› Foros › PlayStation 3 › Scene
zitroello escribió:Sandungas escribió:@alfax esto de los emuladores siempre ha sido un lio, yo siempre he intentado evitar usarlos porque sabia que habia muchos problemas asi que no puedo explicar mucho de que es lo que hacian los programas de la scene antes
Pero lo del iris supongo que es lo mismo que se hacia cuando le añadias los .sprx parcheados... el iris usa ese archivo parcheado en vez de usar el del firmware
@zitroello he estado mirando eso del config para el crash twinsanity, a dia de hoy solo hay uno para ese juego, asi que supongo que es el que tienen aqui
https://drive.google.com/drive/folders/ ... EtzSTBxVnM
Ese config usa un comando que es especifico para cada disco, y ese es para la version SLUS-20909 (USA)
Si tuviese que apostar diria que tiene que haber otros configs para las versiones EURO del crash twinsanity, pero nadie lo ha portado todavia, asi que lo unico que puedes hacer es tener paciencia o jugar a la version USA del juego
Buenas Sandungas, el juego que tengo es USA o sea el SLUS-20909 me parece que descargue ese Config que pasaste, no se si hay algo que hago mal o hay que modificar, de todas maneras lo volveré a descargar el Config a ver si hay más suerte. Gracias.
zitroello escribió:Volví a probar el config me pasa lo mismo se quedan congelado en loading.
Metí el archivo config en la carpeta del custom que lleva dentro el managunz, después en opciones de juego donde pone "Custom to créate" pongo el custom eso es todo. Tanto el juego como el config es de Usa coincide el slus209 me parece.
Quizás haya algo que se me escape sino me esperaré la próxima versión de managunz.
alfax escribió:@Sandungas y esas versiones con sprx parcheados, qué ventajas suponen ?
Lordjontan escribió:@Sandungas muy buen artículo el que escribiste, vengo siguiendo la conversación el foro psx... pero no me enteraba de mucho. Ahora una pregunta ¿sabes si estos archivos config se puede usar con webman-mod?
alfax escribió:Me imagino que usando un ps3 cechc o cecha, la cosa se simplificará bastante debido a sus capacidades de hardware, es así ?
Aracnoid escribió:Esto de los archivos CONFIG ya lo vi hace años, me dí cuenta con el juego Dead or Alive 2, la iso de este juego no funciona en las PS2 que no son retrocompatibles, en cambio en las retrocompatibles sí (yo tengo la CECH C de 60GB), para que funcione en todas usé el que se publicó en la store que traía consigo este misterioso archivo CONFIG, que era del tipo .TXT, si se ha descubierto como funcionan dichos archivos es un gran avance, porque juegos que no funcionana en las no-retrocompatibles podrán funcionar.
Otro ejemplo es el Street Fighter Alpha Anthology.
A ver si se consigue que todo el catálogo de PS2 sea ejecutable en todas las PS3 de cualquier tipo. No es nada fácil.
Saludos
alfax escribió:Sandungas y qué se espera que resulte de todo esto de esos archivos ?
alfax escribió:y se usará por medio de los managers ? por ejemplo Iris... o cómo ?
miavi escribió:estoy probando este lanzador de backup y no me queda muy claro la ruta para los backups.
En iris era en la memoria usb o disco usb en una carpeta dentro que se llamaba GAMEZ, este necesita un formato especial?
Lloyd Irving escribió:Me instalé el pkg del managunz pero no veo forma de hacer funcionar el backup de ps3 que quiero probar con esto (no me sale en la lista), me he leido por encima el tutorial y varias paginas y lo que he sacado en claro es que hay que tener una carpeta llamada GAMEZ en la raiz de la PS3 y dentro el juego... ¿pero que carpetas o que formato? eso es lo que no tengo ni idea y por eso creo que no consigo hacerlo funcionar.
PD: Uso un pendrive de 16 GB que tengo formateado a FAT32 cluster32.
thejavigames escribió:Lo e probado antes, pero no me aclaro, sale en la configuracion del juego de ps2, unas opciones con numeros, para que son?
thejavigames escribió:@Sandungas haber si actualizan pronto jeje, probsre activar todos haber que pasa, el juego es jugable pero eso me hace intentar arreglarlo probaré eso
Saludos y gracias
thejavigames escribió:@Sandungas miro la página gracias, lo de la texturas es que por ejemplo las luces de los coches o el sol se ve a través de los edificios, y el sol también
Y lo que parpadea son los arboles
Edit: estado mirando menudo lío eso jaja, pero en parte currazo
En la lista está el splinter cell, seguramente juegue el Pandora tomorrow, me bajé para ps3 el remasterizado y a la que vi que an acortado el mapa, salí al xmb y lo borre jajajaja se an cargado el juego xD
Me molaría jugarlo en ps3 pero con la iso de ps2 porque tengo el disco bastante rayado
Saludos
thejavigames escribió:@Sandungas exacto, los de ps3 parecen más un battlefield iendo a saco jaja, se a perdido el sigilo
Lo curioso que en la Retro con el disco no pasa, el emulador de la Retro no lleva configuraciones para poderlo extraer? Hay va igual que en ps2, sin problemas, probé a copiar con multiman y luego en gestor pasarlo a iso como carpeta y lo arranca pero se cuelga en el arranque del juego en donde las letras de la empresa creadora, eso en la Retro era por probar si al montar la iso pasa
Saludos
Sandungas escribió:Lloyd Irving escribió:Me instalé el pkg del managunz pero no veo forma de hacer funcionar el backup de ps3 que quiero probar con esto (no me sale en la lista), me he leido por encima el tutorial y varias paginas y lo que he sacado en claro es que hay que tener una carpeta llamada GAMEZ en la raiz de la PS3 y dentro el juego... ¿pero que carpetas o que formato? eso es lo que no tengo ni idea y por eso creo que no consigo hacerlo funcionar.
