Ayuda para elección de gráfica.

1, 2, 3
http://www.agrupa.es/powercolor-hd-6950 ... lador.html

Que sabes de esta marca?? Powercolor? He leido que estan bien de nuevo, y PARECE que la disipacion de calor es mejorcilla (por tener 2 ventiladores)

Aparte: es cierto que en una placa base ASUS van mejor graficas ASUS? o es leyenda urbana?
No tienen porque ir mejor graficas ASUS en placas ASUS, lo que tendras sera alguna opcion extra, como el ahorro de energia si la placa lleva el chip, o el programa de ASUS para hacer overclock a la CPU, a lo mejor tambien te reconoce la grafica.... nada importante.

Sobre la marca de la grafica, pues si no tiene mal ventilador y es claramente mas barata... pues en principio no tiene que haber problema...

Luego no se si, aunque tenga dos ventiladores, el disipador sera algo peor o yo que se... eso si, si vas a meter dos graficas, sobretodo si dejan todo el calor dentro, espero que tengas una caja fresquita y bien ventilada...

En coolmod tienes la sapphire con el disipador de referencia.. a 256€
http://www.coolmod.com/product/11518/0/ ... ayPort.htm
La intención sería tb comprar una caja nueva con bastante ventilacion y poner 2 más con sus filtros, de 14 cms.
La de Saphire que pones es interesante, pero se sigue subiendo el presupuesto....aunque aun tengo que hacer números (parece que con la 6950 mutada, ya irán los juegos actuales de auténtico lujo...por lo que quizas ponerle ahora otra en crossfire, no sería aprovechado por juego alguno).
Investigaré algo la marca Powercolor y la de XFX, que son las mas baratas que localizo y que sea lo que Dios quiera!
Fijate bien en el disipador, no vayas a tener luego problemas de temperatura al mutarla...
En teoria, si una 6950 mutada es una 6970, con que monten el mismo disipador...ha de valer, no? Quizas pueda ser que valga con mirar si la grafica trae algun software que deje poner las revoluciones a mi voluntad en caso necesario?
O si sabes de alguna marca que venga bien refrigerada....mucho mejor tambien :)

PD: Hoy me encargaré de pedir las piezas. Ha llegado el día....
El modelo, como dije, lo mejor es googlear experiencias de otros usuarios, a ver que marca/modulo tienen y si hablan de las temperaturas/ruido. yo no estoy puesto como para poder decirte una marca....
Pues ya está todo hecho! mañana se paga....las ganadoras: 2 Ati Sapphire 6950 de 2 gbs, y el pc completo.....madre mia, es oficial: estoy en bancarrota :S

Muchisimas gracias a todos, os informaré cuando lo tenga montado :)
XD, si es que es mejor no preguntar, que al final te gastas el triple XD.
Sobretodo informa sobre el tema de mutarlas y como van de temperaturas mutadas.
Lo haré. Mediré temperaturas antes del mutado, y despues (si consigo mutarlas)
El presupuesto....pues ronda los 1200 pavos....ole mis coj****!!!

Una ultima pregunta: estoy mirando e informandome pero no me queda claro como se hace el crossfire. Por la BIO? lo reconoce sólo??? Para luego enchufar mi monitor...en el DVI que yo quiera???

Esa es la ULTIMA duda!! :D

MIL GRACIAS
Pues nunca lo he hecho, quien tiene que reconocer el crossfire son los drivers, tu pincha las dos tarjetas, ponles el puente, y usa las salidas de la primera, luego cuando instales los drivers, es donde tienes que mirar, aunque supongo que al tener el puente, es posible que te las detecte automáticamente en crossfire.
WaterDark escribió:Pues nunca lo he hecho, quien tiene que reconocer el crossfire son los drivers, tu pincha las dos tarjetas, ponles el puente, y usa las salidas de la primera, luego cuando instales los drivers, es donde tienes que mirar, aunque supongo que al tener el puente, es posible que te las detecte automáticamente en crossfire.

Que quieres decir con que use las salidas de la primera? Que solo hay que alimentar a la primera??
Tienes que alimentar todas las tarjetas. A lo que se refiere es a que tienes que conectar el cable del monitor en una de las salidas de la primera tarjeta.
Entiendo Juan. Conecto el cable de mi monitor a solo 1 salida de la primera grafica. Gracias pues! :)
sobre el crossfire, no he hecho nunca tampoco, pero si sli, y almenos el sli no tienes que configurar nada en bios, simplemente al estar puestas las dos y unidas por el puente crossfire al entrar a windows (y tras instalar el driver claro) te lo detectaria, eso si, almenos en nvidia tienes que activarlo tu mismo desde el panel de control, no se si con amd se activará solo o tienes que activarlo también
pero vamos no es nada complicado aunque viene bien saber algunas cosillas como por ejemplo que en sli cuando actualizas el driver se desactiva automaticamente y hay que volver a activarlo, si vieras la cara que se me quedó la primera vez que teniendo el sli actualicé los drivers y al ponerme con el crysis iba muy peor que antes.... obiamente solo tenia que volver a activar el sli XD

