Ayuda para elección de gráfica.

1, 2, 3
Lo de la RAM, el problema está en que son más altas de lo normal al traer su propio disipador (son las G.skill ddr3 1600 Ripjaws X), por lo que temo que tope en altura, no en cercanía con el disipador.
Aunque ahora mismo no tengo intencion alguna de hacerle OC al micro (lo veo muuy inncesario), en realidad me gusta que trabaje lo mas fresquito posible (me da miedo que le meta un juego que pida algo más y empiece a dar fallos)
Lo de los drivers...en mi anterior PC, el BF2 andaba perfectamente sin hacer extraño alguno, y los drivers de las graficas creo que son los más actualizados y no he leido nada de incompatibilidad con dichos drivers, pero investigaré un poco más (aunque hay que tener en cuenta, que muchas veces que me hace algun extraño el juego, es porque por el escritorio me está asomando el aviso de ASUS de que la CPU está a 60º)
Filtros, solo trae el frontal, y polvo he visto hoy que ya estaba comenzando a entrar sobre las graficas y componentes.

Sopeso pues el Noctua D14, con quizas un par más de ventiladores (otro de 12 y de 8 en total) y ponerles filtros a todos.
Imagen
Los filtros se los vas a poner a los ventiladores que meten, no? a los demás no tienes que ponérselos, obviamente.
Que diferencia de temperaturas tenias entre ambas gráficas?

La verdad es que un Noctua DH14 para no hacer overclock en principio... XD, quizás sea mejor la idea de meter el CoolerMaster Hyper 212+...
Pues si, seria pa ponerlos en los ventiladores que meten aire, que serian ahora mismo el de alante (que ya lo monta) y el de abajo con leds (que no tiene). Faltarían el de 8 cms de bajo los discos duros y el de 12 del lateral (recomiendas ponerlos o no hará falta?)
La diferencia entre ambas graficas es de unos 10º.
Al final, como "jibia" que soy, he encargado el D14....no he podido evitarlo :(

Por cierto, no he comprado filtros porque eran como de espuma, y les puse en su dia espuma que conseguí, pero ni dejaba pasar bien el aire y ademas acababan chocando con las aletas del ventilador y lo paraban. Sabes de algun "remedio casero" para apañar algun filtro competente? Tipo "mosquitera" o algo así facil de conseguir? (tb probé a ponerle una media, pero parecía que no dejaba pasar el aire en absoluto....alguna idea? :)
Yo tengo unos de mosquitera, pero son comprados, los de espuma no te venian con una estructura para sujetarlos? algo asi?
http://www.pccomponentes.com/cooltek_fi ... 120mm.html
Tu caja no trae algo parecido para ponerlo debajo de la fuente?

Los míos son asi
http://www.coolmod.com/product/1266/0/0 ... V-Rojo.htm
http://www.coolmod.com/list/1616/0/2/1/VARIOS.htm
lo malo es que no puedes desatornillarlos mucho, ya que se desgastan, aunque normalmente con limpiarlos con un trapo se queda bien.
Aparte, otra buena forma de reducir el polvo, es controlar los ventiladores, osea si usas bastante el PC para cosas que no son jugar, durante ese tiempo no necesitas tanta ventilación, y si los ventiladores en ese tiempo los tienes al mínimo o incluso apagados, pues entrara menos polvo...
Al final vas a terminar con un PC que nunca habrías tenido XD con uno de los mejores disipadores que existen... un rehobus ya veras, 7 ventiladores en la caja XD, crossfire XD.....
La caja por debajo no trae ná de ná! Más sencilla quel mecanismo de un chupete, amos...
Veré a ver si alguien me informa de donde se puede comprar mosquitera y darle un par de cortes a la medida necesaria. Tambien volveré a probar lo de las medias...
Si, este PC me está saliendo por un ojo, así que mas le vale que aguante hasta que mis hijos lo hereden (y no estoy ni casado....)!!
Te mantendré informado y colgaré datos y fotos cuando tenga el Noctua aqui y funcionando :)
No trae algo asi?
http://www.sabiosdelpc.net/review/thermaltakeV3/50.JPG
en una thermaltake V3/V4 si lo trae....

