› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gidoxgido escribió:Hola a todos, soy nuevo
me registre solo por este tema.
tengo varias preguntas sobre el ED64 Plus enhanced, son las siguentes:
1. Corre los juegos de forma nativa?
Define forma nativa. Si el juego es PAL irá a 50Hz y si es NTSC a 60Hz. Eso lo marca la rom
2. Existe alguna versión de esta flashcard que no tenga el problema del reset para poder guardar?
Que yo sepa se guarda igual que el cartucho original. No he tenido problemas en ese sentido.
3. En que formato guarda las partidas salvadas en la SD?
No lo se
4. Es posible usar una partida guardada del emulador project64 en el ED64 Plus?
I don’t know
5. Es compatible con el controller pak y la expansion pak?
Si a ambos el primero para grabar partidas de los juegos necesarios y el segundo para juegos compatibles
6. Es compatible con los accesorios Rumble pak y Transfer pak?
Supongo q si pero no te lo confirmo porque no tengo ninguno
7. En caso de que funcione el Transfer pak, es posible llegar a usar todas las funciones en los juegos pokemon stadium 1 y 2? (me refiero a usar las funciones del laboratorio como intercambiar los pokemon de un cartucho GB a otro, o moverlos de una caja a otra, y lo mas importante: Usar la Torre GB tal como en el juego real) alguien que ha probado esto podría confirmar que funcione todo, de verdad lo agradecería.
A la pregunta anterior te remit
Agradezco de ante mano a quien pueda ayudarme con estas dudas.
Saludos.
Calculinho escribió:@Flash-Original este flashcard hace exactamente lo mismo que el 2.5 de Kirkzz, la diferencia es que cuesta 50€ menos. Razón suficiente para entender porque lo hemos comprado.
ED64 Plus no es un clon del Everdrive 3.0, el cual cuesta 175$ y sólo tiene tres pijadas:
1- Salvar sin pulsar reset para juegos que no usan la tarjeta de memoria.
2 -RTC que sólo lo usa el Animal Crossing.
3- Puerto USB para desarrolladores. Yo no desarrollo.
Por lo demás, si compras el "original" como quieres llamarlo de Kirkzz y pillas el barato, tendrás lo mismo que tengo yo en casa por 50€ más y sin una tarjeta SD de 8GB.
Calculinho escribió:Lo del reset es una incomodidad y claro que merece la pena, ahora bien hasta que punto merece la pena pagar 160€ por ello cuando este ED64 Plus cuesta 50-60€? Es que ni siquiera el barato de kirkzz tiene esa función y cuesta 100€, cada uno con su dinero hará lo que quiera, pero yo con los 100€ de diferencia prefiero comprar post-it y pegar uno en el botón de apagar la consola que diga "RESETEA".
Yo también me olvidé de resetear cuando empecé a usarlo, pero vamos que si lo has comprado para usarlo de verdad y con cierta frecuencia rápidamente te habitúas. Yo de hecho reseteaba sólo para asegura el guardado por si se iba la luz y con el botón C (creo que el de arriba) te carga el último juego lanzado así que en 15-20 segundos ya estaba de nuevo en la partida.
Ahora ya no estoy usando la N64 y seguro que cuando vuelva no me acuerdo las primeras veces, pero vamos que me parece un mal menor comparado con los 100€ que cuesta esa mejora y más cuando no va a ser el everdrive definitivo porque el 3.0 no permite save/load state que viendo lo que pasó con otras consolas acabará pasando.
termigame escribió:Yo soy un futuro poseedor y estoy esperando a que me llegue. Pero no comprendo lo que decís del reset.
Por ejemplo, el f zero que guarda en memoria del cartucho, o el mismo mario 64. Cuando coja una estrella y le de a save... no se guarda igual que el cartucho?
Y por ejemplo, el Turok, que guarda en contoller pak, cuando le de a guadar... tengo que darle a guardar y después al reset? Perdón pero no lo entiendo, alguien me lo puede explicar o remitirme a donde esté explicado para entender el "pero" de eso del reset?
