[Backup Manager] ManaGunZ

14, 5, 6, 7, 8
@Sandungas ahora mismo no dispongo de ninguna consola con HEN, pero se me ocurre porque puede ser, la firma de esos PKG que hacen de acceso directo para que firmware es? me parecio leer a Esc0rt que la mayoria de Homebrew deberia ser re arfirmado para 4.82/ 4.84 segun la version de HEN, ya que HEN al ser un exploit el homebrew debe utilizar la firma del firm donde se ejecuta, hay excepciones porque por ejemplo de 4.80 hacia delante apenas hay cambios en el firm original, pero los homebrews de 3.55 y 4.20 no deberian ir, no se si me explico.
@Sandungas, ¿para la próxima versión vendrá incluido el fancontrol?
Hola a todos:

Lo primero deciros que, tras pasármelo pipa con Bleemsync en la Classic y con FreeMCBoot en la PS2 (le he metido un disco de 2TB con 650 juegos) ayer instalé por primera vez el CFW en una PS3 (Rebug 4.84 Managunz 1.35-J y las ultimas versiones de Multiman y Webman), es decir, que estoy en pañales en la PS3.

Las primeras dudas son muy básicas así que perdonarme de antemano :)

1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?

2) Lo que no he conseguido es que los juegos de PS1 y PS2 se vean en Managunz. Si que consigo verlos en Multiman. Los he colocado siguiendo el mismo patrón que para los juegos de PS3 pero en sus correspondientes carpetas, por ejemplo:

Para PS1 sería: ....../PSXISO/Dino Crisis/Dino Crisis.BIN y Dino Crisis.CUE
Para PS2 sería: ....../PS2ISO/Black/Black.ISO

¿Está Mal?¿Como sería el correcto?¿Hay que nombrarlos con el ID del juego?

3) Para algunos juegos de la PS1 se necesita un archivo SBI para que funcionen (como en Dino Crisis por ejemplo) en la Classic ¿Aqui tembién?¿Donde se colocaría?¿como se nombraría?

4) En Retroarch se puede crear archivos .m3u para facilitar jugar a juegos multidisco de Ps1 ¿se puede utilizar con Managunz? y, si no ¿Como se cambia de disco?

Como veis, estoy en PAÑALES :)

Muchas gracias por perder vuestro valioso tiempo conmigo.
ZeligZX escribió:Hola a todos:

Lo primero deciros que, tras pasármelo pipa con Bleemsync en la Classic y con FreeMCBoot en la PS2 (le he metido un disco de 2TB con 650 juegos) ayer instalé por primera vez el CFW en una PS3 (Rebug 4.84 Managunz 1.35-J y las ultimas versiones de Multiman y Webman), es decir, que estoy en pañales en la PS3.

Las primeras dudas son muy básicas así que perdonarme de antemano :)

1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?

2) Lo que no he conseguido es que los juegos de PS1 y PS2 se vean en Managunz. Si que consigo verlos en Multiman. Los he colocado siguiendo el mismo patrón que para los juegos de PS3 pero en sus correspondientes carpetas, por ejemplo:

Para PS1 sería: ....../PSXISO/Dino Crisis/Dino Crisis.BIN y Dino Crisis.CUE
Para PS2 sería: ....../PS2ISO/Black/Black.ISO

¿Está Mal?¿Como sería el correcto?¿Hay que nombrarlos con el ID del juego?

3) Para algunos juegos de la PS1 se necesita un archivo SBI para que funcionen (como en Dino Crisis por ejemplo) en la Classic ¿Aqui tembién?¿Donde se colocaría?¿como se nombraría?

4) En Retroarch se puede crear archivos .m3u para facilitar jugar a juegos multidisco de Ps1 ¿se puede utilizar con Managunz? y, si no ¿Como se cambia de disco?

Como veis, estoy en PAÑALES :)

Muchas gracias por perder vuestro valioso tiempo conmigo.


los de PSX y PS2 pon los BIN y CUE o ISOs segun el caso dentro de las carpetas PSXISO o PS2ISO, pero vamos lo que son los archivos, no dentro de una carpeta y esta carpeta dentro d ela que corresponde, por ejemplo uno de PS2 iria asi PS2ISO/nombredeljuego.iso, y tu las ponias PS2ISO/carpetadeljuego/nombredeljuego.iso , en otros Launchers si que se puede como lo hacias, en ManaGunz no, es como digo yo.

un saludo ;-)
Muchas gracias, ahora si los veo.

He puesto el archivo .SBI con el mismo nombre que los .bin y .cue pero parece que no funciona.

Dino Crisis se queda en la pantalla de advertencia igual que lo hace en la Classic sin el archivo .SBI

¿Alguna solución para esto?

Gracias otra vez.
Paciencia que se esta retrasando el parto, pero os aseguro que va a merecer la pena ;)
Recordar que la version v1.35 (y la v1.35J) estan desarrolladas "en paralelo" a la v1.36 y las hicieron littlebalup, joonie y kozarovv... luego zar la hizo oficial
O dicho de otra manera... la lista de cambios del managunz v1.36 empezo justo despues del managunz v1.34 y hay funciones nuevas de la version v1.36 que existen incluso antes de que se publicase la v1.35 :P
Ha sido un camino muy largo, con muchos imprevistos y se nos ha ido de las manos dos o tres veces, y ha habido pausas largas, pero ya esta todo bajo control

@SSJLVegeta no creo que sea como lo has explicado, pero en general... te pedi que hicieras el experimento por esa razon
Cuando creas el "PKG de acceso rapido" managunz tiene que refirmar un EBOOT.BIN y crear un PKG, lo que yo queria saber es que pasaba si intercambiabas esos archivos entre una PS3 con CFW y otra con HEN

@ZeligZX la PS3 no reconoce el formato .SBI y ese archivo no existe en el disco original... por decirlo de otra manera, la PS3 no tiene ni idea de que es un archivo .SBI

La caracteristica "multidisco" para PS1 y PS2 es algo que siempre ha sido problematico, los emuladores oficiales manejan esa informacion usando archivos especiales que no son manejados por cobra ni por mamba
Igual que he dicho antes... cobra y mamba no tiene ni idea del formato de esos archivos que son los responsables de la caracteristica "multidisco"

Ademas... como estamos cargando el juego pelao en formato ISO o BIN/CUE (sin archivos adiccionales) no estamos indicando que el juego es multidisco, asi que es imposible que la PS3 active esas funciones relaccionadas con el mutidisco

En realidad la PS3 deberia mostrar un menu al apretar el boton "PS" donde puedes cambiar el disco y reiniciar el emulador con el disco 2
Esas funciones son conocidas, sabemos como se hace, pero a dia de hoy no esta soportado... quizas algun dia

Mientras tanto, la scene ha estado inventando maneras "alternativas" de hacer el cambio de disco, ahora mismo no se como se hace en managunz, pero es problematico en todos los backup managers, y cada uno de ellos puede hacerlo de formas diferentes, multiman, iris/man, webman, etc...
En algunos hay que pinchar un pendrive USB, o insertar/ejectar un disco en el lector... o cosas asi

Con esto del multidisco has ido a chocar con uno de los problemas que aun no se han solucionado en la scene PS3 :P
@Sandungas ahora mismo es que no tengo mas PS3 con HEN... y hasta que no termine el verano no creo que me traigan mas, si me traen alguna ya te avisare y hare esa prueba, un saludo.
SSJLVegeta escribió:@Sandungas ahora mismo es que no tengo mas PS3 con HEN... y hasta que no termine el verano no creo que me traigan mas, si me traen alguna ya te avisare y hare esa prueba, un saludo.

