Ayuda,perro agresivo con mi pareja

1, 2, 3, 4
Kirus escribió:Antes los críos aprendían a base de reglazos en el colegio, entonces será buen método.

Pues a base de reglazos no, pero una buena hostia a tiempo en casa arregla muchas tonterías. La gente se ha vuelto muy tiquismiquis con los críos. Si se porta mal un azote se lleva. Que parece que es pegarles palizas.
Hokorijin escribió:A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".

La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.

Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.

Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.

Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.

PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.

Creo que en mi vida me habían estereotipado tanto xD. Maneras chupi-guays, maneras de ciudad, pija y moderna.
Qué sabes tú de mí? Qué sabes de lo que yo estoy estudiando? Sabes algo de psicología humana, de cognición, de asociaciones mentales? De psicología animal?
Estoy estudiando la carrera de psicología, haciendo ahora mismo un curso de adiestramiento de perros de terapia y asistencia. Me he tirado toda mi infancia y adolescencia con perros. Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes.
Yo sola, con 15 años, sin ayuda de profesionales porque en mi pueblo (sí majo, soy de pueblo, yo paseaba a mi perra más vieja mientras hablaba con los pastores que estaban allí con sus ovejas , de esos que tienen mastines y boina) no había profesionales, ni mis padres tenían recursos económicos para ello.

Me armé de libros, de conocimientos a través de foros llenos de profesionales, y conseguí mantener a mi perro a raya dignamente los años que vivió. Ese perro a mí me atacó unas cuantas veces, porque se tiraba a morder a otros perros y al no poder por sujetar yo la correa se lanzaba a morderme a mí, y no mordía flojo (era un cruce de pastor alemán y collie). El veterinario de mi pueblo decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).

Tú qué crees? que nunca he tenido perro, leo cuatro libros y ya con eso sé que se puede educar con amor y delicadeza? A ese perro que tuve no se le podía poner una mano encima, era muy sensible, y cada vez que mis padres le pegaban se ponía fatal, muy agresivo y muy miedoso.

De verdad...veis 4 programas por la tele y creéis que sabéis todo de dominancia, que todos los perros son iguales y que las teorías cognitivistas-conductuales son polladas que se han sacado cuatro pijos ricachones de papá. Los conocimientos te los da la experiencia, sí, pero esa experiencia se complementa con ciencia y estudios para que sea perfecta, no me quedo con el "funciona la vara, para qué más".

Pena me da los hijos que tengáis si creéis que los métodos tradicionales son los mejores para educar niños y perros, por cojones.

Y no, no todo es refuerzos. Son refuerzos, es confianza, es cariño, es disciplina bien entendida, son correcciones que un perro pueda entender (no una hostia a la media hora de ver que el perro se ha hecho caca en tu casa), es coherencia, es ejercicio con tu perro, juegos que refuerzan el vínculo, rutinas que aportan estructura y calma a la vida del animal, aprender muuucha comunicación e invertir muchas horas de vida en ese animal, pero para algo elijo tenerlo.
Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.

Luego pasan cosas y decimos "pobre niño", "pobres padres", etc...

Se le busca un nuevo hogar o lo que sea, pero yo entrando bebé (y en poco tiempo niño que gateé, etc...) y perro no los tendría conviviendo en la misma casa.

El único comentario razonable del hilo.
Si mi perro ataca a mi mujer embarazada le corto la cabeza.
Muy poco aprecio tiene el autor del hilo ni por su mujer ni por su futuro hijo.
Aquí todo el mundo preocupándose de que el perro no coja un trauma y se pasa por alto que ha atacado a una mujer embarazada y le podría haber causado hasta abortar.
Yo de verdad y sin animo de ofender al autor del hilo , creo que deberías replantearte tus prioridades.
Si fueras mi yerno te lo iba a explicar yo bien.
Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?
carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?

Pues NO, de quién es el perro ???

Y ahondando aún más, el único no responsable es el perro, y el/la niñ@ que esta por nacer ...Yo tengo perra (buldog francesa) y tengo niña... si la perra se pusiera agresiva (que debiera ser a causa de un problema mental porque parece de escayola la cabrona) la perra sale ipsofacto de la casa ... a la de ya ... SIN contemplaciones ...Mi hija muerde a la perra, se sube encima la sigue la agobia, ni una mala mirada, nunca, al revés, pero si viera algo, yo tengo meridianamente claro mis prioridades ...
comance escribió:
Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.

Se le busca un nuevo hogar o lo que sea, pero yo entrando bebé (y en poco tiempo niño que gateé, etc...) y perro no los tendría conviviendo en la misma casa.

