Ayuda,perro agresivo con mi pareja

1, 2, 3, 4
Hombre.. comprendo que algunos consejos no sean correctos porque se hacen desde la ignorancia.

Pero si para responder en un foro es necesariamente que sea un profesional de ello, entonces la gran mayoría de hilos están respondidos por gente que no es profesional, y por lo tanto tampoco se les debería hacer ningún caso.

Aquí todos somo "profesionales" y nos jode que se aconseje sin tener ciertos conocimientos. Pero entonces lo hacemos con todo. La gente habla desde su experiencia, y no me parece malo. Si se quiere respuestas profesionales, que se contacte directamente con éstos, no que se pregunte en un foro público.

Como profesional informático nunca me ha molestado que gente no profesional conteste hilos sobre preguntas informáticas. Muchas de esas respuestas erróneas, pero es tan fácil como explicar correctamente el problema e intentar corregir las cosas erróneas que ha dicho otro usuario. Muchas veces se da la respuesta correcta por alguien no "profesional", pero es que hay mucha gente autodidacta. Pero eso no me da potestad para recriminar al resto de la gente su intento de ayuda, a veces con más y otras veces con menos acierto.

Yo en este caso en particular, sin duda me dejaría de foros y contactaría directamente con profesionales. Creo que ya ha llegado a un punto donde es importante que lo trate un profesional. Pienso que en cuanto pasó algo grave con su mujer, debería haber tomado cartas en el asunto.

Un saludo.
El tema de la sumisión si lo tocas desde cachorro funciona siempre. Además es importante saber elegir un perro sumiso.. pero claro.. la gente no suele ser consciente a la hora de elegir de una camada y coge el más bonito o el más grande o el más espabilado.. y eso, si no sabes educar a un perro puede ser un error.

Ojo, no sé si el autor del hilo ha educado bien o mal al perro pero en ciertos casos los problemas llegan con los años. Una vez tienes un problema tan serio como que tu perro muerde a alguien de casa, recomiendo ir a un educador que al fin y al cabo es quien va a determinar que se puede o no hacer..

Suerte!
Voy a dar mi opinión, espero que no moleste.

Para empezar yo nunca hubiera tenido un perro de esa raza, que de por sí ya son agresivos, y más con esa mandíbula. Tengo dos animales en casa, y si por alguna razón alguno la tomara de esta forma con mi novia (o un futuro hijo) sintiéndolo mucho tendría que dárselo a otra persona. Pero antes de eso ya me habría preocupado de educarlos bien, pero en este tipo de perros en concreto, es complicado, siempre que me cruzo con uno por la calle con mi perro intento no acercarme demasiado, y eso que me gustan los animales. Esos y los doberman, me dan bastante miedo.

Yo creo que pensaste más en tus gustos antes de comprarte este perro y no tuviste en cuenta las consecuencias. Desde luego que si a mi novia le hace eso en la mano no iba a pasar una segunda vez, eso está clarísimo. Y no justificaría que normalmente está tranquilo y le ha pasado sólo dos veces, es que mi novia no tendría por qué tragar con que le muerdan la mano por mi capricho de tener este tipo de perro.

Pero seguramente esta no es la opinión que quieres oír. Ojalá no pase nada más en el futuro. Suerte.
Johny27 escribió:Eso si es que has dejado de verlo como lo que son: animales a tu servicio. Para mi un perro no es distinto de tener un canario o un pez. Lo mismo que uno de estos no dictaría las normas de mi casa el perro tampoco. No somos iguales, no soy su amigo. Soy su dueño y el perro la mascota, con todo lo que conlleva. Evidentemente se le da cariño y tal, pero nunca nunca hay que olvidar el lugar de cada uno.

Tio, tienes una clara deficiencia en tu capacidad de relación... humanidad bajo mínimos. Parece que esté escuchando a mi abuelo del pueblo que epd...

Saludos
raday escribió:
Johny27 escribió:Eso si es que has dejado de verlo como lo que son: animales a tu servicio. Para mi un perro no es distinto de tener un canario o un pez. Lo mismo que uno de estos no dictaría las normas de mi casa el perro tampoco. No somos iguales, no soy su amigo. Soy su dueño y el perro la mascota, con todo lo que conlleva. Evidentemente se le da cariño y tal, pero nunca nunca hay que olvidar el lugar de cada uno.

Tio, tienes una clara deficiencia en tu capacidad de relación... humanidad bajo mínimos. Parece que esté escuchando a mi abuelo del pueblo que epd...

Saludos

Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.
Yo solo quiero decir una cosa, los perros con mas mala hostia son los Yorksires y los Chihuahuas. No veais lo hijos de puta que suelen ser el 80% de ellos, ya que al estar siempre entre palmitas, se adueñan de la casa. He tenido toda mi vida perros, pastores alemanes, belgas, boxers, yorksires, pekineses..... y sin duda, los chicos eran los más cabrones. Nunca me han mordido mis perros grandes, ahora los chicos joder.... que parece que son poca cosa jajajjaa.

Ahora,ojo con el perro, o lo educas o puedes tener un problema. Suerte
Hay un par de cosas que deberías hacer/plantearte desde ya, incluso antes de la cita con el etólogo.

