Bajada Precios NES y coleccion Retro.

1, 2, 3, 4, 5
NiceKen escribió:Claro, el PAL-A de UK está en inglés, pero el PAL-B creo que sólo es el de alemania. No sé qué PAL tenía francia, Mattel?

Según leo por ahí:

PAL-A: UK, Italia, Australia (éste último me da dudas)
PAL-B: Resto de Europa

EDIT: https://magixbuttons.com/article/region ... -continued

At least for European collectors that is, because American NTSC games always have the ‘USA’ code. In Europe however we have a multitude of different codes because of all the different countries, the most important ones being: PAL-A: UKV (United Kingdom), ITA (Italy), AUS (Australia) and PAL-B: HOL (Holland), FRA (France), FAH (France and Holland), ESP (Spain), SCN (Scandinavia), NOE (Nintendo of Europe / Germany), FRG (France / Germany).
Australia tiene formato PAL, son unos rarunos de cojones. Tiene sentido que sean PAL-A.

También tiene sentido que Francia sea PAL-B, creo que me lié porque mi Power Glove es francés distribuido por Mattel, y si no me lío aún más creo que la NES la distribuía Mattel en UK.

Efectivamente lo he mirado y existe el Kirby edición francesa en francés.

El idioma inglés se lo quedaron los PAL-A, por lo visto, y en España no hubo producción del juego, por ello nos comimos el alemán.
NiceKen escribió:Australia tiene formato PAL, son unos rarunos de cojones. Tiene sentido que sean PAL-A.

También tiene sentido que Francia sea PAL-B, creo que me lié porque mi Power Glove es francés distribuido por Mattel, y si no me lío aún más creo que la NES la distribuía Mattel en UK.

Efectivamente lo he mirado y existe el Kirby edición francesa en francés.

El idioma inglés se lo quedaron los PAL-A, por lo visto, y en España no hubo producción del juego, por ello nos comimos el alemán.

No, si ya se que Australia usa PAL a saber porqué. [qmparto] De lo que no estaba seguro era de que fuera PAL-A. [+risas]
La caja y las instrucciones del Kirby's Adventure están en alemán, supongo, por lo que se ha dicho.

Pero los textos del juego en sí también están en alemán?

Así que recuerde, tengo el Adventures in the Magic Kingdom traducido al alemán, y el Yoshi's Island también. Se ve que se curraban las traducciones.

Pero me sorprende que un juego tan bueno como el Kirby's Adventure, no tuviera versión española.

Saludos.
viper2 escribió:, tambien con la super nintendo los juegos valen un pastizal mientras que los de famicom estan baratos. [qmparto]

Los que decis que los juegos de la super famicom estan baratos (salvo los rpgs y los juegos de pesca y shogi) cogeros cualquier video de esos que ahora hay a montones de ``las joyas ocultas de super famicom reveladas´´ y buscaros luego en ebay cuanto se paga por cada una.

Igual agradecéis luego los precios del mercado PAL ESP y todo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
viper2 escribió:
DonVeneno escribió:tambien es una putada que los precios de los juegos europeos sean siempre los mas altos y los que mas se incrementan, como por ejemplo en nes, los juegos pal b valen una leña mientras que los rev a baratos, tambien con la super nintendo los juegos valen un pastizal mientras que los de famicom estan baratos.

SOLUCIÓN: mod. de región a la NES, y pillas los PAL-A [qmparto]

La putada es que colecciono solo Pal B, esa solución no me sirve...

Respecto al kirbi, yo tengo la version NES-KR-HOL y diria que esta en ingles...
El Kirby que nos vendió en España SPACO estaba en alemán, efectivamente, y sí, me refiero a los textos en pantalla. Que enciendes la consola y te sale como dibujan a Kirby mientras te explican "kinder kirby flunder barren strujen".

Maravilloso.

En cuanto a lo de las subidas de precios, hoy he estado viendo precios de Nintendo 64, Saturn y Dreamcast de juegos en general y los precios no han subido desde 2004, han BAJADO. Lo de los juegos de Saturn PAL es un escándalo lo baratos que se venden. Almenos a juzgar por los precios de ventas en ebay. La verdad es que me flipa como de un catálogo de no sé, 500 juegos, sube el precio de 5, baja el del resto y hay gente que defiende que los precios han subido. Supongo que gente que quiera vender al mejor precio, claro.

Xaradius escribió:Los que decis que los juegos de la super famicom estan baratos (salvo los rpgs y los juegos de pesca y shogi) cogeros cualquier video de esos que ahora hay a montones de ``las joyas ocultas de super famicom reveladas´´ y buscaros luego en ebay cuanto se paga por cada una.

¿Qué juegos son? ¿Son muchos?

Esto es como la mierda del "Plumbers don't wear ties". Nadie, absolutamente NADIE pagaba nada por ese juego porque no lo vale en absoluto. Pero después de que el Angry Nerd subiera un video hablando de él, ahora la gente lo quiere o los que lo tienen se piensan que tienen un tesoro, pretendiendo venderlo a 200 euros. Oh, sí, la estupidez humana.
NiceKen escribió:¿Qué juegos son? ¿Son muchos?.

