› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Eso si es que has dejado de verlo como lo que son: animales a tu servicio. Para mi un perro no es distinto de tener un canario o un pez. Lo mismo que uno de estos no dictaría las normas de mi casa el perro tampoco. No somos iguales, no soy su amigo. Soy su dueño y el perro la mascota, con todo lo que conlleva. Evidentemente se le da cariño y tal, pero nunca nunca hay que olvidar el lugar de cada uno.
raday escribió:Johny27 escribió:Eso si es que has dejado de verlo como lo que son: animales a tu servicio. Para mi un perro no es distinto de tener un canario o un pez. Lo mismo que uno de estos no dictaría las normas de mi casa el perro tampoco. No somos iguales, no soy su amigo. Soy su dueño y el perro la mascota, con todo lo que conlleva. Evidentemente se le da cariño y tal, pero nunca nunca hay que olvidar el lugar de cada uno.
Tio, tienes una clara deficiencia en tu capacidad de relación... humanidad bajo mínimos. Parece que esté escuchando a mi abuelo del pueblo que epd...
Saludos
Johny27 escribió:Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.
raday escribió:Johny27 escribió:Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.
¿de que narices hablas? Has dicho literalmente: "yo no soy su amigo, soy su dueño" y para mi eso es no tener ni pizca de humanidad o capacidad empatica.
Está claro que es hacia un animal, concreta mente un mamífero del que te has responsabilizado en cuidar y mantener (ya que seguro no te apetece que se ponga a cazar por el barrio).
Lo que si me demuestra la experiencia es que en cierta manera la relación de las personas con los animales dice mucho de esa persona con sus semejantes y en tu caso mas bien dice poco....
raday escribió:Johny27 escribió:Es que no hay que tener humanidad porque NO es un humano, es un perro. El problema es que se os olvida. El powergafapastismo ha hecho mucho daño con los animales de compañía convirtiéndolos en lo que no son.
¿de que narices hablas? Has dicho literalmente: "yo no soy su amigo, soy su dueño" y para mi eso es no tener ni pizca de humanidad o capacidad empatica. Está claro que es hacia un animal, concreta mente un mamífero del que te has responsabilizado en cuidar y mantener (ya que seguro no te apetece que se ponga a cazar por el barrio).
Lo que si me demuestra la experiencia es que en cierta manera la relación de las personas con los animales dice mucho de esa persona con sus semejantes y en tu caso mas bien dice poco....
carmelero escribió:Hay un par de cosas que deberías hacer/plantearte desde ya, incluso antes de la cita con el etólogo.
La primera, y aunque suene a enorme gilipollez, no riñas ni grites al perro por gruñir bajo ningún concepto a no ser que el etólogo te diga lo contrario con argumentos. Aunque suene a disparate, gruñir es la única forma que tiene el perro de AVISAR que algo le está disgustando/encabronando. Si le quitas la opción de avisar, pasará directo a atacar.
La segunda es que si no lo tienes ya, te compres un transportín y sea SU rincón. Allí no se le molesta para nada y se le deja estar tranquilo. Con esto, el etólogo ya te dirá las pautas a seguir para que se quede ahí cuando sea la hora de cenar y demás momentos de posible tensión.
Johny27 escribió: Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.
descoat escribió:Johny27 escribió: Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.
Yo más bien pienso que gente que tiene ese pensamiento es la que está animalizando al hombre. Por suerte, cada vez hay menos.
Salut.
Johny27 escribió:Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.
raday escribió:Johny27 escribió:Dejad de humanizar a las mascotas, que sois quienes hacéis ésto los que más daño hacéis de todos.
¿cuando he humanizado a nadie? No considero a los perros humanos, lo que considero es que los perros (como muchos otros animales) tienen cierta complejidad emocional y social, tienen relaciones, actitudes y personalidad lo que hace que una relación con ellos sea compleja y no se pueda reducir al absurdo: yo soy tu dueño.
Desde luego que no es un igual, (que no se donde se supone que he dicho nada de eso) pero la manera de tratar los problemas con un perro, un hijo o un vecino es "similar" dado que se han de basar en la empatia para tratar de entender al otro y así poder encontrar soluciones.
Es que me suena al "Por que soy tu padre!!!" ese mensaje efectivo en primera instancia que no le hará entender nada pero callará al niño. (creándole inseguridades, falta de autoestima y promoviendo la des legitimación de tus decisiones por no ser argumentadas)
A ver,compañero,pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza...decir que esta raza es agresiva,y mas por su dentadura..Promis escribió:Voy a dar mi opinión, espero que no moleste.
