Ayudenme a Consolizar MV1FS

1, 2, 3, 4
Y como piensas conectar el cpo? Tendras que pillarte un 15 pin hembra y el cableado de el cpo adaptarlo a ese conector.
Llegados a ese punto quizas te sea mas probechoso cablear todo en un jamma hembra y sacas audio, video y controles del jamma...
Salva class escribió:Y como piensas conectar el cpo? Tendras que pillarte un 15 pin hembra y el cableado de el cpo adaptarlo a ese conector.
Llegados a ese punto quizas te sea mas probechoso cablear todo en un jamma hembra y sacas audio, video y controles del jamma...

trankilo, jejeje, eso ya seria en cualkier caso para mas adelante, si la consolizadacion , no queda todo lo esteticamente buena posible,

para un futuro, podrias decirme donde venden el conector jamma hembra y de cuantos pines es

gracias
Pues no se tio. Supongo que en internet. Em cualquier tienda dedicada al arcade. Yo lo saque del almacen donde emcontre todas las placas y los cartuchos de mvs.
Salva class escribió:Pues no se tio. Supongo que en internet. Em cualquier tienda dedicada al arcade. Yo lo saque del almacen donde emcontre todas las placas y los cartuchos de mvs.

bueno, voy haber si lo consigo esta semana
lo que pasa es que no kiero ke sobresalga mucho de lo que es la placa porke sino lo que es la caja para la consolizacion tendra ke ser mas grande y tampoco es plan
Esque la gracia de consolizarla esta en hacerle una cajita mona y hacerla como una consola. Si piensas ponerla en una bartop ya no es lo mismo. Si piensas ponerla en bartop no me complicaria y le pondria un supergun.
Salva class escribió:Esque la gracia de consolizarla esta en hacerle una cajita mona y hacerla como una consola. Si piensas ponerla en una bartop ya no es lo mismo. Si piensas ponerla en bartop no me complicaria y le pondria un supergun.

totalmente deacuerdo, pero, nunca las cosas a la primera sale como uno quiere, ya despues que aga la primera, seguro ke si intentamos hacer otra, con la experiencia de la primera, kedara mejor, entonces por eso prefiero hacer esta tipo consola y luego si aparece otra placa, ps coger esta para la bartop, pero solo es una hipotesis futurista

de momento es para meterla en una cajita mona y ke sea lo mas chula posible
Jejjee claro claro te comprendo. Yo una la he hecho consola y las demas las vendere. Lo q pasa q el tema de verticalizar el cartucho es mas tabajoso. Pero todo se consigue.
Salva class escribió:Jejjee claro claro te comprendo. Yo una la he hecho consola y las demas las vendere. Lo q pasa q el tema de verticalizar el cartucho es mas tabajoso. Pero todo se consigue.

acabo de conseguir , un trasformador , ke ni se si funciona, ni tampoco se si valdria en elcaso de que funcionara

aqui tienes la foto

Imagen

acabo de comprobar y funciona

tengo este otro que es de un router de esos de vodafone o yo ke se que tambien funciona,
comentame si puede valer

Imagen
Lo suyo seria que tubieses las 2 tensiones. 5v y 12v. Y solo tiens la de 5. Hay unos mods para placas para que trabaje solo a 5v pero sinceramente no se como va eso. Se como se hace pero no se si va bien o no.. Se supone k si.
Salva class escribió:Lo suyo seria que tubieses las 2 tensiones. 5v y 12v. Y solo tiens la de 5. Hay unos mods para placas para que trabaje solo a 5v pero sinceramente no se como va eso. Se como se hace pero no se si va bien o no.. Se supone k si.

pues ntcens vamos a tener que hacerlo con la primera de el disco duro multimedia
Claro. La que yo tengo consolizada es con esa.
Salva class escribió:Claro. La que yo tengo consolizada es con esa.

