davoker escribió:lordNerevar escribió:@davoker Solo ocurre con las clases que siguen "un código de moral estricto". De las clases originales, solo pierden sus beneficios los exploradores y los paladines el resto no tienen este problema por lo que da igual mantener un nivel de reputación alto o no. Los exploradores pueden tener una reputación mucho más baja que los paladines antes de ser considerados "caídos" pero aun así hay que estar pendiente.
Desconozco si la Enhanced Edition añadió alguna cosa más porque esa versión no la he jugado tanto. Podría ser que el blackguard perdiese sus habilidades si su reputación sube mucho pero me parece que no implementaron esta cuestión los de Beamdog.
En general, puedes jugar tranquilo con el tema de la reputación si no llevas ninguna de esas dos clases, salvo si el grupo que llevas es de alineamientos muy dispares, que entonces se te acabarán pirando los de los extremos en caso de irte demasiado hacia un lado o al otro.
Si, es de las pocas cosas que recuerdo, que lo mejor era ir con un grupo que tenga alineaciones similares, siempre he sido buena gente xD a ver si un día me animo y hago una partida a alguno de los que suelo jugar pero en plan cabrón y malo, lo he intentado, pero me sale el royo de buena gente siempre
Por cierto, Edwin se dice que es el mejor mago pero solo porque tiene un anillo especial o algo así que le daba un hueco mas para magias o no se que historia? solo por eso no puedes tener un mago mejor? si ese es el limitante, no se podría matar (total, tiene alineación maligna xD) y quedarte con el anillo? porque si no puedes construirte una build que supere a Edwin solo pro un anillo pues no se, me parece una limitación a las build de magos algo absurda, pero bueno
davoker escribió:Cuando en ingles hablan del "PIP" a que se refieren? nombran esto cuando hablan de X ataques en X tiempo o algo así? no se si me he enterado bien xD
Edito: Creo que se refieren a los puntos que pones en X especialidad de arma creo xD
davoker escribió:P.D: Por cierto, cuando fuerza sale 18/XX, cuando en "XX" sale "00", es "100" no?
lordNerevar escribió:Tú personaje principal al nivel que lo tuvieses y si encuentras un determinado objeto ese también. El resto lo pierdes en el camino.
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Yo no soy un experto en Min/Max pero creo que perfectamente puedes llevar a Misnc con mandoble a pesar de que tu avatar lleve uno. Es uno de los personajes con más fuerza del juego y uno de los que más puede aprovechar el daño adicional que causa este arma con la fuerza extra. Vamos, no creo que lo desaproveches por llevarlo a mandoble aunque sí es cierto que se "desaprovecha" un poco la posibilidad de llevarlo equipado al máximo. Pero vamos, no creo que sea determinante. En cualquier caso, hay suficientes espadas a dos manos interesantes para equipar a dos personajes. Yo creo que mi ultima partida fue con un guerrero y con Minsc ambos con mandobles y la partida en dificultad clásica fue un paseo porque reventaban.
La alternativa que se me ocurre es intentarlo enfocar a ser tanque pero creo que pierde un poco el encanto. Además, si llevas a Khalid tampoco te interesa perder el potencial ofensivo de Minsc.
PHANTASIA escribió:lordNerevar escribió:@PHANTASIA Yo no soy un experto en Min/Max pero creo que perfectamente puedes llevar a Misnc con mandoble a pesar de que tu avatar lleve uno. Es uno de los personajes con más fuerza del juego y uno de los que más puede aprovechar el daño adicional que causa este arma con la fuerza extra. Vamos, no creo que lo desaproveches por llevarlo a mandoble aunque sí es cierto que se "desaprovecha" un poco la posibilidad de llevarlo equipado al máximo. Pero vamos, no creo que sea determinante. En cualquier caso, hay suficientes espadas a dos manos interesantes para equipar a dos personajes. Yo creo que mi ultima partida fue con un guerrero y con Minsc ambos con mandobles y la partida en dificultad clásica fue un paseo porque reventaban.
La alternativa que se me ocurre es intentarlo enfocar a ser tanque pero creo que pierde un poco el encanto. Además, si llevas a Khalid tampoco te interesa perder el potencial ofensivo de Minsc.
Gracias por los buenos consejos!
Alguna manera de añadir este mapa (u otro similar) al que viene por defecto en el juego? (demasiado parco para mi gusto)
lordNerevar escribió:Con llegar al 100 es más que suficiente ya que no se obtiene beneficio por subir más allá de ese nivel. De hecho, hay algunas que podrían tener más bajas teniendo en cuenta el bonificador de destreza que tengamos con el rogue. Pero vamos, que centrándote en las que más importan, abrir cerradoras, detectar trampas y sigilo, no creo que tengas problemas.
El Danés escribió:Me voy unos días y al volver me encuentro a todos jugando al Baldur...
Mi fe en la humanidad es nula xD
Por lo menos jueguen al BG TUTU xD
lordNerevar escribió:@PHANTASIA Creo recordar que 87 es el mínimo si tienes el bonificador máximo de destreza para abrir las cerraduras de más nivel en el primer Baldurs Gate. También te digo que es bastante intrascendente el poder abrir o no todas las cerraduras porque no recuerdo que haya nada exclusivo o trascendental detrás de ellas. Con tener un nivel alto debería ser suficiente para abrir la mayor parte de cofres o puertas. Lo mismo con detectar trampas. De hecho, hay algunas trampas que son imposibles de desactivar aunque tengas el máximo nivel en la habilidad, lo que tampoco hace que sea muy atractivo subir esa skill hasta el infinito.
