Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

davoker escribió:Bueno, cada uno juega a su manera, yo no concibo hacer algo sin entender completamente como hacerlo, a algunos os parecerá poco divertido porque jugáis, avanzáis y lo que salga, y ya si eso vais entendiendo la movida al paso, a mi me gusta saber la diferencia entre un str 18/00 y un 18/99 de primera mano porque hay una diferencia de daño que aun que pueda parecer poca, en combates complicados o largos marca la diferencia, saber eso antes hace que busques algo mas óptimo en la creación de tu personaje, y no cualquier cosa... me parece una soberana chorrada lo de "los tiempos en que jugaba a ciegas", será divertido para quien lo sea ¬_¬

Yo prefiero quitarme la venda de los ojos y entender completamente como funcionan las cosas, para mi es mas divertido jugar "con conocimiento", porque puedo hacer mas y mejor sabiendo lo que hago, que jugar esperando que algo funcione sin saber porqué lo hace exactamente, como dijo Sócrates:

Solo hay un bien, el "conocimiento", solo hay un mal: la "ignorancia".

Ese es mi proceder y es como me divierto, invertir en conocimiento da mejores beneficios, en este caso, más diversión para mi, no estoy obligando a nadie a responderme tampoco [beer]


Yo soy como tu, tengo que saber como funcionan las cosas, si no me rallo xDDDDD

Cuando jugue por primera vez a BB venia con un manual con las reglas de AD&D y ademas yo era jugador y master de AD&D y ya me sabia las reglas. Si quieres saber como funciona todo te pongo un enlace al reglamento de AD&D que usa el juego, lo pongo en spoiler porque no se si es spam.

https://drive.google.com/drive/folders/1oJ3C90hbJajNT5YCbJmmodO7fGlBGzwX


Hay tienes toda la informacion del juego. Eso si, son muuuuchas paginas, pero con te mires la creacion de pjs, las pericias y el combate deberias tener suficiente.

Un saludo!!
El_andorrano escribió:
davoker escribió:Bueno, cada uno juega a su manera, yo no concibo hacer algo sin entender completamente como hacerlo, a algunos os parecerá poco divertido porque jugáis, avanzáis y lo que salga, y ya si eso vais entendiendo la movida al paso, a mi me gusta saber la diferencia entre un str 18/00 y un 18/99 de primera mano porque hay una diferencia de daño que aun que pueda parecer poca, en combates complicados o largos marca la diferencia, saber eso antes hace que busques algo mas óptimo en la creación de tu personaje, y no cualquier cosa... me parece una soberana chorrada lo de "los tiempos en que jugaba a ciegas", será divertido para quien lo sea ¬_¬

Yo prefiero quitarme la venda de los ojos y entender completamente como funcionan las cosas, para mi es mas divertido jugar "con conocimiento", porque puedo hacer mas y mejor sabiendo lo que hago, que jugar esperando que algo funcione sin saber porqué lo hace exactamente, como dijo Sócrates:

Solo hay un bien, el "conocimiento", solo hay un mal: la "ignorancia".

Ese es mi proceder y es como me divierto, invertir en conocimiento da mejores beneficios, en este caso, más diversión para mi, no estoy obligando a nadie a responderme tampoco [beer]


Yo soy como tu, tengo que saber como funcionan las cosas, si no me rallo xDDDDD

Cuando jugue por primera vez a BB venia con un manual con las reglas de AD&D y ademas yo era jugador y master de AD&D y ya me sabia las reglas. Si quieres saber como funciona todo te pongo un enlace al reglamento de AD&D que usa el juego, lo pongo en spoiler porque no se si es spam.

https://drive.google.com/drive/folders/1oJ3C90hbJajNT5YCbJmmodO7fGlBGzwX


Hay tienes toda la informacion del juego. Eso si, son muuuuchas paginas, pero con te mires la creacion de pjs, las pericias y el combate deberias tener suficiente.

Un saludo!!
Valgame señor, menos mal que solo leo grandes chapas en pantalla, si fuera en papel no lo leo, me da más pereza [qmparto]

Gracias por el manual compi, voy a echarle un vistazo a las secciones en las que tengo dudas a ver como va el tema [beer]
@davoker

En mi caso no estoy jugando para nada a ciegas, he creado el personaje sabiendo de antemano que es de lo más fuerte que puedes llevar.
He acabado con la party "canon" porque se que son los personajes con más trasfondo y los que más se adaptan a mi manera de jugar tirando al bien (guardia accidentado a parte xd)
Antes de gastar puntos a lo loco en una especialidad de arma he mirado lo más recomendable para cada personaje, etc, etc.
Pero entre eso y analizar cada estadística, hasta el infinito y más allá...pues hay un trecho.
Como dices, cada uno juega a su manera, ninguna mejor que otra.
Yo acabo de empezar el Cap4 y apenas estoy teniendo problemas en Core Rules, por lo que parece que mi manera de momento funciona.
PHANTASIA escribió:@davoker

En mi caso no estoy jugando para nada a ciegas, he creado el personaje sabiendo de antemano que es de lo más fuerte que puedes llevar.
He acabado con la party "canon" porque se que son los personajes con más trasfondo y los que más se adaptan a mi manera de jugar tirando al bien (guardia accidentado a parte xd)
Antes de gastar puntos a lo loco en una especialidad de arma he mirado lo más recomendable para cada personaje, etc, etc.
Pero entre eso y analizar cada estadística, hasta el infinito y más allá...pues hay un trecho.
Como dices, cada uno juega a su manera, ninguna mejor que otra.
Yo acabo de empezar el Cap4 y apenas estoy teniendo problemas en Core Rules, por lo que parece que mi manera de momento funciona.

Y funcionaría para mi también, a mi simplemente me gusta entender como funciona todo, quedarme con la duda de porqué algo funciona como funciona pues no me gusta, en POE cuando mas empecé a disfrutar del juego (por poner uno que me gusta mucho) es cuando empecé a comprender como funcionan las cosas, antes de eso disfrutaba, pero lejos de al mismo nivel, con ese juego puedo hacer cualquier cosa y se cómo funciona todo, para mi es tremendamente satisfactorio y añade un plus de diversión, soy un puto capo de ese juego, y hago lo mismo con los demás, como siempre digo, me gusta "masterizar" los juegos, en este género para mi tiene que ser así [sonrisa]

P.D: El motivo principal por el que suelo "reiniciar partidas" en este género es porque quiero hacerlo mejor, probar otras builds, optimizarlas al máximo, si escojo una clase, no quiero secretos ni dudas, necesito saberlo todo y como funciona todo, para mi es una necesidad y es parte de mi diversión por mi manera de jugar [looco]
Qué deshonor jugar al tercer nivel de dificultad en un juego más fácil que Kingmaker. Que fácil cambian de Principios en Casa Palpatine. Yo estaría muy airado. Como para llamar a Sarlacc.

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[qmparto]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:@davoker

En mi caso no estoy jugando para nada a ciegas, he creado el personaje sabiendo de antemano que es de lo más fuerte que puedes llevar.
He acabado con la party "canon" porque se que son los personajes con más trasfondo y los que más se adaptan a mi manera de jugar tirando al bien (guardia accidentado a parte xd)
Antes de gastar puntos a lo loco en una especialidad de arma he mirado lo más recomendable para cada personaje, etc, etc.
Pero entre eso y analizar cada estadística, hasta el infinito y más allá...pues hay un trecho.
Como dices, cada uno juega a su manera, ninguna mejor que otra.
Yo acabo de empezar el Cap4 y apenas estoy teniendo problemas en Core Rules, por lo que parece que mi manera de momento funciona.

Y funcionaría para mi también, a mi simplemente me gusta entender como funciona todo, quedarme con la duda de porqué algo funciona como funciona pues no me gusta, en POE cuando mas empecé a disfrutar del juego (por poner uno que me gusta mucho) es cuando empecé a comprender como funcionan las cosas, antes de eso disfrutaba, pero lejos de al mismo nivel, con ese juego puedo hacer cualquier cosa y se cómo funciona todo, para mi es tremendamente satisfactorio y añade un plus de diversión, soy un puto capo de ese juego, y hago lo mismo con los demás, como siempre digo, me gusta "masterizar" los juegos, en este género para mi tiene que ser así [sonrisa]

P.D: El motivo principal por el que suelo "reiniciar partidas" en este género es porque quiero hacerlo mejor, probar otras builds, optimizarlas al máximo, si escojo una clase, no quiero secretos ni dudas, necesito saberlo todo y como funciona todo, para mi es una necesidad y es parte de mi diversión por mi manera de jugar [looco]


Si lo comprendo, cada cual tienes sus preferencias.
Entiendo que si piensas llegar al nivel máximo de dificultad el conocer cada estadística se tiene que volver casi una obligación para que la partida vaya a buen puerto.
Yo con acabar el juego en Core me conformo.
kjavi escribió:Qué deshonor jugar al tercer nivel de dificultad en un juego más fácil que Kingmaker. Que fácil cambian de Principios en Casa Palpatine. Yo estaría muy airado. Como para llamar a Sarlacc.

