Ayuda,perro agresivo con mi pareja

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:
Kirus escribió:
Johny27 escribió:No. Un perro que ataca por el motivo que sea no merece mi confianza. Si no tiene mi confianza no tiene lugar en mi casa. Simple y llanamente. Evidentemente no voy a hacer un esfuerzo que ponga en peligro a mi familia, vamos es que ni que estuviese loco.

Es que si eliminas el problema, no hay nada que ponga en peligro a nadie. Lo que no sabes (y por eso desconfías) es que se puede eliminar el problema. Oye, allá tú. Pero no me parece bien. Más aún cuando la causa de que el perro haya tenido ese desequilibrio has podido ser tú como dueño perfectamente.

Es como si una persona tiene un problema mental y aún habiéndose curado no le das una oportunidad. Y ahora me vendrás con que blablabla, personas, perros... Pero sabes que el problema es el mismo, juzgar a alguien por algo que hizo por causas ajenas a él, y que se puede evitar que vuelvan a suceder.

¿Si alguien me pone droga en la bebida y me pongo a patear retrovisores de coches, ya nunca más verás bien que pase por al lado de un coche? ¿Aunque nunca nadie más me ponga droga en la bebida?

Simplemente no estoy de acuerdo en eso de que la responsabilidad nunca es del perro. hay perros que se les va la pelota sin más. Yo no quiero un animal que ataque, y si me ataca va fuera directo porque no creo en la rehabilitación de un perro que ataca a su dueño, jamás podría volver a confiar en el animal.

No sé si eso que dices es cierto. No sé si es cierto que se les pueda ir la cabeza sin más, sin ningún motivo. Pero en caso de que lo sea... Tú no estás ni esforzándote en mirar si hay un motivo o no. Que tú no creas no significa que no exista. Es como si yo creo en que bebiendo agua de mar te curas el cáncer y lo voy recomendando, una irresponsabilidad. Además, que no se trata de una creencia, se trata de una realidad. No es creer en algo abstracto, es que existen unas personas que se dedican a curar a perros con esos problemas, y se curan. Si no te lo crees es porque no te has molestado en mirarlo.

Y sigo el consejo de DollySteak, que como siempre tiene razón xD Yo entiendo que haya gente que sea así, lo conozco, y no me gusta pero sé que existen. Pero de ahí a aconsejar a otras personas hacer las cosas mal, va un trecho.
Muy bien, ellos que se dediquen a lo que quieran, yo no quiero un perro que ataca a su dueño en mi casa, sea por el motivo que sea. Es una cuestión de confianza. Si la alfombra que tengo acostada a mis pies en un futuro me muerde irá fuera, por mucha pena que me de. Morder de verdad, no jugando.

-"Regalo a mi perro de 6 años porque voy a tener un bebé y claro...mucho jaleo y tal"
Respuesta de persona coherente: no lo regales, pueden convivir juntos y blablabla.
Respuesta mía: te ayudo a buscarle dueño, porque tú no tienes vergüenza y no te lo mereces.

Dudo que le digas esa respuesta a alguien a la cara. Lo dudo mucho.
Johny27 escribió:Muy bien, ellos que se dediquen a lo que quieran, yo no quiero un perro que ataca a su dueño en mi casa, sea por el motivo que sea. Es una cuestión de confianza. Si la alfombra que tengo acostada a mis pies en un futuro me muerde irá fuera, por mucha pena que me de. Morder de verdad, no jugando.

-"Regalo a mi perro de 6 años porque voy a tener un bebé y claro...mucho jaleo y tal"
Respuesta de persona coherente: no lo regales, pueden convivir juntos y blablabla.
Respuesta mía: te ayudo a buscarle dueño, porque tú no tienes vergüenza y no te lo mereces.

Dudo que le digas esa respuesta a alguien a la cara. Lo dudo mucho.

Si tienes un hijo de 5 años que te pega o te muerde tambien lo tiras de casa dandole una patada en los morros?
Si me comparas un perro con una persona es que hemos perdido el juicio y no merece la pena seguir hablando.
Johny27 escribió:Si me comparas un perro con una persona es que hemos perdido el juicio y no merece la pena seguir hablando.

El comportamiento es el mismo...agredir.
D@rth escribió:
Johny27 escribió:Si me comparas un perro con una persona es que hemos perdido el juicio y no merece la pena seguir hablando.