saludos
Jejeje, muchas gracias por la info AK, estaré atento, y espero que no se me cuele error alguno (que ademas, he de hacerle el mutado...cruzo dedos!!) Una vez consiga montarlo y ver que está el crossfire activado (HAY ALGUN MODO DE CONFIRMARLO????? Es que como montaré unas graficas wenecillas...iwal ni me doy cuenta que no va el crossfire y veo que va todo de lujo y pienso que sí esta activado) os contaré que tal la experiencia :)
Pero si todo sale bien....todo ha de ir de puro vicio!!
En el panel de control de ATI lo configuras... si quieres vigilar si funciona, pues simplemente mira el uso de GPU con un programa como el GPU-Z, puedes mirar a ver si ambas graficas estan trabajando.
No he usado jamas ese programa aunque se que existe, pero espero que el gurú informático que espero que me acompañe mientras se monta todo lo sepa manejar (estoy convencido de que si).
Ya le he bajado todos los drivers actuales de placa, grafica, sonido....y tengo el crysis warhead esperandolo para ponerlo a tope :)
Algun a recomendacion más??

EDITO:
PC MONTADO.....VELOCIDAD!!!! MADRE MIA!! y todo esto sin haber overclokeado nada, ni RAM ni CPU (he leido que se puede poner hasta los 5000 mhz por nucleo, pero ahora mismo es innecesario...ademas que monto el disipador de Intel de serie). Las graficas, me dieron algo de por culo pero vamos, que fue torpeza mia, ya que tenia descargador un archivo automatizado "pinchar y dejarle"....y listo! Ya son unas 6970!!! Joder, que lujazo! Me ahorro 70 € por cada gráfica (los cuales voy a tener que invertir en una fuente nueva, ya que la de 600 que tenía preparada que EN TEORIA las deberia poder alimentar bien, al menos cuando aun eran 6950....pues no puede con ellas, y con la beta del Crysis 2 ya hace apagarse el pc) Asi que ahora tendré que pillar una nueva fuente (posiblemente de 700-750W) y LO MISMO le meto algo mas de RAM, otros 4 gbs...ya que se me antoja lento en lo que es cargar algun mapa offline (puede ser que el Crysis 2, al ser beta, aun no esté optimizado para ello....o que yo soy un impaciente!!!)
Si alguien quiere algun dato que se pueda sacar instalandole algun programa, que lo pida y lo instalo y respondo con sano gusto, pero yo ando perdido en esos temas de datos y demas. Lo que puedo decir es que va de puta madre y que el lujazo de poner mutar a las graficas con un sencillo click! y que para más INRI luego puedas bajarlas de nuevo a su BIO de origen con otro Click...son 2 lujazos que me encanta tener (aunque con 1 6950 he conseguido jugar al Crysis Warfare con todo en Fanatico sin pega alguna....quiero ver si me depara alguna sorpresa al poner 2 6970 en CF....espero que si! Que tampoco me gusta tirar 245 € por capricho!)

Muchas gracias a todos los que me han ayudado, de verdad. Aqui un amigo :)
(mensaje borrado)
Farlopy escribió: ...
y LO MISMO le meto algo mas de RAM, otros 4 gbs...ya que se me antoja lento en lo que es cargar algun mapa offline (puede ser que el Crysis 2, al ser beta, aun no esté optimizado para ello....o que yo soy un impaciente!!!)
...

impaciente!! xDD

no te pongas más ram, no lo vas a notar en nada, lo que importa a la hora de cargar mapas es el disco duro, un ssd carga mucho antes, aunque claro para entrar a una partida vale, pero para el cambio de mapa tampoco es demasiada ventaja ya que de todas formas tienes que esperar a que entren los demás [+risas]
Ninguna fuente de 600W puede teóricamente con dos HD6970, y para dos HD6950 iría justa... eso si, siempre que sea una fuente real de 600W y con algo mas de 500W en 12v....

Te aconsejo, para que te deje un poquito de marguen para OC, que pilles una fuente de 800~850W, quizás Corsair GS800 por ejemplo, o Corsair TX850.
Ups! Pues al final he optado por una Cooler Master GX 750 W....no me jodas que me voy a quedar corto!! Que ya la he reservado y es que alli no tienen más de 800 W (una Xilence, con 80PLus).....ya he conseguido mutarla, crees que con esta puedo quedarme corto? O te refieres a si un dia OC la CPU?

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 80plus.php
Para OC en la CPU te da, no para el tope supongo, pero da, para lo que no da es para OC en las gráficas.
WaterDark escribió:Para OC en la CPU te da, no para el tope supongo, pero da, para lo que no da es para OC en las gráficas.

No me jodas que no me dará para mutar ambas graficas? lo de la CPU no me importa, ya que no tengo intencion de hacerselo, pero las graficas SI!!!
Estas seguro que no podré alimentar a ambas 6950 mutadas?? (no les subiré ese 20% del Catalys de ATI) Es que en APP ya solo veo una Xilence de 800...pido mejor esa?? Por favor, concretad lo antes posible, porque creo que tengo hasta el martes para avisarles de que cambio de fuente!

