davoker escribió:@PHANTASIA A no, que me pueda perder alguna misión seguramente sea inevitable, lo que no quería era tener una misión en el log de misiones que no pueda acabar, como la de la espada de Perdue, si la espada tiene aspecto normal antes de cogerla, si la dieron, la dejé tirada y adios espada, a esas alturas ya no recogia nada que supiera que no valía la pena llevar por eso y precio, la he perdido fijo, asi que esa misión no la puedo terminar xD no tolero ese tipo de cosas, ya hace rato que he reiniciado, si me dices que "misión fallida", apechugo con ello, pero se queda en el log para siempre, inadmisible para mi (bueno, puedo matar a Perdue, por lo visto no hay consecuencias en la reputación y eso finiquita la misión pero no me hace gracia matar inocentes xD todo lo contrario con el que te roba cada vez que le hablas, le encontré las botas y le di matarile, a mi no me roba nadie, y las botas "pami" )
P.D: Ese mago de la torre (es al oeste creo, no al este), si llevas a Kirava (compañero que encuentras en ese mismo mapa) le regala una lanza encantada que parece ser que le tenía preparada por algún favor, bastante absurdo, el tio tiene competencia con "alabardas", no con lanzas, en el mod "BG1 NPC Project" tienes la opción de hacer que la recompensa sea una alabarda, o alternativamente de hacer que tenga 2 puntos en lanzas en lugar de alabardas, para darle coherencia al regalo, escogí no cambiar nada, pero habría sido buena idea, simplemente no tiene sentido que le regalen un arma a la que no tiene competencia, son 2 personajes amigos que se conocen, el mago ya sabe que armas usa xD
Por cierto, Kirava también tiene una misión ligada al tiempo, tienes que hacer su misión antes de que pasen X dias, y es un error cogerlo pronto al amigo, porque dicha misión no es completable hasta el capitulo 4, tu única opción es "correr" pasando capitulos para que no pasen los dias tope que tiene, no se como se te daría a ti la misión con el, yo voy muy tranquilo y descanso cuando debo, aun que realmente no me ha hecho mucha falta descansar demasiado la verdad, pero los viajes, descansos, etc van haciendo pasar el tiempo, y es fácil que llegue y el compañero se marche por no haberle ayudado xD
El Danés escribió:@davoker
Muy desilusionado con esta incursión tuya al Baldur, no sé, le falta épica o algo...una dificultad más alta tal vez xD
Y para colmo está la obscura sombra de nuestras diferencias ideológicas en estos juegos xD
Me hizo gracia imaginarte 1 día sin jugar tirando dados hasta que te saliera el de tú interés para los atributos "perfectos".
Aunque hacer eso no deja de ser jugar también.
Yo he hecho cosas peores en tantos juegos xD
En todo caso me alegro que lo estés pasando tan bien como parece xD
Atte. El clon de Kjavi
La pregunta es: ¿Moriste varias veces contra el primer lobo al salir de Candelero?
Si la respuesta es negativa toca reinicio en dificultad más alta xD
"...quizás le falta profundidad al buildeo, bastante comparado con otros juegos y es algo que disfruto mucho pero bueno, pero lo compensa con todo lo que ofrece a nivel de lore, historia, etc etc."
MEH
Ya solo te falta leerte las novelas de Drizzt xD Y ese tren ya pasó hace tiempo...espero xD
El Danés escribió:Obviamente fui con un mago en mi primera vez...
¿Es que a alguien se le ocurre jugar con otra cosa al puto Baldur? xD
Y te quiero ver con un kensai para dualizarlo mago en el 2, eso si que es jarcor! xD
jeslet escribió:Fuerza: 18/00
Destreza: 19
Constitución: 16
Inteligencia: 16
Sabiduría: 14
Carisma: 19
Mi primer 18/00 de los últimos 20 años. La pega? ese 9 en carisma, que es verlo y no puedo, con un 10 aún lo aguantaría. Con el 16 en constitución igual, pero menos. No se que hacer, como lo veis? tiro "palante" o vuelvo a darle a los dados?
jeslet escribió:Fuerza: 18/00
Destreza: 19
Constitución: 16
Inteligencia: 16
Sabiduría: 14
Carisma: 9
Mi primer 18/00 de los últimos 20 años. La pega? ese 9 en carisma, que es verlo y no puedo, con un 10 aún lo aguantaría. Con el 16 en constitución igual, pero menos. No se que hacer, como lo veis? tiro "palante" o vuelvo a darle a los dados?
jslet escribió:@davoker si, quise poner 9 en vez de 19,error!!