De nuevo te digo que si me comparas un perro con una persona es que no tenemos nada más de lo que hablar. Es imposible discutir sobre algo partiendo de una tontería.
Johny27 escribió:
D@rth escribió:

De nuevo te digo que si me comparas un perro con una persona es que no tenemos nada más de lo que hablar. Es imposible discutir sobre algo partiendo de una tontería.

A ambos puedes educarlos para que no lo hagan de nuevo. Y si el hijo es mayor de edad, también a ambos puedes echarlos de casa. Lo que pasa es que tú no quieres al perro y al hijo sí. Pero otros también queremos al perro. De forma diferente, pero también hay sentimientos.
Lo mejor es echar a tu novia, y quedarte con el perro jeje
Kirus escribió:A ambos puedes educarlos para que no lo hagan de nuevo. Y si el hijo es mayor de edad, también a ambos puedes echarlos de casa. Lo que pasa es que tú no quieres al perro y al hijo sí. Pero otros también queremos al perro. De forma diferente, pero también hay sentimientos.

Con una persona se puede razonar. Con un perro no. Si es que no tiene más. Con el perro puedes INTENTAR cambiar su comportamiento arriegándote bastante por el proceso, pero es bastante normal no confiar en un perro que ya ha "probado" sangre. Y querer a un perro no es anteponerlo a la familia, eso es otra cosa.
marqueses escribió:Yo te aconsejo primero que antes de cenar saques el perro a pasear y lo hagas correr. Con este tipo de razas con tanta fuerza/energía es lo mejor.

Lo siguiente, es que acostumbres al perro a seguir una dieta. Cada cual hace lo que quiere con su mascota, pero con este tipo de razas (por experiencia con perros de familiares) lo mejor es que coman UNA vez al día. Así saben cuando es su hora de comer. Ni piden comida ni la cogen cuando no les toca.

Y lo más importante, cuando te gruña, ladre, o muerda, por muy leve que sea. Hazte con una correa, se la pones y lo corriges. Lo mejor es llevarlo a "su zona". Llevalo poniendote firme, sin gritar ni nada. Tu solo ponte firme y obstaculiza al perro de forma que retroceda hasta su cama o zona de la casa. Mantenlo ahí hasta que se calme y deje de ladrar. Evita gritarle haciendo gestos bruscos. Lo mejor es estar calmado y "mostrar quien manda".

En todo momento cuando el perro gruña o algo y lo estés corrigiendo, siempre que sea posible que tu novia adopte la misma actitud que tú. Incluso si tiene puesta la correa, que sea ella la que tire hacia arriba y haga que el perro tenga que obedecer.

Y si dices que siempre es a la misma hora, yo antes de cenar le pondría la correa y estaría preparado.

Tal vez suene algo a "Encantador de perros", pero es lo mejor con razas grandes/peligrosas. Si en un par de meses no notas mejoría llevalo a un experto.

No!!! NO NO Y NO.
Coñe, si no dejas al perro expresarse mediante el gruñido, luego os extrañaréis de que proteste con la boca. Joder, es de cajón.
Si un niño dice: me he enfadado... le pegáis? O dejáis que exprese su ira verbalmente? Le reprimimos y que mejor nos pegue con 12 años?
La manera de comunicarse del perro es el gruñido, la cola, las orejas, los dientes... con eso te alerta, y con la comunicación se hacen milagros.

Recomiendo a todos, incluído el OP, que os leáis LAS SEÑALES DE CALMA, de Turid Rugaas.
Yo te recomiendo que busques la ayuda de un profesional, en un foro lo único que vas a encontrar es gente midiéndose las opiniones, por no decir otra cosa.

Desde luego yo no tendría un perro agresivo junto a mi hijo, se pueden educar, pero mientras tenga esas reacciones yo no lo tendría en casa.
DollySteak escribió:
marqueses escribió:Yo te aconsejo primero que antes de cenar saques el perro a pasear y lo hagas correr. Con este tipo de razas con tanta fuerza/energía es lo mejor.

Lo siguiente, es que acostumbres al perro a seguir una dieta. Cada cual hace lo que quiere con su mascota, pero con este tipo de razas (por experiencia con perros de familiares) lo mejor es que coman UNA vez al día. Así saben cuando es su hora de comer. Ni piden comida ni la cogen cuando no les toca.