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[qmparto]

Tiene mas de interesante el inicio de este juego que el kingmaker, y eso que en este no sabes gran cosa cuando empiezas, por no decir que no sabes nada [looco]

P.D: Cambio de principios como de reglas cuando quiero, igual mato un gatito hoy para conseguir algo que mañana te castigo a ti por hacer lo mismo y parecerme lo mas feo del mundo, es todo conveniencia [looco]
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe
Es lo que tiene haber abandonado el Pathfinder de manera deshonrosa.
Y para colmo jugar ahora a este en una dificultad similar a la que le recomendamos encarecidamente que jugara al Path xD

Locademia de Rol

@salans mccli
Para mi es un misterio insondable como pude salir airoso del
inframundo xD

Para colmo no tenia ni idea de nada relacionado a D&D.
Los azotamentes fueron un trauma definitivamente xD

PD Quien no muriera vilmente, y en reiteradas ocasiones, ante el primer lobo en Baldur nunca jugó un crpg xD


[qmparto]

Totalmente de acuerdo [qmparto]
¿La expansión de BG1 importa la partida final del BG original?
¿Cómo consigo el conjuro Protección contra el Miedo? Recuerdo que Jaheira lo tenía, pero por lo visto se lo quitaron a los Druidas...
kjavi escribió:Qué deshonor jugar al tercer nivel de dificultad en un juego más fácil que Kingmaker. Que fácil cambian de Principios en Casa Palpatine. Yo estaría muy airado. Como para llamar a Sarlacc.

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[qmparto]

Los Principios de la Casa Palpatine son estrictos y claros. Dooku decidió ser destutelado y abandonar el cargo de Lord, y por extensión, abandonar la Academia que le enseñó lo que sabe. Debe andar solo y seguir sus propias leyes y mandamientos, y si decide empezar a jugar en Normal o fácil ya nada puedo hacer.

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PHANTASIA escribió:¿La expansión de BG1 importa la partida final del BG original?
¿Cómo consigo el conjuro Protección contra el Miedo? Recuerdo que Jaheira lo tenía, pero por lo visto se lo quitaron a los Druidas...


La expansión la tienes que jugar antes de acabar el juego, añade una zona mas del mapa, si te pasas el juego antes de terminarla no puedes jugarla porque se acaba la partida.
El_andorrano escribió:
PHANTASIA escribió:¿La expansión de BG1 importa la partida final del BG original?
¿Cómo consigo el conjuro Protección contra el Miedo? Recuerdo que Jaheira lo tenía, pero por lo visto se lo quitaron a los Druidas...


La expansión la tienes que jugar antes de acabar el juego, añade una zona mas del mapa, si te pasas el juego antes de terminarla no puedes jugarla porque se acaba la partida.


¿Cuál sería el momento adecuado para meterse a hacerla?, ¿antes de entrar en la Puerta de Baldur?
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Qué deshonor jugar al tercer nivel de dificultad en un juego más fácil que Kingmaker. Que fácil cambian de Principios en Casa Palpatine. Yo estaría muy airado. Como para llamar a Sarlacc.

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[qmparto]

Los Principios de la Casa Palpatine son estrictos y claros. Dooku decidió ser destutelado y abandonar el cargo de Lord, y por extensión, abandonar la Academia que le enseñó lo que sabe. Debe andar solo y seguir sus propias leyes y mandamientos, y si decide empezar a jugar en Normal o fácil ya nada puedo hacer.

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Estoy jugando en "reglas básicas" porque meterme en las siguientes:

Dificil -> Los enemigos son mas numerosos, usan tacticas de combate mas avanzadas e infligen un 150% mas de daño, aparecen tipos de enemigos mas fuertes, y los grupos de enemigos son mas variados.

Demencial -> Los enemigos son "mucho" mas numerosos e inglen un 200% mas de daño, aparecen enemigos "bastante" mas fuertes, y los grupos de enemigos son "mucho" mas variados, los enemigos se esfuerza al máximo y usan tacticas de combate avanzadas.

Legado de Bhaal (máxima dificultad) -> Los enemigos reciben los beneficios de la dificultad "demencial", asi como "importantes bonificaciones a los puntos de golpe, GAC0, las tiradas de salvación y el número de ataques por asalto".

Pues es una locura cuando no conozco ni las reglas, es meterte para morir por no conocer, una cosa es que me guste el reto y otra muy distinta ser idiota y meterme sin saber para caer una y otra vez, de las muertes se aprende, pero no si es lo único que haces... las reglas básicas son eso, no hay bonificaciones extras para los enemigos, ni hacen mas daño, etcetc.

Hay 3 dificultades por debajo de "reglas báiscas", esas son las fáciles, esta (reglas básicas) en si mismo ya supone un reto para alguien que no conoce el juego apenas, y mucho menos las reglas

Si tengo que hacer una comparación, diría que "reglas básicas" aquí es cómo difícil en POE (como mínimo, habría que buscar un punto medio entre dificil y POTD, seria mas justo), lo cual para un juego del que apenas recuerdo nada, y que en aquella época no valoraba este género como desde hace unos año lo hago, me parece una buena dificultad "para aprender", para subir dificultad hay tiempo, cuando sepa como funciona todo es algo que me va pedir el cuerpo, como con el resto de juegos del género que tengo masterizados (especialmente W2, POE y DOS2).

Solo una vez me he metido en máxima dificultad en un juego de este género, y fue en Pathfinder Kingmaker, y salí de ahí escaldado y aprendido.

Regla Nº 1 de "mis" estatutos roleriles -> No jugar en máxima dificultad en un juego del que no conoces ni sus reglas, es un muro infranqueable.

He, tu tranquila, aquí esperamos unos cuantos que con Pathfinder WotR vayas directamente a máxima dificultad, según "tus estatutos roleriles" es tu única opción no? y si empiezas con menos, ya sabes, retratada, no valen las excusas, es lo que se espera de ti, que no es menos que lo que esperas de otros, verdad? pues ale, tendrás tu ración de humildad no te preocupes [looco] aun que conociéndote, inventarás una nueva regla, un anexo a tus estatutos, para intentar colar que no vas a jugar en máxima dificultad, aun que sea para que aprendas la lección que yo mismo aprendí con kingmaker, jugarás a menos, y encima caerás igual, ya lo verás [360º]
@PHANTASIA Las zonas de la expansión son bastante más complicadas así que yo esperaría a tener bastante nivel. Ir cuando llegues a Puerta de Baldur no me parece mala idea, total, siempre puedes volver si es demasiado difícil.
PHANTASIA escribió:
El_andorrano escribió:
PHANTASIA escribió:¿La expansión de BG1 importa la partida final del BG original?
¿Cómo consigo el conjuro Protección contra el Miedo? Recuerdo que Jaheira lo tenía, pero por lo visto se lo quitaron a los Druidas...


La expansión la tienes que jugar antes de acabar el juego, añade una zona mas del mapa, si te pasas el juego antes de terminarla no puedes jugarla porque se acaba la partida.


¿Cuál sería el momento adecuado para meterse a hacerla?, ¿antes de entrar en la Puerta de Baldur?


Minimo nivel 6-7, creo recordar que era una zona bastante dificil.
Se nota que el primer juego se sube pocos levels porque acabo de subir a 2 hace poco y he hecho bastantes misiones xD

Gozando como un gorrino estoy, me puse a acumular libros y cuando me di cuenta tenía 16, asi que me puse a leerlos, no soy de leer muy rápido la verdad, asi que me he tirado 1 hora leyendo texto, no solo es por leer lento (normal, ni rápido ni lento xD), hay otro motivo, pero no me apetece contarlo, llamadlo "manías" [sonrisa]

Me encanta el lore que tiene y he disfrutado cada párrafo de los 16 libros que me he cascado del tirón [looco]

Voy con Khalid, Jaheira, Imoen, y estaba llevando a Xzar y Montaron, pero voy con un royo "chupipandi bueno" y tenía ganas de soltarlos, asi que de mientras, hasta que consiga a los otros 2 que quiero que completen el grupo (Minsc y Dynaheir), he cogido a Neera y Garrick, que son caóticos neutrales y me parece mas aceptable que los otros de cara a como hago las misiones, ahora eso si, Xzar con las voces en Español es un punto, si le clicas varias veces te suelta un "no me toques" con voz muy aguda y chirriante que te partes la caja cuando lo escuchas, está todo loco el cabrón [qmparto] [qmparto] se merece una run en plan grupo chungo con todos "evil" solo por ver que comentarios tiene y como se desarrolla el personaje [sonrisa]

Me está viniendo a la cabeza un mod BG1 NPC Project para una segunda vuelta al juego, que convierte los compañeros en algo mas al estilo de como son los compañeros en BG2, interactúas mas con ellos, hay mas romances y comentan mas cosas, incluso hablan unos compañeros con otros gastándose "bromas", como en POE y los compañeros, solo hay que recordar los destornillantes comentarios de Eder cuando tienes a Pallegina, o Hiravias o Aloth en tu grupo, pues de ese royo [qmparto]

Y el mod que añade contenido cortado, que tiene el juego pero nunca se implemento, el Unfinished Business, este y el anterior para esa segunda vuelta los meto del tirón vamos.

