Ayuda para elección de gráfica.

1, 2, 3
Muy buenas señores, necesito la ayuda de los expertos que por aqui moran para ver si me aclaran la decisión. Os cuento: mi grafica 8800GT de 512 acaba de pasar a mejor vida (no del todo, pero lo suficiente para que se le haya quemado algo y no arranque ni un sólo juego, aunque me muestre el PC y todo eso), y ando buscando a su sustituta. Como no quiero gastarme un pastizal pues que espero en no mucho tiempo cambiar por completo la torre, me quiero gastar unos 300 € aprox y ando mirando modelos, pero no se esactamente qué es lo que premia para una grafica para juegos (si shaders, si frecuencias de memoria, streams....) por lo que solicito vuestra ayuda y conocimientos.
Sopeso entre la Nvidia GTX 570 (de MSI) o la AMD ATI 6970 (de HIS). En diferentes reviews y charts, en algunos casos gana una y en otros otra, y como no sé que me debe a mi interesar que gane una u otra....espero que me ayudeis.
Muchas gracias, y quedo a lo que me digais!.
Que CPU y que resolucion tiene tu monitor?
Que curioso. No quieres gastarte mucho pero te vas a por las gráficas más altas de gama y de las mas caras. Oooh

Ahora fuera de bromas. Tienes que decirnos los componentes de tu ordenador, porque puede ser que no la aproveches bien o que incluso tengas que cambiar la fuente porque se te quede corta.
Jejejeje, caí despues en que quizás debia haberlo puesto.
Resolucion del monitor: no recuerdo cual, pero es de 20" y antes jugaba a 1680 x 12...o algo asi.
LA CPU: Dual Core E6850, 4 Gb ddr2 a doble canal, chipset P35....si quereis algo mas, pedidlo.

Juanf, jejejeje, es que despues de tner la 8800gt, algo que rinda menos me da hasta cosa comprarlo :P
Hombre, una grafica de 120€ ya rinde mas.
Aparte, con esa CPU tendras cuello de botella en los juegos que usen mas de 2 nucleos.
Te recomiendo una como mucho GTX560, que es muy buena grafica y con un consumo contenido, ya que tambien faltaria que dijeras que fuente de alimentación tienes....
Y ya, faltaria que mas adelante mejoraras la CPU, y ya tendras PC nuevo...
Entiendo. Fuente tengo puesta una de 410W y una de 600 esperando por si acaso.
Lo del cuello de botella...hay muchos juegos que pidan 4 nucleos a dia de hoy? Es que ni en los minimos que acaban de salir del Crysis 2 lo ponen como requisito minimo.
Y otra cosa: no sería mejor tirarse a una algo mas alta que la gtx560 para tener gráfica para mas tiempo??
Muchas gracias, y si encima me aclarais lo de shaders y cosas de esas (para mi propio interés y consumo), mejor.
Mejor es...pero tambien vas a tener que cambiar la fuente por una de 600 de marca (tipo corsair,OCZ...) y lo que te han dicho...la gráfica no te va a rendir todo lo que puede,eso sí,cuando cambies de placa y micro y tal pues lo notaras XD.

Eso sí,mejor ahora una gráfica de 250 euros y la fuente de calidad...porque en dos años cambias la gráfica pero la fuente la tienes,una fuente malucha no
El Crysis es un juego muy bien optimizado, y por eso necesita poca CPU, es uno de los juegos que dependen mas de grafica.
La fuente, esa de 600 son reales o de pega? :D, la de 410W, en principio una buena fuente valdria, pero supongo que no sera una fuente buena, no?
Con tu CPU y a resolucion inferior de HD (has dicho 1680, no?), pues no... de hecho hasta podrias tirar perfectamente con una GTX460... una GTX560 es un buen bicho, creo que es mejor que guardes la diferencia, para un futuro cambio de CPU.

Que quieres que te aclaren de los shaders???? los shaders basicamene son las unidades de procesador de, digamos, los efectos especiales... mientras mas tenga y mas velocidad, pues mas efectos podra procesar la grafica.
Jejeje. A ver, ambas fuentes son NOX (no son Corsair, pero no son chungas del todo :P)
Lo de los shaders y esas cosas, son para enterarme yo de que cosas debo de mirar el día de mañana, o que diferencias son más perceptibles para los juegos (que si la frecuencia del BUS, de la memoria...esas cosas, que no se muy bien pa que valen) :)
Como en "breve" (puede ser 1 año aprox), cambie o tengo intencion de cambiar placa y micro, por eso pregunto lo de ahora comprarle una grafica que el dia de mañana vaya a tirar incluso mejor al ponerle un 4 nucleos....a ponerme una grafica 200 € y que en 1 año y pico se me quede corta (ya se que pal Crysis 2 tocará cambio de PC...pero aun no me corto las venas por ese juego :P)
Muchas gracias, ye spero vuestros conocimientos!
Pues mientras no cambies de monitor a uno con resolucion HD, una GTX560 se portara de sobra, ahora si el gasto extra no te importa, pues con una buena CPU, la GTX570 durara algo mas, aunque rambien cuesta como ~100€ mas(+45%), y el rendimiento no aumenta tanto...
Water, siento ser tan torpe, pero no me queda del todo claro :S
Si mi intención es cambiar de CPU en un futuro próximo....que hacer? Porque de monitor no pienso cambiar ahora mismo (es un TFT de 20 y conexión DVI, pero mientras no reviente, aqui se queda :D). Y lo del cambio AHORA de CPU, no lo veo viable (mas que nada por poder afrontar el gasto de CPU, placa, ddr, disipador y encima gráfica)....Mi intención seria ya esperar al proximo año a cambiar de CPU (salvo que explote en breve y no haya mas remedio).
Si pienso tirar con este monitor y esta CPU al menos 1 añito más....que me recomendais?? Quizas un 4 nucleos pero para este mismo socket 775? (asi aprovecho ddr y placa)....
Gracias de nuevo, y gracias por la paciencia :)
Si no lo ves claro, mira comparativas, para que veas el rendimiento, como veas, como te digo si el dinero no es problema...
Haces overclock? si fuese asi, una CPU quad core para tu socket si seria muy buena opción, pero sin OC, no lo tendría en cuenta, ya que suelen ser de poca velocidad las CPUs de ese socket...

