Baldur's Gate: Enhanced Edition - ¡Disponible en Steam!

davoker escribió:@PHANTASIA A no, que me pueda perder alguna misión seguramente sea inevitable, lo que no quería era tener una misión en el log de misiones que no pueda acabar, como la de la espada de Perdue, si la espada tiene aspecto normal antes de cogerla, si la dieron, la dejé tirada y adios espada, a esas alturas ya no recogia nada que supiera que no valía la pena llevar por eso y precio, la he perdido fijo, asi que esa misión no la puedo terminar xD no tolero ese tipo de cosas, ya hace rato que he reiniciado, si me dices que "misión fallida", apechugo con ello, pero se queda en el log para siempre, inadmisible para mi XD (bueno, puedo matar a Perdue, por lo visto no hay consecuencias en la reputación y eso finiquita la misión [qmparto] pero no me hace gracia matar inocentes xD todo lo contrario con el que te roba cada vez que le hablas, le encontré las botas y le di matarile, a mi no me roba nadie, y las botas "pami" [looco] )

P.D: Ese mago de la torre (es al oeste creo, no al este), si llevas a Kirava (compañero que encuentras en ese mismo mapa) le regala una lanza encantada que parece ser que le tenía preparada por algún favor, bastante absurdo, el tio tiene competencia con "alabardas", no con lanzas, en el mod "BG1 NPC Project" tienes la opción de hacer que la recompensa sea una alabarda, o alternativamente de hacer que tenga 2 puntos en lanzas en lugar de alabardas, para darle coherencia al regalo, escogí no cambiar nada, pero habría sido buena idea, simplemente no tiene sentido que le regalen un arma a la que no tiene competencia, son 2 personajes amigos que se conocen, el mago ya sabe que armas usa xD

Por cierto, Kirava también tiene una misión ligada al tiempo, tienes que hacer su misión antes de que pasen X dias, y es un error cogerlo pronto al amigo, porque dicha misión no es completable hasta el capitulo 4, tu única opción es "correr" pasando capitulos para que no pasen los dias tope que tiene, no se como se te daría a ti la misión con el, yo voy muy tranquilo y descanso cuando debo, aun que realmente no me ha hecho mucha falta descansar demasiado la verdad, pero los viajes, descansos, etc van haciendo pasar el tiempo, y es fácil que llegue y el compañero se marche por no haberle ayudado xD

El loot de los enemigos no desaparece (creo) si la dejaste allí tirada, allí seguirá.
Tiene el aspecto de una espada corta normal y corriente, lo único que cambia es el nombre.
En cuanto llegues a la Puerta de Baldur y te den misiones a cascoporro, algunas de ellas de asesinar, robar, o que se contradicen...te darás cuenta que es inviable hacer todo.

La misión de Kivan no la hice, solo llevé a Neera hasta que completé su quest/romance.
Y al mago loco y su amigo al principio del juego.
@PHANTASIA Desaparece si te vas del mapa y pasa el tiempo suficiente, el loot digo, vamos doy fe de que es así 100% que lo he visto yo mismo, ni si quiera estaban las alabardas, no las cogí y no había nada en el mapa, sin embargo, había enemigos que antes no estaban, pensaba que no había respawn de enemigos pero yo he visto 3 o 4 grupos nuevos en un mapa que ya temía limpio, igual tiene que ver con algunos salen de dia y otros de noche y me ha coincidido así? ni idea [+risas]

Es igual, ya llevo rato con partida nueva y esa espada ya lo cogí y se la di a Perdue, en nada me pongo donde estaba, una vez conoces va rápido [sonrisa]
@davoker
Muy desilusionado con esta incursión tuya al Baldur, no sé, le falta épica o algo...una dificultad más alta tal vez xD
Y para colmo está la obscura sombra de nuestras diferencias ideológicas en estos juegos xD
Me hizo gracia imaginarte 1 día sin jugar tirando dados hasta que te saliera el de tú interés para los atributos "perfectos".
Aunque hacer eso no deja de ser jugar también.
Yo he hecho cosas peores en tantos juegos xD

En todo caso me alegro que lo estés pasando tan bien como parece xD

Atte. El clon de Kjavi
El Danés escribió:@davoker
Muy desilusionado con esta incursión tuya al Baldur, no sé, le falta épica o algo...una dificultad más alta tal vez xD
Y para colmo está la obscura sombra de nuestras diferencias ideológicas en estos juegos xD
Me hizo gracia imaginarte 1 día sin jugar tirando dados hasta que te saliera el de tú interés para los atributos "perfectos".
Aunque hacer eso no deja de ser jugar también.
Yo he hecho cosas peores en tantos juegos xD

En todo caso me alegro que lo estés pasando tan bien como parece xD

Atte. El clon de Kjavi

Tirarse horas "tirando dados" para rollear el personaje te aseguro que no era divertido [qmparto] pero no me gusta conformarme con cualquier cosa xD

Hay enemigos que me parten el ojal en "reglas básicas", desconozco mucho del juego para meterme en dificultades superiores, ya aprendí la lección con kingmaker, te aseguro que no tropiezo 2 veces con la misma piedra, para hacer el cabra hay tiempo, el mod SCS -> https://www.gibberlings3.net/mods/tweaks/scs/ para la dificultad y poner una dificultad superior, en plan lo máximo en reto, es la idea, pero no hasta que conozca bien el juego, igual hasta subir dificultad antes de meter el mod SCS y ver como se da, pero ya te digo que no repito lo del kingmaker, no sin conocer [beer]

Tampoco se que esperas loco, "epicidad", no se, puedo contarte las cosas para que parezcan realmente épicas si quieres, esa sensación te la puede meter el narrador, puede hacer que pisar una mierda de perro sea lo mas grande que hayas hecho nunca, es una cuestión de enfoque [looco] [looco]

P.D: Pero si, lo estoy disfrutando mucho, te puede decir que hacía bastante tiempo que no lo pasaba tan bien con un juego del género, quizás le falta profundidad al buildeo, bastante comparado con otros juegos y es algo que disfruto mucho pero bueno, pero lo compensa con todo lo que ofrece a nivel de lore, historia, etc etc [beer]
@davoker
La pregunta es: ¿Moriste varias veces contra el primer lobo al salir de Candelero?
Si la respuesta es negativa toca reinicio en dificultad más alta xD

"...quizás le falta profundidad al buildeo, bastante comparado con otros juegos y es algo que disfruto mucho pero bueno, pero lo compensa con todo lo que ofrece a nivel de lore, historia, etc etc."
MEH
Ya solo te falta leerte las novelas de Drizzt xD Y ese tren ya pasó hace tiempo...espero xD
La pregunta es: ¿Moriste varias veces contra el primer lobo al salir de Candelero?
Si la respuesta es negativa toca reinicio en dificultad más alta xD