tengo ke espeerar a mañana lunes a que estes en el pc

oye, una pregunta, en el caso que tenga que desoldar cosas, necesito un liquido o pasta o algo asi, es que desoldar con el soldador solamente, es un suplicio

gracias
En principio no hay q desoldar nada. Yo tengo un chupon de estaño. Hay mallas desoldadoras tambien. Lo que sea mas comodo. Pero en principio nada.
Te queria mandar una foto de la consola andando pero no puedo subirla. Es muy grande y no m deja.
Salva class escribió:En principio no hay q desoldar nada. Yo tengo un chupon de estaño. Hay mallas desoldadoras tambien. Lo que sea mas comodo. Pero en principio nada.
Te queria mandar una foto de la consola andando pero no puedo subirla. Es muy grande y no m deja.

bueno, ejjeje haber si hay suerte

digo lo de desoldar, porque me da a mi que tu sabes lo de la verticalizacion, sino logro verticalizar la entrada de juegos, la estructura de todo lo que es el intento de consolizar , no me kedara tambien como yo keria

ademas si te fijas en mi placa, tiene la entrada de los mandos a la derecha,

creo que lo mejor sera conseguir un conector hembra jamma
Lo de cambiar los mandos de sitio no es problema. El verticalizar es alargar con cables tooodos los puntos del slot vertical que tiene para poder tumbar la placa vertical y asi dejar el slot en posicion horizontal. Asi pincharias el cartucho en vertical. Pero es una tarea muyy ardua.
Salva class escribió:Lo de cambiar los mandos de sitio no es problema. El verticalizar es alargar con cables tooodos los puntos del slot vertical que tiene para poder tumbar la placa vertical y asi dejar el slot en posicion horizontal. Asi pincharias el cartucho en vertical. Pero es una tarea muyy ardua.

vale vale vale, pense que el verticalizar, seria que la entrada de cartuchos mirara hacia arriba, pero en el mismo sitio, lo que me dices es que se puede conectar cablesillos como si fuera extensiones y ponerla donde se quiera, lo suyo seria que los mandos esten ala derecha como en la foto(seia la parte delantera de la consola) y la entrada de cartuchos que aparece al fondo de lado( aparesca en la parte izkierda, que seria la parte trasera de la consola?

creo ke no me eliado jaja
Jaja si algo asi. Es bastante trabajoso. Por eso yo he consolizado una 2 slots. Los mandos vienen en la parte frontal de la placa y los juegos van en vertical.
Salva class escribió:Jaja si algo asi. Es bastante trabajoso. Por eso yo he consolizado una 2 slots. Los mandos vienen en la parte frontal de la placa y los juegos van en vertical.

pregunta, una ves separado el slot horizontal de la placa, en ambos lados kedaran pelillos de coneccion tipo parte trasera del conector jamma?( si es asi en ves de soldar denuevo, en ambos lados, con cables, se podrian unir con los cacharritos esos llamados
fast-on?

2da pregunta
siempre se a quejado la gente de las placas mvs, ke los cartuchos quedan con el logo o pegatina del reves

se podria una ves todo conectado de forma vertical,y con el alargador de cables, retorcerle(darle una vuelta) para que el conector de cartuchos quede alreves( y los juegos se metan de la forma ke la pegatina kede defrente?
No lo se seguro. Vi un post de un forero que lo hizo y le quedo muy curioso pero no se si fue soldado o con algun conector. El caso que me imagino que el conrctor deberia ser igual al que tiene la placa puesto no?
Salva class escribió:No lo se seguro. Vi un post de un forero que lo hizo y le quedo muy curioso pero no se si fue soldado o con algun conector. El caso que me imagino que el conrctor deberia ser igual al que tiene la placa puesto no?

