› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fidahamut escribió:Tienes un MP de mi parte por si quieres unos medios alternativos para solucionar situaciones del estilo (rupturas con hijos de por medio) de un grupo de apoyo que te va a dar opiniones más acertadas al respecto.
Soy Borja, uno de los moderadores de ese grupo. Si los moderadores ven oportuno pegarme un strike por plantear esto en el foro porque lo entienden como una especie de spam, aquí estoy.
Un placer.
0x07 escribió:Recuerdo en algún post tuyo que mencionabas que a tu mujer le daban ataques de ansiedad estando con tu hija. Sin entender mucho del tema, ¿esto no podría ayudarte con la custodia?
Andrómeda escribió:Me cuesta creer o más bien aceptar a gente como la mujer de este hombre. Incluso podría creer en el perdón a un error tras años de monotonía, algo muy esporádico y que fuera evidente que fuera sexual. Pero joder...., tienes una criatura en este mundo, no te duele la mierda que le estás haciendo al romper una relación familiar por un puto capricho sexual. Al final el 90% es sexo, la pasión, la caza, el dejarte querer, el gustar, el sentirse ella viva pero al fin y al cabo es una droga, algo temporal, algo pasajero cuyo precio es una vida y más importante: la de tu hija. No es capaz de ver que cuando pase el tiempo y si rompe su relación su "boy" ya sabrá que la tiene a todas horas, se aburrirá de ella al perder la emoción prohibida del riesgo, le dará el finiquito y estropeará no sólo una vida si no la de su hija . Te viene un tio que folla mejor que tu marido, en vez de 15 minutos, 2 horas, te regala cosas caras, te saca de paseo a cenar, te celebra el cumpleaños y eres tan inocente y piensas que si estuvieras con él seguiría ese nivel de pasión inicial/infantil por intentar poseer algo que no tienes?. Hay gente que no madura y al igual que ellos la relación, la relación madura a menos que seas una edonista y quieras envejecer siempre pensando que todos los días hay que conquistarse y sino yano te quieren. Mentes infantiles, aniñadas .
Sorcery123 escribió:0x07 escribió:Recuerdo en algún post tuyo que mencionabas que a tu mujer le daban ataques de ansiedad estando con tu hija. Sin entender mucho del tema, ¿esto no podría ayudarte con la custodia?
Eso pensé yo, de hecho tengo alguna grabación de mi mujer llorando y gritando con la niña cuando vi por donde iba el tema para hablarlo con la abogada.
Pero según me dijo la abogada, se puede volver en mi contra. Vamos, que mi mujer puede justificar como quiera esa ansiedad, de hecho podría decir que se la provoco yo, y yo estaría en peor situación.
Solo si mi mujer provocara maltrato, ya sea psicológico o físico contra la niña, podría hacer algo, pero no es el caso.
Todo esto es una mierda, sobre todo porque según te vas metiendo en el tema con abogado, psicologos y tal, te vas dando cuenta de en que situación estamos realmente los padres frente a las madres, y eso que queremos igualdad para todo. Muy triste.
Sorcery123 escribió:La niña empieza en un colegio de jornada intensiva, eso hace que salga a las 13, y yo no puedo conciliar con el trabajo, ni tengo a mis padres o hermano para que pudieran recogerla, estoy solo. Mi única opción es que la niña vaya al comedor y vaya a clases extra escolares,que saldría a las 17, y en ese caso, aunque no llego por tema de curro, salgo a las 17:15, pero podría hablar con RRHH, y llegar a un acuerdo, salir antes la semana que me toque y recuperarla la siguiente, o teletrabajar esos días por la tarde (aunque mi empresa no es muy dada al teletrabajo). El problema es que tendría que ser un acuerdo oficial, vamos que en ninguna circunstancia se pudiera romper.
Sorcery123 escribió:Una semana después, ya lo tenía instalado de nuevo. Dos semanas después ya estaba haciendo uso de instagram como antes (lo sé por las estadísticas de uso). La pillé un mensaje que le mandó a el, aprovechando 15 minutos que yo salía de casa con la niña a sacar a la perra, se hizo un selfie y se lo mandó, imaginaos lo mucho le la importo, como para seguir con ella.
pedrinxerez escribió:El la puede denunciar por daños morales durante todos estos años si nos ponemos así..
resakosix escribió:Sorcery123 escribió:La niña empieza en un colegio de jornada intensiva, eso hace que salga a las 13, y yo no puedo conciliar con el trabajo, ni tengo a mis padres o hermano para que pudieran recogerla, estoy solo. Mi única opción es que la niña vaya al comedor y vaya a clases extra escolares,que saldría a las 17, y en ese caso, aunque no llego por tema de curro, salgo a las 17:15, pero podría hablar con RRHH, y llegar a un acuerdo, salir antes la semana que me toque y recuperarla la siguiente, o teletrabajar esos días por la tarde (aunque mi empresa no es muy dada al teletrabajo). El problema es que tendría que ser un acuerdo oficial, vamos que en ninguna circunstancia se pudiera romper.