Y lo más importante, cuando te gruña, ladre, o muerda, por muy leve que sea. Hazte con una correa, se la pones y lo corriges. Lo mejor es llevarlo a "su zona". Llevalo poniendote firme, sin gritar ni nada. Tu solo ponte firme y obstaculiza al perro de forma que retroceda hasta su cama o zona de la casa. Mantenlo ahí hasta que se calme y deje de ladrar. Evita gritarle haciendo gestos bruscos. Lo mejor es estar calmado y "mostrar quien manda".

En todo momento cuando el perro gruña o algo y lo estés corrigiendo, siempre que sea posible que tu novia adopte la misma actitud que tú. Incluso si tiene puesta la correa, que sea ella la que tire hacia arriba y haga que el perro tenga que obedecer.

Y si dices que siempre es a la misma hora, yo antes de cenar le pondría la correa y estaría preparado.

Tal vez suene algo a "Encantador de perros", pero es lo mejor con razas grandes/peligrosas. Si en un par de meses no notas mejoría llevalo a un experto.

No!!! NO NO Y NO.
Coñe, si no dejas al perro expresarse mediante el gruñido, luego os extrañaréis de que proteste con la boca. Joder, es de cajón.
Si un niño dice: me he enfadado... le pegáis? O dejáis que exprese su ira verbalmente? Le reprimimos y que mejor nos pegue con 12 años?
La manera de comunicarse del perro es el gruñido, la cola, las orejas, los dientes... con eso te alerta, y con la comunicación se hacen milagros.

Recomiendo a todos, incluído el OP, que os leáis LAS SEÑALES DE CALMA, de Turid Rugaas.

No digo que no deje al perro expresarse, pero si ve las señales de un perro que está por atacar, creo que lo mejor es evitar que entre en ese estado de ánimo. Ni mucho menos me refiero a que cada vez que el perro ladre lo regañe/castigue.

Quiza me he expresado mal. Debería haber puesto:
cuando te gruña, ladre, o muerda con disposición a atacar .............
Johny27 escribió:
Kirus escribió:A ambos puedes educarlos para que no lo hagan de nuevo. Y si el hijo es mayor de edad, también a ambos puedes echarlos de casa. Lo que pasa es que tú no quieres al perro y al hijo sí. Pero otros también queremos al perro. De forma diferente, pero también hay sentimientos.

Con una persona se puede razonar. Con un perro no. Si es que no tiene más. Con el perro puedes INTENTAR cambiar su comportamiento arriegándote bastante por el proceso, pero es bastante normal no confiar en un perro que ya ha "probado" sangre. Y querer a un perro no es anteponerlo a la familia, eso es otra cosa.

Los perros tienen un cerebrito, y unas capacidades, no tienen una cabeza hueca y reaccionan según cómo sople el viento. Y eso está muy estudiado, y se puede entender. Probablemente DollySteak te lo pudiera explicar mucho mejor, pero entiendo perfectamente que lo vea como algo inútil. No se "intenta", se siguen unos procedimientos estudiados, que dan unos resultados concretos. Igual que razonar, pero con perros. Si el perro resulta que te ha mordido porque interpreta que estás entrando en su territorio para atacar a su dueño (que puede no considerártelo y sí a otro miembro de la familia), no sabe que está haciendo algo malo, y tienes que enseñárselo. Es lo mismo que razonar, pero en su lenguaje. Evidentemente, como no sabemos su lenguaje, pasan estas cosas, que no se educan bien. Y a lo mejor tú estás súper contento con tu perro porque es buenísimo y te hace caso siempre, y resulta que el animal lo que pasa es que está acojonado de ti, porque no le has educado en condiciones. Tú tan contento, pero, ¿de verdad quieres un animal sufriendo en casa?

