Y no sólo eso, echad más mano del historial de temas abiertos, ¿acaso no hay abierto un tema dedicado a las chicas? Qué, ¿me vais a decir que no os sentís diferentes a ellos? Pues si no os sentís diferentes, ¿a cuento de qué abrís un post dedicado sólo para nosotras?

Y vuelvo a repetir que esto sólo son ejemplos muy superficiales donde ya se puede apreciar dónde está la diferencia entre ser hombre o ser mujer, y cómo nosotros mismos nos sentimos hombres o mujeres, a pesar de que aquí estéis diciendo todos que no notáis ninguna diferencia y no os sentís ni de un sexo ni de otro.

La felicidad depende de tener dos tetas y un bujero más ahí abajo? En esencia, eso es lo que nos estás diciendo.

Que tú te quedases sin pene o sin testículos, a ver qué tal estarías. ¿Sabéis la cantidad de gente que, tras someterse a una cirugía donde le han tenido que amputar los testículos, el pecho, o quedarse sin ovarios, sufren depresiones porque ya no se sienten tan hombres o mujeres?

Recuerdo también de alguien que abrió un post porque decía estarlo pasando muy mal por no tener un testículo.

Así que sí, es una parte muy importante cómo seas y qué tengas físicamente para la felicidad.

Si muchas personas sufren una bajísima autoestima y lo pasan realmente mal por sentirse feos, gordos, etc., imaginaros lo que puede ser sentirse realmente una mujer y ver que tienes entre las piernas algo que te cuelga.

Quiero aclarar que no va con ningún mal tono, que respeto todas las opiniones aquí dadas, aunque muchas de ellas no las comparta.

Ya, fin del megatocho xD.

Un saludo.

Te juro que me has llegado al alma, muchas gracias.
Ryuugu escribió:A ver, no es que sienta una sensación física de ser mujer como se siente el calor o el frio, pero por ejemplo, si me siento en una silla sin hacer nada y me pongo a pensar que tengo un cuerpo de hombre y practicamente no puedo hacer nada para solucionarlo, me empiezan a entrar escalofrios, sudores y me angustio muchísimo

En cuanto a que es algo innatural, difiero, ya que si fuesen las cosas así, como han dicho atrás, todavía seguiríamos en la edad media, con la mujer subordinada al hombre, ya que en aquel momento era algo natural. Entonces tampoco colocar un marcapasos sería natural , pero es necesario para la persona que lo necesita. Nadie se plantea un dilema moral por el hecho de que se tenga que operar y que eso sea innatural, simplemente lo necesita, se opera y punto.
Que ahora sea complicado y requiera mucho esfuerzo y estudio cambiarse se sexo no implica que siempre sea así. A lo mejor dentro de un tiempo, todas las operaciones nacesarias para el cambio de sexo serán reversibles, baratas y sin tanta complicación. Entonces la gente se cambiará de sexo cuando quiera y como quiera, y se reirá de las anteriores generaciones que armaban un expolio por una cosa de esas, de la misma manera que nosotros nos asombramos de que en la antiguedad, si nacías campesino, te quedabas así para siempre, sin poder ascender, mientras que ahora, naciendo en una familia media o baja te puedes hacer presidente de gobierno (sea más facil o más complicado)

Pero si nos vamos a algo tan básico, no tiene sentido, porque entonces yo podría decir que soy simplementa un conjunto de átomos con una organización concreta, y me daría igual ser entonces un conjunto de átomos formando un cubo de fregar, o un trozo de ventana, porque claro, como solo soy un puñado de átomos.....Además, lo que busco es ser feliz, y si para eso tengo que cambiarme de sexo, que así sea, aunque sea algo innatural y siga teniendo los cromosomas XY, si consigo lo que quiero y soy feliz, que le dén a los cromosomas. Lo mismo para con los tatuajes, tambien es algo innatural, ya que no naces con eso, pero nadie viene a acuchillarte por hacerte uno, si la persona es feliz con su tatuaje, pues mejor para ella.
Entonces tambien las personas con síndrome de dawn seria algo natural, pero que no lo es, es un error en los cromosomas y tienen trisomía de cromosomas en el par 21, mientras que solo debían tener dos para ser normales. No es natural, es un error, aunque si lo analizas tienen 3 cromosomas en vez de dos en esa pareja, y ha nacido con eso, por lo que según tú es natural, pero sigue siendo un error. Hace años eso no se podía ver, no se sabía porqué les pasaba eso a esas personas, simplemente nacían deformes y estoy completamente segura que en la antiguedad los discriminaban. Que ahora no se puedan ver las pautas del cerebro que rigen nuestra conducta no significa que en un futuro no se pueda, y entonces se dirá: "Esto no es simplemente un pensamiento subjetivo, es un error"
O a lo mejor. como han dicho atras, en realidad no nos diferenciamos las mentes de las mujeres de las mentes de los hombres, pero entonces podría cambiarme de sexo sin nigún problema, como una mujer se puede poner una falda o un pantalón. (Perdón si he puesto alguna blasfemia con lo de los cromosomas, tengo esos conocimientos un poco oxidados.)

No te preocupes por los tecnicismos porque no es lo que estamos debatiendo.
Yo cuando digo que es antinatural lo digo aplicando la definicion de antinatural, y evidentemente lo que dices tu, lo de que poner un marcapasos tambien seria antinatural, yo te digo que claro que si, eso es meter algo artificial en el cuerpo, nadie nace con un marcapasos no?

Creo que es innegable que el cambio de sexo es antinatural, que no quiere decir que sea ni bueno ni malo, no es eso lo que estamos diciendo al decir que es antinatural, aun que todavia volvera alguien mas a decirme que no es antinatural y que soy un troglodita...

Yo lo que digo es que no se porque esa necesidad de cambiarse los rasgos masculinos por femeninos, no se porque tu felicidad se encuentra en ese cambio, que por otro lado te sera muy duro, yo nunca me habia llegado a plantear si soy hombre o mujer porque me parece indudable, pero oye que si de verdad eso te va a hacer feliz adelante, pero haz las cosas bien, habla con los psicologos (porque me parece una obsesion extraña, de ahi que yo diga que a mi parecer es un transtorno) y ve a buenos especialistas, que como te hagan una chapuza te aseguro que no vas a ser feliz teniendo que ir constantemente al medico.

muad_did yo no he dicho que no pueda cambiar de opinion, he dicho que me da igual que me llamen de mente cerrada, porque la gente ya lo escribe como el que pone una "a"
El debate acaba cuando el unico que dice lo que piensa soy yo y los demas no solo no defienden su postura rebatiendo mis argumentos sino que me descalifican, para que luego digan que el que tiene prejuicios soy yo

EDIT: He de decir que Odalin es la unica persona que me ha explicado (bueno a todos) mas o menos lo que no entendia y empiezo a comprender a la autora, aun que yo si que pienso que no me siento ni hombre ni mujer por dentro, que soy un hombre porque he nacido asi y me he criado como tal, y tambien que si un dia me convirtiese en mujer completamente, pues seria chocante al principio pero podria vivir con ello, aun que seria una mujer lesbiana y "marimacho", pero no creo que las lesbianas "marimacho" sean menos felices que cualquier otra persona con cualquier otra condicion. En el caso de amputaciones es distinto, yo hablo de ser completamente hombre o mujer.
174 respuestas
1, 2, 3, 4