› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sorcery123 escribió:
Ya os iré contado el resto, parece que esto llega a su fin, pero está claro, que mi mujer tiene un problema psicológico muy grande, y si no la hubiera llevado al límite, estoy seguro que nunca me lo habría contado y seguiría viviendo en una mentira.
Thalandor escribió:@Sorcery123 Manipuladora de manual, todo es culpa de los demás excepto de ella, que no sabe que ni quien ni porque, todo pasa solo y ella es una víctima. Me he cabreado hasta leyendo tu texto, completamente surrealista lo de esta 'persona'.
Y es que al final esto no es ninguna novedad, a ti solo te quiere por la pasta, para mantener su nivel de vida y que tengas a la niña sin que le moleste demasiado, mientras el otro la hace 'feliz'.
Surrealista, completamente surrealista y encima veo venir que con estas magníficas leyes, a pesar de ser ella la promotora de todo le van a permitir a ella salir ganando muy favorablemente con el divorcio. Espero que tu abogado sea bueno y que estés grabando todas las conversaciones, nunca sabes con que te puede salir y las confesiones de infidelidad quizá sirvan de algo (creo que dijeron que no, pero nunca está de mas).
Sorcery123 escribió:
Es decir, ella se siente sola y agobiada, y no me lo dice. Yo sigo pensando que todo está bien, y no dejo de currar para mejorar nuestra situación. Y ella decide vengarse de algo que yo no sé, y además vengarse sin que yo me enterara de su venganza.... y todo esto, parece que encima lo hace por amor...
Thalandor escribió:Manipuladora de manual, todo es culpa de los demás excepto de ella, que no sabe que ni quien ni porque, todo pasa solo y ella es una víctima. Me he cabreado hasta leyendo tu texto, completamente surrealista lo de esta 'persona'.
ShakaDeVirgo escribió:Compañero, con todo el respeto y sabiendo que estás pasando por una pesadilla, pero... no piensas que el "dejar pasar un poco el tiempo" no es una excusa para autoengañarte y no mover ficha porque hacerlo es doloroso?
neverwinter escribió:Espero que ni se te pase por la cabeza volver a intentarlo con ella, tengo la sensación de que sería capaz de hacerlo pensando que es lo mejor para tu hija y creo que sería un gravísimo error, tanto para ella como para ti.
Thalandor escribió:Y por cierto, ahora que ya le has planteado el divorcio, ella va a empezar a jugar sus cartas, así que ten mucho cuidado con lo que digas y hagas.
lerelerele escribió:En realidad no es un problema psicológico muy grande, ella pasa por una situación que se llama infidelidad e indecisión. Todo lo que te ha contado puedes tener por seguro que es una historia con retazos de verdades y mentiras. Todo infiel actúa así, adaptando los sucesos para no contar con crudeza los detalles y apuntando de forma más o menos velada a la otra parte para descargarse y mostrarse como sujeto pasivo: "yo no quería, pero..."
Habitualmente no mantienes una relación (casi) diaria con alguien durante años solo porque te acostaste una vez ni por una supuesta venganza. Cuando la relación perdura es porque suele haber un componente sentimental, carencias y aunque sea en ocasiones muy esporádicas, también contacto físico. En tu caso, además, creo recordar que dijiste que él parecía no tener pareja. Como digo, su "confesión" es un relato amañado y suavizado que no puede esconder la realidad: una relación a distancia no se mantiene forzada sino que cuenta con ganas e ilusión en cierta medida por ambas partes. Nadie la ha obligado a mantener el contacto, ni siquiera la costumbre, por mucho que pueda contar.
Flanders escribió:En fin, que no cuela la historia que te ha contado. Ella intenta salvarse y echar todas las culpas a cosas ajenas a ella: tiene depresión, tu niña que le da mucho que hacer, el chico ese que no deja de insistir, tu que no la valorabas y no tenías tiempo para ella, etc... ella cero responsabilidad de lo que ha provocado.