La primera, y aunque suene a enorme gilipollez, no riñas ni grites al perro por gruñir bajo ningún concepto a no ser que el etólogo te diga lo contrario con argumentos. Aunque suene a disparate, gruñir es la única forma que tiene el perro de AVISAR que algo le está disgustando/encabronando. Si le quitas la opción de avisar, pasará directo a atacar.

La segunda es que si no lo tienes ya, te compres un transportín y sea SU rincón. Allí no se le molesta para nada y se le deja estar tranquilo. Con esto, el etólogo ya te dirá las pautas a seguir para que se quede ahí cuando sea la hora de cenar y demás momentos de posible tensión.
Buff... a mi es que los perros de este tipo me dan miedo... y eso que me encantan los perros, pero hay chuchos que no me atrevería nunca a tener por que como te salgan "rebeldes" corre por tu vida...
Vas a ser padre, o llevas a este perro a adiestrar o lo mejor es que lo dones en adopción, busca alguien que pueda quedárselo, que este soltero/a, etc...

Yo hace muchos años, tuve un perro que era mitad Husky mitad Pastor alemán, cuando tenia 2 años empezó a ser mas arisco, gruñía... y un día sin venir a cuento ataco a mi hermano, casi le saco un ojo, tuvo que ir de urgencias, etc... ese mismo día cogí y lo done a unos tipos que lo querían usar de vigilante en un corral, terreno (yo que se), me dolió MUCHO, pero cuando hay que hacer las cosas, tienes que ser HOMBRE y dejarte de tonterías, lo primero es tu familia HUMANA.

Tu perro aun no a echo un desastre, pero estate seguro que llegara ese día, así que mas vale que te pongas "ya" con el asunto, tu no lo vas a solucionar, o lo adiestra, capan, etc... lo que sea, o ves pensando en darlo en adopción... aunque joda.
Pues aunque sea meterme en camisa de 11 varas yo también voy a dar mi opinión, que intenta ser una visión desde otro punto de vista diferente

¿Cuales son los implicados en la historia?

- Oskilla84
- Su novia embarazada
- Su futuro hijo
- Su perro

De todos ellos ¿quien es el más vulnerable?.

Creo que se esta hablando mucho de la novia, del perro, de la situación pero nadie habla de que incluso ahora mismo, el bebé es el más vulnerable de todos. ¿Cuanto estres ha sufrido el bebe porque tu novia haya sido mordida y haya tenido que ir al hospital?. ¿que hubiera pasado si con el ataque tu novia se cae y se hace/le hace daño al feto? ¿Que pasará cuando el bebe haya nacido y el perro se ponga nervioso, cosa que puede ocurrir por el mero hecho de que haya una nueva persona en casa?

No tengo concimiento alguno de como tratar o educar al perro, por lo que no voy a caer en el error de pretender decir algo al respecto, pero si que te insto a que de forma urgente escuches lo que te dicen los que parece que controlan del tema y hables con un profesional. Y lo que si está claro es que si llega el momento del parto, o incluso antes si sigue teniendo problemas con tu novia, y no has podido solucionarlo hay que suspender la convivencia de forma preventiva y hasta que las reacciones del perro sean seguras.

Un saludo, mucha suerte y preparate que cuando llegue el bebe lo del perro te parecerá un juego de niños [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Johny27 escribió:Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.

¿de que narices hablas? Has dicho literalmente: "yo no soy su amigo, soy su dueño" y para mi eso es no tener ni pizca de humanidad o capacidad empatica. Está claro que es hacia un animal, concreta mente un mamífero del que te has responsabilizado en cuidar y mantener (ya que seguro no te apetece que se ponga a cazar por el barrio).
Lo que si me demuestra la experiencia es que en cierta manera la relación de las personas con los animales dice mucho de esa persona con sus semejantes y en tu caso mas bien dice poco....
Yo creo que aqui quien mas tiene que aprender es tu novia porque el problema es que tu perro esta por encima de ella.

salu2
raday escribió:
Johny27 escribió:Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.

¿de que narices hablas? Has dicho literalmente: "yo no soy su amigo, soy su dueño" y para mi eso es no tener ni pizca de humanidad o capacidad empatica.

Es que es la realidad. Soy su dueño.

Está claro que es hacia un animal, concreta mente un mamífero del que te has responsabilizado en cuidar y mantener (ya que seguro no te apetece que se ponga a cazar por el barrio).

Y lo hago muy bien, pero no lo trato como un igual, porque no lo es, ni lo será.

Lo que si me demuestra la experiencia es que en cierta manera la relación de las personas con los animales dice mucho de esa persona con sus semejantes y en tu caso mas bien dice poco....

A mi más bien me dice que estoy en mi sano juicio y que no considero humano a un animal, que eso sí que estar mal de la chota. Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.
raday escribió:

¿de que narices hablas? Has dicho literalmente: "yo no soy su amigo, soy su dueño" y para mi eso es no tener ni pizca de humanidad o capacidad empatica. Está claro que es hacia un animal, concreta mente un mamífero del que te has responsabilizado en cuidar y mantener (ya que seguro no te apetece que se ponga a cazar por el barrio).

