Ayudenme a Consolizar MV1FS

1, 2, 3, 4
Pille un hembra de molex que lleva 4 hilos. Dos negros (GND), uno rojo (5v) y uno amarillo (12v). Solde esos cables a los pines correspondientes y listo. Ya puedo conectar un conector normal de la fuente al hembra que le he soldado.
Realmente yo lo hice de quita y pon usando el jamma hembra. Pero el resultado es el mismo.
El hembra de molex lo saque de un conversor de corriente de ide a sata. Eso en cualquier tienda de electronica o informatica. Le corte el conector sata y listo.
Salva class escribió:Pille un hembra de molex que lleva 4 hilos. Dos negros (GND), uno rojo (5v) y uno amarillo (12v). Solde esos cables a los pines correspondientes y listo. Ya puedo conectar un conector normal de la fuente al hembra que le he soldado.
Realmente yo lo hice de quita y pon usando el jamma hembra. Pero el resultado es el mismo.
El hembra de molex lo saque de un conversor de corriente de ide a sata. Eso en cualquier tienda de electronica o informatica. Le corte el conector sata y listo.

esto asi?

el amarillo son 12v y va conectado al pin 6 del jamma
el rojo son los 5v y va conectado al pin 4 del jamma
los negros van en el pin 1 y 2

Imagen

tengo ke hacer lo mismo que en esta foto?
Imagen
Correcto! Esa es la idea. En ese hembra conectas cualquier molex de la fuente y ya la tienes alimentada.
Salva class escribió:Correcto! Esa es la idea. En ese hembra conectas cualquier molex de la fuente y ya la tienes alimentada.

bien pregunta
sintonizo el canal euroconector
enciendo la consola y enciende un led rojo
el juego esta puesto

y no tengo mando, tengo ke acer algo para ke se vea algo, algun interruptor o algo?

o se supone ke encuanto encienda el led, tiene ke verse algo en la pantalla

gracias
Se supone que ya se debe ver. A mi me pasa que en una tele lcd de un solo euroconector no va. Pero en la tele del salon si va en uno de los euroconectores. En el otro no. Creo que tiene que ver algo con la compatibilidad rgb.

Pd: mira lo que he encontrado.

http://www.bittopia.com/b2c/producto/2215/1/mini-box-picopsu-90w-12v-dc-dc-p4
Salva class escribió:Se supone que ya se debe ver. A mi me pasa que en una tele lcd de un solo euroconector no va. Pero en la tele del salon si va en uno de los euroconectores. En el otro no. Creo que tiene que ver algo con la compatibilidad rgb.

Pd: mira lo que he encontrado.

http://www.bittopia.com/b2c/producto/2215/1/mini-box-picopsu-90w-12v-dc-dc-p4
ç

hola amigo, he lograo que aparesca algo en la pantalla, pero no sale el juego mira lo ke sale

Imagen
Segun he estado leyendo da muy mala espina. Es sintoma de que uno o dos chips de video no funcionan. Habria que reemplazarlos pero ni idea de donde encontrarlos ni nada. E algo como el error que me tiraba a mi la placa que consolice el otro dia..
He encontrado en los foros de NeoGeo a alguien que le sucedió lo mismo y la solución que le dan y sustituir los chips de vídeo, lo cual no es sencillo pero al menos parece haber solución.

Te lo pongo aquí
Hey key tambien por aki no? jejeje
Aquí también hablan de algo parecido:

saludos!
Kei_Dash escribió:He encontrado en los foros de NeoGeo a alguien que le sucedió lo mismo y la solución que le dan y sustituir los chips de vídeo, lo cual no es sencillo pero al menos parece haber solución.

Te lo pongo aquí

ya habia visto , pero esos chip de video donde aparecen?

LOS mio SON ESTE

SON ESTAS LAS RAM DE VIDEO?
YO NO LAS VEO CON NINGUN DESPERFECTO

FOTO
Imagen

CXK5814P-35L

SI ESTAMOS SEGUROS KE ES ESO
LO TENGO AKI A 2 PAVOS EN CHINA

http://www.ebay.es/itm/1pcs-CXK5814P-35L-CXK5814P-2048-WORD-X-8-BIT-HIGH-SPEED-CMOS-STATIC-RAM-/181012823685?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a25347e85
Parece que va a ser eso. No te lo puedo decir con seguridad pero es lo que parece.
Si te cuestan 2 pavos pues merece la pena que pruebes no?
Según parece son esos chips: CXK5814 y se pueden sustituir o por los mismos o por unos TMM2018 más sencillos de encontrar.