no lo se, es que no e desmontado de la placa nada aun, supongo ke tendre ke destornillar la entrada de cartuhcos ke trae el plastico ese para la sujeccion, pero no se si esta soldado o son tipo clemas

pero creo ke eso seria ya mas adelante, compre la placa y me dijeron ke funcionaba perfectamente, quisiera primero probarla y luego ya meternos en terreno pantanoso ejjeje

tengo un juego piratilla jejeje
Jajaja bueno pues lo primero para probarla es soldar. Alimentacion, video y audio. Y despues ponerle los botones de opciones, reset y power. Y despues acoplarlo todo como ya veas mejor. A gusto y posibilidades del consumidor.
Salva class escribió:Jajaja bueno pues lo primero para probarla es soldar. Alimentacion, video y audio. Y despues ponerle los botones de opciones, reset y power. Y despues acoplarlo todo como ya veas mejor. A gusto y posibilidades del consumidor.

bien bien, la idea es
video
audio
alimentacion
power
reset

por cierto, tiene mi placa unos ajustadores de
headphone
speaker
estero mono

aaaa, tambien queria saber, seria recomendable cambiar la bios, por algo llamado unibios, (eso ke funcion tiene) y me han comentado que mi placa tiene bios extraible, con lo cual se puede cambiar sin soldar
Correcto. Unibios 3.0 o la k kieras. Es para activar ciertas opcione en la placa como si fuera una consola. Yo le voy a poner la 2.3 q la tengo descargada y la voy a programar a coste 0. La 3.0 cuesta unis 25 pavos.
La 3.0 está liberada.
no se si lo entiendo bien, parece y no te ofendas que al igual que yo, no tienes mucha idea, por comentarios que tu mismo haces, y quieres cambiar la orientación del slot del cartucho?

yo si fuese tu, no lo haría...
alfageorge escribió:no se si lo entiendo bien, parece y no te ofendas que al igual que yo, no tienes mucha idea, por comentarios que tu mismo haces, y quieres cambiar la orientación del slot del cartucho?

yo si fuese tu, no lo haría...

si la unica utilidad de la unibios, es habilitar trucos, pues no me interesa
, para cambiar en modo sangre al metal slug, se necesita la unibios?
para ke me pida dinero al intentar jugar, necesito la unibios?

no tengo ni pajonera idea, y la cuestion es hacer la consola con slot vertical como akel modelo mv1c o algo asi

porke no me lo recomiendas?
maikel27 escribió:porke no me lo recomiendas?

Porque no sabes ni interpretar el esquema para hacerte la consolización, como para ponerte a hacer virguerías.
FFantasy6 escribió:
maikel27 escribió:porke no me lo recomiendas?

Porque no sabes ni interpretar el esquema para hacerte la consolización, como para ponerte a hacer virguerías.

bueno, no te preocupes, un compañero me ayudara, el interpretara por mi

gracias por vuestra solucion
josete2k escribió:La 3.0 está liberada.

Y sabes por casualidad donde encontrarla? si es asi posteame un MP si eres tan amable. Un saludo!
Salva class escribió:
josete2k escribió:La 3.0 está liberada.

Y sabes por casualidad donde encontrarla? si es asi posteame un MP si eres tan amable. Un saludo!

es esto? la version 3.1

Exacto! y ya mirando he visto que en la seccion de descargas esta disponible gratis la 3.0 asi que ya me la he bajado de ahi. De lujo!

Por otro lado aki tienes una imagen de como esta la consola de 2 slots por el momento... falta recolocarlo todo en la carcasa, poner botones y pintar.

Imagen
Salva class escribió:Exacto! y ya mirando he visto que en la seccion de descargas esta disponible gratis la 3.0 asi que ya me la he bajado de ahi. De lujo!

Por otro lado aki tienes una imagen de como esta la consola de 2 slots por el momento... falta recolocarlo todo en la carcasa, poner botones y pintar.