+1.....me recuerda a la gente que tiene perros en el campo unicamente para que "muerdan" por si salta alguien ajeno a la familia, que los tienen que encerrar si viene amigos y demas....vamos, los tienen de guardaespaldas y poco mas.
carmelero escribió:Hay un par de cosas que deberías hacer/plantearte desde ya, incluso antes de la cita con el etólogo.

La primera, y aunque suene a enorme gilipollez, no riñas ni grites al perro por gruñir bajo ningún concepto a no ser que el etólogo te diga lo contrario con argumentos. Aunque suene a disparate, gruñir es la única forma que tiene el perro de AVISAR que algo le está disgustando/encabronando. Si le quitas la opción de avisar, pasará directo a atacar.

La segunda es que si no lo tienes ya, te compres un transportín y sea SU rincón. Allí no se le molesta para nada y se le deja estar tranquilo. Con esto, el etólogo ya te dirá las pautas a seguir para que se quede ahí cuando sea la hora de cenar y demás momentos de posible tensión.

Muy buenos consejos. Es importante positivizar un transportín que sea su espacio (no, no es enjaularlo, el perro tiene que querer estar ahí dentro si haces un buen trabajo).

PD: no es considerar humano a un animal, es verte tú como un animal que eres.
Y bueno, para el que dice que su perro no es su amigo, etc (Johny27), yo es que no comparto ese punto de vista. Somos animales, igual que ellos. Nosotros decidimos estar con ellos y vivir con ellos, no nos eligen ellos a nosotros. Cuando existe una simbiosis, uno da, el otro recibe y viceversa. Planteas un sistema totalmente jerárquico, en el que tu perro no es tu fiel compañero de otra especie, sino tu caprichito, tu artículo de lujo, y todo lo que haga lo hará porque tú le has condicionado para ello, no porque quiera.
Yo desde luego no concibo tener un perro para tener esa relación de tiranía y autoridad. Está bien poner límites, reglas, crear una estructura y una dinámica en la casa (comer a tal hora, paseos a tal hora, no jugar cuando es de noche o no pisar cierta habitación), pero ya el "me importa un cojón lo que sienta mi perro por mí, sólo quiero que sepa cuál es su sitio" pues no lo veo. Vosotros veréis qué tipo de vínculo queréis tener con vuestro animal.

Dicho ésto, yo no voy a decir por aquí cómo adiestrar a vuestros perros. No es el sitio un foro de videojuegos y tecnología, no me va a tomar en serio casi nadie, y todavía no soy profesional (estoy en ello). Si queréis mi ayuda os la puedo dar aconsejándoos a varios profesionales de verdad. Si queréis pitorreo seguid con vuestro Alpha-Roll [poraki] .
Johny27 escribió: Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.

Yo más bien pienso que gente que tiene ese pensamiento es la que está animalizando al hombre. Por suerte, cada vez hay menos.

Salut.
Yo es que tengo perro para beneficio mútuo. Yo lo rescaté a él, él me hace compañía. Pero nunca se me olvida lo que es: un animal, inferior y que por mucho que se le trate bien y se le quiera su sitio es ser la última "mierda" en la casa. Si acaso quien ha de adaptarse es la mascota, no el dueño.

Y que conste, todo ésto no significa que trate mal a mi mascota (la trato mejor que quiere), pero tiene su lugar y de ahí nunca saldrá.

Por supuesto ante conflicto del tipo del que tiene el que ha abierto el hilo el perro va fuera pero además de una patada en los morros. Perro que ataca -> perro "muerto" para mi. Un perro que ataca a su dueño no tiene cabida en una casa, me da igual el motivo por el que lo haya hecho. Se le puede dar una oportunidad dependiendo de cómo lo haya hecho, ¿pero eso de que tengas "miedo" de la mascota?. Ni de coña.
descoat escribió:
Johny27 escribió: Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.

Yo más bien pienso que gente que tiene ese pensamiento es la que está animalizando al hombre. Por suerte, cada vez hay menos.

Salut.

Será que no somos animales.
Johny27 escribió:Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.

¿cuando he humanizado a nadie? No considero a los perros humanos, lo que considero es que los perros (como muchos otros animales) tienen cierta complejidad emocional y social, tienen relaciones, actitudes y personalidad lo que hace que una relación con ellos sea compleja y no se pueda reducir al absurdo: yo soy tu dueño.
Desde luego que no es un igual, (que no se donde se supone que he dicho nada de eso) pero la manera de tratar los problemas con un perro, un hijo o un vecino es "similar" dado que se han de basar en la empatia para tratar de entender al otro y así poder encontrar soluciones.

Es que me suena al "Por que soy tu padre!!!" ese mensaje efectivo en primera instancia que no le hará entender nada pero callará al niño. (creándole inseguridades, falta de autoestima y promoviendo la des legitimación de tus decisiones por no ser argumentadas)
raday escribió:
Johny27 escribió:Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.

¿cuando he humanizado a nadie? No considero a los perros humanos, lo que considero es que los perros (como muchos otros animales) tienen cierta complejidad emocional y social, tienen relaciones, actitudes y personalidad lo que hace que una relación con ellos sea compleja y no se pueda reducir al absurdo: yo soy tu dueño.
Desde luego que no es un igual, (que no se donde se supone que he dicho nada de eso) pero la manera de tratar los problemas con un perro, un hijo o un vecino es "similar" dado que se han de basar en la empatia para tratar de entender al otro y así poder encontrar soluciones.