Me estoy acordando de unas cuantas cosillas según avanzo, cuando las veo vamos, lo que no recordaba pero nada y menos era como funcionaban algunas cosas, las magias con algunas clases, las defensas y tal, pero vamos, no estoy teniendo problemas, he muerto 2 veces por confiarme lo único (un puto oso negro que no me esperaba que de una tolla (no tenía la vida completa) me reventara [qmparto] ), se nota que estoy jugando en "reglas básicas", para futura run, aumentaremos dificultad y a ver como se da, ya conociendo lo enfocas de otra manera.

Juegarramen, disfrutando como un enano [beer]
davoker escribió:Se nota que el primer juego se sube pocos levels porque acabo de subir a 2 hace poco y he hecho bastantes misiones xD

Gozando como un gorrino estoy, me puse a acumular libros y cuando me di cuenta tenía 16, asi que me puse a leerlos, no soy de leer muy rápido la verdad, asi que me he tirado 1 hora leyendo texto, no solo es por leer lento (normal, ni rápido ni lento xD), hay otro motivo, pero no me apetece contarlo, llamadlo "manías" [sonrisa]

Me encanta el lore que tiene y he disfrutado cada párrafo de los 16 libros que me he cascado del tirón [looco]

Voy con Khalid, Jaheira, Imoen, y estaba llevando a Xzar y Montaron, pero voy con un royo "chupipandi bueno" y tenía ganas de soltarlos, asi que de mientras, hasta que consiga a los otros 2 que quiero que completen el grupo (Minsc y Dynaheir), he cogido a Neera y Garrick, que son caóticos neutrales y me parece mas aceptable que los otros de cara a como hago las misiones, ahora eso si, Xzar con las voces en Español es un punto, si le clicas varias veces te suelta un "no me toques" con voz muy aguda y chirriante que te partes la caja cuando lo escuchas, está todo loco el cabrón [qmparto] [qmparto] se merece una run en plan grupo chungo con todos "evil" solo por ver que comentarios tiene y como se desarrolla el personaje [sonrisa]

Me está viniendo a la cabeza un mod BG1 NPC Project para una segunda vuelta al juego, que convierte los compañeros en algo mas al estilo de como son los compañeros en BG2, interactúas mas con ellos, hay mas romances y comentan mas cosas, incluso hablan unos compañeros con otros gastándose "bromas", como en POE y los compañeros, solo hay que recordar los destornillantes comentarios de Eder cuando tienes a Pallegina, o Hiravias o Aloth en tu grupo, pues de ese royo [qmparto]

Y el mod que añade contenido cortado, que tiene el juego pero nunca se implemento, el Unfinished Business, este y el anterior para esa segunda vuelta los meto del tirón vamos.

Me estoy acordando de unas cuantas cosillas según avanzo, cuando las veo vamos, lo que no recordaba pero nada y menos era como funcionaban algunas cosas, las magias con algunas clases, las defensas y tal, pero vamos, no estoy teniendo problemas, he muerto 2 veces por confiarme lo único (un puto oso negro que no me esperaba que de una tolla (no tenía la vida completa) me reventara [qmparto] ), se nota que estoy jugando en "reglas básicas", para futura run, aumentaremos dificultad y a ver como se da, ya conociendo lo enfocas de otra manera.

Juegarramen, disfrutando como un enano [beer]


Me alegro mucho que lo estés disfrutando , si te gusta el lore y leerte los libros seguro que disfrutaras de las apariciones de algunos personajes "famosos" (no jugables , eso sí) que encontrarás en la costa de la espada.
Elminster o drizzt


En cuanto a los mods , tienes mucha variedad , mejoras de la IA , añadir nuevos diálogos y romances (estos en inglés ) , pero para mí el imprescindible siempre será el trilogy, básicamente convierte la saga en un solo juego enorme. Para mí un obligatorio. Rejuego mucho esta saga y este siempre lo instalo desde que lo conocí. Creo que es compatible con el del contenido cortado, si no recuerdo mal.

Te dejo en spoiler el grupete maligno que sin duda es cremita buena.
Korgan , mejor tanque del juego y un verdadero enano de los pies a la cabeza.
Viconia , mejor sacerdote del juego. La elfa oscura.
Edwin , mejor hechicero del juego.
Con estos tres y tu personaje ya podrías pasarte el juego sin ningún problema. No necesitas ladrón puesto que viconia tiene detectar trampas y Edwin abrir cerraduras.
En caso de querer un ladrón tienes a Jan , ladrón/ilusionista que tiene interacciones divertidas con korgan.
Tb podrías llegado el momento llevar a Sarevok.


Como observación a lo que comentas , quizás cuando te encuentres con Minsc puedes llevar durante un tiempo a Edwin contigo ( créeme, te vas a reír) mientras buscas a dynaheir. No es mucho tiempo pero si el suficiente para disfrutar de esta cómica pareja.

A seguir disfrutándolo que yo disfrutaré leyendo vuestras aventuras y desventuras.

"Debéis reunir vuestro grupo antes de continuar" [beer]
salans mccli escribió:

Tb podrías llegado el momento llevar a Sarevok.


No abrir bajo ninguna circunstancia lo que no lo hayais terminado
En seriooooo????? Joer desconocía por completo este dato!!!! No me lo hubiera imaginado nunca!
Entonces cambia la historia en algún momento? o es todo igual que siendo bueno y cuando le encuentras en lugar de matarle te haces colega o como va? [boing]
@davoker

Sobre lo que comentabas de la dificultad: En las opciones puedes coger para subir la dificultad sin que suban el Daño recibido.
davoker escribió:Legado de Bhaal (máxima dificultad) -> Los enemigos reciben los beneficios de la dificultad "demencial", asi como "importantes bonificaciones a los puntos de golpe, GAC0, las tiradas de salvación y el número de ataques por asalto".


Que a nadie se le ocurra jugar la dificultad "Legado de Bhaal" si no busca expecíficamente conseguir el logro de Steam,
es una dificultad absurda donde tienes que estar media hora para matar hasta un triste ratón. ¿Es viable superarla con mucha estrategia? Por supuesto, pero es infumable y aburrido. Esta dificultad es un invento que añadieron los "listos" de Beamdog, los que hicieron las "Enhanced Edition".

Hoy en día la gente más aficionada a jugar los Baldur's antiguos utilizan el mod "Sword Coast Stratagems" que modifica por completo estos niveles de dificultad añadiendo combates más interesantes y mejoras en la IA de los enemigos. A día de hoy lo considero indispensable. Quizás mucha gente le pueda dar pereza aprender y ponerse a meterle mods al juego, pero es que estos juegos tienen bastantes mods que llevan más de 20 años actualizando y puliendo al máximo por gente bastante experta, incluso antiguos miembros que participaron en el desarrollo de estos juegos.

Voy a aprovechar para pegarles una trabajada lista que ya tenía redactada sobre los mods y archivos varios que considero más importantes para jugar BG y BG2 (Enhanced Editions), quizás a alguno de ustedes le pueda ser útil la información.

GUÍA DE MODS Y ARCHIVOS RELEVANTES PARA JUGAR BALDUR'S GATE 1 Y 2 ENHANCED EDITION EN LAS MEJORES CONDICIONES SIN MEGAMODS QUE PUEDAN DESVIRTUAR LA EXPERIENCIA ORIGINAL

Lo primero estos packs con las voces en español que parecen funcionar bien en la última version 2.6.6.0 del juego. Recordemos que el doblaje en nuestro idioma nunca fue completo al 100% por diversas razones y de vez en cuando pueden encontrarse algunas voces en inglés.

Voces en español para BGEE --> https://mega.nz/file/Ydh33RRT#zjrdgfnnP ... AGa8m44RAQ
Voces en español para BG2EE --> https://mega.nz/file/6HZGXYIJ#BSj0ILqDp ... XGCVMVVwY0

Todos estos archivos tienen que descomprimirse donde tengas instalado cada uno de los dos juegos, exactamente en "\lang\es_ES"

Tambien existe una supuesta traducción no oficial de muy poca calidad para la "polémica" expansión "Siege of Dragonspear" (incluso falla con algunas líneas de texto), pero es lo suficientemente útil si nuestro nivel de inglés es malo y pretendemos jugar esta expansión en nuestro idioma.

Traducción de mala calidad para Siege of Dragonspear --> https://www.dropbox.com/s/vpzndywwpmek3 ... S.rar?dl=0

Esta traducción solo funciona si antes se ha instalado el mod llamado "DLC Merger", es absolutamente necesario para poder modificar cosas del DLC de Siege of the Dragonspear.

DLC Merger --> https://github.com/Argent77/A7-DlcMerger

Lo que he testeado es que una vez instalas esta traducción puede haber problemas con la traducción del BGEE original. Osea mejor usarla solo si específicamente vas a jugar el contenido de Siege of Dragonspear.

Respecto a los mods que yo utilizo, no estoy interesado en megamods infumables que solo "hinchan" de mala manera la aventura original, vuelven inestable el juego, no respetan el "lore" o desbalancean la evolución de tus personajes. Aparte también me gusta tener mis estadísticas y mi desbloqueo de logros en Steam.