Aquí todo el mundo preocupándose de que el perro no coja un trauma y se pasa por alto que ha atacado a una mujer embarazada y le podría haber causado hasta abortar.
Yo de verdad y sin animo de ofender al autor del hilo , creo que deberías replantearte tus prioridades.

Yo pensé lo mismo que vosotros al leer el post del OP, pero pensé... vas a decir lo que piensas y los animalistas se te van a tirar a degüello....
gominio está baneado por "Game Over"
comance escribió:

Anda que tu no debes ser muy diferente al perro para decir esa barbaridad..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mí me parecen bien todas vuestras opiniones, pero la responsabilidad última del comportamiento del perro son los dueños, que haga lo que quiera, pero culpa va a ser de ellos. Aquí no existe un "perro peligroso que de repente ha mordido y hay que echarlo", hay un perro con problemas que no se han atajado.
DollySteak escribió:
Creo que en mi vida me habían estereotipado tanto xD. Maneras chupi-guays, maneras de ciudad, pija y moderna.
Qué sabes tú de mí? Qué sabes de lo que yo estoy estudiando? Sabes algo de psicología humana, de cognición, de asociaciones mentales? De psicología animal?
Estoy estudiando la carrera de psicología, haciendo ahora mismo un curso de adiestramiento de perros de terapia y asistencia. Me he tirado toda mi infancia y adolescencia con perros. Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes.
Yo sola, con 15 años, sin ayuda de profesionales porque en mi pueblo (sí majo, soy de pueblo, yo paseaba a mi perra más vieja mientras hablaba con los pastores que estaban allí con sus ovejas , de esos que tienen mastines y boina) no había profesionales, ni mis padres tenían recursos económicos para ello.

Me armé de libros, de conocimientos a través de foros llenos de profesionales, y conseguí mantener a mi perro a raya dignamente los años que vivió. Ese perro a mí me atacó unas cuantas veces, porque se tiraba a morder a otros perros y al no poder por sujetar yo la correa se lanzaba a morderme a mí, y no mordía flojo (era un cruce de pastor alemán y collie). El veterinario de mi pueblo decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).

Tú qué crees? que nunca he tenido perro, leo cuatro libros y ya con eso sé que se puede educar con amor y delicadeza? A ese perro que tuve no se le podía poner una mano encima, era muy sensible, y cada vez que mis padres le pegaban se ponía fatal, muy agresivo y muy miedoso.

De verdad...veis 4 programas por la tele y creéis que sabéis todo de dominancia, que todos los perros son iguales y que las teorías cognitivistas-conductuales son polladas que se han sacado cuatro pijos ricachones de papá. Los conocimientos te los da la experiencia, sí, pero esa experiencia se complementa con ciencia y estudios para que sea perfecta, no me quedo con el "funciona la vara, para qué más".

Pena me da los hijos que tengáis si creéis que los métodos tradicionales son los mejores para educar niños y perros, por cojones.

Y no, no todo es refuerzos. Son refuerzos, es confianza, es cariño, es disciplina bien entendida, son correcciones que un perro pueda entender (no una hostia a la media hora de ver que el perro se ha hecho caca en tu casa), es coherencia, es ejercicio con tu perro, juegos que refuerzan el vínculo, rutinas que aportan estructura y calma a la vida del animal, aprender muuucha comunicación e invertir muchas horas de vida en ese animal, pero para algo elijo tenerlo.

No hay mucho mas que decir. Esa gente que se cree que ciertos metodos arcaicos son perfectos y definitivos me da una terrible pena, porque siempre se avanza a mejor.

Que es lo que ocurre. Que aprender da pereza, y la mayoria de gente no le resulta rentable gastar tanto tiempo y esfuerzo de su vida en su perro (algunos ni en sus hijos).

Y ya lo que me parte del todo son aquellos que dicen que los perros son irracionales xD... Claro, no razonan, no deciden, ni piensan, ni sopesan, ni sienten, ni se relaciona. Claro que no, son puros autómatas.
DollySteak escribió:Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes. [...] decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).

Esa experiencia te ha servido para labrar tu futuro profesional y para que a partir de ella puedas ayudar a muchas familias con perros problemáticos y eso es de alabar.