Por cierto, eso de que se "vengó" de ti es demasiado fuerte. Vengarse es cosa de enemigos y una vez lo haces ya no hay vuelta atrás y no quieres saber nada de esa persona.
Burakki-Destruction escribió:No se si al ex le mencionaste lo del divorcio, si no lo hiciste bien jugado, si lo hiciste cagada monumental si ella tiene confianza para contarle las marranadas que hace a tu espalda, da por hecho que el la tendrá con ella para contarle información jugosa.
Andrómeda escribió:No quiero hacer una herida pero me gustaría hacer hincapié en la psicología de esta mujer, no era así antes?, es decir, me pregunto si es la típica mujer despampante y con poca empatía o de lo contrario es una mujer muy especial en el plano sentimental que ha perdido el rumbo (que no justifica para nada las acciones).
bifariam escribió:Un detalle, cuando en un divorcio el juez dicta la cantidad de dinero que se tiene que aportar para la manutención de los hijos, no sólo lo tiene que aportar el que "pierde" la custodia, lo tienen que aportar ambos progenitores por igual....lo digo porque lo que se suele decir "te divorcias y ahora le tienes que pagar los gastos a los niños mientras la otra vive la vida" pues eso no es así, lo digo para que lo tengas en cuenta también
Un saludo y ánimo
gojesusga escribió:No se si has hecho lo correcto, porque lo ideal hubiese sido que lo hubieses tenido todo atado con el papel del divorcio para que firme aquí y aquí y hasta luego. Ahora a alargar más la agonía. Y aun así, vivir juntos? Madre mía. Encima se ha acostado varias veces. Yo me haría la prueba de paternidad y acelera los trámites del divorcio porque al final te va a explotar en la cara. Ánimo!
nERon93 escribió:Compañero leyendote los últimos mensajes me da la sensación que estás dudando. Cada uno decide que hacer con su vida, pero si aceptas un consejo aléjate de esa mujer, alguien que te quiere no te hace daño de esa forma ignorando tus sentimientos.
Piénsalo bien, nisiquiera ha salido de ella abrirse para arreglarlo, ha sido cuando se ha visto acorralada y ha tirado por ahí para ver si lo arreglaba ahora, si no hubieses descubierto las cosas seguiría tomándote el pelo y eso no lo hace alguien que te quiere.
Se que no es fácil, pero cuanto antes lo hagas antes empezarás a rehacer tu vida y quizás haya una mujer que te valore por lo que eres, que leyendote se te ve un padrazo, atento con tu pareja y buena persona, tres cualidades que hoy en día escasean
sergioarsi escribió:Luego esta el tema de la niña. Si ella ( siempre según tu testimonio, ojo, yo no la conozco de nada y no quiero juzgar) no sabe ni ser responsable con sus emociones, su obligación laboral y su compromiso contigo, difícilmente lo será con tu hija.
nERon93 escribió:Compañero leyendote los últimos mensajes me da la sensación que estás dudando. Cada uno decide que hacer con su vida, pero si aceptas un consejo aléjate de esa mujer, alguien que te quiere no te hace daño de esa forma ignorando tus sentimientos.
Athossss escribió:Vas a pagar tu ingenuidad carísima. Si su supuesta "venganza" por tu falta de atención es acostarse con otro, prepárate para lo que venga cuando tenga entre sus manos una demanda de divorcio.
oxaytol escribió:Evidentemente es tu vida, pero deberías haber puesto ya tierra de por medio. No estás avanzando en el tema de la separación y mucho me temo que no llegues a abordarla nunca.
Sorcery123 escribió:Buenos días chic@s,
No me malinterpretéis, la idea la tengo muy clara, pero es muy muy difícil tomar la decisión final. Sé que mi mayor error fue la noche que hablamos y me contó todo, que yo la dije que no sabía que hacer, que solo podía pensar en el día siguiente, cuando en realidad lo tenía claro.