Ok, no hay problema
ZeligZX escribió:1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?

Juer, he estado mirado el Onkyo 7.1 por curiosidad y es un bicharraco
https://www.es.onkyo.com/es/productos/h ... 20123.html
En ese caso creo que deberias conectar la PS3 al onkyo con un cable de audio de fibra optica (y activar la salida de audio optica en el XMB de la PS3)
De esa forma te lo tiene que pillar seguro a maxima calidad... porque las playstation (en general) tienen muy buen soporte de audio y el onkyo ese tiene una pinta increible :D
Sandungas escribió:
SSJLVegeta escribió:@Sandungas ahora mismo es que no tengo mas PS3 con HEN... y hasta que no termine el verano no creo que me traigan mas, si me traen alguna ya te avisare y hare esa prueba, un saludo.

Ok, no hay problema
ZeligZX escribió:1) He conseguido instalar juegos de PS3 y jugarlos sin problemas con Managunz pero he tenido que desactivar el Dolby 5.1 de la conexión HDMI en el menú del XBM ya que ni en Managunz, ni en Multiman ni dentro de los juegos tenia sonido alguno (silencio total). Si tenia sonido en el XBM. Hacia los ruiditos habituales cuando se cambia de elemento. Tengo las consolas conectadas a un Onkyo 7.1 así que el sonido queda bastante pobre para lo que podría ser. ¿hay manera de activarlo y que funcione?

Juer, he estado mirado el Onkyo 7.1 por curiosidad y es un bicharraco
https://www.es.onkyo.com/es/productos/h ... 20123.html
En ese caso creo que deberias conectar la PS3 al onkyo con un cable de audio de fibra optica (y activar la salida de audio optica en el XMB de la PS3)
De esa forma te lo tiene que pillar seguro a maxima calidad... porque las playstation (en general) tienen muy buen soporte de audio y el onkyo ese tiene una pinta increible :D

Yo tengo un Onkyo 5.1 y si lo conectas por audio óptico digital como te dice @Sandungas y lo configuras en el XMB, se oye que flipas!!!! XD
strad escribió:@Sandungas, ¿para la próxima versión vendrá incluido el fancontrol?

Sandungas escribió:No me tires de la lengua que no debo decir mucho :P
Las unicas cosas de las que puedo hablar en publico son los "bugs" que ya estan corregidos

Como me has mandado un mensaje privado para recordarme la pregunta por si acaso se me habia olvidado... estaba pensando en contestarte en privado pero mejor voy a contestar aqui
En la proxima version de ManaGunZ v1.36 no hay fancontrol

ManaGunZ tiene un administrador de plugins (archivos .sprx), que tiene compatibiidad con los plugins cargados por cobra y para dos versiones diferentes de un programa que se llama "PRX loader"
Si tu firmware esta basado en cobra, puedes activar/desactivar los plugins desde managunz
Y si tu firmware no tiene cobra puedes hacer lo mismo con los plugins que tengas en el PRX loader
Todo esto es un poco experimental, yo no lo he probado mucho asi que no se que tal funciona

La cuestion es que ManaGunZ podria cargar un plugin fancontrol.sprx que este dedicado a hacer solo el control del ventilador, pero ese plugin no existe
El unico plugin .sprx que hace fancontrol es el webman, pero ademas de eso hace 400 cosas mas asi que no es apropiado para esta situacion donde se necesita un plugin muy ligero y dedicado a hacer fancontrol

Y eso es todo lo que puedo decir... hemos estado hablando de esto y talycual.. quizas algun dia (junto con el openps3ftp.sprx supongo) pero de momento no hay nada de esto
@Sandungas [oki]
Esperemos que para próximas versiones incluya el tan esperado fancontrol
ManaGunZ v1.36 [boma]
Add : Support PS3HEN. I removed every feature unsupported by the HEN (tested on HEN 2.3.1).
Add : Updated widescreen db from pcsx2 github.
Add : If you don't use R2 to manage speed, the speed is increased when you hold a button.
Add : For UI FLOW, a scroll bar appears when you browse quickly your backups list.
Add : Changed VRAM mapping to manage more backups. See notes(1).
Add : Show RGBA values when you edit a color.
Change : When you hold circle to quit, there is only one loading ring instead of 3.
Add : You can add a color filter on some pictures. See notes (2).
Add : Settings menu is splitted in 3 level instead of 2.
Add : Platform filter for UI XMB.
Fix : It scan dev_cf (compact flash) instead of dev_cd.
Add : 'Yes/No' settings are replaced by a toggle.
Add : New theme icons for the toggle.
Fix : Rawseciso isn't a fself anymore. It fix issue with iso from ntfs with a PS3HEN.
Fix : Issue with ps2 elf crc. It fix several issues with iso patching options like when 'disable widescreen' was unavailable.
Fix : Pnach wasn't properly translated to .CONFIG, wrong endianness in replacement opcode.
Fix : To avoid issues with some characters, the name of game settings files use title_id instead of title.
Remove : I removed "Shortcut pkg" option because it's broken. I'll fix it later.
Add FileManager : More informations of devices : capacity, file system, name, label, writable.
Add FileManager : Several predefined root display is available. Also, you can customize your own display in settings.
Add FileManager : Specifics options are available if you select several files with the same extension. For example, you can extract 3 pkg in a row.
Add FileManager : New theme icons used for the closebox, the dockbox and the cursor.
Add FileManager : Support UTF8 filename and also their content with the TXTviewer.
Add OffsetFinder : It generate every files to update managunz to a new firmware. Type 'make update'.

Notes :
(1) Every game pictures are stored in a 512KB slot memory in bitmap format.
For Flow3D, it's stored in 2MB slots, there is less slots.
The dimention of the game pictures is limited.
We can calculate its size = Width x Height x Pitch
I use ARGB texture, the pitch is 4.
The picture size must respect :
Width x Height < 0x20000 = (512 x 1024) /4
And in Flow3D :
Width x Height < 0x80000 = (2 x 1024 x 1024) /4

To not have any memory issue, I suggest you to use the following dimensions:
Picture Width Height
ICON0 320 176
COVER PS1 250 250
COVER PS2 250 350
COVER PS3 260 300
COVER PSP 200 340
COVER3D PS1 FRONT 450 450
COVER3D PS1 BACK 600 450
COVER3D PS2 570 850
COVER3D PS3 525 950
COVER3D PSP 800 640

(2) You can choose the color filter with (R1) in settings.
It's available for BG, BGS, SIDEBAR, BOXBODY, BOXHEAD and NOTIF pictures.
You can add these colors in colorset.ini file too.
They are named COLOR_BG, COLOR_BGS, COLOR_SIDEBAR, COLOR_BOXBODY, COLOR_BOXHEAD and COLOR_NOTIF.
If you don't write a colors in colorset.ini it will be disabled.