Como dije, si no es problema el dinero... pues la GTX570 vivira mas, aunque tiene bastante peor rendimiento/precio.
La diferencia de rendimiento varia entre 10%~25% entre ambas... como dije, el precio es +45%.
Si no te importa pagarlo, y mas adelante vas a meter una buena CPU, pues adelante...
Compañero, overclock no hago, y el dinero no es que me vaya sobrando...
Comparativas he visto esta:
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 818-8.html
Y por eso preguntaba que he de mirar entre las 2 graficas que yo exponía, pues en unos valores gana una y en otros la otra...y no se cual premia para lo que quiero (jugar, nada de diseño grafico).
Ahora bien, si aun así me dices que la 570 no se notará tanto la diferencia como con la 560...eso es porque AHORA monto un dual core? O es que en lineas generales no hay apenas diferencia apreciable? y la ATI? Tengo entendido que ahora las ATI son las que mandan....
Gracias de nuevo!
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Comprate una Geforce GTS 250 1GB por 60 € que hay en varias webs, de XFX. Es mejor que tu 8800 ya que la GTS 250 es una 9800GTX+ y vas tirando hasta que cambies todo.
Entiendo Puzzle, pero lo que quiero es que ya que me gasto dinero en una nueva, mejorar lo que ya tenía (sino, sería "tirar" esos 60 €, ya que juegos nuevos los tendré que poner en calidad baja de igual modo que antes....). No se si me explico bien, pero lo que me gustaría sería invertir en algo que me vaya a tirar otros 3 o 4 añitos (que es lo que me ha durado la 8800GT), ya que si me pillo la GTS, me durará más bien poco, o teniendo que empezar a bajar detalles de todo...y ODIO el no poder ver un juego muy bien (por no decir perfecto).
A ver si seguimos asi, que me estais ayudando bastante, pero....porque no una ATI? Tengo entendido que ahora mismo estan llevandose de calle a las Nvidia, y que os parecen las graficas que puse al comienzo?
Gracias de nuevo!
De peor a mejor:

8800GS
8800GT - La tuya
8800GTS - Mejor que la tuya.
9800GTS - Mucho mejor que la tuya.
9800GTX (GTS 250) - Mucho mejor que la tuya.

No es de ultima tecnología pero no es como la tuya, es bastante mejor y por ese precio aguantas bien

El Crysis lo mueve con todo High a unos 40 fps en DirectX10 a una resolucion de 1650x1050.

Yo con un E6850 nunca pondría mas de una GTX260, con eso lo digo todo. Seria desperdiciar
Es tonteria pagar 60€ por una grafica algo mejor... eso seria en caso de que no pudiese permitirse nada bueno y necesitara algo para tirar 1 años mas por ejemplo....
Señores, entonces...que pasa con las ATI? No las recomendais??? y entre las 2 que puse: cual recomendais y por que? (eran entre la 570GTX y la 6970). Quiero una grafica que AHORA MISMO (con la cpu que tengo y tal) tire sobrado, y si luego al actualizar va aun mejor: de lujo!!! Pero no quiero una grafica para corto plazo.
Ayudadme!! (y si me explicais algo d lo que son los shaders, frecuencias y tal...os lo agradezco y mucho)
En ATI tienes la 5770 por 125 euros.

Gastarse mas de eso en una gráfica cuando lo mueves todo perfectamente...
ATI... no se, yo es que soy mas de nVidia, aparte en la gama alta o son iguales o nVidia gana, la HD6950/70, solo la cogeria si fueses a jugar con resoluciones mayores a HD o con muchos filtros, por los 2GB de RAM, pero si vas aplicar poco filtro y resolucion HD o inferior, la nVidia no pierde nada por tener menos RAM, aparte con la nVidia tienes PhysX.

Grafica, cualquier va a tirarte sobrada con tu CPU actual, con una GTX560 o GTX570 tu CPU habra juegos con los que la grafica no llegue al 100% de uso por que la CPU haga cuello de botella, osea que cuando cambies la CPU notaras una buena mejora en unos cuantos juegos.
Si quieres ir a por la GTX570 bueno, hay esta, con algo mas de memoria por si cambias el monitor por uno HD tambien.

Respecto a las especificaciones.... pues lo primero es que lo mejor, es mirar reviews, ya que las especificaciones solo sirven para guiarte un poco, digamos que es la teoria, luego en la practica las cosas pueden cambiar, sobretodo en el caso de comparar gamas diferentes, osea si comparas sobre el papel dos graficas de la misma gama(GTX560 y GTx570 por ejemplo), pues la conclucion sera mayormente acertada, pero si lo haces con diferentes gamas o nVidia vs ATI, pues ya mejor mirar reviews, ya que la cosa puede variar mas...
Ahora, mira, el nucleo de la graficas DX10/11, basicamente esta formado por 3 tipos de unidades de procesamiento, Shaders : Unidades de Texturas : ROPs y por supuesot, luego esto va a una velocidad, lo que lees como Core Speed(velocidad del nucleo), por supuesto mientras mas unidades de esas y mayor velocidad de estas mejor, digamos que la capacidad de procesado depende de la multiplicacion de la unidad X velocidad, osea si tienes 16 unidades de texturas y el nucleo va a 600MHz, pues tienes 16x600=9.600 de potencia en texturas, lo mismo con los ROPs y Shaders.
Y leugo la memoria, pues practicamente lo mismo, el ancho de banda , que es lo que importa es = a la velocidad de la memoria X su ancho de bus, por ejemplo memorias 256bits@4000Mhz(GDDR5) seria 256x4000=1.024.000Mbits/s(128.000MBytes/s = 128GBytes/s).
WaterDark escribió:Respecto a las especificaciones.... pues lo primero es que lo mejor, es mirar reviews, ya que las especificaciones solo sirven para guiarte un poco, digamos que es la teoria, luego en la practica las cosas pueden cambiar, sobretodo en el caso de comparar gamas diferentes, osea si comparas sobre el papel dos graficas de la misma gama(GTX560 y GTx570 por ejemplo), pues la conclucion sera mayormente acertada, pero si lo haces con diferentes gamas o nVidia vs ATI, pues ya mejor mirar reviews, ya que la cosa puede variar mas...
Ahora, mira, el nucleo de la graficas DX10/11, basicamente esta formado por 3 tipos de unidades de procesamiento, Shaders : Unidades de Texturas : ROPs y por supuesot, luego esto va a una velocidad, lo que lees como Core Speed(velocidad del nucleo), por supuesto mientras mas unidades de esas y mayor velocidad de estas mejor, digamos que la capacidad de procesado depende de la multiplicacion de la unidad X velocidad, osea si tienes 16 unidades de texturas y el nucleo va a 600MHz, pues tienes 16x600=9.600 de potencia en texturas, lo mismo con los ROPs y Shaders.
Y leugo la memoria, pues practicamente lo mismo, el ancho de banda , que es lo que importa es = a la velocidad de la memoria X su ancho de bus, por ejemplo memorias 256bits@4000Mhz(GDDR5) seria 256x4000=1.024.000Mb/s(128MB/s).

