› Foros › PlayStation 3 › Scene
ZeligZX escribió:Hola a todos:
Lo primero deciros que, tras pasármelo pipa con Bleemsync en la Classic y con FreeMCBoot en la PS2 (le he metido un disco de 2TB con 650 juegos) ayer instalé por primera vez el CFW en una PS3 (Rebug 4.84 Managunz 1.35-J y las ultimas versiones de Multiman y Webman), es decir, que estoy en pañales en la PS3.
Las primeras dudas son muy básicas así que perdonarme de antemano
1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?
2) Lo que no he conseguido es que los juegos de PS1 y PS2 se vean en Managunz. Si que consigo verlos en Multiman. Los he colocado siguiendo el mismo patrón que para los juegos de PS3 pero en sus correspondientes carpetas, por ejemplo:
Para PS1 sería: ....../PSXISO/Dino Crisis/Dino Crisis.BIN y Dino Crisis.CUE
Para PS2 sería: ....../PS2ISO/Black/Black.ISO
¿Está Mal?¿Como sería el correcto?¿Hay que nombrarlos con el ID del juego?
3) Para algunos juegos de la PS1 se necesita un archivo SBI para que funcionen (como en Dino Crisis por ejemplo) en la Classic ¿Aqui tembién?¿Donde se colocaría?¿como se nombraría?
4) En Retroarch se puede crear archivos .m3u para facilitar jugar a juegos multidisco de Ps1 ¿se puede utilizar con Managunz? y, si no ¿Como se cambia de disco?
Como veis, estoy en PAÑALES
Muchas gracias por perder vuestro valioso tiempo conmigo.
SSJLVegeta escribió:@Sandungas ahora mismo es que no tengo mas PS3 con HEN... y hasta que no termine el verano no creo que me traigan mas, si me traen alguna ya te avisare y hare esa prueba, un saludo.
ZeligZX escribió:1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?
Sandungas escribió:SSJLVegeta escribió:@Sandungas ahora mismo es que no tengo mas PS3 con HEN... y hasta que no termine el verano no creo que me traigan mas, si me traen alguna ya te avisare y hare esa prueba, un saludo.
Ok, no hay problemaZeligZX escribió:1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?
Juer, he estado mirado el Onkyo 7.1 por curiosidad y es un bicharraco
https://www.es.onkyo.com/es/productos/h ... 20123.html
En ese caso creo que deberias conectar la PS3 al onkyo con un cable de audio de fibra optica (y activar la salida de audio optica en el XMB de la PS3)
De esa forma te lo tiene que pillar seguro a maxima calidad... porque las playstation (en general) tienen muy buen soporte de audio y el onkyo ese tiene una pinta increible
strad escribió:@Sandungas, ¿para la próxima versión vendrá incluido el fancontrol?
Sandungas escribió:No me tires de la lengua que no debo decir mucho
Las unicas cosas de las que puedo hablar en publico son los "bugs" que ya estan corregidos
Add : Support PS3HEN. I removed every feature unsupported by the HEN (tested on HEN 2.3.1).
Add : Updated widescreen db from pcsx2 github.
Add : If you don't use R2 to manage speed, the speed is increased when you hold a button.
Add : For UI FLOW, a scroll bar appears when you browse quickly your backups list.
Add : Changed VRAM mapping to manage more backups. See notes(1).
Add : Show RGBA values when you edit a color.
Change : When you hold circle to quit, there is only one loading ring instead of 3.
Add : You can add a color filter on some pictures. See notes (2).
Add : Settings menu is splitted in 3 level instead of 2.
Add : Platform filter for UI XMB.
Fix : It scan dev_cf (compact flash) instead of dev_cd.
Add : 'Yes/No' settings are replaced by a toggle.
Add : New theme icons for the toggle.
Fix : Rawseciso isn't a fself anymore. It fix issue with iso from ntfs with a PS3HEN.
Fix : Issue with ps2 elf crc. It fix several issues with iso patching options like when 'disable widescreen' was unavailable.
Fix : Pnach wasn't properly translated to .CONFIG, wrong endianness in replacement opcode.
Fix : To avoid issues with some characters, the name of game settings files use title_id instead of title.
Remove : I removed "Shortcut pkg" option because it's broken. I'll fix it later.
Add FileManager : More informations of devices : capacity, file system, name, label, writable.
Add FileManager : Several predefined root display is available. Also, you can customize your own display in settings.
Add FileManager : Specifics options are available if you select several files with the same extension. For example, you can extract 3 pkg in a row.