Prueba también calcetines como filtros XD

En esta foto, se ve como tiene un filtro, aunque no demasiado fino
Imagen
Ese es el unico que trae, pero es para la fuente de alimentacion, y no tiene anclajes para los otros 2 posibles ventiladores de abajo. :(

ACTUALIZACION:
Tras haberle colocado el Noctua D14, la temperatura del micro en uso no llega a los 50º, pero aun así SIGUE FALLANDO. Algo me dice que va a ser por la temperatura de la gráfica (hay algun momento del mapa en el que por ejemplo, sólo veo negro TODO menos los marcadores de otros jugadores, o la pantalla parpadea. La temperatura de la grafica segun el AIDA64 es de unos 82º, mientras que los shadders estan a unos 88º. Puede ser que ATI venga configurado para que se reinicie la grafica o algo asi al llegar a unos 90º?????
Es que ya solo se me ocurre, que es o la temperatura de la grafica o que el juego no esté optimizado de algun modo para el Crossfire, o para estos drivers de la grafica (creo que son los 11.2).

Alguien puede iluminarme el camino?? Empiezo a estar hartito de la informática...
Ultimas noticias: se confirma lo peor...el fallo es POR CULPA DE ATI!!!!!! Tienen "tan bien" optimizado el Crossfire que falla en muchos juegos!! En el Bad Company 2, ESE era el fallo. En el crysis 2, que lo acabo de comprar...si activo el V-Sync con ambas gráficas, todo aquello del mapa que desprenda luz, ésta no para de parpadear...asi que imaginaos cuando toca un mapa a cielo abierto: es como si fuera Chernobyl. Duele a los ojos mirar el mapa. Y si desactivas el V-Sync, aparecen lineas horizontales en la pantalla.

UNICA POSIBLE SOLUCION POR EL MOMENTO: quitar 1 gráfica y dejar sólo 1 actuando sola. Cojon***!! De momento he tirado casi 250 € porque ATI son unos imcompetentes!! Si, que igual hacen gráficas algo mejores que las Nvidia, pero de que valen los datos si luego no rinden a lo que deben?? (a mi parecer es como los X6 de AMD VS los i7 de Intel....mucho ruido y pocas nueces).
Aunque ATI ya ha sacado un parche que EN TEORIA corrige el fallo del Crysis 2 (y digo en teoria, porque no se que pollas corrige, ya que a mi me sigue fallando con graficas mutadas o no), el Bad Company 2 lo hace congelar y has de salir al Administrador para poder cerrarlo. Les he mandado un mail a AMD-ATI, pero dudo que me vayan a ayudar mucho.

Yo ahora sí que lo puedo decir: UNA Y NO MÁS, SANTO TOMAS. No pienso pillar una ATI aunque me vaya la vida en ello. Les he dado un voto de confianza, he apostado fuerte por ellos (500 € nada menos) y no son capaces de hacer bien su trabajo, y por ello (a mi parecer, ojo), muchisimos juegos estan mejor optimizados para Nvidia.

Total, que tras 70 € en un Noctua, y 250 € en una gráfica que aun no puedo usar....he decidido VETAR de por vida a ATI en lo que a mis Pcs se refiere.
Si alguien me puede echar una mano o ha encontrado alguna solucion, aqui me tiene que le atenderé con gusto :)
:/, sobre el disipador, realmente esperabas que la temperatura de la CPU fuese la culpable? ya te dije que esas temperaturas no eran preocupantes para un intel....

:/ vaya putada lo de las gráficas.... no hay algo como perfiles de crossfire para juegos? deberías buscar un poco a ver si los tienes y están activados.