@El Danés @El_andorrano
soy elfo explorador arquero, y ya empecé la partida ,han venido los niños y/o grababa al instante la partida con esa tirada o todo se iba a la mierda
16 en inteligencia se lo he puesto por lo puñeteros azotamentes, que si no recuerdo mal, te quitaban por cada asalto 5 puntos de inteligencia.
creo que voy a darle a los dados de nuevo...
https://www.mojobob.com/roleplay/monstrousmanual/m/mindflay.html
¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?
SPOILER cabronPHANTASIA escribió:¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?
Vaya coñazo dios...
davoker escribió:SPOILER cabronPHANTASIA escribió:¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?
Vaya coñazo dios...
PHANTASIA escribió:davoker escribió:SPOILER cabronPHANTASIA escribió:¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?
Vaya coñazo dios...
Pero si ya te lo pasaste jaja.
Spoiler 1998.
Aeris muere.
PHANTASIA escribió:@davoker
Lo he puesto en Spoiler, siento si te molestó.
Te voy a contar un secreto del 1997...Aeris muere.
@enanoc69
En humble bundle van a ir repitiendo los Bundles del año, posiblemente en cuestión de días pondrán el de Dungeons & Dragons con los Baldur's Gate, Icewind, Neverwinter y demás, por si te quieres esperar un poco.
Dios, has perdido una tirada de 100 con esa fuerza? ya me jodería en serio nada hombre, usa el programa ese que dices, si quieres ser "algo justo" no te chetes con 108 y 18/00 (es lo máximo, da para 18 en todo xDD), recupera ese puntaje que has perdido y aqui no ha pasado nadajeslet escribió:@davoker pues sintiéndolo mucho no, muchísimo...voy a subir los atributos con el shadowkeeper. Me ha salido una tirada de 100 con 18/93 y me quiero pegar un tiro. La he guardado y he seguido dándole para ver si era mi día de suerte, cuando me he cansado, en vez de darle a recordar,le he dado a almacenar por error, con lo que la partida para casi perfecta que nunca antes me había salido,se ha ido a la mismísima mierda. Que hago? Me pegó al pozo por guilipollas??😭😭😭
enanoc69 escribió:Consejo para alguien nuevo que está pensando pillarse el juego?? (tema pjs, como empezar, etc...) No estoy muy familiarizado con estos juegos pero me pica mucho la curiosidad.
P.D.: Cuál es el sitio más barato ahora mismo para pillarlo? Thankss!
davoker escribió:PHANTASIA escribió:@davoker
Lo he puesto en Spoiler, siento si te molestó.
Te voy a contar un secreto del 1997...Aeris muere.
@enanoc69
En humble bundle van a ir repitiendo los Bundles del año, posiblemente en cuestión de días pondrán el de Dungeons & Dragons con los Baldur's Gate, Icewind, Neverwinter y demás, por si te quieres esperar un poco.
Eres un cachondo, osea tu si una pelicula es de los 90 pero no la has visto, quieres verla y alguien te dice el final, te da igual no? te jode la pelicula pero te da igual, como es de los 90 no? puede que haya jugado el juego, pero me acuerdo de mas bien poco, por tanto es practicamente una sorpresa para mi, luego, un spoiler xD pasar no pasa nada, pero encima no te cachondees jodio (si es que eres mala gente, deben de ser los implantes cibernéticos esos que usas, que eres menos humano )
Puede haber gente que no lo haya jugado (de hecho alguno se ha pronunciado estos dias y se ha interesado en comprarlo, no lo ha jugado antes), que el juego sea del 98 no es una excusa para que se coman un spoiler
Por cierto, hay algunos portraits "cuestionables", algunos NPCs tienen portraits (del mod este de PPE) que yo creo que no les pegan demasiado, si encuentro alternativas para ellos mejores y te interesan, te lo paso pro aqui, cuando me apetezca buscar y tal xD por desgracia algunos portraits de NPCs de estos random con nombres genéricos se me han jodido con el mod BG1 NPC Project que uso ahora, porque les pone nombres a esos NPCs, asi que el PEE no los reconoce para poner su portrait y los deja como original, sin protrait vamos, pasa con algunos, pero vamos, un mal menor, el mod aporta mas que otra cosa, mazo recomendado e inmersivo para con los compañeros, mas interacciones con ellos, mas opciones de romance, un largo etcDios, has perdido una tirada de 100 con esa fuerza? ya me jodería en serio nada hombre, usa el programa ese que dices, si quieres ser "algo justo" no te chetes con 108 y 18/00 (es lo máximo, da para 18 en todo xDD), recupera ese puntaje que has perdido y aqui no ha pasado nadajeslet escribió:@davoker pues sintiéndolo mucho no, muchísimo...voy a subir los atributos con el shadowkeeper. Me ha salido una tirada de 100 con 18/93 y me quiero pegar un tiro. La he guardado y he seguido dándole para ver si era mi día de suerte, cuando me he cansado, en vez de darle a recordar,le he dado a almacenar por error, con lo que la partida para casi perfecta que nunca antes me había salido,se ha ido a la mismísima mierda. Que hago? Me pegó al pozo por guilipollas??😭😭😭
P.D: Con esa tirada acepto cualquier str de 18/XX, pero cualquiera, ya recuperaré cuando suba a 19 de str con cierto objeto, esa tirada da para subir todos los atributos al máximo menos 1, el que menos falta te haga
Darth Vader es el padre de Luke!