Y otra cosa, es normal que el micro, jugando al Crysis Warhead, se ponga a 60-61º???
A ver... te da para mutar las gráficas, para lo que no te da, es para hacerles OC, y en la CPU, tampoco te pases, osea, los típicos 4.4Ghz que no suelen requerir apenas subir el voltaje... no creo que la fuente Xilence sea mejor la verdad...

La temperatura de la CPU.... podrias refrescarme la memoria sobre que disipador tienes y que caja con que ventiladores?
si es el de serie, es totalmente normal, de hecho quizás un poco fresco para ser el de serie, si llevas un disipador en condiciones, uno de ventiladores de 120mm pues.... si en la caja tienes un solo ventilador, quizás sea normal, dado que las gráficas meterán algo de calor extra en la caja.

En cuanto tengas todo, seria interesante que hicieras un resumen de todas las piezas, y como te va, sobretodo el tema de temperaturas con ambas mutadas funcionando en crossfire.
Ajam, aclaro pues:
- La CPU está a los 3.3 mhz de serie (ahora mismo, no pienso subirlo...si me dices que a 4.4 se sube sin apenas consumo, ya lo sé para un futuro)
- Las graficas: ahora mismo solo está montada 1 y mutada (sin subirle ese 20%), pero en cuanto tenga la fuente de alimentacion, montaré la segunda y la mutaré tambien (LO AGUANTARÁ LA FUENTE DE 750W?)

Respecto al disipador, si es el de serie (leí que refrigeraba bien si no le ibas a hacer OC alguno) por eso lo dejé, pero le compré 2 ventiladores más a la caja (total, 3 de 12 cms) y uno de 20 cms que finalmente no pude instalar porque no entra (por mucho que digan Reviews y Thermaltake). La caja es una Thermaltake Dokjer.

En cuanto confirmemos el tema de la fuente que ponerle (amos, en cuanto me digas si aguantará las 2 mutadas y QUIZAS subiendoles ese 20% para dejarlas como unas 6970....que EN TEORIA consumen 252W por los 277W de la 6970 de serie) y el disipador (lo mismo mañana me traen uno de un i7 de socket 1366 de serie, para ver si le bajamos algo la temperatura (que crees tú?), hago las pruebas que querais :)
http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/159
60~61º en full, no es mucho para intel... los i5/i7 anteriores se ponen cerca de los 80º con el de serie...

La fuente si aguanta, el consumo sin OC en la CPU y con dos HD6970, creo que ronda los ~640W máximo , déjalo en 680W con OC en la CPU.
Otra cosa es que por mayor margen y marca, hubiese preferido una Corsair GS800 por ejemplo.
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... sair+gs800

Por cierto, que fuente tienes ahora??
Ajam. He intentado montarle el Tacens de mi antiguo PC socket 775, pero no es compatible....Le he puesto algo de pasta termina nueva, pero parece que sigua igual (en la BIO, pone que está a 58º recien arrancado, pero ya me hacía eso el primer día...aunque el AIDA64 lo deja en unos 38-40º).
La fuente, compré la GX por no hacer otro pedido nuevo y sumarle envío (el APP lo tengo a 20 minutos de mi casa), pero si lo hubiera visto antes, quizas hubiera pedido esa Corsair. Espero que la Cooler Master GX 750 (al ser una serie para Gamers), no me defraude, porque se van 90 € más....Ademas, en teoria con el 80plus, hace que SIEMPRE te esté dando unos 637-640W (y pone algo de que puede dar hasta 900W....cosa que me deja algo perplejo), así que espero que responda bien a las 2 GPU sin hacerle OC a la CPU.
La fuente que tengo ahora es una NOX de 600 normal y corriente (me la encontré en "reciclaje", que está a la espalda de mi trabajo, pero estaba tan nueva (aun con pegatinas) que me la traje para probarla...y funcionaba!! Así que albergaba la esperanza de que no se me quedara corta, pero me equivoqué).

Por lo que, vuelvo a plantear 2 preguntas:
1.- confirmamos que con la Cooler master DEBE de aguantar con las 2 graficas con el mutado y la CPU de serie (en teoria eso me has dicho, pero soy torpon y prefiero confirmar asi de sencillo :D )
2.- crees que un disipador de un i7 socket 1366 de serie de Intel, refrigerará mejor que este si es que cabe y es compatible??
3.- en el supuesto de que me digas que lo mismo va a ser este disipador que el del i7 que mañana me dejarán...con comprar un disipador de unos 30 € puedo quedarme "tranquilo"? (no tengo intencion de hacerle OC a la CPU, por lo que tampoco necesito un Noctua de 90 €, y lo suyo es comprarme uno en APP, ya que tengo que ir a por la fuente para aprovechar el viaje.

