› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:Antes los críos aprendían a base de reglazos en el colegio, entonces será buen método.
Hokorijin escribió:A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".
La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.
Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.
Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.
Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.
PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.
Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.
Luego pasan cosas y decimos "pobre niño", "pobres padres", etc...
Se le busca un nuevo hogar o lo que sea, pero yo entrando bebé (y en poco tiempo niño que gateé, etc...) y perro no los tendría conviviendo en la misma casa.
carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?
comance escribió:Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.
Se le busca un nuevo hogar o lo que sea, pero yo entrando bebé (y en poco tiempo niño que gateé, etc...) y perro no los tendría conviviendo en la misma casa.
El único comentario razonable del hilo.
Si mi perro ataca a mi mujer embarazada le corto la cabeza.
Muy poco aprecio tiene el autor del hilo ni por su mujer ni por su futuro hijo.
Aquí todo el mundo preocupándose de que el perro no coja un trauma y se pasa por alto que ha atacado a una mujer embarazada y le podría haber causado hasta abortar.
Yo de verdad y sin animo de ofender al autor del hilo , creo que deberías replantearte tus prioridades.
Si fueras mi yerno te lo iba a explicar yo bien.
comance escribió:Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.
Aquí todo el mundo preocupándose de que el perro no coja un trauma y se pasa por alto que ha atacado a una mujer embarazada y le podría haber causado hasta abortar.
Yo de verdad y sin animo de ofender al autor del hilo , creo que deberías replantearte tus prioridades.
DollySteak escribió:
Creo que en mi vida me habían estereotipado tanto xD. Maneras chupi-guays, maneras de ciudad, pija y moderna.
Qué sabes tú de mí? Qué sabes de lo que yo estoy estudiando? Sabes algo de psicología humana, de cognición, de asociaciones mentales? De psicología animal?
Estoy estudiando la carrera de psicología, haciendo ahora mismo un curso de adiestramiento de perros de terapia y asistencia. Me he tirado toda mi infancia y adolescencia con perros. Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes.
Yo sola, con 15 años, sin ayuda de profesionales porque en mi pueblo (sí majo, soy de pueblo, yo paseaba a mi perra más vieja mientras hablaba con los pastores que estaban allí con sus ovejas , de esos que tienen mastines y boina) no había profesionales, ni mis padres tenían recursos económicos para ello.
Me armé de libros, de conocimientos a través de foros llenos de profesionales, y conseguí mantener a mi perro a raya dignamente los años que vivió. Ese perro a mí me atacó unas cuantas veces, porque se tiraba a morder a otros perros y al no poder por sujetar yo la correa se lanzaba a morderme a mí, y no mordía flojo (era un cruce de pastor alemán y collie). El veterinario de mi pueblo decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).
Tú qué crees? que nunca he tenido perro, leo cuatro libros y ya con eso sé que se puede educar con amor y delicadeza? A ese perro que tuve no se le podía poner una mano encima, era muy sensible, y cada vez que mis padres le pegaban se ponía fatal, muy agresivo y muy miedoso.
De verdad...veis 4 programas por la tele y creéis que sabéis todo de dominancia, que todos los perros son iguales y que las teorías cognitivistas-conductuales son polladas que se han sacado cuatro pijos ricachones de papá. Los conocimientos te los da la experiencia, sí, pero esa experiencia se complementa con ciencia y estudios para que sea perfecta, no me quedo con el "funciona la vara, para qué más".
Pena me da los hijos que tengáis si creéis que los métodos tradicionales son los mejores para educar niños y perros, por cojones.
Y no, no todo es refuerzos. Son refuerzos, es confianza, es cariño, es disciplina bien entendida, son correcciones que un perro pueda entender (no una hostia a la media hora de ver que el perro se ha hecho caca en tu casa), es coherencia, es ejercicio con tu perro, juegos que refuerzan el vínculo, rutinas que aportan estructura y calma a la vida del animal, aprender muuucha comunicación e invertir muchas horas de vida en ese animal, pero para algo elijo tenerlo.
DollySteak escribió:Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes. [...] decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).
Mil escribió:DollySteak escribió:Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes. [...] decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).
Esa experiencia te ha servido para labrar tu futuro profesional y para que a partir de ella puedas ayudar a muchas familias con perros problemáticos y eso es de alabar.
Pero también tienes que entender que un perro problemático es lo menos aconsejable para juntar con un recién nacido. Y casi nadie tiene la constancia, los conocimientos, el tiempo y los medios para poder reconducir a este tipo de animales. Cualquier fallo en la reeducación puede tener terribles consecuencias. Así que, por mucho que nos duela, el sacrificio o la adopción puede ser la mejor de las opciones.
Mil escribió:DollySteak escribió:Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes. [...] decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).
