Bajada Precios NES y coleccion Retro.

1, 2, 3, 4, 5
Hola.

Pues puede que sea cosa mia, pero hace algun tiempo que he notado como ciertos articulos de los llamados exclusivos han bajado ( o al menos es lo que a mi me parece) de precio.

Casos como el cartucho triple de NES que antes se vendian en millonadas, u otros de la "intocable" SNES como terranigmas o secret of mana´s incluso el King of dragons, hace tiempo que no se venden en los precios que tenian años atras. El ejemplo claro es el del tarranigma que antes cambiaba de manos en 300€ rapidamente y hoy cuesta que se paguen los 200 que algunos usuarios piden.

Esto me hace preguntarme, como coleccionista, que por una parte busca completar su coleccion lo mejor posible y por supuesto intentar conseguir un gran precio en mis adquisiciones, pero que por la otra... no quiere que su coleccion pierda valor.

Por un lado, ver estos productos prohibitivos a un precio que se pueda pagar es bueno, ya que permite hacerse con joyas con las que antes solo podiamos soñar, pero por otro lado... pagar 400 o 500 € por un juego que antes podia costar 1000€. No os asusta, el pensar que a lo mejor no podeis recuperar vuestra inversion en caso de necesitarla?

Es mas.... yo diria que os asusta que, dentro de unos años, vuestras colecciones piedran gran parte de su valor? Creeis que puede ser, que debido a que las nuevas juventudes que empezaron con...digamos Ps2, deje de ser interesante el adquirir juegos de Nes y SNES, que son de los mas valorados hoy en dia.

Y llegado este punto, digamos dentro de 20-25 años, no os asusta que muchos de vuestros juegos no funcionen ya, y unicamente sean cajitas y manuales de carton, que ya no le interesen a nadie?
El King of dragons no para de subir, los otros, no sé...
Yo he comprado porque quería tener ciertos juegos, si bajan bien, si suben, también.
No, me da igual el valor que tenga, nunca he vendido nada de la colección y espero no tener que hacerlo en el futuro.

En cualquier caso, la pregunta siempre en estos hilos es la misma ¿a qué estados te refieres?, yo dije hace ya unos cuantos años que el punto diferenciador más importante del coleccionismo (como mínimo en términos de mercado) es el estado, y en eso la diferencia iba a ser cada vez más grande.

Estoy algo desconectado de SNES, pero hice una búsqueda rápida en ebay y veo un Terranigma vendido por 230€ hace mes y medio que está en un estado bastante mejorable, otro vendido por 150€ que está hecho una mierda, y otro por 120 que es sólo cartucho y caja y la caja parece que se va a deshacer en la mano. Habría que preguntarse cuanto se pagaría por una unidad nueva, y entonces podríamos valorarlo en su justa medida.
Si buscas los juegos retros para mantener el valor de tu dinero o que valga más... Esto es un valor nostálgico, lo más probable es que las futuras generaciones no lo valoren excepto juegos que sean de una saga famosa (por ejemplo el Zelda). Para invertir es mejor el oro o la vivienda en según que sitios xD
Yo puedo hablar de dos juegos que tengo, el Battletoads de Nes y el Illusion of Time con caja grande (en alemán).

El primero lo compré por 20 euros y hace poco miré e iba su precio ya por 60 euros (en Ebay).

En cuanto al Illusion, está en buen estado, me costó 60 euros y ahora las pocas ofertas que veo salen por 120 euros. O 90 y tantos más el envío.

No está el mercado para dejar mucho tiempo sin comprar los juegos que queramos que quizás el precio se dispare y sean inalcanzables.

Por lo menos hablo de mi experiencia, seguramente habrá otros que hayan bajado de precio.
Aquí, por suerte, lo que abunda son los amantes de los videojuegos. Por lo tanto, no encontrarás demasiados de esos que van defendiendo que comprar videojuegos es el negocio del siglo, la inversión definitiva y bla bla.