"...quizás le falta profundidad al buildeo, bastante comparado con otros juegos y es algo que disfruto mucho pero bueno, pero lo compensa con todo lo que ofrece a nivel de lore, historia, etc etc."
MEH
Ya solo te falta leerte las novelas de Drizzt xD Y ese tren ya pasó hace tiempo...espero xD

Me estoy leyendo todo libro que veo en el juego, te aseguro que he perdido mucho tiempo haciendo eso, bueno perdiendo, empapándome de su lore, personalmente lo disfruto ,aun que despues de 1 hora leyendo libros acabo hasta los huevos, no voy a negarlo xD

No me mató un lobo al salir de Candelero, me mató un oso, te vale? xD si vas con clase mierder probablemente mueras, pero voy con un guerrero con DES 19, CON al máximo y una armadura que me deja la defensa en 1, casi 0 vaya (sabrás que eso es bueno no? xD), lo que puedo comprar en candelero, con 2 armas, una a cada mano, casco anti críticos (el casco mas mierda del juego, vendido en candelero ya protege contra criticos xD) y estilo de 2 armas, cuando salgo de ahí amigo, me podrán matar cosas, pero no un mierda lobo estando chetado en equipo, me mató el oso, y de 1 hostia además, ni tiempo a decirle hola , si fuiste con mago mierder, ladrones o cualquier cosa que no pueda equiparse una buena armadura, efectivamente, te mata el lobo, un aire mal dado y hasta el estornudo e Imoen si lo hace hacia tu dirección, no culpes a nadie por ser un paquete [qmparto]
Obviamente fui con un mago en mi primera vez...
¿Es que a alguien se le ocurre jugar con otra cosa al puto Baldur? xD

Y te quiero ver con un kensai para dualizarlo mago en el 2, eso si que es jarcor! xD
@El Danés Yo nunca he jugado como mago un juego de este tipo [carcajad]

El Kensai se lo recomendé yo, pero nah xD
El Danés escribió:Obviamente fui con un mago en mi primera vez...
¿Es que a alguien se le ocurre jugar con otra cosa al puto Baldur? xD

Y te quiero ver con un kensai para dualizarlo mago en el 2, eso si que es jarcor! xD

Es normal morir con un lobo con clases blandas, el guerrero, paladin o explorador se equipan con armaduras muy tochas, que ya en candelero puedes comprar, son baratas esas iniciales, y vas con buena defensa.

Pues no creas, el tema es que me aburro un poco con guerrero, solo es ponerte ahí en medio a dar ostias, no usas nada, joder ataca hasta automático si le dejas la IA preparada (o el "guión" como lo llaman aqui xD), es que si quiero solo estoy atento de curarle y de manejar los otros personajes, pero con el mio lo lanzo a los enemigos y poco mas [qmparto]

Lo bueno que tiene es que al final maneras un grupo, no es una cuestión de decir "no hago nada", cada personaje tiene una clase y los maneras de diferentes maneras, pero no puedo evitar pensar que eso, que el guerrero pues es muy simple [+risas]
@davoker En el Baldur el guerrero es mas aburrido que en Pillars xD
Fuerza: 18/00
Destreza: 19
Constitución: 16
Inteligencia: 16
Sabiduría: 14
Carisma: 9

Mi primer 18/00 de los últimos 20 años. La pega? ese 9 en carisma, que es verlo y no puedo, con un 10 aún lo aguantaría. Con el 16 en constitución igual, pero menos. No se que hacer, como lo veis? tiro "palante" o vuelvo a darle a los dados?
jeslet escribió:Fuerza: 18/00
Carisma: 19

Mi primer 18/00 de los últimos 20 años. La pega? ese 9 en carisma, que es verlo y no puedo, con un 10 aún lo aguantaría. Con el 16 en constitución igual, pero menos. No se que hacer, como lo veis? tiro "palante" o vuelvo a darle a los dados?

Pero te has confundido con la carisma no? dices 9 pero no pone 19 [+risas]

Que clase eres? si eres guerrero, paladin o explorador, lo ideal es que maximices la CON a tope, eso es una tirada de 92 puntos con 18/00, joder vaya suerte tio xD salvo que no seas una de esas clases podrías aumentar/maximizar otra cosa, pero si eres una de esas que digo, quieres CON a tope junto don DES y STR, los 3 a tope, y según la clase, la SAB o INT no la querrías para nada y subirá esa carisma en su lugar si has maximizado ya STR, DES y CON.
@jeslet
Pero el carisma tenía alguna utilidad para algo en este juego? xD
jeslet escribió:Fuerza: 18/00
Carisma: 9

¿Que clase eres? Si eres guerrero la inteligencia y sabiduria no te valen para nada, con paladin y explorador la sabiduria si que vale, ponte Int 10 - Con - 18 - Sab 18 - Car 9. Entiendo que no eres paladin porque creo recordar que pedia como requisito carisma algo mas alto.
@davoker si, quise poner 9 en vez de 19,error!! XD
@El Danés @El_andorrano
soy elfo explorador arquero, y ya empecé la partida :( ,han venido los niños y/o grababa al instante la partida con esa tirada o todo se iba a la mierda :p
16 en inteligencia se lo he puesto por lo puñeteros azotamentes, que si no recuerdo mal, te quitaban por cada asalto 5 puntos de inteligencia.

creo que voy a darle a los dados de nuevo...
jslet escribió:@davoker si, quise poner 9 en vez de 19,error!! XD
@El Danés @El_andorrano
soy elfo explorador arquero, y ya empecé la partida :( ,han venido los niños y/o grababa al instante la partida con esa tirada o todo se iba a la mierda :p
16 en inteligencia se lo he puesto por lo puñeteros azotamentes, que si no recuerdo mal, te quitaban por cada asalto 5 puntos de inteligencia.

creo que voy a darle a los dados de nuevo...

¿Quitan 5 en int por asalto??? No me suena de nada, igual estoy equivocado pero en ad&d lo que tenian era era la explosion mental o algo asi, que te atontaba.

He buscado las reglas por internet y no pone nada de lo de inteligencia, el mint blast es una tirada de salvacion contra varitas.

Pongo el enlace al monstruo
https://www.mojobob.com/roleplay/monstrousmanual/m/mindflay.html

Igual en el videojuego le han puesto eso, pero hacerte un personaje pensando en un trozo de la segunda parte del juego, (o tercera si vas a jugar lo que sacaron entre las 2 primeras), me parece que le tienes mucho miedo a los ilicidos xDDDD Cuando me pase el juego esa parte no me parecio tan dificil. Igual estoy equivocado que lo jugue hace mas de 10 años [sonrisa] [sonrisa] cuando llegue a esa parte opinare, pero yo tengo Int 10, como tengas razon voy a sufrir
@jeslet Se puede importar personaje desde una partida guardada, lo malo es que no deja modificar stats, asi que no te vale, siendo explorador, dejar INT a 10 (te daría 6 puntos a repartir) te hubieras quedado con la CON y la SAB a tope y la CAR a 9 y ya lo tenías [+risas]

STR, CON, DES y SAB a tope, INT y CAR a 10 si es posible, para eso necesitas una tirada de 93, sino pues bajar mas carisma para conseguir esos 10 de INT y llevar lo otro a tope si consigues 90 puntos o así o pelin menos, putadon tener que tirar otra vez con tan buenísima tirada que tenías con 18/00 [+risas]

Yo me conformé con 18/93, lo mínimo sería 18/91, tienes -2 de GAC0 y +5 de daño con el bonus en 91 mínimo, con 00 ya es -3 de GAC0 y +6 de daño, asi que 91 en el bonus sería lo mínimo con lo que me conformaría yo, mi tirada para la partida actual creo que fue de 92 o 93 para el guerrero con 18/93 de str.