Add FileManager : New theme icons used for the closebox, the dockbox and the cursor.
Add FileManager : Support UTF8 filename and also their content with the TXTviewer.
Add OffsetFinder : It generate every files to update managunz to a new firmware. Type 'make update'.
Notes :
(1) Every game pictures are stored in a 512KB slot memory in bitmap format.
For Flow3D, it's stored in 2MB slots, there is less slots.
The dimention of the game pictures is limited.
We can calculate its size = Width x Height x Pitch
I use ARGB texture, the pitch is 4.
The picture size must respect :
Width x Height < 0x20000 = (512 x 1024) /4
And in Flow3D :
Width x Height < 0x80000 = (2 x 1024 x 1024) /4
To not have any memory issue, I suggest you to use the following dimensions:
Picture Width Height
ICON0 320 176
COVER PS1 250 250
COVER PS2 250 350
COVER PS3 260 300
COVER PSP 200 340
COVER3D PS1 FRONT 450 450
COVER3D PS1 BACK 600 450
COVER3D PS2 570 850
COVER3D PS3 525 950
COVER3D PSP 800 640
(2) You can choose the color filter with (R1) in settings.
It's available for BG, BGS, SIDEBAR, BOXBODY, BOXHEAD and NOTIF pictures.
You can add these colors in colorset.ini file too.
They are named COLOR_BG, COLOR_BGS, COLOR_SIDEBAR, COLOR_BOXBODY, COLOR_BOXHEAD and COLOR_NOTIF.
If you don't write a colors in colorset.ini it will be disabled.
vyseelpirata escribió:@Sandungas ya e probado la nueva versión y como todas, un loader espectacular, me encanta, y también quería agradecer a todas las personas que hacen esto posible para que los demas lo disfrutemos, quería hacer un par de preguntillas, la primera juegos como pes 5 y pes 6 de PS2 tienen tirones mientras juegas, e probado a aplicar todos los parches... Hay alguna solución para que vaya fluido? Y la otra es que mi mayoría de mis backups de PS2 son Pal, y van a 50hz, hay alguna manera desde el loader de forzarlos a 60hz?
vyseelpirata escribió:@Sandungas si la tengo activada, probare a quitarlo, el enlace que me as puesto es del emu de psclassic, tiene la misma compatibilidad que el managunz? Es lo mismo?
vyseelpirata escribió:@Sandungas gracias tío por la explicación, así si da gusto jeje
vyseelpirata escribió:@Sandungas tengo varios modelos, pero lo que más uso es una Slim cech 2004 que esa no tiene ningún componente de PS2 y una fat de 40gb de finales 2007 principios 2008, de todas formas mis consolas son Pal España y según tengo entendido, corregirme si me equivoco en Europa ninguna PS3 tiene emulación por hardware de PS2, la única la de 60gb pero americana o japonesa, así que todo lo hace por software supongo... E probado a quitar el suavizado de gráficos y rinden igual, qué raro, para que me funcionen los pes y no se me quedé en pantalla negra tengo que activar algunos archivos conf. De todas formas seguiré probando y si no tocará desempolvar alguna PS2 jeje
vyseelpirata escribió:@Sandungas la fat es una cechh04, según la lista no tiene nada de PS2, una pena, me había ilusionado jeje, bueno aún así hay una gran compatibilidad gracias por contestar y por la tabla que as mandado, muy completa, nunca había visto una tabla con tanta info de varios modelos
vyseelpirata escribió:@Sandungas con lo de los parches me refiero a los que trae el managunz, los archivos de configuración que tienes que marcar las casillas, la ISO es limpia, sin ningún parche, si lo ejecuto tal cual se queda la pantalla en negro, si te metes en las opciones de managunz y activas algunos de estos comandos arranca y es jugable pero con tirones, como si tuviera bajones de fps, pero bueno se puede jugar, e probado muchas pero muchas isos de PS2 y la verdad e podido prácticamente jugar a todos, ya desconozco si en algún punto del juego puede dar algún fallo pero por lo menos arrancan y al principio son jugables, así que muy contento lo del emu del managunz te lo pregunté antes porque si los ejecuto con multiman, o webman, tienen muchos errores o no arrancan muchos de ellos y con managunz 0 problemas y si alguno da activas algunas casillas del archivo conf y para adelante
SSJLVegeta escribió:lo que llevo probado desde ayer va genial, lo unico, ya mas a peticion personal que a otra cosa, me gustaria un sistema para los juegos de PSOne como el que tiene Iris, que permite cambiar de disco en los juegos que utilizan varios, utilizar action replay, etc...