Claro Water, y miré esta review y comparativa de ambas gráficas, pero como ya dije: en unos campos gana la ATI y en otros la Nvidia...
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 818-8.html
Por lo tanto, no me queda claro que he de tener presente que "gane" para elegir una u otra gráfica.

Puzzle, 125 € en una grafica hará que AHORA y "quizas" lo mueva todo bien, pero en poco tiempo empezaré a tener que bajarle la calidad.... (si sale el Crysis 2 en mayo, me gustaría al menos poder probarlo de un modo algo fluido, y no con todo al mínimo)

WaterDark, de nuevo te digo que es en la comparativa de TomHardware que te he puesto, en muchos casos la ATI supera a la máxima de Nvidia acutlamente (y yo tb me considero de Nvidia....SIEMPRE he tenido una de ellas, y siempre satisfecho, pero ahora me comentan compañeros y leo y parece que las ATI a día de hoy dicen que son mejores). Resoluciones de momento solo jugaré con 1680 que es lo que soporta mi monitor, y salvo que pete no pienso cambiarlo (asi que ni HD ni mas resolucion). En cuanto a los de los filtros: es que no se que son!! :S
Si los filtros se seleccionan en el Video del mismo juego, me gustaría poder ponerlo cuanto maximo mejor, aunque la resulucion no la pueda subir de 1680.

PD: los de PhysX tampoco sé lo que es....lo siento :(
Pues ten en cuenta otras cosas, como por ejemplo, la GTX570 es un poco mas fresca, y hace mejor OC, aparte te ofrece poder usar PhysX en los pocos juegos que se pueda.... y la HD6970 lo que te ofrece son los 2GB de memoria, que vendrian bien, como dije, en el caso de que jugues a resolucion mayor de HD(multimonitor) y/o muchos filtros.

PD: la HD6970 supera a veces a la GTX580?? puedes pasar el enlace??

Los filtros, pues en muchos juegos se selecciona dentro del juego, en algun que otro tiene que ser mediante la panel de control de la grafica. Hay dos tipos de filtros, Antialasing y el Anisotropico, el Antialasing lo que hace es alisar los dientes de cierra, osea fijate en los juegos, no te das cuenta como los juegos muchas veces las lineas rectas o objetos rectos, se ven como con escalerilla?, donde mas se nota es en las lineas rectas, por ejemplo
Imagen
Izquierda imagen normal, derecha imagen con antialasing, luego hay diferentes grados de Alisado, que es lo que digo yo de aplicarle mucho, por ejemplo algo basico y que suele dejarte una buena imagen es 4x, luego hay gente que le gusta meter mas, aunque sinceramente no se nota apenas ya apartir de 4x, y en ese caso si sera bueno tener mas RAM, ya que los filtros consumen bastante RAM.
Luego el filtro anisotropico, te has dado cuenta en algunos juegos que conforme andas, el suelo va ganando nitidez? osea que lo mas cercano que tienes se ve perfecto, y luego a como 3m, hay una linea que apartir de ella se ve menos nitido y conforme avanzas ves que se mueve tambien la linea... pues el filtro anisotropico lo que hace es aumentar la nitidez y distancia de la linea.
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Sola ... aniso.html

PhysX es unos efectos fisicos, osea de movimiento, que se aplica para dar mas realismo a los objetos, cuando interaccionas con ellos, explociones, al romperse cosas, hay pocos juegos que lo usen, ya que se necesita una grafica nVidia y bastante potencia, por ejemplo uno de los mas populares con PhysX es el Batman, Mafia, y "creo" que el crysis usa tambien PhysX, puedes googlear y buscar videos para ver diferencias con y sin PhysX, por ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=6GyKCM-B ... re=related

PD: sobre la comparacion en el papel de las graficas
http://img155.imageshack.us/img155/7210/dibujovy.jpg
como apunte, te digo que por ejemplo una GTX570/GTX470 o superior, en shaders, a misma potencia, rinden algo mas, ya que su nucleo soporta tamaño de calculos mayores en shaders, y eso en el papel no se ve, cosa que en las reviews si.
Muchas gracias WaterDark, esto me aclara bastante. Lo de la GTX580, no he dicho que la supere, sino la comparaba con la 570 (puse el link abajo)
OC no tengo intención de hacer.
Por cierto, lo de "fresca", a que te refieres?
Como ya te dije, si meterle más filtros ahce que la imagen se vea mejor y mas real, sería mi intención hacerlo (aunque tenga que pagar unos 15 € de más que hay entre la GTX570 y la 6970 de HIS)
Gracias a tu explicación, ahora comprendo lo del Antialising mucho más, aunque alguna idea tenía, pero no sabía que pasar de más de 4x es "inapreciable". Al igual que tu aclaración del filtro anisotrópico, me gustaría poder apreciar los detalles algo más lejos (salvo que sea muy inutil).
Respeto a los physx, pues si que se ve bien en el link del Batman, pero....hay muchos juegos que lo expriman?? Suelo jugar al Bad Company 2 y alguno del COD, pero ya estaba algo aburrido de lo arcade del COD, así que me centré en los Battlefield (si supiera que el BF3 próximo usará los Physx, me pensaría pillar una Nvidia).
Muchas gracias por toda la ayuda prestada...ya vamos acercándonos a una respuesta clara!