A partir de ahí, la cabeza te juega muy malas pasadas, primero porque aunque soy una persona que analiza todo al detalle, es curioso como estaba obviando cosas que no cuadraban con su versión, solo para hacerla más asumible, o como bien decís alguno, en algunos momentos engañándome a mi mismo. Pero esto es como el que le ha costado mucho dejar de fumar, y un año después se fuma un cigarro y se pregunta porque lo dejó, con lo bien que sabe.
Mi mujer para algunas cosas es muy lista, ahora no te hace la vida imposible, todo es felicidad en casa, no quiere mencionar nada del tema, no discute, y habla de lo bien que se la ve a la niña y lo bien que parece que se está adaptando al cole. Y yo me encuentro con un momento "placido" (entiéndase después del infierno que supuso llegar hasta aquí) y sabiendo que cuando vuelva a hablar volveré a pasarlo realmente mal...me tomaré algo de tiempo, lo necesito psicologicamente,
Sorcery123 escribió:
Eso lo pienso mucho, me refiero a la venganza por su parte, ya me ha demostrado que es vengativa, si la pongo una demanda de divorcio, voy por lo contencioso, y tengo mucho, mucho que perder. Ya me lo dijo mi abogada. Lo mejor que puedo hacer es tratar de hacer entender a mi mujer que todo esto ha pasado porque hay un problema de fondo entre lo dos, y aunque sea una decisión dura, lo mejor es la separación, y que esto lo piense por ella misma. Si no lo ve de esa manera, y cree que la estoy traicionado al plantear la separación, sé que estoy muy jodido.
De momento, de lo que estoy seguro, es que ella no está pensando en el divorcio en realidad. Hasta ahora siempre la ha salido bien, y vive mucho mejor conmigo que lo que pueda vivir divorciada.
Sorcery123 escribió:Buenos días chic@s,
No me malinterpretéis, la idea la tengo muy clara, pero es muy muy difícil tomar la decisión final. Sé que mi mayor error fue la noche que hablamos y me contó todo, que yo la dije que no sabía que hacer, que solo podía pensar en el día siguiente, cuando en realidad lo tenía claro.
A partir de ahí, la cabeza te juega muy malas pasadas, primero porque aunque soy una persona que analiza todo al detalle, es curioso como estaba obviando cosas que no cuadraban con su versión, solo para hacerla más asumible, o como bien decís alguno, en algunos momentos engañándome a mi mismo. Pero esto es como el que le ha costado mucho dejar de fumar, y un año después se fuma un cigarro y se pregunta porque lo dejó, con lo bien que sabe.
Burakki-Destruction escribió: ¿De verdad estás yendo al psicólogo? Cuando alguien está pasándolas putas porque es víctima de alguien narcisista o manipulador que le ha comido el coco a base de bien para que no pare de pensar que todo lo malo que pasa es culpa suya, o bien estan continuamente tratando de proyectar culpas el primer consejo que le dan a ese alguien es: NO LO RACIONALICES.
Burakki-Destruction escribió:No es por nada, pero te leo y joder macho, es que se explica porque te ha estado toreando AÑOS, es que no tienes sangre en las venas. Si al menos en medio de ese momento happy la contestaras en plan borde con puyas del tipo "que bien todo, SI AL MENOS MI MUJER ME RESPETARA sería perfecto" la hubieras frenado en seco en sus pretensiones y hubieras dado un pasito en forzarla a aceptar la situación en vez de dar lugar a que te toree.
Espero que al menos hayas utilizado ese momento "Plácido" para seguir reuniéndote con la abogada e:
-Ir pensando que hacer con la casa, el coche etc..
-Idear un plan que consista retirar la mayor cantidad de fondos posibles a los que pueda acceder por gananciales con nocturnidad y alevosía. (En libros, y en este hilo mismo te han dado consejos)
-Reunir la mayor cantidad de material que pueda comprometerla de cara a quedarte con la custodia de la niña, declaraciones, grabaciones, etc..