Según corto y pego se puede comprobar cual de los dos está dañado así:
"The way to tell, is to make a tiny short on the chip and then power it up. Short out data bus 2 to ground on the RAM chip, pins 13 and 14. Then power up the board. Do one chip, then the other. If you shorted on the bad chip, it will not change. If you shorted the good chip, then the reading will change to FF51. Then just change the bad chip. "

Creo entender que antes de arrancar hay que hacer un corto entre los pines 13 y 14 de uno de los chips. Si es el que está averiado saldrá el mismo error que antes, si es el chip que está bien habrá un error FF51 en lugar del que tienes tú. De todas formas si te lo traduce alguien más para asegurar mejor.
Kei_Dash escribió:Según parece son esos chips: CXK5814 y se pueden sustituir o por los mismos o por unos TMM2018 más sencillos de encontrar.

Según corto y pego se puede comprobar cual de los dos está dañado así:
"The way to tell, is to make a tiny short on the chip and then power it up. Short out data bus 2 to ground on the RAM chip, pins 13 and 14. Then power up the board. Do one chip, then the other. If you shorted on the bad chip, it will not change. If you shorted the good chip, then the reading will change to FF51. Then just change the bad chip. "

Creo entender que antes de arrancar hay que hacer un corto entre los pines 13 y 14 de uno de los chips. Si es el que está averiado saldrá el mismo error que antes, si es el chip que está bien habrá un error FF51 en lugar del que tienes tú. De todas formas si te lo traduce alguien más para asegurar mejor.

NO ES MEJOR COMPRAR LOS 2 Y SUSTITUIRLOS Y A TOMAR POR SACO EEEJEJJE, SI EN EBAY CUESTAN 2 PAVOS

ME VALDRIAN TAMBIEN ESTOS?

¿Y no es mejor que hagas el test que te proponen y así de paso aseguras que sea uno de los chips lo que falla? A veces no entiendo el empeño de algunos...
josete2k escribió:¿Y no es mejor que hagas el test que te proponen y así de paso aseguras que sea uno de los chips lo que falla? A veces no entiendo el empeño de algunos...

haber tu ke te has leido el test y sabes

puedes marcarme en la foto cuales son los pines ke tengo ke unir

gracias

tengo ke unirlos con un cablecillo o trozo de estaño?

Imagen
Sobre como se numeran los pines de un integrado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_in-line_package

Si con un cable crees que los puedes unir sin que te tiemble el pulso debería ser suficiente, de todas formas yo esperaría a que alguien con más conocimientos de electrónica te respondiese en este u otro foro.

Un saludo,
Con la punta de un destornillador deberiar bastar si están juntos los puntos. Si está cada uno a un lado yo lo hago con unas pinzas metálicas.
josete2k escribió:Con la punta de un destornillador deberiar bastar si están juntos los puntos. Si está cada uno a un lado yo lo hago con unas pinzas metálicas.

serian estos marcados¿?

Imagen
sí en el chip de abajo son esos dos pero he estado revisando la documentación de ese chip y para cortocircuitar a tierra, la tierra está en el pin 12 por lo que no sé si el del foro de NeoGeo está en lo cierto o confundió los pines (era Nightmare Tony ex-trabajador de SNK que murió hace poco por lo que no podemos preguntarle pero era un crack de esto sin duda)

La doc del chip es esta:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... P-35L.html
Kei_Dash escribió:sí en el chip de abajo son esos dos pero he estado revisando la documentación de ese chip y para cortocircuitar a tierra, la tierra está en el pin 12 por lo que no sé si el del foro de NeoGeo está en lo cierto o confundió los pines (era Nightmare Tony ex-trabajador de SNK que murió hace poco por lo que no podemos preguntarle pero era un crack de esto sin duda)

La doc del chip es esta:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... P-35L.html

y entonce ke tengo que hacer?

e probado a puentear con un destornillador , los pines 13 y 14 del ambos conectores, y el error no cambia

haber pregunt? PODRIA SER QUE ALGO DELA CONECION QUE E ECHO DE VIDEO O CORRIENTE ESTE MAL?