MODS BGEE:

BGEE Classic Movies v2.3.1 - Para cambiar las cinemáticas "feas" de la enhanced edition por las cinemáticas originales. https://github.com/Sampsca/BGEE-Classic-Movies
BG1 NPC Project v30 - IMPRESCINDIBLE, añade una gran cantidad de contenido al expandir la profundidad de los personajes y los niveles de interacción de los NPC's. https://www.gibberlings3.net/files/file ... c-project/
BG1 NPC Project Music Pack v6 - Opcional. Añade bandas sonoras musicales a una gran parte de los dialogos del BG1 NPC Project. https://www.gibberlings3.net/files/file ... usic-pack/
BG1 Unfinished Business v16.4 - Diseñado para restaurar muchos de los elementos cortados, misiones, diálogos y encuentros del lanzamiento final del juego, así como para intentar atar algunos de los "cabos sueltos". https://www.pocketplane.net/bg1-unfinished-business/
The Lure of the Sirine's Call v16.2 - Un clásico de los mods del BG1. Añade una pequeña quest que tiene lugar en una zona costera al sur de Candlekeep. https://github.com/Pocket-Plane-Group/L ... rines_Call
BG1 Mini Quests and Encounters v25.2 - Añade varias misiones pequeñas y encuentros al juego (Desafortunadamente su traducción esta desactualizada y ya no permite jugar el mod en español). https://github.com/Gibberlings3/BG_Ques ... Encounters
Rogue Rebalancing v4.92 - Diseñado para bardos y ladrones para que sus respectivos kits sean más cercanos al D&D de lápiz y papel. Tambien añade objetos y algún encuentro (Este mod puede dar falsos positivos con el antivirus del Windows al descargarse). http://www.shsforums.net/files/file/320 ... s-version/
Portraits-Portraits-Everywhere v1.02 - Añade cientos y cientos retratos a gran parte de los NPC's que puedes encontrarte en las "enhanced edition" de BG1 y BG2. https://github.com/DaftHunk/Portraits-P ... Everywhere
The Tweaks Anthology v16 - Algunos truquillos y cambios cosméticos para instalar al gusto de cada uno. https://www.gibberlings3.net/files/file ... anthology/

MODS BG2EE:

Bonus CD - Dos mercaderes exclusivos de las antiguas ediciones de coleccionista con objetos traidos de Icewind Dale y Planescape Torment. Creo que ya estan incluidos en la "Enhanced Edition" por defecto, pero por si acaso lo he añadido en la instalación. http://islanegra.clandlan.net/Descargas/BG2/BG2Desc.htm
Bolsa v6.0.0 - Añade un comerciante que vende varios contenedores y bolsas para no tener tantos objetos que ocupen espacio en tu inventario, cinturones de municiones, etc... https://github.com/SpellholdStudios/Bolsa
Dungeon-Be-Gone v1.7 - Para pasarse rápido la infumable primera mazmorra del juego. No he conseguido volver a hacerlo funcionar en español, crashea. Posiblemente desactualizado. https://www.pocketplane.net/dungeon-be-gone/
BG2 Unfinished Business v28 Diseñado para restaurar muchos de los elementos cortados, misiones y encuentros del lanzamiento final del juego, así como para intentar atar algunos de los "cabos sueltos". https://www.pocketplane.net/unfinished-business/
Almateria's Restoration Project 8.4 - Diseñado para restaurar literalmente todos los sonidos no utilizados, así como algunos personajes o ubicaciones de corte menor. Desafortunadamente nunca ha sido traducido al español. http://www.shsforums.net/files/file/105 ... n-project/
Quest Pack v3.5 - Añade una serie de aventuras adicionales a lo largo de "Shadows of Amn" y "Throne of Bhaal". https://www.pocketplane.net/quest-pack/
Assassinations v17 Añade diez misiones y varias subquests al juego. Solo para personajes malvados. - https://github.com/Pocket-Plane-Group/Assassinations
Banter Packs v18 - Añade nuevos dialogos para diferentes personajes en BG2. https://github.com/Pocket-Plane-Group/Banter_Pack
Rogue Rebalancing v4.92 - Diseñado para bardos y ladrones para que sus respectivos kits sean más cercanos al D&D de lápiz y papel. Tambien añade objetos y algún encuentro (Este mod puede dar falsos positivos con el antivirus del Windows al descargarse). http://www.shsforums.net/files/file/320 ... s-version/
Portraits-Portraits-Everywhere v1.02 - Añade cientos y cientos retratos a gran parte de los NPC's que puedes encontrarte en las "enhanced edition" de BG1 y BG2. https://github.com/DaftHunk/Portraits-P ... Everywhere
The Tweaks Anthology v16 - Algunos truquillos y cambios cosméticos para instalar al gusto de cada uno. https://www.gibberlings3.net/files/file ... anthology/

Bajo mi humilde opinión dudo que sean necesarios más mods para disfrutar del juego. Soy muy exigente y solo busco cosas que mejoren o amplien la experiencia si tiene la misma o más calidad que el producto original. Para los proazos que busquen nuevos retos y quieran mejorar la IA de los enemigos y la dificultad del juego, deben de añadir los mods de "Sword Coast Stratagems", para BG1 y BG2 (https://www.gibberlings3.net/files/file ... tratagems/) y "Ascension", para BG2 (https://www.gibberlings3.net/files/file/1011-ascension/).

Por cierto, hay 2 mods relevantes que descubrí no hace mucho tiempo que son muy bestias y no he podido testear todavía, ya para hardcoretas. Se tiene que utilizar otro mod previo llamado "EEex" que extiende las posibilidades del Infinity Engine. Se trata del "BG2RadarOverlay" y el "Bubbs-Spell-Menu-Extended". El primero puedes abrir una ventana ingame pulsando un botón que te muestra una ficha con todas las estadísticas del enemigo señalado, pudiendo ver también sus resistencias, buffos, debuffos, el tiempo de duración restante de estos, las resistencias, pudiendo actuar con más conocimiento durante los combates y ver posibles puntos débiles del enemigo. El otro de "Spell menu extended" muestra la lista de hechizos en medio de la pantalla de un modo más ordenado por niveles, para no perder tiempo buscando el hechizo a lanzar, que cuando tienes muchos disponibles te sueles perder bastante en la barra del interface original.

https://github.com/Bubb13/EEex
https://github.com/tapahob/BG2RadarOverlay
https://github.com/Bubb13/Bubbs-Spell-Menu-Extended

Estos mods son ideales para los más proazos que juegan modo hardcore y máxima dificultad con el "Sword Coast Stratagems", osea si mueres empiezas de nuevo. Hay frikazos que hasta saben reconocer la escuela de magia que castea un enemigo antes de lanzar su hechizo pudiendo así intentar evitarlo con alguna contramedida. Aquí estan las animaciones de casteo en formato GIF tanto de los Baldur's como de Icewind Dale --> https://www.gibberlings3.net/gallery/al ... anthology/

Los que tengan dudas sobre el orden de instalación de los mods, hay muy buenas guías por supuesto, por ejemplo esta de Reddit, pero este otro enlace que les dejo aquí es clave, porque vais a poder ver directamente los Weidu.log con el orden de instalación de gente bastante experta. Con esto te puedes asegurar que tu instalación sea lo más perfecta posible. --> https://github.com/morpheus562/Baldurs- ... Repository


Para terminar les comento que existe un discord llamado "Baldur's Gate Hispano" con más de 400 miembros que posiblemente les pueda interesar hecharle un vistazo. Allí tienen cabida los más fanazos, tanto de los juegos antiguos de esta saga como del próximo Baldur's Gate 3. Tampoco es que sea gran cosa el discord, pero tras muchos años estando el famoso foro de ClanDlan practicamente abandonado es de los pocos lugares donde pueden encontrar comunidad hispanohablante de BG "medianamente" activa. Estan invitados. https://discord.gg/5r4y4PZ

EDITADO:
Os comento que he decidido recopilar y revisar mis escritos que tenía por aquí perdidos en este mismo hilo y en algún que otro discord para crear mis guías "definitivas" y actualizadas en STEAM con el material que conozco sobre mods y archivos esenciales para BG1 y BG2. Posiblemente le pueda ser de utilidad a mucha gente que se pase por este hilo.Todavía se pueden mejorar mucho más con nuevo contenido, incluso con imágenes. Va ser un currazo, pero se disfruta si se trata de la saga Baldur's Gate. Se agradecen los likes, premios, favoritos y votaciones con 5 estrellas que se puedan permitir dentro de las redes de Steam para posicionar las guías bien. [+risas]

[360º] GUÍA DE MODS Y ARCHIVOS ESENCIALES PARA BALDUR'S GATE (STEAM) [360º]

[360º] GUÍA DE MODS Y ARCHIVOS ESENCIALES PARA BALDUR'S GATE 2 (STEAM) [360º]
@lordNerevar Ahhh vale vale pensaba que era en el primero [+risas]

@ElGamerViejuno Muchas gracias por el aporte! [plas]

Yo lo dejé con la Siege of Dragonspear porque me dió pereza jugarla en inglés, pero con esto igual me animo de nuevo [jaja]
El consenso general es que Siege of dragonspear no vale un duro...no?
PHANTASIA escribió:El consenso general es que Siege of dragonspear no vale un duro...no?