Lo de importar personaje desde una partida guardada es limitado, no te deja modificar atributos, solo apariencia, voz y nombre, sino sería una solución guapa, pasa lo mismo con "pre-generar" personaje, lo guardas para no se, futuras runs con esa clase, pero si quisieras modificar atributos ya no deja, sería lo ideal vamos, porque así bajas unas cosas y subes otras, pero bueno xD

@El_andorrano Yo también he leido mucho eso, tener esa INT que el puso le daría para aguantar 3 ostias de ellos, porque si te dejan sin INT caes, la mayoría no piensa en eso y usa otras alternativas para subir INT llegados a ese punto, o para proteger al personaje por otros métodos, no estoy puesto en el tema, pero lo que dice lo he leído mucho también [+risas]
¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?

Vaya coñazo dios...
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?

Vaya coñazo dios...
SPOILER cabron
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguna manera de que en el Capítulo 7 después de escapar de prisión, no te persiga el Puño llameante por todo el jodido Baldur?

Vaya coñazo dios...
SPOILER cabron
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Pero si ya te lo pasaste jaja.
Spoiler 1998. XD
PHANTASIA escribió:
davoker escribió:

Vaya coñazo dios...
SPOILER cabron

Pero si ya te lo pasaste jaja.
Spoiler 1998. XD

Si quieres que me acuerde de algo de esa época despues de los porros que vinieron despues, vas listo, es un spoiler total ahora mismo, que me acuerdo de mas bien poco tirando a nada, y eso que me lo pasé entero, fue el 2 el que nunca acabé [qmparto]
Consejo para alguien nuevo que está pensando pillarse el juego?? (tema pjs, como empezar, etc...) No estoy muy familiarizado con estos juegos pero me pica mucho la curiosidad.

P.D.: Cuál es el sitio más barato ahora mismo para pillarlo? Thankss!
@enanoc69
https://www.eneba.com/steam-baldurs-gat ... rrency=EUR
https://www.eneba.com/steam-baldurs-gat ... rrency=EUR

100% tienda confiable de todos los tiempos xD mejor precio ahora mismo, que yo haya visto al menos.

No juegues a una dificultad superior a "reglas básicas", te aconsejo esas, ni fácil pero difícil cuando no conoces xD

Los atributos es depende de la clase que vayas a escoger, cada una requiere de atributos diferentes, la mayoría coinciden en algún atributo pero algunas requieren mas subidos unos que otros, entonces es saber que vas a hacer para poder decirte, así a ciegas complicado salvo que te explique que atributos meter en cada clase, la lista puede hacerse larga xD

No se, cuando tengas preguntas, comenta por aquí si al final acabas comprándolo [beer]
@davoker Muchísimas gracias, seguramente mañana caiga a la noche que el Miércoles tengo fiesta jajaja
@davoker lo de probar a exportar un personaje me da miedo la verdad. Ayer probé un personaje de una partida anterior y con mejor tirada,pero con una instalación del trilogy con más mods, y me entra la duda de si es buena idea por si empiezo con una partida corrupta por los mods que ya no están, no sé si me explico...

Ayer,como hoy tenía fiesta, me tiré mientras escuchaba música y tal, dándole al botón de "rehacer" como unas dos horas y nada tú, no hubo manera de quedarme con una tirada para mí buena. Me salió una de 98 pero le di al botóncito sin querer y la vi pasar. Pille tal mosqueo, que busque un programa que había para buscar la mejor tirada automáticamente, pero claro, no estaba para la trilogy,así que...y me niego a usar el shadowkeeper para tal fin,aunque pensándolo bien,vendría a ser la misma trampa.

@El_andorrano he buscado de nuevo y efectivamente los azotamentes te quitan 5 de inteligencia por cada asalto, con lo cual, no tener más de 15 en ese atributo, puedes no durar más de un turno😅😅
Solo he podido leer un comentario que decía que es la sabiduría, la que te drena un azotamentes,no se...
@jeslet Yo también me tiro horas dándole al botón rehacer hasta que saco al menos algo cercano a lo que busco, acabas hasta la polla, y si, se te pasan buenas tiradas porque acabas dándole ligero y es muy fácil que una buena la pases sin querer, jode como su puta madre [+risas]

Fíjate en esta tabla -> https://baldursgate.fandom.com/wiki/Strength?so=search

A partir de 18/76 de str yo lo doy como una tirada aceptable, si como mínimo tiene eso y al menos 90 puntos lo doy por bueno, menos de 90 no quiero, ideal 92, eso me permite maximizar lo que necesito y un atributo extra, como carisma, INT, lo que veas, esto es un personaje "pre-generado", ya guardado para usar en partidas nuevas, estos stats valen para mas de una clase si no te importa usar la misma raza, ya que nos importados (ya sea de partida guardada o de personajes pre-generados) no te dejan cambiar nada mas que la apariencia, no deja raza, clase ni nada:

Tirada de 93 - Guerrero - Elfa
Fuerza 18/93
Destreza 19
Constitución 17 (-1 a la CON por ser elfo, se queda en 17)
Inteligencia 11
Sabiduría 10
Carisma 18

Podría haber subido INT en lugar de carisma, pero prefiero mejores precios en las tiendas [+risas] esos 11 puntos en inteligencia me asegurar aguantar 2 ataques de azotamantes cuando llegue el momento, ese punto en INT te mantiene vivo para esos 2 ataques vamos xD el bonus de str es 93, a partir de 91 (si miras la tabla de arriba) tienes GAC0 0 en ataque y +5 de daño, es casi casi 18/00, con 1 GAC0 menos y 1 menos de daño.

Para mi es aceptable mínimo 18/76 por ese +4 de daño, el GAC0 se mantiene igual a -2 a partir de 18/51, solo sube en 18/00, y ya en 19 claro, por eso digo que es aceptable, en algún momento vas a aumentar a 19 de str, y eso es mas que 18/00, asi que no te comas el tarro, busca el mínimo de 18/76 al menos, y 90 puntos al menos, yo es que menos de eso no quiero xD
@davoker

Lo he puesto en Spoiler, siento si te molestó.
Te voy a contar un secreto del 1997...