La mayoría aquí no compran para que luego suba de valor y hacerse ricos, que yo sepa.

Por otro lado, cuando algo toca unos precios surrealistas, es lógico que en un momento u otro baje. El ejemplo que dices del 3 en 1 de NES para mí es muy claro, porque me ofrecían unas cantidades y ahora no me ofrecen ni la mitad. Modas, quizá, o a saber.
En mi caso, sinceramente, me da totalmente igual que mi colección suba o baje de valor económico. El valor real de mi colección es el que yo le doy, y me importa bien poco que esté formada por unicornios o comunes.
La verdad es que no me preocupa mucho el valor futuro de mi modestísima colección. Colecciono una serie de juegos, que me gusta ver en la estantería, y jugarlos por que me recuerdan a mi niñez.

De hecho mi colección de Warhammer es de largo, mucho mas grande que mi colección videojueguil y no estoy atento a si suben o no las cotizaciones de las miniaturas, las tengo por que me encantan.

Si quiero ganar dinero busco otros medios.

Un saludo
Uff... el coleccionismo es demasiado abstracto como para determinar si algo sube, baja, es caro o barato.

Los juegos raros de ver son intasables por mucho que la gente se empeñe. A mi me ofrecieron 1300€ por un pulstar sin instrucciones, y a mucha gente le parece que es pedir demasiado según el estado, pero porque a veces no se valora la situación.

Un juego de snes con la caja en mal estado a precio de cartucho pelado me parece una buena compra, pero los hay quienes si se gastan a partir de "equis" cantidad en un juego, a partir de esa cifra ya tiran p'alante y si van a comprar un título, lo compran completo y en buenas condiciones.

Sin embargo, no es la única forma de coleccionar, y aunque hay quien considera que pagar por juegos en estados "no dignos de coleccionar" incrementa el valor de los juegos completos o en buenas condiciones jodiendo al resto de coleccionistas, también hay que recordar que el coleccionismo no es solo lo que cada uno interpreta.
Reportado por insinuar que los juegos pueden bajar de precio.

Ha quedado demostrado que todo sube. Lo que tengo yo en casa no, pero todo lo demás sube y seguirá subiendo de precio.
Hombre vamos a ver, ver esto como una inversión, demuestra que se empezó a coleccionar con un objetivo ya prefijado, que era el de invertir un dinero en un artículo esperando que sonara la flauta y de una inversión de 100 sacar 1000...

A mi esto me la sopla completamente porque si yo como muchos de aquí empezamos en esto hace más de una década, que un juego de NES de los que valen 500 euros, que yo en su momento compré por 9€ (un ejemplo, el Little Samson, me costó 9€ hace la ostia de años) pues que ese juego pase de valer 500€ a 400€ y en un futuro lejano valga 100€ a mi me importa una puñetera mierda, porque yo lo compré por 9€ y lo compré porque me gusta personalmente ya que es un juego de mi infancia, no lo veo desde el prisma de la inversión de futuro y me corto las venas si baja a 100€ de valor.

Lo que aquí se debate es toooooda la gente que no es poca que ha metido muchísimo dinero de forma artificial en una burbuja retro la cual han comprado a lo tonto, sin tener ni putísima idea del valor real, y ahí más de uno y más de diez habrán pagado un pastizal por juegos de mierda que les habrán hecho creer o ver algunos, que valían "x" y a la que se regula el mercado de la oferta y la demanda, pasa una cosa curiosa: que se separa el oro de la paja, de la basura, y quien puso dinero en el montón de paja pensándose que era oro, y finalmente era pura paja, y sopló el aire fuerte se fue toda la paja a tomar por culo y palmaron cientos de euros alguno incluso más.

Dicho de otra forma, quien tiene juegos que REALMENTE valen su precio, y no paja inflada por especuladores de forma artificial, ese, el que tiene el oro realmente, no va a preocuparse jamás de que el valor suba o baje, porque siempre se mantendrá a un nivel más o menos estable.
A mí lo que me parece es que algunas veces algunas personas usan la suposición de que los juegos retro siempre suban de precio (o el hecho de que algunos hayan subido mucho) como excusa, de cara a justificar a personas ajenas al mundillo, su a veces difícil de comprender hobby.

