Ayuda! Me gustaria conseguir una Snes modificada con una raspberrypi en su interior.

1, 2, 3
Buenas chavalotes:

Este es mi primer hilo y ésta es la situación:
Ya estoy harto, después de meses infructuosos para conseguir una Nes mini, me gustaría un poco de ayuda, info o enlaces para poder conseguir una Supernintendo(tamaño original) modeada con una raspi en su interior o alguien que se dedique a ello y así poder emular un montón de maquinas desde una consola preciosa como es la Snes....así de paso me salto también la SnesMini que tengo reservada y le puedo pasar la reserva a alguien.
Muchas gracias por la ayuda.

PD:No se valen las vaciladas xD.
[beer]
@LDU30 pues de momento te digo que hoy estaba de oferta en amazon la pi3 a 29 euros .
eso sería el primer paso ,asi que aprovecha .
oferta
titorino escribió:@LDU30 pues de momento te digo que hoy estaba de oferta en amazon la pi3 a 29 euros .
oferta

Bueno es el primer paso,..luego hay carcasas de Snes o Megadrive para poder ponerla dentro?
(mensaje borrado)
te tendrás que pillar una aser posible que este rota y en buen estado
algo asi
snes
(mensaje borrado)
titorino escribió:te tendrás que pillar una aser posible que este rota y en buen estado

Y no hay nada ya montado y preparado, en algún sitio? osea tengo que comprar una consola pelada en buenas condiciones estéticas, que no este amarilleada, y a ser posible que no funcione(mucho más barata), destriparla y meter dentro la Pi ummmm suena interesante.....me ayudaríais a poder hacer el proyecto?
LDU30 escribió:
titorino escribió:te tendrás que pillar una aser posible que este rota y en buen estado

Y no hay nada ya montado y preparado, en algún sitio? osea tengo que comprar una consola pelada en buenas condiciones estéticas, que no este amarilleada, y a ser posible que no funcione, destriparla y meter dentro la Pi ummmm suena interesante.....me ayudaríais a poder hacer el proyecto?

yo te ayudaria encantado pero tio el bricolage no es lo mio
te puede quedar un churro muy wapo [+risas]
Será por carcasas impresas a medida... google.
titorino escribió:
LDU30 escribió:

Y no hay nada ya montado y preparado, en algún sitio? osea tengo que comprar una consola pelada en buenas condiciones estéticas, que no este amarilleada, y a ser posible que no funcione, destriparla y meter dentro la Pi ummmm suena interesante.....me ayudaríais a poder hacer el proyecto?

yo te ayudaria encantado pero tio el bricolage no es lo mio
te puede quedar un churro muy wapo [+risas]

Vale ya he comprado la pi 3... [oki] además nunca es tarde para aprender,....Voy a montarme mi SnesPi chapuzas edition.....hay algún hilo con temática parecida con una Supernes con raspi dentro?

@eknives pero ya puestos mejor una original de la época por 20 euros puedo pillar una consola preciosa para destripar no?
Coge la dremel, haz agujeros a medida, no te pases cortando y gasta el mismo dinero (yo en la carcasa del cartucho gasté unos 3€). Yo haría una búsqueda en Google, entraría en etsy y luego decidiría. Y por 20 euros no se lo que puedes comprar, no soy adivino tampoco.
eknives escribió:Coge la dremel, haz agujeros a medida, no te pases cortando y gasta el mismo dinero (yo en la carcasa del cartucho gasté unos 3€). Yo haría una búsqueda en Google, entraría en etsy y luego decidiría. Y por 20 euros no se lo que puedes comprar, no soy adivino tampoco.

No tengo una dremel....alternativa manual?....bueno poco apoco, ya tengo la pi 3 comprada cuando me llegue pues el siguiente paso....gracias por todo. [oki]
Pues ya no sé, vamos, yo con la dremel cortaba el plástico como un cirujano con su bisturí. Revisa las carcasas hechas, hay algunas preciosas y muy bien hechas.
eknives escribió:Pues ya no sé, vamos, yo con la dremel cortaba el plástico como un cirujano con su bisturí. Revisa las carcasas hechas, hay algunas preciosas y muy bien hechas.