Pues el Umihara Kawase, el Kunio Tachi no banka, el Magical Pop, el Ghost Sweeper Mikami, el Gourmet Sentai, el juego de naves de Macross, el Undercover Cops, el Super Ninja Kun, cualquier cosa donde se vea una loli colorida saltando, el Magical DoReMi, el Wild Guns, el Rendering Ranger, el, el, el, el, el.....todo eso de media sale ya de 150 euros para arriba a 1000 pavos segun los casos (o incluso superior), y subiendo como balas. Y se pagan. Es uno de los mercados que mas brutalmente esta recibiendo una inflacion de precios ultimamente de todos, hay cosas que me voy a dormir un día y valen cien y me levanto por la mañana y ya valen 200.

Quien se siga creyendo aun que se va a hacer una coleccion de sufami por cuatro duros a dia de hoy y se salga de los rpgs se va a llevar una hostia...
El Wild Arms de super famicom mola xD
FFantasy6 escribió:El Wild Arms de super famicom mola xD

La verdad es que si.

Y teniéndolo en físico y oficial por 25 leras en ps4 ha aumentado su molonidad X100, ahorrándome 500 pavos por un cartucho que no se si explotara mañana. Ojala mas compañías siguieran el ejemplo y nos íbamos a reír todos un huevo.
Xaradius escribió:

La verdad es que si.

Y teniéndolo en físico y oficial por 25 leras en ps4 ha aumentado su molonidad X100, ahorrándome 500 pavos por un cartucho que no se si explotara mañana. Ojala mas compañías siguieran el ejemplo y nos íbamos a reír todos un huevo.

Wild Guns mejor no? xD
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

La verdad es que si.

Wild Guns mejor no? xD

Ay perdón si. Me ha venido el de psx a la cabeza, no se por que . Igual por haberle dado el otro día xd
Xaradius escribió:
NiceKen escribió:¿Qué juegos son? ¿Son muchos?.

Pues el Umihara Kawase, el Kunio Tachi no banka, el Magical Pop, el Ghost Sweeper Mikami, el Gourmet Sentai, el juego de naves de Macross, el Undercover Cops, el Super Ninja Kun, cualquier cosa donde se vea una loli colorida saltando, el Magical DoReMi, el Wild Guns, el Rendering Ranger, el, el, el, el, el.....todo eso de media sale ya de 150 euros para arriba a 1000 pavos segun los casos (o incluso superior), y subiendo como balas. Y se pagan. Es uno de los mercados que mas brutalmente esta recibiendo una inflacion de precios ultimamente de todos, hay cosas que me voy a dormir un día y valen cien y me levanto por la mañana y ya valen 200.

Quien se siga creyendo aun que se va a hacer una coleccion de sufami por cuatro duros a dia de hoy y se salga de los rpgs se va a llevar una hostia...

Pero si hay hasta juegos de picross y de Shōgi que "brincan" los 150 leuros, tamos locos o que. [facepalm]
NiTrO escribió:
Pero si hay hasta juegos de picross y de Shōgi que "brincan" los 150 leuros, tamos locos o que. [facepalm]

El juego mas raro de todo el catalogo de super famicom creo que es de shogi o similar si no me falla la memoria y vale bastantes miles de euros.
No sé cuantos juegos de Super Famicom hay: 3000? (me lo invento).

Mi colección de Super Famicom, de unos 30 juegos, si llega a 200 euros es un milagro. Y no tengo mierdas, lo que pasa es que no tengo juegos raros de esos que dices que no conocería nadie.

Me refiero que OK que haya juegos que suban su valor, pero de ahí a decir que no puedes hacerte una colección de juegos de Super Famicom si te sales de los RPG por los precios, joder... yo tengo juegos de puzzle, de lucha, de plataformas... y ni uno de ellos se vende a 10 euros. Ni uno.

Si me dices que hay 30 juegos que han subido mucho de precio quizá me lo crea. Pero a ver, me has puesto una lista de juegos de los que no he oido hablar en la vida. Habría que ver cada caso y ver el por qué, también.
NiceKen escribió:El Kirby que nos vendió en España SPACO estaba en alemán, efectivamente, y sí, me refiero a los textos en pantalla. Que enciendes la consola y te sale como dibujan a Kirby mientras te explican "kinder kirby flunder barren strujen".

Maravilloso.

En cuanto a lo de las subidas de precios, hoy he estado viendo precios de Nintendo 64, Saturn y Dreamcast de juegos en general y los precios no han subido desde 2004, han BAJADO. Lo de los juegos de Saturn PAL es un escándalo lo baratos que se venden. Almenos a juzgar por los precios de ventas en ebay. La verdad es que me flipa como de un catálogo de no sé, 500 juegos, sube el precio de 5, baja el del resto y hay gente que defiende que los precios han subido. Supongo que gente que quiera vender al mejor precio, claro.

Xaradius escribió:Los que decis que los juegos de la super famicom estan baratos (salvo los rpgs y los juegos de pesca y shogi) cogeros cualquier video de esos que ahora hay a montones de ``las joyas ocultas de super famicom reveladas´´ y buscaros luego en ebay cuanto se paga por cada una.

¿Qué juegos son? ¿Son muchos?

Esto es como la mierda del "Plumbers don't wear ties". Nadie, absolutamente NADIE pagaba nada por ese juego porque no lo vale en absoluto. Pero después de que el Angry Nerd subiera un video hablando de él, ahora la gente lo quiere o los que lo tienen se piensan que tienen un tesoro, pretendiendo venderlo a 200 euros. Oh, sí, la estupidez humana.