Porque no nos engañemos: no todos hablamos de él a todos nuestros conocidos. Habrá quienes lo comprenderán, quienes lo compartirán y quienes no lo entenderán, porque hay de todo en este mundo. Yo a según qué gente directamente no se lo explico, no hace falta que todo el mundo sepa todo de mí y no tengo por qué justificar lo que hago o dejo de hacer ante gente incapaz de ver más allá de sus aficiones. Pero me da la sensación de que algunos, para que NADIE pueda no entender su hobby, pretenden justificarlo en que ya no sólo es la acumulación de juegos antiguos por nostalgia si no también un movimiento bursátil super avanzado e inteligente sólo al alcance de mentes privilegiadas.

Como si fuera tan difícil la operación de "compro juego retro - vendo juego retro 10 años después 10 veces más caro". Claro que tampoco es real.
Como ya han comentado en hilo poco interés tengo en las fluctuaciones del mercado retro, no vendo, a lo sumo hago cambios muy esporádicamente y han sido todos con un amigo forero(que hace mucho que no se pasa por aquí).

Yo no creo que me arrepienta de comprar un juego retro por bajar posteriormente de precio, ya que soy de los que se ponen topes, si se sobrepasa de este pues a seguir buscando, a parte también está el hecho del interés que tengas por dicho juego, si es un juego que realmente deseas o simplemente es postureo.

Igualmente en juegos actuales pasa lo mismo, tu te compras un juego de salida y sabes que te va a costar su pasta, pero a los meses baja de precio.
Yo estoy esperando que suba mucho todo lo que tengo para pagar la fianza de los Pujol.
Coincido plenamente en las opinones que mostrais de que no se hace por causas monetarias sino por hobby y por el hecho de tener un pedacito de tu infancia ( que es lo que mas me atrae a mi).
De hecho, espero con ansia el momento en que mi hija recien nacida pueda jugar con su padre a algunos de los juegos de mi infancia.

Pero eso no quita a que debamos estar atentos a las fluctuaciones del mercado, especialemente cuando gracias a ellas se puede conseguir un juego o consola que dificilmente se podria adquirir antes.
Un ejemplo es el tan hablado Knights of the round, hace relativamente poco pude comprarlo a un precio de unos 400€, un sablazo para muchos, pero una gran compra en mi opinion por un juego que antes era inalcanzable para mi, a eso es precisamente a lo que me refiero con utilizar las fluctuaciones del mercado.

Sin duda hay mucha gente, que se ha estado lucrando de buena manera con el retro, y que en cierto mometo no tiene mas remedio que dejar de especular, pq ya no puede conseguir esos precios que antes la gente si pagaba.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:Reportado por insinuar que los juegos pueden bajar de precio.

Ha quedado demostrado que todo sube. Lo que tengo yo en casa no, pero todo lo demás sube y seguirá subiendo de precio.

Y una vez mas el sr.pato no se equivoco, dijo que irian bajando y cada vez es mas habitual ver algun post comentando las bajadas de precio. Yo pille un magical quest solo cartucho impoluto a 10 euros en sant antoni por ejemplo y estamos hablando de la capital de la especulacion de lo retro.
Y si siguen bajando, siempre quedarán las triquiñuelas estas de los especuladores tipo poner el juego en ebay y acabar autopujándose.

¿Qué será lo siguiente que veremos? ¿Gente llenando foros de compra-venta con ventas a sus propios amiguitos para justificar y dejar constancia en internet de esos precios altos? ¿Se llevarán a cabo realmente esas ventas?

La cuestión es tener una venta, real o no, para señalarla y decir "ehh, que VALE ESTO".