Imagen

que chulada
y encima ke bien se ve todo
solo necesitas una cajita o cajota bien mona
Trae una chapa encima q es donde va todo el tema metido. Luego se pinta y se pone algun arte chulo y qeda muy bien.
Por cierto anoche eche la fuente de alimentacion a perder jejeje. Tanto enchufar y desenchufar para probar los juegos. Vaya mierda ahora a buscar otra.
Salva class escribió:Trae una chapa encima q es donde va todo el tema metido. Luego se pinta y se pone algun arte chulo y qeda muy bien.
Por cierto anoche eche la fuente de alimentacion a perder jejeje. Tanto enchufar y desenchufar para probar los juegos. Vaya mierda ahora a buscar otra.

bueno,yo e ido a la tienda y e dicho por favor una resistencia de 2k2 variable y me han dado esto
y ni sikiera pone 2k2 variable, pone 2k5 variable

Imagen

en cuanto a las otras estabamos equivocados, ahi tienes las verdes son de 100 y la 220 ohms
Imagen
Esque las mias son de otros colores jajjaa. Y la variable esta bien. Tendra 3 patillas. Usas la patilla que esta sola em un lado del cable y cualkiera de las otras dos en el otro extremo. A ver si luego te hago el esquema ;)
Salva class escribió:Esque las mias son de otros colores jajjaa. Y la variable esta bien. Tendra 3 patillas. Usas la patilla que esta sola em un lado del cable y cualkiera de las otras dos en el otro extremo. A ver si luego te hago el esquema ;)

gracias tio, haber si hoy avanzamos, y si, la variable tiene 3 patitas 2 juntas y una sola

gracias tio

foto definitiva

Imagen
Imagen

Aqui tienes lo prometido. El udio yo lo sacaria de otro sitio. Del conector de jack. Ya lo veremos pero por ahora tira con eso. Ojo los cables morado y verde van en el mismo conector que el azul y el rojo pero por la parte de atras de laplaca. Espero que te sea de ayuda un saludo!!
gracias tio, esta de puta madre

tengo una pregunta, cada conector del jamma, tiene una bolita de estaño encima, puedo soldar ahi en ves del conector, para si en un futuro kiero poner un jamma hembra, keden los conectores limpios?
Sip. Sin ningun problema. Es la continuacion de la pista asi que si eres capaz de soldar bien ahi mejor aun ;)
Salva class escribió:Sip. Sin ningun problema. Es la continuacion de la pista asi que si eres capaz de soldar bien ahi mejor aun ;)

no consegui soldarlo en los puntitos, se caia, jejeje

pero mira como ha kedado

ya esta

ahora a por la corriente

Imagen
Ey te ha quedado muy bien! Falta sonido y corriente. Los mas faciles.
Donde tienes el cable rojo (el primer pin del jamma) eso es GND. Si no quieres poner el gnd de la masa ahi ponlo en el siguiente, en el pin 2 del jamma.
El pin donde tienes el amarillo ( el 3) y el siguiente (el 4) son para los 5v.
El pin 5 no se usa.
El pin 6 es para los 12v.
No hay resistencias ni nada. Asi de simple.
Salva class escribió:Ey te ha quedado muy bien! Falta sonido y corriente. Los mas faciles.
Donde tienes el cable rojo (el primer pin del jamma) eso es GND. Si no quieres poner el gnd de la masa ahi ponlo en el siguiente, en el pin 2 del jamma.
El pin donde tienes el amarillo ( el 3) y el siguiente (el 4) son para los 5v.
El pin 5 no se usa.
El pin 6 es para los 12v.
No hay resistencias ni nada. Asi de simple.

sin plano no se ni donde estoy

fotos

placa jamma
Imagen

trasnformador
Imagen

este cacharrito donde va conectao el trasnformador tiene 5 patitas
Imagen
Te digo. Yo lo que hice fue corlar la punta de la fuente y soldar los cables directamente al jamma tal y como te explique en el post anterior. Si tu ves alguna manera diferente de hacerlo aprovechando el conector ese de 4 puntas e intercalandole de alguna manera el interruptor pues mejor.
Salva class escribió:Te digo. Yo lo que hice fue corlar la punta de la fuente y soldar los cables directamente al jamma tal y como te explique en el post anterior. Si tu ves alguna manera diferente de hacerlo aprovechando el conector ese de 4 puntas e intercalandole de alguna manera el interruptor pues mejor.