Pero también tienes que entender que un perro problemático es lo menos aconsejable para juntar con un recién nacido. Y casi nadie tiene la constancia, los conocimientos, el tiempo y los medios para poder reconducir a este tipo de animales. Cualquier fallo en la reeducación puede tener terribles consecuencias. Así que, por mucho que nos duela, el sacrificio o la adopción puede ser la mejor de las opciones.
y tu pareja que opina de todo esto? por que yo estaria cagado si fuese ella
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mil escribió:
DollySteak escribió:Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes. [...] decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).

Esa experiencia te ha servido para labrar tu futuro profesional y para que a partir de ella puedas ayudar a muchas familias con perros problemáticos y eso es de alabar.

Pero también tienes que entender que un perro problemático es lo menos aconsejable para juntar con un recién nacido. Y casi nadie tiene la constancia, los conocimientos, el tiempo y los medios para poder reconducir a este tipo de animales. Cualquier fallo en la reeducación puede tener terribles consecuencias. Así que, por mucho que nos duela, el sacrificio o la adopción puede ser la mejor de las opciones.

Pues lo dicho, para tener un perro potencialmente peligroso en tu casa y que sudes de su educación y luego tengas que hacer eso, para eso no tengas un perro. Igual que la gente que se deshace de sus gatos por las embarazadas cuando la supuesta enfermadad sólo se transmite con la caca del gato. Ignorancia pura y dura y pasotismo.
Mil escribió:

Efectivamente, por eso le hemos recomendado que acuda a un profesional y el profesional valore al perro. Hay muchos datos que aquí no se pueden dar. Señales que da el perro antes del ataque, cómo interactúa la novia con él, qué vida ha tenido ese perro...
Pero lo que no veo ni medio normal es que se recomiende a alguien cuyo perro ha agredido, que le pegue, que le coja del pellejo del cuello.... Qué queréis? que salga en sucesos?
gominio escribió:
comance escribió:

Anda que tu no debes ser muy diferente al perro para decir esa barbaridad..

Barbaridad es tener a un perro de ese calibre y agresivo conviviendo con una mujer embarazada y en un futuro con un bebe.
Me parece una falta de educacion que me compares con un perro. [poraki]
mecavergil escribió:
Kirus escribió:Antes los críos aprendían a base de reglazos en el colegio, entonces será buen método.

Pues a base de reglazos no, pero una buena hostia a tiempo en casa arregla muchas tonterías. La gente se ha vuelto muy tiquismiquis con los críos. Si se porta mal un azote se lleva. Que parece que es pegarles palizas.

Yo no estoy en contra de darle un cachete al crío cuando se pone insoportable, es más, al niño no le va a pasar nada y yo al menos me quedaría la mar de a gusto xD Pero de ahí a que la educación se base en humillaciones y castigos físicos, va un trecho. Y parece ser lo que se está defendiendo aquí, que "como se ha hecho siempre, es bueno".

maponk escribió:
carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?

Y ahondando aún más, el único no responsable es el perro, y el/la niñ@ que esta por nacer ...Yo tengo perra (buldog francesa) y tengo niña... si la perra se pusiera agresiva (que debiera ser a causa de un problema mental porque parece de escayola la cabrona) la perra sale ipsofacto de la casa ... a la de ya ... SIN contemplaciones ...Mi hija muerde a la perra, se sube encima la sigue la agobia, ni una mala mirada, nunca, al revés, pero si viera algo, yo tengo meridianamente claro mis prioridades ...

¿Sabiendo que sería por un problema mental también la largas? Para qué vamos a llevarla al veterinario...

Cada día tengo más claro que para tener perro deberían hacer un examen antes.
Kirus escribió:

Y para ser madre/padre ...
maponk escribió:
Kirus escribió:

Y para ser madre/padre ...

Ahí no me meto. Aunque creo que también xD Pero entiendo que no puedes prohibirle a nadie tener un hijo.
DollySteak escribió:
Hokorijin escribió:A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".

La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.

Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.

Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.

Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.

PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.

Genial tu post, en serio.

Pero la gente prefiere quedarse con que si a un perro le das un toque en el lomo y le aplastas contra el suelo ya lo tienes educado porque a César Millán le funciona en la tele.
Yo creo que la vida son prioridades y que tu pareja y tu futuro hijo deben ir por delante de una mascota. Si fuera algo aislado o de poca importancia vale, pero si no es así y hasta a tenido que ir al hospital hay que tomar medidas. Puedes intentar llevarlo a algún experto pero si no funciona el perro debería ir fuera, por mucho que lo quieras y te duela.
Da el perro a alguien que pueda cuidarlo bien. La cosa es como tu mujer todavía no se ha ido, y te ha dejado con el perro, por mucho cariño que le tengas al perro deberías tener claras las prioridades.
Cody_Travers escribió:y tu pareja que opina de todo esto? por que yo estaria cagado si fuese ella

como dije antes,si el perro no se va fuera,no es solo porque yo no quiera,sino porque los 2 no queremos......el perro lo acojimos los 2,por lo tanto es de los 2.....
si mi pareja le cogiera miedo,lamentablemente tendria que tomar cartas en el asunto,pero no es el caso,asi que por favor,a los demas usuarios,dejad de decir tonterias que antepongo al perro antes que a mi pareja o a mi hijo.
maponk escribió:

Por mi experiencia no deberías dejarla que haga eso, yo de pequeñin le tocaba bastante las narices al perro, que era una ovejita de lo bueno que era, y ahora tengo una "bonita" cicatriz en el cuello de 12 puntos, mas el recuerdo de que el perro fue sacrificado por mi culpa.
Nunca antes se había puesto agresivo ni nada, fue cosa de un segundo.

Y eso que solo me tumbó y marcó el mordisco, no llegó a morder, pero a los perros también se les hinchan los cojones en algún momento, y sin querer hacer daño pueden hacerlo. Hay que tener cuidado.
kokosone escribió:
maponk escribió:

Por mi experiencia no deberías dejarla que haga eso, yo de pequeñin le tocaba bastante las narices al perro, que era una ovejita de lo bueno que era, y ahora tengo una "bonita" cicatriz en el cuello de 12 puntos, mas el recuerdo de que el perro fue sacrificado por mi culpa.
Nunca antes se había puesto agresivo ni nada, fue cosa de un segundo.

Y eso que solo me tumbó y marcó el mordisco, no llegó a morder, pero a los perros también se les hinchan los cojones en algún momento, y sin querer hacer daño pueden hacerlo. Hay que tener cuidado.

Ya no solo que se harte y muerda para avisar (que eso a un niño, puede ser un destrozo guapo), sino que igual cualquier día le hace daño de verdad (porque se haya dado un golpe el perro, porque el niño le de en un punto sensible... Cualquier cosa) y el perro se va a defender. No hace falta que se le crucen los cables para dar un toque. Y un toque en un animal con esa fuerza y esa mandíbula pues puede ser bastante jodido. Igual que el crío no tiene por qué querer hacerle daño al perro, el perro tampoco, pero a ambos se les puede ir la mano, es totalmente normal y no me parece ni como para echar al perro ni al niño xD
santousen escribió:Da el perro a alguien que pueda cuidarlo bien. La cosa es como tu mujer todavía no se ha ido, y te ha dejado con el perro, por mucho cariño que le tengas al perro deberías tener claras las prioridades.

Lo que no se es porque cojones no leeis lo que el autor ha escrito.
Black29 escribió:
santousen escribió:Da el perro a alguien que pueda cuidarlo bien. La cosa es como tu mujer todavía no se ha ido, y te ha dejado con el perro, por mucho cariño que le tengas al perro deberías tener claras las prioridades.

Lo que no se es porque cojones no leeis lo que el autor ha escrito.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] nada mas que decir
Ese perro es un problema para tu futuro hijo. Es correr demasiados riesgos... Esas razas tienen una fuerza de mandibula increibles. Cualquier ida de olla de tu perro enfrente del bebe y adios, incluso aunque tu estés presente. Medio segundo de locura que tenga ese perro y a llorar.

Es como coger una pistola y jugar a la ruleta rusa. En serio apuntarias a la cabeza de un niño con un arma con una bala en la recamara? Dirias, vale, pero el tambor tiene 6 recamaras y solo en una hay bala, sería mala suerte que se disparara a la primera... y aún así, apretarias el gatillo? No verdad? Esto es igual.

Pero cada uno sabe lo que hace.
Kaelzifer escribió:Ese perro es un problema para tu futuro hijo. Es correr demasiados riesgos... Esas razas tienen una fuerza de mandibula increibles. Cualquier ida de olla de tu perro enfrente del bebe y adios, incluso aunque tu estés presente. Medio segundo de locura que tenga ese perro y a llorar.

Es como coger una pistola y jugar a la ruleta rusa. En serio apuntarias a la cabeza de un niño con un arma con una bala en la recamara? Dirias, vale, pero el tambor tiene 6 recamaras y solo en una hay bala, sería mala suerte que se disparara a la primera... y aún así, apretarias el gatillo? No verdad? Esto es igual.