Que tal uno de estos?
- http://www.appinformatica.com/ventilado ... 6-1366.php
- http://www.appinformatica.com/ventilado ... 56-am3.php
1) Si, debe aguantar, la fuente, aparte de mas W, tiene mejor potencia en 12v que la NOX que tendrías... las graficas y la CPU, osea, casi todo el pc menos unos 100W... tira de 12v... una NOX Urano 600W creo que tiene unos ~470W en 12v, mientras que la CoolerMaster GX750 tiene 720W en 12v...
Imagen
si te hubieses pillado una fuente del nivel de la NOX Urano de 750W, osea, una fuente de 750W con, por ejemplo, 600W en 12v o menos, podría ser que estuvieses bastante justo de potencia o te faltara en muchos picos... menos mal que no has elegido una fuente cutre de 12v... lo que no se es si has tenido suerte o has leído un poco XD

2) No tengo ni idea, aparte, de que tampoco se si ambos socket usan la misma sujeción, espero que si, vamos.... pero ni idea...
deberías correr 15min el test del OCCT para CPU a ver que temperatura máxima te pilla, como dije, los intel aguantan mas que AMD, por lo que en principio 61º no tienes que darle vueltas... con el test ese veras la máxima temperatura de verdad que puede pillar la CPU, ya que en un juego quizás no llegue al máximo.

3)Incluso con OC, por ejemplo un Coolermaster Hyper 212+ esta bastante bien, y cuesta ~25€, eso si, no cabe en cualquier caja, asi que si decides pillarlo, pregunta antes. Aunque este no esta en APP...
Entre los dos que pones, me quedaría con el mas caro, es bajo, por lo que entrara en cualquier caja que no sea demasiado pequeña... y pesa mas, aparte de tener mas Heat-pipes, por lo que disipara mejor... eso si, hay 9€ de diferencia :D, de todas formas, de cara a un futuro OC, mejor ese.

Espero que la Cooler Master GX 750 (al ser una serie para Gamers), no me defraude, porque se van 90 € más....Ademas, en teoría con el 80plus, hace que SIEMPRE te esté dando unos 637-640W (y pone algo de que puede dar hasta 900W....cosa que me deja algo perplejo),
ahí has dicho unas cuentas cosas raras :D, primero, las cosas "Gamer" es marketing... no hay diferencia entre una fuente normal y una "Gamer"..., luego lo que te he marcado no lo entiendo XD el 80PLUS lo que hace es que gaste menos electricidad, es eficiencia, osea, por ejemplo, si el PC necesita 800W, una fuente con 80% de eficiencia necesitara consumir del enchufe de la pared 1000W para entregarle 800W al PC, el resto, se pierde en forma de calor, por eso las fuentes menos eficientes, también se calientan mas..., si la fuente tuviese mala eficiencia, digamos 70%, para entregar 800W, se necesitarían 800/0,70 = 1.143W.... luego, lo que dices de que siempre este dando 640W... no tiene sentido en la frase que has empesado con lo de 80PLUS... el consumo del PC es variable, según lo que necesite en cada momento, si estas simplemente navegando por EOL, consumirá cosa de ~150W máximo creo yo... luego jugando y aprovechando el crossfire a tope, pues sera cuando consuma su máximo, los ~640W estimados que he calculado... todo depende de lo que hagas... si por ejemplo estas usando un programa que tire de CPU, pues consumirá cosa de 250W, no mas... porque las gráficas no están trabajando... la CPU y las graficas y el PC en general, consume según el uso que se le este dando.
Y lo de los 900W donde lo has visto??? en esta reviews por ejemplo, se les apaga a los pocos segundos al meterle 840W
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/917/8
lo mismo aguanta algo mas, pero picos, osea un segundo o poco mas
Pues por pasos:
1.- en respuesta a tu pregunta: HE TENIDO MUCHA SUERTE! :D
2.- me voy a bajar el programa ese y lo voy a probar a ver que resultados me da (compañero....98º se ha llegado a poner un nucleo!! No sé ni como interpretarlo)
3.- en cuanto pruebe este disipador hoy, miraré si me pillo el que puse de 37 € o no, para quedarme ya tranquilo...gracias!

Vale, me queda claro que lo de Gamer es pa vender :D
Ahora te explico COMO HE ENTENDIDO YO LO DEL 80PLUS! :D
Pensaba que de esos 750W que ha de ofrecer la fuente, te garantizaba MINIMO el 85% de ellos (unos 640 creo que eran)....y así lo entendí yo :D
http://www.sabiosdelpc.net/fuentes-de-a ... ml?garpg=4
En esa review ví lo de los 900W.....
Con el programa HWmonitor, hecha un vistazo a que voltaje tienes en 12v y con el OCCT, en el grafico, mira ver que voltaje tiene la CPU cuando esta a full, a ver si es que tienes voltaje demas, aparte, revisa que el disipador este bien puesto.... la pasta térmica, le dejastes la que traía de serie, no? le quitaste el plástico protector, no???... tienes una temperatura en Full muy elevada para un i5 SB....