Y lo de que "ya ha probado sangre" es una completa estupidez.
Librate de ese perro no vaya a ser que te haga una faena a ti, a tu mujer o a tu hij@.
Kirus escribió:
Johny27 escribió:

Los perros tienen un cerebrito, y unas capacidades, no tienen una cabeza hueca y reaccionan según cómo sople el viento. Y eso está muy estudiado, y se puede entender. Probablemente DollySteak te lo pudiera explicar mucho mejor, pero entiendo perfectamente que lo vea como algo inútil. No se "intenta", se siguen unos procedimientos estudiados, que dan unos resultados concretos. Igual que razonar, pero con perros. Si el perro resulta que te ha mordido porque interpreta que estás entrando en su territorio para atacar a su dueño (que puede no considerártelo y sí a otro miembro de la familia), no sabe que está haciendo algo malo, y tienes que enseñárselo. Es lo mismo que razonar, pero en su lenguaje. Evidentemente, como no sabemos su lenguaje, pasan estas cosas, que no se educan bien. Y a lo mejor tú estás súper contento con tu perro porque es buenísimo y te hace caso siempre, y resulta que el animal lo que pasa es que está acojonado de ti, porque no le has educado en condiciones. Tú tan contento, pero, ¿de verdad quieres un animal sufriendo en casa? .

Mientras me haga caso y sepa cuales son los límites la verdad es que me da un poco igual.
Pues eso, que para lo unico que quieres al perro es para sentir que controlas algo y creerte superior. Que pena que gente como tu tenga animales.
D@rth escribió:Pues eso, que para lo unico que quieres al perro es para sentir que controlas algo y creerte superior. Que pena que gente como tu tenga animales.

Yo no quiero al perro para nada, a mi me lo han metido en casa. Se le da su cariño y tal, pero si espera que sea una locaza de esas que viste a las perritas de gitana pues oye, no.
DollySteak escribió:

No!!! NO NO Y NO.

Debería ser lectura obligada para cualquier dueño de perro. Las cagadas que se ahorraría la gente.
En el caso de @oskilla84 también le vendría bien leerse el de "Adiestramiento cognitivo emocional", que seguramente le vendría bien para entender mejor las pautas que le de el ETOLOGO.
Johny27 escribió:

Lo dicho no tienes ni idea de lo que hablas. Si no eres capaz de entender o razonar de que alguien pueda querer a un perro como si fuera alguien de la familia entonces no tiene mucho sentido que "participes" en hilos como este partiendo de la base en la que tu los consideras poco mas que trozos de carne andante.

De igual forma que a veces nos sorprendemos que lo ruin, cruel y rastrera que pueda ser una persona tu te sorprenderias de lo que se puede hacer con un perro con una buena educacion y unas buenas costumbres, pero creo que eso nunca pasara porque para empezar por lo comentarios que haces no les tienes el mas minimo respeto.

Por ultimo decirte que para mi una persona que no respeta a los animales ni lo que representan y que de jacta de ser superior a ellos (cosa que en tu caso dudo muchisimo) no merece mi respeto.

Saludos
El hilo va sobre oskilla84, su pareja y Yako, así que ¿por qué no dejáis ya el tema de si tal o cual no merecen animales? No le veo sentido a estar perdiendo el tiempo tratando de argumentar con alguien que no os va a hacer ni puñetero caso.
Pues si por no igualar un animal a un humano no merezco tu respeto me alegro de no merecerlo, la verdad.

Y sí, mejor dejar el tema, poqrue cuando se cruzan opiniones totalmente opuestas no puede salir nada bueno.
Johny27 escribió:Pues si por no igualar un animal a un humano no merezco tu respeto me alegro de no merecerlo, la verdad.

Y sí, mejor dejar el tema, poqrue cuando se cruzan opiniones totalmente opuestas no puede salir nada bueno.

Te hemos intentado explicar 50 veces que querer a un animal no significa igualarlo a un humano, pero parece ser que no lo quieres ni intentar entender siquiera, ¿para qué entras entonces?
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Pues si por no igualar un animal a un humano no merezco tu respeto me alegro de no merecerlo, la verdad.

Te hemos intentado explicar 50 veces que querer a un animal no significa igualarlo a un humano, pero parece ser que no lo quieres ni intentar entender siquiera, ¿para qué entras entonces?

Entré a poner una opinión, como todos. Luego no he visto nada más que ataques, y oye, que me aburría. Ya tengo cosas que hacer, y uno se cansa de que le digan de todo menos bonito por no ser un adorador incondicional y fanático de los perros.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:

Entré a poner una opinión, como todos. Luego no he visto nada más que ataques, y oye, que me aburría. Ya tengo cosas que hacer, y uno se cansa de que le digan de todo menos bonito por no ser un adorador incondicional y fanático de los perros.