da = el interruptor de encender y apagar

solo kiero el conector ese de 4 pin, segun la foto del trasnformador cual tengo ke soldar al cual

gracias, lo del interruptor de encender y apagar, ya en su dia me dijiste ke no sabias como, da = solo entrelazame los 4 puntos del conector con los sitios de la placa

gracias
Ok, esque no tengo mucho tiempo por la mudanza. Pero te digo..
Si cuentas los pines del jamma, hay primero 6 pines y un hueco y luego el resto de pines. Bien, pues en los primeros 6 pines, el 1 y 2 para Gnd, el 3 y 4 para el cable de 5v, da igual en cual de los dos lo pongas y el pin 6 el cable de 12v. Ya esta asi van los 4 cables de la fuente. El pin 5 no tiene conexion. Es muy sencillo. Esque no tengo ordenador porque estoy de mudanza.

Un saludo!
Salva class escribió:Ok, esque no tengo mucho tiempo por la mudanza. Pero te digo..
Si cuentas los pines del jamma, hay primero 6 pines y un hueco y luego el resto de pines. Bien, pues en los primeros 6 pines, el 1 y 2 para Gnd, el 3 y 4 para el cable de 5v, da igual en cual de los dos lo pongas y el pin 6 el cable de 12v. Ya esta asi van los 4 cables de la fuente. El pin 5 no tiene conexion. Es muy sencillo. Esque no tengo ordenador porque estoy de mudanza.

Un saludo!

vreo ke lo e entendido, haber, el conector de entrada de corriente tiene 4 pines

2 de ellos irina juntos?, para el gnd
y los otros dos restantes, uno el de la izkierda es de 12 v y el de la derecha de 5?

asi de sencillo?
Segun la foto que me has mandado de izquierda a derecha numeramos los pins de la placa. Del 1 al 6 y despues del 6 viene el hueco y despues el resto de pins. Bueno pues teniendolos numerados en el 1 y 2 iria el cable o los cables gnd. Despues en el 3 y 4 son para los 5v. El pin 5 no tiene conexion y el pin 6 el que esta justo antes del hueco es para los 12v.
En el caso del gnd y el 5v lo puedes poner indistintamente en cualquiera de los dos que le pertenecen puesto que en el circuito ya estan puenteados. El 12v si tiene un solo pin exclusivo.
Salva class escribió:Segun la foto que me has mandado de izquierda a derecha numeramos los pins de la placa. Del 1 al 6 y despues del 6 viene el hueco y despues el resto de pins. Bueno pues teniendolos numerados en el 1 y 2 iria el cable o los cables gnd. Despues en el 3 y 4 son para los 5v. El pin 5 no tiene conexion y el pin 6 el que esta justo antes del hueco es para los 12v.
En el caso del gnd y el 5v lo puedes poner indistintamente en cualquiera de los dos que le pertenecen puesto que en el circuito ya estan puenteados. El 12v si tiene un solo pin exclusivo.

ESPERO QUE SEA ASI
FIJATE EN EL GND (E PUESTO 2 DE LOS CUATRO PINES DEL CONECTOR DEL TRASNFORMADOR PUETEADOS? ESTA BIEN ASI, O SOLO SERIA 1 , EN CUALKIER CASO NO SABRIA CUAL

FOTO AQUI

creo ke el gnd es en uno solo y no puentearlo

Imagen
Has dado en el clavo! Si señor. Ese es el esquema.
olvidate de todo esto, puedes indicarme como conectarlo a una fuente? de pc

gracias tio

eltrasnformador no va jejejee

mejor dime como iciste tu con la fuente de pc
172 respuestas
1, 2, 3, 4