PD: cuando veas el link de tomhardawre, a ver si puedes explicarme por qué a veces gana la ATI y a la NVIDIA y qué hay que tener en cuenta de esas "batallas ganadas" para elegir una para jugar con calidad.
Hombre, dijiste que en algunos test superaba a la maxima nVidia, pues supuse que te referias a la GTX580, que es la nVidia mas potente que hay....
Fresca es eso... que se calienta algo menos...
Lo del nivel de Antialising y Anisotropico, si googleas seguro que encontraras fotos en las que te ponen a diferentes niveles , y veras como de 4x a 16x la diferencia es infima, y sobretodo cuando juegues, ya ni se nota, asi que en mi opinion no merece la pena a cambio de la bajada de rendimiento...
Hay pocos juegos que usen PhysX, pero es un pro de nVidia... si quieres buscar mas , pues googlea a ver que juegos lo usan...

A veces gana una u otra, por la simple optimización del juego.... hay juegos mejor preparados para nVidia y otros para ATI, piensa que ambas graficas tienen una forma de trabajar internamente un poco diferente, y segun como este hecho un juego, si pide mas o menos potencia en shaders o texturas o simplemente si directamente lo han optimizado mejor para una marca.... pues gana una u otra, por eso digo que es mejor mirar reviews, quizás deberías mirar los resultados de los juegos que mas te gusten para decidirte.
Tambien te habras fijado en el detalle de la resolucion, no? por ejemplo a 2560 de resolucion suele ganar la ATI como te dije, pero para eso tendras o bien que comprarte un monitor bien grande que la soporte o usar 2 monitores, osea lo que debes mirar es tu resolucion (1680) y la que podrias ponerte en 1~3años (HD 1920).
Osea eso, mira los resultados en juegos que mas te interese, y sobretodo olvidate de los test sinteticos, como el 3DMark, ya que a lo mejor una grafica sale mejor o igual que otra, y luego en general, en los juegos sale peor...
Tambien puedes observar que en los test de los juegos, hay filtros aplicados
Imagen
Fijate, 16x AF, es 16x de filtro anisotropico, lo normal de este filtro es ponerlo a 8x o 16x, mientras que el Alisado es 4x, en este caso "creo" que el filtro de alisado es uno del propio juego (AAA).

Imagen
8x MSAA (Alisado) y 16x AF (anisotropico).

En esa review al menos, ha ganado mas veces la nVidia, eso si, hay que tener en cuenta los drivers, ya que esa reviews es de diciembre, a dia de hoy puede ser diferente y que los drivers de ATI hayan mejorado bastante, ya que una gráfica recien salida suele mejorar bastante conforme se van a afinando los drivers, busca alguna reviews mas nueva.
depende. las fermi son MUY cpu dependientes, si no tienes un proce de 4 nucleos vete a una ati. si por el contrario tienes un buen proceasador a mi me gustan mas las 5XX, aunque tambien son más consumidoras.
Suponiendo que en un futuro se meta una buena CPU... aparte tengo entendido que las 6900 necesitan mas CPU que las 6800, no?
WaterDark escribió:Suponiendo que en un futuro se meta una buena CPU... aparte tengo entendido que las 6900 necesitan mas CPU que las 6800, no?

si, pero lo de el consumo de cpu de los drivers de las fermi es brutal. la gente tiene cuello de botella con core2 duos subiditos de frecuencia con gtx460... en cambio las 6970 tiran muy bien en esas condiciones.
Señores, no hableis de FERMIS y cosas asi, que me terminais de liar!!
Mi intención es seguir con mi 2 nucleos al menos 1 año más, y luego pasar a los i5.i7 o i9 (si ya acaban de salir al fin y se pueden permitir).
He visto la grafica que ha puesto WaterDark, y mirando el BF2, la 570GTX supera un poco a la ATI, pero luego hablais de estas cosas y termino de perderme.....
plis, habladmelo clarito, como si fuera un crio de 10 añitos....(que aunque tengo 28, aqui estoy muy verde)
Fermi, es como se llama la arquitectura de las nVidia 400 y 500, osea cuando se hable de nVidia fermi se refiere a esas gamas de nVidia.
Gracias WaterDark, pero entonces a ver si me lo terminais de aclarar: si pienso seguir con el 2 nucles otro año mas, pero ponerle una gráfica que tire otros 3 o 4 años...cual me recomendais? Que si luego al ponerle un 4 nucleos va aun mejor, lo borda...pero cual sería la elegida y por que? (breve explicación y con palabras coloquiales).
Gracias de nuevo, señores.
Pues..... ni idea... supuestamente la Hd6970 ira mejor con el dual-core, asi que quedate con esta... vamos, una año es un año.... luego con un Quad Core, no se decirte, haria falta ver reviews de febrero para ver como va el tema con los drivers, pero bueno, si PhysX no es importante, no te caliente y pilla la HD6970.
Pues voy a ver si vendo la torre y así me acerco ya a los i7.
Si sabeis de alguien que ande buscando una buena torre baratita, aqui estoy yo!
Por cierto, algun ensamblador de graficas a evitar? Que sabeis de HIS? o de PALIT?
HIS creo que es de los buenos, Palit es de los regulares...
EVGA parece el mejor, sobretodo por garantia, creo que es el unico que te permite cambiarle el disipador de serie, sin anular la garantia.... en general mira una grafica marca EVGA, Sapphire ,ASUS, Gigabyte, HIS, MSI, y ya dentro de esas marcas, pues decidete por la mas barata y que tenga mejor disipador.
Por ejemplo, como todas las que veo en principio tienen el mismo disipador... pues seria elegir la mas barata sin ser una marca regular-mala
http://www.coolmod.com/product/11517/0/ ... ayPort.htm
Ey! no sabia de esa pagina! Está mas barata que en Alternate...gracias tio!
Creo que ya para ir concretando y finiquitando el dichoso tema: para que valen los BITS de la grafica? La ATI trae 256 y la Nvidia 320....y no se bien que hacen para tenerlos en cuenta o no.
Ya que ando pensando en vender la torre casi completa, lo mismo me meto en los i7 antes de lo que pensaba, por lo que mejor sería comprar una gráfica que vaya a ir mas fluida y mejor en el futuro i7....Nvidia o Ati? Ya con lo que dijiste, tengo entendido que la ATI, pero igual ya estoy medio loco de tanto dato y me he perdido.
A ver si ya terminamos el tema!
Gracias de nuevo.
Farlopy escribió:Ey! no sabia de esa pagina! Está mas barata que en Alternate...gracias tio!
Creo que ya para ir concretando y finiquitando el dichoso tema: para que valen los BITS de la grafica? La ATI trae 256 y la Nvidia 320....y no se bien que hacen para tenerlos en cuenta o no.
Ya que ando pensando en vender la torre casi completa, lo mismo me meto en los i7 antes de lo que pensaba, por lo que mejor sería comprar una gráfica que vaya a ir mas fluida y mejor en el futuro i7....Nvidia o Ati? Ya con lo que dijiste, tengo entendido que la ATI, pero igual ya estoy medio loco de tanto dato y me he perdido.
A ver si ya terminamos el tema!
Gracias de nuevo.