O SI SE VE EL ERROR EN PANTALLA ES QUE LA CONEXION ESTA BIEN ECHA

GRACIAS
Si lo hubieses hecho mal directamente no verias nada. El que te mande un mensaje es que lo has echo correctamente.
parece que o los dos integrados están mal o no eran esos los pines.

Yo probaría de nuevo con los pines 11 y 12 en lugar de con los pines 13 y 14 que según esquema con tierra y datos, para poder descartar algo, si no cambiaría los dos chips.

Si sale ese error es que están las conexiones bien, es por un error en los integrados, pistas o algún componente de la placa.
Kei_Dash escribió:parece que o los dos integrados están mal o no eran esos los pines.

Yo probaría de nuevo con los pines 11 y 12 en lugar de con los pines 13 y 14 que según esquema con tierra y datos, para poder descartar algo, si no cambiaría los dos chips.

Si sale ese error es que están las conexiones bien, es por un error en los integrados, pistas o algún componente de la placa.

E PROBAO PUENTEANDO TODO LO KE ME HABEIS DIXO Y EL ERROR NO CAMBIA

SIEMPRE ES EL MISMO

SALUDOS
maikel27 escribió:
Kei_Dash escribió:parece que o los dos integrados están mal o no eran esos los pines.

SIEMPRE ES EL MISMO

SALUDOS

Entonces parece que es cosa de que están los dos chips dañados, a mi parecer.

Por cierto no escribas en el foro en mayúsculas ya que eso significa que estás gritando, además cuida un poco tu ortografía ya que no cuesta nada y se entiende mucho mejor, un saludo y suerte! ;)
Kei_Dash escribió:
maikel27 escribió:

SIEMPRE ES EL MISMO

SALUDOS

Entonces parece que es cosa de que están los dos chips dañados, a mi parecer.

Por cierto no escribas en el foro en mayúsculas ya que eso significa que estás gritando, además cuida un poco tu ortografía ya que no cuesta nada y se entiende mucho mejor, un saludo y suerte! ;)

bueno entonces dejaremos esto para unos dias, mientras llegan los chips, de china

haber cuanto tardan
Mucha suerte con la reparacion! Ya he encargado la fuente de alimentacion nueva para la mia. Al final le hare el mod a 5v y le pondre una fuente de 5v 8A que con eso va sobrada. Ya te contare. Un saludo!
Salva class escribió:Mucha suerte con la reparacion! Ya he encargado la fuente de alimentacion nueva para la mia. Al final le hare el mod a 5v y le pondre una fuente de 5v 8A que con eso va sobrada. Ya te contare. Un saludo!

ke bien, mira e estado pensando y aunke no te conosca, creo ke sabes mas que yo de esto

cuando me traigan los chips, y el jamma hembra, te podria enviar todo, yo pago el envio y el regreso, haber si puedes echarme un cable

gracias
Si fuese solo la consolizacion no me importaria pero el cambiar los chips es una tarea algo complicada. Yo mismo tengo que reparar una con el error z80 y no se aun por donde meterle mano jejeje. En el otro foro seguro que te pueden ayudar mas con el tema este del cambio de los integrados y si hablas con ellos quizas alguno se ofrezca voluntario.

Gracias por la confianza pero el tema de los cambios de chips me sobrepasa aun. Un saludo compi!
Hola, perdonad que aproveche el hilo para preguntar aquí... ¿donde se puede encontrar el conector hembra de 4 pin para conectar directamente la fuente de alimentación? No lo encuentro por ningún lado...

Imagen
azulantares escribió:Hola, perdonad que aproveche el hilo para preguntar aquí... ¿donde se puede encontrar el conector hembra de 4 pin para conectar directamente la fuente de alimentación? No lo encuentro por ningún lado...

Molex se llama.
Yo creo que se refiere al conector din 4 hembra. Buscalo con ese nombre a ver si es lo que buscas. Un saludo!
bueno, me ha llegado el conector hembra jamma junto con unos botones arcade que queria pedir

haber si me llega los integrados esta semana o la que viene

cuanto tardan las cosas desde china?
maikel27 escribió:cuanto tardan las cosas desde china?