Pues a mi me piden burradas hasta por un virtua fighter,victory goal o sonic r y los quiero solo por la BSO.

Aunque el resident(uno de los que tengo) se ve que si ha bajado,todo lo que tengo baja,menos mal que no vendo nada y en caso de que un dia no pudea acarrear con ellos a la chimenea.
Yo compré en Ebay los Rockman X2 y 3 por 25 cada uno a un Japones con envío gratis. Solo cartucho eso si,
Dreamcast ha bajado tanto que cada día doy gracias por haber completado el catálogo hace ya unos años, porque hoy no podría habérmelo permitido, es que no me gusta pagar tan poco...

Y ya en el mundo real, hoy en Dreamcast, en la mayor parte del catálogo no es que haya subido algo, es que se paga más por un juego usado que por el mismo precintado hace 5 años. Supongo que quien coleccione el sistema lo sabe de primera mano, y es al que de verdad le importa.
Baek escribió:Dreamcast ha bajado tanto que cada día doy gracias por haber completado el catálogo hace ya unos años, porque hoy no podría habérmelo permitido, es que no me gusta pagar tan poco...

Y ya en el mundo real, hoy en Dreamcast, en la mayor parte del catálogo no es que haya subido algo, es que se paga más por un juego usado que por el mismo precintado hace 5 años. Supongo que quien coleccione el sistema lo sabe de primera mano, y es al que de verdad le importa.

Ahí van mis preguntas:

¿quien lo paga?el que colecciona el sistema y lo sabe o quien lo quiere para jugar?¿Tu juegas a toda tu colección de Dreamcast?es decir,a cada uno de sus títulos?
Yo por ejemplo he empezado a coleccionar otra vez, (esta es mi tercer intento) del sistema megadrive,se como están los precios pero también se que no pienso pagar más dos cifras por un juego,los quiero para jugar,no para que este cogiendo polvo en mi estantería....y si no puedo pagarlo tirare o de emulador o de reproducción.

A lo que voy es,se venden esos juegos?tu mismo te estás respondiendo,hoy,no podrías permitirtelo.

Y no me vengas con subastas de ebay que a saber si son autopujas del mismo vendedor....
sergio2381 escribió:
Baek escribió:Dreamcast ha bajado tanto que cada día doy gracias por haber completado el catálogo hace ya unos años, porque hoy no podría habérmelo permitido, es que no me gusta pagar tan poco...

Ahí van mis preguntas:

¿quien lo paga?el que colecciona el sistema y lo sabe o quien lo quiere para jugar?¿Tu juegas a toda tu colección de Dreamcast?es decir,a cada uno de sus títulos?
Yo por ejemplo he empezado a coleccionar otra vez, (esta es mi tercer intento) del sistema megadrive,se como están los precios pero también se que no pienso pagar más dos cifras por un juego,los quiero para jugar,no para que este cogiendo polvo en mi estantería....y si no puedo pagarlo tirare o de emulador o de reproducción.

A lo que voy es,se venden esos juegos?tu mismo te estás respondiendo,hoy,no podrías permitirtelo.

Y no me vengas con subastas de ebay que a saber si son autopujas del mismo vendedor....

Coleccionar y jugar a dia de hoy son dos mundos, y cada dia `por lo que parece estan mas separados, igual que los coleccionistas que cada dia estan mas divididos unos de otros.
Yo no me he inventado nada. Esta mañana he hecho una lista porque me interesaba de una serie de juegos de Nintendo 64, Saturn y Dreamcast. Para hacerla me he ido a ebay, he puesto buscar con el filtro de ventas finalizadas y he hecho una media de las ventas de este año, descartando las puntuales fuera de la media (es decir, si un juego se ha vendido a 15, 25, 9 , 30, 12 y 70, descarto el 9 y el 70, especialmente si es pq es precintado o algo así). Por cierto, si hubiese una página o bot que hiciese eso, sería magnífico.

A raiz de esa lista me he hecho una idea de lo que pueden pagar por los juegos hoy, y me ha sorprendido ver que el juego más caro de Dreamcast está a 40. De los que he mirado, claro, y sí, de 30 y pico juegos que he mirado hay mucha morralla, pero también el Resident Evil 2, el Jet Set Radio, el Daytona 2001 el Sonic Shuffle, el Sonic Adventure 2, el Garou, el Kof99 o el Capcom vs snk (japonés).

Supongo que @Baek en su irónico mensaje intentando evitar que engañe a los posibles compradores o vendedored se debe referir a otros juegos, no sé a cuales ni cuantos, ni a qué precios estarán. Pero yo me he limitado a comentar lo que me estoy encontrando, no tengo ninguna intención oculta detrás, no veo por qué debería engañar a nadie con mi experiencia.

De Saturn me he encontrado que el Sonic Jam que hace tiempo valía pasta ahora está por unos 20, lo mismo el Nights (sube más con el mando 3D, claro) y de N64 hasta el Resident Evil 2, por el que se pagaban pastizales, sigue estando caro (que lo está) pero no tanto y la media de los juegos también está en 20-30 con algunos llegando a 60 o 70... que es más o menos al precio al que estaban ya hace 10 años.