Ni tengo perro ni he tenido nunca, y no me gustan especialmente. Pero entiendo perfectamente que se les pueda querer. Y tú no eres capaz de entender que se puede querer a un animal, porque para tí es humanizarlos. Te estamos diciendo que SE PUEDE, lo afirmo, te lo prometo, puedes creerme.

Que a ti no te gusten, pues vale. Pero a mi tampoco me gustan las lentejas y no voy a los posts donde hablan de lentejas a decir que yo las tiraría por el retrete, porque sé que es algo totalmente subjetivo y que no le aporta nada a nadie.
ShadowCoatl escribió:El César y la tele han hecho muchísimo daño, no soporto tanto a la gente que acaba matando a sus perros de depresión o de una afección digestiva que los trata como a segundos hijos dándoles de comer chocolate como la gente que recibe perros regalados sin tener ni puta idea de la responsabilidad que tiene.

Yo no te voy a decir cómo educar a tu perro, tú sabrás con lo que quieres quedarte de lo que se ha dicho en éste hilo, lo que sí te voy a decir es que cuando se adopta a un perro no es como comprarte un cuadro o una pecera. ¿Te preocupaste de tenerle al menos una semana o dos de "prueba" en tu casa? ¿Has tenido en cuenta su proceso de adaptación? ¿Cuántas veces lo paseas al día? ¿Le gritas y le encierras como "castigo"?

Mi casa parece una comuna con los 8 gatos que tengo y uno con inmunodeficiencia, cada uno con su proceso de adaptación diferente, su personalidad, sus cuidados y su atención. El día que entendáis algunos que tener animales es una responsabilidad como la de tener un hijo con 9 años permanentemente se acabarán muchas historias.

Edit: Si tienes al perro desde los 2 meses en lugar de haberlo adoptado ya adulto menos entiendo su comportamiento. Déjate de castigos y gritos.

Lo de equiparar comprar una pecera con un cuadro deja un poco en evidencia lo de que algunos no entienden que tener un animal es una responsabilidad y ojo, que no lo digo a malas en absoluto. Siempre he sido alérgico a perros y gatos por lo que siempre he tenido acuarios y llevo años y años en foros especializados. Igual que un perro y tal necesita adaptación, un acuario debe llevarse prácticamente un mes en funcionamiento sin peces para que se establezca la colonia bacteriana, analizar el agua del grifo para ver cual es su pH,gh etc y en función de ello elegir la comunidad de peces a meter y así podría seguir hasta llenar 2 páginas del hilo. La típica "pecera de bola" les desvía la columna, por no hablar que los goldfish de agua fría necesitan al menos 40 litros para desarrollarse y las típicas "carpas naranjas" hasta 1000 litros, pero malviven estresadas en "peceras", mas que vivir sobreviven.
Lo dicho siento desviar, pero muchas veces veo que se asocia un acuario a un elemento decorativo y no dejan de ser seres vivos sometidos a autenticas barbaridades por desconocimiento.
En cuanto al autor del hilo, desearle mucha suerte y que acuda al mejor profesional que pueda para tomar la decisión mas adecuada.
Es evidente que la salud de tu futuro hijo y novia es lo primordial pero ante un problema con otro mas de la familia es normal querer agotar todas las vías posibles de solución, pues aunque sea un animal ha sido tu compañero durante 5 años.
Lo dicho mucha suerte y ojala se solucione.
eso es lo que mucha gente no entiende....que despues de 5 años y criarse el perro con nosotros no lo voy a dejar en la estacada ni mucho menos,y en el caso que al final por cualquier cosa,agotando todas las opciones y teniendo por huevos de darlo,seria a un familiar mio,para poder verlo cuando quisiera,pero ni asi,vamos,como dije el perro muere conmigo,demasiados buenos momentos me ha aportado,demasiado ha viajado conmigo,y sitios hemos explorado juntos como para desentenderme de el.
En mi caso,me apuntare en varios foros de perros,incluidos algunos que me han aconsejado,expondre mi problema,y mirare de buscar solucion profesional....como dije abri el hilo para expoer el problema y buscar opinion,no solucion...gracias a todos
Ivelios escribió:A parte de lo que comenta el compañero de arriba, llevalo al veterinario, explicale su comportamiento y si puedes, hazle un buen chequeo.