Pero cada uno sabe lo que hace.

a ver,es que parece segun algunos comentarios que leo,que yo sea un asesino o un loco......o sea,segun muchos de vosotros,si no sacrifico o regalo,o abandono a mi perro,este mordera o se comera a mi futuro hijo,y yo soy un descerebrado¿?no tiene sentido,yo he abierto este hilo para saber el PORQUE ese cambio de actitud a esas horas de la noche,no para llegar a donde estamos llegando.
Yo soy el autor del hilo,y como autor,me enfrento a comentarios tanto positivos como negativos,pero vamos,me esta sorprendiendo muchos de los comentarios que aqui leo,sobretodo de gente que me estan preguntando que si voy en serio cuando voy a seguir teniendo a este perro en mi casa....joder,PUES CLARO que lo voy a seguir teniendo,lo que si que voy a hacer es tomar medidas de asegurarme que no hay cierto peligro para mi chica o para mi hijo,o para mi,porque yo tambien vivo en la casa,y a un perro que se le va la olla,puede ser cualquiera,en cualquier momento puede estallar y volverse agresivo,el mio,o cualquiera que este rodeado de crios,o yo que se,un gato que le araña la cara o en los ojos...
Insisto,esto no es un debate de ¨que deberia hacer con el perro¨ , es un hilo de ¨porque este animal se siente inseguro a esas horas justamente,o de que tiene miedo,o porque tiene esa actitud¨ repito que el perro solo gruñe en esos momentos,no ATACA cada dia a esas horas....si tengo que leer cosas como SACRIFICIO o tonterias como ESE PERRO YA HA PROBADO LA SANGRE...apaga y vamonos,estoy seguro de quien tenga o haya querido mucho a un animal sabra de lo que hablo.
Tambien me gustaria subrayar,que segun gente que comenta,ha sido muy grave,porque he tenido que llevar a mi pareja al hospital,y yo os digo:a donde la llevo a esas horas de la noche?naturalmente al hospital(urgencias)que yako no ha mordido con rabia o ganas de hacer daño,si hubiera mordido con ganas de hacer daño o defenderse,a mi pareja la tendrian que haber tratado de algo mas que dos agujeritos en el pellejo de la mano(entre el pulgar y el indice)y naturalmente de esos 2 agujeritos ha salido sangre,no va a salir limonada...si hubiera mordido con rabiay hubieramos detectado signos de agresividad,entonces si que ya hubieramos tomado precauciones mas drasticas,pero no se ha dado ese caso....
He citado a kaelcifer,para poner el ejemplo,de como el dice,los terriers tienen una fuerza descomunal en la mandibula...y yo digo,si un animal con esa fuerza hubiera querido morder con saña,no hubieramos llegado a mas que a ponerle pomada en la mano,la vacuna pertinente,y una vendita?(aunque nuestro perro lleva naturalmente las vacunas al dia,cuidados,etc)
A ver, dejemos de lado todo el rollo que se ha montado y volvamos al tema del perro.

¿Has resuelto el problema? En el foro cada quien dará su punto de vista de acuerdo a lo que escribiste, nada más ni nada menos, por lo que debes estar preparado para recibir cualquier tipo de opinión y/o crítica con o sin fundamento. Esto es como abrir la Caja de Pandora.

Yo, sinceramente, y te habla un amante de los perros que ha tenido varios y los he tratado como personas (soy un blandengue con ellos), te diría que recurrieras a gente experta para ayudarte con el problema, pero con un bebé en camino que en poco tiempo tendrás en casa te digo que el perro debe marcharse porque, sencillamente, no tienes el tiempo suficiente para corregirlo y no debes tomar el más mínimo riesgo con tu futuro hijo (enhorabuena de paso).