Yo ahí no veo esa tendencia infinita a la subida a la que algunos apuntan de los juegos retro en general. Es lo único que digo ;)
Con Dreamcast estoy de acuerdo con @NiceKen , el año pasado estuve pillando juegos y el más caro fue el Pier Solar a 50€ en Parlabytes. Todos los demás, Grandia 2 PAL, Blue Stinger PAL, todos los KoF de la consola japoneses, Last Blade, Garou, ambos Marvel vs Capcom, los tres Capcom vs SNK y algunos más salieron por entre 20 y 25 euros cada uno, cuando tiempo atrás costaban más. Obviamente, habrá juegos que sean rarezas o más buscados y sean algo más caros, pero por el momento la tendencia que he podido ver es a la baja.

Eso sí, el puto mando especial para juegos de hostias no baja de 100 putos euros, y por ahí no paso ni de coña.
Es que es eso que dices. He mirado toda mi colección de Dreamcast (que serán unos 50 juegos) y creo que el más caro era el Street Fighter II Double Impact que se vende por una media de 80 euros, pero es que después de ese tenemos el Shenmue 2 por 60 y luego nos vamos ya a los 40 euros de algunos (que no muchos), 20 de otros y la morralla a 10 o 5 (juegos buenos tipo Crazy Taxi o Virtua Tennis incluidos), por no hablar de algunos juegos japoneses que se pueden vender por menos de 3 euros en ebay.

Esos son los datos que yo veo en ebay. Y a no ser que alguien esté infrapujando por alguna oscura razón... creo que se ajustan a la realidad del mercado actual. Decir que valen más ahora los juegos de Dreamcast que los mismos precintados hace 5 años es decir que los juegos de Dreamcast precintados en el 2012 valían... ¿10 euros? ¿20? ¿En serio?
Pues precisamente de eso habla el hilo.

Yo creo que hay juegos que hace unos años eran intocables, y parece que hoy en dia dan una oportunidad.

Hablando en el caso de dreamcast, algunos como el Canon Spike siguen llendose de madre, pero como dicen los compañeros, ahora pueden verse Shenmues 2 por 60€ cuanto antes de 100 no bajaban,
Me reafirmo en que quien la coleccione lo sabrá, pero desde luego ninguno está aquí, que entre leer mezclas de varias regiones, en a saber qué estados y hasta juegos que ni existen poco más puedo decir.

sergio2381 escribió:Ahí van mis preguntas:

1 - Yo siempre que hablo pienso en el colecciona, y por eso siempre pienso en nuevo, para jugar no hay que gastar nada.
2 - No la tengo ni enchufada, mi Dreamcast está a estrenar y alguna de las otras Dreamcast que tengo de edición limitada también, tengo una de batalla por algún sitio, pero ya hace tiempo que uso exclusivamente la emulación para todo. Y de los 217 juegos del catálogo PAL de la consola, tengo nuevos a estrenar 211, y los otros 6 yo nunca los he usado.
3 - Tenéis manía con las autopujas, cuando es mucho más común que un comprador las reviente para beneficio propio.
NiceKen escribió:Es que es eso que dices. He mirado toda mi colección de Dreamcast (que serán unos 50 juegos) y creo que el más caro era el Street Fighter II Double Impact que se vende por una media de 80 euros, pero es que después de ese tenemos el Shenmue 2 por 60 y luego nos vamos ya a los 40 euros de algunos (que no muchos), 20 de otros y la morralla a 10 o 5 (juegos buenos tipo Crazy Taxi o Virtua Tennis incluidos), por no hablar de algunos juegos japoneses que se pueden vender por menos de 3 euros en ebay.

Esos son los datos que yo veo en ebay. Y a no ser que alguien esté infrapujando por alguna oscura razón... creo que se ajustan a la realidad del mercado actual. Decir que valen más ahora los juegos de Dreamcast que los mismos precintados hace 5 años es decir que los juegos de Dreamcast precintados en el 2012 valían... ¿10 euros? ¿20? ¿En serio?

En Italia comprabas una gran variedad de títulos precintados desde 5 euros hace unos años, muchos son idénticos, luego ya si quieres españolizados como un railroad tycoon pues te va a costar encontrar uno precintado si es lo que buscas.

Es el sistema que he visto con más facilidad precintados y ahí si he visto más subida . Pero si te sales de los precintados y por lo poco que he ido mirando, ya que no es uno de mis sistemas predilectos, se encuentran muy buenos precios, luego ya depende del título porque unos habrán subido más, otros menos e incluso otros habrán bajado, mira por ejemplo ventas del taxi 2 en ebay que es un exclusivo Fra, se está vendiendo ahora por menos que hace unos años.

Lo que se nota es cuando se le da bombo desde un foro, blog, youtuber... a un determinado título, hay veces que la moda pasa y otras no.
De dreamcast en concreto, yo tengo la sensación de que han bajado un pelo, salvo títulos en concreto....como el project Justice...pero en general han bajado o no se han movido en dos o tres años.
Ahá...

Oye, @Baek , tengo una duda, ¿cuál de éstos dices que no existe?

Imagen
http://i1028.photobucket.com/albums/y34 ... manpc3.jpg
Imagen
http://i1028.photobucket.com/albums/y34 ... jgp0xw.jpg
Imagen
http://i1028.photobucket.com/albums/y34 ... elz7wf.jpg
Imagen
http://i1028.photobucket.com/albums/y34 ... 7nkunf.jpg

Lo digo porque aparte de estar todos completos en un estado más que aceptable, sin roturas en las cajas, salvo la pestaña superior del Psychic Force 2012 que me regalaron con la segunda consola que compré, y con los discos inmaculados, me parece que son todos bastante reales.