Yo me espero cualquier cosa ya, la verdad.
Yo tengo claro que los precios tendrán que bajar en un momento dado. Ahora porque la "moda de lo retro" viene porque la gente que en aquella época eran chavalines (como mi caso) ahora tienen algo de pasta para poder conseguir lo que no pudieron en su momento, o para recuperar aquello que se perdió en su momento (padres que decidieron que la NES que había en tu casa lucía mejor en la casa de un amigo suyo que en tus manos, amigos cabrones que te pedían prestado X juego y desaparecían, mudanzas catastróficas, etc.) y lo quieres recuperar.

Por ejemplo, yo NO soporto las primeras generaciones, tipo Atari y compañía. Todo lo que sea más antíguo que la NES me da como urticaria. Del mismo modo, a mi hermano (más joven que yo) todo lo que sea más antíguo que una PS2 debería estar en un museo en vez de en su estantería estantería.

Por tanto, llegará un punto en que a la gente se la sudará la NES/SNES/N64 del mismo modo que a mí me la sudan las Ataris y Pongs... [qmparto] Y como dicen por ahí, del mismo modo que algo vale X porque hay demanda, el precio tendrá que bajar cuando no la haya. [rtfm]
No os hagais líos, los juegos no van a bajar.

Bajará el que tenga un exceso de oferta, y el que no, se mantendrá, o subirá, pero los juegos no bajarán porque tengan que bajar.
Cuando a alguien le dicen el caballo ganador lo apuestan todo a ese caballo, por eso se me hace raro que los que aseguran que todo sube y es imposible que los videojuegos bajen de precio, no compren todo lo que hay actualmente en venta, es ganancia segura según ellos.
FFantasy6 escribió:Cuando a alguien le dicen el caballo ganador lo apuestan todo a ese caballo, por eso se me hace raro que los que aseguran que todo sube y es imposible que los videojuegos bajen de precio, no compren todo lo que hay actualmente en venta, es ganancia segura según ellos.

¿Quien dice que todo sube?.

La tendencia general es la de subir, aunque solo sea por el factor inflacción, pero en lo cierto es que a groso modo todo si que ha aumentado su valor. La cuestión es que en el caso de juegos con demasiada oferta, hay quien tiene que desmarcarse de la competencia si quiere vender ya, pero eso es otra cosa.

Todos mis juegos son mas caros que cuando los compré, y de hecho han aumentado tanto su valor que incluso reduciendo considerablemente su precio siguen siendo mas caros. Creo que es entendible que existan afirmaciones de ese calibre.
FFantasy6 escribió:Cuando a alguien le dicen el caballo ganador lo apuestan todo a ese caballo, por eso se me hace raro que los que aseguran que todo sube y es imposible que los videojuegos bajen de precio, no compren todo lo que hay actualmente en venta, es ganancia segura según ellos.

De hecho, la mayoría lo dicen mientras venden, a veces colecciones enteras.
Es que, que manía con afirmar que se debe a motivos ocultos.

Está claro que quien vende intenta sacar todo lo que puede, y quien compra intenta rebajar todo lo que puede.

Una vez me ofrecieron 450€ por un juego que actualmente se está vendiendo como conversión a ese mismo precio. Y tampoco está mal, no hay nada predefinido, ni hay normas en esto.
Señor Ventura escribió:Todos mis juegos son mas caros que cuando los compré, y de hecho han aumentado tanto su valor que incluso reduciendo considerablemente su precio siguen siendo mas caros. Creo que es entendible que existan afirmaciones de ese calibre.

Entonces es que me falta la guía del coleccionista porque todos mis juegos no han subido de precio.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Todos mis juegos son mas caros que cuando los compré, y de hecho han aumentado tanto su valor que incluso reduciendo considerablemente su precio siguen siendo mas caros. Creo que es entendible que existan afirmaciones de ese calibre.

Entonces es que me falta la guía del coleccionista porque todos mis juegos no han subido de precio.

Lo que ocurre es que tienes pico y no tienes olfato....

