Ayuda ruido electrico MSI GTX 970

Buenas a todos, he pillado esta magnifica gráfica que funciona de maravilla pero cuando
le meto caña, es decir, le paso benchmarks o juego a algún juego se escucha un ruido eléctrico
proveniente de la gráfica, no es problema de ventiladores ni de temperatura, mi fuente es bastante
mierda pero dudo que sea eso lo que afecte realmente a la gráfica por lo que he ido mirando por foros.
Mi equipo es el siguiente:
-i5 3570k
-8Gb de ram
-Fuente TOOQ(Mierda) EcoPower II 700w

Una imagen de mi HWMonitor para quien entienda de Voltajes y tal:
Imagen

Imagen

El ruido me lleva un poco de cabeza y no se que hacer, si tratimar RMA, devolverla, que opinais?
Un saludo.
como esa lectura sea correcta es normal que te haga ruido, lo que no se es como te funciona con la linea de 12v dando 8... hazte un favor y cambia la fuente, que poner una 970 con esa tiene tela.
¿tienes un polímetro para comprobar el rail +12v?

Y tener ese graficón con una fuente de mala calidad ... [+furioso]
luiceko escribió:como esa lectura sea correcta es normal que te haga ruido, lo que no se es como te funciona con la linea de 12v dando 8... hazte un favor y cambia la fuente, que poner una 970 con esa tiene tela.

+1, si los datos están correctos, dudo mucho que la gráfica esté funcionando de maravilla con ese voltaje.
tienes un pc de lujo, pero con una mierda de fuente si no quieres que te pete los componetes del pc cambia la fuente, es como tener un ferrari y le metes el motor de un panda, no entinedo como la gente siempre recorta el presupuesto en la fuente, y da gracias que la 970 consume pocos w porque no te deberia ni de arrancar
Esos voltajes son en Idle, es decir no hay carga en ese momento, la fuente al parecer lleva una especie de sistema para ahorrar energía, voy a arrancar el unigine y hago otra screen.

EDITO: Vale, se mantienen IGUAL AJAJAJAJAJ

Que fuente me recomendáis?
Un saludo.
Ya que estamos una duda, he abierto el HWMonitor en mi PC y , ¿Es normal que el voltage del Core de la CPU fluctue?

Esta todo el rato cambiando entre 1432 y 1440.

Imagen
Prueba el AIDA64, 8V es imposible.
No debería ni encender. Si fuera correcto estaría muy por debajo de la tolerancia mínima de los componentes...

Prueba otro Software de este tipo para comparar.
Hola gente, acabo de exponer mi problema en otro tema, ya que es de voltajes lo expongo aqui tambien (siento el 2 tema pero soy novato en esto) y es que los voltajes no son normales, no? como digo no entiendo del tema. Graciaas

Adjuntos

AIDA64
Imagen

Recomendarme fuentes please.
eso voltajes ya son otra cosa, en carga o reposo?

aun asi esa fuente no me inspira mucha confianza, con esta te cubres futuras actualizaciones:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011198
luiceko escribió:eso voltajes ya son otra cosa, en carga o reposo?

aun asi esa fuente no me inspira mucha confianza, con esta te cubres futuras actualizaciones:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011198

Esa esta bien? No conocía la marca :O

Los voltajes son en reposo.
Yo tengo una 660ti de MSI y a veces también tengo ruido eléctrico... Yo ya estoy acostumbrado y como suelo jugar con cascos no lo escucho [+risas]
Recomendar una fuente sin presupuesto es dificil.
Pero vamos, se pueden escalar:
Presupuestos muy bajos: tacens radix VII
Presupuesos bajos: aerocool strike X, corsair vs
Presupuestos medios: xfx
Presupuestos altos: seasonic

Yo uso tacens y no he percibido nunca ruído eléctrico. Y eso que con el fx8320 y la hd7790 he llegado a tener 450w de consumo.
emeritoaugusto escribió:Recomendar una fuente sin presupuesto es dificil.
Pero vamos, se pueden escalar:
Presupuestos muy bajos: tacens radix VII
Presupuesos bajos: aerocool strike X, corsair vs
Presupuestos medios: xfx
Presupuestos altos: seasonic

Yo uso tacens y no he percibido nunca ruído eléctrico. Y eso que con el fx8320 y la hd7790 he llegado a tener 450w de consumo.