El link de descarga esta en el primer mensaje del hilo
En los proximos dias subire unas imagenes y actualizare el primer mensaje del hilo
lo que llevo probado desde ayer va genial, lo unico, ya mas a peticion personal que a otra cosa, me gustaria un sistema para los juegos de PSOne como el que tiene Iris, que permite cambiar de disco en los juegos que utilizan varios, utilizar action replay, etc...

tambien estaria genial poder modificar los Param.sfo desde Managunz, es decir, opciones que se ven como cuando abres un Param.SFO desde el Param SFO Editor con el PC: activar remoteplay, escuchar musica mientras juegas, resoluciones, etc... para los que hacemos mods de juegos seria una herramienta muy buena sin depender del PC, y sobretodo sin descomprimir la ISO acceder al Param.sfo y despues hacer la ISO de nuevo, nos lo ahorrariamos.

y ya lo que mucha gente pide, poder ejecutar plugins desde el propio Managunz, no me refiero a integrarlos y que esten activos todo el rato porque pasaria como en otros managers que se vuelven super pesado, si no ejecutarlos desde el y solo mantener activo si el usuario le da a dicha opcion.

un saludo ;-)
Bueno, a partir de ahora ya puedo comentar unas cuantas cosas de esta nueva version
@SSJLVegeta no se si te has dado cuenta, pero se ha eliminado la opcion "crear PKG de acceso rapido" completamente (para todos los firmwares), esa es la unica "regresion" de esta version de managunz

Anteriormente esta opcion se podia usar con juegos de PS3 unicamente (no disponible para juegos de PS1, PS2, PSP), y funcionaba bien en CFW... pero no funcionaba en HEN (gracias por el reporte @SSJLVegeta )

Lo que hacia era copiar varios archivos de la carpeta de instalacion de managunz y otros del juego y crear un PKG con ellos... pero hay otra forma mejor de hacerlo... usando "symlinks" (como los accesos directos de windows)
Por eso se ha eliminado, hay que reconstruir todas eas funciones para que usen symlinks, asi el PKG que instalas es mucho mas pequeño
Ademas hay que implementar nuevas funciones para hacer lo mismo con los "PS2/PSP placeholders/launchers"... esto es bastante lioso y esta todavia en fase experimental, aunque tenemos algunas ideas nuevas y algunos trucos debajo de la manga que tenemos que probar

En resumen... lo de "crear PKG de acceso rapido" es una de las cosas que tiene prioridad, aunque asusta un poco

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@Aracnoid las versiones anteriores de managunz tenian 2440 parches pnach de widescreen, esta version nueva tiene 3598 :)
Hay un monton nuevos... asi que si tenias algun juego sin parche... vuelve a mirarlo porque quizas hay suerte
Estan incluidos todos los parches widescreen de la base de datos del emulador PCSX2 y de un hilo del foro oficial dedicado a los parches widescreen (estos tardan un tiempo en ser añadidos a la base de datos del emulador, asi que estan mas actualizados)

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@XEstebanEdgeX @vyseelpirata habeis visto a que velocidad pasan los juegos ahora ?
Al apretar el Dpad se mueve una posicion, pero si lo dejas apretado empieza a acelerar, y va rapidismo
La verdad es que es increible que alcance esa velocidad... eso es un prueba del rendimiento de esta version ;)
Ademas se ha añadido una barra horizontal en el interface FLOW, que aparece abajo cuando la velocidad empieza a acelerar
En la barra se puede ver la letra de la A a la Z... para que tengas una indicacion de cuando parar (sin eso seria imposible saber cuando parar, porque va tan rapido que casi no ves las imagenes)

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@Sr_Ordep siento que haya tardado tanto esta version, desde que estuvimos hablando del lector de tarjetas, pero en esta version hay algunas funciones nuevas relaccionadas con eso
Se han añadido los "tags" de informacion del juego (en la taskbar abajo a la derecha en la lista de juego) para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Tambien se han añadido unos iconos muy chulos para esos dispositivos del lector de tarjetas... los puedes ver en el filemanager ;)
Y de momento... no se ha implementado el soporte NTFS para dev_cf, dev_sd, y dev_ms ... la unica buena noticia que tengo sobre eso es que la ultima vez que hable con zar sobre esto me dijo que lo habia estado mirando y que ya sabia como hacerlo... y que se hacia de la misma forma para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Asi que en el momento en que zar implemente eso deberia funcionar NTFS en todas

P.D. Si puedes hacer una captura de pantalla del filemanager con las tarjetas inesrtadas (para que se vean los iconos) y la posteas aqui te lo agradeceria, es que ha costado bastante hacer esos iconos y nisiquiera los puedo ver, lol :'(

P.D.2. Managunz puede hacer una captura de pantalla en formato BMP en la ruta dev_hdd0/photo si dejas apretados L2+R2
@Sandungas ya e probado la nueva versión y como todas, un loader espectacular, me encanta, y también quería agradecer a todas las personas que hacen esto posible para que los demas lo disfrutemos, quería hacer un par de preguntillas, la primera juegos como pes 5 y pes 6 de PS2 tienen tirones mientras juegas, e probado a aplicar todos los parches... Hay alguna solución para que vaya fluido? Y la otra es que mi mayoría de mis backups de PS2 son Pal, y van a 50hz, hay alguna manera desde el loader de forzarlos a 60hz?
vyseelpirata escribió:@Sandungas ya e probado la nueva versión y como todas, un loader espectacular, me encanta, y también quería agradecer a todas las personas que hacen esto posible para que los demas lo disfrutemos, quería hacer un par de preguntillas, la primera juegos como pes 5 y pes 6 de PS2 tienen tirones mientras juegas, e probado a aplicar todos los parches... Hay alguna solución para que vaya fluido? Y la otra es que mi mayoría de mis backups de PS2 son Pal, y van a 50hz, hay alguna manera desde el loader de forzarlos a 60hz?

En el XMB hay un par de opciones, una es para suavizado de pantalla, si la estas usando... has probado a desactivarla ?
Ese suavizado hace que baje el rendimiento, hay algunos juegos donde es mejor desactivarla

El PES6 deberia ir bien, en la lista aparece sin problemas
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ity_List#P

Lo de los Hz la verdad es que no tengo ni idea
@Sandungas si la tengo activada, probare a quitarlo, el enlace que me as puesto es del emu de psclassic, tiene la misma compatibilidad que el managunz? Es lo mismo?
vyseelpirata escribió:@Sandungas si la tengo activada, probare a quitarlo, el enlace que me as puesto es del emu de psclassic, tiene la misma compatibilidad que el managunz? Es lo mismo?