¿Y la santa tontería de que ahora no se puede mezclar regiones te la sacas de dónde? ¿Del manual mágico del coleccionista ese que tú tienes y que solo tiene validez según tú?

Tanto clasismo aburre ya, ¿eh?

EDITO: no sé qué cojones le pasa al puto Photobucket que no se ve ni una de las cuatro fotos. Pongo los enlaces bajo lo que se supone que era la propia imagen enlazada.
Estoy de acuerdo con @Calintz. Que luego se me acusa muy alegremente de "engañar" a no sé qué gente, cuando luego alegremente también se dice que el que colecciona tampoco va a leer aquí (¿?). ¿En qué quedamos?

Lo que está claro es que hoy día se puede hacer una buena colección de Dreamcast gastándote lo mismo o menos que hace 10 años, eso se puede comprobar en ebay, no hace falta creer ciegamente en nadie.

Si alguien es más feliz autoconvenciéndose de que sus compras fueron las mejores porque los juegos siempre subirán, que compró en el mejor momento y que ha hecho la mejor inversión y más inteligente, entiendo su postura de defensa propia. Es más, hay gente a la que no sólo le molesta que los precios bajen, les molesta que haya gente que lo argumente. De ahí supongo lo de atacar a los demás con que si mezclanos regiones, que "a saber qué estados" y todo eso...

No voy a entrar en una guerra de enlaces que demuestre lo bien de precio que se pueden comprar los juegos hoy (y en buen estado) porque la única persona que no se lo cree, por mucho que se lo demuestre no le interesa verlo y los demás si tienen interés en ver si es cierto o no lo tienen fácil para comprobarlo.

Así que "poco más puedo decir" :p
racort escribió:En Italia comprabas una gran variedad de títulos precintados desde 5 euros hace unos años, muchos son idénticos, luego ya si quieres españolizados como un railroad tycoon pues te va a costar encontrar uno precintado si es lo que buscas.

Exacto, hubo dos grandes encuentros de material en DC desde la muerte de la consola, uno primero en UK que duró años y otro más pequeño pero también importante en Italia, el de UK se pudo aprovechar para los multi y un juego más (asumiendo que se quiera lo mismo que salió en España se entiende), y el de Italia para los ITA/ESP que son unos cuantos, aunque también hay que tener cuidado porque hay varios que parecen ITA/ESP cuando realmente llevan el manual sólo en el idioma del país en el que salieron.

Pero claro, para saber estas cosas primero hay que llevar años en el tema, no haber empezado ayer, y segundo, hay que tener interés por informarse bien, no sólo por buscar en ebay.
Baek escribió:Pero claro, para saber estas cosas primero hay que llevar años en el tema, no haber empezado ayer, y segundo, hay que tener interés por informarse bien, no sólo por buscar en ebay.

No podía faltar el comentario clasista vacileta en plan "pero es que yo sé y vosotros no". Claro que sí guapi.

En mi caso, llevo suficientes años en el tema y no me considero experto en nada, pero si discutimos sobre precios, puedo aportar mi granito de arena y con bastante conocimiento de causa. He aparecido en este hilo para comentar mi reciente experiencia con Saturn, N64 y Dreamcast parecida a lo que ya vi en NES. Has aparecido tu ofendido porque otra vez he osado mencionar que los juegos de Dreamcast hubiesen bajado. Menos mal que no he dicho los juguetes de Dreamcast.

Que te ofenda que hable de bajadas de precios del mismo modo que te ofende que hable de "juguetes" sólo viene a resumir que, básicamente, te molesta cualquier comentario que de rasquis pueda hacer infravalorar tu colección. Como si tu colección tuviera más o menos valor por lo que piensen los demás.

No te preocupes tanto por eso, hombre. Yo sólo estoy explicando (sin engañar a nadie) cómo hoy día me parece que se puede hacer una colección de puta madre de Dreamcast por lo mismo o menos que hace 10 años. Es un hecho que he podido comprobar sólo buscando precios de juegos en ebay, no sé qué más información pretendes que busque para "informarme bien". ¿Das por supuesto que he buscado mal? Oh, ilústrame entonces de cómo debería haberlo hecho.
No he dicho que se pudiera hacer TÚ colección, donde probablemente todo sea PAL-ESP y esté precintado o en estado inmaculado. Eso sí, tu ya has dejado caer el típico "a saber en qué estado".

Que el mundo no se acaba ni en tus juegos, ni en tu colección ni en tu modus operandi. Parece mentira que a estas alturas aún no hayas visto eso.

Si lo que quieres es estar tranquilo pensando que hiciste muy bien pagando X por según qué juegos y que nunca bajarán, quédate con esa ilusión, entiendo esa forma de pensar y tranquilo, que nadie te la va a quitar. Pero tampoco pretendas que los demás nos creamos cosas que no son o que simplemente, no se pueden demostrar.

Si he dicho alguna mentira sobre los precios, tan fácil como demostrarlo. Los comentarios vaciletas no son prueba de nada excepto de la actitud de cada uno.