Los agujeros los voy a hacer por detrás le diré aun amigo que tengo manitas y con herramienta apropiada.(suena mal eso xD)
LDU30 escribió:
eknives escribió:Pues ya no sé, vamos, yo con la dremel cortaba el plástico como un cirujano con su bisturí. Revisa las carcasas hechas, hay algunas preciosas y muy bien hechas.

Los agujeros los voy a hacer por detrás le diré aun amigo que tengo manitas y con herramienta apropiada.(suena mal eso xD)

cuando tu amigo te taladre pon tus resultados aqui XD
estoy deseando ver como queda y a ver si me animo y me hago una
La verdad es que en la carcasa de la snes, tienes espacio de sobra para meter la pi.
Yo la dejaría centrada, y usaría cableado "macho- hembra" para los puertos

titorino escribió:@LDU30 pues de momento te digo que hoy estaba de oferta en amazon la pi3 a 29 euros .
oferta

Cagontodo, no la he visto esa oferta!
LDU30 escribió:

Y no hay nada ya montado y preparado, en algún sitio? osea tengo que comprar una consola pelada en buenas condiciones estéticas, que no este amarilleada, y a ser posible que no funcione(mucho más barata), destriparla y meter dentro la Pi ummmm suena interesante.....me ayudaríais a poder hacer el proyecto?

En esta página tienes algunas carcasas, he visto vídeos y se ven muy bien
https://collectorcraft.com/collections/frontpage
He comprado esto por 20 eurillos SnesDesguace y la raspberrypi 3 esta Raspi3

A medida que me vayan llegando las cosicas ire posteando las dudas que tenga, como configurar la raspi, como destripar la Snes, como poner el led de encendido etc...gracias por la ayuda.

@Arraidan postea esos cableados para informarme....

Necesitaria fan de ventilación el tinglado?
Es recomendable y te sobra el espacio, además unos disipadores estarían geniales.
eknives escribió:Es recomendable y te sobra el espacio, además unos disipadores estarían geniales.

Lo bueno es que dentro de la Super hay muchísimo espacio, seria ver el mejor punto para un buen flujo de aire....buah! que ilusionado estoy, me voy a montar un consolón que se va a cagar la perra [qmparto]
Si quieres usar los mandos de snes, compra un adaptador de snes a usb.

A mi me molaria poner cartuchos con sd, cada uno con una distro.
Tomax_Payne escribió:Si quieres usar los mandos de snes, compra un adaptador de snes a usb.

A mi me molaria poner cartuchos con sd, cada uno con una distro.

Tengo dos ibuffalos usb con turbo, otro retrolink con botones morados americano, esos no los cambio por nada.
Entonces tendras que adaptar la pieza de los mandos.
Tambien puedes usar un rgb-pi para ponerla en un tv de tubo?
Tomax_Payne escribió:Entonces tendras que adaptar la pieza de los mandos.
Tambien puedes usar un rgb-pi para ponerla en un tv de tubo?

No, lo quiero por HDMI con filtros y eso tipo retroarch.

Los mandos son usb que es eso de adaptar la pieza de los mandos? no lo he entendido.
Cuidado, que a la pi, se le atragantan muchos shaders.
Me refiero a la pieza de los mandos (en el frontal de la snes) , si no usas los originales, te queda un hueco grandote ahi.

Por detras, tambien podrias aprovechar el conector de corriente y si pelas el conector hdmi hembra de un cable macho/hembra, te cabe en el conector av de la snes.
Tomax_Payne escribió:Cuidado, que a la pi, se le atragantan muchos shaders.
Me refiero a la pieza de los mandos (en el frontal de la snes) , si no usas los originales, te queda un hueco grandote ahi.

Por detras, tambien podrias aprovechar el conector de corriente y si pelas el conector hdmi hembra de un cable macho/hembra, te cabe en el conector av de la snes.

Apuntado queda...oye para conseguir un destornillador gamebit 4.5mm? donde es el mejor sitio? Emere? EBay?
Curioso mod, con lo que molaría aprovechar los conectores de los mandos de la consola pillando un par de adaptadores de snes a USB y ponerle los 2 puertos USB sobrantes en alguna otra parte, seguirías pudiendo usar tus mandos buffalo y tendrías el aliciente de usar los originales de snes.