TODAS las XFX son Seasonic. Y para presupuestos muy bajos me quedo con la Cooler Master B500 que va de maravilla con 3 años de garantía (eso sí, china total como las aerocool o corsair que mencionas). En los bajos me decantaría también por la Cooler Master B600 hecha por enhance electronics en USA.
El ruido electrico es absolutamente normal.

Hay algunos capacitadores que generan ese ruido debido a vibraciones, no es un defecto ni significa que se dañe ni absolutamente nada, simplemente es asi.

Asi que no es nada de lo que te estan diciendo, ni de voltajes ni nada.
AlbertX escribió:El ruido electrico es absolutamente normal.

Hay algunos capacitadores que generan ese ruido debido a vibraciones, no es un defecto ni significa que se dañe ni absolutamente nada, simplemente es asi.

Asi que no es nada de lo que te estan diciendo, ni de voltajes ni nada.

El Coil Whine (se llama así) es completamente normal y más en gráficas. El problema? pues que hay algunos que suenan más que otros y se hacen molestos, para nada es malo para el componente, yo he tenido placas con coil whine bastante salvaje pero que como eran para un entorno profesional y allí no se escuchaba nada y llevan más de 10 años funcionando.

El problema? que esto es como la cuellobotellitis. Que suena algo? ya caca inmensa, y no, todas las gráficas suenan a determinada tasas de frames y puede haber programas o software que les haga escupir infinidad de frames y piten, como es normal.

Sólo en casos donde el Coil Whine te esté dejando sordo es motivo para cambiarla y no porque se pueda romper sino porque te está dejando sordo.

Hay mucha paranoia con este tema.

PD: Mis 3 gráficas actuales pitan (coil whine) alguna más que otra, pero a carga exagerada pitan un poco como es normal. 2 son sapphire y otra gigabyte, las otras 3 que tuve anteriormente a estas también. TODAS PITAN. Pasadle el 3DMARK último que tenéis en steam y cuando veáis a la gráfica soltando 1000 fps y más en algunas pruebas me decís si pitan o no todas.
que el ruido de la grafica no es debido a la fuente? seguramente

que esa fuente no concuerda para nada con el resto del equipo? no pega ni con cola, alla cada cual con su dinero.
luiceko escribió:que el ruido de la grafica no es debido a la fuente? seguramente

que esa fuente no concuerda para nada con el resto del equipo? no pega ni con cola, alla cada cual con su dinero.

Es que esa fuente para ese equipo es una locura. Yo no sé como cae la gente en las garras de TooQ que son fuentes pésimas, malísimas, estando las Cooler Master B500 y B600 especialmente que se defienden de perlas a un precio bastante contenido.

Vamos, yo sacaba esa fuente de ese equipo pero cagando leches como indicas.
Gracias por aclararme el termino tecnico. Y si la fuente apesta, pero como decia el problema no es la fuente en este caso.

Y asi como te toca una que suene mucho otra sonara poco es una loteria.
AlbertX escribió:Gracias por aclararme el termino tecnico. Y si la fuente apesta, pero como decia el problema no es la fuente en este caso.

Y asi como te toca una que suene mucho otra sonara poco es una loteria.

Hay mucha gente que cambiándola le ha tocado otra que sonaba más. Así hasta que aprendieron a aceptar que todas pitan. Lo que no se puede pretender es tener componentes que mueven millones de triángulos sombreados por segundo y pretender que consuma y por lo tanto tenga la misma circuitería y voltajes circulando (y por lo tanto posibilidades de ruido eléctrico) que una calculadora.
jajajaja asi es, efectivamente es asi.

Entre eso y la cuello de botellitis la gente anda... jajajajaja
Bueno, pues despues de trastear con el Pc de un colega que tiene mejor fuente y placa AMD, la gráfica suena igual, hace exactamente lo mismo. Ahora viene mi dilema, la cambio, no la cambio, que hago.
La fuente seguramente me la cambie pronto por que se de antemano que es una basura pero hasta ahora nunca me ha dado problemas en tema de voltajes.

RECOMENDADME FUENTES PLEASE.

