Bajada Precios NES y coleccion Retro.

1, 2, 3, 4, 5
@Baek

Es que si fuera por algunos coleccionistas, mi pulstar al no estar completo no valia nada.

Y todo baja, y tu juego vale nada. Te lo compro por 20€ y te hago un favor, pero claro, ya automáticamente pasa a valer doscientas veces mas.
¿Quién en su sano juicio compraría juegos caros defendiendo que los está comprando baratos porque en el futuro valdrían más... admitiría que se equivocó?

¿En españa?

Nadie.

@Señor Ventura hay más vida fuera de los 4 títulos más caros de Neo Geo. Siendo tú el que se quejaba precisamente de que ponía las cosas en ebay en subasta y le jodía que no alcanzaran el precio que le gustaría (¿fuiste tú o me confundo de persona?) no deja de ser sorprendente que tú mismo no veas esa bajada respecto a lo que se cree o se quiere hacer creer que valen los juegos.

Y lo que dice @Cozumel es así: mucha gente ha guardado juegos esperando que la subida fuera infinita y ahora los venden más baratos viendo que la tendencia es la inversa.

Pero ojo, que yo doy consejos que perjudican a la gente.
NiceKen escribió:Y lo que dice @Cozumel es así: mucha gente ha guardado juegos esperando que la subida fuera infinita y ahora los venden más baratos viendo que la tendencia es la inversa.

Yo sólo digo que hay dos juegos difíciles del catálogo de Master System (difíciles, pero no buenos, vamos a ser claros) que llevaban años (pero años) en el que todos los vendedores tenían un "cómpralo ya" alto y prácticamente al mismo precio (una colusión en toda regla, pero eso es lo de menos).

Y que esta misma semana, dos de ellos han publicado la opción "mejor oferta" y que he podido negociar un precio a la baja razonable y que hay incluso un tercero con el que estoy ahora mismo negociando.

De todos modos, cuando casi todos los coleccionistas veteranos han ido vendiendo (o intentado vender) sus colecciones durante los últimos 2 años, es que algo barruntan.

Pero vamos, hasta aquí, tampoco voy a sacar más conclusiones de las necesarias, que hace muchos años que voy a mi bola y que el tema de las burbujas y las fluctuaciones me la trae al pairo (con perdón).
NiceKen escribió:@Señor Ventura hay más vida fuera de los 4 títulos más caros de Neo Geo. Siendo tú el que se quejaba precisamente de que ponía las cosas en ebay en subasta y le jodía que no alcanzaran el precio que le gustaría (¿fuiste tú o me confundo de persona?)

Toma ya. Eso fué, si, justo eso.

Que quede establecido así.

NiceKen escribió:no deja de ser sorprendente que tú mismo no veas esa bajada respecto a lo que se cree o se quiere hacer creer que valen los juegos.

No he entendido nada.
Ei ei, corrígeme si me equivoco, que igual he dicho algo que no es. Por eso te lo preguntaba.
Lo tuve que poner en subasta una segunda vez porque la primera me la reventaron.

La segunda vez acabó en 500, y el comprador se rajó.

Un mes mas tarde me lo compró un frances por 750€.

Ahora mismo hay una conversión mvs del pulstar en subasta, y ya va por 1000€... pero luego mi pulstar original no valia mas de 700/900€ porque no es coleccionable.

Eso con un juego que continuamente se esta vendiendo tiene su razón, pero con juegos que no se ven muy de seguido...
Yo me refería a juegos de tu colección en general por los que me sonaba te quejabas que si ponías subasta te arriesgabas a que pagaran poco, no juegos de neo geo en particular.
NiceKen escribió:Yo me refería a juegos de tu colección en general por los que me sonaba te quejabas que si ponías subasta te arriesgabas a que pagaran poco, no juegos de neo geo en particular.

No es una queja, es que hay juegos que ponerlos en subasta es querer salir perdiendo.
Señor Ventura escribió:
No es una queja, es que hay juegos que ponerlos en subasta es querer salir perdiendo.

Muchas subastas acaban más altas que el cómpralo ya.
Además en una venta nunca pierdes dinero, ganas si lo comparas a no venderlo.
Salir perdiendo respecto a qué? A lo que te costaron a ti? A lo que crees que podrías sacar?

Eso no significa entonces que han bajado de precio?
Forexfox escribió:Desde hace muchos años me dedico profesionalmente al mundo de las inversiones en mercados secundarios. Si algo he aprendido es a no hacer ni puñetero caso a los gurús que dicen que cierto producto no va a parar de subir. El 99,9% de los casos se equivocan.