miguelleonhart escribió:Buenas a todos, antes que nada me alegro que estén actualizando constantemente este manager, últimamente me ha dado por jugar mucho Ps1, lamentablemente Managunz se quedaba corto a la hora de querer jugar en las mejores condiciones, estuve probando diferentes Manager hasta que me tope con Iris y en cuanto a la emulación de Ps1 es el mejor (bajo mi opinión) ya que a la hora de emular te deja elegir entre 4 opciones de emulación, a lo que voy y no se si sea mucho pedir, ¿Puede implementarse dichas opciones a este Manager? esto lo complementaria mucho ya que en cuanto a Ps2 creo que este es la mejor opción para jugarlos.
XEstebanEdgeX escribió:Aun no hay Managunz para 4.85 verdad?
ManaGunZ v1.37
Add : Support the firmware 4.85C.
Fix : Issue with syscall 35. It fix the function to mount JB backups with cobra or mamba, among others.
Fix FileManager : Issue to open /dev_bdvd.
Add FileManager : Symbolic links. See Notes (1).
Notes :
(1) It use cobra/mamba syscall 35.
For example if you want to redirect app_home to dev_bdvd
_ Select app_home (square)
_ Option (triangle) then select "SymLink source" (cross)
_ Select dev_bdvd (square)
_ Option (triangle) then select "Symlink target" (cross)
SSJLVegeta escribió:@Sandungas dentro de unos dias tendre acceso a una Super Slim con 4.85 para hacerle HEN, necesitas alguna prueba concreta con Managunz? es el que siempre instalo para HEN
Sandungas escribió:@Sr_Ordep siento que haya tardado tanto esta version, desde que estuvimos hablando del lector de tarjetas, pero en esta version hay algunas funciones nuevas relaccionadas con eso
Se han añadido los "tags" de informacion del juego (en la taskbar abajo a la derecha en la lista de juego) para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Tambien se han añadido unos iconos muy chulos para esos dispositivos del lector de tarjetas... los puedes ver en el filemanager
Y de momento... no se ha implementado el soporte NTFS para dev_cf, dev_sd, y dev_ms ... la unica buena noticia que tengo sobre eso es que la ultima vez que hable con zar sobre esto me dijo que lo habia estado mirando y que ya sabia como hacerlo... y que se hacia de la misma forma para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Asi que en el momento en que zar implemente eso deberia funcionar NTFS en todas
P.D. Si puedes hacer una captura de pantalla del filemanager con las tarjetas inesrtadas (para que se vean los iconos) y la posteas aqui te lo agradeceria, es que ha costado bastante hacer esos iconos y nisiquiera los puedo ver, lol :'(
P.D.2. Managunz puede hacer una captura de pantalla en formato BMP en la ruta dev_hdd0/photo si dejas apretados L2+R2
Sr_Ordep escribió:Sandungas escribió:@Sr_Ordep siento que haya tardado tanto esta version, desde que estuvimos hablando del lector de tarjetas, pero en esta version hay algunas funciones nuevas relaccionadas con eso
Se han añadido los "tags" de informacion del juego (en la taskbar abajo a la derecha en la lista de juego) para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Tambien se han añadido unos iconos muy chulos para esos dispositivos del lector de tarjetas... los puedes ver en el filemanager
Y de momento... no se ha implementado el soporte NTFS para dev_cf, dev_sd, y dev_ms ... la unica buena noticia que tengo sobre eso es que la ultima vez que hable con zar sobre esto me dijo que lo habia estado mirando y que ya sabia como hacerlo... y que se hacia de la misma forma para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Asi que en el momento en que zar implemente eso deberia funcionar NTFS en todas
P.D. Si puedes hacer una captura de pantalla del filemanager con las tarjetas inesrtadas (para que se vean los iconos) y la posteas aqui te lo agradeceria, es que ha costado bastante hacer esos iconos y nisiquiera los puedo ver, lol :'(
P.D.2. Managunz puede hacer una captura de pantalla en formato BMP en la ruta dev_hdd0/photo si dejas apretados L2+R2
Buenas, perdona Sandungas, pero no vi la mención hasta recientemente.
Adjunto la foto solicitada de los diferentes dispositvos del lector de tarjetas con ManagunZ 1.37.
