› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xaradius escribió:Nicolas Cage tenia en su coleccion de comics un numero 1 de superman que le afanaron los ladrones y del que no paraba de decir que era una de sus posesiones mas preciadas. Se lo robaron y al cabo de X tiempo se lo recupero la policia.
No tardo ni un minuto en ponerlo a la venta en Ebay. Y eso que estamos hablando de una persona de un nivel económico de las que hay muy pocas en el mundo por lo que para que hiciera eso, la suma debió ser...considerablemente atractiva, incluso para el nivel de renta de una estrella multimillonaria.
Mucha gente dice aquello de ``no si yo nunca vendere´´ pero lo cierto es que los cantos de sirena con los precios que se alcanzan ultimamente son tales que es logico que muchas cosas estén saliendo aunque no quieras, sobre todo tal y como esta la situacion economica. A ciertos precios es muy difícil resistir y se llega a un punto de ....si quieren pagar 10.000 euros por un juego de dreamcast pues lo quiero mucho pero ea...que se lo queden.
NiceKen escribió:Baek escribió:Pero claro, para saber estas cosas primero hay que llevar años en el tema, no haber empezado ayer, y segundo, hay que tener interés por informarse bien, no sólo por buscar en ebay.
</div>
No podía faltar el comentario clasista vacileta en plan "pero es que yo sé y vosotros no". Claro que sí guapi.
En mi caso, llevo suficientes años en el tema y no me considero experto en nada, pero si discutimos sobre precios, puedo aportar mi granito de arena y con bastante conocimiento de causa. He aparecido en este hilo para comentar mi reciente experiencia con Saturn, N64 y Dreamcast parecida a lo que ya vi en NES. Has aparecido tu ofendido porque otra vez he osado mencionar que los juegos de Dreamcast hubiesen bajado. Menos mal que no he dicho los juguetes de Dreamcast.
Que te ofenda que hable de bajadas de precios del mismo modo que te ofende que hable de "juguetes" sólo viene a resumir que, básicamente, te molesta cualquier comentario que de rasquis pueda hacer infravalorar tu colección. Como si tu colección tuviera más o menos valor por lo que piensen los demás.
No te preocupes tanto por eso, hombre. Yo sólo estoy explicando (sin engañar a nadie) cómo hoy día me parece que se puede hacer una colección de puta madre de Dreamcast por lo mismo o menos que hace 10 años. Es un hecho que he podido comprobar sólo buscando precios de juegos en ebay, no sé qué más información pretendes que busque para "informarme bien". ¿Das por supuesto que he buscado mal? Oh, ilústrame entonces de cómo debería haberlo hecho.
No he dicho que se pudiera hacer TÚ colección, donde probablemente todo sea PAL-ESP y esté precintado o en estado inmaculado. Eso sí, tu ya has dejado caer el típico "a saber en qué estado".
Que el mundo no se acaba ni en tus juegos, ni en tu colección ni en tu modus operandi. Parece mentira que a estas alturas aún no hayas visto eso.
Si lo que quieres es estar tranquilo pensando que hiciste muy bien pagando X por según qué juegos y que nunca bajarán, quédate con esa ilusión, entiendo esa forma de pensar y tranquilo, que nadie te la va a quitar. Pero tampoco pretendas que los demás nos creamos cosas que no son o que simplemente, no se pueden demostrar.
Si he dicho alguna mentira sobre los precios, tan fácil como demostrarlo. Los comentarios vaciletas no son prueba de nada excepto de la actitud de cada uno.@Peprimbau escribió:Pues a mi me piden burradas hasta por un virtua fighter,victory goal o sonic r y los quiero solo por la BSO.