No se hay algunos que suben y otros están igual y otros bajan...pues como todo en la vida...preocuparse por lo que vale tu colección es una perdida de tiempo, a no ser que la quieras vender...y lo ha dicho por ahí, para valores refugio el oro va bastante mejor que los metal slug

A esa teoría la llamo "La teroria Forum Filatelico". Si tienes un bien sobre el que garantizas, un rendimiento dinerario sin ningún tipo de duda, ni riesgo ¿Por que me lo vendes a mi?.

El día que pueda pagar una barra de pan con un spin card me lo creeré.
Señor Ventura escribió:Es que, que manía con afirmar que se debe a motivos ocultos.

Está claro que quien vende intenta sacar todo lo que puede, y quien compra intenta rebajar todo lo que puede.

Una vez me ofrecieron 450€ por un juego que actualmente se está vendiendo como conversión a ese mismo precio. Y tampoco está mal, no hay nada predefinido, ni hay normas en esto.

Seguro que no todos. He encontrado muchísima, pero muchísima gente que no conocía porque no participa en foros pero sí en otros ámbitos que tampoco conocía que intercambian, venden y compran a precios que ni por asomo se asemejan a los que vemos en ebay o en según qué webs.

Hay mucha gente que si decide deshacerse de un juego lo vende a un precio que trata que sea razonable sin tratar de sacar lo máximo posible en internet. Cuando hablas de que "está claro" que el que vende intenta sacar todo lo que puede, hablas de los que compran un juego y lo ponen en ebay al 400% o más esperando que se venda y ahí lo dejan, no sea que cedan y entiendan que esa subida es mentira y que NO SE VENDE. Se creen esa mentira de que todo subirá y esperan a que llegue el príncipe azul comprador magnate.

Evidentemente hay gente así, hay gente que compra NES Minis para revenderlas y hay gente que lo defiende. Pero eso no hace que esté claro que todo el mundo haga eso, porque créeme, igual que tú vendo algunas cosas yo y veo perfectamente qué precios se mueven en qué artículos en el mercado y qué cosas interesan o no a según qué precios. Y en lugar de usar el argumento "no pienso bajarlo, vale esto", me adapto a ese mercado. Así que no hablo al tun tun, hablo desde la experiencia.

Qué interes, como posible vendedor, puedo tener yo en decir que los precios bajan? Evidentemente ninguno.
Qué interes, como posible vendedor, puedes tener en decir que los precios suben? También es evidente.

No todo el mundo se mueve por interés. Quizá según por donde se mueva uno sí.

En wallapop está lleno de idiotas. Pero lleno. Como lo está el país, joder, que tenemos el gobierno que tenemos. Pero de todos lados se pueden sacar buenas cosas, incluso en wallapop e incluso en el mercado retro.
FFantasy6 escribió:Reportado por insinuar que los juegos pueden bajar de precio.

lo mio suben del segundo cajon al primero nada mas
@NiceKen

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Algunas veces pones un sobreprecio a conciencia, otras veces te adaptas al mercado, y otras veces lo pones por debajo de su tendencia.

Y en todos los casos el proceso no pasa por aceptar y ya está. Siempre puedes ofertar.

La cuestión es... cuando un juego se ve poco, ¿quien puede decir cual es su verdadero valor?.
En realidad, nadie. Lo que pasa es que hay interesados en definir los valores de algunas cosas para demostrar que suben. Hasta el punto de hacer paripés en internet.

El valor del juego medio en su día era 60 más o menos. Hoy día el grueso de juegos en todas las regiones se puede comprar de segunda mano por menos. Eso es un precio razonable: por debajo del precio nuevo.

Luego hay casos concretos en cata catálogo y en cada región que como bien dices, por escasez de los mismos, pueden subir de precio. Pero igual que pueden subir pueden bajar pues puede ser poca su disponibilidad pero también su demanda.