Depende de tu modelo de PS3, si tienes una PS3 de los primeros modelos, que tenian compatibilidad completa (o parcial) con PS2, porque tenian componentes de la PS2 en la placa base de la PS3... en ese caso... el firmware de la PS3 tiene unos emuladores especificos para ese modelo de PS3 (que se llaman ps2_emu.self y ps2_gxemu.self)
Para el resto de modelos de PS3 (sin componentes de PS2) el firmware usa el ps2_netemu.self

El formato "PS2 classics" de la PSN store (que es un PKG) usa el ps2_netemu.self siempre, incluso si instalas el PKG en una PS3 retrocompatible

ManaGunz identifica que tipo de PS3 tienes y si no es una de las retrocompatiles usa el ps2_netemu.self
Asi que el resultado es el mismo si inicias esa ISO desde managunz... o si haces un PKG (en formato PS2 classics) con la ISO
La lista de la wiki se aplica a los juegos que usan ps2_netemu.self
@Sandungas gracias tío por la explicación, así si da gusto jeje
vyseelpirata escribió:@Sandungas gracias tío por la explicación, así si da gusto jeje

Es un lio, la verdad es que al leer lo que acabo de escribir me da la sensacion de que no esta bien explicado XD
Aunque bueno, espero que haya servido para pillar la idea basica

La cosa es que tu PS3 no es uno de los primeros modelos con retrocompatibilidad con PS2, verdad ?
En ese caso... el unico emulador de PS2 que puedes usar es el ps2_netemu.self y la compatibilidad va a ser exactamente la misma si creas un PKG con la ISO... o si lanzas la ISO sin modificar con managunz

Por cierto... hay muchos juegos de PS2 que necesitan CONFIG... mirando la pagina de la wiki parece que no hay CONFIG para los PES, pero seguramente es porque no la necesitan

En managunz hay incluidas cientos de CONFIG... en las opciones del juego puedes conejear con las CONFIG... deberias acostumbrarte a todo de las CONFIG porque en algun momento vas a necesitarlo

Por cierto... un PKG de "PS2 classic" con CONFIG... tiene exactamente la misma compatibilidad que lanzar la ISO sin modificar con managunz con su CONFIG
@Sandungas tengo varios modelos, pero lo que más uso es una Slim cech 2004 que esa no tiene ningún componente de PS2 y una fat de 40gb de finales 2007 principios 2008, de todas formas mis consolas son Pal España y según tengo entendido, corregirme si me equivoco en Europa ninguna PS3 tiene emulación por hardware de PS2, la única la de 60gb pero americana o japonesa, así que todo lo hace por software supongo... E probado a quitar el suavizado de gráficos y rinden igual, qué raro, para que me funcionen los pes y no se me quedé en pantalla negra tengo que activar algunos archivos conf. De todas formas seguiré probando y si no tocará desempolvar alguna PS2 jeje
vyseelpirata escribió:@Sandungas tengo varios modelos, pero lo que más uso es una Slim cech 2004 que esa no tiene ningún componente de PS2 y una fat de 40gb de finales 2007 principios 2008, de todas formas mis consolas son Pal España y según tengo entendido, corregirme si me equivoco en Europa ninguna PS3 tiene emulación por hardware de PS2, la única la de 60gb pero americana o japonesa, así que todo lo hace por software supongo... E probado a quitar el suavizado de gráficos y rinden igual, qué raro, para que me funcionen los pes y no se me quedé en pantalla negra tengo que activar algunos archivos conf. De todas formas seguiré probando y si no tocará desempolvar alguna PS2 jeje

Es que diciendo el tamaño del hdd no las reconozco, pero mira esta tabla, arriba del todo para las FAT: https://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models

Las PS3 CECHAxx y CECHBxx tienen un chip que es el CXD2953AGB (EE+GS)
Ese chip es una combinacion del "Emotion Engine" y el "Graphic Sinthesizer" de la PS2
Tambien tienen una RAM pequeña de 32mb, y otro chip que hace una conexion de la salida de video
Estos modelos de PS3 tienen compatibilidad casi completa con los juegos de PS2 (cerca del 99%) y usan el ps2_emu.self (que es el emualdor de PS2 especifico para ellas)

Las CECHCxx y CECHExx tienen un chip que es el CXD2972GB (GS only)
Aqui le quitaron el "Emotion Engine", que era el procesador de la PS2... y a cambio esas tareas las hace el CELL de la PS3
Estos modelos de PS3 tienen compatibilidad muy alta con los juegos de PS2 (cerca del 95%) y usan el ps2_gxemu.self (que es el emualdor de PS2 especifico para ellas)



Y el resto de modelos de PS3 hacen la emulacion 100% por software usando el ps2_netemu.self
Es decir... que el firmware de la PS3 solo puede ejecutar el juego usando ps2_netemu.self y da igual si es un PKG (el formato "PS2 classics" estricto y encriptado), una ISO standard (sin encriptar), o una ISO encriptada + PS2 placeholder/launcher
El resultado es el mismo porque al final se lo tiene que tragar el ps2_netemu.self :D
@Sandungas la fat es una cechh04, según la lista no tiene nada de PS2, una pena, me había ilusionado jeje, bueno aún así hay una gran compatibilidad gracias por contestar y por la tabla que as mandado, muy completa, nunca había visto una tabla con tanta info de varios modelos
vyseelpirata escribió:@Sandungas la fat es una cechh04, según la lista no tiene nada de PS2, una pena, me había ilusionado jeje, bueno aún así hay una gran compatibilidad gracias por contestar y por la tabla que as mandado, muy completa, nunca había visto una tabla con tanta info de varios modelos

Oki, la buena noticia es que estamos todos en el mismo barco con lo de la emulacion 100% por software usando el netemu :D
Normalmente a los juegos "buenos" se les presta mas atencion, y en algun momento podria aparecer alguien que publique un CONFIG que solucione los problemas de ese juego
No hay mucha gente haciendo CONFIG pero bueno... podria pasar, yo siempre he pensado que la mayoria de los problemas se pueden arreglar usando un CONFIG... porque las CONFIG permiten hacer muchisimas cosas (y algunas de ellas son desconocidas)
Puedes parchear la ISO, o parchear la memoria del Emotion Engine, o hacer "hooks" a funciones del juego para controlarlas, reemplazar variables, y montones de cosas mas
Ademas algunos de los comandos que se pueden usar en las CONFIG son como las opciones del emulador... es decir, no cambias el juego directamente, sino la configuracion del emulador de PS2

Como dije antes, los PES no parece que tengan problemas... aunque si estas diciendo que los tienen supongo que tienes razon
De todas maneras has dicho que les has estado aplicando parches a la ISO de los PES... no se a que te refieres exactamente pero esos parches podrian tener la culpa de la relentizaciones

Si quieres empezar desde el principio comprobando todo bien, te sugiero que hagas un intento a cargar la ISO original sin ningun parche, y comprueba que la ISO es correcta
En managunz, opciones del juego (apretando triangulo), abajo del todo hay una opcion que dice "Comprobar MD5"

Tarda unos minutos, y al final compara el MD5 de tu ISO con la base de datos de redump.org (esa base de datos con los MD5 de todos los juegos de PS2 esta incluida en managunz)
Al final de la comprobacion del MD5 te deberia de decir que es VALID