Aeris muere. [qmparto]

@enanoc69

En humble bundle van a ir repitiendo los Bundles del año, posiblemente en cuestión de días pondrán el de Dungeons & Dragons con los Baldur's Gate, Icewind, Neverwinter y demás, por si te quieres esperar un poco.
@davoker pues sintiéndolo mucho no, muchísimo...voy a subir los atributos con el shadowkeeper. Me ha salido una tirada de 100 con 18/93 y me quiero pegar un tiro. La he guardado y he seguido dándole para ver si era mi día de suerte, cuando me he cansado, en vez de darle a recordar,le he dado a almacenar por error, con lo que la partida para casi perfecta que nunca antes me había salido, se ha ido a la mismísima mierda. Que hago? Me tiro al pozo por guilipollas??😭😭😭
Hola!, he empezado a darle caña y me he creado un druida totémico, el problema que tengo es que al intentar invocar un espíritu en combate, el personaje hace la animación del hechizo pero no invoca nada. ¿Es algo que solo se puede hacer fuera de combate?.
PHANTASIA escribió:@davoker

Aeris muere. [qmparto]

@enanoc69

En humble bundle van a ir repitiendo los Bundles del año, posiblemente en cuestión de días pondrán el de Dungeons & Dragons con los Baldur's Gate, Icewind, Neverwinter y demás, por si te quieres esperar un poco.

Eres un cachondo, osea tu si una pelicula es de los 90 pero no la has visto, quieres verla y alguien te dice el final, te da igual no? te jode la pelicula pero te da igual, como es de los 90 no? [+risas] puede que haya jugado el juego, pero me acuerdo de mas bien poco, por tanto es practicamente una sorpresa para mi, luego, un spoiler xD pasar no pasa nada, pero encima no te cachondees jodio ¬_¬ (si es que eres mala gente, deben de ser los implantes cibernéticos esos que usas, que eres menos humano [qmparto] )

Puede haber gente que no lo haya jugado (de hecho alguno se ha pronunciado estos dias y se ha interesado en comprarlo, no lo ha jugado antes), que el juego sea del 98 no es una excusa para que se coman un spoiler [beer]

Por cierto, hay algunos portraits "cuestionables", algunos NPCs tienen portraits (del mod este de PPE) que yo creo que no les pegan demasiado, si encuentro alternativas para ellos mejores y te interesan, te lo paso pro aqui, cuando me apetezca buscar y tal xD por desgracia algunos portraits de NPCs de estos random con nombres genéricos se me han jodido con el mod BG1 NPC Project que uso ahora, porque les pone nombres a esos NPCs, asi que el PEE no los reconoce para poner su portrait y los deja como original, sin protrait vamos, pasa con algunos, pero vamos, un mal menor, el mod aporta mas que otra cosa, mazo recomendado e inmersivo para con los compañeros, mas interacciones con ellos, mas opciones de romance, un largo etc [360º]

jeslet escribió:@davoker pues sintiéndolo mucho no, muchísimo...voy a subir los atributos con el shadowkeeper. Me ha salido una tirada de 100 con 18/93 y me quiero pegar un tiro. La he guardado y he seguido dándole para ver si era mi día de suerte, cuando me he cansado, en vez de darle a recordar,le he dado a almacenar por error, con lo que la partida para casi perfecta que nunca antes me había salido,se ha ido a la mismísima mierda. Que hago? Me pegó al pozo por guilipollas??😭😭😭
Dios, has perdido una tirada de 100 con esa fuerza? ya me jodería en serio [qmparto] [qmparto] nada hombre, usa el programa ese que dices, si quieres ser "algo justo" no te chetes con 108 y 18/00 (es lo máximo, da para 18 en todo xDD), recupera ese puntaje que has perdido y aqui no ha pasado nada [looco]

P.D: Con esa tirada acepto cualquier str de 18/XX, pero cualquiera, ya recuperaré cuando suba a 19 de str con cierto objeto, esa tirada da para subir todos los atributos al máximo menos 1, el que menos falta te haga [qmparto]
enanoc69 escribió:Consejo para alguien nuevo que está pensando pillarse el juego?? (tema pjs, como empezar, etc...) No estoy muy familiarizado con estos juegos pero me pica mucho la curiosidad.

P.D.: Cuál es el sitio más barato ahora mismo para pillarlo? Thankss!

No es un juego dificil, dificultad ponlo en reglas basicas. El unico consejo que te doy es que intentes no meter en el grupo aliados con alineamiento contrario o con el tiempo se mataran entre ellos (antes de eso tendran conversaciones poco amigables entre ellos).

Te aconsejo que si te atrae este tipo de juegos te mires el Tyranny y mas adelante pathfinder kingmaker y wrath.
Se ha saltado a POE en la recomendación?? esto se merece una versión gigante de esto -> Imagen

Imagen

¬_¬
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:@davoker

Aeris muere. [qmparto]

@enanoc69

Eres un cachondo, osea tu si una pelicula es de los 90 pero no la has visto, quieres verla y alguien te dice el final, te da igual no? te jode la pelicula pero te da igual, como es de los 90 no? [+risas] puede que haya jugado el juego, pero me acuerdo de mas bien poco, por tanto es practicamente una sorpresa para mi, luego, un spoiler xD pasar no pasa nada, pero encima no te cachondees jodio ¬_¬ (si es que eres mala gente, deben de ser los implantes cibernéticos esos que usas, que eres menos humano [qmparto] )

Puede haber gente que no lo haya jugado (de hecho alguno se ha pronunciado estos dias y se ha interesado en comprarlo, no lo ha jugado antes), que el juego sea del 98 no es una excusa para que se coman un spoiler [beer]

Por cierto, hay algunos portraits "cuestionables", algunos NPCs tienen portraits (del mod este de PPE) que yo creo que no les pegan demasiado, si encuentro alternativas para ellos mejores y te interesan, te lo paso pro aqui, cuando me apetezca buscar y tal xD por desgracia algunos portraits de NPCs de estos random con nombres genéricos se me han jodido con el mod BG1 NPC Project que uso ahora, porque les pone nombres a esos NPCs, asi que el PEE no los reconoce para poner su portrait y los deja como original, sin protrait vamos, pasa con algunos, pero vamos, un mal menor, el mod aporta mas que otra cosa, mazo recomendado e inmersivo para con los compañeros, mas interacciones con ellos, mas opciones de romance, un largo etc [360º]

jeslet escribió:@davoker pues sintiéndolo mucho no, muchísimo...voy a subir los atributos con el shadowkeeper. Me ha salido una tirada de 100 con 18/93 y me quiero pegar un tiro. La he guardado y he seguido dándole para ver si era mi día de suerte, cuando me he cansado, en vez de darle a recordar,le he dado a almacenar por error, con lo que la partida para casi perfecta que nunca antes me había salido,se ha ido a la mismísima mierda. Que hago? Me pegó al pozo por guilipollas??😭😭😭
Dios, has perdido una tirada de 100 con esa fuerza? ya me jodería en serio [qmparto] [qmparto] nada hombre, usa el programa ese que dices, si quieres ser "algo justo" no te chetes con 108 y 18/00 (es lo máximo, da para 18 en todo xDD), recupera ese puntaje que has perdido y aqui no ha pasado nada [looco]

P.D: Con esa tirada acepto cualquier str de 18/XX, pero cualquiera, ya recuperaré cuando suba a 19 de str con cierto objeto, esa tirada da para subir todos los atributos al máximo menos 1, el que menos falta te haga [qmparto]

Tienes razón, spoilers son spoilers sean del año que sea.