Yo tenía una perra mitad Husky, que en 8 años, ni tan siquiera al oímos ladrar. Con decirte que mi madre la llamaba cariñosamente, la tontita, de lo buenaza que era, e incluso tuvo 2 camadas de cachorros y la gente, completos desconocidos, los cogia de su lado y no decía nada.

El caso es que un día, empezó a actuar extraño, recuerdo ir a acariciarla y que me gruñese, cosa que en 8 años no habia hecho nunca ante nada. El problema, fué que estaba enferma, tenía un tumor, que en su momento no era visible, pero que ya estaba completamente extendido. La perra, por así decirlo, nos "alejaba" de ella, porque se sentía herida.

No tiene porqué ser nada tan grave, pero una pequeña enfermedad, o algún mal que el perro note, y vosotros no veais, también puede indicar un cambio de comportamiento tan brusco. Lo del horario es indicativo de los ciclos diarios, al igual que nosotros tendemos a tener sueño por la noche, o incluso más apetencia sexual al medio-dia (esto en el caso de las mujeres, creo, los hombres es a buena mañana), si el perro en sí no se encuentra bien, sea ya por una cuestión física, o por algun cambió en su patrón de vida (que el propio "olor" de tu novia, haya cambiado y el lo encuentre eso algo muy extraño), lo desconcierta. Al acercarse la noche, o si soleis cenar a la misma hora, indica que el perro, a esa hora se siente más desprotegido, o quizá precise de ser más protector y de ahí el horario puntual.

Joder que pena lo de tu Husky [buuuaaaa]

Al autor del hilo: primero pruebas veterinarias a ver que le pasa, tengo gatas y una actuaba raro y es que está enferma. Descartado eso, a un profesional que evalúe su comportamiento. Toca rascarse el bolsillo y no hacer experimentos. Suerte!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Storpek escribió:...

Una pecera no es un acuario, y mi comparación es evidentemente hacia la interacción entre un perro y un pez o un cuadro, a no ser que te dediques a charlar con ellos y les adiestres claro, en tal caso mis disculpas :-|
ShadowCoatl escribió:
Storpek escribió:...

Una pecera no es un acuario, y mi comparación es evidentemente hacia la interacción entre un perro y un pez o un cuadro, a no ser que te dediques a charlar con ellos y les adiestres claro, en tal caso mis disculpas :-|

Entendí mal entonces, lo enfoque como si fuera una menor responsabilidad(cuando realmente son muy vulnerables pues de su propietario depende hasta el tener el agua oxigenada). Mis disculpas en ese caso compañero.
oskilla84 escribió:eso es lo que mucha gente no entiende....que despues de 5 años y criarse el perro con nosotros no lo voy a dejar en la estacada ni mucho menos,y en el caso que al final por cualquier cosa,agotando todas las opciones y teniendo por huevos de darlo,seria a un familiar mio,para poder verlo cuando quisiera,pero ni asi,vamos,como dije el perro muere conmigo,demasiados buenos momentos me ha aportado,demasiado ha viajado conmigo,y sitios hemos explorado juntos como para desentenderme de el.
En mi caso,me apuntare en varios foros de perros,incluidos algunos que me han aconsejado,expondre mi problema,y mirare de buscar solucion profesional....como dije abri el hilo para expoer el problema y buscar opinion,no solucion...gracias a todos

No se si te lo han dicho ya, pq no me e leido todo el hilo, pero te comento lo que yo aria, y que conste que me fascinan los perros, no tengo mas (e tenido 2) pq cuando se me mueren de viejo lo paso mal no, peor.
Si teienes algun amigo o un familiar con campo, ya tienes la solución, el perro va estar de lo mejor al aire libre corriendo como una cabra y podras visitarlo cada vez que quieras.
Si te gustan los perros y vas a tener un crio, te recomiendo el boxer, un perro muy cariñoso con los niños y ademas los proteje.
Tu perro no es para la situación en la que estas. Y siento mucho si te suena duro, pero si pasa algo (que espero que no) tu seras el unico responsable, no el perro, porque el perro ya te esta diciendo como esta el tema.
Saludos y espero que hagas lo que hagas te salga bien.
[beer]
Espero que solucioneis el problema, antes de que nazca el bebe. Los animales pueden tener instintos muy fuertes, no tengo ni idea de como poder controlarlo, con esa clase de perro a penas he tenido roce pero se que son muy cabezones como has dicho en tu primer post. A mi me parece que siente celos de tu mujer.