-Dar pasos en la dirección de que la diferencia en la cantidad de ingresos percibidos por tí y por ella sea la mínima posible en el momento de la resolución. De cara al cómputo de tener que pasarle una paguita.(Reducción de jornada, cambio de trabajo etc...)
Burakki-Destruction escribió:Yo no sé que te has creído que hacen las mujeres en una situación en la que buscan pedir el divorcio, desde luego te digo en esa situación ellas actúan con MUCHÍSIMA más agresividad. Cuando entran los abogados en juego ya no hay amor ni respeto que valga.
Una pregunta ¿Que diferencia hay en lo que pierdes yendo por lo contencioso con respecto a que sea de mutuo acuerdo? Quiero decir, ya sé que por lo contencioso la cosa se alarga años y años y eso se paga, pero ¿Al margen de eso? El que quiere el divorcio eres tú, la que se está oponiendo es ella.
Flanders escribió:Yo por mi parte, creeme que te entiendo.
Conozco el caso de un conocido que llega a su casa de trabajar y no habla con su mujer. Viven en la misma casa, pero no tienen ningún tipo de comunicación entre ellos. Él lo hace por una cria que tiene, supongo que como tú.
En realidad, están manteniendo un matrimonio de cara a la galería y sinceramente no creo que la niña pueda ser feliz viendo ese ambiente.
Por otra parte, creo que todos más o menos en mayor o menor medida, hemos visto o intuido que la relación de nuestros padres se deterioroba con el paso de los años. Yo también tengo la sensación de que muchas veces mis padres no han sido felices estando juntos, pero no se si estas cosas hay que solucionarlas con la cabeza fría o caliente. Desde luego creo que antes se soportaba y aguantaba más que ahora.
Creo que hoy en día alcanzar los 20, 30 y ya no digamos los 50 años de matrimonio es un milagro.
Raincloud escribió:@Sorcery123 De verdad, se que lo que estas pasando es duro y ni escrito esta.........pero ahora en momento placido, esperar 1 semana.....1 mes? Por que vas a alargar más la agonía? Piensas que dentro de 1 mes será diferente el proceso? No te des una tregua y acaba antes con todo lo mejor y más rápido posible, sobretodo porque:
1 Le estas dando tiempo a tu mujer para el contraataque y ya te lo han dicho, ella no va a ir tan mansa como tu. Ya tiene mucho que perder, le va a dar igual
2 La niña va a seguir notando todo, cuanto antes cambies a la nueva realidad y definitiva, antes pasara este trago. No te crees una ilusión falsa, lo vais a pasar mal. Dentro de lo que cabe, lo menos mal posible, porque la situación actual es mucho peor, quieras verlo o no.
3 El daño psicológico que te estas autoinflingiendo es grandisimo. Debes cortar todo ya, ya lo sabes todo. Se acostó con el, quiere a la niña el menor tiempo posible, solo le interesa su estatus y vivir bien ¿ que mas necesitas? . Te estas autoengañando, el darte 1 semana o 1 mes más es porque, aunque sufres tu situación actual te es conocida y para ti y tu mente es cómoda. Le tienes miedo a la vida que viene después de divorciado, de verte solo sin pareja, de las consecuencias del divorcio (económicas para ti) pero de verdad, será lo mejor que hagas. Y te diría, que buscaras la opinión de otro abogad@ mas agresivo, la cosa para el hombre esta jodida, todos lo sabemos con las leyes, pero creo que necesitas alguien con un enfoque más agresivo y que intente ir a por todas, sobretodo con todo lo que ha hecho ella. Deberías incluso pedir informes del psicólogo por el daño que ha causado la situación que ella ha provocado a ti y la niña.