Darth Vader es el padre de Luke! [qmparto]

Sobre los retratos, le dan bastante vidilla al juego, aunque entre tantos hay alguno que canta bastante.
He visto por hay copias en dibujo de Mr.Bean (el tio ese que no para de molestarte en Nashkell) o Gandalf.
Y lo más chocante de todo, en una taberna fui a hablar con un gordo de estos calvos y tenía el retrato de una belleza, fue totalmente cómico.
PHANTASIA escribió:Tienes razón, spoilers son spoilers sean del año que sea.

Sobre los retratos, le dan bastante vidilla al juego, aunque entre tantos hay alguno que canta bastante.
He visto por hay copias en dibujo de Mr.Bean (el tio ese que no para de molestarte en Nashkell) o Gandalf.
Y lo más chocante de todo, en una taberna fui a hablar con un gordo de estos calvos y tenía el retrato de una belleza, fue totalmente cómico.

Reportado [qmparto] [qmparto]

Osea un tabernero con el portrait de una tia en plan bellezón o de un tio muy guapo xD seguramente alguno se le escapase, son muchos portraits y además es compatible con BGEE, BG2EE e IWDEE, tiene mas de 3000 o 4000 protraits para todos, difícil que no la haya cagado un poco [+risas] por eso te digo que si veo alguno muy cantoso y le encuentro reemplazo, solo tienes que sobrescribirlo y listo, puedes hacerlo en el propio mod, reemplazar el original y cuando lo instales otro dia ya va con ello, a ver si arreglo algunos que vaya viendo, hago screens y cuando me apetezca busco reemplazos y ya te los pasaré por aquí.

Tiene retratos de POE y de otros juegos conocidos, algunos encajan bien, pero tiene algunos tipo "hentai" o cosas así que no los veo, candidatos para cambiarlos, si un dia usas el BG1 NPC Project algunos retratos de NPCs random (con nombres genéricos) pierden el retrato por lo que te decía antes, porque a esos el mod les pone "nombro propio" y PPE ya no los reconoce, asi que salen sin retrato, como salían de forma original, pero son solo NPCs genéricos de relleno del juego, nada grave, compensa comparado con el resto que mete.

P.D: El Noober, ese que dices de Nashkell que molesta mucho, es claramente la cara de Mr Bean si [qmparto] dan ganas de matarlo [qmparto] y por lo visto si lo matas no afecta a la reputación, lo han hecho aposta xD pero no hace falta matarlo si no quieres, si en lugar de esperar que el te hable cada 2 o 3 segundos, hablas tu con el sin parar, pues unas 30 o 35 veces o algo así, al final deja de molestarte y te dice "Joo, todo el mundo se mete conmigo, solo estoy siendo amigable" o algo así, y se pira para siempre, de premio, 400 de exp por aguantarle [qmparto] por lo visto en algún juego más de la saga hace algún cameo, pero no exactamente el, son NPCs con nombres "MUY similares", e igualmente molestos XD

Hay algún NPC mas que si matas no afecta a tu reputación, por ejemplo, el tío de las botas de una misión, un ladrón que te roba cada vez que hablas con el en un bar de Beregost, dale las botas, mátalo, te las quedas, todo bien, ni baje ni sube tu repu xD yo lo mato, a mi no me roba nadie, y las botas para Imoen [sonrisa]

Ya debes de estar para acabar el 1 no? yo entre reinicios (un par de ellos) no he pasado del capítulo 3, y espérate a ver si no cambio de clase, me gusta el guerrero pero es sencillote, lo comentaba el otro dia, igual acabo probando el Paladín que me decías xD

Edito:

Aqui tenemos a @jeslet despues de cagar su tirada de 100

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Tienes razón, spoilers son spoilers sean del año que sea.

Reportado [qmparto] [qmparto]

Osea un tabernero con el portrait de una tia en plan bellezón o de un tio muy guapo xD seguramente alguno se le escapase, son muchos portraits y además es compatible con BGEE, BG2EE e IWDEE, tiene mas de 3000 o 4000 protraits para todos, difícil que no la haya cagado un poco [+risas] por eso te digo que si veo alguno muy cantoso y le encuentro reemplazo, solo tienes que sobrescribirlo y listo, puedes hacerlo en el propio mod, reemplazar el original y cuando lo instales otro dia ya va con ello, a ver si arreglo algunos que vaya viendo, hago screens y cuando me apetezca busco reemplazos y ya te los pasaré por aquí.

Tiene retratos de POE y de otros juegos conocidos, algunos encajan bien, pero tiene algunos tipo "hentai" o cosas así que no los veo, candidatos para cambiarlos, si un dia usas el BG1 NPC Project algunos retratos de NPCs random (con nombres genéricos) pierden el retrato por lo que te decía antes, porque a esos el mod les pone "nombro propio" y PPE ya no los reconoce, asi que salen sin retrato, como salían de forma original, pero son solo NPCs genéricos de relleno del juego, nada grave, compensa comparado con el resto que mete.

P.D: El Noober, ese que dices de Nashkell que molesta mucho, es claramente la cara de Mr Bean si [qmparto] dan ganas de matarlo [qmparto] y por lo visto si lo matas no afecta a la reputación, lo han hecho aposta xD pero no hace falta matarlo si no quieres, si en lugar de esperar que el te hable cada 2 o 3 segundos, hablas tu con el sin parar, pues unas 30 o 35 veces o algo así, al final deja de molestarte y te dice "Joo, todo el mundo se mete conmigo, solo estoy siendo amigable" o algo así, y se pira para siempre, de premio, 400 de exp por aguantarle [qmparto] por lo visto en algún juego más de la saga hace algún cameo, pero no exactamente el, son NPCs con nombres "MUY similares", e igualmente molestos XD

Hay algún NPC mas que si matas no afecta a tu reputación, por ejemplo, el tío de las botas de una misión, un ladrón que te roba cada vez que hablas con el en un bar de Beregost, dale las botas, mátalo, te las quedas, todo bien, ni baje ni sube tu repu xD yo lo mato, a mi no me roba nadie, y las botas para Imoen [sonrisa]

Ya debes de estar para acabar el 1 no? yo entre reinicios (un par de ellos) no he pasado del capítulo 3, y espérate a ver si no cambio de clase, me gusta el guerrero pero es sencillote, lo comentaba el otro dia, igual acabo probando el Paladín que me decías xD