@Peprimbau escribió:Pues a mi me piden burradas hasta por un virtua fighter,victory goal o sonic r y los quiero solo por la BSO.

Oye, pues esos sí los debo estar buscando mal, porque por lo menos las versiones PAL las he visto venderse a 13, 5 y 15 euros respectivamente en ebay... y eso tampoco me parecen burradas, pero igual es que antes valían mucho menos, no lo sé.
Baek escribió:Pero claro, para saber estas cosas primero hay que llevar años en el tema, no haber empezado ayer, y segundo, hay que tener interés por informarse bien, no sólo por buscar en ebay.

Claro que sí, guapi.

Porque todo el mundo sabe que una consola te interesa solo desde el momento en que empiezas a inyectar dinero en su catálogo. Que hayas jugado toda la vida con copias, que hayas comprado la consola cuando el precio estaba en pesetas, que hayas leído mogollón sobre catálogo, arquitectura, scene y precisamente hayas comprado una segunda unidad para trastear con ella no cuenta nada, solo cuenta que hayas comprado para tener conocimientos sobre ella.

Anda, sigue con tu manual del perfecto coleccionista si te llena y hace feliz, pero deja de desacreditar, desprestigiar y hacer de menos al que pasa de ti y de tus manías coleccionistas de élite.

Vivir y dejar vivir.
Entre uno que pasa de mi y otro que dijo que iba a pasar de mi ya hace semanas y desde entonces creo que me ha citado todos los mensajes que he escrito en este foro sin yo responderle a ninguno no sé quien es el que no deja vivir a quien :-?

Sólo diré, como aclaración, que me parece perfecto que la gente coleccione de la región que quiera (yo también tengo juegos de otras regiones) y en el estado que quiera, pero si se habla concretamente de precios, o de bajadas y subidas, tanto la región como el estado son absolutamente determinantes, y por eso es necesario mostrarlos, es decir, no tiene sentido, como ejemplo, decir que el MvsC2 ha bajado cuando se toma de referencia pasada uno PAL nuevo y actual uno JP usado, no tiene sentido, ambos juegos son igual de coleccionables, igual de válidos, igual de honorables y todo lo demás, pero no están en el mismo mercado, entre diferentes regiones y estados el precio puede cambiar de forma exponencial.
Yo entré a escribir a este hilo sin que estuvieras aquí y apareciste para hacer de policía de mi mentirosa y engañante opinión en cuanto osé mencionar que los juegos de Dreamcast habían bajado. Si cuando yo escribo algo apareces para desprestigiar lo que pueda decir con tus aires de superioridad... disculpa que vea conveniente contestarte, y más cuando es obvio que puedo hacerlo ;)

He especificado que no hablaba de juegos precintados (por tanto ahí hablaba del estado). Evidentemente tampoco hablo de juegos rotos, no hay que tener muchas luces para entenderlo. Cuando he hablado de la bajada del Marvel vs Capcom 2 (jap) me refería respecto a sí mismo japonés, obviamente. ¿Qué sentido tiene creer que cojo de ejemplo de antes el pal y de ahora el jap? Por favor, eso creo que tampoco era tan difícil de entender. No he cogido el japo para que mi argumentación funcionara, sino porque es el que tengo y miré a cuanto se vendían los juegos que tengo. No sé cuanto valía el PAL hace 10 años, menos de 50 euros? Porque ahora es por lo que se vende. Sigue siendo menos que cuando era nuevo, creo. Curiosa "subida infinita".

He comparado los juegos con sus mismas ediciones y sus mismos estados (que en mi caso es "normal", sin precintar, en una habitación donde les da la luz solar de vez en cuando y algunos seres humanos a veces los tocan con sus pezuñas). Y sí, veo que han bajado de precio. Entiendo que a veces estemos en desacuerdo en opiniones, pero no sé por qué te empeñas en llevarme la contraria en este hecho que ni siquiera es una opinión, es algo palpable, pues las búsquedas en ebay las puede hacer cualquiera.

Tu sabrás.
Pues no sé quién irá detrás de quién, lo único que sé es quién ha entrado como un elefante en una cacharrería con ironías, haciendo de menos y tachando de no tener ni puta idea, y vaya, resulta que ni ha sido @NiceKen ni yo.

Y hablábamos de coleccionar los juegos, no de hacerse full sets de X ó Y región, eso te da libertad absoluta de comprar el juego que quieras al precio que quieras, si te fijas, mi Soul Reaver es americano, porque no me da la gana pagar de más por el PAL España solo porque hayan decidido especularlo desde hace años, a pesar de que también está bajando de precio. Last Blade y Capcom vs SNK Pro, CvsSNK2 y los KoF los tienes difícil para pillarlos PAL, porque hasta el punto que sé ni siquiera salieron.

Caso análogo al de los Rockman X, X2 y X3 que tengo de SFC, no iba a entrar en el juego de la especulación del formato PAL, así que pillé los tres hace tres años por 40€ puesto en casa el más caro, sin contar con el incidente de aduanas que tuve con el primero.

Como te dije, me parece perfecto que seas el élite, pero no te autoriza a desprestigiar al resto.
La bajada, aunque pueda ser generalizada, no implica que TODO esté bajando de precio. Como ya han dicho, habrá cosas que sí, en mayor o menor medida, y otras que no, o que incluso sigan subiendo. Después de todo, se basa en el interés de la gente en ello.