Pues ya ves que lo de 80PLUS y eficiencia, no tiene nada que ver... para saber la potencia real/util de una fuente, nada mejor que mirar la potencia máxima que puede ofrecer en 12v, si una fuente de "750W" te da 500W en 12v, ya sabes que su potencia util va a ser ~600w, mas que nada, porque los PCs no suelen consumir mas de 100W en 3.3v+5v, por lo que la potencia util, vendría a ser la potencia en 12v + 100W... luego la fuente puede tener una potencia real de 750W, pero de nada te servirá tener 250W en 3.3v+5v en un Pc normal....
80PLUS es un certificado, que te asegura, que en casi todo el rango de potencia, la fuente tendra +80% de eficiencia, las fuentes no tienen la misma eficiencia al 20% de carga que al 50% al 90%... la eficiencia varia, los certificados te indican que eficiencia tiene y que se mueve dentro de un rango minimo
Imagen
Imagen

Si, lo de los 900W, lo pone en la web de coolermaster tambien, supongo que son picos, las fuentes buenas suelen soportar picos o incluso continuo de algo mas de su potencia real, por ejemplo la Antec Basiq Plus 500W, en Hardwaresecret, la pusieron de forma continua a 600W...
WaterDark escribió:Con el programa HWmonitor, hecha un vistazo a que voltaje tienes en 12v y con el OCCT, en el grafico, mira ver que voltaje tiene la CPU cuando esta a full, a ver si es que tienes voltaje demas, aparte, revisa que el disipador este bien puesto.... la pasta térmica, le dejastes la que traía de serie, no? le quitaste el plástico protector, no???... tienes una temperatura en Full muy elevada para un i5 SB....

Esto no lo pillo. He arrancado el programa OCCT que me dijiste, en una prueba CPU: OCCT de 15 minutos en el modo LARGE DATA SET y ALTO en prioridad: como y donde puedo mirar lo del voltaje mientras está a full?? El disipador esta bien puesto (creo que antiguamente si podias ponerlo mal y por ello disipar malamente, pero ahora si hace "click" es que está ok, no?), la pasta termina le puse una que tenía por aqui de Tacens con el 25% de plata y plástico protector no traía.... What´s the problem??

PD: lo de la alimentacion ya me ha quedado claro. Muchas gracias tio, estas siendo mi mentor!
Cuando termina el test del OCCT, no se te abre una carpeta con fotos? esas fotos tienen un grafico, donde va incluido el voltaje de la CPU.
Plastico o algo protegiendo la pasta termica que trae el disipador, debe de tener... aparte, al ponerle la nueva pasta, supongo que habras quitado bien la que traía el disipador, no??????
Pues graficas no recuerdo yo ninguna que saliera luego... En la BIO sale el volateje de la CPU, y creo que ponia 3.3 y 1.5.
Protegiendo la pasta termina...no recuerdo k hubiera nada, vamos, cogí un algodon con alcohol y quité la que traía y le puse sobre el micro la pasta nueva.
He hecho algo malamente??

PD: a veces, al arrancar el PC, se autoapaga a los pocos segundos...vuelve a encenderse y a veces se vuelve a apagar..1, 2 o 3 veces (antes me ha salido la pantalla del chequeo diciendo que el Overcloking ha fallado, y que entre en la BIO...y no he hecho OC alguno!) Esto es normal?? El disipador de la CPU no está parado ni nada lo obstruye como para que tenga que pararse el arranque....
No has hecho nada malo... le has puesto una capa de pasta termina bien fino? ya que debe ser lo mas fino posible, de hecho, lo tipico es poner una gota de pasta termica del tamaño de uno o dos granos de arroz en el centro y dejar que la presión del disipador haga el resto....

Cuando terminas o paras una pasada del programa OCCT, no se te abre una carpeta???

Sobre lo de la placa.... deberias actualizar la BIOS, ya que creo que algunas tienen algunos fallos, que quizás sea eso de que se apaga el pc...

Vamos a ver, con el mismo programa, el HWMonitor, mientras pasas el test, puedes ver todos los voltaje.... mira ver el vCore que sera el de la CPU y el +12v.
La capa era bien fina y bien puesta. La he quitado y le he puesto una nueva de marca Xilence. Ahora ha bajado de temperatura, y bajo el OCCT, ha pasado de 90 a unos 72º maximo :)

Lo del programa, volveré a pasarlo y a fijarme bien, pero creo que no...

La BIOS está actualizada de Asus.
Pues señores. El PC esta.....COMPLETO!!!!
Pues si!! al fin!!! Tras la pequeña odisea, al fin esta montado y funcionando al 100%
Gracias a la fuente de Cooler Master GX 750 W ya es capaz de alimentar perfectamente a las 2 graficas sin pega alguna. Para probarlo, me he bajado la demo multiplayer del Crysis 2 (os la recomiendo encarecidamente....y mucho más si poseeis una buena grafica para poder ver todos los detalles que trae...que no son pocos ni mucho menos) y poniendolo todo al maximo (aunque no me queda muy claro cual es el nivel, ya que solo estan HARDCORE o ADVANCED, pero en éste ultimo no te deja cambiar nada como viene siendo costumbre).
Finalmente, le acabé poniendo a la caja DOKKER 5 ventiladores de 12 cms (ya que el de 20 cms que SE SUPONIA entraba, no cabe....), y cuando le meto caña con el Crysis 2, la temperatura máxima que alcanzan es de unos 75º MAX y unos IDLE de unos 40º....y la CPU no pasa de los 45º y en reposo unos 30º, por lo que estoy más que satisfecho (aunque como era de esperar, el sonido de los ventiladores se incrementa bastante, pero para nada es molesto....sólo para los más sibaritas y exquisitos).
Como ya dije, conseguí mutar ambas gráficas y son muy faciles tanto de mutar como de OC con el mismo catalyst de ATI, pero sin tener que hacerle el OC....el Crysis 2 (en su demo), hace que se vean todo tipo de detalles (agua, calor en bocachas al disparar, efecto al ver pasar un nanotraje con el Stealth ON....) y eso que ME PARECE (que no quiero sentar cátedra ni mucho menos) que en esta Demo no puedes ajustar la calidad gráfica a tus gustos....y ya me deja con la babita cayendo (lo bastante como para acercarme hoy mismo a reservar el juego original para poder estrujarlo desde el minuto 1). Ah! Y el sonido, con mi Creative Sound Blaster Xi-Fi se escucha......que parece que los tiros estan en el salón!!!