Cómo también a comentado @Tomax_Payne se pueden aprovechar muchos de los agujeros traseros de la carcasa, pero si estás un poco pez con soldar y demás mejor tirar por lo fácil, falcar la placa base y tirar de alargadores(USB, HDMI y alimentación), por otra parte tendrías que adaptar el cable de alimentación para que use el interruptor de la consola, y en el supuesto de querer usar el reset ya meterías en otro berenjenal.

LDU30 escribió:Apuntado queda...oye para conseguir un destornillador gamebit 4.5mm? donde es el mejor sitio? Emere? EBay?

Por que no tienes dremel, sino lo más rápido sería hacerle un hueco en el centro a un destornillador plano(durante años he usado un destornillador así para desmontar tanto juegos de gb como consolas).
La pi3 creo que tiene una salida AV, menos da una piedra.

Los destornilladores gamebit los compré en ali hace mil años por si acaso por dos perras, otro asunto es lo que tardan.
Necesito una PSU para la raspi3? o ya viene incluida?

El destornillador gamebit 4.5mm me ha costado 5 euros....

Esto me puede servir...al menos como idea no? http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/proyecto-super-pintendo-super-nes-caseraspberry-pi-531787 (que chapuza xD) Pero veo que por la parte de atrás puedo sacar todo el cableado, en el frontal no quiero hacerle nada los mandos quiero que se conecten por atrás....
@LDU30 si a ambas, necesitas pillar una fuente de alimentación, si solo pillaste la placa suelta, al igual que necesitas los disipadores y el ventilador.

Normalmente suele decir que pilles una fuente de 5v 3A.

Y por el tema del link, te sirve perfectamente, hay cosas que no necesitas(el wifi y el bluetooth van en la placa), pero en líneas generales es lo mismo.
lintic escribió:@LDU30 si a ambas, necesitas pillar una fuente de alimentación, si solo pillaste la placa suelta, al igual que necesitas los disipadores y el ventilador.

Normalmente suele decir que pilles una fuente de 5v 3A.

Y por el tema del link, te sirve perfectamente, hay cosas que no necesitas(el wifi y el bluetooth van en la placa), pero en líneas generales es lo mismo.

Este kit?: https://www.amazon.es/dp/B01NAJ23B3/ref=pd_luc_rh_sbs_01_04_t_img_lh?_encoding=UTF8&psc=1 puedo meter esa carcasa dentro de la Supernes no? entraría? puedo pegar la carcasa con pegamento dentro de la snes....así estará mas protegida o no es buena idea? asi no le hago agujeros a la supernes para el fan...

Joder menudo tinglado me he metido....jajaja bueno así aprendo y me llevara mucho tiempo, pero cuando la gente reciba su SpernesMini yo tendre terminado mi SnesPi chapuzas edition....me voy a currar.
@LDU30 si que la puedes pillar, ya que te incluye todo lo que necesitas en tema de disipación, es una carcasa un poco coñazo ya que la tienes que montar.

Las pegas que le veo, al meter la raspberry en dos carcasas (una para la placa y otra la snes) la ventilación seguramente no sea perfecta, por otro lado he de decirte que solo la podrás pegar en 4 puntos(que son los tornillos, ya que sobresalen por arriba y por abajo(en el caso de la parte inferior aparte también sobresale el disipador del wifi).

Comentar que al ser modular la carcasa si añadieses 8 tuercas más dos por tornillo de la carcasa, podrías dejar la parte superior y la inferior de la carcasa, pudiendo meter la ventilación sin mucha complicación y dejando despejado casi todo.

He usado esa carcasa y está bastante bien.
lintic escribió:@LDU30 si que la puedes pillar, ya que te incluye todo lo que necesitas en tema de disipación, es una carcasa un poco coñazo ya que la tienes que montar.

Las pegas que le veo, al meter la raspberry en dos carcasas (una para la placa y otra la snes) la ventilación seguramente no sea perfecta, por otro lado he de decirte que solo la podrás pegar en 4 puntos(que son los tornillos, ya que sobresalen por arriba y por abajo(en el caso de la parte inferior aparte también sobresale el disipador del wifi).

Comentar que al ser modular la carcasa si añadieses 8 tuercas más dos por tornillo de la carcasa, podrías dejar la parte superior y la inferior de la carcasa, pudiendo meter la ventilación sin mucha complicación y dejando despejado casi todo.

He usado esa carcasa y está bastante bien.

Pues no se que hacer, bueno me voy a currar y a la noche veré más opiniones....gracias por la ayuda. [oki]
Yo hice el mismo proyecto con una psx de las gordas y mola mucho.

