De principio decir que a los que creen que la DreamCast se fue al garete por la piratería es que no tienen ni idea, la DreamCast fué un proyecto abandonado por Sega, tal cómo suena, y decidme vosotros, si teneis una empresa de desarrollo y vais a sacar un juego para una consola que ni sus mismos creadores apoyan, los sacarias aún sabiendo eso? seguro que no.
Que alguien diga que me equivoco al decir que una de los mayores impulsos de mercado lo tuvo la PSX cuando se pudo jugar a backups y le diré que por aquella época vivía en una cueva, porque es algo más que evidente.
Las compañías van a ir a la consola que más vende, y amigos, bienvenidos al mundo real, para bien o para mal, el hackeo impulsa las ventas de consolas te guste o no (¿por qué creeis que el Dragon Quest (el 9 concrétamente) va a seguir su saga en DS en vez de en PSP u otras? porqué no es lo mismo vender un 20% de juegos en una consola que tienen 18 millones de usuarios a vender un 20% de juegos en una consola que tienen 35 millones de usuarios, así de simple).
El hackeo de la Wii hará que se venda más, y con ello habrá más juegos para Wii, más compañias apoyandolas por número de usuarios y si es bien cierto que el que le gusta un juego se lo compra aún teniendola hackeada (¿ejemplo? xbox360 más que abierta ya, ¿ventas de Gears Of War? astronómicas).
Además, no sólo miremos los backups, miremos reproductores de música, video e imágen, Linux, homebrew(cómo programador esto me interesa mucho), emuladores, reproducción de DivX, etc...
Siento mucho la parrafada, pero me hace gracia lo surrealista de algunas respuestas a ésta gran noticia.