A mí me suelen tardar de 3 a 4 semanas. A veces me llegan en 15 días y a veces en casi un mes, una tómbola vamos xD
Kei_Dash escribió:
maikel27 escribió:cuanto tardan las cosas desde china?

A mí me suelen tardar de 3 a 4 semanas. A veces me llegan en 15 días y a veces en casi un mes, una tómbola vamos xD

ME HA LLEGADO POR FIN LOS CHIPS , PARECEN =LES, HABER SI SON VALIDOS O NO

Los primeros son los de la placa, los segundos los de china (teneis ke darle al zoom

Imagen

Imagen
buenas amigos, al final me llegaron las memorias, las puse, hice o parece ke ice, el cable de video y ahora me aparece esto

Imagen
Imagen

no se porke me sale las imagen del juego asi pixelado, ke podra ser

gracias
Eyyy la placa esta viva jajaja. Enhorabuena! Eso tiene pinta de que el cartucho no este haciendo buen contacto. A mi me pasa a veces con algunos cartuchos. Yo lo soluciono limpiandole los contactos bien con crc. Pegale un buen soplido a la ranura del cartucho de la placa y al cartucho. Si como los de game boy jejeje. A mi me suele funcionar y no m preguntes por que. La placa parece que esta perfecta puesto q te muestra las opciones perfectamente.
Salva class escribió:Eyyy la placa esta viva jajaja. Enhorabuena! Eso tiene pinta de que el cartucho no este haciendo buen contacto. A mi me pasa a veces con algunos cartuchos. Yo lo soluciono limpiandole los contactos bien con crc. Pegale un buen soplido a la ranura del cartucho de la placa y al cartucho. Si como los de game boy jejeje. A mi me suele funcionar y no m preguntes por que. La placa parece que esta perfecta puesto q te muestra las opciones perfectamente.

gracias, amigo, por responder tan rapido, la placa parece bien viva, el cartucho , parece limpio y ademas es el unico ke tengo, y ademas es piratilla jijijjiji, lo importante es que ay video como dices y parece ke funciona

necesito cuando puedas un ultimo favor tuyo

el audio, jejejje, con un conector hembra, pa conectarle altavoces

gracias
Te refieres a un mini jack hembra no? Esa placa no tiene salida de auriculares?

No no tiene, he mirado las fotos y mi placa y no tiene. Esque la de 2 slots que yo tengo si tiene y es mas facil. Pues ni idea amigo pero imagino que seria tan facil como llevar un cable desde el pin del altavoz derecho y otro del derecho del jamma y un cable de masa y soldarlos a un minijack hembra. Todo es teoria no se si en la practica funcionara pero me imagino que si. Si lo vas a poner en una maca el cableado jamma ya debe estar preparado para llevar los cables a su sitio.
Salva class escribió:Te refieres a un mini jack hembra no? Esa placa no tiene salida de auriculares?

No no tiene, he mirado las fotos y mi placa y no tiene. Esque la de 2 slots que yo tengo si tiene y es mas facil. Pues ni idea amigo pero imagino que seria tan facil como llevar un cable desde el pin del altavoz derecho y otro del derecho del jamma y un cable de masa y soldarlos a un minijack hembra. Todo es teoria no se si en la practica funcionara pero me imagino que si. Si lo vas a poner en una maca el cableado jamma ya debe estar preparado para llevar los cables a su sitio.

no , no voy a ponerlo con cableado jamma, lo ke necesita es un conector minijack embra, ya ke tengo unos altavoces con un minijack macho, y creo ke esta coneccion ke emos echo de euroconector, no se va escuichar sonido, o falta algo
Hola compañero,

Parece que el video no va bien, eso puede ser que no has soldado bien los chips que has sustituido, yo repasaria las soldaduras (ya que la soldadura es doble porque es en las dos caras del pcb) y mediria continuidad por si me hubiese cargado alguna pista al desoldar.

Respecto al tema de audio, necesitas poner a la salida de los pines J y 10 del jamma un condensador electrolitico de 1 microfaradio (con el positivo orientado al pin J y al pin 10 y el negativo a la resistencia) y una resistencia de 2k2 ohms y luego poner un potenciometro de 5k ohms para controlar el volumen. Aqui tienes un esquema

http://img13.imageshack.us/img13/9436/supergun.jpg

Un saludo
elnaib escribió:Hola compañero,

Parece que el video no va bien, eso puede ser que no has soldado bien los chips que has sustituido, yo repasaria las soldaduras (ya que la soldadura es doble porque es en las dos caras del pcb) y mediria continuidad por si me hubiese cargado alguna pista al desoldar.