Haz eso antes de aplicar ningun parche, asi te aseguras que la ISO esta bien hecha y que todo deberia funcionar bien ;)
@Sandungas con lo de los parches me refiero a los que trae el managunz, los archivos de configuración que tienes que marcar las casillas, la ISO es limpia, sin ningún parche, si lo ejecuto tal cual se queda la pantalla en negro, si te metes en las opciones de managunz y activas algunos de estos comandos arranca y es jugable pero con tirones, como si tuviera bajones de fps, pero bueno se puede jugar, e probado muchas pero muchas isos de PS2 y la verdad e podido prácticamente jugar a todos, ya desconozco si en algún punto del juego puede dar algún fallo pero por lo menos arrancan y al principio son jugables, así que muy contento lo del emu del managunz te lo pregunté antes porque si los ejecuto con multiman, o webman, tienen muchos errores o no arrancan muchos de ellos y con managunz 0 problemas y si alguno da activas algunas casillas del archivo conf y para adelante
vyseelpirata escribió:@Sandungas con lo de los parches me refiero a los que trae el managunz, los archivos de configuración que tienes que marcar las casillas, la ISO es limpia, sin ningún parche, si lo ejecuto tal cual se queda la pantalla en negro, si te metes en las opciones de managunz y activas algunos de estos comandos arranca y es jugable pero con tirones, como si tuviera bajones de fps, pero bueno se puede jugar, e probado muchas pero muchas isos de PS2 y la verdad e podido prácticamente jugar a todos, ya desconozco si en algún punto del juego puede dar algún fallo pero por lo menos arrancan y al principio son jugables, así que muy contento lo del emu del managunz te lo pregunté antes porque si los ejecuto con multiman, o webman, tienen muchos errores o no arrancan muchos de ellos y con managunz 0 problemas y si alguno da activas algunas casillas del archivo conf y para adelante

Uhhh, pero en este caso no deberas usar el editor de PS2 CONFIG de esa manera :D
Me refiero... a que primero deberias intentar montar la ISO sin config, en la pagina de la wiki dice que el PES6 deberia funcionar asi perfectamente
*Pero antes de hacer esta prueba comprueba lo que he dicho del MD5... eso te asegura que empiezas bien

Y en el caso de que no funcione sin CONFIG... entonces si te puedes poner a probar suerte activando las casillas del editor de CONFIG... y en el caso de que encuentres algun comando que solucione los problemas de ese juego deberias explicarlo en publico
Porque en ese caso tenemos que añadir tu CONFIG a la base de datos de CONFIGS del managunz (el grupo de CONFIG que se llama CUSTOM)
Y a partir de ahi managunz aplicaria tu CONFIG a la ISO automaticamente por defecto
@Sandungas iré haciendo pruebas de los juegos que no me van y necesita algún archivo conf y lo publicare, de todas formas el pes 6 solo me va así, y eso que probado con varias isos, varias versiones de managunz y varias PS3, al menos 4 PS3 de diferentes modelos... Gracias por tu tiempo y consejos amigo
Lo dicho... si tienes problemas en algun juego de PS2, lo primero que hay que hacer es usar la opcion de managunz "Comprobar MD5"... y si te dice que no es valido... entonces apaga y vamonos
A partir de ese momento es mejor que no sigas probando, porque no sabes si tu ISO tiene algun problema

Por ejemplo... hay parches publicados en internet para modificar juegos de PS2... o juegos japoneses que les añaden traducciones a otros idiomas, o modificaciones de los PES y los FIFA para añadirles mil cosas...
Pero todo eso es secundario... es decir... si estas teniendo problemas, tienes que usar un orden estricto para intentar identificar de donde vienen los problemas, y este tipo de modificaciones del juego deberias probarlas al final. Solo en el caso de que el juego original funcione bien

Por eso es muy util la opcion de managunz que comprueba el MD5, eso te va a decir con una fiabilidad del 100% si tu ISO es igual que el DVD original

Edit: En este caso el orden seria:
1) Primero pruebas la ISO original (igualita que el contenido del DVD original), y le haces un "Comprobar MD5"
2) Y en el caso de que la ISO original funcione bien... pruebas la otra ISO modificada con los parches de la traduccion, etc...
Buenas a todos, antes que nada me alegro que estén actualizando constantemente este manager, últimamente me ha dado por jugar mucho Ps1, lamentablemente Managunz se quedaba corto a la hora de querer jugar en las mejores condiciones, estuve probando diferentes Manager hasta que me tope con Iris y en cuanto a la emulación de Ps1 es el mejor (bajo mi opinión) ya que a la hora de emular te deja elegir entre 4 opciones de emulación, a lo que voy y no se si sea mucho pedir, ¿Puede implementarse dichas opciones a este Manager? esto lo complementaria mucho ya que en cuanto a Ps2 creo que este es la mejor opción para jugarlos.
SSJLVegeta escribió:lo que llevo probado desde ayer va genial, lo unico, ya mas a peticion personal que a otra cosa, me gustaria un sistema para los juegos de PSOne como el que tiene Iris, que permite cambiar de disco en los juegos que utilizan varios, utilizar action replay, etc...

miguelleonhart escribió:Buenas a todos, antes que nada me alegro que estén actualizando constantemente este manager, últimamente me ha dado por jugar mucho Ps1, lamentablemente Managunz se quedaba corto a la hora de querer jugar en las mejores condiciones, estuve probando diferentes Manager hasta que me tope con Iris y en cuanto a la emulación de Ps1 es el mejor (bajo mi opinión) ya que a la hora de emular te deja elegir entre 4 opciones de emulación, a lo que voy y no se si sea mucho pedir, ¿Puede implementarse dichas opciones a este Manager? esto lo complementaria mucho ya que en cuanto a Ps2 creo que este es la mejor opción para jugarlos.

Hago un combo 2 en 1 y os contesto a los dos :)
Antes esquive las sugerencias de @SSJLVegeta porque ahora recien publicada una version nueva no apetece mucho hablar de la potenciales funciones que se pueden añadir en el futuro, digamos... que estamos de celebracion y no apetece mucho comprometerse a hacer cosas en el futuro
Es mejor hablar de las nuevas funciones de la version 1.36 actual
Ademas, teneis que estar atentos por si se nos ha colado algun bug !!! (aunque ya os adelanto que os va a costar encontrar algo, pero no me estrañaria porque la lista de cambios tenia mas de 200 cosas, muchas son pequeños detallitos)
Ademas, mis conocimientos de programacion son muy basicos, zar es el programador principal y yo no puedo hablar por el sobre lo que le va a apetecer hacer en el futuro

Lo del soporte de PS1 la verdad es que es el tipo de cosas que no merece la pena que le comente, porque ya lo sabe
Son parte de las funciones "heredadas" del iris original de @estwald que zar no las llego a "portar" a managunz
Hay otra (denominada "la joya de la corona" por estwald) que tambien falta en managunz, que es el modo "discless" para los juegos de PS3
Tambien esta en la lista de funciones que se deberian "heredar" de iris el heditor hexadecimal
Y el soporte de audio (aunque esto quizas se haga de otra manera)

Asi que en resumen... si, faltan cosas del iris que se podrian "portar" a managunz, en algun momento zar podria ponerse a mirarlo, pero de momento son solo notas en una larga lista de cosas por hacer
@Sandungas

Ya lo probé y si que se siente más veloz,era lo que le faltaba ya que la anterior iba muy lenta.