nada, es ancho de banda, pero tu no lo valores, tu mira comparativas de rendimiento y ya esta.
a lo mejor si quieres jugar 4 años como dices lo mejor que puedes hacer es pillarte ahora una 6950 y mutarla a 6970 y cuando tengas mas dinero y el procesador bueno hacer un crossfire con otra 6950 (mutandola también)
Pero si finalmente me meto ya en un i7....cual sería la recomendación? Montaría 6 gbs de ram minimo, y un i7 de los más modestos...entonces volvemos a la pregunta de siempre: Ati o Nvidia? Es cierta la leyenda de con Intel mejor Nvidia y con AMD mejor ATI? Sin querer (ni poder) gastar los 500 € de la top de gama de cada marca...cual recomendais de unos 300 € para montar bajo un i7?

PD: si me explicais algo más de los bits y datos de las graficas..mejor...es por aprender cositas :)
Farlopy escribió:Pero si finalmente me meto ya en un i7....cual sería la recomendación? Montaría 6 gbs de ram minimo, y un i7 de los más modestos...entonces volvemos a la pregunta de siempre: Ati o Nvidia? Es cierta la leyenda de con Intel mejor Nvidia y con AMD mejor ATI? Sin querer (ni poder) gastar los 500 € de la top de gama de cada marca...cual recomendais de unos 300 € para montar bajo un i7?

PD: si me explicais algo más de los bits y datos de las graficas..mejor...es por aprender cositas :)

Vamos a ver, ahora mismo no cambies de CPU, y espera a que vuelvan a vender las placas de los nuevos intel, que son mejores que los i7 de socket 1366, en ese caso, un i5 2500(si quieres hacer OC el i5 2500k), que rinde en juegos mas que los i7 de socket 1366 y encima es mas barato... RAM, en esta plataforma a pares... 2x2GB o si quieres y te lo puedes permitir, puede poner directamente 2x4GB, aunque muy pocos juegos usan mas de 4GB y en casi ninguno se notaria la diferencia por ahora... la RAM es algo que siempre puedes añadir mas adelante mas, es lo bueno.....

Para decidirte, ya lo voy a decir por tercera vez... busca reviews actualizadas a finales de enero-febrero, con drivers mas nuevos, a ver, en estas reviews seguro que usan CPUs intel i5/i7 tambien....

Sobre el Bus, es como la cantidad de datos que puede mover la memoria RAM de la grafica por cada Hz, ya te lo explique....
WaterDark escribió:......
Y luego la memoria, pues prácticamente lo mismo, el ancho de banda , que es lo que importa es = a la velocidad de la memoria X su ancho de bus, por ejemplo memorias 256bits@4000Mhz(GDDR5) seria 256x4000=1.024.000Mb/s(128.000MB/s).

Linea verde en este dibujo
http://img155.imageshack.us/img155/7210/dibujovy.jpg
los bits es la cantidad de datos que se mueven por cada Hz, y por supuesto los Mhz(1Millon de Hz) es la cantidad de veces que se trasmite esa información por segundo, por lo que obviamente, bits X Hz, te da la cantidad de información que puede transferir la memoria por segundo. En el ejemplo anterior, como ves, esa memoria puede mover 1.024.000Mbits/s, que son 128.000MBytes/s (8bits = 1byte) o lo que es lo mismo, 128GBytes/s.
Obviamente mientras mas bits mejor, aunque lo que tienes que mirar es el resultado, osea, de nada serviría en el ejemplo anterior tener una memoria de 384bits, si luego va a por ejemplo 2200Mhz, como veras, da menor ancho de banda(105.6GB/s).
Perdon por mi torpeza Water, pero a veces me lío solo. En lo referente a bits, me ha quedado AL FIN bastante claro :)
En breve, buscaré reviews actualizadas de ambas grafcias y a ver si encuentro algo...
Gracias a los del procesador que me has comentado, me acabo de percatar que ahora hay un "nuevo" socket, el 1155 y que segun acabo de leer, es mejor en algunos casos que el 1366, aunque éste es de "gama alta" y permite usar el Triple canal, y un par de módulos más de RAM (aparte de algunas mejoras al usar SLI).

