Sogun escribió:¡Excelentes noticias, Pek! Parece que saldrá a un precio muy atractivo.
Me intriga eso que comentas de las diferentes calidades de RGB... pensaba que era una señal sin defectos, jeje. ¿Qué es lo que se ve mejor en un caso que en el otro (supongo que usando la misma tele y mismo cable)? ¿diferente intensidad de color? ¿aparición de artefactos?
Hola Sogun
Artefactos no, todo es una cuestión de calidad y nitidez.
Resumiendo mucho (y obviando partes "de hilar mas fino"), las grandes diferencias entre dos circuitos RGB de dos maquinas distintas, radican en como se hace la amplificación (el chip de video saca siempre unas señales muy pequeñas) y de como sea la señal de sincronismo. Es un mundo. Yo me tiro la vida diseñando, haciendo y deshaciendo amplificadores RGB y nunca, o casi nunca, estoy contento con el resultado
En el caso del N64RGB, pues es todavía un poco mas artificioso, por que en el módulo se genera la señal analógica RGB partiendo de las tramas digitales vampirizadas en propio bus de la 64, y luego se amplifica y/o se aplica algún tipo de corrección o filtro, lo cual hace todo un poco mas complejo aun. Es decir, el propio módulo hace de DAC y de stage de amplificación de señal.
Para la tranquilidad mental de muchos, tengo que decir que no todos notan una diferencia tremenda de un RGB a otro, así que... pero bueno, ya de hacerlo, hacerlo bien, ¿no?
También quería aprovechar para decir que yo NO soy el padre de la criatura, y aunque he ayudado todo lo que he podido, mi aportación al proyecto ha sido poco mas que testimonial (es mas, su padre no sabe la cantidad de "magreos" que le he hecho a las tripas de la máquina xD... es lo que ocurre cuando tienes la información que tiene un probador, y te dejan el modulo con el progrador puesto xD )
En lo personal, opino que está bien tener una N64 PAL con RGB, por que, en caso de querer correr juegos NTSC estos se muestran a 60HZ y sin problema aunque la consola sea PAL. La otra opción existente, es buscar una N64 JAP, que basandose en el numero de serie, puede tener capacidad RGB o no, ya que ese método no es una ciencia exacta.