Espero que de verdad consigas salir adelante lo mejor posible y cuanto antes. Pero no te alargues más esta agonía. Si lo miras en frio ya han pasado 6 meses!!! Es mucho mucho tiempo y dices que lo tienes claro, hazlo, peor no te va a ir. Animo compañero!!!!
josele25 escribió:Buenas tardes
No te estás dando cuenta de que sobran tantas palabras ya, tantas explicaciones tanto darle vueltas a las cosas, querer saber más....
Tu quieres vivir así? Esto es lo que quieres para el resto de vida? Quieres pasar con esa mujer todo lo que te queda?
Si es que si ,adelante es tu decisión.
Pero si es que no, actúa de una santa vez.
Sabes el tiempo que estás llegando a perder? Pues estas perdiendo toda la ventaja que tenías, absolutamente toda,además de el desgaste que estas llevando la guerra ni ha empezado.
Como a ella le de por ponerse las pilas , prepárate, porque lo que t ha demostrado ya como persona no va a ser nada para el infierno donde te va a meter.
Actúa de una santa vez, para un lado o para el otro...y te digo esto porque un tío que de verdad quisiera dejarla ,corta de raíz el día 1. Un tío que no quiere seguir en eso el día 1 pone los huevos encima de la mesa y el día 2 esta tía tiene la denuncia encima de la mesa.
No eres el primero que se separa con hijos , no tengas miedo,si de verdad no quieres estar con esa mujer actua ya.
AngoraSaki escribió:
Eso es meterle presión gratuita sin tener en cuenta su estrés y desgaste psicológicos; es muy fácil decir que "actue ya", pero no es tan sencillo en la práctica y menos cuando tiene tanto que perder si no ata bien atadas las cosas.
SI por él fuera, ya lo habría hecho hace mucho tiempo, pero quizá deberías releer lo que él, una y otra vez, dice en cada post nuevo: no se trata de que él no quiera, sino de que hay una víctima inocente que no entiende lo que sucede y sólo siente que hay tensiòn en el ambiente. Su hija.
Puede que Sorcery tenga variados motivos para no ir como una apisonadora, pero la realidad es que no le conviene dar pasos en falso y dejarse llevar por los impulsos. Y aunque sea cierto que alargar lo inevitable no es sano, no tiene muchas alternativas y cortar por lo sano no es algo positivo para nadie ahora mismo a pesar de que parezca lo más obvio.
Nuestro compañero ya sabe que se enfrenta a un futuro infierno y está tratando de minimizarlo antes de llegar a él.
@Sorcery123
Te mando todo mi apoyo, sé que estás siendo muy fuerte y todavía te quedan cosasmuy duras por sufrir pero, de veras espero que el día de mañana puedas sonreír junto a tu pequeña con alguien que te haga felíz de verdad. O solo, pero felíz y con tu hija, que es lo importante
sergioarsi escribió:Huele a reconciliación... O a caquita, que es peor
Sorcery123 escribió:Estoy totalmente convencido de divorciarme, tengo una fecha límite muy marcada, que no llega a navidades,
Burakki-Destruction escribió:Sorcery123 escribió:Estoy totalmente convencido de divorciarme, tengo una fecha límite muy marcada, que no llega a navidades,
Game Over.
oxaytol escribió:Burakki-Destruction escribió:Sorcery123 escribió:Estoy totalmente convencido de divorciarme, tengo una fecha límite muy marcada, que no llega a navidades,
Game Over.
Tiene pinta, una lástima.
hipnodancer escribió:Y con ustedes la demostración literal de que las mujeres quieren a tíos que tengan los cojones para algo más que de adorno.
Dicho crudamente.
Firmado: divorciado con custodia de hijo.
Ya me dijo la psicóloga que si me veo en las puertas de una depresión, tengo que cambiar algo en mi vida, y tengo claro que la separación (aunque ella piense que sea temporal) es el cambio que necesito.
Un saludo chic@s