Senegio escribió:
Por cierto, ¿cuando termine la historia principal tengo que importar partida para jugar la expansión y luego importar el save de la expansión para jugar al 2?
Senegio escribió:Me hice guerrero mago por el roleo, quedaba bien para un semi elfo (y el avatar que elegí) y aprovechaba para cambiar lo típico que hago siempre que es jugar humano guerrero.
Consultaré con la almohada lo de reiniciar la partida, de momento voy a avanzar unas horas antes de tomar una decisión xD
Sobre lo del inventario, lo esperable. Me va a costar no acumular mierda jajaja
Y sobre la neutralidad, lo he elegido porque las otras opciones me daban la sensación de encasillarte en siempre bueno o siempre malo, incluso aunque moralmente sepas que no es correcto. Por ejemplo, en las descripciones decían algo como "siempre acata órdenes de sus superiores" (creo que esta era legalmente neutral), y eso no me convence. La de "legalmente bueno" era similar, pero por las descripciones la única que te daba la sensación de poder elegir lo que quieras cuando quieras es la que escogí.
Y no sabía que los compañeros también tendrían una moralidad X y podrían chocar entre ellos (aparte de chocar contigo). No he elegido lo de la neutralidad por los compañeros, sino por las misiones y las decisiones que haya que tomar durante el juego.
Por cierto, ¿cuando termine la historia principal tengo que importar partida para jugar la expansión y luego importar el save de la expansión para jugar al 2?
Siri escribió:Yo tambien te diria que reinicies la partida ya que la multiclase es muy dificil para el primer run y ademas ser Mago/Hechicero es muy duro en este juego al comienzo ya que esta bien echo (empiezas siendo literalmente un inutil que no puede defenderse hasta que te conviertes en alguien poderoso).
Senegio escribió:Me está gustando bastante el juego y me está recordando a Dragon Age: Origins. En DA:O siendo humano noble empiezas de una forma bastante similar, dentro de lo que cabe
Y entre las muchas dudas que tengo (que quiero descubrir por mi cuenta) hay una que sí me gustaría que me respondierais:
Hay NPCs con nombres genéricos (aldeano, plebeyo...) y otros NPCs con nombre "de verdad" (Billy...). ¿Los plebeyos y similares pueden darte misiones o no merece la pena hablar con todos y cada uno que te encuentres?
El combate me está resultando fácil, no he tenido que cargar ninguna vez en las 4 horas que llevo, generalmente los enemigos mueren sin llegar a dañarme y si lo hacen me suelen dejar a un cuadrado de vida y los curo con pociones o, ahora que tengo al druida, con magias.
Senegio escribió:@Bebopcoffee Hablo del 1. Robar no me interesa porque quiero ser bueno, pero cada vez que entro en un sitio importante veo a 20 NPCs genéricos (por lo menos) que no me aportan nada más que una frase y luego NPCs con nombre de pila que sí me suelen dar misiones o datos en el diario. Y por ahí iba mi pregunta, ¿los plebeyos, nobles y demás NPCs genéricos me pueden aportar misiones o una vez hablado con unos cuantos de una zona no merece la pena seguir haciéndolo?
Sobre el combate, voy con los 5 (más mi personaje) del principio, todavía no he avanzado tanto. Aunque hay dos de ellos que me dan mala espina y me los voy a quitar pronto me parece a mí . Estoy en la antepenúltima dificultad (normas básicas o algo así se llamaba)
Pikho escribió:@Senegio
Si, en el 1 los ataques a distancia son un problema (o con cierto compañero que puedes elegir, un paseo, ya que no llegan a casi tocarte).
Si vas bastante al norte, supongo que te refieres a unos que salen del suelo y son verdes, que si los matas te dejan un caparazón. Esos tendrás que matarlos para llegar a Puerta de Baldur más adelante y creo recordar que querrás matarlos a todos porque daban bastante experiencia. Una zona a evitar hasta que te manden ir ahí sería el bosque de las capas (creo que era así)
Pikho escribió:Con respecto a los druidas... no recuerdo muy bien en el 1. En el 2 Jaheira se puede usar incluso como tanque. Con escudo y cimitarra u honda para largas distancias. Luego tiene conjuros buenos como el lanzar insectos, que si lo lanzas a un mago no le dejas lanzar conjuros.
tyranus_22 escribió:No te obsesiones con las secundarias, muchas no las podrás hacer por alineamiento o por decisiones que hagas y hay eventos en el juego que te puedes saltar por no ir a x sitios.
de un escultor, que la he tenido que dejar apartada porque no era capaz de matar al Lobo Gris sin perder a algún personaje por el camino.
Senegio escribió:El principal problema que le veo al juego para alguien nuevo es que te explican demasiado poco las mecánicas. Y no sólo eso, sino que tampoco sabes a qué sitios deberías ir porque ves a un enemigo y no puedes saber, ni luchando varias veces contra él, si está muy por encima de tus personajes (en nivel) o simplemente está teniendo suerte con las tiradas y te está deleteando
Ahora estoy en el ese punto en el que avanzar por las misiones principales me parece una mala idea porque tengo que cargar 20 veces para que uno de mis personajes no muera. Y no es que mueran en un combate cuerpo a cuerpo por un golpe crítico aleatorio, sino que mueren de un flechazo xD. Me preocupan más los "rangers" que los demás en estos momentos del juego
Así que las minas las he dejado a medias, había zonas con muchos bichos y unos cuantos de ellos arqueros y me cansé de jugar a la lotería de cargar hasta que no muriera alguien que estaba a tope de vida por una flecha.