Infórmate porque si la niña es menor de 12 años puedes solicitar reducción de jornada (con su reducción de sueldo) para adaptar tu horario y cuidarla y están obligados a concedértela. Busca "Reducción de jornada por guarda legal".
Esta reducción tiene que ser diaria, y no es incompatible con que tu mujer ya la disfrute, como comentabas más atrás.
Un saludo y espero que todo salga bien.
Thalandor escribió:resakosix escribió:Sorcery123 escribió:La niña empieza en un colegio de jornada intensiva, eso hace que salga a las 13, y yo no puedo conciliar con el trabajo, ni tengo a mis padres o hermano para que pudieran recogerla, estoy solo. Mi única opción es que la niña vaya al comedor y vaya a clases extra escolares,que saldría a las 17, y en ese caso, aunque no llego por tema de curro, salgo a las 17:15, pero podría hablar con RRHH, y llegar a un acuerdo, salir antes la semana que me toque y recuperarla la siguiente, o teletrabajar esos días por la tarde (aunque mi empresa no es muy dada al teletrabajo). El problema es que tendría que ser un acuerdo oficial, vamos que en ninguna circunstancia se pudiera romper.
Infórmate porque si la niña es menor de 12 años puedes solicitar reducción de jornada (con su reducción de sueldo) para adaptar tu horario y cuidarla y están obligados a concedértela. Busca "Reducción de jornada por guarda legal".
Esta reducción tiene que ser diaria, y no es incompatible con que tu mujer ya la disfrute, como comentabas más atrás.
Pues...esto puede ser muy buena idea. El OP me parece que dijo en su día que iba bien de dinero, así que la reducción de sueldo no creo que le importe, mas si encima la custodia se la queda ella le tendrá que pasar una pensión que no será nada barata. Con lo cual sería un win win total.
Que le puede perjudicar su futuro laboral? Evidentemente..pero ahí es donde el tiene que poner las prioridades.
el_ssbb_boy escribió:Sorcery123 escribió:Una semana después, ya lo tenía instalado de nuevo. Dos semanas después ya estaba haciendo uso de instagram como antes (lo sé por las estadísticas de uso). La pillé un mensaje que le mandó a el, aprovechando 15 minutos que yo salía de casa con la niña a sacar a la perra, se hizo un selfie y se lo mandó, imaginaos lo mucho le la importo, como para seguir con ella.
Mientras que hablas con la abogada, le espías el móvil y lo publicas por Internet, admitiendo que estás cometiendo un delito, atentar contra su privacidad lo es, con el agravante de ser un hombre y la víctima una mujer, una infidelidad no lo es. Espero que la historia sea una broma, porque de lo contrario lo llevas mal.
Sorcery123 escribió:Thalandor escribió:resakosix escribió:
Pues...esto puede ser muy buena idea. El OP me parece que dijo en su día que iba bien de dinero, así que la reducción de sueldo no creo que le importe, mas si encima la custodia se la queda ella le tendrá que pasar una pensión que no será nada barata. Con lo cual sería un win win total.
Que le puede perjudicar su futuro laboral? Evidentemente..pero ahí es donde el tiene que poner las prioridades.
Muchas gracias @resakosix, si, no me acordaba, me lo comentó la abogada, pero me jodió tanto en aquel momento ver que la historia se alargaba y que todo se podía torcer, que solo retuve en mi cabeza que tenía que hablar con RRHH.
Tengo que echar números, pero sería la mejor opción. Lo único malo es que llevo apenas 7 meses en la empresa, y he pasado un mes de baja por lo de la mano, con lo que no es una muy buena carta de presentación en mi primer año. La verdad es que mi empresa mira bastante por el empleado, sobre todo mi jefa, así que hablaré primero con ella a ver que me propone. Es un poco desesperante estar todo el día preguntándote si se alienaran los astros y todo saldrá bien.el_ssbb_boy escribió:Sorcery123 escribió:Una semana después, ya lo tenía instalado de nuevo. Dos semanas después ya estaba haciendo uso de instagram como antes (lo sé por las estadísticas de uso). La pillé un mensaje que le mandó a el, aprovechando 15 minutos que yo salía de casa con la niña a sacar a la perra, se hizo un selfie y se lo mandó, imaginaos lo mucho le la importo, como para seguir con ella.