Es que me suena al "Por que soy tu padre!!!" ese mensaje efectivo en primera instancia que no le hará entender nada pero callará al niño. (creándole inseguridades, falta de autoestima y promoviendo la des legitimación de tus decisiones por no ser argumentadas)

No lo intentes mas, una persona que ve a un animal como un objeto con ciertas funcionalidades no da para mas. Será que tiene la necesidad de subyugar y con un jarrón, pues como que no satisface.
Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.
Promis escribió:Voy a dar mi opinión, espero que no moleste.

Para empezar yo nunca hubiera tenido un perro de esa raza, que de por sí ya son agresivos, y más con esa mandíbula.
A ver,compañero,pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza...decir que esta raza es agresiva,y mas por su dentadura.. [+risas]

Gracias a todos por vuestros comentarios,he leido todos y cada uno de ellos,gracias tambien a Descoat por el MP,dandome los consejos y facilitandome informacion...Tambien decir,que mi manera de pensar se parece mucho mas a la de DollySteak.
Como bien dicen por atras,esto es un foro,y no busco solucion,busco OPINIONES,asi que evidentemente no voy a llevar a la practica cada cosa que se me diga,mucho menos molerlo a palos,ni espachurrarlo contra el suelo,pero eso si,agradezco mucho la info y comentarios incluso al de la somanta de palos,que aunque no lo comparto,se ha molestado en contarme su punto de vista,y lo que a el le funciono :)
Como bien digo,buscare ayuda profesional,por supuesto,lo que si tengo claro es que el perro practicamente nacio aqui,y morira aqui con nosotros(lo adopte con 2 meses,un usuario se confundio antes pensando que lo acoji con 3 años)

Yako os manda saludos y lametones para todos [carcajad]
Imagen
oskilla84 escribió:Buenas,pues como dice el titulo del post,estoy un poco(bastante)precupado:
A dia de hoy,vivo con mi pareja,ella esta embarazada de 5 meses,y tenemos un bull-terrier de 5 añitos,su nombre es Yako,y bueno,como todos los bull terriers es muy burro y a veces cabezota...el caso es que ya hemos tenido varios sustos,y 2 mordidas a ella.Os cuento un poco por encima,a ver si no me sale un tocho de aqui:

El es muy bueno con ella cuando viene de la calle,entra en casa,el la festeja,se le sube a saludarla,y se va detras de ella muy contento,conmigo pasa casi todo el dia,y el perro quiere estar muy apegado a mi,aprovecha cualquier situacion para acurrucarse a mi lado o echarse encima mio....
El caso es que desde hace un tiempo,le entra una mania muy peculiar....cuando acabamos de cenar,le da por ponerse a ladrar y gruñir por cualquier minimo ruido(incluso yo,sabiendo que estoy entrando a la cocina,por ejemplo)el caso es que su agresividad le entra despues de cenar,SIEMPRE a la misma hora y momento,y si mi novia se le acerca se le tira a morder,yo le regaño y me gruñe pero no se me tira.
Le ha mordido la mano ya 2 veces,y la segunda me la he tenido que llevar al hospital de urgencias,porque le desgracio toda la mano,le atraveso piel y musculo,una de sangre que no veas,por fortuna,no fue nada muy grave.
Con la gente de la calle es muy bueno,y siempre esta dispuesto a saludar y jugar con todos y todas,con los crios,etc(tampoco le dejo arrimarse mucho rato a ningun crio,por si acaso,pero la intencion es buena al mover la cola cuando ve a uno)
El problema aqui se centra en mi novia....le pasa algo con ella y no se porque,y me preocupa ya que esta embarazada y se nos viene un chiquillo en unos meses,el es muy bueno cuando juega con ella,le da premios,cuando le dice que se van a la calle se va hacia ella y le hace fiestas,se acuesta a su lado y le da besos y le chupetea los pies.....en fin,todo viene por la noche y siempre DESPUES de cenar.

Nuestro ultimo susto acaba de pasar hace 10 minutos,yo estaba en el comedor jugando a la tablet,y el ha venido a tumbarse a mi lado,y yo para hacer un poco de coña,he puesto un video en el youtube de perritos,y le he animado a que lo viera...me ha hecho gracia como lo veia y he llamado a mi novia para que viniera,y cuando ha venido se ha quedado mirando desde el marco de la puerta,y entonces es cuando ha ido el corriendo hacia ella y le ha saltado a intentar morderle el brazo :( yo le he gritado,enfadado y lo he mandado al balcon......
pero cuando le regaño,me gruñe tanto a mi como a ella,la diferencia es que a mi no me intenta morder.

Tambien le pasa cuando salimos a algun sitio y no lo llevamos con nosotros,se va para su cama y desde ahi no deja de gruñirnos,luego cuando llegamos se pone como loco de contento,pero al momento de irnos...buff,y como mi novia trabaja varios fines de semana en una disco,al salir un viernes por la noche o un sabado....lo tengo que encerrar,porque como entre ella a cojer algo de ropa o lo que sea,ya la hemos liado....estoy deseperado y no sabemosya que hacer,mi novia esta muy triste porque queremos mucho al perro,y no sabe que hacer para solucionar esto

Tienes que ir educandolo pero poco a poco, 1º tiene que saber que el que manda ahi eres tu porque en estos momentos el perro es quien manda. No hablo de que le pegues ni nada, hablo de que lo regañes y te mantengas firme cuando haga las cosas mal. Empieza por ahi y nos vas contando.