La gente con la edad se va bajando del carro, tu eres un ejemplo. Otros no, por supuesto. Y otros se añaden. Pero los que se añaden, qué edades tienen? ¿Cuantos de nuestra edad se añaden ahora? ¿Y cuantos dispuestos a pagar según qué precios?

La mayoría de compradores que yo me encuentro tienen claro a partir de qué precios no piensan pagar más. Y así lo hacen. Tampoco les pasa nada por esperar más tiempo. No todos son unos agonías que pretenden tener lo que sea a cualquier precio.
Señor Ventura escribió:No os hagais líos, los juegos no van a bajar.

Bajará el que tenga un exceso de oferta, y el que no, se mantendrá, o subirá, pero los juegos no bajarán porque tengan que bajar.

Final fantasy vii y viii mira precios de hace 6-7 años y de ahora.
Por 20 euros se han vendido en ebay. Un buen ejemplo de juego que subió cuando no debía, porque en este caso, no sería por falta de unidades disponibles. Pero supongo que por bueno, todo el mundo quería su copia. A saber.
NiceKen escribió:Por 20 euros se han vendido en ebay. Un buen ejemplo de juego que subió cuando no debía, porque en este caso, no sería por falta de unidades disponibles. Pero supongo que por bueno, todo el mundo quería su copia. A saber.

Otro ejemplo es el cool world de snes que este hace 2-3 años valia lo mismo que un whirlo y ahora lo ofertan por 180-200 euros, pero lo he visto incluso a 100 euros. Cartucho suelto hablo.

O el mismo whirlo que eran 600 euros y ahora ya se ve por 250-350 euros.
NiceKen escribió:En realidad, nadie. Lo que pasa es que hay interesados en definir los valores de algunas cosas para demostrar que suben.

Pero también para decir que bajan, o que un precio no es tal.

Si hubiese hecho caso a los expertos hubiera vendido mi pulstar por 700/900, y no por los hasta 1300 que me han llegado a ofertar.

Es que muchos de quienes niegan ciertos precios, diciendo que los precios no suben, son los que están interesados en comprar barato y vender caro. Y es una realidad.

NiceKen escribió:La gente con la edad se va bajando del carro, tu eres un ejemplo.

Que va. Si por mi fuese no me desharía de mi colección... una colección que ya prácticamente había considerado cerrada, salvo tal vez un par de flecos.

Mi caso es obligado, y ya hasta por propia tranquilidad, asi que...

Fan de Sos Badajoz escribió:
Señor Ventura escribió:No os hagais líos, los juegos no van a bajar.

Final fantasy vii y viii mira precios de hace 6-7 años y de ahora.

Eso no contradice en nada a lo que he afirmado.

NiceKen escribió:Por 20 euros se han vendido en ebay. Un buen ejemplo de juego que subió cuando no debía, porque en este caso, no sería por falta de unidades disponibles. Pero supongo que por bueno, todo el mundo quería su copia. A saber.

Otro ejemplo es el cool world de snes que este hace 2-3 años valia lo mismo que un whirlo y ahora lo ofertan por 180-200 euros, pero lo he visto incluso a 100 euros. Cartucho suelto hablo.

O el mismo whirlo que eran 600 euros y ahora ya se ve por 250-350 euros.

Por un whirlo llegaban a pedir 900, y hasta 1000 euros.

Pero se veia a leguas que su valor venía condicionado por una curiosidad en su fabricación, y no porque el juego sea reconocidamente una pieza de colección unanimemente auténtica (hay mas factores, como su calidad como juego, o que represente verdaderamente a una época, además de la disponibilidad, plataforma, o características unicas como la región, o detalles limitados de producción).

Un kizuna encounter europeo es lo que es por el estatus de la neo geo, pero un whirlo no tiene ese apoyo.