Use un adaptador USB a mandos de psx y así conservar los puertos originales, tuve que soldar cable a cable pero.quedó bien

Para la alimentación, puedes aprovechar por dentro el conector, yo haría estos:
-coges un cargador micro USB con el cable separable
-coges un cable USB a Jack de alimentación del mismo tamaño que el de snes
-cortas el cable USB y pelas los cables rojo y negro, que son los.de alimentación
-sueldas los pines del Jack de alimentación de la consola a los.cables rojo y negro

El tema es que si quieres usar el botón de power y reset entonces tienes la.opcion barata (poner el cable USB de alimentación que va por dentro cortado con el.interruptor y desechar el reset) o la.opcion más cara y más molona que es comprar un mausberry (búscalo en Google, yo use esa.opcion, pero.te sube el.coste del proyecto 20 pavos)

Editado: mírate este hilo.que hice yo y al.final hay un link al post con algunas fotos (si siguen ahí, si no mándame.un MP si te interesa)
hilo_new-pisx_2147537

Edit2: para la salida de video, coge un alargador de HDMI de no mas de 20 o 30 cm, lo pegas como te han dicho en la salida AV de la consola y a gosar

Para ver otros proyectos similares echa un vistazo en google, hay a patadas:
https://www.google.be/search?q=snes+ras ... DWYe3K1vWM:
Siento los puntos estoy con el.movil y tengo dedos rechonchos :D
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buah como mola, yo soy un manazas pero me encantará seguir tu periplo. Quizás algún día hasta me animo :)
Aquí otro que tambien esta trasteando con una carcasa de una snes muerta. Ayer al final consegui hacerme con Crema reveladora al 30% y le hice una primera tanda de blanqueamiento de hora y media, rotando cada 20 minutos 90 grados y masajeando la crema(metodo averiguado gracias a de the8bitguy y sus numerosos tutoriales de retrobrite xD). Hoy le dare una segunda tanda y seguramente quedara como nueva :)

Lo siguiente ya sera toda la instalación dentro de la carcasa. La idea será aprovechar el boton de power y de reset, ademas de tambien del de eyectar los cartuchos, pues quiero modificar carcasas de cartuchos para meterle dentro memorias usb, haciendo que la raspberry coja el catalogo desde el usb. Mi intención es tener varios "cartuchos" con distintos catalogos, ya veremos lo que sale de ahí xD

Estaba dudando en aprovechar los puertos originales de la super, pero finalmente me hice con un par de gamepads 8bitdo nes30 pro y estoy contentisimo.

Salu2!!
@cadeformidable me gusta lo del usb, a ver si nos pones fotillos [bye]
LDU30 escribió:
@Arraidan postea esos cableados para informarme....

Necesitaria fan de ventilación el tinglado?

Pues en el mismo enlace que tu has puesto, te viene mi idea :) (Mejor ordenado todo claro XD )
Imagen

Así los puertos de la rasp, no sufren, y te permite jugar con su posición dentro de la caja.
Yo si le pondría un ventiladorcillo, para asegurarme.
Veo que también preguntas por una PSU, con un cargador de movil que te de 2A te vale.

En cuanto al destornillador retrobit, yo pillé una punta suelta para un destornillador multipunta.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_ssc=1&_ ... it&_sop=12

Está claro que su calidad no es demasiado buena, pero tampoco es que vayas a estar con el todo el día quitando tornillos [looco]

Un saludo
Si no metes oc, con esa distribucion es suficiente. Meter una carcasa solo te meteria mas calor y mas altura
Gracias por todas las ideas y conceptos, estoy abrumado....lo primero que quiero saber es si esta carcasa cabe dentro de la Snes más que nada por que soy un puto ansias y la he comprado...

https://www.amazon.es/dp/B01NAJ23B3/ref=pd_luc_rh_sbs_01_04_t_img_lh?_encoding=UTF8&psc=1&tag=eol00-21

Me imagino que se podrán eliminar niveles por si no entra no?
También quiero colocarla en la parte central de la Snes con un buen pegamento, como bien han dicho pegando las patas metálicas de la pi al plástico de la base de la Snes.....el fan quiero ponerlo justo debajo de la ranura de cartuchos como ahí no va a ver nada pues será una buena fuente de entrada de aire fresco no? la abro le pongo un tope cuando juegue y cuando deje de jugar la vuelvo a cerrar...