Saludos
¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.
Si le da por atacar a tu hijo, ya nos cuentas que tal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El César y la tele han hecho muchísimo daño, no soporto tanto a la gente que acaba matando a sus perros de depresión o de una afección digestiva que los trata como a segundos hijos dándoles de comer chocolate como la gente que recibe perros regalados sin tener ni puta idea de la responsabilidad que tiene.

Yo no te voy a decir cómo educar a tu perro, tú sabrás con lo que quieres quedarte de lo que se ha dicho en éste hilo, lo que sí te voy a decir es que cuando se adopta a un perro no es como comprarte un cuadro o una pecera. ¿Te preocupaste de tenerle al menos una semana o dos de "prueba" en tu casa? ¿Has tenido en cuenta su proceso de adaptación? ¿Cuántas veces lo paseas al día? ¿Le gritas y le encierras como "castigo"?

Mi casa parece una comuna con los 8 gatos que tengo y uno con inmunodeficiencia, cada uno con su proceso de adaptación diferente, su personalidad, sus cuidados y su atención. El día que entendáis algunos que tener animales es una responsabilidad como la de tener un hijo con 9 años permanentemente se acabarán muchas historias.

Edit: Si tienes al perro desde los 2 meses en lugar de haberlo adoptado ya adulto menos entiendo su comportamiento. Déjate de castigos y gritos.
Johny27 escribió:¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.

Ya tardabas en venir a decir ese tipo de cosas como te gusta malmeter con estas cosas ¿eh?. Te empeñas en querer saber mas que nadie de algo que no tienes ni idea. ¿Por que no nos haces un favor y te vas a corregir faltas de ortografia?.
adidi escribió:
Johny27 escribió:¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.

Ya tardabas en venir a decir ese tipo de cosas como te gusta malmeter con estas cosas ¿eh?. Te empeñas en querer saber mas que nadie de algo que no tienes ni idea. ¿Por que no nos haces un favor y te vas a corregir faltas de ortografia?.

Porque no me da la gana, basicamente.

Simplemente no puedo creer que alguien mantenga en una casa a un animal que ha ATACADO CON RESULTADO DE HOSPITAL a su dueña, y encima estando la dueña embarazada. Es demostrar que te importa más el animal que tu pareja y tu futuro hijo, lo que es de locos.
Si no se es capaz de controlar al perro, o lo llevas a que alguien te lo controle o lo tienes que dar, hay pocas posibilidades más. Lo que haría yo? Intentar agotar todas las posibilidades antes y dado el tiempo, te queda la adiestración express a la desesperada, vamos la última. Suerte oskilla, sé que no es fácil la situación y me solidarizo contigo, espero que todo vaya bien y puedas tener a tu mujer, tu hijo y tu perro contigo viviendo en harmonía.

Los perros son perros y los humanos son humanos. Fin. Un perro lazarillo está al servicio de un ser humano invidente y nadie aquí se rasga las vestiduras. Los perros policía están al servicio de la policía y nadie se rasga las vestiduras. Hay perros utilizados y emocionalmente humanizados para que el ser humano recoja su ración de cariño y egocentrismo para sentirse querido por alguien y aquí nadie se rasga las vestiduras. Lo que quiero decir es que los animales que son domésticos son domésticos porque el ser humano los ha sabido poner a su servicio en su momento. No creo que sea criticable que alguien tenga una relación con su animal como fue en su origen, una relación de conveniencia por ambas partes.

Mientras estén bien atendidos que es la responsabilidad que adquieres al tenerlo...
Johny27 escribió:
adidi escribió:

Porque no me da la gana, basicamente.

Simplemente no puedo creer que alguien mantenga en una casa a un animal que ha ATACADO CON RESULTADO DE HOSPITAL a su dueña, y encima estando la dueña embarazada. Es demostrar que te importa más el animal que tu pareja y tu futuro hijo, lo que es de locos.

De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS
oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS

Le daría hasta que fuese a nacer el niño. En el momento que nazca si no está arreglado lo regalaría a alguien que lo pudiese atender en condiciones. Será un perro, pero es que lo otro es un hijo y ante eso no hay perro que valga, al menos para mi.
Johny27 escribió:
oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS

Le daría hasta que fuese a nacer el niño. En el momento que nazca si no está arreglado lo regalaría a alguien que lo pudiese atender en condiciones. Será un perro, pero es que lo otro es un hijo y ante eso no hay perro que valga, al menos para mi.

a ver,a mi perro lo considero muy normal,solo le han entrado estos 2 ataques de comportamiento,de todas formas cuando nazca el bebe,no voy a cojer al perro y se lo voy a echar encima para que lo conozca....existen maneras,observar comportamientos cuando se acerca el bebe,estudiarlos,valorar,....ya te digo yo que el bebe no va a estar al alcance de sus dientes...ya te digo que tengo 7 sobrinos,y el perro ha estado jugando con todos