Oye, pues esos sí los debo estar buscando mal, porque por lo menos las versiones PAL las he visto venderse a 13, 5 y 15 euros respectivamente en ebay... y eso tampoco me parecen burradas, pero igual es que antes valían mucho menos, no lo sé.
bans escribió:Salvo excepciones los dreamcast siempre han sido de los más asequibles, han pegado un empujón los cartuchos de gb/gbc/gba , hubo una locura con los Pokémon...que parece que ya no pasa. Para mi la mejor colección calidad/precio es gba_sp ags 101 con todo el catálogo de gb/gbc/gba. Que la mayoría de cartuchos son asequibles y tienes de todo , de una variedad de precios de flashcard bastante interesante si no quieres tener los cartuchos...bueno psp también tiene su tela.
Bitomo escribió:Tampoco os debéis ceñir a lo que se diga en este foro o similares del mundillo. Hay gente que ni se pasa por aquí y tiene joyas. Sin ir más lejos, un tío de Burbuja.info tiene un Metal Slug AES Europeo y que yo sepa no anda en foros "famosos" de coleccionismo.
viper2 escribió:bans escribió:Salvo excepciones los dreamcast siempre han sido de los más asequibles, han pegado un empujón los cartuchos de gb/gbc/gba , hubo una locura con los Pokémon...que parece que ya no pasa. Para mi la mejor colección calidad/precio es gba_sp ags 101 con todo el catálogo de gb/gbc/gba. Que la mayoría de cartuchos son asequibles y tienes de todo , de una variedad de precios de flashcard bastante interesante si no quieres tener los cartuchos...bueno psp también tiene su tela.
PSP es lo mejor ahora mismo. Raro es el juego que supere los 10 pavos de segundamano. Pillé el WipeOut en CeX hace una semana por 3,50€
Calculinho escribió:viper2 escribió:bans escribió:Salvo excepciones los dreamcast siempre han sido de los más asequibles, han pegado un empujón los cartuchos de gb/gbc/gba , hubo una locura con los Pokémon...que parece que ya no pasa. Para mi la mejor colección calidad/precio es gba_sp ags 101 con todo el catálogo de gb/gbc/gba. Que la mayoría de cartuchos son asequibles y tienes de todo , de una variedad de precios de flashcard bastante interesante si no quieres tener los cartuchos...bueno psp también tiene su tela.
PSP es lo mejor ahora mismo. Raro es el juego que supere los 10 pavos de segundamano. Pillé el WipeOut en CeX hace una semana por 3,50€
El problema es que lo que te ahorras en juegos de PSP lo tienes que gastar en consolas que les funcione el lector UMD. Evidentemente si es para adornar una estantería da igual y con scene la PSP no necesita dicho lector, pero en mi caso me gusta jugar mis físicos.
FFantasy6 escribió:El lector de mi psp solo se ha usado una vez, like new y así habrá un montón.
Xaradius escribió:Bitomo escribió:Tampoco os debéis ceñir a lo que se diga en este foro o similares del mundillo. Hay gente que ni se pasa por aquí y tiene joyas. Sin ir más lejos, un tío de Burbuja.info tiene un Metal Slug AES Europeo y que yo sepa no anda en foros "famosos" de coleccionismo.
Hay muchos coleccionistas, pero MUCHISIMOS, que viven en la sombra sin hacer ruido y cada día mas.
Te ahorras mucha mierda relacionada con internet, tanto de propios de la afición como de ajenos. Y quien dice de videojuegos dice de Mi pequeño Pony, de Gi Joe, de Madelman, de muebles antiguos, y de lo que sea.
docobo escribió:Me parece que según que sistemas / juegos, lejos de estar bajando tienen mucha, muchísima demanda según mis últimas ventas, frases como (y si te pago más?) son el pan de cada día en según que tratos cerrados.
docobo escribió:Me parece que según que sistemas / juegos, lejos de estar bajando tienen mucha, muchísima demanda según mis últimas ventas, frases como (y si te pago más?) son el pan de cada día en según que tratos cerrados.
gynion escribió:O puede que se hayan interesado y no les haya gustado lo demás. Si SNES es lo que es, y se defiende a capa espada como la mejor 16bits, es lógico que eso se refleje en el precio y en el interés, ¿o no?