Para empezar yo nunca hubiera tenido un perro de esa raza, que de por sí ya son agresivos, y más con esa mandíbula.
oskilla84 escribió:Buenas,pues como dice el titulo del post,estoy un poco(bastante)precupado:
A dia de hoy,vivo con mi pareja,ella esta embarazada de 5 meses,y tenemos un bull-terrier de 5 añitos,su nombre es Yako,y bueno,como todos los bull terriers es muy burro y a veces cabezota...el caso es que ya hemos tenido varios sustos,y 2 mordidas a ella.Os cuento un poco por encima,a ver si no me sale un tocho de aqui:
El es muy bueno con ella cuando viene de la calle,entra en casa,el la festeja,se le sube a saludarla,y se va detras de ella muy contento,conmigo pasa casi todo el dia,y el perro quiere estar muy apegado a mi,aprovecha cualquier situacion para acurrucarse a mi lado o echarse encima mio....
El caso es que desde hace un tiempo,le entra una mania muy peculiar....cuando acabamos de cenar,le da por ponerse a ladrar y gruñir por cualquier minimo ruido(incluso yo,sabiendo que estoy entrando a la cocina,por ejemplo)el caso es que su agresividad le entra despues de cenar,SIEMPRE a la misma hora y momento,y si mi novia se le acerca se le tira a morder,yo le regaño y me gruñe pero no se me tira.
Le ha mordido la mano ya 2 veces,y la segunda me la he tenido que llevar al hospital de urgencias,porque le desgracio toda la mano,le atraveso piel y musculo,una de sangre que no veas,por fortuna,no fue nada muy grave.
Con la gente de la calle es muy bueno,y siempre esta dispuesto a saludar y jugar con todos y todas,con los crios,etc(tampoco le dejo arrimarse mucho rato a ningun crio,por si acaso,pero la intencion es buena al mover la cola cuando ve a uno)
El problema aqui se centra en mi novia....le pasa algo con ella y no se porque,y me preocupa ya que esta embarazada y se nos viene un chiquillo en unos meses,el es muy bueno cuando juega con ella,le da premios,cuando le dice que se van a la calle se va hacia ella y le hace fiestas,se acuesta a su lado y le da besos y le chupetea los pies.....en fin,todo viene por la noche y siempre DESPUES de cenar.
Nuestro ultimo susto acaba de pasar hace 10 minutos,yo estaba en el comedor jugando a la tablet,y el ha venido a tumbarse a mi lado,y yo para hacer un poco de coña,he puesto un video en el youtube de perritos,y le he animado a que lo viera...me ha hecho gracia como lo veia y he llamado a mi novia para que viniera,y cuando ha venido se ha quedado mirando desde el marco de la puerta,y entonces es cuando ha ido el corriendo hacia ella y le ha saltado a intentar morderle el brazo yo le he gritado,enfadado y lo he mandado al balcon......
pero cuando le regaño,me gruñe tanto a mi como a ella,la diferencia es que a mi no me intenta morder.
Tambien le pasa cuando salimos a algun sitio y no lo llevamos con nosotros,se va para su cama y desde ahi no deja de gruñirnos,luego cuando llegamos se pone como loco de contento,pero al momento de irnos...buff,y como mi novia trabaja varios fines de semana en una disco,al salir un viernes por la noche o un sabado....lo tengo que encerrar,porque como entre ella a cojer algo de ropa o lo que sea,ya la hemos liado....estoy deseperado y no sabemosya que hacer,mi novia esta muy triste porque queremos mucho al perro,y no sabe que hacer para solucionar esto
Johny27 escribió:¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.
adidi escribió:Johny27 escribió:¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.
Ya tardabas en venir a decir ese tipo de cosas como te gusta malmeter con estas cosas ¿eh?. Te empeñas en querer saber mas que nadie de algo que no tienes ni idea. ¿Por que no nos haces un favor y te vas a corregir faltas de ortografia?.
Johny27 escribió:adidi escribió:Johny27 escribió:¿En serio vas a mantener en casa a un perro que ha atacado dos veces a su dueña viniendo un hijo a la familia?. ¿Lo dices realmente en serio?.
Ya tardabas en venir a decir ese tipo de cosas como te gusta malmeter con estas cosas ¿eh?. Te empeñas en querer saber mas que nadie de algo que no tienes ni idea. ¿Por que no nos haces un favor y te vas a corregir faltas de ortografia?.
Porque no me da la gana, basicamente.