Al final es lo que veas o como te sientas más cómodo.
davoker escribió:@lordNerevar Y como sabes que estás robando? en POE por ejemplo es algo que deja claro con un icono, que vas a robar, si te cogen pues ya sabes, pero aqui no veo nada que me indique que si voy a saquear un cofre que lo esté robando, tengo que dar pro hecho que si el cofre está en una casa de alguien, estoy robando su lo cojo? como en la vida real: Entras a casa de un amigo, le coges las joyas de la madre - "Tronco, estás robando a mi madre??" - "Hehe nadie me dijo que estaba robando, lo he visto ahí y lo he cogido "
No tengo claro como se roba sin que te descubran, supongo que hay que subar alguna habilidad o algo, pero cuando sabes cuando puedes robar algo que no es tuyo sin que te pillen?
davoker escribió:Bueno, no es por maximizar personaje, suelo robar todo lo que no está sujeto, es un sustento más tendré mucho ojo con el tema entonces, si no hay nadie delante a por ello lo de robar a NPCs supongo que tendrás que tener la habilidad subida para poder hacerlo con mas probabilidades, como suele ser típico, por mi no es, es por Imoen en tal caso, yo voy con luchador berserker al final, estaba entre eso y luchador defensor, siempre suelo ir por el lado tanke, pero al final me apetecía probar algo que metiese mas caña, apenas estoy arrancando la partida vaya.
Es una vergüenza, pero me ha fostiado el primer tio que te atacan en una de las casas, todos mis ataques fallaban, todos, increíble vamos xD y el a la larga me iba quitando vida, y no podía hacer nada mas que mirar a ver si conseguía acertar al amigo aun que fuese un golpe, fallo tras fallo, por dios, digo que cojones es esto? ha tenido hasta gracia oiga
De todas formas esta partida es para hacerme con el juego, estoy con las reglas básicas, en el momento en que pilote y vaya recordando como iba el tema, como lidiar con las cosas y tal, buscaré complicarme la vida subiendo la dificultad, un 50% mas de daño, un 100%, porqué no, mas interesante xD de momento así vamos, tranquilo y sin prisas
lordNerevar escribió:La verdad es que da un poco igual esos atributos en un guerrero. Quizá por el tema de tener un bonificador a alguna salvación en concreto, pero poco más. Yo casi pondría sabiduría antes que inteligencia al guerrero pero son atributos vacíos en ese personaje realmente.
lordNerevar escribió:Sí, la inteligencia te da ventaja contra esos ataques, pero en Baldurs Gate 1 no hay ni azotamentes ni magia de laberinto así que sigue dando igual el atributo en este juego . Si vas a importar el PJ a Baldurs Gate 2 quizá influya un poco más, pero en esta primera entrega da bastante igual.
PHANTASIA escribió:Volviendo a Baldur's Gate me he dado cuenta de una ENORME cualidad: lo conciso de los textos.
Los NPC te dicen lo justo y necesario para que entiendas su transfondo/misión (en el caso de que la tengan)
La gente piensa que por tener más texto un juego su historia es mejor...y es totalmente erróneo, lo importante es lo bien redactado/claro que sea ese texto.
Es un error que comete para mi gusto Pillars of Eternity con sus muros de textos infumables + enlaces wiki.
A veces resulta ridículo ver como un personaje en vez de hablarte parece que te está contando un libro, nadie habla así en la vida real. (mátame @davoker xdd)
P.D:
Tutu tutu, tu tuta m...
Te gustó el chiste de tuto o muete he? no me digas que no lo conocías
davoker escribió:@lordNerevar Gracias compi, yo viendo cosas puedo hacerme lios fácil, ya lo has visto xD entonces a ver, siendo berserker el level máximo es 8, según lo que he visto y si no he entendido mal, entiendo que los puntos de competencia que puedo obtener son, a parte de los 4 iniciales, solo 2 mas? son cada 3 levels no? estoy mirando esta tabla -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Wea ... ?so=search (en la sección "Slots gained with level by class group" del wiki sale la tabla que digo), si no entiendo mal, en BGEE solo puedo tener 6 puntos de competencia de armas siendo berserker? los 4 iniciales, 1 mas a level 3 y otro mas a level 6, y como no llego a 9 pues nada mas?
No se si me estoy liando y esto progresa de otra manera, y esa tabla me está diciendo otra cosa si yo es por el daño de las armas y tal, ahora mismo tengo 1 punto en espadas largas, 1 en martillos de guerra, y 2 en "llevar 2 armas", y viendo que a level 6 solo podré tener 2 puntos de competencia "según yo y como lo estoy entendiendo" pues no se, me parece poco tampoco se si con 1 o 2 es suficiente y si debería de repartir a otros tipos de armas, espadas largas quiero por el bonus racial de elfo, escogido a propósito vamos, martillo de guerra (por el daño contundente) se que hay uno bueno temprano, quería hachas también pero claro, si me pongo a repartir puntos en todos lados pues...
del poblado elfo en el 2 xD
El Danés escribió:@PHANTASIA Por jugar así, como dices, nunca pude vencer al dragón del poblado elfo en el 2 xD
y al Dragón Rojo ? Lord Fikjar o algo así se llamaba. En mi primera partida por los lejanos 2000 , cuando aún jugaba con paladín porque se curaba y pegaba no pude con el , de hecho esa primera partida tuve que abandonarla en el inframundo porque los azotamentes cogían a Minsc y me reventaba todo el grupo.
Eso sí , la siguiente pude tomar justa venganza y los mate a todos, hasta el Lich del primer capítulo que es lo más random del mundo .
inframundo xD