Si alguien quiere que le pase algun tipo de test al Pc, solo tiene que pedirlo!

PD: ponerles luego el CF, fue supersencillo con el mismo Catalyst de ATI, que reconoció que ahora montaba 2 tarjetas, y solo tenias que activar la casilla "ENABLE CROSSFIRE"....y listo! :)
Y la temperatura y ruido de las gráficas, como va?
Ya tienes un pepino de PC para rato......

Por cierto, las nuevas HD6950 que se están fabricando parece que ya no mutan, así que lo has hecho bastante bien en este sentido...
Pues la temperatura y ruido de las graficas....cuando les meto caña a la demo del crysis 2, la temperatura sube a unos 75º maximo, y el ruido se hace notar, pero a mi plin!
Lo de mutarlas...era algo que sospechaba, que si era tan facil, dejarian de vender las 6970 y se las comerían con papas, así que era cuestion de tiempo que impidieran su mutación. Menos mal!!!

Gracias a todos, señores!! (sobre todo a WaterDark, por TOOOOOOOOOOOOOODA su paciencia)
Pues tengo que reabrir este post para aclarar un pequeño problema que estoy teniendo desde hace un par de dias, y es que parece que el disipador de serie de INTEL sigue siendo una **** mierda. Habia leido que si no tenias pensado hacerle OC, aguantaba sin problemas el uso, pero ha bastado con ponerle a jugar unas cuantas veces al BF2 para que deje la pantalla parada y tenga avisos de ASUS de que la CPU está a 60º. Quizas ahora es que Asus considera que jugar a un juego de pc es lo mismo que overclockearlo....en fin, que me tocará comprar un nuevo disipador y esperar a que se sulucione (el fallo me lo dá cuando ya llevo un ratito jugando. La pantalla comienza a quedarse parada hasta que se congela por completo, junto con el sonido...y ya solo vale el Ctlr-Alt-Supr. A veces me ha hecho extraños de que por una micra de segundo, la pantalla estaba en negro, como si fuera temperatura en las graficas, pero luego volvia....o bien objetos parpadeando en los mapas....en fin, alguna idea más)
Un saludo!
Pues, 60º no es mucho para un intel actual, creo yo... prueba a dejar el PC con la tapa abierta, a ver si te pasa igual, y vigila la temperatura de las gráficas, sobretodo de la primera.
Water, pero para la grafica, en el caso de que se calentera, que puedo hacer??? No me digas que me va a tocar cambiar disipador....
Acabo de jugar un poco al BF2 con el Aida64 puesto y mirandolo mientras jugaba, y la grafica uno ha alcanzado un tope de unos 80º, y la segunda unos 70º.
Los procesadores, cada nucleo se ha llegado a poner a 69º maximo, pero haciendole la media de 60º cada uno....
A mi el procesador me preocupa (estoy mirando disipadores Cooler Master de 25 € o Therlmaltakes de unos 40, que parecen dejar cada nucleo a unos 47º a plena carga), pero creo que la grafica primera se coloque en 80º y con tan poco uso puede ser algo preocupante (y más teniendo en cuenta que la caja monta 5 ventiladores de 12 cms...vamos, que han de estar bien ventiladas).
Alguna sugerencia?

PD: en esta vez, el juego no se me ha quedado pillado ni me ha hecho "apenas" extraños....
80º ahora mismo no es mucho, seria mas preocupante para verano, cuando pueda superar los ~95º.

Que caja y placa tenias?