Sabes tu por experiencia o por alguna otra review o comentario si es cierto? Porque de momento lo que he leido....unos tiran para el 1155 y otros para el 1356. Entiendo que:

PROS DEL 1155:
- Precio
- Rendimiento (sobre todo si vas a hacer OC)

CONTRA DEL 1155:
- Solo doble canal
- Sólo 4 modulos de RAM
- Peor en uso de SLI-Crossfire

En lo que he encontrado, dicen que la diferencia entre doble y triple canal es ínfima y sólo la usan algunos softwares...sabes tú algo al respecto? Porque si es así, ayuda a decidir.

Ahora en lo que dices de los procesadores, me salen dudas:

- Lo de que me espere a que vuelvan a vender las placas de los nuevos intel...a que te refieres? a los de socket 1156?
- Lo de la ram, será cuestion del presupuesto cuando llegue la hora

Si me terminas de aclarar las cosas, puede ser que me decante por un socket 1155 (pero sería el i5 2500K que dices, ya que el 2600K se pone de precio como uno de socket 1366), y unos modulos Corsair de 4gbs a 1600 (ponerle 2), y la grafica que decida tras la polémica.

PD: ahora que observo las placas base de estos 1155, veo un conector de 8 pines para alimentar a la placa... es el normal o es una actualizacion que me hará tener que comprale adaptador o fuente nueva?

Muchisimas gracias por toda la ayuda y por la paciencia...parece que ya se ve la luz al final del tunel :)
En Noticias3D comparaban un i5 2500k con un i7 1366, ambos con overclock y con SLI GTX470, y ganaba el i5 2500 en todo... no hay duda, un i5 2500k rinde mas a menor precio....

En los contras que has puesto, no tiene sentido incluir lo de doble canal, ya que no es un contra, ya que doble canal o triple, afecta al rendimiento, y ya esta visto que el rendimiento es claramente superior, aparte, esta visto que el triple channel casi no se nota, y en juegos es muy raro que se note nada, osea, normalmente no ganas ni medio fps...
Solo 4 modulos? necesitas mas? para juegos no.... aparte, entonces añade como contra al 1366 los problemas a veces a la hora de detectar la memoria, ya que poner 6 modulos puede dar muchos quebraderos de cabeza... Peor SLI/cross? en teoria, en la practica es igual, ya que aunque es 8x/8x, por ahora no se nota, y en el 1155 tienes la ventaja de que el controlador PCIe esta en la CPU, y eso reduce el tiempo de acceso... no te lo pienses, el socket 1155 es mejor a menor precio, si o si... el socket 1366 solo seria conveniente si quisieras poner un Quad SLI/crossfire....

Las placas socekt 1155 se retiraron por un fallo en los SATA, y los volverán a vender corregido el error en cosas de 1mes o dos...
Piensa que aunque la CPU cueste igual, osea en el caso del i7 2600k, la placa cuesta menos.... de todas formas, para juegos, el i7 2600 no se nota, ya que esos 8 hilos no se suelen usar en juegos....

El conector de 8pines es normal... ya lleva tiempo... no tienes que comprar ningun adaptador, si conectas solo 4 pines, no pasa nada.
Water, te debo un copazo en toda regla!!
Acabas de terminar de aclararmelo todo. Ahora solo me falta esperar a que repongan las placas para ese socket...aunque en Pc componentes las tienen...estarán corregidas o puede ser que aun las tengan de stock antiguo? En alternate no hay, y en Coolmod...la pagina no me carga :S
La verdad es que la RAM es algo abusivo...y si le llego a poner 2 modulos de 4 gbs, creo que iré sobrado hasta el proximo "renove" de pc, por lo que con 8 gbs iría más que sobrado.
En cuanto pueda, me meto a buscar reviews de esas graficas y a ser posible, como dices mirando drivers actuales (no se bien que debo buscar o poner en el buscador, pero me estaré un rato atento), y miraré tambien a ver si concretan si las placas que se pueden encontrar del socket 1155 estan ya corregidas (las de Pc componentes, por ejemplo) o toca esperar un poco a ellas....pero ya ha quedado todo aclarado al fin!!!

Tio en serio, aqui un amigo para lo que pueda, y si sabes lo de las placas de Pc componentes o donde ir mirando fechas de cuando saldrán las corregidas....me tendrás a tus pies :)
Sobre las reviews actualizadas, mira ver cual es el ultimo driver de AMD, quizas el 11.1 o el 11.2, y busca asi una reviews... seguro que hay reviews que se hacen en base a nuevos drivers, para ver la diferencia de rendimiento a anteriores.

Sobre las placas.... ni idea... creo que no son corregidas... quizas las pusieron para no perder ventas, ya que al principio pccomponentes las retiro, pero no todas las tiendas lo hicieron....
Pues al final, tras 6 o 7 correos con Pc componentes, me confirman que todas las que tienen vienen afectadas al fallo, y que tocará esperar a Abril para que se hayan repuesto con las corregidas (dicen que lo publicarán en su web cuando las tengan arregladas).
Asi que nada, a esperar y aguantar hasta esa fecha con el Dual que monto, y sólo pillaré la gráfica ahora (en cuanto le eche el vistazo a las reviews).
Gracias por la ayuda, camaradas :)

Actualizo:

Tras mirar reviews de noticias3d y alguna pagina más, me voy aclarando ideas aunque por otro lado se enturbien. Me explico.
Haciendo los cálculos que me dijiste, WaterDark, "sobre el papel" la ATI tiene mejor capacidad (multiplicar bits x frecuencia) que la Nvidia, pero luego al mirar reviews (de diciembre ha sido la mas reciente que he localizado), y comparando la HD6950 y 6970 con una GTX570, en 11 de los 20 supuestos, gana la Nvidia, y en los otros 9 la 6970. Comentan que puede ser cuestion de que la ATI actualice drivers para que supere a la Nvidia (ya que al parecer, 2 de los juegos en los que mas abundante es la diferencia a favor de la GTX, es que estan pésimamente optimizados para la ATI, por lo que ahi se lleva muchos puntos que luego le costará recuperar). Algo que si parece cierto, es que el consumo de la GTX es mayor incluso en parado (aunque sobre papel, la ATI en teoria se pone a 250W y la Nvidia a 225, en las pruebas parece que ha salido la verdad a la luz y parece que en juegos, en programas y en parado, la Nvidia es más "tragona").