Y una vez mas el sr.pato no se equivoco,

Pues no la caga veces ni nada [carcajad] (no digo en esto en concreto)
Loe juegos retro no lo se, los de Play 2 si que han bajado bastante, rpgs que antes veias por 50 o 80 euros ahora los encuentras por 30 o 40.
pickboy82 escribió:

Y una vez mas el sr.pato no se equivoco,

Pues no la caga veces ni nada [carcajad] (no digo en esto en concreto)

Un respeto a un mito del foro.
@arraidan , @Calintz

Opino exactamente igual. No colecciono por tener una millonada, sino una máquina del tiempo instantánea :'(
Vaya,pues los tecnosacerdotes del retro decían que nunca bajarían, como ya no se fabrican más... Tampoco se fabrican mas cassettes de audio de Julito Iglesias, pero no creo que valgan o valieran nada.
Desde hace muchos años me dedico profesionalmente al mundo de las inversiones en mercados secundarios. Si algo he aprendido es a no hacer ni puñetero caso a los gurús que dicen que cierto producto no va a parar de subir. El 99,9% de los casos se equivocan.
peprimbau escribió:Vaya,pues los tecnosacerdotes del retro decían que nunca bajarían, como ya no se fabrican más... Tampoco se fabrican mas cassettes de audio de Julito Iglesias, pero no creo que valgan o valieran nada.

No es lo mismo un juego que vendió 5 millones de copias, a un juego que vendió 90.000 copias.

Siempre he tenido la curiosidad por saber cual es la cifra en juegos vendidos de cada título de neo geo, pero sospecho que saber esto aumentaría las ganas de hacerse con muchos de ellos que parecen tener disponibilidad, pero luego realmente no ser tanta.
Señor Ventura escribió:
peprimbau escribió:Vaya,pues los tecnosacerdotes del retro decían que nunca bajarían, como ya no se fabrican más... Tampoco se fabrican mas cassettes de audio de Julito Iglesias, pero no creo que valgan o valieran nada.

No es lo mismo un juego que vendió 5 millones de copias, a un juego que vendió 90.000 copias.

Siempre he tenido la curiosidad por saber cual es la cifra en juegos vendidos de cada título de neo geo, pero sospecho que saber esto aumentaría las ganas de hacerse con muchos de ellos que parecen tener disponibilidad, pero luego realmente no ser tanta.

Da igual si fueron 500 o 5000,ya no se fabrican y segun dicen es lo que cuenta.

Pero cuantos vhs de el ejército de la tinieblas fabricaron en España y cuantos de species?

Da igual, son vhs y nunca han valido ni valdrán nada independientemente del número de copias fabricadas.
peprimbau escribió:
Señor Ventura escribió:

Da igual si fueron 500 o 5000,ya no se fabrican y segun dicen es lo que cuenta.

Pero cuantos vhs de el ejército de la tinieblas fabricaron en España y cuantos de species?

Da igual, son vhs y nunca han valido ni valdrán nada independientemente del número de copias fabricadas.

Mira, yo tengo esos dos VHS.

Avisa si suben [+risas]
Buenas

Yo lo he comentado varias veces,los juegos acabarán bajando,cuando ya no quede interés en ellos,al igual que ha pasado con atari,oddysey,etc...

A quien no le interesa que bajen es a esos coleccionistas de pro que tienen una colección hecha a base de talonario y que se autopujas en las ventas de ebay para luego decir que vende eso a ese precio porque es su precio de mercado.

Me gustaría ver juegos mint realmente en puja sin trampas ni cartón,en modo subasta en ebay,a ver si alcanzan esos precios que dicen los coleccionistas de pro.

Yo mismo he tenido que vender dos veces mi colección de megadrive,ahora voy a intentar empezar otra vez con la tercera y tengo bien claro que no voy a pagar más de treinta euros por ningún juego,los que pueda conseguir bien y si no tiraré de emulador o de repros,que a mi lo que me importa es jugar,no tener mi estanteria llena de megamanes,un saludo
Yo no sé como tomarme el hilo, el tema es interesante, pero yo no veo el argumento, se han puesto algunos ejemplos de supuestas bajadas pero yo no las veo por mucho que busco, el Terranigma ya he dicho que se ha vendido por 240€ una unidad en un estado bastante mejorable, y por más de 100 una que es poco más que el cartucho suelto, no recuerdo cuando estuvo más caro que eso en ese estado, el Whirlo lo he buscado y se han vendido varios cartuchos sueltos por más de 200€, no me quiero imaginar cuanto cotizaría una unidad nueva.