Mientras que hablas con la abogada, le espías el móvil y lo publicas por Internet, admitiendo que estás cometiendo un delito, atentar contra su privacidad lo es, con el agravante de ser un hombre y la víctima una mujer, una infidelidad no lo es. Espero que la historia sea una broma, porque de lo contrario lo llevas mal.
Te entiendo, pero en serio, espero que no estés nunca en tu vida en una situación como la mía. Y si, sé que es delito, y mi abogada lo sabe y ya me ha dicho que ande con cuidado y que no se me ocurra volver a hacerlo por las consecuencias legales que puede tener.
También te digo, que como en todo, hay grados y grados de delito. Podría haberla instalado un software espia, podía instalar un sniffer en la red y averiguar por donde navega, podría haber obtenido sus passwords de redes sociales a través de un keylogger, pero no, no he hecho nada de eso. Podría haber intentando obtener la información para saber donde vive el, para amenazarle, para amenazar a mi mujer, para coaccionarla.... pero no, cuando me enteré la perdoné, hasta en dos ocasiones, y ahora he sido lo mas cordial para que ella fuera valiente y lo aceptara, no pasaría nada, pero me sigue utilizando. De hecho, no sé ni lo que hablan, no espío sus conversaciones, básicamente porque de lo único que me entero son de las estadísticas de uso de instagram (red por la que hablan) y si ella tiene algún mensaje pendiente de leer de el. Y me vale con eso, porque en el fondo ya me da igual su relación, me importa que me lleve engañando a la puta cara más de cuatro años, y que me siga engañando cuando la pillo. En nuestro matrimonio, tenemos tanta "confianza" el uno en el otro que no hemos tenido problema nunca en coger el móvil del otro, no nos ocultamos nuestros pin para desbloquearlos (ella tiene tanta confianza en que no la pillaría que no la importa, ya que borra todo prácticamente cada vez que escribe de forma sistemática), y la ha funcionado muy bien, puesto que he tardado cuatro años en volver a saber que seguían con la relación. Atentar contra su privacidad es "discutible" cuando la otra persona te da permiso. Solo tenía que bloquear el móvil con un nuevo password, y ya está.
Lo jodido que he estado, y que en ocasiones estoy... las noches que paso sin dormir preguntandome cual sera mi futuro, que pasará con mi hija y si podré verla con frecuencia, si no me afectará a mi trabajo tanto como para que me despidan... todo eso me lo guardo para mi. Mi mujer en su momento, cuando todo empezó, podría haberme dicho que estaba enamorado de otro, nos hubiéramos separado y punto, no pasaría nada, pero no, ha seguido estrujando la vaca por pura comodidad e interés económico.
El matrimonio y el régimen de gananciales cuando te casas (cosa que en la mayoría de comunidades va por defecto ligada al matrimonio) es un contrato. No importa que aporta cada uno, ni importa el compromiso de la relación mientras dura ese contrato. A mi me gustaría que cambiaran las leyes y fueran justas, que si se rompe por decisión mutua se divida entre los dos y punto. Pero si se traiciona por una de las partes, que haya una indemnización para la otra parte,¿sería lo justo no? pero eso no existe. Sino que encima el perjudicado seré yo, puedo ser el que no pueda volver a ver a su hija excepto los fines de semana, el que pierda la casa mientras le paso dinero a mi mujer y yo tenga que vivir de alquiler mientras ella disfruta del chalet.
En serio, espero que nunca pases por una situación como está y veas lo desesperado y deprimido que puedes llegar a estar. Y como digo y ha dicho un compañero, por suerte, gano bastante y me puedo mantener medianamente bien. No me imagino alguien que llegue justo a fin de mes, y se encuentre en mi situación, viendo como puede acabar en la calle sin un duro, sin ver a su hija, y sin casa, y todo ello sin haber hecho nada malo.
Aún así, por lo de publicarlo en internet, como dices, lo mismo me aburría en el confinamiento, quien te dice que no me lo estoy inventando todo. Si te hace sentir mejor, piensa que todo es una invención.
Muchas gracias como siempre por los ánimos.
skorpia23 escribió:Compañero, siento tu situacion! No me gustaria para nada estar en tu piel.
Una cosa q se me viene a la cabeza cara a tema de lo q se lleve.... la casa dices q es tuya no? Ante la posible jugada q te pueda hacer, no te resultaria mejor venderla e irte de alquiler mientras dure esto? Y ya luego rehaces tu vida en otra casa q puedas pillarte.
A priori a ella no le corresponde nada de los beneficios de la casa, y es q si se la dan a ella te van a joder bien jodido unos cuantos años...
LadySnowbloodX escribió:
Una duda que tenía que no sé si lo habrás puesto o si lo he leído pero no me acuerdo...