Fue recibido con muchas críticas en su momento, quizás demasiado exageradas porque el nivel de calidad de todo el material anterior de BG1 y BG2 es muy alto. Pero si eres fan lo acabas disfrutando seguro. Realmente no es tan mala expansión como se decia y se nota que es la versión más avanzada del Infinity Engine. Si lo ves de oferta barato no dudes en comprarlo, el problema es el tema de no estar traduccido oficialmente y tener que jugarlo con una traducción no oficial bastante mala ya que nadie se ha interesado en hacer una traducción como dios manda.

PD: Aunque no jueges la expansión si la tienes comprada y activado el DLC te cambia la interface del BG1 original. Para mí es la mejor interface y la veo bastante chula todo color negro.
Mc Mardigan escribió:
salans mccli escribió:

Tb podrías llegado el momento llevar a Sarevok.


No abrir bajo ninguna circunstancia lo que no lo hayais terminado
En seriooooo????? Joer desconocía por completo este dato!!!! No me lo hubiera imaginado nunca!
Entonces cambia la historia en algún momento? o es todo igual que siendo bueno y cuando le encuentras en lugar de matarle te haces colega o como va? [boing]


Lo pongo en spoiler bajo la premisa de no leer hasta completar , al menos, el primer juego.
Aún asi , si vais a jugar la saga completa no lo miraría.
Todo comienza en la expansión throne of Baal , allí puedes encontrarle. Y si quieres darle parte de tu esencia y reclutarlo.
Una vez lo reclutas , hay dos opciones (q yo sepa) si eres malo puedes seguir llevándolo siendo el villano que era. Y si eres bueno y tomas ciertas decisiones en conversaciones puedes hacer que cambie de alineamiento , esta última opción es más disfrutable a mí modo de entender puesto que tendrás diálogos que ahondan en su juventud y porque se convirtió en el villano que conocimos en BG1.
Te iba a enlazar la wiki por si querias profundizar pero encontre esta página que parece tener muchísima información sobre Saverok en perfecto castellano.
https://www.yukharyan.com/sarevok/

Ahora te comento otro detalle que no sé si conocerás , si en BG1 juntas a Minsc y Edwin en tu grupo (ahora mismo no recuerdo si tienes que haber rescatado a dynaheir y dejarla morir o juntarlos antes de ir al baluarte Gnoll) se abre una quest brutal. Edwin se transforma en mujer , Edwina , no me acuerdo si por una poción o hechizo pero lo importante es que comienzan unas interacciones entre ambos donde Minsc se enamora de Edwina y la convierte en su bruja a proteger y bueno , Edwina pues intenta quitárselo de encima por todos los medios :Ð . Si en esa partida quieres llevarlos juntos creo que tenías que llevar mucho carisma con tu PJ.

Al final me vuelvo a jugar [666] , más viendo la pedazo de lista de mods actualizada que ha dejado @ElGamerViejuno . Gracias [beer]
A mi no me pareció mala en absoluto. Como dice el compañero, el nivel es más bajo que el de los juegos originales, pero eso no impide que sea disfrutable. Quizá la única pega que le veo es que la trama es demasiado "elevada" y que hubiese pegado más con unos personajes de niveles épicos que con unos de nivel intermedio como son los que tenemos en esta ampliación. Pero más allá de eso, esta entretenida. Si la pillas con descuento creo que es una compra interesante si tienes ganas de más Baldurs Gate.
@salans mccli
Momento
¿Pero a Sarevok ni podías reclutarlo en el 2 también? ¿No estaba en esa esfera mágica en un barrio de la ciudad?

Igual mi memoria es, digamos, aguardentosa y tal vez recuerde cualquier cosa xD
@salans mccli La verdad en versión EE solo he jugado el 1, el 2 original cuando era un zagal... Aunque soy de memoria frágil [+risas]... no me acuerdo de nada de eso, pero muy curioso [oki]

Lo de Edwina me ha matado [qmparto]...Yo les llevé un tiempo a ambos, hasta que desertó Edwin, se tiraban puyas y demás, pero creo que no llegó a trasvertirse [carcajad]
El Danés escribió:@salans mccli
Momento
¿Pero a Sarevok ni podías reclutarlo en el 2 también? ¿No estaba en esa esfera mágica en un barrio de la ciudad?

Igual mi memoria es, digamos, aguardentosa y tal vez recuerde cualquier cosa xD

No recuerdo si en la esfera ( la de la misión de Valygar) aparecía o no , pudiera ser que vieras un vestigio de los hijos de Baal y apareciera. Lo que si me acuerdo es que se reclutaba en la expansión del BG2 por eso puede que pienses que lo reclutabas en el 2 puesto que la expansión es parte de BG2


@Mc Mardigan bueno , yo en mi primera partida de bg 2 tuve que reiniciarla
los malditos azotamentes pudieron con mi paladín tontin en el inframundo , lo de Edwina merece la pena mirarte lo en Youtube si te apetece verlo
decir que era mi entrada en este tipo de juegos y reglas dd. Yo aún conservo la edición original y ese pedazo de manual que parecía un libro. [tadoramo] , luego a lo largo de los años me lo he vuelto a jugar muchas veces y por eso tengo algunas cosas frescas.
@salans mccli
Mira, lo saqué de la guía de un erudito balduriano de Clan Dlan:
Para conseguir a Sarevok hay que avanzar hasta llegar a la Bolsa Planar y seguir sus instrucciones. Esto sucede al principio del capítulo 8 siguiendo el argumento y el encuentro es inevitable, aunque es opcional que Sarevok se una al grupo. Al echar a Sarevok del grupo, se puede elegir entre que se quede donde está o que se dirija a la Bolsa Planar.

Perdona que insista pero me agarró la curiosidad xD
La Bolsa Planar es la esfera que decía yo ¿no?
¿O esto es de la expansión que decías?
Y, por cierto ¿Cuál es la expansión? xD
Recuerda que yo al 2 solo lo jugué en el TUTU.
ElGamerViejuno escribió:
davoker escribió:Legado de Bhaal (máxima dificultad) -> Los enemigos reciben los beneficios de la dificultad "demencial", asi como "importantes bonificaciones a los puntos de golpe, GAC0, las tiradas de salvación y el número de ataques por asalto".


Que a nadie se le ocurra jugar la dificultad "Legado de Bhaal" si no busca expecíficamente conseguir el logro de Steam,
es una dificultad absurda donde tienes que estar media hora para matar hasta un triste ratón. ¿Es viable superarla con mucha estrategia? Por supuesto, pero es infumable y aburrido. Esta dificultad es un invento que añadieron los "listos" de Beamdog, los que hicieron las "Enhanced Edition".

Hoy en día la gente más aficionada a jugar los Baldur's antiguos utilizan el mod "Sword Coast Stratagems" que modifica por completo estos niveles de dificultad añadiendo combates más interesantes y mejoras en la IA de los enemigos. A día de hoy lo considero indispensable. Quizás mucha gente le pueda dar pereza aprender y ponerse a meterle mods al juego, pero es que estos juegos tienen bastantes mods que llevan más de 20 años actualizando y puliendo al máximo por gente bastante experta, incluso antiguos miembros que participaron en el desarrollo de estos juegos.

Voy a aprovechar para pegarles una trabajada lista que ya tenía redactada sobre los mods y archivos varios que considero más importantes para jugar BG y BG2 (Enhanced Editions), quizás a alguno de ustedes le pueda ser útil la información.

Lo primero estos packs con las voces en español que parecen funcionar bien en la última version 2.6.6.0 del juego. Recordemos que el doblaje en nuestro idioma nunca fue completo al 100% por diversas razones y de vez en cuando pueden encontrarse algunas voces en inglés.

Voces en español para BGEE --> https://mega.nz/file/Ydh33RRT#zjrdgfnnP ... AGa8m44RAQ
Voces en español para BG2EE --> https://mega.nz/file/6HZGXYIJ#BSj0ILqDp ... XGCVMVVwY0

Todos estos archivos tienen que descomprimirse donde tengas instalado cada uno de los dos juegos, exactamente en "\lang\es_ES"

Tambien existe una supuesta traducción no oficial de muy poca calidad para la "polémica" expansión "Siege of Dragonspear" (incluso falla con algunas líneas de texto), pero es lo suficientemente útil si nuestro nivel de inglés es malo y pretendemos jugar esta expansión en nuestro idioma.

Traducción de mala calidad para Siege of Dragonspear --> https://www.dropbox.com/s/vpzndywwpmek3 ... S.rar?dl=0

Este archivo solo funcionan si se utilizan con DLC Merger, un mod absolutamente necesario para poder modificar cosas del DLC de Siege of the Dragonspear.

DLC Merger --> https://github.com/Argent77/A7-DlcMerger

Lo que he testeado es que una vez instalas esta traducción puede haber problemas con la traducción del BGEE original. Osea mejor usarla solo si específicamente vas a jugar el contenido de Siege of Dragonspear.