Gracias.
Que finura @Sandungas y @Zarh!!!

Además, se nota que escucháis y tomaís nota de los reportes, mejoras y aportaciones o peticiones de los usuarios, eso es de 10!!!! [beer] [plas]

Se nota el tiempo que se ha dedicado en el código a mejorar y pulir cosas para los tiempos que corren :)

Solo puedo decir: AMAZING! [beer] [plas] [angelito]
@Sandungas entonces cuando pase un tiempo volvere a mandar mis sugerencias y bien documentadas, eso si, son solo eso, sugerencias y la que mas me interesa es la de modificar el param.sfo desde el propio Manager para activar cosas y asi ahorrarme descomprimir la ISO y hacerla de nuevo cada vez que quiera tocar, un saludo y gracias por todo ;-)
Sony ha publicado el firmware 4.85 asi que el soporte del firmware 4.85 ha pasado a ser prioritario. La buena noticia es que junto con el managunz 1.36 (version actual) zar actualizo un programa que se llama "offsetfinder" que sirve para portar managunz a versiones de firmware diferentes
Asi que si todo va bien... es posible que se publique una version nueva en poco tiempo con soporte de 4.85 y con un par de correcciones que han reportado en otros foros, zar ya esta mirandolo

En realidad ya estabamos preparados por si pasaba algo parecido... asi que no han cambiado los planes
Managunz 1.36 tardo varios meses en publicarse porque se acumularon montones de cambios, pero las siguientes versiones van a ir rapiditas :)
Aun no hay Managunz para 4.85 verdad?
XEstebanEdgeX escribió:Aun no hay Managunz para 4.85 verdad?

Si hay, publicado ayer :)
Como siempre los lilnks de descarga aparecen en el primer mensaje del hilo, de github

ManaGunZ v1.37

Add : Support the firmware 4.85C.
Fix : Issue with syscall 35. It fix the function to mount JB backups with cobra or mamba, among others.
Fix FileManager : Issue to open /dev_bdvd.
Add FileManager : Symbolic links. See Notes (1).

Notes :
(1) It use cobra/mamba syscall 35.
For example if you want to redirect app_home to dev_bdvd
_ Select app_home (square)
_ Option (triangle) then select "SymLink source" (cross)
_ Select dev_bdvd (square)
_ Option (triangle) then select "Symlink target" (cross)


-Se ha añadido soporte de 4.85 CEX
-Se ha solucionado un problema que hacia imposible cargar juegos de PS3 en formato JB en HEN
-Se ha solucionado un problema que impedia ver el contenido de dev_bdvd en el filemanager al insertar un disco real en el lector
-Desde esta version se pueden crear "symlinks" usando el filemanager
@Sandungas dentro de unos dias tendre acceso a una Super Slim con 4.85 para hacerle HEN, necesitas alguna prueba concreta con Managunz? es el que siempre instalo para HEN
SSJLVegeta escribió:@Sandungas dentro de unos dias tendre acceso a una Super Slim con 4.85 para hacerle HEN, necesitas alguna prueba concreta con Managunz? es el que siempre instalo para HEN

Hmmm, pues ahora mismo no se me ocurre nada, pero gracias de todas maneras :)
Estaria bien que compruebes los "fixes" de managunz 1.37

Intenta montar un juego de PS3 en formato JB en HEN... eso no funcionaba en la version anterior y la verdad es que era un problema gordo... ahora que esta solucionado ya hemos vuelto a la normalidad :)

Si quieres, prueba tambien a entrar al filemanager y insertar un disco original en el lector... te tiene que dejar abrirlo y mirar su contenido (antes no dejaba)
Tambien hay una opcion para crear una ISO desde ahi (aunque esto no es necesario que lo pruebes)


Como dije en mensajes anteriores... el mayor cambio que vas a notar en HEN es que no puedes hacer los "PKG de acceso directo" de los juegos de PS3, pero esto es algo temporal... si te fijas en esta version 1.37 se han añadido funciones relaccionadas con los "symlinks"... y en cierto modo es un paso intermedio para que en un futuro se puedan hacer los "PKG de acceso directo" con symlinks ;)
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
ha sido actualizado ? igual es el único manager que ha sido actualizado para la última versión del fw. No obstante hay algún changelog ?
Sandungas escribió:@Sr_Ordep siento que haya tardado tanto esta version, desde que estuvimos hablando del lector de tarjetas, pero en esta version hay algunas funciones nuevas relaccionadas con eso
Se han añadido los "tags" de informacion del juego (en la taskbar abajo a la derecha en la lista de juego) para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Tambien se han añadido unos iconos muy chulos para esos dispositivos del lector de tarjetas... los puedes ver en el filemanager ;)
Y de momento... no se ha implementado el soporte NTFS para dev_cf, dev_sd, y dev_ms ... la unica buena noticia que tengo sobre eso es que la ultima vez que hable con zar sobre esto me dijo que lo habia estado mirando y que ya sabia como hacerlo... y que se hacia de la misma forma para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Asi que en el momento en que zar implemente eso deberia funcionar NTFS en todas

P.D. Si puedes hacer una captura de pantalla del filemanager con las tarjetas inesrtadas (para que se vean los iconos) y la posteas aqui te lo agradeceria, es que ha costado bastante hacer esos iconos y nisiquiera los puedo ver, lol :'(

P.D.2. Managunz puede hacer una captura de pantalla en formato BMP en la ruta dev_hdd0/photo si dejas apretados L2+R2


Buenas, perdona Sandungas, pero no vi la mención hasta recientemente.

Adjunto la foto solicitada de los diferentes dispositvos del lector de tarjetas con ManagunZ 1.37.

El bug de no poder lanzar los juegos desde la CF (Compact Flash) ya está resuelto, no sé si ya se resolvió en una versión anterior, de manera que ya se pueden lanzar juegos desde todas las tarjetas en formato FAT/FAT32 :)

Cambiando de tema, he visto un error que ocurre si se intentan transferir ficheros de 3,99GB (4.194.240 KB) entre dispositivos externos de la PS3 cuando el destino está en formato FAT32, por ejemplo entre un USB y la CF, o entre USB y USB. Estos ficheros son el resultado de splitear la ISO para dispositivos FAT32 desde las PS3 ISO TOOLS V1.982B.
Esto si lo veo un problema importante, ya que se debería poder copiar estos ficheros entre los diferentes dispositivos visualizados desde File Manager. Si el destino es NTFS no hay problema.
Por ejemplo: Mi backup de F1. Si se intentan copiar desde ManagunZ 1.37 de un USB a otro USB el resultado insatisfactorio es el siguiente:

ORIGEN USB (/ntfs0:)
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.482.756 KB

DESTINO USB (una microSD FAT32 dentro de un adaptador USB montado en /dev_usb006) con este resultado:
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.32 GB

Adjunto imagen, ¿sabes por qué pasa eso?