Sobre ése punto, con el tan gastado tema de la oferta y demanda, si la peña pasa del tema, bien porque hayan cambiado sus prioridades, se haya muerto, o ya lo tenga (que ésto nunca se menciona), menos demanda hay.

Por poner un ejemplo, si antes habia 50 coleccionistas de X cosa, y sólo hay oferta de 3, pues se pegarán de hostias... Pero, si de ésos 50, 20 se han muerto, otros 15 han decidido aparcar el hobby y dedicarse a la jardinería y otros 10 ya lo tienen... pasamos de 50 a 5 interesados. Si luego resulta que en vez de 3, aparecen de repente 7 unidades más en oferta, ¿qué pasará con el precio?

Lo mismo pero en el caso inverso: hay 10 unidades de X, pero sólo coleccionan 3, pues el precio no creo que sea muy elevado. Ahora bien, aparecen 15 "nuevos ricos" como los llaman por aquí, y se venden los 10, aún tenemos a 8 buscando ése X.

Si no tiene ningún misterio. El tema es que, lo mismo, a lo mejor la gente que colecciona ya tiene lo que le interesa, y al resto le suda tenerlo porque no va a pasar por caja (como mi caso con el Snow Brothers de NES). O éso, o es que la gente se está muriendo o pasando de los juegos para dedicarse a la jardinería. [qmparto]
Muy de acuerdo con @viper2 , no se puede generalizar sobre el catálogo completo de una consola, ya que siempre habrá piezas que por rareza, por demanda o por cualquiera que sea su factor, tenderán a costar un susto. Por suerte, es raro que ésto ocurra con la mayoría del catálogo, habiendo juegos más desconocidos, y no por ello malos, que son asequibles o incluso van depreciándose a lo largo del tiempo.
Multiplataforma, multiregion y juegos físicos. Será por posibilidades y estados.
Calintz escribió:si te fijas, mi Soul Reaver es americano, porque no me da la gana pagar de más por el PAL España solo porque hayan decidido especularlo desde hace años

Pues voy a aprovechar tu mismo ejemplo para que veas como lo que digo tiene mucho sentido. El Soul Reaver PAL, sin más, siempre fue muy común y siempre estuvo regalado, hace unos años directamente se vendía en muchos packs usados que liquidaban desde UK y Alemania, el Soul Reaver "caro" (lo entrecomillo porque tampoco es que fuese nada del otro mundo), era el PAL-ESP, ya que es un juego que llego traducido y doblado, tenía demanda y en su día vendió poco. Pues ese PAL-ESP, que era el "caro", hoy no lo tienes en ebay, ni en disponibles ni en finalizados (o yo al menos no lo he encontrado), por lo que ahora mismo no se puede hablar de si ha bajado o ha subido, porque directamente no se puede comprar, y ya no imaginemos nuevo.

Yo por este tipo de cosas siempre intento que cuando se habla de precios se dejen claro los detalles de localización y estado y no se mezclen cosas, generalizar en esto es mentir, aunque sea sin querer, y hay tantos detalles y hay que conocer tantos datos diferentes que la equivocación es muy sencilla. El ejemplo más claro se suele ver en los RE2, 3 y CV de GC, que ya he leido varias veces que han bajado mucho de precio, cuando lo que pasa es que la gente se va a ebay los busca, les aparecen los UK que hay miles y ven regalos, pero la realidad es que los únicos caros eran los PAL-ESP.

También hay ejemplos a la inversa en que son más baratos los ESP que los de otros países o regiones.
Pero si el uk ha bajado no se estaría equivocando
FFantasy6 escribió:Pero si el uk ha bajado no se estaría equivocando

No voy a afirmar porque he hecho una búsqueda muy rápida, pero creo que tampoco, porque el UK era un juego de los típicos usados de 10€ en su momento y hoy en principio veo que se vende por 30 o incluso más.
Que ahora mismo no haya ningún ejemplar PAL España a la venta no me quita razón en momento alguno, se sabe que es una versión del juego que está cara, cuando tienes otro buen puñado de versiones a precios más que asequibles. Hasta hace relativamente poco, tenía uno en favoritos en Wallapop, de un tipo de Galicia, PAL España a 70€, pero qué quieres que te diga, no voy a soltar esa pasta por un juego que me ha costado 20€ en versión americana, siendo totalmente disfrutable. Por el momento en que estaba buscando el juego con más ahínco, para ser precisos por julio del año pasado, por ebay rondaba los 90/100€, quizá para ti no signifique nada, pero que en poco menos de un año vea el juego 30€ más barato creo que es indicativo de algo, que perfectamente te ha explicado @viper2 en su post.

Entonces, ¿si una versión en concreto es cara, ya damos por sentado que el juego es caro? Creo que @FFantasy6 te lo ha dicho también bastante claro,
Multiplataforma, multiregion y juegos físicos. Será por posibilidades y estados.
Calintz escribió:Muy de acuerdo con @viper2 , no se puede generalizar sobre el catálogo completo de una consola, ya que siempre habrá piezas que por rareza, por demanda o por cualquiera que sea su factor, tenderán a costar un susto. Por suerte, es raro que ésto ocurra con la mayoría del catálogo, habiendo juegos más desconocidos, y no por ello malos, que son asequibles o incluso van depreciándose a lo largo del tiempo.