Un saludo :D
Fuentes solo puedo hablarte por experiencia tengo una ANTEC 850W Toughpower y para mi no hay nada mejor, he hecho hasta sli de 580 con esa fuente teniendo 8 discos y todo perfecto.

El ruido electrico es INEVITABLE, quizas te toque una que haga menos, pero podria tocarte una que haga aun mas.
He redecorado mi cuarto poniendo la caja del pc a la izquierda para que no me de directamente el sonido y claro, ahora mucho mejor, pero no se que hacer, la cambio y me toca una que suene más, yo que se...
Más fuentes please.
No crees que si dijeras que presupuesto máximo tienes para la fuente, sería más fácil aconsejarte? [carcajad]
Realmente quiero una fuente de como mucho 70€.
De momento me la voy a quedar aunque pite como un arbitro.
Yo la devolvia, no me quedo una 970 con ese ruido ni loco y de fuente iria a por la cooler master 750w modular que anda sobre los 75e
Silverquick85 escribió:Yo la devolvia, no me quedo una 970 con ese ruido ni loco y de fuente iria a por la cooler master 750w modular que anda sobre los 75e

De momento la voy a aguantar, como vea que se me hace insorportable RMA y a volar, la grafica es muy fresca y los ventiladores no se escuchan nada, es simplemente eso, pita cuando le metes mucha caña.

Esa fuente la tenia en mente ya.
Una fuente básica.
http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... ilver.html

Las tacens son bastante silenciosas. Mientras no me den problemas yo las sigo gastando.

Tengo pensado un tri-sli y ahi no creo que tacens tenga ninguna que me sirva salvo la valeo V 900 que con los 800w me podría aguantar 3 gtx 970 y un i7 pero tengo que plantearme si quiero una fuente con 2 conectores 8 pin EPS 12v
rpgman escribió:Que os parece la FSP?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011198

Es muy recomendable. Yo tengo una StrikeX de 600 y dude mucho con esa. Al final cojí la strike que por 10€ menos sirve igual. Alguna corsair de 600 tambien estará por ese rango de 50-60€.
Como alguno ha dicho por aqui,no escatimes en la fuente.Yo tengo la Coolermaster G750M y va de coña,y le metere el sli de 970.Te sale por unos 80 euros y es una buena fuente
rpgman escribió:Que os parece la FSP?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A011198

Es una opción realmente buena en ese rango de precios.
Yo todas las graficas que he tenido con ruido electrico las he devuelto o tramitado RMA. No voy a pagar una grafica nueva y tragarme el ruidito cada vez que juegue. Ojo que cuando digo que una grafica hace ruido electrico me refiero jugando con normalidad a 60fps, cuando lo hace en los menus de los juegos con la vsync desactivada es normal que haga algo de ruido al dispararse los fps
MacGyver escribió:Yo todas las graficas que he tenido con ruido electrico las he devuelto o tramitado RMA. No voy a pagar una grafica nueva y tragarme el ruidito cada vez que juegue. Ojo que cuando digo que una grafica hace ruido electrico me refiero jugando con normalidad a 60fps, cuando lo hace en los menus de los juegos con la vsync desactivada es normal que haga algo de ruido al dispararse los fps

Pues lo vas a tener difícil porque todas suenan, más o menos pero todas lo hacen. Como mejor se puede ver eso es cuando estás haciendo pruebas con LN2 en CPU y no hay más ruido allí que el de la gráfica y bajo cargas estresantes todas "silban" y todas es todas, más o menos, pero todas.

Si puedes tener un ruido 0 prueba cualquier gráfica en stress y lo oirás. El problema es que hay coil whine que es muy muy molesto, que suena muchísimo y llega a ser hasta desagradable. Ese si que hay que reemplazarlo porque te deja sordo, pero lo que es para la tarjeta, no es absolutamente nada malo para ella.