Dile a tus compañeros de trabajo que hay un producto que sólo sube y nos cuentas xD
NiceKen escribió:Salir perdiendo respecto a qué? A lo que te costaron a ti? A lo que crees que podrías sacar?

Eso no significa entonces que han bajado de precio?

Salir perdiendo respecto a que hablo por experiencia.

Si me descuido casi consiguen llevarse un juego por dos duros con malas artes.

A mi no me da la gana de que me vacilen.

FFantasy6 escribió:Muchas subastas acaban más altas que el cómpralo ya.

Pues la mia casi acaba en tocomocho. Si te parece poco...
Como va a acabar mal si puedes poner el precio que te dé la gana?
FFantasy6 escribió:Como va a acabar mal si puedes poner el precio que te dé la gana?

Una subasta.
La subasta puede empezar en 60 que no deja de ser razonable y si crees que alguien puede querer pagar 300 ya subirá.

Eso como te lo pueden fastidiar, autopujando entre dos para luego anular las subastas de uno en el último momento? Algo así se puede hacer?
NiceKen escribió:La subasta puede empezar en 60 que no deja de ser razonable y si crees que alguien puede querer pagar 300 ya subirá.

Eso como te lo pueden fastidiar, autopujando entre dos para luego anular las subastas de uno en el último momento? Algo así se puede hacer?

Es que esa es justo la perrada que me hicieron. Bueno, lo intentaron, claro.

Pujan fuerte al principio para que parezca que va a subir de la hostia y así desanimar a los demás, y cuando se quedan solos eliminan sus pujas en el último momento y vuelven a empezar poniendo dos duros.
Eso tiene que haber forma de denunciarlo.
NiceKen escribió:Eso tiene que haber forma de denunciarlo.

Por el mismo canal que las autopujas de los vendedores, ninguno, por desgracia.
Volviendo al hilo de bajada de precios de los juegos Retro.

Creeis que el hecho de que saliera la NES mini a podido influir en la bajada de precios de juegos de NES.

Es mas, si tenemos en cuenta que la NES mini se vende en Wallapop y similares a precios superiores a su hermana manyor la NES, podria ocurrir lo mismo con una posible SNES mini, que incluya 30 juegos, y por ende, bajen los precios de los juegos originales en SNES.

¿Es decir, creeos que productos sustitutivos de Retro pordian afectar al precio de los originales?
Yo siempre he dicho que creo que las repros ayudan a disminuir la demanda de originales porque quitan del mercado a los que con el cartucho funcional con su etiquetita o la caja en la estantería les vale.
Mi experiencia con las pujas ha sido positiva. Alguna vez he sacado algun chollo (como hace un par de semanas que me encontre una subasta a punto de terinar con un pack de 5 juegos de Dreamcast, entre ellos el Capcom Vs SNK, en la que sorprendentemente nadie habia pujado. Puse un dolar (unica puja en la subasta) y me lo lleve. Pero no es ni mucho menos lo normal. En las subastas generalmente me saco los juegos algo mas rebajados que al precio 'compralo ya', en torno a 60-70% ese precio. Tambien he estado en subastas donde se ha pasado un loco que ha pujado por ejemplo 30$ por un Panzer Dragoon japones y antes cosas asi lo mejor es retirarse. Lo importante antes de entrar a una puja es saber lo que vale lo que quieres conseguir, saber cuanto estas dispuesto a pagar y si la puja se va por encima de eso retirarse. Ya habra otras oportunidades. Ganar pujas a buenos precios es cosa de paciencia.

Tambien comentar que mis pujas han sido siempre en subastas japonesas donde parece que la gente es bastante honrada. Nunca me ha pasado que la gente puje a lo loco y luego retire las pujas en el ultimo momento. Si como vendedor me hicieran algo asi anularia la subasta y notificaria al comprador.
Elcurrelas escribió:Volviendo al hilo de bajada de precios de los juegos Retro.

Creeis que el hecho de que saliera la NES mini a podido influir en la bajada de precios de juegos de NES.

Es mas, si tenemos en cuenta que la NES mini se vende en Wallapop y similares a precios superiores a su hermana manyor la NES, podria ocurrir lo mismo con una posible SNES mini, que incluya 30 juegos, y por ende, bajen los precios de los juegos originales en SNES.

¿Es decir, creeos que productos sustitutivos de Retro pordian afectar al precio de los originales?