Respecto a los mods que yo utilizo, no estoy interesado en megamods infumables que solo "hinchan" de mala manera la aventura original, vuelven inestable el juego, no respetan el "lore" o desbalancean la evolución de tus personajes. Aparte también me gusta tener mis estadísticas y mi desbloqueo de logros en Steam.

MODS BGEE:

BGEE Classic Movies v2.3.1 - Para cambiar las cinemáticas "feas" de la enhanced edition por las cinemáticas originales. https://github.com/Sampsca/BGEE-Classic-Movies
BG1 NPC Project v30 - IMPRESCINDIBLE, añade una gran cantidad de contenido al expandir la profundidad de los personajes y los niveles de interacción de los NPC's. https://www.gibberlings3.net/files/file ... c-project/
BG1 NPC Project Music Pack v6 - Opcional. Añade bandas sonoras musicales a una gran parte de los dialogos del BG1 NPC Project. https://www.gibberlings3.net/files/file ... usic-pack/
BG1 Unfinished Business v16.4 - Diseñado para restaurar muchos de los elementos cortados, misiones, diálogos y encuentros del lanzamiento final del juego, así como para intentar atar algunos de los "cabos sueltos". https://www.pocketplane.net/bg1-unfinished-business/
The Lure of the Sirine's Call v16.2 - Un clásico de los mods del BG1. Añade una pequeña quest que tiene lugar en una zona costera al sur de Candlekeep. https://github.com/Pocket-Plane-Group/L ... rines_Call
BG1 Mini Quests and Encounters v25.2 - Añade varias misiones pequeñas y encuentros al juego (Desafortunadamente su traducción esta desactualizada y ya no permite jugar el mod en español). https://github.com/Gibberlings3/BG_Ques ... Encounters
Rogue Rebalancing v4.92 - Diseñado para bardos y ladrones para que sus respectivos kits sean más cercanos al D&D de lápiz y papel. Tambien añade objetos y algún encuentro (Este mod puede dar falsos positivos con el antivirus del Windows al descargarse). http://www.shsforums.net/files/file/320 ... s-version/
Portraits-Portraits-Everywhere v1.02 - Añade cientos y cientos retratos a gran parte de los NPC's que puedes encontrarte en las "enhanced edition" de BG1 y BG2. https://github.com/DaftHunk/Portraits-P ... Everywhere
The Tweaks Anthology v16 - Algunos truquillos y cambios cosméticos para instalar al gusto de cada uno. https://www.gibberlings3.net/files/file ... anthology/

MODS BG2EE:

Bonus CD - Dos mercaderes exclusivos de las antiguas ediciones de coleccionista con objetos traidos de Icewind Dale y Planetscape Torment. Creo que ya estan incluidos en la "Enhanced Edition" por defecto, pero por si acaso lo he añadido en la instalación. http://islanegra.clandlan.net/Descargas/BG2/BG2Desc.htm
Bolsa v6.0.0 - Añade un comerciante que vende varios contenedores y bolsas para no tener tantos objetos que ocupen espacio en tu inventario, cinturones de municiones, etc... https://github.com/SpellholdStudios/Bolsa
Dungeon-Be-Gone v1.7 - Para pasarse rápido la infumable primera mazmorra del juego. No he conseguido volver a hacerlo funcionar en español, crashea. Posiblemente desactualizado. https://www.pocketplane.net/dungeon-be-gone/
BG2 Unfinished Business v28 Diseñado para restaurar muchos de los elementos cortados, misiones y encuentros del lanzamiento final del juego, así como para intentar atar algunos de los "cabos sueltos". https://www.pocketplane.net/unfinished-business/
Almateria's Restoration Project 8.4 - Diseñado para restaurar literalmente todos los sonidos no utilizados, así como algunos personajes o ubicaciones de corte menor. Desafortunadamente nunca ha sido traducido al español. http://www.shsforums.net/files/file/105 ... n-project/
Quest Pack v3.5 - Importante también, añade una serie de aventuras adicionales a lo largo de "Shadows of Amn" y "Throne of Bhaal". https://www.pocketplane.net/quest-pack/
Assassinations v17 Añade diez misiones y varias subquests al juego. Solo para personajes malvados. - https://github.com/Pocket-Plane-Group/Assassinations
Banter Packs v18 - Añade nuevos dialogos para diferentes personajes en BG2. https://github.com/Pocket-Plane-Group/Banter_Pack
Rogue Rebalancing v4.92 - Diseñado para bardos y ladrones para que sus respectivos kits sean más cercanos al D&D de lápiz y papel. Tambien añade objetos y algún encuentro (Este mod puede dar falsos positivos con el antivirus del Windows al descargarse). http://www.shsforums.net/files/file/320 ... s-version/
Portraits-Portraits-Everywhere v1.02 - Añade cientos y cientos retratos a gran parte de los NPC's que puedes encontrarte en las "enhanced edition" de BG1 y BG2. https://github.com/DaftHunk/Portraits-P ... Everywhere
The Tweaks Anthology v16 - Algunos truquillos y cambios cosméticos para instalar al gusto de cada uno. https://www.gibberlings3.net/files/file ... anthology/

Bajo mi humilde opinión dudo que sean necesarios más mods para disfrutar del juego. Soy muy exigente y solo busco cosas que mejoren o amplien la experiencia si tiene la misma o más calidad que el producto original. Para los más proazos que busquen nuevos retos y quieran mejorar la IA de los enemigos y la dificultad del juego, deben de añadir los mods de "Sword Coast Stratagems", para BG1 y BG2 (https://www.gibberlings3.net/files/file ... tratagems/) y "Ascension", para BG2 (https://www.gibberlings3.net/files/file/1011-ascension/).


Para terminar les comento que existe un discord llamado "Baldur's Gate Hispano" con más de 400 miembros que posiblemente les pueda interesar hecharle un vistazo. Allí tienen cabida los más fanazos, tanto de los juegos antiguos de esta saga como del próximo Baldur's Gate 3. Tampoco es que sea gran cosa el discord, pero tras muchos años estando el famoso foro de ClanDlan practicamente abandonado es de los pocos lugares donde pueden encontrar comunidad hispanohablante de BG "medianamente" activa. Estan invitados. https://discord.gg/5r4y4PZ

Pedazo lista, a un archivo de texto que va, copiado tal cual con enlaces insertados [sonrisa]

Lo de las voces en Español de BGEE, será lo mismo que tienen en ClanDlan? yo estoy usando las voces que tienen ahí y no he notado problemas, pero si lees en el foro algunos dicen que algunas voces no coinciden, otros dicen que les va bien xD de momento no he notado nada raro [+risas]

Edito: Creo que las voces son las mismas, es versión 1.3 el archivo y pesa lo mismo, no lo he bajado pero parece el mismo, las voces de BG2EE esas no las tenía [beer]

Supongo que toda esa lista de mods ya la recomiendas como imagino para segundas runs al juego no? yo ahora tengo metido el de "PPE" (el de los portraits) y uno que cambia la UI (LeUI, fijo que lo conoces), nada mas (meteré el de las pelis originales también), no quise meter mas para jugar lo mas original posible y tal.

Gracias por la lista compi, y por el consejo de lo de la dificultad, se ve que es igual de absurdo que el injusto de panthfinder, aun que según cuentas, el injusto del otro hasta es mas viable que el legado de Bhaal aqui [qmparto] [beer] (con mi experiencia con injusto en Pathfinder, primera cata del juego y directamente a esa dificultad, ya puedo decir que si no conoces el juego, es 100% inviable xD)
Hay que decir que @davoker es un pedazo de...influencer. Juego que juega hilo que explota xD
Tendría que ofrecerse como community manager en LinkedIn o algo xD
@ElGamerViejuno Una dudilla, cuando instalas mods como el de UI que digo o el PPE de portraits, una vez instalados, podemos borrar los archivos de la carpeta del juego conseguridad no? son los archivos de instalación, el EXE, los archivos necesarios y la carpeta con todo lo de la instalación, ya no son requisito supongo, que sería lo normal.

El Danés escribió:Hay que decir que @davoker es un pedazo de...influencer. Juego que juega hilo que explota xD
Tendría que ofrecerse como community manager en LinkedIn o algo xD

Creo que podemos confirmar esto oficialmente [qmparto] [qmparto]
El Danés escribió:@salans mccli
Mira, lo saqué de la guía de un erudito balduriano de Clan Dlan:
Para conseguir a Sarevok hay que avanzar hasta llegar a la Bolsa Planar y seguir sus instrucciones. Esto sucede al principio del capítulo 8 siguiendo el argumento y el encuentro es inevitable, aunque es opcional que Sarevok se una al grupo. Al echar a Sarevok del grupo, se puede elegir entre que se quede donde está o que se dirija a la Bolsa Planar.