Lo dicho, crees que la tuya de ahora no suena? pruebala en stress de un 3dmark último, si puedes con OC hasta mejor y me dices si suena o no. Ya lo dije antes, estos trastos no son calculadoras, esos trastos están devorando watios para mover millones de triángulos sombreados por segundo, si os pensáis que se puede conseguir eso con el consumo y por lo tanto "ruido electrico" de una calculadora estáis muy confundidos.
Se que no viene al tema, pero de paso quiero pillarme una Refrigeracion Liquida de estas que vienen ya montadas, alguna recomendación? Ahora tengo el CM Hyper 212 evo y el problema que tengo es que choca con la tapa de la caja y hace que se creen unas vibraciones muy molestas( además de doblarse la tapa).

Un saludo :D
KailKatarn escribió:
MacGyver escribió:Yo todas las graficas que he tenido con ruido electrico las he devuelto o tramitado RMA. No voy a pagar una grafica nueva y tragarme el ruidito cada vez que juegue. Ojo que cuando digo que una grafica hace ruido electrico me refiero jugando con normalidad a 60fps, cuando lo hace en los menus de los juegos con la vsync desactivada es normal que haga algo de ruido al dispararse los fps

Pues lo vas a tener difícil porque todas suenan, más o menos pero todas lo hacen. Como mejor se puede ver eso es cuando estás haciendo pruebas con LN2 en CPU y no hay más ruido allí que el de la gráfica y bajo cargas estresantes todas "silban" y todas es todas, más o menos, pero todas.

Si puedes tener un ruido 0 prueba cualquier gráfica en stress y lo oirás. El problema es que hay coil whine que es muy muy molesto, que suena muchísimo y llega a ser hasta desagradable. Ese si que hay que reemplazarlo porque te deja sordo, pero lo que es para la tarjeta, no es absolutamente nada malo para ella.

Lo dicho, crees que la tuya de ahora no suena? pruebala en stress de un 3dmark último, si puedes con OC hasta mejor y me dices si suena o no. Ya lo dije antes, estos trastos no son calculadoras, esos trastos están devorando watios para mover millones de triángulos sombreados por segundo, si os pensáis que se puede conseguir eso con el consumo y por lo tanto "ruido electrico" de una calculadora estáis muy confundidos.

No suenan todas, Por ejemplo en la mia (780ti)tienes que pegar la oreja a la grafica para sentir algo, y eso si que se puede considerar normal, y lo que siento no son pitidos precisamente.
Yo no he dicho que las graficas bajo carga tengan ruido 0, porque eso es imposible. Lo que no es normal es sentir pitidos incluso con la torreta cerrada, a menos que los FPS se disparen a 1000 o mas
MacGyver escribió:No suenan todas, Por ejemplo en la mia (780ti)tienes que pegar la oreja a la grafica para sentir algo, y eso si que se puede considerar normal, y lo que siento no son pitidos precisamente.
Yo no he dicho que las graficas bajo carga tengan ruido 0, porque eso es imposible. Lo que no es normal es sentir pitidos incluso con la torreta cerrada, a menos que los FPS se disparen a 1000 o mas

Sí, si que suenan todas, otra cosa es que te haya tocado una con poco coil whine. Y no sólo depende de que los fps estén a 1000 o más sino también de la carga que esté recibiendo la gráfica con X software, de hecho hay juegos que las hacen pitar más que otros.

Lo normal? lo siento, yo no me atrevo a definir la normalidad. Lo que si te puedo decir es que si la normalidad se establece en la media de las cosas, ya te puedo decir, que todas hacen ruido. Más? menos? sí, pero todas.

PD: Han pasado infinidad de gráficas por mis manos, de todas las marcas, inclusive cuando existian las virge, 3dfx, intel 740, nvidias, amds, etc .... y de las últimas que han pasado por mis manos de nvidia y de amd (lo único competente que se puede comprar hoy por hoy), de las TOP, todas me han pitado, TODAS.