PHANTASIA escribió:Tienes razón, spoilers son spoilers sean del año que sea.Darth Vader es el padre de Luke!
Sobre los retratos, le dan bastante vidilla al juego, aunque entre tantos hay alguno que canta bastante.
He visto por hay copias en dibujo de Mr.Bean (el tio ese que no para de molestarte en Nashkell) o Gandalf.
Y lo más chocante de todo, en una taberna fui a hablar con un gordo de estos calvos y tenía el retrato de una belleza, fue totalmente cómico.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:Tienes razón, spoilers son spoilers sean del año que sea.Darth Vader es el padre de Luke!
Sobre los retratos, le dan bastante vidilla al juego, aunque entre tantos hay alguno que canta bastante.
He visto por hay copias en dibujo de Mr.Bean (el tio ese que no para de molestarte en Nashkell) o Gandalf.
Y lo más chocante de todo, en una taberna fui a hablar con un gordo de estos calvos y tenía el retrato de una belleza, fue totalmente cómico.
Reportado
Osea un tabernero con el portrait de una tia en plan bellezón o de un tio muy guapo xD seguramente alguno se le escapase, son muchos portraits y además es compatible con BGEE, BG2EE e IWDEE, tiene mas de 3000 o 4000 protraits para todos, difícil que no la haya cagado un poco por eso te digo que si veo alguno muy cantoso y le encuentro reemplazo, solo tienes que sobrescribirlo y listo, puedes hacerlo en el propio mod, reemplazar el original y cuando lo instales otro dia ya va con ello, a ver si arreglo algunos que vaya viendo, hago screens y cuando me apetezca busco reemplazos y ya te los pasaré por aquí.
Tiene retratos de POE y de otros juegos conocidos, algunos encajan bien, pero tiene algunos tipo "hentai" o cosas así que no los veo, candidatos para cambiarlos, si un dia usas el BG1 NPC Project algunos retratos de NPCs random (con nombres genéricos) pierden el retrato por lo que te decía antes, porque a esos el mod les pone "nombro propio" y PPE ya no los reconoce, asi que salen sin retrato, como salían de forma original, pero son solo NPCs genéricos de relleno del juego, nada grave, compensa comparado con el resto que mete.
P.D: El Noober, ese que dices de Nashkell que molesta mucho, es claramente la cara de Mr Bean si dan ganas de matarlo y por lo visto si lo matas no afecta a la reputación, lo han hecho aposta xD pero no hace falta matarlo si no quieres, si en lugar de esperar que el te hable cada 2 o 3 segundos, hablas tu con el sin parar, pues unas 30 o 35 veces o algo así, al final deja de molestarte y te dice "Joo, todo el mundo se mete conmigo, solo estoy siendo amigable" o algo así, y se pira para siempre, de premio, 400 de exp por aguantarle por lo visto en algún juego más de la saga hace algún cameo, pero no exactamente el, son NPCs con nombres "MUY similares", e igualmente molestos
Hay algún NPC mas que si matas no afecta a tu reputación, por ejemplo, el tío de las botas de una misión, un ladrón que te roba cada vez que hablas con el en un bar de Beregost, dale las botas, mátalo, te las quedas, todo bien, ni baje ni sube tu repu xD yo lo mato, a mi no me roba nadie, y las botas para Imoen
Ya debes de estar para acabar el 1 no? yo entre reinicios (un par de ellos) no he pasado del capítulo 3, y espérate a ver si no cambio de clase, me gusta el guerrero pero es sencillote, lo comentaba el otro dia, igual acabo probando el Paladín que me decías xD
Edito:
Aqui tenemos a @jeslet despues de cagar su tirada de 100
joanvicent escribió:Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas currando en una fábrica de helados
8 horas durmiendo
8 horas jugando baldur´s gate
Y creo que fué de las etapas más felices de mi vida, bendita juventud... luego todo son problemas, que vale, te casas, tienes hijos... pero problemas y más problemas.