Perdona que insista pero me agarró la curiosidad xD
La Bolsa Planar es la esfera que decía yo ¿no?
¿O esto es de la expansión que decías?
Y, por cierto ¿Cuál es la expansión? xD
Recuerda que yo al 2 solo lo jugué en el TUTU.


http://islanegra.clandlan.net/BG2Throne/TOBGuia1.htm

Te dejo enlace del clandlan tb , es la guía del capítulo 8 , que es justo el comienzo de la expansión del 2.
comprobado , la bolsa planar es una habilidad que te daban en la expansión. Para encontrarte a los hijos de Baal tienes que matar a irenicus , por eso se que era en la expansión. La única duda que tengo es si podrías verle ( no reclutarle) antes de la expansión en BG2
@salans mccli
Gracias. Misterio resuelto entonces.
Mi confusión venia por no haber jugado la expansión propiamente dicha luego de terminar el 2, como decía nunca lo terminé.
No sabia que ya incorporaba contenido antes de terminar el 2.
Con la tontería me están dando ganas de jugarle, que ya hace un tiempo largo desde la última vez.
Maldito Davoker xD

PD que viejo me siento viendo el enlace de islanegra xD
Bueno, al final me estoy liando y voy a pasármelo de nuevo.

Me puse con la EE que aún no la había modeado y tuve que buscar algo de información mas allá de la selección de mods que puso @ElGamerViejuno, cosas como orden de instalación , compatibilidades y esas cosillas para asegurarme que no se estropee la partida.

Así que os dejo un video que encontré y un par de enlaces a ese respecto por si alguien mas le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=Dpumgv9 ... mpedGaming

Enseña a instalar los mods mas populares e informa acerca como funcionan el orden de instalación. Vamos , sigues el video e instalas los mods según te indica, no tiene perdida.

Aquí tenéis un hilo de reddit acerca de ordenes de instalación , muy completo.

https://www.reddit.com/r/baldursgate/co ... ying_mods/

Y finalmente para quién quiera la "moding tool" más actualizada para la EE , aunque yo no lo voy a usar puesto que no creo que instale más de diez mods y prefiero hacerlo manualmente.

https://forums.beamdog.com/discussion/7 ... and-eet/p1
@salans mccli @ElGamerViejuno muchas gracias!!!

yo por mi parte siento ser pesado :-| , pero visto el poco caso que se le ha hecho a la guía que puse mas atrás para instalar el Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy no me queda mas remedio que volverla a poner XD XD

Creo que puede ser de mucha ayuda, además de ahorrar muchísimo tiempo...

https://www.mediavida.com/foro/juegos/g ... ogy-662095
jeslet escribió:@salans mccli @ElGamerViejuno muchas gracias!!!

yo por mi parte siento ser pesado :-| , pero visto el poco caso que se le ha hecho a la guía que puse mas atrás para instalar el Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy no me queda mas remedio que volverla a poner XD XD

Creo que puede ser de mucha ayuda, además de ahorrar muchísimo tiempo...

https://www.mediavida.com/foro/juegos/g ... ogy-662095


Muy buenas, no vi tu referencia si no te habría dicho que yo tb llegue a esa guia y por lo que anduve viendo , la herramienta que utiliza para modear el chico de la guia dejo de actualizarla el autor por 2021 o asi,y por lo visto s la que esta completamente actualizada y al dia es esta,
https://forums.beamdog.com/discussion/7 ... and-eet/p1
Bueno, es bastante liada con el tema de mods, yo voy a seguir jugándolo con lo que tengo puesto, lo mas cercano a lo original, y para otras runs ya le meto algunos de los mods que habéis puesto en las últimas paginas, con más contenido, mejoras y arreglos, etc y toda la pesca que añaden [+risas]

Llevo el PPE (el de los portraits), el LeUI para la interfaz (muy cómodo) y metí antes el de los vídeos originales, ya esta, con eso tiro, para volverme loco con mods hay tiempo [sonrisa]

El mod EET requiere la expansión SoD que yo sepa, y no me interesa esa expansión de momento, no hasta que haya una traducción fan "decente", vamos ni tengo comprada esa expansión, compré las versiones EE de los 2 juegos que vienen con todo lo demás y a correr, aun que tiene que molar lo de tener continuidad de toda la saga como si fuera una, no es un requisito imprescindible para mi, cambio de un juego a otro como se ha hecho toda la vida y andando [+risas] pero hay otros muchos mods que me interesa meter, pero no en esta partida, como digo, hay tiempo para eso.

Voy a seguir dándole al vicio, por cierto, sentí ayer (que no comenté nada) cierta presión por "tiempo", siempre lo he dicho, no me gustan nada esas mecánicas que te hacen darte prisa por algo para hacer algo, hablo de algunos compañeros que se ve que tenían prisa por llegar a Nashkel (como se escriba) xD ahora una vez llegas allí esa pequeña misión se finaliza y ya no parece que tengan prisa por nada, al menos hasta llegar a Minsc, que me consta que también me va meter prisa, ese tipo de cosas me molestan un poco, no me gustan las prisas para nada, tuve que dejar de hacer secundarias porque hasta creo que Xzar me dio un ultimátum porque no iba a la ciudad de los cojones, y Jaheira también me dio un toque [qmparto]

Supongo que esto será en contadas ocasiones, no me gustaría perder a alguien porque no hice algo que se supone que tenía que hacer antes de X dias, y tener que ir con el culo petado corriendo a X sitio en plan "vamos corriendo aquí que se marcha el cara verga este del grupo ¬_¬ " [qmparto]
@davoker Los packs de voces que he puesto antes también los puedes encontrar rebuscando en los foros de ClanDlan y supuestamente son los más compatibles con las últimas versiones de las "Enhanced Editions" que yo he podido investigar. Porque también se pueden encontrar otros packs de voces anteriores que daban problemas con tantos cambios que han sufrido estas "Enhanced Editions", con los cuales te podian salir voces equivocadas donde no tocaba. Si no fuera por el trabajo de algunos antiguos jugadores "random" que no tenían mucho que ver con ClanDlan que se pusieron a modificar los archivos que se podían descargar en ClanDlan quizás ahora estaríamos bien jodidos sin poder poner voces del juego en español.

Yo cuando instalo mods de BG dejo permanentemente esos mods completos (con sus carpetas y "exes") en la carpeta del juego porque nunca se sabe si un mod te puede dar algún problema o dejar de gustarte y te interese desinstalarlo utilizando de nuevo el .exe del mod. Apenas suelen ocupar espacio en el disco duro. Aparte el sistema "Weidu" para "inyectar" datos en el juego o desinstalarse después funciona perfecto. Debes estar atento al archivo WeiDU.log para ver que tienes instalado, el orden de instalación o confirmar la desinstalación de un mod.

Tambien se recomienda tener una copia de seguridad de las instalaciones límpias tanto del BG1 como del BG2 por si surge cualquier complicación, para probar diferentes tipos de instalaciones, etc,...

Yo te recomiendo el uso de la mayoría de estos mods como si fuera un contenido oficial ya que van a mejorar tu experiencia por completo con estos juegos.

IMPORTANTE: Los que tengan dudas sobre el orden de instalación de los mods, hay muy buenas guías por supuesto, pero este enlace que les dejo aquí es clave, porque vais a poder ver directamente los Weidu.log con el orden de instalación de gente bastante experta. Con esta información te puedes asegurar que tu instalación sea lo más perfecta posible. https://github.com/morpheus562/Baldurs- ... Repository
davoker escribió:Bueno, es bastante liada con el tema de mods, yo voy a seguir jugándolo con lo que tengo puesto, lo mas cercano a lo original, y para otras runs ya le meto algunos de los mods que habéis puesto en las últimas paginas, con más contenido, mejoras y arreglos, etc y toda la pesca que añaden [+risas]

Llevo el PPE (el de los portraits), el LeUI para la interfaz (muy cómodo) y metí antes el de los vídeos originales, ya esta, con eso tiro, para volverme loco con mods hay tiempo [sonrisa]

El mod EET requiere la expansión SoD que yo sepa, y no me interesa esa expansión de momento, no hasta que haya una traducción fan "decente", vamos ni tengo comprada esa expansión, compré las versiones EE de los 2 juegos que vienen con todo lo demás y a correr, aun que tiene que molar lo de tener continuidad de toda la saga como si fuera una, no es un requisito imprescindible para mi, cambio de un juego a otro como se ha hecho toda la vida y andando [+risas] pero hay otros muchos mods que me interesa meter, pero no en esta partida, como digo, hay tiempo para eso.

