Tom_Arabo escribió:@Kaos2K y te lo vas a quedar o lo vas a devolver al final? Mola que sepas que funcione, pero cada vez que quieras jugar repetir el proceso... Bueno al final te acostumbras a lo del reset para guardar partidas, así que esto un poco será igual al final.
Pues me lo estoy pensando. Es un poco coñazo hacer esto cada vez que quiera usarlo y el switch se ve bastante endeble, no creo que aguante muchos movimientos de un lado a otro sin resentirse o romperse... Lo consultaré con la almohada y mañana decido si me lo quedo o va de vuelta.
EDITO: He encontrado un método más sencillo para hacer que arranque:
1) Cartucho con switch posición N (NTSC) en la consola
2) Encender consola
3) Cambiar switch a posición P (PAL) con consola encendida.
4) El menu debería verse ya en pantalla.
Dentro vídeo:
Sigue sin ser el mejor método pero por lo menos se ahorra uno movimientos del switch y pulsar el reset.
EDITO 2:He probado el ED64 plus este en otra consola negra y en ella ha funcionado bien sin tener que hacer lo del switch. Me he fijado que el número de serie es superior al de las otras 2 consolas negras donde lo había probado. A mayores, ya sin abrir la consola se ven algunas diferencias en las zonas interiores de la carcasa (por ejemplo, las letras ABS del interior de la zona donde se conecta la fuente de alimentación). Intuyo que es una revisión de la placa distinta a la de las otras 2. (Las abriré y lo confirmaré)
Dejo video:
Pongo aquí un resumen de en que consolas Nintendo 64 me ha funcionado y en cuales no, incluyendo los modelos de placa (De los 3 modelos de placa europeos que existen, el único que no he podido probar ha sido el primero de todos:
NUS-CPU(P)-01 (1996)[/b]) y números de serie, por si le sirve de ayuda a alguien más.
Funciona- Nintendo 64 Ice Blue (PAL) - Placa: NUS-CPU(P)-03-1 (2000) - Nº serie: NUP16737293
- Nintendo 64 Charcoal Grey (PAL) - Placa: NUS-CPU(P)-02 (1999) - Nº serie: NUP15773860
No Funciona (hay que hacer lo del switch)- Nintendo 64 Charcoal Grey (PAL) - Placa: NUS-CPU(P)-02 (1999) - Nº serie: NUP15620205
- Nintendo 64 Charcoal Grey (PAL) - Placa: NUS-CPU(P)-02 (1999) - Nº serie: NUP15653635
Según esto, me hace pensar que aparte del modelo de placa, haya algún componente de estas distinto entre ellas (incluso del mismo modelo) que hace que el cartucho funcione en unas pero no en otras sin hacer lo del switch. Tendría que desmontar del todo la consolas para ver si logro sacar algo más en claro.