Muchísimas gracias por la continúa mejora de este Manager :)

Adjuntos

Sr_Ordep escribió:
Sandungas escribió:@Sr_Ordep siento que haya tardado tanto esta version, desde que estuvimos hablando del lector de tarjetas, pero en esta version hay algunas funciones nuevas relaccionadas con eso
Se han añadido los "tags" de informacion del juego (en la taskbar abajo a la derecha en la lista de juego) para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Tambien se han añadido unos iconos muy chulos para esos dispositivos del lector de tarjetas... los puedes ver en el filemanager ;)
Y de momento... no se ha implementado el soporte NTFS para dev_cf, dev_sd, y dev_ms ... la unica buena noticia que tengo sobre eso es que la ultima vez que hable con zar sobre esto me dijo que lo habia estado mirando y que ya sabia como hacerlo... y que se hacia de la misma forma para dev_cf, dev_sd, y dev_ms
Asi que en el momento en que zar implemente eso deberia funcionar NTFS en todas

P.D. Si puedes hacer una captura de pantalla del filemanager con las tarjetas inesrtadas (para que se vean los iconos) y la posteas aqui te lo agradeceria, es que ha costado bastante hacer esos iconos y nisiquiera los puedo ver, lol :'(

P.D.2. Managunz puede hacer una captura de pantalla en formato BMP en la ruta dev_hdd0/photo si dejas apretados L2+R2


Buenas, perdona Sandungas, pero no vi la mención hasta recientemente.

Adjunto la foto solicitada de los diferentes dispositvos del lector de tarjetas con ManagunZ 1.37.

Para hacer la captura de pantalla selecciona estas opciones:
Configuracion del interface --> Tipo de interface ---> XMB
Configuracion de Tema --> Tipo de tema ---> Replica Zero
Administrador de archivos ---> Estilo ---> Predefinido 3

Asi vas a ver los nuevos iconos de dispositivos en el filemanager :)
Suelo llevar un control de los cambios que hago en photoshop, y la version actual de esos iconos es v20 o por ahi (un webal), me volvi loco con ellos peleando con la libreria tiny3d, aunque ahora creo que hay un poco de margen para mejorarlos... de momento los dimos por buenos pero supongo que hare versiones nuevas de ellos, asi que si ves que han mejorado en las proximas versiones de managunz, porfavor haz alguna captura de pantalla para verlos :)

Sr_Ordep escribió:El bug de no poder lanzar los juegos desde la CF (Compact Flash) ya está resuelto, no sé si ya se resolvió en una versión anterior, de manera que ya se pueden lanzar juegos desde todas las tarjetas en formato FAT/FAT32 :)

Sip, era facil de solucionar, solo se ha retrasado porque se junto con un monton de cambios nuevos

Sr_Ordep escribió:Cambiando de tema, he visto un error que ocurre si se intentan transferir ficheros de 3,99GB (4.194.240 KB) entre dispositivos externos de la PS3 cuando el destino está en formato FAT32, por ejemplo entre un USB y la CF, o entre USB y USB. Estos ficheros son el resultado de splitear la ISO para dispositivos FAT32 desde las PS3 ISO TOOLS V1.982B.
Esto si lo veo un problema importante, ya que se debería poder copiar estos ficheros entre los diferentes dispositivos visualizados desde File Manager. Si el destino es NTFS no hay problema.
Por ejemplo: Mi backup de F1. Si se intentan copiar desde ManagunZ 1.37 de un USB a otro USB el resultado insatisfactorio es el siguiente:

ORIGEN USB (/ntfs0:)
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.482.756 KB

DESTINO USB (una microSD FAT32 dentro de un adaptador USB montado en /dev_usb006) con este resultado:
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.32 GB

Adjunto imagen, ¿sabes por qué pasa eso?

Muchísimas gracias por la continúa mejora de este Manager :)

Ahora mismo no se porque pasa eso, pero... supongo que hay algun punto donde esta detectando mal el formato "origen"
Lo has explicado muy bien, y parece un error muy concreto... no puedo asegurar nada, pero esto tiene pinta de tener facil solucion
Sandungas escribió:Para hacer la captura de pantalla selecciona estas opciones:
Configuracion del interface --> Tipo de interface ---> XMB
Configuracion de Tema --> Tipo de tema ---> Replica Zero
Administrador de archivos ---> Estilo ---> Predefinido 3

Asi vas a ver los nuevos iconos de dispositivos en el filemanager :)
Suelo llevar un control de los cambios que hago en photoshop, y la version actual de esos iconos es v20 o por ahi (un webal), me volvi loco con ellos peleando con la libreria tiny3d, aunque ahora creo que hay un poco de margen para mejorarlos... de momento los dimos por buenos pero supongo que hare versiones nuevas de ellos, asi que si ves que han mejorado en las proximas versiones de managunz, porfavor haz alguna captura de pantalla para verlos :)



Jejeje, yo seguía en la interface List y no he curioseado todavía el apartado gráfico [facepalm]

En fin, ahí va la foto prometida, los iconos han quedado muy bien [oki]

Adjuntos

Sr_Ordep escribió:Cambiando de tema, he visto un error que ocurre si se intentan transferir ficheros de 3,99GB (4.194.240 KB) entre dispositivos externos de la PS3 cuando el destino está en formato FAT32, por ejemplo entre un USB y la CF, o entre USB y USB. Estos ficheros son el resultado de splitear la ISO para dispositivos FAT32 desde las PS3 ISO TOOLS V1.982B.
Esto si lo veo un problema importante, ya que se debería poder copiar estos ficheros entre los diferentes dispositivos visualizados desde File Manager. Si el destino es NTFS no hay problema.
Por ejemplo: Mi backup de F1. Si se intentan copiar desde ManagunZ 1.37 de un USB a otro USB el resultado insatisfactorio es el siguiente:

ORIGEN USB (/ntfs0:)
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1 -> 4.194.240 KB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.482.756 KB

DESTINO USB (una microSD FAT32 dentro de un adaptador USB montado en /dev_usb006) con este resultado:
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.0.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66600 -> 3.72 GB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.1.66601 -> 281.24 MB
Formula One Championship Edition-BCES-00005.iso.2 -> 3.32 GB

Adjunto imagen, ¿sabes por qué pasa eso?