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Me parece que según que sistemas / juegos, lejos de estar bajando tienen mucha, muchísima demanda según mis últimas ventas, frases como (y si te pago más?) son el pan de cada día en según que tratos cerrados.
Esas frases son muy de coleccionista y dicen mucho del mundillo.
Xaradius escribió:docobo escribió:Me parece que según que sistemas / juegos, lejos de estar bajando tienen mucha, muchísima demanda según mis últimas ventas, frases como (y si te pago más?) son el pan de cada día en según que tratos cerrados.
Super Nintendo y AES, ya se sabe.
Mas alla de eso existe mucha vida. Pero mucha gente no lo sabe, o no le interesa.
docobo escribió:
Supongo que si, pero yo hablo de lo que conozco, no te puedo hablar de la tendencia de dreamcast o de pcengine porque no las conozco, pero si de lo que ando coleccionando comprando y vendiendo desde hace tiempo que es snes, y raro es el juego que no esté subiendo, talvez los que han regulado o incluso bajado son los juegos de calidad media-baja, sobrepreciados por los compradores de fullsets.
Hoy en día y con los precios realmente altos que tiene por ejemplo snes, poca gente va por el fullset, pero si van a por los mejores juegos del sistema y suben y siguen subiendo y no le veo yo por el momento un techo cercano.
Xaradius escribió:gynion escribió:O puede que se hayan interesado y no les haya gustado lo demás. Si SNES es lo que es, y se defiende a capa espada como la mejor 16bits, es lógico que eso se refleje en el precio y en el interés, ¿o no?
Eso de que es la mejor 16bits lo sera para ti.
Para otros muchos no.
gynion escribió:A mí me gustaría vivir en un mundo donde lo peor de la gente fuera que te ofrecen más dinero por algo que pones a la venta.
NiceKen escribió:Por ejemplo, algo en que seguramente estaremos de acuerdo todos o casi todos es que en wallapop está lleno de gente sin educación, que te abren conversación en plan "35" con tu artículo a 60 o cosas así, no hola ni ostias.
NiceKen escribió:A mí me parecería mal pactar con alguien comprarle algo y perderlo porque otro ofrece más cuando no era una subasta y si las condiciones estaban claras y el tema ya zanjado. Por eso me parece mal la gente que lo hace o lo intenta, por la falta de respeto al primer comprador, no a mí al ofrecerme más, obviamente. Pero que lo vivan como una competición me molesta, por eso procuro no contribuir a ello
gynion escribió:@NiceKen
Bueno, yo una vez puse una snes con juegos en un portal similar, y me dijeron algo que me dio muy mal rollo, y me dejo totalmente descolocado.
Me escriben y me dicen que le interesa.
Le digo que ya está vendido.
Me insiste por favor, que es para una persona muy enferma y que la hace ilusión.
Le digo que lo siento, pero que ya estoy comprometido.
Me responde que vale, que ofrece más, que "esto como va, al mejor postor ¿no? pues más"
Di por hecho que era mentira, y lo sigo creyendo, pero aún así la sensación era igualmente mala; No peor ni igual, porque prefiero eso a que realmente fuera verdad lo que decía.
Pero entre los que ofrecen más te puedes encontrar esas cosas, o gente que simplemente que ofrece más de forma respetable.
Baek escribió:gynion escribió:@NiceKen
Bueno, yo una vez puse una snes con juegos en un portal similar, y me dijeron algo que me dio muy mal rollo, y me dejo totalmente descolocado.
Me insiste por favor, que es para una persona muy enferma y que la hace ilusión.
Me responde que vale, que ofrece más, que "esto como va, al mejor postor ¿no? pues más"
Di por hecho que era mentira, y lo sigo creyendo, pero aún así la sensación era igualmente mala; No peor ni igual, porque prefiero eso a que realmente fuera verdad lo que decía.