Respecto a los procesadores, he estado leyendo tambien y cierto es lo que comentas, que estos nuevos i5 superan a los antiguos i7, y que los versión K (al parecer, solo con placas P67 y no H67) son OC hasta lo que quieras (comentan que hasta 4.3 y 4.4 Ghz), sin miedo a destrozar ni calentar en exceso (eso si, el dispador de serie viene bien para jugar y usar la CPU de modo normal, pero si le metes OC extremo, recomiendan un nuevo disipador...no así en el nuevo i7, cuyo disipador de serie es bastante competente, con heatpipes). Tambien comentan que con 2 modulos de en DC irá sobrado de ram, y que con las nuevas BIOS EFI (han probado la de MSI) se pueden subir frecuencias y voltajes de RAM de un modo mucho mas facil, al igual que el OC de micro. Vamos, que habiendome informado, parece que sólo faltaría que saquen las nuevas placas, para meterme en un i5 2500k y buscar algun tutorial para iniciarme en el OC. Le montaría 2 modulos de Corsair de 4 gbs cada uno (si, sé que ahora no son necesarios, pero prefiero meterle eso ahora, a 2 de 2gbs, salvo que el precio sea muy notable) y ese i5 del que he leido tanto bueno.

Por lo que, ya para concluir, mi intención es ahora mismo comprar una gráfica (no me va la idea de montar 2 en Crossfire, como me recomendó sir assistant...porque cada una vale 255€ aprox, y ya nos montariamos en los 500 €, más fuente nueva, más haber comprado una placa base que soporte bien el Crossfire....se me va algo del presupuesto tope), y sería la GTX (quizas alguna versión OC, como la de MSI por 299€), y en abril montar el i5 2500k con 4-8 gbs ddr 1333 (he leido que no hay mucha diferencia entre 1333 y 1600, aparte de que se pueden subir las corsair con la refrigeración pasiva sin miedo hasta 1600) y poco más!

Si alguien quiere comentar algo más, por favor que se explaye todo lo que quiera, que lo leeré con atención.

Aparte, daros las gracias por la ayuda y paciencia prestada, y seguiré leyendo todo lo que pongais (para mi ayuda, o para tener mas conocimientos)
La memoria no es todo.. es mas importante la GPU... aparte, son arquitecturas diferentes... osea que no rinden igual en mismas condiciones, es como AMD e Intel... a que no rinden lo mismo a mismos Mhz? y luego tambien se comportan diferente con las memorias, osea a uno le beneficia mas subir Mhz, o las latencias de la RAM... y a otro menos.... por eso dije, que lo importante es mirar reviews....

La GTX570 traga mas que la HD6970?? fijate en el consumo tipico, no en los picos... ya se que la GTX570 tiene unos buenos picos... pero el consumo tipico suele ser inferior, o eso tengo entendido......

Sobre la memoria, por 1~4€ mas sueles tener las de 1600Mhz... osea, no veo porque comprar unas de 1333Mhz, aunque soporte OC.... es verdad que la diferencia es muy poca, pero por 1~4€ de diferencia...

PD: ya tas hecho un experto XD, ya mismo te emancipas :D
Jajajaja. Si si, ya soy todo un Don! :P
Lo de la ram por 4 €....es que creo haber entendido que ese micro no soportaría 1600 a DC...vamos, se puede poner pero no iría a DC, pero sí lo haría la 1333 en DC. Por eso sopeso ponerle 1333. Si me equivoco...dilo plis! para no comprar eso y meter la gamba :S

Respetco al consumo, en la review que leí, no se refería a picos, sino en juegos y en diferentes pruebas, la GTX consumía más que las ATI. En papel ponen que consumen menos las ATI, pero esa review (que era de diciembre) lo dejaba claro: el consumo era bastante superior incluso en parado...

A día de hoy, parece que todo apunta a la GTX570 de MSI en OC, que por 299€ está muy pero que muy bien (aunque el consumo se eleve un poco), ya que la 6970 más economica es la de HIS, por 314 € y ahora mismo no está en stock...y aunque aparentemente en papel, tambien supera a la GTX, luego leo cosas que hacen ver que la GTX rinde ahora mismo mejor. Vamos, el Caos!! :D

Si quieres comentar algo mas, o experiencias o lo que hayas leido...no te cortes!!
En Noticias3D habia una comparación de velocidad de la memoria en SB... y que recuerde, los test eran en dual channel todos, menos uno, que era 1333Mhz single-channel, por probar... osea que si deberia ir a 1600MHz en dual-channel.

Sobre el consumo de la grafica... quizas me haya confundido con los comentarios de algun que otro compañero que lo dijera, y yo sin comprobarlo, haya supuesto que es asi.... tambien porque sobre el papel lo dice.... en esta web, quedan ambas iguales, salvo que la GTX570 tiene como ~10W mas de maximo
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... as?start=1

Quiza el tema de la temperatura, que tambien se ha mencionado, es por el tamaño del chip, ya que si ambos generan el mismo calor, el que sea mas pequeño, sera mas dificil de refrigerar, porque tiene menos superficie de contacto...

Donde esta esa MSI a 299€????

Edito: aqui tienes el test con diferentes velocidad de memoria
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 1382&pag=5
como se puede ver, la diferencia bastante baja..., incluso con single channel...
http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... 368&pag=23
Menos mal, que ya parecía que me estaba volviendo loco! Ahi aparecen los datos comparando las 3 gráficas que yo decía.