Intenté ir al norte de la posada del principio pero me encontré con unos bichos que se parecen a los hidraliscos de Starcraft (pero en verde) y también me deleteaban. Volví al sur, donde había gnolls, y ahí ando, son fáciles. Sólo he subido dos personajes a nivel 2, ya estoy viendo las dificultades de tener multiclases en el grupo (mi personaje, entre ellos) y mi siguiente paso hoy será ver si puedo comprar equipo, porque veo que es el principal punto a solucionar de mi grupo.
Luego no entiendo la finalidad de los druidas. Mi druida se dedica a pegar cuerpo a cuerpo con un bastón cuando no lanzo habilidades pero no sé si quita vida xD. Quizá debería ponerle otro arma. De momento el MVP de mi partida es Imoen con su arco, me parece que están bastante rotos en el juego
Pikho escribió:@Senegio
Según recuerdo, en el 1 no pueden separarse las parejas. Si quieres a Jaheira tienes que tragar con Khalid.
.
puedes matar a uno de ellos. Khalid es (sin coñas), el mejor guerrero del BG1 por las 5 especializaciones que puede llevar en armas, pero necesita el brazalete de fuerza 18/100, sin él, solo tiene mucha vida y poco más.
La verdad es que no recomiendo a ninguno de estos dos, solo a Khalid por lo que he dicho si tu PJ principal no es guerrero/explorador/paladín.
Branwen clériga pura y Minsc (con su hámster), mucho mejor. Y de paso coges a la maga Dinaheir (quest secundaria de Minsc).
Senegio escribió:Me he dado cuenta que al crearme el personaje me salió una fuerza 18/31, al contrario de la que tiene Minsc que es 18/93
¿Ese 31 puedo subirlo mientras leveo? ¿O fue una cagada por mi parte y es incluso mejor priorizar un número alto en fuerza más que un número alto en el total de puntos de atributo, que fueron 90 en mi caso?
EDIT: Me he creado un personaje nuevo guerrero (para evitar la multiclase que no me recomendabais) y mirad, ni medio minuto haciendo rerolls xD:
¿Qué hago, me quedo con esto y empiezo una partida nueva?
EDIT: O un 18/99 con 89 en total
Senegio escribió:Me he dado cuenta que al crearme el personaje me salió una fuerza 18/31, al contrario de la que tiene Minsc que es 18/93
¿Ese 31 puedo subirlo mientras leveo? ¿O fue una cagada por mi parte y es incluso mejor priorizar un número alto en fuerza más que un número alto en el total de puntos de atributo, que fueron 90 en mi caso?
EDIT: Me he creado un personaje nuevo guerrero (para evitar la multiclase que no me recomendabais) y mirad, ni medio minuto haciendo rerolls xD:
¿Qué hago, me quedo con esto y empiezo una partida nueva?
EDIT: O un 18/99 con 89 en total
Senegio escribió:@speedro Sí, como he dicho en el mensaje anterior lo dejé en 18/00-18-18-10-3-18. Espero poder subir esas estadísticas mientras leveo y dejar algo más equilibrado en inteligencia y sabiduría
Senegio escribió:@speedro Pues no entiendo este juego ¿Por qué no se pueden subir las estadísticas al subir de nivel?
Senegio escribió:pero siendo más tonto que una piedra
Kaen escribió:usa el sistema Dragon & Dungeons antiguo, se va subiendo pero dependiendo del nivel, creo que cada 4 niveles era un punto característica, y cada ciertos niveles una habilidad o similar, son juegos de la época es q te ibas convirtiendoen poderoso, ahora en los juegos te acaas convirtiendo en Dios. Es que son 21 años, y el jodido es mejor (me refiero al BG2) que casi todos los juegos rpg de hoy en día, a excepciónde Planescape Torment que es el mejor de todos
Senegio escribió:@Cyric @speedro @tactics11 Muchas gracias a los tres. Pues nada, mi personaje ha nacido con un carisma de la leche pero siendo más tonto que una piedra
Y la otra pregunta que os he hecho, la de si los atributos de los compañeros que reclutas se generan cuando los añades al grupo por primera vez, ¿es así o sus atributos son fijos para todas las partidas?
KKnot escribió:Muchas gracias por desarchivarlo!
A lo que quería ir. ¿Recomendais jugar esta versión o la original?
Quiero volver a jugarme la saga, y he visto que este tiene las voces en Inglés, lo cual no se si me hará gracia no poder escuchar las voces de Minsc en castellano por ejemplo.
Por otra parte, recuerdo que el clásico tenía unos cuantos bugs que podían llegar incluso a no poder acabar el juego
He visto que hay inclusos mods para el clásico, que desconozco si tapan bugs o solo lo mejoran en tema de resolución... a ver si alguien me puede decir!!
KKnot escribió:Muchas gracias por desarchivarlo!
A lo que quería ir. ¿Recomendais jugar esta versión o la original?
Quiero volver a jugarme la saga, y he visto que este tiene las voces en Inglés, lo cual no se si me hará gracia no poder escuchar las voces de Minsc en castellano por ejemplo.
Por otra parte, recuerdo que el clásico tenía unos cuantos bugs que podían llegar incluso a no poder acabar el juego
He visto que hay inclusos mods para el clásico, que desconozco si tapan bugs o solo lo mejoran en tema de resolución... a ver si alguien me puede decir!!