Si metes un nuevo disipador, puedes aprovechar para ayudar a la primera gráfica, ya que no le vas hacer OC por ahora a la CPU, no? si tu caja tiene ventilador arriba, puedes poner el disipador de la CPU, cogiendo de abajo, osea justo de la parte de arriba de la gráfica y tirando hacia arriba, quizás eso le quite algunos grados a la gráfica....
Ya en el peor de los casos, pues podrías apañarte para poner un ventilador en medio de la caja, algo así como entre las gráficas, guiándole el aire que entre en la torre por delante, hacia la gráfica de arriba.
WaterDark al rescate!! (tio, te estas ganando un amigo a pulso, eh?) :D

A ver, la caja es una Thermaltake Dokker, con capacidad para 7 ventiladores (ahora mismo solo monta 5 de 12), y la placa es una Asus P8p67 EVO.
Crees que para verano con esta configuracion puede ser que se ponga la gráfica a esos temibles 95º? Crees que esos "fallitos" en el juego pueden deberse al calentamienteo de la grafica? (me refiero a esos "pestañeos" del suelo del mapa y demás...pestañeos de micras de segundos, pero ahí estan).
Como disipador, ando a la espera de que me respondan los de la tienda acerca del Cooler Master Hyper 212 Plus y del Therlmaltake SpinQ VT (he de tener muy en cuenta que la RAM está muy muy cerca del espacio del disipador, y temo comprarle uno enorme y que tope con la RAM....y ya la hemos liado parda)
OC ahora mismo a la CPU es algo que veo tremendamente lejano (no creo que vaya a necesitarlo, y no soy un Overclocker...). Mi caja arriba ahora mismo monta 2 ventiladores de 12 cms sacanado aire y otro en el trasero tb sacando aire. En el frontal, otro de 12 cms, y en el lateral, uno más. Sólo la faltarían abajo 1 de 12 y otro de 8 cms (por eso me sorprenden estas temperaturas en ambos casos, pensaba que estaba todo más que bien refrigerado). Disipadores que se puedan colocar mirando abajo en este socket de momento no encuentro ninguno, pero lo importante es que quepan y no rocen con la memoria RAM (sé que se podrian cambiar de zocalo, pero si el dia de mañana quiero ampliar...tocaría o bien buscar nuevo disipador y bien tirar esa ram y comprar modulos de más capacidad)
Pus la temperatura que pille en verano, dependerá de la variación de temperatura que tengas en la habitación respecto a la que tienes ahora...
Nose a que puede ser esos fallos, pero 80º no es mucho, asi que no debe, la gráfica puede trabajar también a 95º, incluso ~105º, pero ya no es recomendable para un uso continuo, ya que le vas acortar la vida, con posibilidad de algún fallo prematuro.
Si tienes esos fallos continuamente, prueba a jugar con ellas sin mutar.
Si el disipador choca con la RAM, tienes varias soluciones, desde fijar el ventilador justo encima de la RAM, osea un poco subido, y en tu caso, como no vas hacer OC por ahora, no? puedes poner el ventilador donde te de la gana, osea, delante, detras, abajo... todos lados cumplira perfectamente para velocidad de Stock, aparte, si el disipador en si choca con la RAM, seria cosa de poner la RAM en los slots mas alejados.
El Therlmaltake SpinQ VT, no me hace mucha gracia, tiene mejor aspecto, por las lucecitas, pero al uso, es menos practico, cuando con el Hyper 212+ o un Scythe Ninja3, puedes ponerlo de forma que ayude un poco a la gráfica, chupando aire justo de encima de ella, aparte de ser igual o mas efectivos que ese.

El ventilador lateral, esta dándole aire justo a las graficas? prueba a ponerlo abajo, metiendo también, quizas el flujo de aire sea mas correcto, ya que supongo que no le dara aire a las gráficas justo donde esta la turbina, sino en medio, mezclandose con aire caliente.

Respecto al disipador, un Scythe Ninja3 es "cuadrado" osea, que si los propios anclajes no lo permite, tu deberias poder atar un disipador en cualquier lado.
http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... nja-3.html
aunque yo creo que si te lo permite, ya que todos los lados son iguales.
Vale, pensaba que 80º comenzaban a ser peligrosos (juraría que en su día, con mi 6600GT en AGP, comenzó a petar cuando llegaba a unos 90º...hasta que murió completamente).
Probaré a des-mutarlas (ya que ahora mismo no creo que haya juego que use todo este potencial, correcto?)
Lo de cambiar la RAM de slots, es algo que no me gusta, ya que si el dia de mañana quiero ampliar RAM, tocaría "tirar" estos modulos por no poder poner 4 modulos...
El Ninja3 que propones es demasiado grande creo y aunque pueda ponerle el ventilador donde me plazca, creo que la base en si de aluminio chocará con la disipacion de la RAM.
El ventilador lateral está justo dandoles en los laterales de ambas gráficas, pero probaré como dices a cambiarlo y colocarlo en la parte de abajo para meterle el aire mas directo a las turbinas.

Por lo tanto, desechamos el Therlmaltake y puede ser que el Ninja3 (debido a eso de que la base ya hace topar con la RAM), y sería quizas cosa de ese Cooler Master (para no tener que irnos a un Noctua, que segun he estado mirando el D14, aparte de ser bastante caro, puede ser que entrara MUY JUSTO con la ram, pero podría ser que sí entrara), des-mutar las graficas y colocarle el ventilador lateral ahora abajo, cierto? Crees que colocar los 2 ventiladores que le faltan a la caja (el de 12 y de 8 abajo) ayudaría lo suficiente a la disipación?

Gracias de nuevo tio :)
La temperatura máxima, depende de la gráfica, no todas tienen la misma... mi 8600GT, la temperatura a la que empieza a bajar el rendimiento para calentarse menos, es a 110º.... no se cual sera la de una HD6950/70, yo lo puedo ver con un editor de BIOS, ya que en las cosas a modificar, sale eso....
Sobre la RAM, en el caso de ampliarla, en su momento puedes buscar RAM con disipador que no sobresalga....