Muchísimas gracias por la continúa mejora de este Manager :)

Ya esta reportado, zar se ha dado cuenta del problema rapidamente y ha publicado unos cambios para solucionarlo
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/commit ... 5d29b49363
No se si esta solucionado completamente, quizas es la version inicial de ese "fix"

Sr_Ordep escribió:
Sandungas escribió:Para hacer la captura de pantalla selecciona estas opciones:
Configuracion del interface --> Tipo de interface ---> XMB
Configuracion de Tema --> Tipo de tema ---> Replica Zero
Administrador de archivos ---> Estilo ---> Predefinido 3

Asi vas a ver los nuevos iconos de dispositivos en el filemanager :)
Suelo llevar un control de los cambios que hago en photoshop, y la version actual de esos iconos es v20 o por ahi (un webal), me volvi loco con ellos peleando con la libreria tiny3d, aunque ahora creo que hay un poco de margen para mejorarlos... de momento los dimos por buenos pero supongo que hare versiones nuevas de ellos, asi que si ves que han mejorado en las proximas versiones de managunz, porfavor haz alguna captura de pantalla para verlos :)



Jejeje, yo seguía en la interface List y no he curioseado todavía el apartado gráfico [facepalm]

En fin, ahí va la foto prometida, los iconos han quedado muy bien [oki]

Ahora que veo la imagen me acabo de dar cuenta que queda un poco raro el icono de dev_cf arriba del todo, por alguna razon yo pensaba que todos los iconos del lector de tarjetas iban a aparecer abajo del todo, pero no... estan ordenados alfabeticamente

Por cierto, en el icono dev_sd se ve el nombre "?f", ese es el nombre del dispositivo, por ejemplo si conectas la tarjeta en un PC con windows y le pones un nombre
Puedes comprobar si eso funciona bien ?... cambiale el nombre en windows a ver si lo muestra bien
Sandungas escribió:Ahora que veo la imagen me acabo de dar cuenta que queda un poco raro el icono de dev_cf arriba del todo, por alguna razon yo pensaba que todos los iconos del lector de tarjetas iban a aparecer abajo del todo, pero no... estan ordenados alfabeticamente

Por cierto, en el icono dev_sd se ve el nombre "?f", ese es el nombre del dispositivo, por ejemplo si conectas la tarjeta en un PC con windows y le pones un nombre
Puedes comprobar si eso funciona bien ?... cambiale el nombre en windows a ver si lo muestra bien


Adjunto imagen. El nombre que le he dado en Windows acaba apareciendo correctamente, pero para conseguirlo he tenido que borrar el contenido, que eran muchas carpetas y ficheros. Algo del contenido no le gustaba, una vez borrado ya aparece el nombre "PAPIRE".

Adjuntos

Alguien sabe donde encontrar temas para este Manager? Ahora mismo me parece que es el más sencillo y seguro que podemos usar.
@giovani puedes crearlo tu mismo, modificando con photoshop las imagenes de cualquier tema que trae de serie
Hola, les compartire mi experiencia y una duda en la que quisiera me ayudaran, en especial Sandungas que es el experto en este y muchos otros temas, sin menospreciar a todos claro esta.

Soy nuevo en el chat, tengo años leyendolo, desde los gloriosos años de la scene de PS2, luego pasando por la PSP y ahora estoy de regreso en la scene por nuestro querido PS3, soy poseedor de un modelo Slim (3000 algo) de ser necesario luego les paso el dato exacto.

Estoy aqui porque con HEN nos abrio las puertas a muchos a entrar a la Scene, experimente con Han, pero la verdad no me convencia del todo, eran demasiadas las limitaciones, pero ahora todo cambio, a mi me gusta la idea de tener mis backups de mis sistemas Playstation en un solo lugar y con esto me acerco bastante creo yo. Ojala en un futuro cercano se puedan ejecutar sin tanto problema los titulos para PS2, ahora simplemente lo descarto, mejor desempolvo mi PS2 con el HDDLoader. Pero asi como esta la Scene es un gusto ver que se pueden utilizar la mayoria de los titulos de PS3 y los de PSX, asi que me enfocare en ambos sistemas con esta consola y para PSP pues, ojala algun dia la Scene nos de una mejor compatibilidad.

Les comparto, tengo el firmware 4.85 con Hen 2.3.1 porque en mi experiencia al instalarlo quedo super estable y es raro que se me cuelgue, asi que aqui continuare hasta que haya un buen motivo para actualizar, instale multiman, irisman y managunz para manejar mis backups, pero la verdad multiman me parece muy lioso, asi que revise Irisman y tiene herramientas buenisimas para el manejo y administracion de las backups, desde ahi, cree las Iso´s de mis discos originales y no me dio mayor problema, salvo algunos detalles que despues les comentare si hay oportunidad, la verdad no me gusto tampoco la manera en que Irisman maneja las Isos, aunque es buenisimo he de reconocerlo.

Y por ultimo, sin tener grandes expectativas experimente con ManaGunZ 1.37, he de reconocer que me dejo un muy buen sabor de boca ya que me gustaron sus opciones donde la simpleza de su manejo fue lo mejor, sin hablar de presentación en donde las pocas opciones con las que cuenta me gustaron mucho, quedandome con FLOW en 2D y tambien en 3D sobre el fondo gris con luces, me parecio de lo mas acertado, muy sobrio, preciso y elegante.

Los diseños de las caratulas de Sandungas, son soberbias, las use durante un tiempo por lo que mi opcion fue en 2D al inicio, no me terminaba de gustar como reaccionaba el 3D COVER, pero ya entendi mas del programa y me percate de que escondia mas opciones como las de un ZOOM en la cubierta y ademas girarlo asi que decidi que asi lo manejaria de hoy en adelante.

Aqui surgio un problema, quise utilizar el formato 3DCOVER para PS3 y segun su creador (ZAR), tiene que manejar una sola imagen con el siguiente formato: Width 525 x Height 950 pixeles, pretendo poner cada juego con su portada con esa resolucion a pesar de lo que comenta ZAR de que puedo llegar a un punto en que experimentare problemas de memoria para cargar estas imagenes. El problema inmediato fue que al poner una imagen editada a esa resolucion para que se inserte en el CASE (IMAGEN-1), sucedio esto:

Al momento de Refrescar ManaGunZ, me aparece la portada asi, IMAGEN-2:

He probado muchas maneras de corregir esto, cambiando los archivos de JPG, a PNG, bajandoles resolucion, calidad, incluso he intercambiado los valores en la resolucion de ancho y alto y el resultado ha sido este, IMAGEN-3:

Ya he buscado por Internet, visto un monton de videos de YT, me lei cada mensaje de este Hilo y los de la version en Ingles que mantiene Sandungas y nada, lo mas proximo es de un compañero que reporto que sus caratulas aparecen con puro ruido electrico, pero no he encontrado a nadie que muestre un CASE con una caratula en FULL COVER 3D ejecutandose en ManaGunZ, baje una de ese tipo de internet, la redimensione a los valores que indica ZAR y el resultado es el mismo, IMAGEN-2:

Si alguien sabe como resolver esto por favor indiquen como hacerlo, SANDUNGAS ayudame por favor... :-?

POSDATA: tengo conectado un Disco Duro Portatil de 500GB a la PS3, los backups los hago desde Irisman sin splittear la ISO (dividirlas en partes de menos de 4GB) volcando al vuelo esta imagen al DD portatil que esta formateado en NTFS, las actualizaciones e instalaciones las hago en el Disco Interno de la consola y les garantizo que todo va de lujo, sin problemas ni ralentizaciones, de hecho ManaGunZ les permite descargar las actualizaciones de cada juego para que las conserven una vez que los servidores dejen de ofrecerlas y puedan despues reinstalar todo completo como debe de ser, muchas gracias Zar, por este magnifico administrador, saludos a todos.

Adjuntos

Gracias por los comentarios @el-Jess :)
He estado probando las caratulas en 3D, y tienes razon, hay un fallo en las caratulas 3D de PS3, en esta imagen se puede ver el problema
PS1, PS2, y PSP las muestra bien, pero en PS3 no, ooops
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