Pero entre los que ofrecen más te puedes encontrar esas cosas, o gente que simplemente que ofrece más de forma respetable.
Dentro del mundo del coleccionismo hay muy buena gente, pero también tengo que decir que me encontré a personas despreciables. Cuando hay dinero de por medio, y más en grandes cantidades, descubres lo peor de un individuo, y si no vas con mil ojos te la pueden clavar por cualquier sitio con tal de beneficiarse.
gynion escribió:Baek escribió:gynion escribió:@NiceKen
Dentro del mundo del coleccionismo hay muy buena gente, pero también tengo que decir que me encontré a personas despreciables. Cuando hay dinero de por medio, y más en grandes cantidades, descubres lo peor de un individuo, y si no vas con mil ojos te la pueden clavar por cualquier sitio con tal de beneficiarse.
Hay que relativizar estos asuntos, porque sólo son consolas. Esto al final va a parecer la fiebre del oro; los que saben realmente lo que quieren, para qué y como conseguirlo de la mejor forma ya tendrán su oro, y el resto estarán peleándose y comprando palas y picos sin saber que hacer después.
Baek escribió:Sí claro, yo ya te hablo pensando en relativizarlo, porque el que una negociación falle o pueda incluso haber alguna mala palabra o falta de respeto, si se queda ahí, da igual, al final son objetos materiales, de importante interés, pero objetos y en la mayoría de los casos se trata con desconocidos, que ni te interesan, ni les interesas. Pero es que a lo largo de los años he descubierto a gente que tiraría a su madre por la ventana a cambio de algún juego, o que engañaría por detrás a su mejor amigo para quitarle un artículo que le interesa. Y ese tipo de personas, yo sólo las puedo considerar despreciables. El mercado es el que es y está ahí, si el precio te parece correcto se compra, y si no, se deja, y si se tiene la suerte de encontrar algo con lo que poder sacar un pellizco, pues oye, suerte, o haber sabido buscar. Pero cuando se salta a traiciones, palos por la espalda, envidias, engaños y demás es vergonzoso.
gynion escribió:Hay que relativizar estos asuntos, porque sólo son consolas.
Xaradius escribió:gynion escribió:Hay que relativizar estos asuntos, porque sólo son consolas.
Sinceramente, entre que si Wolfgang Amadeus Miyamoto y Ludwig Van Suzuki, que si el objetivo del coleccionismo de los juegos debe ser el precinto para poder mostrarle a nuestros hijos como eran dichas obras artísticas en el momento de salir de la tienda (suponiendo que les interese un carajo), el que se deben tratar dichos objetos como muebles del XVII y tocarlos es pecado, el....
Yo ya no se si ya son consolas, esos trastos con los que jugaba cuando yo era peque, u otra cosa.
gynion escribió:Buscad el punto intermedio. Por mi parte, no soy de encumbrar un videojuego al nivel de una obra de arte única, pero tampoco sería sincero conmigo mismo si negara que me puede interesar más tener un videojuego concreto que cualquier obra de Louvre (valor económico al margen).
Cozumel escribió:gynion escribió:Buscad el punto intermedio. Por mi parte, no soy de encumbrar un videojuego al nivel de una obra de arte única, pero tampoco sería sincero conmigo mismo si negara que me puede interesar más tener un videojuego concreto que cualquier obra de Louvre (valor económico al margen).
Y a mí, pero no confundamos ocio con arte.
gynion escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Buscad el punto intermedio. Por mi parte, no soy de encumbrar un videojuego al nivel de una obra de arte única, pero tampoco sería sincero conmigo mismo si negara que me puede interesar más tener un videojuego concreto que cualquier obra de Louvre (valor económico al margen).
Y a mí, pero no confundamos ocio con arte.
Bueno, vamos a ver, no se trata de confundirlos, porque los videojuegos también son arte. Por ejemplo, a mí me encanta artísticamente el Castlevania SOTN, sobre todo por el trabajo de Ayami.