Y ya no te cuento de las que ya no son mías, entre amigos, familia, clientes, etc ... las que he probado ... TODAS. Eso sí, es cierto que hay alguna que destaca entre otras porque suena menos, pero vamos, ninguna se salvaba.
No se para ti que sera normal, pero para mi lo normal como he dicho es que tenga que pegar la oreja a la grafica para sentir algo. Por poner un ejemplo pasando el Heaven no siento nada(a menos que pegue la oreja), y eso que tengo la grafica con RL, asi que tampoco siento el ruido del ventilador porque no tiene.
Han pasado muchas graficas por mis manos(tanto de nvidia como AMD), y solo las sentia pitar cuando los FPS eran muy elevados, pero cuando he sentido los pitidos jugando con normalidad las he devuelto o tramitado RMA
MacGyver escribió:No se para ti que sera normal, pero para mi lo normal como he dicho es que tenga que pegar la oreja a la grafica para sentir algo. Por poner un ejemplo pasando el Heaven no siento nada(a menos que pegue la oreja), y eso que tengo la grafica con RL, asi que tampoco siento el ruido del ventilador porque no tiene.
Han pasado muchas graficas por mis manos(tanto de nvidia como AMD), y solo las sentia pitar cuando los FPS eran muy elevados, pero cuando he sentido los pitidos jugando con normalidad las he devuelto o tramitado RMA

En el heaven a mi tampoco me suenan y no consiste en la carga (más o menos) que recibe la gráfica sino como la recibe. Por ejemplo en el BF4 no me suenan pero en el Batman Arkham origins cantan la traviata y es un juego que pide bastante menos gráfica que el BF4.

Y ya en el 3DMARK como pasa pruebas de todos los tipos y colores siempre hay alguno que canta la traviata pero salvajemente, sobretodo los de 1000fps o más como indicas, pero hay otros test que también pitan aunque menos.

Lo dicho, no pretendamos que suenen como calculadoras porque no lo son.
Nosotros que instalamos cientos de tarjetas graficas, ciertamente todas tiene, algunas mas y otras menos, si tu buscas que no suenen pues esta bien, pero la normalidad es que suenan.

Sin embargo lei que si buscas cual es condesador o capacitador (yo de electronica no me entiendo tanto) que suena y usas silicon puedes practicamente eliminar el ruido.

Es cierto esto?

jajaja encontre este video:

http://www.youtube.com/watch?v=NUhwFpPKnXI
AlbertX escribió:Nosotros que instalamos cientos de tarjetas graficas, ciertamente todas tiene, algunas mas y otras menos, si tu buscas que no suenen pues esta bien, pero la normalidad es que suenan.

Sin embargo lei que si buscas cual es condesador o capacitador (yo de electronica no me entiendo tanto) que suena y usas silicon puedes practicamente eliminar el ruido.

Es cierto esto?

Eso lo desconozco, lo que si sé es que si dejas a sabiendas las pruebas que más ruido generan acaba paliándose también aunque parezca una coña.
Hace mucho que me pase los batman, pero no recuerdo que hicieran ruido jugando. El ultimo me lo pase con una gtx 670(que por cierto vendi en esta web) y no recuerdo he hiciera ningun tipo de ruido. Y creo que me acordaría porque soy muy maniatico con los ruidos.

el 3DMARK con esta grafica que tengo no lo he pasado, pero con las otras si que he sentido pitidos, aunque no sabria decirte si fue solo cuando los fps se disparaban. Cuando lo vuelva a pasar me fijare. De todas formas no soy muy amante de los benchmarks.

Pero ya te digo que jugando a 60fps no recuerdo que en ningun juego la grafica me pitara
saludos
FSP es buena marca. Lleva 9 meses una Raider 550W 80+ Silver en casa y perfecta. Tenía claro que quería esa marca yo.
Cambiala, aunque sule ser normal un poco de ruido cuando estan en "estres"
KailKatarn escribió:
AlbertX escribió:Nosotros que instalamos cientos de tarjetas graficas, ciertamente todas tiene, algunas mas y otras menos, si tu buscas que no suenen pues esta bien, pero la normalidad es que suenan.

Es cierto esto?

Eso lo desconozco, lo que si sé es que si dejas a sabiendas las pruebas que más ruido generan acaba paliándose también aunque parezca una coña.

Pues investigando por el internet me he encontrado una "solución" a mi Coil Whine, resulta que si desactivo en la BIOS el Intel C-Tech (algo relacionado con el control de voltajes) la gráfica deja de cantar, incluso con un overclock bastante tocho(el de la review de Guru3d), todo lo demás funciona igual y ahora si que canta solo cuando este en menús con 1000fps o asi, pero eso con el VSync se soluciona, que opinais de esta tecnología? Debería volver a activarla?
59 respuestas
1, 2