Hasta antes de registrarme en este foro desconocía este mercado secundario videojueguil que existe a nivel mundial.

Pero por esas fechas creo que aún se vendían nes nuevas provenientes de los almacenes de spaco (al igual que algunos juegos) puedes ver muchas "nuevas" por warrapop,aunque mostrando el contenido obviamente, tampoco traía ningún precinto como instauró sony,simplemente ves que el contenido esta con sus envoltorios y ya.

Dicho esto la calidad de las cajas de nes es muy buena y aún hoy siguen luciendo muy bien,tampoco quita que en un cash veas una amarillenta y pelada a 70,pero ahí se queda.

Con turbografx pal han habido varias remesesas de nuevas puestas a la venta los últimos años, al igual que gpx4400 o como se llame de amstrad.
En general, en el ultimo anyo que es cuando mas activo he estado coleccionando cosas retro, los precios han ido hacia arriba. Sobre todo en consolas de 8/16 bits (mas en 8). La PC Engine es una de las que mas ha subido con los buenos juegos rondando o sobrepasando todos los 100 euros. Yo no aconsejaria a nadie pillarse la turbografx ya que no salieron tantos juegos por USA/Europa y la estetica de la consola japonesa me parece muchisimo mejor. Tambien el MSX ha subido bastante en el ultimo anyo. En este sistema todos sus juegos emblematicos pasan las 3 cifras y algunos de ellos olgadamente xD Cada vez va quedando menos stock de las cosas mas antiguas y eso empuja los precios hacia arriba.

Sobre la NES no puedo decir mucho ya que apenas colecciono de ella. Solo me pille la consola espanyola (por puro coleccionismo), restaurada el anyo pasado con un par de juegos. Y una Twin Famicom japonesa (con 4 o 5 juegos sueltos). La NES salio bastante bien de precio para incluir dos mandos y dos juegos. La Twin Famicom salio algo mas cara pero teniendo encuenta envio desde Japon, ni tan mal. A la Twin Famicom si le he seguido la pista pq visito regularmente la tienda online de que me la vendio y desde que la compre (Septiembre de 2016) ha subido de precio.

Aun quedan sistemas bastante baratos para coleccionar como Saturn, Dreamcast, PS1 o PS2. Salvo juegos puntuales te puedes llevar un buen punyado de ellos por pocos euros. Supongo que son sistemas que aun no se han vuelto demasiado 'retro' por lo que para quien quiera hacerse con una buena coleccion de juegos en estos sistemas no es complicado ni caro. Aconsejo version japonesa de nuevo, la oferta de juegos y precios son mucho mas competitivos que por Europa ademas de ofrecer 60Hz de forma nativa, algo muy de agradecer en sistemas como PS1 y Saturn.
Cozumel escribió:
Yo sólo digo que hay dos juegos difíciles del catálogo de Master System (difíciles, pero no buenos, vamos a ser claros) que llevaban años (pero años) en el que todos los vendedores tenían un "cómpralo ya" alto y prácticamente al mismo precio (una colusión en toda regla, pero eso es lo de menos).

Y que esta misma semana, dos de ellos han publicado la opción "mejor oferta" y que he podido negociar un precio a la baja razonable y que hay incluso un tercero con el que estoy ahora mismo negociando.

Cuales son los consideras dificiles?
Smurfs Travel the World y el Championship Hockey??

Yo estoy ampliado mi coleccion de master system y me interesa el tema..jejeje
SKyo escribió:Aun quedan sistemas bastante baratos para coleccionar como Saturn, Dreamcast, PS1 o PS2

Saturn jap, si buscas llenar el estante de dating sims no claro. Pero si buscas ya otras cosas como shmups, treasure...uyuyuy.
Xaradius escribió:
SKyo escribió:Aun quedan sistemas bastante baratos para coleccionar como Saturn, Dreamcast, PS1 o PS2

Saturn jap, si buscas llenar el estante de dating sims no claro. Pero si buscas ya otras cosas como shmups, treasure...uyuyuy.

Por suerte saturn tiene buenos rpg's y tactics.
Al final es lo de siempre. Como ya han dicho algunos, cada uno le pone el valor que cree conveniente a la hora de coleccionar algo en concreto. Y, como también se ha dicho por aquí, ésto no deja de ser un hobby. Que hay cosas que me gustaría tener, sí, pero nunca será tan importante como tener algo que comer o tener un techo...

