Pues al final, tras 6 o 7 correos con Pc componentes, me confirman que todas las que tienen vienen afectadas al fallo, y que tocará esperar a Abril para que se hayan repuesto con las corregidas (dicen que lo publicarán en su web cuando las tengan arregladas).
Asi que nada, a esperar y aguantar hasta esa fecha con el Dual que monto, y sólo pillaré la gráfica ahora (en cuanto le eche el vistazo a las reviews).
Gracias por la ayuda, camaradas
Actualizo:
Tras mirar reviews de noticias3d y alguna pagina más, me voy aclarando ideas aunque por otro lado se enturbien. Me explico.
Haciendo los cálculos que me dijiste, WaterDark, "sobre el papel" la ATI tiene mejor capacidad (multiplicar bits x frecuencia) que la Nvidia, pero luego al mirar reviews (de diciembre ha sido la mas reciente que he localizado), y comparando la HD6950 y 6970 con una GTX570, en 11 de los 20 supuestos, gana la Nvidia, y en los otros 9 la 6970. Comentan que puede ser cuestion de que la ATI actualice drivers para que supere a la Nvidia (ya que al parecer, 2 de los juegos en los que mas abundante es la diferencia a favor de la GTX, es que estan pésimamente optimizados para la ATI, por lo que ahi se lleva muchos puntos que luego le costará recuperar). Algo que si parece cierto, es que el consumo de la GTX es mayor incluso en parado (aunque sobre papel, la ATI en teoria se pone a 250W y la Nvidia a 225, en las pruebas parece que ha salido la verdad a la luz y parece que en juegos, en programas y en parado, la Nvidia es más "tragona").
Respecto a los procesadores, he estado leyendo tambien y cierto es lo que comentas, que estos nuevos i5 superan a los antiguos i7, y que los versión K (al parecer, solo con placas P67 y no H67) son OC hasta lo que quieras (comentan que hasta 4.3 y 4.4 Ghz), sin miedo a destrozar ni calentar en exceso (eso si, el dispador de serie viene bien para jugar y usar la CPU de modo normal, pero si le metes OC extremo, recomiendan un nuevo disipador...no así en el nuevo i7, cuyo disipador de serie es bastante competente, con heatpipes). Tambien comentan que con 2 modulos de en DC irá sobrado de ram, y que con las nuevas BIOS EFI (han probado la de MSI) se pueden subir frecuencias y voltajes de RAM de un modo mucho mas facil, al igual que el OC de micro. Vamos, que habiendome informado, parece que sólo faltaría que saquen las nuevas placas, para meterme en un i5 2500k y buscar algun tutorial para iniciarme en el OC. Le montaría 2 modulos de Corsair de 4 gbs cada uno (si, sé que ahora no son necesarios, pero prefiero meterle eso ahora, a 2 de 2gbs, salvo que el precio sea muy notable) y ese i5 del que he leido tanto bueno.
Por lo que, ya para concluir, mi intención es ahora mismo comprar una gráfica (no me va la idea de montar 2 en Crossfire, como me recomendó sir assistant...porque cada una vale 255€ aprox, y ya nos montariamos en los 500 €, más fuente nueva, más haber comprado una placa base que soporte bien el Crossfire....se me va algo del presupuesto tope), y sería la GTX (quizas alguna versión OC, como la de MSI por 299€), y en abril montar el i5 2500k con 4-8 gbs ddr 1333 (he leido que no hay mucha diferencia entre 1333 y 1600, aparte de que se pueden subir las corsair con la refrigeración pasiva sin miedo hasta 1600) y poco más!
Si alguien quiere comentar algo más, por favor que se explaye todo lo que quiera, que lo leeré con atención.
Aparte, daros las gracias por la ayuda y paciencia prestada, y seguiré leyendo todo lo que pongais (para mi ayuda, o para tener mas conocimientos)