Sobre mas ventiladores... nose... ahora mismo la presión que tienes es negativa, por lo que a las gráficas le costara mas sacar el aire suyo fuera, poniendo el lateral abajo, y añadiendo, dices que tienes para otro abajo? pues mejorara la presión y el flujo sera mas correcto, aparte, cuando cambies el disipador de la CPU, puedes coger su ventilador y ponerlo en el lateral XD, es capaz de que con el trasero y los de arriba, le chupen el aire caliente... sobretodo si es un disipador grande y cuadrado como el Scythe XD.
Jejeje, a ver. Acabo de montarle el disipador de 12 lateral en la parte de abajo y sigue dejando pillao el juego. El disipador de serie de INTEL se puede apañar pa ponerlo en algun weco? Quizas en el del 8 cms, pero haciendo bricomanía, no? :D
O te refieres al ventilador del NUEVO disipador? Ahora mismo monto el therlmaltake de serie de la caja atras, un Xilence de 12 arriba junto con un NOX de una antigua caja (una NOX Moonlight SE), y en el frontal otro NOX de la misma caja, más abajo otro Xilence de 12...Amos, todo un berenjenal de ventiladores pa quel jodio se siga calentando! :D
Crees que si le monto un nuevo disipador (el Cooler Master por ejemplo si cabe), se apañarán todos los problemas? La grafica ahora mismo está en unos 82-80º (segun el AIDA64 y en su DispIO, mientras que en el Shader, se coloca a unos 89º maximo). He recogido un poco más los cables de la caja pero sigue siendo insuficiente para que no se caliente la CPU y las graficas practicamente tampoco han notado diferencia con el nuevo cableado.

Quizas colocandole un disipador Cooler Master, más 1 ventilador de 12 en el lateral y otro de 8 abajo (bajo los discos duros)....creo que ya estará casi a tope de posibilidades, pero pregunto: creeis recomendable cambiarle los 2 ventiladores NOX de mi antigua caja (su flujo sea escaso, demasiado uso...) y el Therlmaltake que viene de serie en la caja???

Muchas gracias de nuevo :)
El coolermaster hyper 212+ no es demasiado ancho, por lo que no estara demasiado cerca de la grafica creo yo, aparte, en la posicion, mirando hacia abajo, llegara a las RAMs igual que un scythe katana....

A ver... primero debes asegurarte de cual es el problema... quitale el mutado a las gráficas, a ver si te sigue pasando, o al menos solo a la de arriba, a la de abajo no creo que haga falta, osea, convierte la de arriba en una HD6950 denuevo, la de abajo como esta mas fresca y ademas, como al ser una de ellas una HD6950, tambien supongo que trabajara menos, asi te ahorras por el momento mutar ambas.

Aparte, por temperaturas, has probado a quitarle las tapas a la caja? a ver si pilla menos temperatura y asi comprobar si el problema es cosa de las temperaturas?

Lo que te decia de quitarle el ventilador al disipador, me refiero al nuevo, si te fijas, un disipador grande, como un Scythe Ninja, tendría justo encima y atrás, los ventiladores de la torre, de forma que el simple chupar aire de estos, arrastraría el calor de las aletas del disipador, cosa que sin OC, seguramente funcione bastante bien... es un decir...
Pues seguimos igual. Tras Des-mutarlas (a ambas, ya puestos), y quitarle el lateral....ha vuelto a suceder. Sólo me sucede con este juego, aunque apenas he probado otro (el COD aun no me gusta tanto, pero lo usaré como conejillo de indias para ver estabilidad).

Me ha comentado un compañero que tiene el Noctua D14 que entraría en mi placa sin chocar con la RAM (medido), pero son casi 70 €....y este parece un pc que jamás termina de montarse. Siempre anda pidiendo piezas.

PD: recomiendas ponerle a los ventiladores rejillas para atrapar el polvo?
Pues eso, probar varios juegos, puede ser problema de drivers o del propio juego....
El disipador, es demasiado para alguien no va hacer OC por el momento...
Mira, coge una regla y mide el espacio entre la CPU y la RAM, el Scythe Ninja3 mide 120mm en cada lado, osea si empiezas a medir en el centro de la CPU tienes que contar 60mm hacia la RAM.

Te refieres a los ventiladores que meten aire, no? el frontal ya tendrá filtro de aire, no? los de abajo no traen? si es así, si, seria bueno buscarle algún filtro que le puedas meter, te ahorrara limpiezas, y sobretodo en cuanto a las gráficas, que no se si le podrás quitar el embellecedor del disipador para limpiarlo, mas que nada, sin dejar alguna marca o romper alguna pegatina de garantía...

Por cierto, podrías subir una foto del PC con la tapa quitada... es para ver como quedan las gráficas, que espacio queda, supongo que no quedara entre las gráficas y los huecos para discoduros, sitio para poner un ventilador de alguna manera, no?
115 respuestas
1, 2, 3