Aprovecho para añadir,que segun dice dollysteak sobre lo del sobreexcitamiento,yako es un perro bastante nervioso,es decir cuando viene mi mujer de la calle,el tio no tiene otra cosa que hacer que correr pasillo arriba y pasillo abajo,dando vueltas,saltando de alegria,PEGANDOSE CABEZAZOS CONTRA LA PARED,o sea,que recorre el pasillo a toda velocidad,y se deja frenar contra la pared,como un ariete,vamos,y ni se inmuta el tio,o cuando le decimos la palabra CALLE y ve que estamos cojiendo sus cosas para salir de paseo,empieza a pegar brincos,etc......eso si que me da mas respeto por el crio,una vez que empiece a andar,que no le pegue un viaje,con lo burro que es
oskilla84 escribió:
Johny27 escribió:

a ver,a mi perro lo considero muy normal,solo le han entrado estos 2 ataques de comportamiento,de todas formas cuando nazca el bebe,no voy a cojer al perro y se lo voy a echar encima para que lo conozca....existen maneras,observar comportamientos cuando se acerca el bebe,estudiarlos,valorar,....ya te digo yo que el bebe no va a estar al alcance de sus dientes...ya te digo que tengo 7 sobrinos,y el perro ha estado jugando con todos

Aprovecho para añadir,que segun dice dollysteak sobre lo del sobreexcitamiento,yako es un perro bastante nervioso,es decir cuando viene mi mujer de la calle,el tio no tiene otra cosa que hacer que correr pasillo arriba y pasillo abajo,dando vueltas,saltando de alegria,PEGANDOSE CABEZAZOS CONTRA LA PARED,o sea,que recorre el pasillo a toda velocidad,y se deja frenar contra la pared,como un ariete,vamos,y ni se inmuta el tio,o cuando le decimos la palabra CALLE y ve que estamos cojiendo sus cosas para salir de paseo,empieza a pegar brincos,etc......eso si que me da mas respeto por el crio,una vez que empiece a andar,que no le pegue un viaje,con lo burro que es

Si tan claro lo tienes , no se para que preguntas ¬_¬
Johny27 escribió:Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.

Querer a un animal y tener sentimientos cariñosos hacia él no es humanizarlo. Y te lo dice una que tiene ratas, y que cuando se mueran se va a llevar un disgusto gordísimo, pero las quiero como a ratas, no como a personas. Igual que se puede querer a un perro como perro que es. No es un objeto. ¿Y acaso no te jode cuando se te rompe tu taza favorita? ¿En serio no puedes entender que se tenga cariño a un animal como para no darle una patada en cuanto no hace lo que tú quieres, y encima por no haber sabido enseñárselo?

Será por opciones, copón. Un adiestrador, cuesta dinero, por supuesto, pero es que tener un perro no es gratis, y cuando lo tienes sabes que va a tener unos gastos y que puede haber imprevistos, igual que si se te cae por la ventana y hay que operarlo. Tú has elegido tener un perro y tú tienes que hacerte responsable de los problemas que tenga y solucionarlos. Es la única solución posible si eres tan HUMANO como dices que eres. Porque las personas tenemos esa capacidad, la de ser responsables con nuestros actos. Y si no te haces responsable, no estás haciendo más que el animal, eso que tanto criticas.

Y hacerte responsable no es tirar al perro a una cuneta por no haber sabido educarlo. ¿Que no está educado a tiempo? Le buscas una residencia, o un adiestrador a tiempo completo donde pueda quedarse hasta que sea un perro sano. No tiene más.
oskilla84 escribió:
Johny27 escribió:

Uhm... quizá necesites un etólogo más que un adiestrador. Ese bocado a tu novia por el que tuviste que ir a urgencias desde luego es llamativo y peligroso si dices que fue tan profundo, y si encima le dan "neuras" es mejor que lo valore un especialista en etología más que un adiestrador. Cada vez tengo más claro que es algo relacionado con el estrés.
Para educarlo olvidate de las tonterías de alpha-roll que han puesto algunos y de las exageraciones de jhonny27 y contacta con un buen etólogo. No un adiestrador que use correas de castigo y similares, sino un etólogo que sepa entender a los perros, si no arreglas bien el problema puede ser peor y que tu perro vaya aumentando su agresividad.

Con respecto a lo último que comentas del paseo, que se pone nervioso yo lo veo de fácil solución, simplemente tienes que calmarlo con comida. Le ofreces un premio y para dárselo le obligas a estar sentado y relajado, cuando este en ese estado le pones el arnés y le das el premio. Si no se sienta y se calma, ni hay premio ni paseo. Con el tiempo aprenderá que no tiene que ponerse nervioso por ver el arnés. A mi me funciona.
Kirus escribió:
Johny27 escribió:Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.

Querer a un animal y tener sentimientos cariñosos hacia él no es humanizarlo. Y te lo dice una que tiene ratas, y que cuando se mueran se va a llevar un disgusto gordísimo, pero las quiero como a ratas, no como a personas. Igual que se puede querer a un perro como perro que es. No es un objeto. ¿Y acaso no te jode cuando se te rompe tu taza favorita? ¿En serio no puedes entender que se tenga cariño a un animal como para no darle una patada en cuanto no hace lo que tú quieres, y encima por no haber sabido enseñárselo?