... y dicho ésto, aún sigo sin entender las mierdas del tipo 'VGA-Rated', sobretodo en casos como éste. O sea, a ver... que ya de por sí es una rareza, vale... pero sellarlo por un grupo de mamelucos que se autodenominan 'autoridad', uffffff... Además del hecho de que no vale de nada para 'certificar' su estado porque ahí no hay baremos estándar. [qmparto]
Esta claro que el mercado se mueve segun la demanda de ciertos articulos , siempre hay casos de juegos que bajan y suben... Unos bajan otros suben y otros se mantienen... y como bien comentan su estado tiene mucho que decir sobre el tema de precios donde puede tener variaciones bastante altas segun su estado...
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Por suerte saturn tiene buenos rpg's y tactics.

si sabes japones si, suerte. Si no, pues....
Coleccionar 60hz es la auténtica salud, la morralla pal ya la sufrimos en su día. Mucho más barato y mejor experiencia, en mi caso snes ntsc usa es como se debe disfrutar de tan gran sistema. Se le pilla cariño al cacharro, y los juegos con la etiqueta superior son mas atractivos (para mi)
Xaradius escribió:
si sabes japones si, suerte. Si no, pues....

Yo no sé japonés.
Hay juegos que gráficamente son muy visuales y se pueden jugar en japonés y te puedes llegar a imaginar algo o por donde van los tiros.

Otros es cierto que son completamente in jugables.

Pero entiendo a aquellos que no se quieran perder el más mínimo detalle.
DarK-LaMoS escribió:Hay juegos que gráficamente son muy visuales y se pueden jugar en japonés y te puedes llegar a imaginar algo o por donde van los tiros.

Otros es cierto que son completamente in jugables.

Pero entiendo a aquellos que no se quieran perder el más mínimo detalle.

En cualquier otro genero si. Pero en el rpg que depende en un 95% de la trama y sus vaivenes argumentales...

Es como leer un libro en un idioma extranjero sin conocer dicho idioma.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SKyo escribió:En general, en el ultimo anyo que es cuando mas activo he estado coleccionando cosas retro, los precios han ido hacia arriba. Sobre todo en consolas de 8/16 bits (mas en 8). La PC Engine es una de las que mas ha subido con los buenos juegos rondando o sobrepasando todos los 100 euros. Yo no aconsejaria a nadie pillarse la turbografx ya que no salieron tantos juegos por USA/Europa y la estetica de la consola japonesa me parece muchisimo mejor. Tambien el MSX ha subido bastante en el ultimo anyo. En este sistema todos sus juegos emblematicos pasan las 3 cifras y algunos de ellos olgadamente xD Cada vez va quedando menos stock de las cosas mas antiguas y eso empuja los precios hacia arriba.

Sobre la NES no puedo decir mucho ya que apenas colecciono de ella. Solo me pille la consola espanyola (por puro coleccionismo), restaurada el anyo pasado con un par de juegos. Y una Twin Famicom japonesa (con 4 o 5 juegos sueltos). La NES salio bastante bien de precio para incluir dos mandos y dos juegos. La Twin Famicom salio algo mas cara pero teniendo encuenta envio desde Japon, ni tan mal. A la Twin Famicom si le he seguido la pista pq visito regularmente la tienda online de que me la vendio y desde que la compre (Septiembre de 2016) ha subido de precio.

Pues...yo colecciono NES y a mi me parece que en primer lugar hay muchisimo menos material en venta en ebay y cada vez menos. Los precios son mas altos o hay mas gente dispuesta a pagar mas cantidad...

A lo mejor solo han subido los titulos q quiero comprarme yo xD
No se por que, y esto tal vez es una impresión tonta y sin fundamento, pero no se si es que es el paso del tiempo y que la gente se olvida de esta compañía ya, el que hace tiempo que no den señales de vida...pero los juegos de Treasure me esta dando en la nariz que están bajando un huevo.

Antes se pedian salvajadas por un guardian heroes y ahora casi por 100 lo puedes encontrar.
Yo siempre pensé que el Dinamite Headdy estaba valorado. No sé en qué momento entró esa idea en mi cabeza, pero el caso es que no lo está [+risas]
Xaradius escribió:No se por que, y esto tal vez es una impresión tonta y sin fundamento, pero no se si es que es el paso del tiempo y que la gente se olvida de esta compañía ya, el que hace tiempo que no den señales de vida...pero los juegos de Treasure me esta dando en la nariz que están bajando un huevo.

Antes se pedian salvajadas por un guardian heroes y ahora casi por 100 lo puedes encontrar.