"Nos ha quedado claro o, como mínimo nos parece, que la nueva arquitectura de las tarjetas Cayman necesita aún pulirse un poco a base de controladores y por lo tanto y agarrándonos a esta premisa se puede hablar de empate técnico entre ambas tarjetas. Pero por potencia hoy mismo la GeForce GTX 570 es algo más rápida y por lo tanto si hay que mojarse uno lo haría a favor de NVIDIA, veremos qué ocurre dentro de un par de meses con nuevas versiones de controladores."

Eso es lo que ellos dicen tras esas pruebas, pero yo ahora pregunto de nuevo:
- Si es cierto que una 6950 mutada se pone como un CLON IDENTICO de una 6970, pero ahorrandote de 70 € parriba....hay que pararse a pensar: el consumo es aun menor, te ahorras un dinero, y tienes la posibilidad de que en un breve periodo, actualicen drivers y optimicen esa nueva tecnología ahora emergente de las nuevas ATI. La 6950 más economica la he visto de marca XFX, por 242 €, y por el mismo precio una version Black, pero PIENSO que si lo que vamos a hacer es mutarla, da igual que venga con algo de OC, ya que al final la dejaremos a la misma frecuencia que una 6970, cierto?
- Ademas, si parece que con mi actual Dual Core las GTX pueden hacer cuello de botella, la ATI ahora mismo iría mejor...y puede ser que en el futuro cuando monte el i5 de 1155 y pueda montar las crossfire, irá aun mejor y moderando el consumo.

Lo de la RAM que me comentas...no se si lo leí en la pagina de Intel, que la FSB del micro no iría a más de 2666 en Doble Canal (cosa que me extraña, porque mi actual E6850 YA soporta esa ram a esa frecuencia....), pero si me lo puedes confirmar y aclarar, mucho mejor (puedo haber interpretado mal)

Respeto a lo de Temperaturas, ahi te paso los datos y a ver si nos aclaramos todos (si interpretas mejor, ponlo claro para todos :D)
GeForce GTX 570

* Ruido y temperatura ambiente: 41 dBA y 21,5ºC
* 2D (50/100/540 MHz): 39ºC -> 40% ~ 1.400 RPMs -> 42 dBA
* 3D - UT3 loop: 81ºC -> 58% ~ 2.040 RPMs -> 48 dBA
* 3D - FurMark: 85ºC -> 60% ~ 2.200 RPMs -> 50 dBA
* Forzando el ventilador al 85% ~ 4.000 RPMs -> 65 dBA

Radeon HD 6950

* Ruido y temperatura ambiente: 41 dBA ~ 21ºC
* 2D - (250/600 MHz): 39ºC -> 25% -> 1.167 RPM -> 42 dBA
* 3D - UT3 loop: 71ºC -> 33% -> 1.903 RPM -> 48 dBA
* 3D - FurMark: 74ºC -> 34% -> 1.960 RPM -> 49 dBA
* Ventilador al 100% -> 5.600 RPM -> 76 dBA

Radeon HD 6970

* Ruido y temperatura ambiente: 41 dBA ~ 21ºC
* 2D - (250/600 MHz): 40ºC -> 24% -> 1180 RPM -> 42 dBA
* 3D - UT3 loop: 77ºC -> 35% -> 2.000 RPM -> 48 dBA
* 3D - FurMark: 85ºC -> 38% -> 2.230 RPM -> 52 dBA
* Ventilador al 100% -> 5.630 RPM -> 76 dBA

Respecto a la MSI a 299€, en Alternate la tienes en su versión OC.
https://www.alternate.es/html/product/T ... OC/513288/?
La HD6950 mutada a HD6970, debe consumir lo mismo que una HD6970 original... piensa que las HD6950 son HD6970 a las que se les ha desactivado por BIOS parte del nucleo... asi que una vez que le metes la BIOS de una HD6970, son identicas, por eso el 100% de las HD6950 mutan. Eso si, AMD anuncio que iba a sacar una revision de las tarjetas, y muchos se temen que esa "revision", lleve el añadido de que usen laser para capar las graficas, en ves de BIOS, entonces ya no se podran mutar...
Y si, cuando la mutes, pierdes el OC de serie, porque ese OC esta en la BIOS... venga o no con OC de serie, nadie te impide meterle la BIOS de la HD6970 con algo de OC... si quieres... aunque la HD6970 sube poco por lo visto, osea que esta cerca de su limite....
ASi que, fijate en los disipadores, si pillas una con disipador mejorado, mejor, ya que cuando mute, se calentara mas...

Sobre el FSB... la controladora en tu PC actual, esta en el chipset, asi que depende de esta como trabaje con la RAM, y en un i5/i7, esta en la CPU, en los SB, si, el FSB es fijo, la memoria aumenta a base de divisores/multiplicadores, el FSB no varia... es nuevo de los Sandy, no se les puede subir el FSB... bueno, si, 5Mhz.... mas suele ser inestable :D

Respecto a lo que dije del tamaño de la GPU, es asi... la HD6950/70 son de 389mm2 y la GTX570/80 son de 520mm2, por eso comentaban algunos usuarios que una GTX570 es mas fresca....
aunque segun los datos que has pegado de la reviews, terminan calentandose igual....
Con un E6850 no me iría a más de un GTX560 Ti. Habláis de GTX570, GTX580 y 6970 pero me parece que no se aprovechan.
WaterDark, conoces alguna marca de graficas para la 6950 que venga con un disipador algo mejor que aguante luego el mutado? Ya te digo que la mas barata que localizo es la XFX, pero no aprecio diferencias en el disipador ni siquiera en su modelo Black Edition.

Y otra cosa, recomendarías que pillara YA si pudiera hacerlo, las 2 6950 y mutarlas aunque aun no pudiera montarlas? Lo digo por si luego las CAPAN y ya tendría que pillar y pagar una 6970 nueva.

Gracias de nuevo :)
Pues no recuerdo ver alguna HD6950/70 con disipador mejorado....

Y la verdad, es que sobre el tema de si las caparan al final y demás, no lo se... eso sera mejor que busques información tu o lo preguntes en un nuevo post, a ver como va el tema de las HD6950 mutantes....
115 respuestas
1, 2, 3