Simplemente no puedo creer que alguien mantenga en una casa a un animal que ha ATACADO CON RESULTADO DE HOSPITAL a su dueña, y encima estando la dueña embarazada. Es demostrar que te importa más el animal que tu pareja y tu futuro hijo, lo que es de locos.
oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS
Johny27 escribió:oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS
Le daría hasta que fuese a nacer el niño. En el momento que nazca si no está arreglado lo regalaría a alguien que lo pudiese atender en condiciones. Será un perro, pero es que lo otro es un hijo y ante eso no hay perro que valga, al menos para mi.
oskilla84 escribió:Johny27 escribió:oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS
Le daría hasta que fuese a nacer el niño. En el momento que nazca si no está arreglado lo regalaría a alguien que lo pudiese atender en condiciones. Será un perro, pero es que lo otro es un hijo y ante eso no hay perro que valga, al menos para mi.
a ver,a mi perro lo considero muy normal,solo le han entrado estos 2 ataques de comportamiento,de todas formas cuando nazca el bebe,no voy a cojer al perro y se lo voy a echar encima para que lo conozca....existen maneras,observar comportamientos cuando se acerca el bebe,estudiarlos,valorar,....ya te digo yo que el bebe no va a estar al alcance de sus dientes...ya te digo que tengo 7 sobrinos,y el perro ha estado jugando con todos
Aprovecho para añadir,que segun dice dollysteak sobre lo del sobreexcitamiento,yako es un perro bastante nervioso,es decir cuando viene mi mujer de la calle,el tio no tiene otra cosa que hacer que correr pasillo arriba y pasillo abajo,dando vueltas,saltando de alegria,PEGANDOSE CABEZAZOS CONTRA LA PARED,o sea,que recorre el pasillo a toda velocidad,y se deja frenar contra la pared,como un ariete,vamos,y ni se inmuta el tio,o cuando le decimos la palabra CALLE y ve que estamos cojiendo sus cosas para salir de paseo,empieza a pegar brincos,etc......eso si que me da mas respeto por el crio,una vez que empiece a andar,que no le pegue un viaje,con lo burro que es
Johny27 escribió:Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.
oskilla84 escribió:Johny27 escribió:oskilla84 escribió:De verdad tu te desharias de algo,que ha estado 5 años contigo,casi las 24 horas del dia,sin buscar remedios ni soluciones?cuando digo que no me voy a deshacer del perro tambien se respetan las opiniones de mi pareja,porque si,a pesar de haber sido ella la unica afectada en esto,ella quiere al perro mas que a su vida,y me la liaria gorda si solo le mencionara el hecho de deshacernos del perro....asi que ni quiero mas al perro que a mi novia o a mi hijo,ni polladas que os estais montando,si el perro no sale de aqui es porque los 2 NO QUEREMOS
a ver,a mi perro lo considero muy normal,solo le han entrado estos 2 ataques de comportamiento,de todas formas cuando nazca el bebe,no voy a cojer al perro y se lo voy a echar encima para que lo conozca....existen maneras,observar comportamientos cuando se acerca el bebe,estudiarlos,valorar,....ya te digo yo que el bebe no va a estar al alcance de sus dientes...ya te digo que tengo 7 sobrinos,y el perro ha estado jugando con todos
Aprovecho para añadir,que segun dice dollysteak sobre lo del sobreexcitamiento,yako es un perro bastante nervioso,es decir cuando viene mi mujer de la calle,el tio no tiene otra cosa que hacer que correr pasillo arriba y pasillo abajo,dando vueltas,saltando de alegria,PEGANDOSE CABEZAZOS CONTRA LA PARED,o sea,que recorre el pasillo a toda velocidad,y se deja frenar contra la pared,como un ariete,vamos,y ni se inmuta el tio,o cuando le decimos la palabra CALLE y ve que estamos cojiendo sus cosas para salir de paseo,empieza a pegar brincos,etc......eso si que me da mas respeto por el crio,una vez que empiece a andar,que no le pegue un viaje,con lo burro que es
Kirus escribió:Johny27 escribió:Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.
Querer a un animal y tener sentimientos cariñosos hacia él no es humanizarlo. Y te lo dice una que tiene ratas, y que cuando se mueran se va a llevar un disgusto gordísimo, pero las quiero como a ratas, no como a personas. Igual que se puede querer a un perro como perro que es. No es un objeto. ¿Y acaso no te jode cuando se te rompe tu taza favorita? ¿En serio no puedes entender que se tenga cariño a un animal como para no darle una patada en cuanto no hace lo que tú quieres, y encima por no haber sabido enseñárselo?
Será por opciones, copón. Un adiestrador, cuesta dinero, por supuesto, pero es que tener un perro no es gratis, y cuando lo tienes sabes que va a tener unos gastos y que puede haber imprevistos, igual que si se te cae por la ventana y hay que operarlo. Tú has elegido tener un perro y tú tienes que hacerte responsable de los problemas que tenga y solucionarlos. Es la única solución posible si eres tan HUMANO como dices que eres. Porque las personas tenemos esa capacidad, la de ser responsables con nuestros actos. Y si no te haces responsable, no estás haciendo más que el animal, eso que tanto criticas.