Esa experiencia te ha servido para labrar tu futuro profesional y para que a partir de ella puedas ayudar a muchas familias con perros problemáticos y eso es de alabar.
Pero también tienes que entender que un perro problemático es lo menos aconsejable para juntar con un recién nacido. Y casi nadie tiene la constancia, los conocimientos, el tiempo y los medios para poder reconducir a este tipo de animales. Cualquier fallo en la reeducación puede tener terribles consecuencias. Así que, por mucho que nos duela, el sacrificio o la adopción puede ser la mejor de las opciones.
gominio escribió:comance escribió:Vagabond escribió:Yo personalmente a mi hijo no lo exponía NI LOCO a esa situación. Ni con adiestradores, ni leyendo libros, ni demás métodos (y mucho menos con tan poco margen de tiempo para que nazca). Pero vamos... es que ni de coña, sólo con pensar en tener a mi hijo que no pesa ni 10 kgs conviviendo con un perro que ya ha atacado a su dueña se me ponen los pelos de punta. Pero bueno, allá cada uno con sus hijos.
Anda que tu no debes ser muy diferente al perro para decir esa barbaridad..
mecavergil escribió:Kirus escribió:Antes los críos aprendían a base de reglazos en el colegio, entonces será buen método.
Pues a base de reglazos no, pero una buena hostia a tiempo en casa arregla muchas tonterías. La gente se ha vuelto muy tiquismiquis con los críos. Si se porta mal un azote se lleva. Que parece que es pegarles palizas.
maponk escribió:carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?
Pues NO, de quién es el perro ???
Y ahondando aún más, el único no responsable es el perro, y el/la niñ@ que esta por nacer ...Yo tengo perra (buldog francesa) y tengo niña... si la perra se pusiera agresiva (que debiera ser a causa de un problema mental porque parece de escayola la cabrona) la perra sale ipsofacto de la casa ... a la de ya ... SIN contemplaciones ...Mi hija muerde a la perra, se sube encima la sigue la agobia, ni una mala mirada, nunca, al revés, pero si viera algo, yo tengo meridianamente claro mis prioridades ...
Kirus escribió:
Cada día tengo más claro que para tener perro deberían hacer un examen antes.
maponk escribió:Kirus escribió:
Cada día tengo más claro que para tener perro deberían hacer un examen antes.
Y para ser madre/padre ...
DollySteak escribió:Hokorijin escribió:A mí me parece muy curiosa una cosa... Parece que hay dos maneras de adiestrar a un perro. Yo las llamo "manera de campo" y "manera de ciudad".
La compañera @DollySteak es un claro ejemplo de "manera de ciudad". Una manera más "moderna" o "pija" de educarlo: sin broncas, intentando "razonar" con él, todo muy suave y tal...
Mi suegro (y su padre) son casos de "manera de campo" (de tierras del Ebro para más señas). Un método que haría que Dolly y varios de por aquí se escandalizaran: Disciplina férrea, broncas, castigos... pero también premios, amor y mucha juerga canina. Pues bien, la familia de mi novia ha tenido perros (muchos. pueden haber llegado a los 70 tranquilamente) durante toda su vida. Y no hablo de mascotas. Perros pastores, guardianes y trabajadores. Pero además perros de concursos, domados, cuidados y de cría. De hecho, tenemos varios libros alemanes donde salen esos perros de la familia.
Bien, pues en todos esos años ningún perro, ninguno, ha dado el mínimo problema. Y que no os engañen, ni uno solo de esos perros ha vivido con miedo a sus dueños. Todos perros la mar de felices pero, eso sí, sin olvidar (ni los perros ni las personas) cuál es su papel y su sitio en la casa.
Quizá @Johny27 no ha estado del todo acertado con sus formas, pero tiene toda la razón: a un perro se le quiere, se le ama y se hace cualquier cosa por él. Pero es un perro, un animal. No sabe razonar. Y si ve que hay un "vacío de poder" no dudará en intentar taparlo él. Puro instinto.
Así que, repito, que no os engañen. Esas maneras modernas y chupi-guays de "educar" a un perro a la larga no funcionan. No seamos tiquis-miquis. Que riñamos y castiguemos a nuestra mascota no significa que no la queramos.
PD: Extrapolando totalmente el caso y sin ánimo de hacer comparaciones: qué pasa cuando a nuestro hijo le consentimos todo de pequeño y nos hacemos sus amigos en lugar de sus padres? Que llegan los 17 o 19 años y.... bueno, ya sabemos qué pasa en muchos casos.
Creo que en mi vida me habían estereotipado tanto xD. Maneras chupi-guays, maneras de ciudad, pija y moderna.