Edito:

Aqui tenemos a @jeslet despues de cagar su tirada de 100

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un tabernero con voz de tabernero y retrato de una tía buenorra, te lo encuentras en una posada de Baldur.
Estoy en el capítulo final, en realidad lo podría acabar cuando quiera, pero ando haciendo misiones en Baldur (que las hay en cantidad) hasta que me aburra.
Me queda también rematar la expansión Tales of the sword coast que me dejé un jefe tocho (demasiado para el nivel que llevaba) y si veo barato el Siege of dragonspear puede que lo pille para ver la polémica.
@PHANTASIA Yo es que no tiene tradu decente, existe una "cutre", si hubeira una tradu decente me pillaba la expansión y lo mismo hasta ponía el mod EET para unir toda la saga en un juego, mas de 400 horas chaval [qmparto] (creo que con algunos mods de misiones adicionales que parecen ser crem de la crem dodne incluso han particiado ex desarrolladores de los juegos originales en algunas de ellas, algo así dijo ElGamerViejuno creo que fue [+risas] )
@davoker jajajaja, tal cual macho!!! me ha jodido mucho, mucho, mucho, muchísimo. Venga no me jodas!!! después de horas dándole al click del ratón y se me pasa una tirada de 100. me compre el otro día un ratón de estos para jugones gamerrrssss, con 67 mil millones de clicks y mañana pediré la devolución, ya que he dado todos los clicks posibles [+furioso] dándole al rehacer.
En fin, he usado el programita pero solo me he puesto 94 puntos, no me he pasado, me sentía mal y he pasado de ponerme los 100. De todas formas de poco me ha servido ya que estoy ahora mismo, instalándome de nuevo el trilogy con unos cuantos mods de esos megamods que tu dices que han participado ex desarrolladores. bueno, primero estoy averiguando cuales son claro.

@PHANTASIA el Siege of dragonspear esta a 3.55 pavos ahora mismo en Instan Gaming,. Yo me lo acabo de pillar, ya veremos que tal la traducción que rula por ahí
Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas currando en una fábrica de helados
8 horas durmiendo
8 horas jugando baldur´s gate

Y creo que fué de las etapas más felices de mi vida, bendita juventud... luego todo son problemas, que vale, te casas, tienes hijos... pero problemas y más problemas. [facepalm]
No te puedo decir mucho de los mods mas guapos porque uso los justos, el que me llama la atención es el EET ese, antiguamente estaba el BGT (Baldur's Gate Trilogy), pero el EET es una versión mas moderna, son dieferentes, supeustamente el EET es mejor (Enhanced edition trilogy), vamos, para las versiones EE de los juegos, y con mejoras con respecto al BGT, une toda la saga y tal, y que yo sepa requiere toda la saga completa, incluyendo el DLC SoD que acabas de compra, o no funciona sin el, creo xD me llama la atención por el hecho de tener toda la saga como si fuese un mismo juego, peor mas allá de eso no me he querido complicar, estos son los mods que uso (hay un orden de instalación, como si fuese esto Skyrim o FO4 xD un orden incorrecto puede hacer que pises cambios de otro, para los mods que te voy a enseñar, van en el orden de instalación tal cual los muestro).

Pon los nombres en google y das rápido con sus páginas:

• 1. Lefreuts Enhanced UI BGEE (LeUI) (No tiene orden concreto realmente) -> Me gusta este mod de UI, lo deja muy guapo
  • 2. Traduccion Voces BGEE 1.3 (No tiene orden concreto realmente) -> No es imprescindible
  • 3. BGEE Classic Movies (No tiene orden concreto realmente) -> Restaura las películas originales, personalmente me gustan mas que las nuevas.
  • 4. BG1 NPC Project -> Inmersi´pn pura con tus compañeros, mas interacciones con ellos, te hablan mas, hablan mas entre ellos, mas romances, e incluso tradu al Español al instalarlo (tradu por parte de Dlan)
  • 5. BG1 NPC Music -> Complemento para el de arriba, como los nuevos textos que incluso para los compañeros no tienen voces, le meten musiquilla de ambiente adecuada en su lugar cuando pasan esas conversaciones, molan xD
  • 6. BG1 Unfinished Business -> Contenido cortado en el juego, que está en sus archivos pero nunca se terminó o se descarto por X motivos, todo bien rebalanceado, algunas misioncillas nuevas, objetos, NPCs, etc etc, se siente como si lo hubieran dejado así los desarrolladores, recomendado vamos, también tiene tradu a Español incluida.
  • 7. Portraits, Portraits Everywhere -> Da vidilla a los NPCs del juego, incluso a los mas random, pone retratos a NPCs que antes no lo tenía de forma original, este pack es instalable para BGEE, BG2EE e IWDEE, simplemente lo ejecutas el instalador en el directorio del juego interesado y sigues sus pasos, el instalador ya sabe que juego es en el que estas vamos xD
  • 8. Better Companions Portraits -> Lo encuentras en nexus mods, poniendo en mensaje en google te sale, algunos portraits de compañeros mejores, a mi me gustan vamos xD
  • 9. Racial Portrait Pack -> Mod de protraits “para jugador”, osea, para ponerle a tu personaje, son muchos, lo encuentras en nexus mod también, peeeero tengo una versión modificada que hice para mi comodidad (y que comparto), comento el tema aqui -> hilo_baldur-s-gate-enhanced-edition-disponible-en-steam_1791995_s280#p1753341500
  • 10. Mi corrección de textos personal -> https://mega.nz/file/Zoty1JhK#uKdNiHqP8 ... -1pqdq2ulY - Básicamente hace lo que parece que hace :) también doy separación a párrafos demasiado largos que salen en diferentes situaciones en el juego, esto es un "trabajo en curso", lo actualizo cada vez que veo algo alguna errata y tal.

Eso es todo lo que uso, la mayoría portraits, uno de interfaz y los otros 2, para compañeros y restaurar contenido cortado, respetando al máximo el contenido original del juego, solo mejoras y tal (todo muy "lore friendly" que suele decirse xD), y mas adelante ya le puedo meter el mod SCS si quiero mas reto -> https://www.gibberlings3.net/mods/tweaks/scs/ de momento voy bien así, jugando en reglas básicas, tiempo a meterle caña a mas dificultad hay, y para mas caña, ese mod.
@davoker si,si, todos esos los tengo metidos con el trilogy(eet) y muchos más y todo funcionando a la perfección. Me refería a mods de misiones y nuevas áreas que de esos si que no he instalado ninguno, por leer comentarios como que aún tienen muchos errores o están muy desequilibrados, pero nada,seguiré con la instalación del trilogy que se que no me da problemas y que tampoco mete contenido extra a lo mejor totalmente innecesario, sobretodo porque el juego tal cual ya tiene suficiente contenido.

