Estoy tan acostumbrado como funcionan otros juegos como POE que aqui me pierdo con algunas cosas, por ejemplo, no hay un atributo para aumentar el daño mágico de los magos, si no he entendido mal, este aumente con cada nivel del mago y el nivel de la magia?
De los atributos, que la DES es buena para todos porque bueno, es nuestra capacidad de esquiva, a parte de ser el atributo principal para los que atacan (físico) a distancia?
No se, para un mago entonces:
- Quieres INT por la capacidad de aprender hechizos por ejemplo, y por el "conocimiento" para identificar objetos, salvo que uses un conjurador, que no podrías tener identificar como magia porque pertenece a la rama de "adivinación", que es contraria a la del conjurador, la INT se aconseja a tope por no se que magia tocha de cara al futuro, a largo plazo.
- Quieres DES también, a tope, tu capacidad de esquiva y bueno, el mago necesita un arma a distancia para meter unos mecos cuando no use magias, las dagas arrojadizas esas, la honda, para lo que viene bien la DES también.
- Sabiduria, supongo que un termino medio, 14 o 15 estoy suponiendo.
- Una CON decente porque parece ser que mueres de un soplido al principio, sobre todo si no conoces como funciona el mago aqui (aqui lo de volcar CON como con POE no va funcionar básicamente, como norma general vamos xD), he leido que lo ideal es 15 o 16 por algo, no me ha quedado claro, algo para mas adelante xD
El carisma y la fuerza pues lo que puedas meter, lo que te interese en carisma (o para lo que te llegue, de fuerza supongo que de 10 para arriba, lo que puedas meter cuando dejes el resto como quieres? por ese motivo, en las tiradas a la hora de crear el personaje no acepto menos de 90 xD según se, conseguir 108 es como que te toque la lotería, todos los atributos a 18 oiga, no te complicas
pero yo con 90 me conformo, menos no, quiero asegurarme de que subo a tope lo que necesito, despues lo secundario, y para lo mas irrelevante lo que quede de puntos.
Ya debería haber empezado una partida (una "en serio", quiero decir xD), pero cuando voy a empezar empiezan a surgirme las dudas de como funciona esto o aquello, y acabo mirando google para "empollarme" como funcionan algunas cosas, puede que alguno encuentre divertido hacer una build subóptima y que salga lo que salga, cada uno se divierte a se manera, yo para estos juegos prefiero empaparme todo lo que pueda de como funcionan las cosas, y luego crearme la build a gusto con la clase que me apetezca, ya sabiendo al menos las nociones básicas la clase por ejemplo, personalmente no me sirve de nada, ni me parece divertido, crearme algo que a corto plazo va ser una mierda y tener que reiniciar, si reinicio es por gusto, no por verme obligado por haber hecho un personaje inválido y todo por no haber mirado como funciona una clase, o como funciona X mecánica, lo que sea, eso será divertido para algunos, supongo xD
En fin, igual este finde consigo iniciar la partida, con este género siempre me pasa lo mismo, puedo tirarme 3 o 4 dias hasta que empiezo