Qué sabes tú de mí? Qué sabes de lo que yo estoy estudiando? Sabes algo de psicología humana, de cognición, de asociaciones mentales? De psicología animal?
Estoy estudiando la carrera de psicología, haciendo ahora mismo un curso de adiestramiento de perros de terapia y asistencia. Me he tirado toda mi infancia y adolescencia con perros. Tuve un perro problemático,enfermo, agresivo, con miedos, por una mala educación, mala impronta y malos genes.
Yo sola, con 15 años, sin ayuda de profesionales porque en mi pueblo (sí majo, soy de pueblo, yo paseaba a mi perra más vieja mientras hablaba con los pastores que estaban allí con sus ovejas , de esos que tienen mastines y boina) no había profesionales, ni mis padres tenían recursos económicos para ello.
Me armé de libros, de conocimientos a través de foros llenos de profesionales, y conseguí mantener a mi perro a raya dignamente los años que vivió. Ese perro a mí me atacó unas cuantas veces, porque se tiraba a morder a otros perros y al no poder por sujetar yo la correa se lanzaba a morderme a mí, y no mordía flojo (era un cruce de pastor alemán y collie). El veterinario de mi pueblo decía que lo mejor era sacrificarlo, y mis padres, pero me negué, y conseguí que fuera un perro "normal" con muuuucha constancia, muuuuchos conocimientos y quitarme mucha vida social (con 15 años eso jode).
Tú qué crees? que nunca he tenido perro, leo cuatro libros y ya con eso sé que se puede educar con amor y delicadeza? A ese perro que tuve no se le podía poner una mano encima, era muy sensible, y cada vez que mis padres le pegaban se ponía fatal, muy agresivo y muy miedoso.
De verdad...veis 4 programas por la tele y creéis que sabéis todo de dominancia, que todos los perros son iguales y que las teorías cognitivistas-conductuales son polladas que se han sacado cuatro pijos ricachones de papá. Los conocimientos te los da la experiencia, sí, pero esa experiencia se complementa con ciencia y estudios para que sea perfecta, no me quedo con el "funciona la vara, para qué más".
Pena me da los hijos que tengáis si creéis que los métodos tradicionales son los mejores para educar niños y perros, por cojones.
Y no, no todo es refuerzos. Son refuerzos, es confianza, es cariño, es disciplina bien entendida, son correcciones que un perro pueda entender (no una hostia a la media hora de ver que el perro se ha hecho caca en tu casa), es coherencia, es ejercicio con tu perro, juegos que refuerzan el vínculo, rutinas que aportan estructura y calma a la vida del animal, aprender muuucha comunicación e invertir muchas horas de vida en ese animal, pero para algo elijo tenerlo.
Cody_Travers escribió:y tu pareja que opina de todo esto? por que yo estaria cagado si fuese ella
maponk escribió:carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?
Y ahondando aún más, el único no responsable es el perro, y el/la niñ@ que esta por nacer ...Yo tengo perra (buldog francesa) y tengo niña... si la perra se pusiera agresiva (que debiera ser a causa de un problema mental porque parece de escayola la cabrona) la perra sale ipsofacto de la casa ... a la de ya ... SIN contemplaciones ...Mi hija muerde a la perra, se sube encima la sigue la agobia, ni una mala mirada, nunca, al revés, pero si viera algo, yo tengo meridianamente claro mis prioridades ...
kokosone escribió:maponk escribió:carmelero escribió:Viendo según qué comentarios, no puede dejar de interpretar que son terriblemente machistas. oskilla84 ha dejado claro que su pareja por nada del mundo quiere deshacerse del perro a pesar de los ataques, ¿qué sucede que si él decide que se larga al perro la opinión de ella no importa una mierda?
Por mi experiencia no deberías dejarla que haga eso, yo de pequeñin le tocaba bastante las narices al perro, que era una ovejita de lo bueno que era, y ahora tengo una "bonita" cicatriz en el cuello de 12 puntos, mas el recuerdo de que el perro fue sacrificado por mi culpa.
Nunca antes se había puesto agresivo ni nada, fue cosa de un segundo.
Y eso que solo me tumbó y marcó el mordisco, no llegó a morder, pero a los perros también se les hinchan los cojones en algún momento, y sin querer hacer daño pueden hacerlo. Hay que tener cuidado.
santousen escribió:Da el perro a alguien que pueda cuidarlo bien. La cosa es como tu mujer todavía no se ha ido, y te ha dejado con el perro, por mucho cariño que le tengas al perro deberías tener claras las prioridades.
Black29 escribió:santousen escribió:Da el perro a alguien que pueda cuidarlo bien. La cosa es como tu mujer todavía no se ha ido, y te ha dejado con el perro, por mucho cariño que le tengas al perro deberías tener claras las prioridades.