Siento no poder darte ningun consejo, solo queria decirte que cuando tengais el bebe, asegurate que el problema está resuelto y que puede haber total armonia, de lo contrario yo no lo seguiria teniendo. La seguridad de tu bebe debe ser primordial, igual que la de tu mujer, y ya van dos ataques a ella. No te molestes, solo es lo que yo haria, es mi opinion, a los animales se les quiere como a uno mas de la família. Ojalá lo resuelvas.
Consulta a un profesional, al veterinario, e incluso a un educador profesional.
Esta capado? si tiene celo y espor epoca de celo puede empeorar, pero parece que simplemente son celos, y ganas de caso y no querer quedarse solo, lo unico que lo expresa agresivamente.

Suerte y hacerlo todo y prepararlo antes del bebe, y que os aconsejen como llevarlo todo.

PD: siempre puedes encontrarle un buen hogar como han comentado si el caso no se soluciona, pero creo que con un buen adiestrador y castrado (si no lo esta), ayudaria y casi dejaria todo bien para compartir vuestra vida todos juntos ;)
A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".

La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.

Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.

Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.

Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.

PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.
Jonhy no tiene ningun tipo de razon al decir que el perro es " la ultima mierda" y si muerde "le pego una patada en los morros". Una persona que no le gustan los animales no puede tener una opinion valida sobre esto.

Y sobre los metodos, los "chupis" que dices tu, funcionan perfectamente.
Hokorijin escribió:A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".

La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.

Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.

Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.

Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.

PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.

También puedes decir que una es la manera actualizada a los avances y estudios que salen y la otra es la manera arcaica y desfasada.

Yo si puedo elegir, prefiero la primera. Seguro que el método anticuado de criar a los niños también sigue siendo efectivo hoy en día, pero yo prefiero igualmente seguir lo que digan las investigaciones y estudios más avanzados.
carmelero escribió:También puedes decir que una es la manera actualizada a los avances y estudios que salen y la otra es la manera arcaica y desfasada.

Yo si puedo elegir, prefiero la primera. Seguro que el método anticuado de criar a los niños también sigue siendo efectivo hoy en día, pero yo prefiero igualmente seguir lo que digan las investigaciones y estudios más avanzados.

De arcaica nada. Pregunta a cualquier pastor cómo enseña a su perro y verás. Por otro lado, estoy 100% convencido de que mi perro, adiestrado arcaicamente según tú, hace y deja de hacer muchas más cosas que ningún perro enseñado de manera "moderna".
Hokorijin escribió:
carmelero escribió:También puedes decir que una es la manera actualizada a los avances y estudios que salen y la otra es la manera arcaica y desfasada.

De arcaica nada. Pregunta a cualquier pastor cómo enseña a su perro y verás. Por otro lado, estoy 100% convencido de que mi perro, adiestrado arcaicamente según tú, hace y deja de hacer muchas más cosas que ningún perro enseñado de manera "moderna".

A un pastor.....persona totalmente avanzada y moderna....por otro lado tu suposicion es solo eso, tu suposicion y no la verdad absoluta.
Hokorijin escribió:

Cierto, como los niños pequeños, una buena hostia soluciona todo. Que mundo progre este.. donde vamos a parar.
D@rth escribió:A un pastor.....persona totalmente avanzada y moderna....por otro lado tu suposicion es solo eso, tu suposicion y no la verdad absoluta.

Qué tienes contra los pastores tío? Vale, a lo mejor no tienen el iPhone 6 ni una PS4 ni van al gym (no gimnasio, gym, que mola más), pero en cuestión de campo y animales saben bastante más que tú y que yo. Y lo saben de primera mano, por vivencias. No por "un libro que me he leído del gran etólogo Dru Enauer", o por el "reportaje que hicieron sobre el adiestramiento de perros en el Canal Canino (que, por cierto, no lo he visto -perdón, visionado- por tele. Lo vi por internet, que yo la tele no la veo)".
Así que un pelín de respeto.