Será por opciones, copón. Un adiestrador, cuesta dinero, por supuesto, pero es que tener un perro no es gratis, y cuando lo tienes sabes que va a tener unos gastos y que puede haber imprevistos, igual que si se te cae por la ventana y hay que operarlo. Tú has elegido tener un perro y tú tienes que hacerte responsable de los problemas que tenga y solucionarlos. Es la única solución posible si eres tan HUMANO como dices que eres. Porque las personas tenemos esa capacidad, la de ser responsables con nuestros actos. Y si no te haces responsable, no estás haciendo más que el animal, eso que tanto criticas.

Y hacerte responsable no es tirar al perro a una cuneta por no haber sabido educarlo. ¿Que no está educado a tiempo? Le buscas una residencia, o un adiestrador a tiempo completo donde pueda quedarse hasta que sea un perro sano. No tiene más.

¿Dónde he dicho que yo no fuese a hacer ésto?. Simplemente hay puntos que para mi son de no retorno.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:

¿Dónde he dicho que yo no fuese a hacer ésto?. Simplemente hay puntos que para mi son de no retorno.

Vamos, que a ti te da igual si un etólogo dice lo contrario, tú a lo tuyo. Si un etólogo, adiestrador, o lo que sea, puede corregirlo, estás cometiendo una irresponsabilidad deshaciéndote de él.
No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.
Johny27 escribió:No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.

Es desconocimiento.
Kirus escribió:
Johny27 escribió:No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.

Es desconocimiento.

Deja de decir que todos los que no queremos un perro violento tenemos desconocimiento. Un perro es lo que es para muchos de nosotros. Tú lo intentarías todo arriesgando a tu familia, yo no. No tiene más. No puedo confiar en un animal que ataca a su dueño, y menos si hubiese otros aparte de mi "en riesgo". Es priorizar, y mi familia es más importante que un animal, SEA EL QUE SEA.
Kirus hace 48 minutos

+1000 [plas]
Johny27 escribió:
Kirus escribió:

Es desconocimiento.

Deja de decir que todos los que no queremos un perro violento tenemos desconocimiento. Un perro es lo que es para muchos de nosotros. Tú lo intentarías todo arriesgando a tu familia, yo no. No tiene más. No puedo confiar en un animal que ataca a su dueño, y menos si hubiese otros aparte de mi "en riesgo". Es priorizar, y mi familia es más importante que un animal, SEA EL QUE SEA.

Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.
Kirus escribió:Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.

No. Un perro que ataca por el motivo que sea no merece mi confianza. Si no tiene mi confianza no tiene lugar en mi casa. Simple y llanamente. Evidentemente no voy a hacer un esfuerzo que ponga en peligro a mi familia, vamos es que ni que estuviese loco.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.

No. Un perro que ataca por el motivo que sea no merece mi confianza. Si no tiene mi confianza no tiene lugar en mi casa. Simple y llanamente. Evidentemente no voy a hacer un esfuerzo que ponga en peligro a mi familia, vamos es que ni que estuviese loco.

Es que si eliminas el problema, no hay nada que ponga en peligro a nadie. Lo que no sabes (y por eso desconfías) es que se puede eliminar el problema. Oye, allá tú. Pero no me parece bien. Más aún cuando la causa de que el perro haya tenido ese desequilibrio has podido ser tú como dueño perfectamente.

Es como si una persona tiene un problema mental y aún habiéndose curado no le das una oportunidad. Y ahora me vendrás con que blablabla, personas, perros... Pero sabes que el problema es el mismo, juzgar a alguien por algo que hizo por causas ajenas a él, y que se puede evitar que vuelvan a suceder.

¿Si alguien me pone droga en la bebida y me pongo a patear retrovisores de coches, ya nunca más verás bien que pase por al lado de un coche? ¿Aunque nunca nadie más me ponga droga en la bebida?
oskilla84 escribió:
Johny27 escribió:

Supongo que ya tienes claro que dos de las primeras cosas que te dirá el etólogo es que os olvidéis de la palabra CALLE y que no saludéis al perro al entrar hasta que se calme.

No sé porqué, tengo la sensación de que tu pareja es más efusiva que tú con el perro.

¿Habéis pensado en dar un paseo majo de 30-60 minutos al perro antes de la hora de la cena? Pero un paseo relajado, con correa y sin tirones y dejando que el perro vaya olisqueando tranquilamente y evitando excitaciones y juegos. Podría ir bien. (Todo esto dicho con mis poquísimos conocimientos, que estas cosas mejor que te las diga el etólogo).
Uno de los grandes problemas con los perros es que la gente los compra / adopta sin "carnet".. Yo exigiría la creación de uno para perros de mas de 3 Kg y una licencia para perros potencialmente peligrosos.
Por que no supone el mismo riesgo un caniche mal educado que cualquiera de estos perros seleccionados "artificialmente" por su violencia y potencial físico. Mi caniche mas o menos está bien educado, pero si la cagas educándolo, que sea un pesado gruñón inofensivo, y no un bicho de 15 Kg, dientes enormes y una potencia en la mandíbula cual aligator...
Kirus escribió:
Johny27 escribió:

Es que si eliminas el problema, no hay nada que ponga en peligro a nadie. Lo que no sabes (y por eso desconfías) es que se puede eliminar el problema. Oye, allá tú. Pero no me parece bien. Más aún cuando la causa de que el perro haya tenido ese desequilibrio has podido ser tú como dueño perfectamente.