Es que no hay más, ahora tiene la manía a cierta hora y en determinada situación, pero después le empezará a otras horas y en otras situaciones y está por ver cuál será su actitud con tu niño en brazos. Claro, lo ideal sería que cese esa actitud, se vuelva un pan Bimbo las 24 horas del día y disfrutes de él muchos años más, pero no veo tan fácil la solución.
Te estas engañando a ti mismo si piensas que vas a poder tener un control total de la situación para garantizar al 100 x 100 que no os va a atacar otra vez a ti , a tu mujer o a tu futuro hijo.
Es imposible que estando el perro dentro de la casa seas capaz de controlarlo cada instante las 24 horas, un segundo es suficiente para que ocurra una desgracia y si eres una persona con una inteligencia normal en el fondo lo sabes aunque no quieras aceptarlo.
Uno es libre de correr riesgos cuando se trata de uno mismo pero en esta ecuación dentro de poco habrá un niño que aunque seas su padre , no tienes derecho a poner en peligro.
Si quieres solucionar la situación lo mas lógico es que busques ayuda de un profesional de verdad.
Me parece a mi que aquí lo único que buscas es lo que tu quieres oír.
Si tanto quieres a tu perro busca ayuda ya, pero no aquí.
Tu crees que alguien va a saber lo que le pasa a tu perro desde un foro? Anda ya.
Lo único que quieres es que alguien te diga lo que tu quieres oír y autoconvencerte de que no pasa nada.
Tu crees que con lo que te diga alguien aquí vas a solucionar algo?
Pues eso ,tu mismo.
Pregunta en tu entorno familiar a ver que opinan.
A ver si los del foro que te advertimos del peligro estamos tan equivocados.
Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
Vamos que tienes un perro agresivo pero luego dices que esta todo controlado ¿ en que quedamos ?.
comance escribió:Te estas engañando a ti mismo si piensas que vas a poder tener un control total de la situación para garantizar al 100 x 100 que no os va a atacar otra vez a ti , a tu mujer o a tu futuro hijo.
Es imposible que estando el perro dentro de la casa seas capaz de controlarlo cada instante las 24 horas, un segundo es suficiente para que ocurra una desgracia y si eres una persona con una inteligencia normal en el fondo lo sabes aunque no quieras aceptarlo.
Uno es libre de correr riesgos cuando se trata de uno mismo pero en esta ecuación dentro de poco habrá un niño que aunque seas su padre , no tienes derecho a poner en peligro.
Si quieres solucionar la situación lo mas lógico es que busques ayuda de un profesional de verdad.
Me parece a mi que aquí lo único que buscas es lo que tu quieres oír.
Si tanto quieres a tu perro busca ayuda ya, pero no aquí.
Tu crees que alguien va a saber lo que le pasa a tu perro desde un foro? Anda ya.
Lo único que quieres es que alguien te diga lo que tu quieres oír y autoconvencerte de que no pasa nada.
Tu crees que con lo que te diga alguien aquí vas a solucionar algo?
Pues eso ,tu mismo.
Pregunta en tu entorno familiar a ver que opinan.
A ver si los del foro que te advertimos del peligro estamos tan equivocados.

+1

En 4 meses que le quedan para tener al hijo es imposible corregir esa actitud al 100% (en caso de que sea corregible). Yo con un bebe, es que ni me lo pensaba. Y se de lo que hablo, tengo 2 perros y un gato a los que quiero como familia.
Hay ciertas razas que son celosas del amo por naturaleza, y yo creo que ese es el problema.
Como te dice el compañero de arriba, deja de preguntar en un foro y vete a un profesional, que estamos hablando de la seguridad de tu futuro hijo.
Al autor del hilo, te diría que pidas que te lo cierren y tengas que dejar de leer acusaciones tan graves como que antepones el perro a tu familia, o lo de llamar al seprona.
En uno de los mordiscos que me dio mi perro, con 15 años, también tuve que ir a urgencias, porque me hizo un moratón en la pierna considerable y una herida en la muñeca que si bien no fue gran cosa ahora tengo ahí una pequeña cicatriz. Fui a urgencias porque mi madre me obligó por la pinta tan fea del moratón, que si no ni voy. Yo me creo que su novia no quiera deshacerse del perro, yo fui la que se negó a sacrificar al mío y fue la que más bocaos me llevé, así que dejad de decir que pobre novia y tal, porque ella NO QUIERE QUE LE QUITEN A SU PERRO.

Y efectivamente, tanto mi perro como el perro del OP, si hubiesen querido hacer daño de verdad nos podrían haber matado, mi perro a mí tirándoseme al cuello siendo yo tan joven y poca cosa, y el bullterrier con esa mordida podría haber sido muy bestia. Eso no quita que no haya que acudir a un profesional YA, porque viene un niño en camino y puede haber sustos.
DollySteak escribió:Al autor del hilo, te diría que pidas que te lo cierren y tengas que dejar de leer acusaciones tan graves como que antepones el perro a tu familia, o lo de llamar al seprona.
En uno de los mordiscos que me dio mi perro, con 15 años, también tuve que ir a urgencias, porque me hizo un moratón en la pierna considerable y una herida en la muñeca que si bien no fue gran cosa ahora tengo ahí una pequeña cicatriz. Fui a urgencias porque mi madre me obligó por la pinta tan fea del moratón, que si no ni voy. Yo me creo que su novia no quiera deshacerse del perro, yo fui la que se negó a sacrificar al mío y fue la que más bocaos me llevé, así que dejad de decir que pobre novia y tal, porque ella NO QUIERE QUE LE QUITEN A SU PERRO.