Y no "supongo" que mi perro hace cosas que otros ni soñarían. Es que lo sé.
Hokorijin escribió:
D@rth escribió:A un pastor.....persona totalmente avanzada y moderna....por otro lado tu suposicion es solo eso, tu suposicion y no la verdad absoluta.

Qué tienes contra los pastores tío? Vale, a lo mejor no tienen el iPhone 6 ni una PS4 ni van al gym (no gimnasio, gym, que mola más), pero en cuestión de campo y animales saben bastante más que tú y que yo. Y lo saben de primera mano, por vivencias. No por "un libro que me he leído del gran etólogo Dru Enauer", o por el "reportaje que hicieron sobre el adiestramiento de perros en el Canal Canino (que, por cierto, no lo he visto -perdón, visionado- por tele. Lo vi por internet, que yo la tele no la veo)".
Así que un pelín de respeto.

Y no "supongo" que mi perro hace cosas que otros ni soñarían. Es que lo sé.
No tengo nada contra los pastores, pero el ejemplo que pones es totalmente "de chiste"....Un pastor por norma general, no es una persona modernizada, o una persona que vive en el siglo en el que vivimos, si no que tiene costumbres de hace varios siglos y que no los puedes sacar de ahi, cosa totalmente NORMAL y que no lo estoy condenando ni mucho menos....solo que ESE ejemplo de preguntale a un pastor es totalmente INSERVIBLE. Yo llevo 28 años viviendo con perros, y los conozco de vivencias,no de libritos ni progrmas en la tele.
A ti no te muerde porque está por encima de ti en el rango de la casa.
Yo no sé cuanto tiempo has invertido en educar a tu perro, pero creo que bastante poco, luego nos ponemos a llorar porque vemos reacciones extrañas o cambios en el animal.
Llévalo a un etólogo y que te dé unas pautas y una medicación si es necesario para el perro, y barato no es, pero para algo están y funcionan.

Y no, no lo lleves a un adiestrador, llévalo a un veterinario especializado en etología.
Y por dios, seguid las pautas y medicación que os de, que la gran mayoría que tiene animales no tiene ni zorra de adiestrarlos ni de educarlos.
D@rth escribió:Un pastor por norma general, no es una persona modernizada, o una persona que vive en el siglo en el que vivimos, si no que tiene costumbres de hace varios siglos y que no los puedes sacar de ahi....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tú aún te piensas que los pastores son esto...

Imagen

En fin... no vamos a llegar a nada. Quedaos con vuestros métodos modernos. Que ya se sabe, moderno=mejor. Que os cunda.
Mezclar el tocino con la velocidad cuando no quedan argumentos.... [fumando]
Solo te he demostrado que decir que los pastores viven en el siglo pasado es un poco ignorante por tu parte.
Y no me quedo sin argumentos, es que debatir con según qué personas me produce cansancio.

PD: [fumando]
¿Que entendeis por pastores? Porque esas fotos son de maquinaria agricola y labradores, un pastor es esto:

Imagen
Antes los críos aprendían a base de reglazos en el colegio, entonces será buen método.
En tu caso contacta un profesional. Es un perro de gran calibre y antes de que ocurra una desgracia mejor dejate algo de dinero en que un profesional te ayude a equilibrarlo. No empieces a hacer experimentos con el perro sin tener ni idea de lo que haces, si fuera un caniche o algo asi todavia, pero con la raza que tienes tu mejor ves a lo seguro, paga a un tio y que te enseñe, no pierdas tiempo.
Hokorijin escribió:
D@rth escribió:Un pastor por norma general, no es una persona modernizada, o una persona que vive en el siglo en el que vivimos, si no que tiene costumbres de hace varios siglos y que no los puedes sacar de ahi....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tú aún te piensas que los pastores son esto...

que tiene que ver esa maquinaria agricola con los pastores?no es lo mismo

Imagen

En fin... no vamos a llegar a nada. Quedaos con vuestros métodos modernos. Que ya se sabe, moderno=mejor. Que os cunda.
Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.

Luego pasan cosas y decimos "pobre niño", "pobres padres", etc...

Se le busca un nuevo hogar o lo que sea, pero yo entrando bebé (y en poco tiempo niño que gateé, etc...) y perro no los tendría conviviendo en la misma casa.
198 respuestas
1, 2, 3, 4