Cierto, acabo de ver varías copias a 100 o menos,en este caso no es por ser un mal juego o haya envejecido especialmente mal,de hecho fue vanguardista,traía los controles/pseudo manual en el apartado opciones cual juego de wiiu.
Calintz escribió:En mi caso, sinceramente, me da totalmente igual que mi colección suba o baje de valor económico. El valor real de mi colección es el que yo le doy, y me importa bien poco que esté formada por unicornios o comunes.

Pienso exactamente igual....
Xaradius escribió:No se por que, y esto tal vez es una impresión tonta y sin fundamento, pero no se si es que es el paso del tiempo y que la gente se olvida de esta compañía ya, el que hace tiempo que no den señales de vida...pero los juegos de Treasure me esta dando en la nariz que están bajando un huevo.

Pues no seran algunos de mega, pq por un Gunstar Heroes cada vez se pide mas, y no hablemos del Alien Soldier. En su defensa hay que decir, que todos son juegazos eso si.
En Aliexpress hay un montón de multijuegos que están muy bien hasta con pila ,y están súper baratos,
Pero no son originales, dicen que si los pones en la consola las sensaciones no son las mismas, aparte de que eres un pirata y mereces morir.

Como lo que me pasó a mí con ese Dragon Ball Z2 que me colaron en su día y que no me di cuenta que no es oficial... si es que no lo es, porque aún no lo sé, tiene pinta de que no... aunque bien pensado, lo disfruté como si lo fuera [+risas]. No sé no sé. Confundido me hallo.
Idénticas sensaciones,mismo cartucho.150 juegos sin repetir,muchos de ellos muy buenos juegos,no hay que soplar ni limpiar los contactos,precio ridículoooo,que más !!! Se puede pedir
Elcurrelas escribió:

Pues no seran algunos de mega, pq por un Gunstar Heroes cada vez se pide mas, y no hablemos del Alien Soldier. En su defensa hay que decir, que todos son juegazos eso si.

El Alien soldier tiene una putada, y es que no existe en el mercado USA.

¿conclusion? que el mercado europeo y el japones se tienen que repartir la demanda de los coleccionistas americanos a medias. Por tanto= un extra de presion y precios que suben mas.

En su tiempo me pico habeme dejao aquellos cien euros que me costo en un salon retro de barna hace 4 o cinco años pero hoy....me gustaria haberle cambiado el insert, por que tiene la caratula un poco mojada, pero ahora doy gracias al cielo siquiera por poder tenerlo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tambien es una putada que los precios de los juegos europeos sean siempre los mas altos y los que mas se incrementan, como por ejemplo en nes, los juegos pal b valen una leña mientras que los rev a baratos, tambien con la super nintendo los juegos valen un pastizal mientras que los de famicom estan baratos.
DonVeneno escribió:tambien es una putada que los precios de los juegos europeos sean siempre los mas altos y los que mas se incrementan, como por ejemplo en nes, los juegos pal b valen una leña mientras que los rev a baratos, tambien con la super nintendo los juegos valen un pastizal mientras que los de famicom estan baratos.

SOLUCIÓN: mod. de región a la NES, y pillas los PAL-A [qmparto]
Yo tengo un par de Pal-As. El Kirby's Adventure y el Adventures in the Magic Kingdom (aunque de este compré un cartucho PAL-B y lo cambié). En realidad con el mod de región hecho puedo jugar sin problemas, pero de haberlo sabido en su momento (fue cuando empecé a coleccionar y no tenía mucha idea), no los hubiera comprado y hubiera esperado a ver las versiones PAL-B disponibles.
¿Existe el Kirby de NES PAL-B en inglés?

Porque traérnoslo en alemán fue toda una jugarreta de los de Spaco.
El mío (PAL-A) está en inglés. Por lo menos la caja y las instrucciones.

El cartucho no lo he probado.
Claro, el PAL-A de UK está en inglés, pero el PAL-B creo que sólo es el de alemania. No sé qué PAL tenía francia, Mattel?
NiceKen escribió:Claro, el PAL-A de UK está en inglés, pero el PAL-B creo que sólo es el de alemania. No sé qué PAL tenía francia, Mattel?

ein??
yo no soy experto pero me suena pal-A era italia (y alguno mas) creo, mattel era el distribuidor de italia si no recuerdo mal
Francia tenia pal b, como españa, por eso sacaron los juegos de dragon ball y caballeros aqui de paso que iban para francia [carcajad]
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5