Sr_Ordep escribió:El bug de no poder lanzar los juegos desde la CF (Compact Flash) ya está resuelto, no sé si ya se resolvió en una versión anterior, de manera que ya se pueden lanzar juegos desde todas las tarjetas en formato FAT/FAT32
Sr_Ordep escribió:Cambiando de tema, he visto un error que ocurre si se intentan transferir ficheros de 3,99GB (4.194.240 KB) entre dispositivos externos de la PS3 cuando el destino está en formato FAT32, por ejemplo entre un USB y la CF, o entre USB y USB. Estos ficheros son el resultado de splitear la ISO para dispositivos FAT32 desde las PS3 ISO TOOLS V1.982B.
Esto si lo veo un problema importante, ya que se debería poder copiar estos ficheros entre los diferentes dispositivos visualizados desde File Manager. Si el destino es NTFS no hay problema.
Por ejemplo: Mi backup de F1. Si se intentan copiar desde ManagunZ 1.37 de un USB a otro USB el resultado insatisfactorio es el siguiente:
ORIGEN USB (/ntfs0:)
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.482.756 KB
DESTINO USB (una microSD FAT32 dentro de un adaptador USB montado en /dev_usb006) con este resultado:
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.32 GB
Adjunto imagen, ¿sabes por qué pasa eso?
Muchísimas gracias por la continúa mejora de este Manager
Sandungas escribió:Para hacer la captura de pantalla selecciona estas opciones:
Configuracion del interface --> Tipo de interface ---> XMB
Configuracion de Tema --> Tipo de tema ---> Replica Zero
Administrador de archivos ---> Estilo ---> Predefinido 3
Asi vas a ver los nuevos iconos de dispositivos en el filemanager
Suelo llevar un control de los cambios que hago en photoshop, y la version actual de esos iconos es v20 o por ahi (un webal), me volvi loco con ellos peleando con la libreria tiny3d, aunque ahora creo que hay un poco de margen para mejorarlos... de momento los dimos por buenos pero supongo que hare versiones nuevas de ellos, asi que si ves que han mejorado en las proximas versiones de managunz, porfavor haz alguna captura de pantalla para verlos
Sr_Ordep escribió:Cambiando de tema, he visto un error que ocurre si se intentan transferir ficheros de 3,99GB (4.194.240 KB) entre dispositivos externos de la PS3 cuando el destino está en formato FAT32, por ejemplo entre un USB y la CF, o entre USB y USB. Estos ficheros son el resultado de splitear la ISO para dispositivos FAT32 desde las PS3 ISO TOOLS V1.982B.
Esto si lo veo un problema importante, ya que se debería poder copiar estos ficheros entre los diferentes dispositivos visualizados desde File Manager. Si el destino es NTFS no hay problema.
Por ejemplo: Mi backup de F1. Si se intentan copiar desde ManagunZ 1.37 de un USB a otro USB el resultado insatisfactorio es el siguiente:
ORIGEN USB (/ntfs0:)
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.482.756 KB
DESTINO USB (una microSD FAT32 dentro de un adaptador USB montado en /dev_usb006) con este resultado:
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.32 GB
Adjunto imagen, ¿sabes por qué pasa eso?
Muchísimas gracias por la continúa mejora de este Manager
Sr_Ordep escribió:Sandungas escribió:Para hacer la captura de pantalla selecciona estas opciones:
Configuracion del interface --> Tipo de interface ---> XMB
Configuracion de Tema --> Tipo de tema ---> Replica Zero
Administrador de archivos ---> Estilo ---> Predefinido 3
Asi vas a ver los nuevos iconos de dispositivos en el filemanager
Suelo llevar un control de los cambios que hago en photoshop, y la version actual de esos iconos es v20 o por ahi (un webal), me volvi loco con ellos peleando con la libreria tiny3d, aunque ahora creo que hay un poco de margen para mejorarlos... de momento los dimos por buenos pero supongo que hare versiones nuevas de ellos, asi que si ves que han mejorado en las proximas versiones de managunz, porfavor haz alguna captura de pantalla para verlos
Jejeje, yo seguía en la interface List y no he curioseado todavía el apartado gráfico
En fin, ahí va la foto prometida, los iconos han quedado muy bien
Sandungas escribió:Ahora que veo la imagen me acabo de dar cuenta que queda un poco raro el icono de dev_cf arriba del todo, por alguna razon yo pensaba que todos los iconos del lector de tarjetas iban a aparecer abajo del todo, pero no... estan ordenados alfabeticamente
Por cierto, en el icono dev_sd se ve el nombre "?f", ese es el nombre del dispositivo, por ejemplo si conectas la tarjeta en un PC con windows y le pones un nombre
Puedes comprobar si eso funciona bien ?... cambiale el nombre en windows a ver si lo muestra bien