¿Tu mujer trabaja de algo? ¿O simplemente tú ganas más que ella? No sé si esta pregunta sea incómoda, si es así, házmelo saber xD
O sea, no entiendo...si por ejemplo no tuvierais a la niña ¿tendrías que pagarle algo a ella? Esto te lo digo por lo del interés económico. Que tampoco tienes que estar en la obligación de darle dinero incluso estando casados...sobretodo si ella trabaja que no sé si es el caso.
Shinozaki escribió:Discrepo en una cosa, tú problema es pensar que el chaval está jodiendo un matrimonio. La que está jodiendo el matrimonio es tu mujer, no ese chaval.
Siempre son complicadas estas cosas, cabeza fría y animo.
Sorcery123 escribió:skorpia23 escribió:Compañero, siento tu situacion! No me gustaria para nada estar en tu piel.
Una cosa q se me viene a la cabeza cara a tema de lo q se lleve.... la casa dices q es tuya no? Ante la posible jugada q te pueda hacer, no te resultaria mejor venderla e irte de alquiler mientras dure esto? Y ya luego rehaces tu vida en otra casa q puedas pillarte.
A priori a ella no le corresponde nada de los beneficios de la casa, y es q si se la dan a ella te van a joder bien jodido unos cuantos años...
Que va, la casa es de los dos. Aunque fuese mía, al casarse en gananciales la mitad la pertenece. Asi que no se puede vender sin su consentimiento. Tendré que divorciarme y vender la casa después, y eso sí ella quiere y si no la dan la custodia a ella y decide quedarse con la casa.LadySnowbloodX escribió:
Una duda que tenía que no sé si lo habrás puesto o si lo he leído pero no me acuerdo...
¿Tu mujer trabaja de algo? ¿O simplemente tú ganas más que ella? No sé si esta pregunta sea incómoda, si es así, házmelo saber xD
O sea, no entiendo...si por ejemplo no tuvierais a la niña ¿tendrías que pagarle algo a ella? Esto te lo digo por lo del interés económico. Que tampoco tienes que estar en la obligación de darle dinero incluso estando casados...sobretodo si ella trabaja que no sé si es el caso.
Si no tuviéramos a la niña se divide todo al 50% y si te he visto no me acuerdo. Con la niña ella tiene derecho a una pensión hasta que la niña sea independiente económicamente. Da igual que trabaje o no, se hace en factor al % que cada uno aporte.
En nuestro caso yo gano 4 a 1, vamos que gano 4 veces más, así que imagina si sale ganando. Ella no podría vivir con lo que gana.
Shenita escribió:Sorcery123 escribió:skorpia23 escribió:Compañero, siento tu situacion! No me gustaria para nada estar en tu piel.
Que va, la casa es de los dos. Aunque fuese mía, al casarse en gananciales la mitad la pertenece. Asi que no se puede vender sin su consentimiento. Tendré que divorciarme y vender la casa después, y eso sí ella quiere y si no la dan la custodia a ella y decide quedarse con la casa.LadySnowbloodX escribió:
Si no tuviéramos a la niña se divide todo al 50% y si te he visto no me acuerdo. Con la niña ella tiene derecho a una pensión hasta que la niña sea independiente económicamente. Da igual que trabaje o no, se hace en factor al % que cada uno aporte.
En nuestro caso yo gano 4 a 1, vamos que gano 4 veces más, así que imagina si sale ganando. Ella no podría vivir con lo que gana.
Hola. En este tema de divorcio y demás, tienes que mirar muy bien cuanto gana ella, porque realmente eso sí puede beneficiarte a la hora de quién se queda con la niña, el juez suele coger el pariente con más ingresos o que pueda darle buena vida. Te lo digo porque tengo un caso muy cercano que tras mucho luchar, la defendían tanto en el colegio como los jueces hasta que entraron en razón de que esa persona que estaba enferma no podía hacerse cargo, eso si, mientras tanto, algún que otro año estuvo viviendo del padre por tener la custodia de los hijos... Es jodido. Pero una de las cosas en las que se pudo escudar es que ella no ganaba lo suficiente como para poder mantenerlos. Y él sí.
Ánimo, ahora ya no hay prisa por separarse, y si te va a causar muchos problemas y el chalet es grande, que cada uno haga su vida allí por separado.. si se puede. Desde luego, te llevo leyendo desde el principio y por supuesto lo último que yo habría hecho era tener un hijo con esa persona. Me da mucha pena porque al final son los pequeños los que pagan las cosas de los adultos. Y estas cosas son irreversibles.
Por favor, los que aún no tenéis hijos y tenéis pareja, si la relación no va bien, tener un hijo no la va a mejorar.
Thalandor escribió:Y por cierto, ahora que ya le has planteado el divorcio, ella va a empezar a jugar sus cartas, así que ten mucho cuidado con lo que digas y hagas.