El Danés escribió:Poner puntos en CHAR en Baldur es como regalarle a Davoker el Kingmaker xDjoanvicent escribió:Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas durmiendo
Y creo que fué de las etapas más felices de mi vida, bendita juventud... luego todo son problemas, que vale, te casas, tienes hijos... pero problemas y más problemas.
¿Y en que momento tomabas helado? ¿O era feo? xD
davoker escribió:Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.
Con 18 de carisma obtienes un bono de -15% a los precios de venta en las tiendas, si equipas algo y/o tomas algún consumible que aumente tu carisma temporalmente y llevas ese carisma a 20, obtienes un -25% de descuento en las tiendas, teniendo en cuenta que tienes artículos de 6 a mas de 10 incluso 15k de dinero, tener ese 15 o 25% de descuento se agradece bastante, algo que vale 7000 -15% = 5950, eso son 1050 de ahorro de dinero, 5250 sería si tuvieses ese -25%, un ahorro de 1750, a mi eso no me parece que sea algo que "no vale para nada", el punto "dulce" en carisma es tener 18 o 20, o asegurarte d eque si no llegas a 18 al menos, tienes manera de aumentarlo temporalmente, y hay opciones en el juego.
Los NPCs que se dirigen automáticamente a ti para hablarte (que no tienes que darles tu a hablar, lo hacen ellos directamente), lo hacen al lider, y es bueno que este tenga el carisma mas alto, porque se pueden obtener mejores recompensas de algunas misiones, aun que no hay especialmente muchas de estas misiones donde el carisma influya, pero las hay, influye tu carisma y tu alta reputación, obteniendo mejores recompensas (y dicen tambien que hasta mas misiones por alta carisma y reputación), puedo verificarte 100% que pase de 65 monedas de oro en la recompensa de una misión con un personaje de 14 de carisma, a 95 (o 105, una de las 2 xD) de oro en la misma misión con 18 de carisma.
Hay un bajo % de que un compañero salga por patas si es golpeado por un enemigo, el carisma alto en el lider tiene una probabilidad de evitar que salga por patas cuando eso pase, en plan "hehe tranquilo, estoy aquí, sigue conmigo "
Tambien influye en el comportamiento de tus compañeros hacia otros NPCs del juego que hablan contigo, como tu carisma no sea mas alta que la de X compañero cuando habla con ciertos NPCs, ese compañero puede liarla y desembocar en una pelea con el NPC, en tu elección de decisiones en la conversación no tendrás las respuestas necesarias para evitar esa situación, esto puede hacer que tengas que matarlo y que encima baje tu reputación, peeeero si tu carisma era alta, podrás evitar la mala situación con el diálogo, estas situaciones se dan unas cuantas veces.
Resumiendo:
- Utilidad del carisma -
- Mejores precios en las tiendas.
- Mejores recompensas en las misiones (no en todas).
- Mas misiones (no verificado por mi)
- Afecta a los diálogos de dichas misiones, conviene que el lider tenga mucha carisma, ya que hay algunos NPCs que dan misiones que se dirigen a ti automáticamente, sin que tengas que hablar con ellos, asi que conviene tener carisma alta por:- Mas opciones de diálogos en ciertos eventos y misiones.
- Mejores opciones de diálogo con el NPC
- Mejores recompensas (comentado más arriba)
- Poca carisma hará que compañeros de alineamiento contrario se peleen antes.
- Afecta al comportamiento de compañeros con un alineamiento similar al tuyo cuando tienes mucho carisma, reaccionan mejor a tu personaje.
- Afecta a la "moral" del grupo, lo que evita que estos entren en pánico y tengan miedo, haciendo que estos se vuelvan "incontrolables" (a falta de un bardo, buena es la carisma )
- Hace que davoker atraiga a jugadores a un hilo abandonado desde hace casi 3 años y vuelvan jugadores a jugarlo.
Pero he, psssh, no vale para nada he? quien quiere carisma, bah...
La gente lo toma como el primer atributo "de volcado", a bajar al mínimo para subir otra cosa, pasa con la mayoría de la gente, la opinión de que no vale para nada es habitual, carisma = mierda, bueno, pues tiene sus consecuencias tener menos carisma que una piedra, y muchos beneficios tenerla alta
davoker escribió:Como te lo curras, fijo que también eres guapo
Se agradece el tocho, será de mucha utilidad para quien no conociera esas cuestiones.
No es mi caso xD
Hoy trabajé al sol y quedé roto, si vuelvo a ver otro amanecer ya te contestaré como mereces.