Está bien lo de hablar de algo y ya asumirlo como cierto, pero yo creo que al menos primero habrá que comprobarlo, y yo no consigo comprobarlo, quizá el fallo sea mío que no sé buscar, pero en ese caso me gustaría que alguien me guiase ya que me faltan muchos juegos en mi colección y me encantaría que bajasen sus precios.
Lo dije antes; los juegos que realmente son raros de verdad, ediciones limitadas, pocas unidades, juegos en estado de 10 precintados, en fin, juegos que se salen de una línea ordinaria, esos han costado antes y después un dinero;

Repito, que parece que soy el único que dice las verdades como puños pero más de uno se calla: que aquí lo único que ha pasado es que la peña ha invertido pasta en el retro sin saber identificar los juegos que realmente valen algo en el mercado, y les importaba un pepino invertir en un juego de mierda, ya sea por desconocimiento total, que suele pasar, o porque sencillamente les han estafado con todas las de la ley.

Sea el motivo que sea, los precios lo único que han hecho ha sido regularse, y los juegos que los especuladores, repito, los especuladores, estafadores, timadores y todo símil que se os ocurra, han subido artificlamente para sacar dinero a costa del desconocimiento del tonto de turno que le decían: "este juego vale mucho dinero, cómpralo ahora y lo podrás vender en unos años al triple" y resulta que se la estaban colando en todo el ojete.

Pero claro aquí nadie va a decir que ha sido víctima de las estafas, o que le han dicho que lo que tiene en su colección vale oro y eso era mentira, y si uno se cree las mentiras, pues luego pasa lo que pasa...

me pasa igual [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Baek escribió:Yo no sé como tomarme el hilo, el tema es interesante, pero yo no veo el argumento, se han puesto algunos ejemplos de supuestas bajadas pero yo no las veo por mucho que busco, el Terranigma ya he dicho que se ha vendido por 240€ una unidad en un estado bastante mejorable, y por más de 100 una que es poco más que el cartucho suelto, no recuerdo cuando estuvo más caro que eso en ese estado, el Whirlo lo he buscado y se han vendido varios cartuchos sueltos por más de 200€, no me quiero imaginar cuanto cotizaría una unidad nueva.

Está bien lo de hablar de algo y ya asumirlo como cierto, pero yo creo que al menos primero habrá que comprobarlo, y yo no consigo comprobarlo, quizá el fallo sea mío que no sé buscar, pero en ese caso me gustaría que alguien me guiase ya que me faltan muchos juegos en mi colección y me encantaría que bajasen sus precios.

Todavia sigo intentando asimilar para que alguien quiere un cartucho suelto del whirlo.y mas por 200 napos

El ``objetivo´´ con ese tipo de juegos supuestamente es tener una unidad completa por temas de coleccionismo y rareza, ya que jugablemente no vale ni para limpiarse el culo. ¿Entonces para que quieres un cartucho pelao que a esos niveles no tiene valor coleccionista, y mas a una burribarbaridad de precio?

Y yo que pague por el terranigma 90 pavos completo e inmaculao.... [360º]
Lejos de mi interés opinar sobre el tema de precios, porque sabéis que no me interesa lo más mínimo (o mejor dicho, que no lo veo problemático, ya he contado infinidad de veces por qué).

Pero acabo de comprar el segundo de los once juegos que me faltan para completar el catálogo de la Master System y estoy negociando con un vendedor por un tercero de dichos once, todo esta semana.

La verdad es que lo que sí estoy detectando, al menos en este caso, es que estos juegos llevaban años inflados de precio pero sin venderse y que ahora al menos en dos ocasiones he podido sacarlos a la baja.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5