Por cierto deberías probar el trilogy. Muy fácil y como de instalar.
Poner puntos en CHAR en Baldur es como regalarle a Davoker el Kingmaker xD

joanvicent escribió:Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas durmiendo

Y creo que fué de las etapas más felices de mi vida, bendita juventud... luego todo son problemas, que vale, te casas, tienes hijos... pero problemas y más problemas. [facepalm]

¿Y en que momento tomabas helado? ¿O era feo? xD
El Danés escribió:Poner puntos en CHAR en Baldur es como regalarle a Davoker el Kingmaker xD

joanvicent escribió:Me sorprende ver este post, de un juego al que jugué hace décadas, en esa época dividía la jornada en :
8 horas durmiendo

Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.

Con 18 de carisma obtienes un bono de -15% a los precios de venta en las tiendas, si equipas algo y/o tomas algún consumible que aumente tu carisma temporalmente y llevas ese carisma a 20, obtienes un -25% de descuento en las tiendas, teniendo en cuenta que tienes artículos de 6 a mas de 10 incluso 15k de dinero, tener ese 15 o 25% de descuento se agradece bastante, algo que vale 7000 -15% = 5950, eso son 1050 de ahorro de dinero, 5250 sería si tuvieses ese -25%, un ahorro de 1750, a mi eso no me parece que sea algo que "no vale para nada", el punto "dulce" en carisma es tener 18 o 20, o asegurarte d eque si no llegas a 18 al menos, tienes manera de aumentarlo temporalmente, y hay opciones en el juego.

Los NPCs que se dirigen automáticamente a ti para hablarte (que no tienes que darles tu a hablar, lo hacen ellos directamente), lo hacen al lider, y es bueno que este tenga el carisma mas alto, porque se pueden obtener mejores recompensas de algunas misiones, aun que no hay especialmente muchas de estas misiones donde el carisma influya, pero las hay, influye tu carisma y tu alta reputación, obteniendo mejores recompensas (y dicen tambien que hasta mas misiones por alta carisma y reputación), puedo verificarte 100% que pase de 65 monedas de oro en la recompensa de una misión con un personaje de 14 de carisma, a 95 (o 105, una de las 2 xD) de oro en la misma misión con 18 de carisma.

Hay un bajo % de que un compañero salga por patas si es golpeado por un enemigo, el carisma alto en el lider tiene una probabilidad de evitar que salga por patas cuando eso pase, en plan "hehe tranquilo, estoy aquí, sigue conmigo ;) "

Tambien influye en el comportamiento de tus compañeros hacia otros NPCs del juego que hablan contigo, como tu carisma no sea mas alta que la de X compañero cuando habla con ciertos NPCs, ese compañero puede liarla y desembocar en una pelea con el NPC, en tu elección de decisiones en la conversación no tendrás las respuestas necesarias para evitar esa situación, esto puede hacer que tengas que matarlo y que encima baje tu reputación, peeeero si tu carisma era alta, podrás evitar la mala situación con el diálogo, estas situaciones se dan unas cuantas veces.

Resumiendo:

- Utilidad del carisma -

- Mejores precios en las tiendas.
- Mejores recompensas en las misiones (no en todas).
- Mas misiones (no verificado por mi)
- Afecta a los diálogos de dichas misiones, conviene que el lider tenga mucha carisma, ya que hay algunos NPCs que dan misiones que se dirigen a ti automáticamente, sin que tengas que hablar con ellos, asi que conviene tener carisma alta por:

• Mejores opciones de diálogo con el NPC
  • Mejores recompensas (comentado más arriba)
- Mas opciones de diálogos en ciertos eventos y misiones.
- Poca carisma hará que compañeros de alineamiento contrario se peleen antes.
- Afecta al comportamiento de compañeros con un alineamiento similar al tuyo cuando tienes mucho carisma, reaccionan mejor a tu personaje.
- Afecta a la "moral" del grupo, lo que evita que estos entren en pánico y tengan miedo, haciendo que estos se vuelvan "incontrolables" (a falta de un bardo, buena es la carisma [looco] )
- Hace que davoker atraiga a jugadores a un hilo abandonado desde hace casi 3 años y vuelvan jugadores a jugarlo.

Pero he, psssh, no vale para nada he? quien quiere carisma, bah...

La gente lo toma como el primer atributo "de volcado", a bajar al mínimo para subir otra cosa, pasa con la mayoría de la gente, la opinión de que no vale para nada es habitual, carisma = mierda, bueno, pues tiene sus consecuencias tener menos carisma que una piedra, y muchos beneficios tenerla alta [beer]

davoker escribió:Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.

Con 18 de carisma obtienes un bono de -15% a los precios de venta en las tiendas, si equipas algo y/o tomas algún consumible que aumente tu carisma temporalmente y llevas ese carisma a 20, obtienes un -25% de descuento en las tiendas, teniendo en cuenta que tienes artículos de 6 a mas de 10 incluso 15k de dinero, tener ese 15 o 25% de descuento se agradece bastante, algo que vale 7000 -15% = 5950, eso son 1050 de ahorro de dinero, 5250 sería si tuvieses ese -25%, un ahorro de 1750, a mi eso no me parece que sea algo que "no vale para nada", el punto "dulce" en carisma es tener 18 o 20, o asegurarte d eque si no llegas a 18 al menos, tienes manera de aumentarlo temporalmente, y hay opciones en el juego.

Los NPCs que se dirigen automáticamente a ti para hablarte (que no tienes que darles tu a hablar, lo hacen ellos directamente), lo hacen al lider, y es bueno que este tenga el carisma mas alto, porque se pueden obtener mejores recompensas de algunas misiones, aun que no hay especialmente muchas de estas misiones donde el carisma influya, pero las hay, influye tu carisma y tu alta reputación, obteniendo mejores recompensas (y dicen tambien que hasta mas misiones por alta carisma y reputación), puedo verificarte 100% que pase de 65 monedas de oro en la recompensa de una misión con un personaje de 14 de carisma, a 95 (o 105, una de las 2 xD) de oro en la misma misión con 18 de carisma.

Hay un bajo % de que un compañero salga por patas si es golpeado por un enemigo, el carisma alto en el lider tiene una probabilidad de evitar que salga por patas cuando eso pase, en plan "hehe tranquilo, estoy aquí, sigue conmigo ;) "

Tambien influye en el comportamiento de tus compañeros hacia otros NPCs del juego que hablan contigo, como tu carisma no sea mas alta que la de X compañero cuando habla con ciertos NPCs, ese compañero puede liarla y desembocar en una pelea con el NPC, en tu elección de decisiones en la conversación no tendrás las respuestas necesarias para evitar esa situación, esto puede hacer que tengas que matarlo y que encima baje tu reputación, peeeero si tu carisma era alta, podrás evitar la mala situación con el diálogo, estas situaciones se dan unas cuantas veces.