Y efectivamente, tanto mi perro como el perro del OP, si hubiesen querido hacer daño de verdad nos podrían haber matado, mi perro a mí tirándoseme al cuello siendo yo tan joven y poca cosa, y el bullterrier con esa mordida podría haber sido muy bestia. Eso no quita que no haya que acudir a un profesional YA, porque viene un niño en camino y puede haber sustos.

Esto es lo normal vaya , que te muerda tu propio perro [facepalm]

Si que lo cierren ya
No me he leído todo el hilo,sólo el post principal pero no entiendo como teniendo un perro así no te plantees otra cosa que no sea deshacerte de el.

Y no por tu novia,si ella tolera que la muerdan pues mira...pero el bebe que viene no tiene culpa de nada y debería ser vuestra prioridad por encima de todas las cosas de este mundo.Lo que en un adulto es una herida fea en un bebe puede suponer la muerte.Vosotros mismos...
El problema es que no puedes rebobinar como si no hubiese pasado nada en caso de accidente y te pueden acusar de homicidio imprudente.
Yo tenia un perro enorme, que en ocasiones con varios amigos era " agresivo " tenia una época que se lanzaba al cuello y un perro de 67 kilos pues no es fácil de parar con un tamaño enorme.

Mi perro era uno mas en la familia, pero una cosa es un PERRO y otra HUMANO, hay que saber diferenciar para poder tener un perro primero debes de saber la diferencia que hay entre un animal y un humano.

Mi ex pareja trabajaba en una asociación dedicada a los perros y después en una perrera , donde ella estuvo de voluntaria y tengo trato , mucho trato con perros te diré que durante 5 años de relación aproximadamente pasaron por nosotros mas de 10 perros para temas de acogida .

Hay perros que por naturaleza son obsesivos con su dueño, y con la familia en general y en ocasiones se sienten amenazados, y teniendo un bebe en camino yo pondría un freno , por hay te están diciendo que un perro hay que estudiarle , sus gestos sus ladridos etc. para saber que es lo que pasa.

Un perro te puede adorar ahora mismo y en un segundo se te tira al cuello

En uno de los mordiscos que me dio mi perro, con 15 años, también tuve que ir a urgencias, porque me hizo un moratón en la pierna considerable y una herida en la muñeca que si bien no fue gran cosa ahora tengo ahí una pequeña cicatriz. Fui a urgencias porque mi madre me obligó por la pinta tan fea del moratón, que si no ni voy.

Un perro no debe de morder a su dueño, algunos tenéis un amor obsesivo con los animales en este caso un PERRO que te muerde, mi perro también me mordió en alguna ocasión jugando y me hizo daño. pero si hubiera mordido a los demás esta claro que el perro por mucho amor que uno lo tenga tiene que ser consciente del daño que puede causar

Yo me creo que su novia no quiera deshacerse del perro, yo fui la que se negó a sacrificar al mío y fue la que más bocaos me llevé, así que dejad de decir que pobre novia y tal, porque ella NO QUIERE QUE LE QUITEN A SU PERRO

La novia es una irresponsable, esta anteponiendo por mucho que diga que no la seguridad de su HIJO por tener un perro, Yo tengo un perro ahora durante años y se lanza a por mi mujer a morderla estando embarazada lo primero que hago es buscarle un hogar donde pueda estar , no lo abandonaría lo daría a algún familiar pero desde luego no lo tengo en casa

Claro que hay que acudir a un profesional, pero no todo el mundo dispone de un dinero para poder hacerlo y en 4 meses no logras nada, mi perro estuvo con un profesional que tardo en erradicar la violencia que tenia un total de 2 años, llego un punto en el que en ocasiones se le volvia a ir la pinza y te atacaba ¿ solución ?, ni hablar con el ni nada de nada zapatillazo bien dado y se quitaban las tonterías del perro.

a ver,es que parece segun algunos comentarios que leo,que yo sea un asesino o un loco......o sea,segun muchos de vosotros, si no sacrifico o regalo,o abandono a mi perro,este mordera o se comera a mi futuro hijo,y yo soy un descerebrado¿?no tiene sentido,yo he abierto este hilo para saber el PORQUE ese cambio de actitud a esas horas de la noche,no para llegar a donde estamos llegando