Por hoy solo esto: el metajuego es fuerte en ti xD
Que injusticia más atroz no poder darme +unitos a mi mismo xD
joanvicent escribió:@El Danés tomábamos helado siempre que podíamos, es una fábrica de helado, estaba lleno de líneas en marcha (Avidesa),
Pero era mejor jugar BG que comer helado
davoker escribió:El Danés escribió:Poner puntos en CHAR en Baldur es como regalarle a Davoker el Kingmaker xDjoanvicent escribió:Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas durmiendo
¿Y en que momento tomabas helado? ¿O era feo? xD
Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.
Con 18 de carisma obtienes un bono de -15% a los precios de venta en las tiendas, si equipas algo y/o tomas algún consumible que aumente tu carisma temporalmente y llevas ese carisma a 20, obtienes un -25% de descuento en las tiendas, teniendo en cuenta que tienes artículos de 6 a mas de 10 incluso 15k de dinero, tener ese 15 o 25% de descuento se agradece bastante, algo que vale 7000 -15% = 5950, eso son 1050 de ahorro de dinero, 5250 sería si tuvieses ese -25%, un ahorro de 1750, a mi eso no me parece que sea algo que "no vale para nada", el punto "dulce" en carisma es tener 18 o 20, o asegurarte d eque si no llegas a 18 al menos, tienes manera de aumentarlo temporalmente, y hay opciones en el juego.
Los NPCs que se dirigen automáticamente a ti para hablarte (que no tienes que darles tu a hablar, lo hacen ellos directamente), lo hacen al lider, y es bueno que este tenga el carisma mas alto, porque se pueden obtener mejores recompensas de algunas misiones, aun que no hay especialmente muchas de estas misiones donde el carisma influya, pero las hay, influye tu carisma y tu alta reputación, obteniendo mejores recompensas (y dicen tambien que hasta mas misiones por alta carisma y reputación), puedo verificarte 100% que pase de 65 monedas de oro en la recompensa de una misión con un personaje de 14 de carisma, a 95 (o 105, una de las 2 xD) de oro en la misma misión con 18 de carisma.
Hay un bajo % de que un compañero salga por patas si es golpeado por un enemigo, el carisma alto en el lider tiene una probabilidad de evitar que salga por patas cuando eso pase, en plan "hehe tranquilo, estoy aquí, sigue conmigo "
Tambien influye en el comportamiento de tus compañeros hacia otros NPCs del juego que hablan contigo, como tu carisma no sea mas alta que la de X compañero cuando habla con ciertos NPCs, ese compañero puede liarla y desembocar en una pelea con el NPC, en tu elección de decisiones en la conversación no tendrás las respuestas necesarias para evitar esa situación, esto puede hacer que tengas que matarlo y que encima baje tu reputación, peeeero si tu carisma era alta, podrás evitar la mala situación con el diálogo, estas situaciones se dan unas cuantas veces.
Resumiendo:
- Utilidad del carisma -
- Afecta a los diálogos de dichas misiones, conviene que el lider tenga mucha carisma, ya que hay algunos NPCs que dan misiones que se dirigen a ti automáticamente, sin que tengas que hablar con ellos, asi que conviene tener carisma alta por:- Mas opciones de diálogos en ciertos eventos y misiones.
- Afecta al comportamiento de compañeros con un alineamiento similar al tuyo cuando tienes mucho carisma, reaccionan mejor a tu personaje.
- Afecta a la "moral" del grupo, lo que evita que estos entren en pánico y tengan miedo, haciendo que estos se vuelvan "incontrolables" (a falta de un bardo, buena es la carisma )
- Hace que davoker atraiga a jugadores a un hilo abandonado desde hace casi 3 años y vuelvan jugadores a jugarlo.
La gente lo toma como el primer atributo "de volcado", a bajar al mínimo para subir otra cosa, pasa con la mayoría de la gente, la opinión de que no vale para nada es habitual, carisma = mierda, bueno, pues tiene sus consecuencias tener menos carisma que una piedra, y muchos beneficios tenerla altadavoker escribió:Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.
Resumiendo:
- Utilidad del carisma -
La gente lo toma como el primer atributo "de volcado", a bajar al mínimo para subir otra cosa, pasa con la mayoría de la gente, la opinión de que no vale para nada es habitual, carisma = mierda, bueno, pues tiene sus consecuencias tener menos carisma que una piedra, y muchos beneficios tenerla alta
Como te lo curras, fijo que también eres guapodavoker escribió:Como te lo curras, fijo que también eres guapo
Efectiviwonder, efectiviwonder
davoker escribió:Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.