Todavía es pronto para hacer conjeturas por que aún no tengo nada de material pero a medida que me lleguen las cosas podemos ir sobre la marcha, no tengo una buena cámara pero sacare fotos con el móvil....para ver los avances.

@Tomax_payne joder, entoces retiro el pedido de amazon del kit? y solo compro la fuente de alimentacion? según tu no hace falta ni fan ni disipadores? solo quiero jugar a 8 y 16 bits y addons cd como máximo, paso de psx y sistemas más modernos....(bueno también es mejor que sobre que no que falte....me ha costado 15€ ya que me lo envíen estará bien para hacer pruebas.)

@cadeformidable postea por aquí tus avances también así podemos intercambiar ideas por favor.

@katattsu mas manazas que yo no creo...xD
@LDU30 a ver, con el tamaño que tiene una snes por dentro, ventilador no te va a hacer falta, en serio, ponle unos disipadores y ya esta.

SObre lo de fijarla, pone unos pies de placa base de este tipo:
https://www.google.be/search?q=pcb+feet ... 75&bih=447

Tienes chorrocientos en Aliexpress

Un extensor de HDMI como este
http://imshopping.rediff.com/imgshop/80 ... le30cm.jpg

Para la alimentacion, puedes usar un extensor de microusb y pegarlo a donde sale el jack de alimentacion de la consola original, similar a lo que te han puesto unas paginas mas atras

Si queires usar el boton para apagar y encender, entonces tienes que hacer que el cable del interruptor corte la corriente de ese alargador internamente

Ya te digo que no es tan complicado ;)
Tangos mensajes y nadie ha enlazado el hilo del eoliano que estaba haciendo lo mismo?

hilo_mod-raspberry-supernes_2236623
gwallace escribió:@LDU30 a ver, con el tamaño que tiene una snes por dentro, ventilador no te va a hacer falta, en serio, ponle unos disipadores y ya esta.

SObre lo de fijarla, pone unos pies de placa base de este tipo:
https://www.google.be/search?q=pcb+feet ... 75&bih=447

+1 a lo que dice el compañero, no metas una carcasa dentro de la SNES, y fijala con lo lo que te ha comentado, antes de ponerte como un loco a fijar con pegamento como has comentado
@txortu Todavía no me ha llegado nada....pero es que cada uno me dice una cosa, y yo soy nivel cero, me creo cualquier cosa que me digáis.....y he comprado el kit así que de momento me lo quedo....

@thafestco coño una Snes pitufa [carcajad] .. veré ese hilo para pillar ideas xD.
Bueno ya me ha llegado la placa.

Imagen

A esperar mas cosicas.

PD:Me llega el repartidor y me dice toma una caja vacia....xD el paquete era voluminoso lleno de papel burbuja y la caja de la raspi diminuta...xD
@LDU30 que bien! ya iras contando.
al final me vas a tentar ,me echa para atrás el tema configuraciones ,soy muy negao para estas cosas .
si es fácil me animo seguro
le puedes meter hasta este menú
nes mini menú

he encontrao este video que me ha sorprendido el acabado tan bueno que tiene .
snes pi
Si tiras de retroarch (ya viene en retropie de serie) será todo muy fácil. Yo estuve medio loco con el tema de los filtros de scanlines, al final lo resolví cuando me di cuenta de que hasta la intensidad de las líneas de puede configurar. Es bastante fácil, pregunta por aquí las dudas que te salgan si es que las tienes.
Voy a tener un billon de dudas....xD soy nivel 0.

@titorino que video más guapo que bien le ha quedado....tiene la carcasa dentro...
Al final anule el kit con el fan y la caja ajustable me parece excesivo, y voy a comprar otro más básico(y barato), caja básica con disipadores y el enchufe con botón de encendido.
(Viene del hilo de la NES Clon 1:1)

LDU30 escribió:Ummmm que sexi.....[amor] [amor] [amor]

http://i67.tinypic.com/2ilnac4.jpg

@LDU30 ¿No has pensado la Pi Zero en vez de la Pi 3 para hacer tu SNES?

Además en collectorcraft.com hay carcasas para la Pi Zero de NES y SNES....
138 respuestas
1, 2, 3