Es que parece que no te enteras del problema o no quieres verlo, ataca a tu mujer embarazada de tu HIJO, ¿ no valoras a tu hijo ?, pongamos la situación en otro contexto, ¿ prefieres ver si muerde o no a tu hijo y estudiar su comportamiento ?, si me dices que si te dire que eres un loco y un descerabrado

Efectivamente, por eso le hemos recomendado que acuda a un profesional y el profesional valore al perro. Hay muchos datos que aquí no se pueden dar. Señales que da el perro antes del ataque, cómo interactúa la novia con él, qué vida ha tenido ese perro...
Pero lo que no veo ni medio normal es que se recomiende a alguien cuyo perro ha agredido, que le pegue, que le coja del pellejo del cuello.... Qué queréis? que salga en sucesos?

¿ Que señales ?, ¿ Que interactuar ?, Mi perro me mordia y si le cojia del pellejo del cuello, y le di, si no le doy en alguna ocasión se sube a la chepa. ¿ me pongo a dialogar con el perro en plan psicólogo ?. ! Va a tener un bebe !, algunos estais obsesionados con el tema animal y no veis que el peligro que corre por tener un bebe en casa con un perro que a mordido es bestial.
Es lo que tiene coger una raza agresiva y preparada para la lucha solo porque están de moda.... Que luego no se sabe manejar la situación.

Yo lo dejaba en la protectora avisando que puede atacar. Ante todo sería mi pareja y mi hijo, no me arriesgaría que de aquí a un año se vuelva loco otra vez estando mi hijo por medio.
Si quieres solucionarlo, BUSCA un buen adiestrador/etólogo, no vayas al primero que encuentres, y a trabajar con el durante 7-8 meses mínimo para controlar la situación. Pero veo que han pasado 4 días y aún la idea del adiestrador/etólogo no te la tomas en serio y te autoconvences diciendo que hace caso. Pues cuando tengas al hijo y te lo mate a ver que haces, o que le muerda seriamente a tu novia.
Yo llevo 8 meses yendo a uno, al que voy con mis dos boxers, y el entendimiento que adquieres de tus perros y ellos de lo que tu quieres es brutal, se crean lazos muy sanos que unen mucho, así que no tengas miedo de ir a uno.

Y escapa, huye, de los cesares millanes y gente que te prometa que en 4 meses ya lo tienes hecho.
suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.

Otro que no lee. Encima de macho iberico ni se entera de la pelicula.
Van muchas paginas y no se si lo habéis comentado ya.

¿Puede ser que el perro desconfie de la mujer embarazada por los cambios hormonales y ,tal vez, emocionales?
¿Puede que el perro sepa que va a llegar una nueva criatura y tenga algun tipo de celos?

Se que estas preguntas seria mejor planteárselas a un profesional, pero igual alguien del foro tiene idea sobre si puede ser. Por curiosidad mas que nada.
Black29 escribió:
suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.

La película es que un perro ataca a mujer embarazada y ella y el novio no ven el peligro
NewDump escribió:
Black29 escribió:

La película es que un perro ataca a mujer embarazada y ella y el novio no ven el peligro

This [rtfm]

Ver a alguien decir que su perro ha mordido dos veces a su novia embarazada y pedir soluciones me deja loco...

En mi opinión tu moralismo está poniendo en peligro a tu familia, un perro, mil perros o un millón de ellos no valen lo que una sola vida humana, y mucho menos la de tu familia...

En definitiva, que le den por ahí al perro...
This [rtfm]

Ver a alguien decir que su perro ha mordido dos veces a su novia embarazada y pedir soluciones me deja loco...

En mi opinión tu moralismo está poniendo en peligro a tu familia, un perro, mil perros o un millón de ellos no valen lo que una sola vida humana, y mucho menos la de tu familia...

Abre paraguas!

This [rtfm]

Que sí, que muy bien. ¿Algo mas que decir?
NewDump escribió:
Black29 escribió:

Pero es una peli de miedo o de risa?
Es que no me queda muy claro...[hallow]

ridiculo.....definitivamente ridiculo...

suskie escribió:El problema es que no puedes rebobinar como si no hubiese pasado nada en caso de accidente y te pueden acusar de homicidio imprudente.

[facepalm] [facepalm] madre miaaaaa....chaval...me has dejado sin palabras

en fin,mando cerrar hilo,paso de leer tonterias,por lo demas,gracias por los comentarios y los consejos
saludos

Tú eres mi suegro, y no ves a tu nieto en la vida.
Bien, lo dejamos aquí.
198 respuestas
1, 2, 3, 4