Hasta que a algún youtuber lumbreras le dé por hacer un recopilatoria de "joyas ocultas", y se pete ebay de niños-rata buscando... espero que al Rubius no se le ocurra ésto. [qmparto]
Pero lo dicho, si no ceñimos a una naturaleza más "normalita", es cuestión de tiempo que las cosas bajen de precio, en cuanto baje el interés por algo en concreto, pero que no tiene porqué pasar con todo. Y ésto no debe confundirse con la "rareza" de algo (o con la oferta). Hay juegos muy escasos que no los quiere ni Cristo, y en PS2 tienes ejemplos a patadas. [poraki]

EDIT: Aprovecho que se habla de DC para meter ésto, que no veo hilo de DC: Breakers para DC éste mes
viper2 escribió:EDIT: Aprovecho que se habla de DC para meter ésto, que no veo hilo de DC: Breakers para DC éste mes

Curioso, a mi el juego me gusta, pero no suele gustar, hasta ahora que saldrá en Dorimocast.
viper2 escribió:EDIT: Aprovecho que se habla de DC para meter ésto, que no veo hilo de DC: Breakers para DC éste mes

Interesante, ¿incluirá los extras de Revenge?
Es un juego de los tapados de Neo Geo, a mi parecer. Es bastante entretenido.
Calintz escribió:Que ahora mismo no haya ningún ejemplar PAL España a la venta no me quita razón en momento alguno, se sabe que es una versión del juego que está cara, cuando tienes otro buen puñado de versiones a precios más que asequibles. Hasta hace relativamente poco, tenía uno en favoritos en Wallapop, de un tipo de Galicia, PAL España a 70€, pero qué quieres que te diga, no voy a soltar esa pasta por un juego que me ha costado 20€ en versión americana, siendo totalmente disfrutable. Por el momento en que estaba buscando el juego con más ahínco, para ser precisos por julio del año pasado, por ebay rondaba los 90/100€, quizá para ti no signifique nada, pero que en poco menos de un año vea el juego 30€ más barato creo que es indicativo de algo, que perfectamente te ha explicado @viper2 en su post.

Entonces, ¿si una versión en concreto es cara, ya damos por sentado que el juego es caro? Creo que @FFantasy6 te lo ha dicho también bastante claro,

Pues hombre, que lo veas en ebay a 90 y en wallapop a 70 creo que no dice nada porque 70 + 14% son unos 80€ y sin los riesgos de ebay para el vendedor, por lo que básicamente es el mismo precio real. Pero hace 5 años costaba en torno a 50€ en perfecto estado, eso es lo que yo consideré "caro" entrecomillado, y el mío nuevo costó 40.

Y no, si una versión es cara, esa versión es cara y si otra es barata, esa es barata, pero se deben de ver como dos artículos distintos, no decir que algo ha bajado (o subido) porque otra versión del mismo juego esté cara o barata, cuando además probablemente esa diferencia había existido siempre, no de unos meses a hoy.

Y si, multi, el estado que se quiera y todo lo demás, yo no he dicho nada de eso, pero aquí se habla de precios, y en eso si se quiere ser correcto, lo hay que matizar todo.
Calintz escribió:

Interesante, ¿incluirá los extras de Revenge?
Es un juego de los tapados de Neo Geo, a mi parecer. Es bastante entretenido.

Buena pregunta. No lo pone por ningún lado. [+risas]
Coño, el Breakers a mí me gustó siempre mucho, de hecho lo tengo en MVS porque precisamente me gustaba de haberlo descubierto en un salón recreativo al lado de plaza universidad. Igual si hay alguno de Barcelona sabe de cual hablo, que tenían el Crazy Taxi, el Time Crisis 2, un Sega Rally grandote....

¿Versión para Dreamcast ahora? ¿Pero esto quién lo saca?

Del Revenge no me gustaban los portraits, me gustaban mucho más los del anterior.
Sobre el tema en cuestión.

Estoy sorprendido del repunte que estoy percibiendo en el número de juegos a la venta y con ello precios más razonables.

Hacía años que no me sentía tan cómodo comprando juegos para mi colección.

La tasa de pujas ganadas que tengo ahora mismo duplica como poco la de hace un año. Y si yo no he cambiado...

No pasa un día sin que tenga que estar dándole al paypal.
Nicolas Cage tenia en su coleccion de comics un numero 1 de superman que le afanaron los ladrones y del que no paraba de decir que era una de sus posesiones mas preciadas. Se lo robaron y al cabo de X tiempo se lo recupero la policia.

No tardo ni un minuto en ponerlo a la venta en Ebay. Y eso que estamos hablando de una persona de un nivel económico de las que hay muy pocas en el mundo por lo que para que hiciera eso, la suma debió ser...considerablemente atractiva, incluso para el nivel de renta de una estrella multimillonaria.

Mucha gente dice aquello de ``no si yo nunca vendere´´ pero lo cierto es que los cantos de sirena con los precios que se alcanzan ultimamente son tales que es logico que muchas cosas estén saliendo aunque no quieras, sobre todo tal y como esta la situacion economica. A ciertos precios es muy difícil resistir y se llega a un punto de ....si quieren pagar 10.000 euros por un juego de dreamcast pues lo quiero mucho pero ea...que se lo queden.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5