Y hacerte responsable no es tirar al perro a una cuneta por no haber sabido educarlo. ¿Que no está educado a tiempo? Le buscas una residencia, o un adiestrador a tiempo completo donde pueda quedarse hasta que sea un perro sano. No tiene más.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Johny27 escribió:Claro, si no veo el perro como un compañero amoroso y al que humanizar es que tengo necesidad de subyugar. ¿En serio leéis lo que ponéis antes de darle a enviar?.
Querer a un animal y tener sentimientos cariñosos hacia él no es humanizarlo. Y te lo dice una que tiene ratas, y que cuando se mueran se va a llevar un disgusto gordísimo, pero las quiero como a ratas, no como a personas. Igual que se puede querer a un perro como perro que es. No es un objeto. ¿Y acaso no te jode cuando se te rompe tu taza favorita? ¿En serio no puedes entender que se tenga cariño a un animal como para no darle una patada en cuanto no hace lo que tú quieres, y encima por no haber sabido enseñárselo?
Será por opciones, copón. Un adiestrador, cuesta dinero, por supuesto, pero es que tener un perro no es gratis, y cuando lo tienes sabes que va a tener unos gastos y que puede haber imprevistos, igual que si se te cae por la ventana y hay que operarlo. Tú has elegido tener un perro y tú tienes que hacerte responsable de los problemas que tenga y solucionarlos. Es la única solución posible si eres tan HUMANO como dices que eres. Porque las personas tenemos esa capacidad, la de ser responsables con nuestros actos. Y si no te haces responsable, no estás haciendo más que el animal, eso que tanto criticas.
Y hacerte responsable no es tirar al perro a una cuneta por no haber sabido educarlo. ¿Que no está educado a tiempo? Le buscas una residencia, o un adiestrador a tiempo completo donde pueda quedarse hasta que sea un perro sano. No tiene más.
¿Dónde he dicho que yo no fuese a hacer ésto?. Simplemente hay puntos que para mi son de no retorno.
Johny27 escribió:No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.
Kirus escribió:Johny27 escribió:No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.
Es desconocimiento.
+1000Kirus hace 48 minutos
Johny27 escribió:Kirus escribió:Johny27 escribió:No, no cometo una irresponsabilidad, simplemente me es imposible confiar en un animal que me ha atacado. Me da igual el motivo, si ataca -> fuera. No tiene más, es simple autoprotección.
Es desconocimiento.
Deja de decir que todos los que no queremos un perro violento tenemos desconocimiento. Un perro es lo que es para muchos de nosotros. Tú lo intentarías todo arriesgando a tu familia, yo no. No tiene más. No puedo confiar en un animal que ataca a su dueño, y menos si hubiese otros aparte de mi "en riesgo". Es priorizar, y mi familia es más importante que un animal, SEA EL QUE SEA.
Kirus escribió:Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.
Johny27 escribió:Kirus escribió:Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.
No. Un perro que ataca por el motivo que sea no merece mi confianza. Si no tiene mi confianza no tiene lugar en mi casa. Simple y llanamente. Evidentemente no voy a hacer un esfuerzo que ponga en peligro a mi familia, vamos es que ni que estuviese loco.
Kirus escribió:Johny27 escribió:Kirus escribió:Es que desconoces que la agresividad, según por qué causas sea, se puede eliminar. Un animal no es agresivo porque sí. No se arriesga nada si se trata en condiciones. Es un esfuerzo, por supuesto. Otra cosa es que no estés dispuesto a realizar ese esfuerzo.
No. Un perro que ataca por el motivo que sea no merece mi confianza. Si no tiene mi confianza no tiene lugar en mi casa. Simple y llanamente. Evidentemente no voy a hacer un esfuerzo que ponga en peligro a mi familia, vamos es que ni que estuviese loco.
Es que si eliminas el problema, no hay nada que ponga en peligro a nadie. Lo que no sabes (y por eso desconfías) es que se puede eliminar el problema. Oye, allá tú. Pero no me parece bien. Más aún cuando la causa de que el perro haya tenido ese desequilibrio has podido ser tú como dueño perfectamente.
Es como si una persona tiene un problema mental y aún habiéndose curado no le das una oportunidad. Y ahora me vendrás con que blablabla, personas, perros... Pero sabes que el problema es el mismo, juzgar a alguien por algo que hizo por causas ajenas a él, y que se puede evitar que vuelvan a suceder.
¿Si alguien me pone droga en la bebida y me pongo a patear retrovisores de coches, ya nunca más verás bien que pase por al lado de un coche? ¿Aunque nunca nadie más me ponga droga en la bebida?
NewDump escribió:http://eldia.es/movil/sucesos/2014-09-16/11-pit-bull-ataca-cabeza-cara-bebe-San-Miguel.htm