Si no le das solución... que espero que si... podrías intentar vender la gráfica, ahora que esta bastante nueva y que muta seguro, de hecho la puedes vender mutada que seguro que le hará conservar mejor su valor, y si te decides a vender las dos y quieres alternativa nVidia, pues serian un par de GTX560, eso si, con menor rendimiento en SLI, tanto porque las ATI mutan, como que el crossfire escala mejor que el SLI, pero como dices, si te da problemas, de que sirve?.... pero intenta solucionarlo a ver...
Es que como a veces me aparecía la pantallita de la temperatura, quise pensar que sería cosa de eso....fallo mio.
Lo de los perfiles, los busco pero no encuentro apenas nada, más que lo que alguno ha hablado, acerca de unos perfiles para el crossfire del CCC 10.2 (ahora estan ya en el 11.2, por lo que CREO que esa mejora ya ha de venir en esos nuevos drivers, no???)
Lo de vender ambas graficas....ahora mismo no lo sopeso. No me quiero poner a buscar posibles interesados, y tampoco conozco a nadie que pueda estar interesados. Supongo que lo que haré mientras será esperar a ver si sacan algun driver mejorado los inutiles de ATI, pero...
sabes tú de algun perfil para corregir estos errores?? Se supone que los del Crysis 2 lo han corregido (CAP4, sacado por ATI 2 dias antes de que saliera el juego a la venta. Fue instalarlo y bajarse un parche...manda cojones), pero nada de nada, el V-Sync es un puto caos....

Si alguien sabe de donde poder bajar o conseguir esos supuestos perfiles para estos juegos, mejor, aunque ahora mismo estoy jugando/testando con 1 sola grafica y todo va perfecto (sin tener en cuenta que tengo 250 € metidos en el armario, y que tuve que pillar una fuente nueva de 750 para 2 graficas cuando ahora sólo puedo usar 1....)
Has avanzado algo? deberías abrir un hilo nuevo sobre el tema, a ver si te ayudan, también podrías preguntar en el foro de Noticias3D.
AL FIN!!!!!
Se han solucionado ambos problemas AL FIN!!!
Tras varios mails de intercambio con un tal Lorenzo, de AMD-ATI, me comentó que el fallo del Battlefield podía ser a causa de haber colocado el puente en la segunda conexion de las graficas, es decir, en la mas atrasada (la mas cercana al ventilador de la grafica), y que deberia colocarlo en el primero (es mas proximo a los conectores DVI). Dicho y hecho, y PARECE (tampoco lo he probado mucho, la verdad) que se ha solucionado! Tengo activas ambas graficas y ya parece que no se congela la imagen cuando le viene en gana (y digo "parece", porque solo he jugado 2 mapas...ha podido ser suerte).
Respecto al Crysis 2, me comentaron que podia ser cosa de sus drivers, y que pronto sacarían Catalyst nuevos y complementos. Instalé el 11.3 y nada, pero HOY he visto que acaban de colgar un pack para los problemas del Crysis 2 (el anterior no me sirvió de nada), y aunque ponia que era para el Crysis en version STEAM (y el mio es en DVD), ha solucionado AL FIN el problema con el V-Sync!

POR FIN MI PC FLUYE COMO ES DEBIDO!!! :D

Gracias señores por todo, de verdad. Un placer tratar con gente así y espero seguir leyendoos!
Pues ya he aprendido algo :D, nunca se me hubiese ocurrido lo que te han dicho... espero que sea la solución definitiva, y que disfrutes del bicho... seria una pena que siendo tu solución bastante potente frente nVidia(una por mutar y otra porque el crossfire escala mas que el SLI), de problemas...
Pues si, porque de poco me puede valer que "en papeles" ATI vaya mejor, si luego "realmente" no me rinde bien....
Gracias de nuevo!
Por cierto, ya que tienes el nuevo disipador, le probaste hacer overclock a la CPU? o no has tenido ganas de experimentar? has probado aunque sea el Auto-overclock de la placa? (ASUS P8P67 EVO, no?)

Otra cosa, tus gráficas tienen el interruptor para cambiar de BIOS?
Imagen
Pues no me he atrevido a hacerle ningun tipo de overclock, pero bien es cierto lo que dices de la propia placa (en la BIOS EFI aparece muy sencillo), asi que igual le meto mano e investigo un poco. (si, mi placa es la EVO)
Y si, mis graficas tienen ese interruptor para poder cambiarle la BIOS a la de serie de la 6950 :)
115 respuestas
1, 2, 3