En general, en el ultimo anyo que es cuando mas activo he estado coleccionando cosas retro, los precios han ido hacia arriba. Sobre todo en consolas de 8/16 bits (mas en 8). La PC Engine es una de las que mas ha subido con los buenos juegos rondando o sobrepasando todos los 100 euros. Yo no aconsejaria a nadie pillarse la turbografx ya que no salieron tantos juegos por USA/Europa y la estetica de la consola japonesa me parece muchisimo mejor. Tambien el MSX ha subido bastante en el ultimo anyo. En este sistema todos sus juegos emblematicos pasan las 3 cifras y algunos de ellos olgadamente xD Cada vez va quedando menos stock de las cosas mas antiguas y eso empuja los precios hacia arriba.
Sobre la NES no puedo decir mucho ya que apenas colecciono de ella. Solo me pille la consola espanyola (por puro coleccionismo), restaurada el anyo pasado con un par de juegos. Y una Twin Famicom japonesa (con 4 o 5 juegos sueltos). La NES salio bastante bien de precio para incluir dos mandos y dos juegos. La Twin Famicom salio algo mas cara pero teniendo encuenta envio desde Japon, ni tan mal. A la Twin Famicom si le he seguido la pista pq visito regularmente la tienda online de que me la vendio y desde que la compre (Septiembre de 2016) ha subido de precio.
Aun quedan sistemas bastante baratos para coleccionar como Saturn, Dreamcast, PS1 o PS2. Salvo juegos puntuales te puedes llevar un buen punyado de ellos por pocos euros. Supongo que son sistemas que aun no se han vuelto demasiado 'retro' por lo que para quien quiera hacerse con una buena coleccion de juegos en estos sistemas no es complicado ni caro. Aconsejo version japonesa de nuevo, la oferta de juegos y precios son mucho mas competitivos que por Europa ademas de ofrecer 60Hz de forma nativa, algo muy de agradecer en sistemas como PS1 y Saturn.