Es como si una persona tiene un problema mental y aún habiéndose curado no le das una oportunidad. Y ahora me vendrás con que blablabla, personas, perros... Pero sabes que el problema es el mismo, juzgar a alguien por algo que hizo por causas ajenas a él, y que se puede evitar que vuelvan a suceder.

¿Si alguien me pone droga en la bebida y me pongo a patear retrovisores de coches, ya nunca más verás bien que pase por al lado de un coche? ¿Aunque nunca nadie más me ponga droga en la bebida?

Simplemente no estoy de acuerdo en eso de que la responsabilidad nunca es del perro. hay perros que se les va la pelota sin más. Yo no quiero un animal que ataque, y si me ataca va fuera directo porque no creo en la rehabilitación de un perro que ataca a su dueño, jamás podría volver a confiar en el animal.
NewDump escribió:http://eldia.es/movil/sucesos/2014-09-16/11-pit-bull-ataca-cabeza-cara-bebe-San-Miguel.htm

Qué gracia, unidad de urgencias de "El Mojón" X'DDDDDD vaya nombre.

Yo no me esforzaría Kirus. He llegado a un punto en el que creo que toda persona que se quiere deshacer de su perro y no esforzarse no hay por qué convencerles de lo contrario, porque lo mejor para el perro es caer en otras manos y punto.

-"Regalo a mi perro de 6 años porque voy a tener un bebé y claro...mucho jaleo y tal"
Respuesta de persona coherente: no lo regales, pueden convivir juntos y blablabla.
Respuesta mía: te ayudo a buscarle dueño, porque tú no tienes vergüenza y no te lo mereces.

-"Regalo a mi perro porque de repente me da un poco de alergia"
Respuesta de persona coherente: se puede vivir con el alérgeno y desarrollar inmunidad, además de que hay pastillas, vacunas, y si mantienes una correcta higiene en el perro no hay problema.
Respuesta mía: ok, pon fotos del perro y difundo. Ni me molesto.

-"De repente no puedo dedicarle tiempo a mi perro y se sube por las paredes, necesito un nuevo hogar o irá a la protectora"
Respuesta de persona coherente: puedes contratar a un paseador canino, rascar tiempo de ocio para dedicárselo al perro...
Respuesta mía: ok, yo ayudo a buscar dueño.

Por qué? Porque no me creo ninguna de los 3 ejemplos. Porque hay excusas tontísimas para deshacerse de los animales más nobles que hay, porque hay educadores, adiestradores y etólogos, hay paseadores caninos, hay pastillas y vacunas para la alergia, y si ya la tenías hay que ser cafre para coger un perro sin mirar lo que puede pasar. Porque un perro no necesita un gran terreno para ser feliz, y porque que venga un niño al mundo no es incompatible con que se críe con un perro decente toda su infancia, aprendiendo valores gracias al animal.
Simplemente la mentalidad del español es: cero esfuerzo. Si el perro necesita un educador, un tratamiento porque tiene una enfermedad de por vida, o requiere que yo me quite horas de ocio en mi pc o en mi play por darle más tiempo al perro, pues al carajo el perro.
Y como no me creo esas excusas...pues prefiero que esos pobres perros acaben en otras manos y tengan otra oportunidad.
Yo te aconsejo primero que antes de cenar saques el perro a pasear y lo hagas correr. Con este tipo de razas con tanta fuerza/energía es lo mejor.

Lo siguiente, es que acostumbres al perro a seguir una dieta. Cada cual hace lo que quiere con su mascota, pero con este tipo de razas (por experiencia con perros de familiares) lo mejor es que coman UNA vez al día. Así saben cuando es su hora de comer. Ni piden comida ni la cogen cuando no les toca.

Y lo más importante, cuando te gruña, ladre, o muerda, por muy leve que sea. Hazte con una correa, se la pones y lo corriges. Lo mejor es llevarlo a "su zona". Llevalo poniendote firme, sin gritar ni nada. Tu solo ponte firme y obstaculiza al perro de forma que retroceda hasta su cama o zona de la casa. Mantenlo ahí hasta que se calme y deje de ladrar. Evita gritarle haciendo gestos bruscos. Lo mejor es estar calmado y "mostrar quien manda".

En todo momento cuando el perro gruña o algo y lo estés corrigiendo, siempre que sea posible que tu novia adopte la misma actitud que tú. Incluso si tiene puesta la correa, que sea ella la que tire hacia arriba y haga que el perro tenga que obedecer.

Y si dices que siempre es a la misma hora, yo antes de cenar le pondría la correa y estaría preparado.

Tal vez suene algo a "Encantador de perros", pero es lo mejor con razas grandes/peligrosas. Si en un par de meses no notas mejoría llevalo a un experto.
198 respuestas
1, 2, 3, 4