Resumiendo:

- Utilidad del carisma -

- Afecta a los diálogos de dichas misiones, conviene que el lider tenga mucha carisma, ya que hay algunos NPCs que dan misiones que se dirigen a ti automáticamente, sin que tengas que hablar con ellos, asi que conviene tener carisma alta por:

- Afecta al comportamiento de compañeros con un alineamiento similar al tuyo cuando tienes mucho carisma, reaccionan mejor a tu personaje.
- Afecta a la "moral" del grupo, lo que evita que estos entren en pánico y tengan miedo, haciendo que estos se vuelvan "incontrolables" (a falta de un bardo, buena es la carisma [looco] )
- Hace que davoker atraiga a jugadores a un hilo abandonado desde hace casi 3 años y vuelvan jugadores a jugarlo.

La gente lo toma como el primer atributo "de volcado", a bajar al mínimo para subir otra cosa, pasa con la mayoría de la gente, la opinión de que no vale para nada es habitual, carisma = mierda, bueno, pues tiene sus consecuencias tener menos carisma que una piedra, y muchos beneficios tenerla alta [beer]

Como te lo curras, fijo que también eres guapo [amor]

davoker escribió:Como te lo curras, fijo que también eres guapo [amor]

Efectiviwonder, efectiviwonder [fumando]
@davoker
Se agradece el tocho, será de mucha utilidad para quien no conociera esas cuestiones.
No es mi caso xD
Hoy trabajé al sol y quedé roto, si vuelvo a ver otro amanecer ya te contestaré como mereces.
Por hoy solo esto: el metajuego es fuerte en ti xD

Que injusticia más atroz no poder darme +unitos a mi mismo xD
Se agradece el tocho, será de mucha utilidad para quien no conociera esas cuestiones.
No es mi caso xD
Hoy trabajé al sol y quedé roto, si vuelvo a ver otro amanecer ya te contestaré como mereces.
Por hoy solo esto: el metajuego es fuerte en ti xD

Que injusticia más atroz no poder darme +unitos a mi mismo xD

Bueno bueno, yo es porque dijiste en una que la carisma no valía para algo aquí, y tu anterior comentario dices "poner char en baldur es como ragalare a davoker el kingmaker", osea, no vale para nada?? cabrón [qmparto] [qmparto] he tenido que explicar los datos que hacen de carisma un atributo lo suficientemente importante, lo que pasa es que la mayoría de la gente lo desconoce o simplemente pasa (mas lo primero) [sonrisa]
@El Danés tomábamos helado siempre que podíamos, es una fábrica de helado, estaba lleno de líneas en marcha (Avidesa),
Pero era mejor jugar BG que comer helado
joanvicent escribió:@El Danés tomábamos helado siempre que podíamos, es una fábrica de helado, estaba lleno de líneas en marcha (Avidesa),
Pero era mejor jugar BG que comer helado

Y seguro que mientras comías helado pensabas estrategias para cargarte a ese jefe final joputa del Baldur.

Imagen
davoker escribió:
El Danés escribió:Poner puntos en CHAR en Baldur es como regalarle a Davoker el Kingmaker xD

8 horas durmiendo

Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.

Resumiendo:

- Utilidad del carisma -

davoker escribió:Si la clase que escojas no necesita INT ni SAB y tu tirada es buena y te sobran puntos, carisma es buena opción y tiene cierta utilidad en BG1 y mas en BG2, si hablamos de "portar" tu personaje de BG1 al 2 y ya vas con esa carisma alta pues eso que ganas.

Resumiendo:

- Utilidad del carisma -

Como te lo curras, fijo que también eres guapo [amor]

davoker escribió:Como te lo curras, fijo que también eres guapo [amor]

Efectiviwonder, efectiviwonder [fumando]

Como bien dices el carisma tiene utilidad pero siempre puedes poner de líder a otro miembro del grupo con alto carisma para paliar ciertas limitaciones que has enumerado , comprar ,vender , interactuar con npc o por ejemplo reclutar a Minsc que con bajo carisma pasa de ti.
Yo ,por ejemplo, con grupo bueno suelo poner a Jaheira o imoen de líder y para malos pongo a viconia. Sólo me preocupo del carisma del prota cuando quiero hacer grupos de alineamientos mixtos , para que aguanten estoicamente mis decisiones. [carcajad]

En BG2 es inútil meter puntos en Carisma porque en prácticamente la primera quest que haces en el juego ya consigues un anillo de Carisma 18, entre eso y la capa de la ninfa más que sobrado para todo el juego, antes que gastar esos puntos ahí vale más la pena maximizar otros atributos, destreza, constitución, fuerza, etc.

Muy de acuerdo en todos los bonificadores y efectos comentados, eso sí.
@salans mccli Yo era mas que nada aclarar que el carisma si tiene importancia, en cualquier lado se puede ver que se aconseja tener el carisma como estadística de volcado, pero eso ya depende de lo que quiera uno, la utilidad la tiene, y no es poca precisamente, yo personalmente también cuento el componente "roleo", si quiero que mi personaje sea carismático, tengo que subírselo, y adapto atributos en consecuencia, aun que jamás antepongo eso a un personaje óptimo en su clase (atributos adecuados) por supuesto, esta razón hace que me tire "horas" dándole al botón "rehacer" hasta que sale una puntuación/tirada suficiente como para subir los atributos principales necesarios al máximo y tener una alta carisma [+risas]

@NMansell92 Eso también es cierto, con el anillo ese ya vas servido, pero como comentaba al otro compi, también cuento el componente (en lo personal) "roleo", mi personaje es carismático, y encima obtengo beneficios por ello (por la alta carisma), asi que por ahí tiro XD ahora, se puede conseguir esa carisma alta, tener tus atributos principales a tope, e incluso uno secundario, si consigues una tirada lo suficientemente alta, si, es un puto infierno, es horas ahí dándole al botón rehacer, doy fe, y nunca he sacado nada superior a 96 puntos, aun que con un bajo bonus de str, asi que me conformé con 18/93 para mi guerrero en una tirada de 93 puntos, DES y CON al máximo también, y CAR al máximo, el resto a 10 [sonrisa]

Es una elfa, asi que la CON se queda en 17, el punto restante para INT quedando en 11, en algún lado tenia que meterlo [+risas] total que queda un str de 18/93, DES 19, CON 17, INT 11, SAB 10 y CAR a 18, esa es la build de mi elfa guerra ahora mismo [sonrisa] aun que estoy pensando muy seriamente en probar otra clase, es que es muy sencillote el guerrero, es ponerlo ahí en medio a dar y recibir, prácticamente me preocupe de manejar al resto del grupo y de mirar para mi personaje de vez en cuando por si le provocan algún estado, le bajan vida, etc [+risas] da esa sensación de que haces poco (muy poco) con tu personaje, pudiendo no se, usar algunas habilidades, magias, molestarte mas en "micro-gestionarlo" algo, a mi es algo que me gusta vamos.
El CAP de experiencia es 161.000?
Vaya castaña, no se llega ni a nivel 10...
804 respuestas