Lo que no se es porque cojones no leeis lo que el autor ha escrito.
Kaelzifer escribió:Ese perro es un problema para tu futuro hijo. Es correr demasiados riesgos... Esas razas tienen una fuerza de mandibula increibles. Cualquier ida de olla de tu perro enfrente del bebe y adios, incluso aunque tu estés presente. Medio segundo de locura que tenga ese perro y a llorar.
Es como coger una pistola y jugar a la ruleta rusa. En serio apuntarias a la cabeza de un niño con un arma con una bala en la recamara? Dirias, vale, pero el tambor tiene 6 recamaras y solo en una hay bala, sería mala suerte que se disparara a la primera... y aún así, apretarias el gatillo? No verdad? Esto es igual.
Pero cada uno sabe lo que hace.
comance escribió:Te estas engañando a ti mismo si piensas que vas a poder tener un control total de la situación para garantizar al 100 x 100 que no os va a atacar otra vez a ti , a tu mujer o a tu futuro hijo.
Es imposible que estando el perro dentro de la casa seas capaz de controlarlo cada instante las 24 horas, un segundo es suficiente para que ocurra una desgracia y si eres una persona con una inteligencia normal en el fondo lo sabes aunque no quieras aceptarlo.
Uno es libre de correr riesgos cuando se trata de uno mismo pero en esta ecuación dentro de poco habrá un niño que aunque seas su padre , no tienes derecho a poner en peligro.
Si quieres solucionar la situación lo mas lógico es que busques ayuda de un profesional de verdad.
Me parece a mi que aquí lo único que buscas es lo que tu quieres oír.
Si tanto quieres a tu perro busca ayuda ya, pero no aquí.
Tu crees que alguien va a saber lo que le pasa a tu perro desde un foro? Anda ya.
Lo único que quieres es que alguien te diga lo que tu quieres oír y autoconvencerte de que no pasa nada.
Tu crees que con lo que te diga alguien aquí vas a solucionar algo?
Pues eso ,tu mismo.
Pregunta en tu entorno familiar a ver que opinan.
A ver si los del foro que te advertimos del peligro estamos tan equivocados.
DollySteak escribió:Al autor del hilo, te diría que pidas que te lo cierren y tengas que dejar de leer acusaciones tan graves como que antepones el perro a tu familia, o lo de llamar al seprona.
En uno de los mordiscos que me dio mi perro, con 15 años, también tuve que ir a urgencias, porque me hizo un moratón en la pierna considerable y una herida en la muñeca que si bien no fue gran cosa ahora tengo ahí una pequeña cicatriz. Fui a urgencias porque mi madre me obligó por la pinta tan fea del moratón, que si no ni voy. Yo me creo que su novia no quiera deshacerse del perro, yo fui la que se negó a sacrificar al mío y fue la que más bocaos me llevé, así que dejad de decir que pobre novia y tal, porque ella NO QUIERE QUE LE QUITEN A SU PERRO.
Y efectivamente, tanto mi perro como el perro del OP, si hubiesen querido hacer daño de verdad nos podrían haber matado, mi perro a mí tirándoseme al cuello siendo yo tan joven y poca cosa, y el bullterrier con esa mordida podría haber sido muy bestia. Eso no quita que no haya que acudir a un profesional YA, porque viene un niño en camino y puede haber sustos.
suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
Black29 escribió:suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
Otro que no lee. Encima de macho iberico ni se entera de la pelicula.
NewDump escribió:Black29 escribió:suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
La película es que un perro ataca a mujer embarazada y ella y el novio no ven el peligro
This [rtfm]
Ver a alguien decir que su perro ha mordido dos veces a su novia embarazada y pedir soluciones me deja loco...
En mi opinión tu moralismo está poniendo en peligro a tu familia, un perro, mil perros o un millón de ellos no valen lo que una sola vida humana, y mucho menos la de tu familia...
En definitiva, que le den por ahí al perro...
This
Ver a alguien decir que su perro ha mordido dos veces a su novia embarazada y pedir soluciones me deja loco...
En mi opinión tu moralismo está poniendo en peligro a tu familia, un perro, mil perros o un millón de ellos no valen lo que una sola vida humana, y mucho menos la de tu familia...
En definitiva, que le den por ahí al perro...
NewDump escribió:Black29 escribió:suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
La película es que un perro ataca a mujer embarazada y ella y el novio no ven el peligro
suskie escribió:Yo soy tu suegro, me entero de la movida y te planto la guardia civil y el Seprona. Te quedas sin perro y sin casa.
suskie escribió:El problema es que no puedes rebobinar como si no hubiese pasado nada en caso de accidente y te pueden acusar de homicidio imprudente.