Voy a seguir dándole al vicio, por cierto, sentí ayer (que no comenté nada) cierta presión por "tiempo", siempre lo he dicho, no me gustan nada esas mecánicas que te hacen darte prisa por algo para hacer algo, hablo de algunos compañeros que se ve que tenían prisa por llegar a Nashkel (como se escriba) xD ahora una vez llegas allí esa pequeña misión se finaliza y ya no parece que tengan prisa por nada, al menos hasta llegar a Minsc, que me consta que también me va meter prisa, ese tipo de cosas me molestan un poco, no me gustan las prisas para nada, tuve que dejar de hacer secundarias porque hasta creo que Xzar me dio un ultimátum porque no iba a la ciudad de los cojones, y Jaheira también me dio un toque [qmparto]

Supongo que esto será en contadas ocasiones, no me gustaría perder a alguien porque no hice algo que se supone que tenía que hacer antes de X dias, y tener que ir con el culo petado corriendo a X sitio en plan "vamos corriendo aquí que se marcha el cara verga este del grupo ¬_¬ " [qmparto]


Lo de meter prisas parece que es algo casi exclusivo del principio del juego.
Da la sensación de que lo metieron más por "vamos a guiarte al sitio correcto al menos al principio", después de eso no he visto nada de presión y acabo de empezar el Capítulo 5...
@PHANTASIA Imaginaba que no habría mucho de ese tipo de "presiones", a mi simplemente es que es algo que no me mola pero lo tolero, que remedio, hay varios juegos que están en mi top y que tienen un componente "de tiempo", eso no me jode los juegos, mas que nada preguntaba por si tenía que hacerme a la idea de si esto es común o no [beer]

@ElGamerViejuno Gracias loco, ahora me dejas con la duda de si instalar todo eso o no, porque estoy a tiempo, apenas acabo de empezar el capitulo 2, no me resultaría difícil ponerme ahí rápidamente si tuviera que empezar una partida nueva y tampoco me molestaría, los reinicios en este género es algo habitual en mi, me gustar probar builds y eso conlleva lo otro [sonrisa]
Una duda estúpida para alguien que va por el capítulo 5...¿que diferencia hay entre usar los distintos tipos de habitaciones al descansar en una Posada? (campesino, noble, realeza, etc)

Me he metido en la expansión de Baldur's Gate 1 (nivel 6/7 llevo, como me recomendasteis) y de momento voy bien, me han teletransportado a un sitio que parece el polo norte con unas Cuevas de hielo...
Cuanta más calidad tiene la habitación más puntos de salud recuperas al descansar.
Donde salen las descripciones de los estados que tienes? por ejemplo cuando estas cansado, ves el icono en el retrato del personaje, pero no veo por ningún lado donde me diga que hace el estado "cansado", se que es malo y ya está xD en POE por ejemplo eso es fácilmente de ver y te dice que debuffs te da, básicamente estar cansado rebaja tu destreza en -4 y -20 de precisión, pero aqui no veo la manera de ver esa info.
Si no recuerdo mal, eso se ve en la ficha de personaje. Donde vienen todos los bonificadores que tienes y todo lo demás.
lordNerevar escribió:Si no recuerdo mal, eso se ve en la ficha de personaje. Donde vienen todos los bonificadores que tienes y todo lo demás.

Fue uno de los sitios donde miré, que raro, no vi nada, igual no miré bien, ahora vuelvo a checar a ver [+risas]

Edito:

@ElGamerViejuno Cuando tienes una instalación, ya todo bien mirado con el orden de instalación correcto, etc, puedo simplemente hacer una copia de la carpeta del juego para que si un dia vuelvo a instalar el juego (cuando lo quite y tal), instalarlo desde steam y copiar encima mi copia, estaría todo ya preparado no? esto funciona así en otros juegos, pero no se como funciona el WeiDU este y si requiere de instalaciones limpias porque haga algo con los registros de windows y requiera nueva instalacion de cada mod, o que se yo xD

Al final me decidí e instale algunos mods, empiezo partida nueva porque se incluyen suficientes cambios como para tener que hacerlo (OoOooOh, que desgracia mentira), total, estaba en el capítulo 2 recién empezado casi, no pierdo mucho.

De la lista que pusiste mas atrás y tal, salvo alguno (el orden de instalación va como lo pongo, he mirado el tema para saber en que orden instalar todo con esos enlaces que pusiste):

1. Lefreuts Enhanced UI BGEE (LeUI) (No tiene orden concreto realmente)
2. Traduccion Voces BGEE 1.3 (No tiene orden concreto realmente)
3. BGEE Classic Movies (No tiene orden concreto realmente, que yo sepa xD)
4. BG1 NPC Project
5. BG1 NPC Music
6. BG1 Unfinished Business
7. Portraits, Portraits Everywhere
8. Better Companions Portraits -> Un mod de nexus de unos portraits de compañeros que me gustan.
9. Racial Portrait Pack -> Un pack de portraits "para el jugador" muy extenso, ms de 500, me gusta la variedad [sonrisa] de la web de nexus también, compatible con BGEE, BG2EE, IWDEE e IWD2 (formato a parte para este último juego), aqui tengo un trabajillos con los portraits de este mod que comentaba el otro dia -> viewtopic.php?p=1753341500 para quien interese lo vuelvo a poner.

Y ya está, no he instalado de tu lista:

- The Lure of the Sirine's Call -> Lo estoy pensando ahora y no se porqué no lo he hecho, pero bueno xD
- BG1 Mini Quests and Encounters -> No sin traducción, y me conozco, si lo instalo, voy a querer traducirlo, y sospecho que no va tener poco texto, no quería liarme porque entonces no juego [qmparto]
- Rogue Rebalancing -> No le he dado mayor importancia la verdad, no tengo quejas con los kits y tal, igual en un futuro lo valoro no se xD
- The Tweaks Anthology -> Pues no he visto nada que me apetezca meter de lo que ofrece sinceramente, quizas lo de que tu grupo ande más rápido, todavía valoro instalarlo solo con ese componente, creo que puedes instalar solo uno si quieres, creo [+risas]
- Sword Coast Stratagems -> Este lo instalo mas adelante, en futuras runs, de momento estoy haciéndome con el juego, y tengo por delante de "reglas básicas" 2 dificultades mas (no cuento la de Legado de Bhaal por el despropósito que es en si mismo xD), asi que aún puede ofrecerme mucho reto antes de querer añadir mas.

Eso sería con lo que voy a tirar y creo que no necesito mas, se que hay muchos otros mods que añaden misiones, muchos mods de ese tipo y otros muchos que hacen otras cosas, pero bueno, con lo que tengo puesto, que respeta al máximo la originalidad del juego (no encuentro la palabra que busco, pero no es "originalidad" xD), tengo para rato vamos, el juego ya ofrece muchas horas [beer]

Y edito xD: 1 Hora, y no es broma, "rolleando" el personaje para conseguir (intentar) mas de 90 puntos para los atributos, y he conseguido 90, pero con 18/57 de str, y no quiero menos de 18/80 y preferiblemente un número cercano al 100, por subir ya carisma a tope también a parte de los atributos necesarios para la clase al máximo, lo mejor que he conseguido es eso y no me da la gana conformarme, mañana sigo rolleando, por mis huevos que saco 95 mínimo con 18/80 (mínimo) [qmparto] está claro que esos 88 con str 18/100 va ser difícil conseguirlo de nuevo, por suerte puedes exportar el personaje e importarlo a uno nuevo para tener esos stats, pero yo quería mas de 90 para subir mas atributos para esta nueva partida con los mods que he metido xD
@davoker Si, claro, se supone que sí.

La UI esa de Lefreut esta interesante, la probaré algún día.

"The Lure of the Sirine's Call" no pierdes nada por ponerlo. Sin esa quest creo que la zona de la quest queda muy desangelada sin mucho que hacer.

"Rogue Rebalancing" para cuando tu personaje principal sea ladrón, asesino o bardo. Es muy placentero dar puñaladas con multiplicador de daño escondido en las sombras, puedes matar amenudo de un toque y luego te tomas poción de invisibilidad y repites XD

Por cierto, hay 2 mods que descubrí no hace mucho tiempo que son muy bestias y no he podido testear todavía, ya para hardcoretas. Se tiene que utilizar otro mod previo llamado "EEex" que extiende las posibilidades del Infinity Engine. Se trata del "BG2RadarOverlay" y el "Bubbs-Spell-Menu-Extended". El primero puedes abrir una ventana ingame pulsando un botón que te muestra una ficha con todas las estadísticas del enemigo señalado, pudiendo ver así sus resistencias, buffos, debuffos, el tiempo de duración restante de estos, las resistencias, pudiendo descubrir mejor los puntos débiles del enemigo. El otro de "Spell menu extended" muestra la lista de hechizos en medio de la pantalla de un modo más ordenado por niveles, para no perder tiempo buscando el hechizo a lanzar, que cuando tienes muchos disponibles te sueles perder bastante en la barra del interface original.

https://github.com/Bubb13/EEex
https://github.com/tapahob/BG2RadarOverlay
https://github.com/Bubb13/Bubbs-Spell-Menu-Extended

Estos mods ya son para los más proazos que juegan modo hardcore y máxima dificultad con el "Sword Coast Stratagems", osea si mueres empiezas de nuevo. Hay frikazos que hasta saben reconocer la escuela de magia que castea un enemigo antes de lanzar su hechizo pudiendo así intentar evitarlo con alguna contramedida. Aquí estan las animaciones de casteo en formato GIF tanto de los Baldur's como de Icewind Dale --> https://www.gibberlings3.net/gallery/al ... anthology/
lordNerevar escribió:Cuanta más calidad tiene la habitación más puntos de salud recuperas al descansar.


Y por ejemplo, si usas la habitación Real tardas más tiempo en que te salga el icono de "cansado"?
O eso tarda siempre lo mismo uses lo que uses...
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