Flash-Original escribió:@gidoxgido Al menos a mi el pokemon 2 no guarda partida,ese y el animal crossing (animal forest64) los unicos
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=2298.0 No se hasta que punto funciona el conversor de savegame
@blade133bo no es clon del v3.0 sino del 2.5, No recuerdo haber dicho que fuera del 3.0
saccovanz escribió:Justo me ha llegado esta semana y la verdad estoy encantado, por 60 pavos me parece un buen negocio.
Me surge una pequeña duda solo. Tengo en mi controller pak partidas guardadas de los cartuchos originales de hace la tira de años y aunque puedo verlas en la memoria del controller pack desde los juegos que cargan este menu en el ED64 plus (goemon, castlevania 64, wave race, perfect dark, rayman 2 etc...) no me deja cargar esas partidas. Supongo que es normal y son partidas asociadas solo a los juegos originales, pero si existiera alguna forma de cargarlas en el los juegos del ED64 plus seria la leche... ¿alguien sabe algo de esto?
Saludos!
strider_hiryu escribió:saccovanz escribió:Justo me ha llegado esta semana y la verdad estoy encantado, por 60 pavos me parece un buen negocio.
Me surge una pequeña duda solo. Tengo en mi controller pak partidas guardadas de los cartuchos originales de hace la tira de años y aunque puedo verlas en la memoria del controller pack desde los juegos que cargan este menu en el ED64 plus (goemon, castlevania 64, wave race, perfect dark, rayman 2 etc...) no me deja cargar esas partidas. Supongo que es normal y son partidas asociadas solo a los juegos originales, pero si existiera alguna forma de cargarlas en el los juegos del ED64 plus seria la leche... ¿alguien sabe algo de esto?
Saludos!
2 cosas.
1- Si deberías poder cargar partidas de un controller pak, si no funciona, revisa que estés usando la misma versión del rom (es decir, que sea rom PAL con PAL, o NTSC USA con NTSC USA
2- También es posible "dumpear" los datos del controller pak y respaldarlo, porque si se te va la pila...pierdes todo.
Debes buscar "mempak tool for ed64
Suerte!
Bimmy Lee escribió:Viendo el apaño tan majo que me está haciendo el EZ-Flash Reform, y además por un precio irrisorio en comparación con el Everdrive original, tengo clarísimo que éste va a ser el siguiente en caer.
Pato, hazme sitio en el barco de los "O un flashcard". He visto la luz.
aranya escribió:@Calculinho , no entiendo tu opinión, ¿podrías razonarlo dando tus motivos porfa?. Yo estoy redescubriendo de nuevo el mundo de las consolas clásicas gracias al hardware real, a una tele de tubo de 29" Philips y a los flashcards.
Me gustaría saber tu opinión.
Un saludo.
O´Neill escribió:@strider_hiryu TEngo la v0.5 , ¿sábes si hay alguna más "nueva"?
Diegol escribió:Probaste moviendo el switch de PAL-NTSC?
Porque es raro que a tu amigo si le funcione y a ti no.
Saludos
gelon escribió:Prueba a formatear la tarjeta SD, el ED64Plus que yo tengo (v1) la corrompe a menudo. Y con la tarjeta corrupta no arranca nada.
oONEOo escribió:Sin SD tampoco muestra nada :(.
gelon escribió:oONEOo escribió:Sin SD tampoco muestra nada .
Claro, porque el firmware está en la tarjeta Sin tarjeta tampoco debería mostrar nada.
Si la has probado en otras Nintendo 64 y funciona puede que no esté ahí el problema. Pero hazlo de todas formas para asegurarte.
Igual tu amigo la formateó previamente o usó su propia tarjeta.
oONEOo escribió:Sin sd muestra un mensaje en pantalla con la version de FW interno y donde se han de copiar los archivos ;).
Toad1981 escribió:¿Conseguiste solucionar el problema? Me he agenciado una ED64 en Aliexpress y tampoco me funciona.
Mi consola PAL va perfecta con mis originales y no conozco a nadie que tenga una.