PD: Uso un pendrive de 16 GB que tengo formateado a FAT32 cluster32.
La PS3 va a buscar el archivo ejecutable principal del juego, que es el EBOOT.BIN y la ruta tiene que ser asi:
dev_usb000/GAMES/BLES12345/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN
La carpeta GAMES la puedes renombrar a GAMEZ, las dos son validas, tambien puedes usar la opcion que he dicho antes para que el managunz busque juegos en la carpeta PEPITO
Y donde pone BLES12345 puedes poner cualquier nombre, simplemente remombrando la carpeta, ahi es donde se suele poner el nombre del juego, por ejemplo:
dev_usb000/PEPITO/Este juego es wenaso/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN
Yo te sugiero que siempre que vayas a probar un backup manager nuevo (o para los que ahora estais aprendiendo como funcionan los programas) empezad intentando cargar juegos desde el hdd interno de la PS3 porque los juegos funcionan mejor de esta manera (mejor que desde usb), ademas los juegos de PS2 solo funcionan desde hdd interno
En hdd interno seria la misma ruta pero en dev_hdd0/GAMES/etc...
Y los juegos de PS3 en formato ISO...
dev_usb000/PS3ISO/Este juego es wenaso.iso
O de PS2 en interno...
dev_hdd0/PS2ISO/Otro juego wenaso.iso
Ahhh, y muy importante
Si no ves el icono (o la imagen de la caratula) del juego dentro del backup manager... es porque la ruta donde tienes el juego no es correcta
Edit:
Otro mensaje que escribi hablando de las rutas ---> viewtopic.php?p=1744734291
_Slash_ escribió:@CaraHuevos33 no todos los juegos de PS2 van a funcionar, lo mejor sigue siendo una PS2 para jugarlos.
_Slash_ escribió:@Lloyd Irving es lo malo de este manager que es inestable aun, cuando logre Zar dejarlo estable sera el mejor de todos los managers.
@CaraHuevos33 las iso de PS2 solo funcionan en el disco duro interno de la consola, para los de PSX no deberías de tener problemas para jugarlos desde el pendrive.
Saludos.
Sandungas escribió:@metallah @Lloyd Irving Era una pequeña incompatibilidad con los CFW 4.82 al escanear las carpetas donde estan los juegos, hoy se ha publicado una version corregida que soluciona ese problema https://www.sendspace.com/file/bm3o3e
Es el mismo managunz v1.30, solo hay ese cambio
Zar ha dicho que esta trabajando en la siguiente version, en esa se aumentara el numero de la version, y habra algunos cambios
Lloyd Irving escribió:Sandungas escribió:@metallah @Lloyd Irving Era una pequeña incompatibilidad con los CFW 4.82 al escanear las carpetas donde estan los juegos, hoy se ha publicado una version corregida que soluciona ese problema https://www.sendspace.com/file/bm3o3e
Es el mismo managunz v1.30, solo hay ese cambio
Zar ha dicho que esta trabajando en la siguiente version, en esa se aumentara el numero de la version, y habra algunos cambios
¿Es recomendable tener instalados dos backups manager distintos (como MultiMAN y managunz) en la PS3? Es que me suena haber leido que no, pero no estoy seguro.
Y para desinstalar programas, gamedata, savedata, etc... cualquier cosa del XMB... tienes que darle al boton triangulo encima del icono ---> desinstalar
paxama escribió:Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias
Sandungas escribió:paxama escribió:Funciona en 4.82 ferrox,tiene muchos bugs?es un fork de iris mánager no?lee isos de discos duros formateados en nfts y isos en el hd interno?Es que paso de andar spliteando juegos
Saludos y gracias
La version actual (1.30) no funciona en 4.82, tiene ese problema que han estado comentando aqui, hay un problema al escanear juegos y no consigue completar el escaneo
El otro dia se publico una version "de pruebas" con una modificacion que en teoria podia solucionar el problema, y la gente que lo probo dijo que esa version funcionaba bien
Asi que el problema ya esta identificado y solucionado... pero esa version "de pruebas" ya no esta disponible... y aunque la encontreis por ahi es mejor esperar a que salga la siguente version oficial, que no deberia tardar mucho
Y ahora viene la propaganda. Yo le digo a mucha gente que pruebe el managunz porque es el que mas me gusta, pero creo que tengo buenos argumentos y no me lo estoy inventando, ahi van unos cuantos
Es el unico fork del iris que se ha re-escrito entero, esto implica entender el codigo original del iris entero
Contiene una version del "mamba" evolucionada que tiene mas funciones que el "mamba" del iris
Es capaz de cambiar entre el mamba y el cobra en el caso de que lo instales en un firmware con cobra... o sin cobra
Incluye todos los modos de montaje de backups heredados del iris, ademas de los del multiman y los del cobra
Soporte de NTFS, ISO, BIN, JB, etc... y todos los formatos de juegos tipicos que se han ido usando
Interfaces graficos del iris, multiman, y otros añadidos, soporte de temas, multilenguaje, mensajes de ayuda, menus simples intuitivos y minimalistas
Algunas de las funciones relaccionadas con PS2 son unicas y seguramente se añadiran algunas mas
El soporte para PSP esta en evolucion, es posible que en las proximas versiones se añadan funciones nuevas