Respecto al tema de audio, necesitas poner a la salida de los pines J y 10 del jamma un condensador electrolitico de 1 microfaradio (con el positivo orientado al pin J y al pin 10 y el negativo a la resistencia) y una resistencia de 2k2 ohms y luego poner un potenciometro de 5k ohms para controlar el volumen. Aqui tienes un esquema

http://img13.imageshack.us/img13/9436/supergun.jpg

Un saludo

gracias amigo, las soldaduras de las memorias de video, esta bien, ya ke no se a soldado directamente en la placa, sino que para evitar cargar cualkier pista, se le puso un socalo debajo de cada ram de video, y la ram extraible encima, el problema no viene de ahi

mas fotos
como veis lo que es la barra de vida y demas, se ve bien, ademas los records y menus tambien, no entiendo nada

1ro, todo parece perfecto
2do, puede que el cable de que se ha fabricado este mal?
3ro, la fuente es compatible?

Imagen
Imagen
Hola,

Por la foto que pones o es una mala soldadura o has roto una pista. Sigo recomendandote que midas continuidad.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Por la foto que pones o es una mala soldadura o has roto una pista. Sigo recomendandote que midas continuidad.

Un saludo

y como se hace eso

decir que x la parte de el conector jamma hembra, no esta soldado sino que lo q colocado con fast on

tiene algo que ver esto
Si no tienes otro juego para probar no toquetees mas q a mi me da q es cosa del juego y mas si es Bootleg.
Hola,

Mira aquí en el link de abajo, es lo que te pasa a ti.

http://wiki.neogeodev.org/index.php?tit ... c_glitches

Es muy común cargarse una pista al desoldar o hacer una soldadura fría. La pista la tienes que buscar en las cercanías de la reparación que has hecho, la que más se suele joder es justo una que está en medio de los dos chips que has quitado.

Un saludo

Mira aquí en el link de abajo, es lo que te pasa a ti.

http://wiki.neogeodev.org/index.php?tit ... c_glitches

Es muy común cargarse una pista al desoldar o hacer una soldadura fría. La pista la tienes que buscar en las cercanías de la reparación que has hecho, la que más se suele joder es justo una que está en medio de los dos chips que has quitado.

Un saludo

bueno mi error se parece a algo de lo que e visto ahi

ahora mirad las fotos de los socalos y alrededor, yo no veo nada de nada

fotos aki
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,

Hay veces que a simple vista no sé sabe sí una pista está rota, necesitarás un polimetro que mida continuidad. Además, no sólo tienes pistas por arriba, las tienes también en la parte de abajo de la placa.

Si no tienes un polímetro o no quieres gastarte la pasta en él, te puedes hacer un medidor de continuidad con una pila y una bombillita.

Un saludo

Hay veces que a simple vista no sé sabe sí una pista está rota, necesitarás un polimetro que mida continuidad. Además, no sólo tienes pistas por arriba, las tienes también en la parte de abajo de la placa.

Si no tienes un polímetro o no quieres gastarte la pasta en él, te puedes hacer un medidor de continuidad con una pila y una bombillita.

Un saludo

tengo un polimetro, pero no se usarlo jijiji
por debajo , no se a soldado nada ni desoldado nad, esta todo perfecto, al parecer cortaron las patillas de la antiguas ram de video y colocaron el socalo encima soldado, y despues las nuevas ram ajustables

debajo no se a soldado nada

el polimetro ke tengo es esto

no se usarlo, asi ke me teneis ke indicar paso a paso jejee

Imagen
Hola,

Para medir continuidad con ese polímetro tienes que girar la rueda y colocarla en el simbolo que está entre los 9v y los 200, luego con las puntas pones una punta en el comienzo de una pista y la otra en otro punto de la misma pista y oir el pitido del polímetro, si no oyes el pitido significa que no hay continuidad o que te has equivocado al seguir la pista.

Aunque no hayas soldado nada en la parte de abajo, mide la continuidad por la parte de abajo.

Un saludo
172 respuestas
1, 2, 3, 4