la mina donde Davaeorn ha sido lo más duro de momento, salían enemigos a puñados xD me tiré toda la tarde en la jodida mina xD
Miguemi escribió:@davoker te acuerdas lo que hablabamos ayer en el hilo de pillars verdad?
He caido..... Me he pasado 25 min de reloj haciendo reroll de atributos. Al final he dejao un luchador con 18/99 de fuerza, que oye ni tan mal. Mañana habra que salir de Candelero pa dar una vuelta
Le he puesto 40 fps en el ini y la verdad no da tanta grima, es que a 30 ufff es insufrible.
Un consejito, no crees el personaje directamente, hay una opción cuando le das a partida nueva y vas a crear personaje que es "pre-generar" personaje, si haces esto y creas el personaje ideal y quieres tenerlo guardado para otra run por ejemplo, cuando acabes de crearlo, antes de finalizar, puedes "exportar" ese personaje, sale la opción debajo del portrait del personaje, lo exportas, le pones un nombre (no deja poner uno muy largo), y cuando quieras jugar una partida nueva y repetir clase por ejemplo, tcuando le des a crear personaje y estés en el ficha, debajo del avatar verás "importar", ahí escoges tu personaje exportado anteriormente cuando lo pre generaste, y listo.
No permite modificar casi nada a un personaje exportado, tan solo colores, nombre y voces, asi que el que exportes, que sea definitivo, puedes hacer esto con varias clases, prepararlas, perder tu tiempo con "rehacer" (reroll) y lo harás una vez, las demás veces que juegues ya solo importarás tu personaje pre generado
davoker escribió:@Miguemi Pues es raro, esos instaladores funcionan muy bien, simplemente metes el exe y los archivos/carpetas que lleva el mod en el directorio principal del jeugo, y ahí ejecutas el EXE, y sigues las instrucciones que dice, a veces dan a escoger opciones, igual escogiste algo que no es, no se, pero no tendría que ver realmente, porque son solo opciones en plan "quieres esto o no", si me entiendes.
Los packs que te he pasado yo llevan instrucciones para instarlos, bastante simple todo, el pack que tiene un LUA, por si olvidé de decir donde iba, va también en la carpeta "override" que indico en el archivo de texto.
Prueba a reinstalar el mod otra vez, osea, si lo instalaste, ejecuta el exe de nuevo para escoger la opción de desinstalar, y vuelve a instalarlo, tiene que funcionarte pro huevos, si no te funciona, entonces tu problema es que no te coge los mods desde C:, suponiendo que tengas el juego instalado en un HDD/SSD que esté en C: claro, en ese caso, tendrías que mover el juego (se puede desde steam) a otro SSD diferente que tenga otra letra, esto a veces puede pasar y besa es la solución, pero vaya, si pruebas a reinstalar y no te va tampoco se acaba el mundo, son solo portraits en los NPCs, si que es verdad que da vidilla porque los NPCs que antes no tenían retratos ahora los tienen y se agradece, pero no los necesitas xD
davoker escribió:@Miguemi Es un poco liada lo de esa edición de D&D si, sobre todo con las movidas estas de sus "reglas al revés" yo al principio me quedaba un poco loco, con eso de que en armaduras "menos es más" (por ejemplo, que en armadura, en tu defensa vamos, veas "-1" es bueno, ver un 2 o 3 es malo, no se si me explico xD en defensa de armadura lo negativo es más defensa, para quedarse loco ), y en ataque (GAC0) lo mismo si no estas acostumbrado te haces la picha un lio como me pasó a mi, no parece tu caso claro, que ya sabes como va
Del mod PPE pues nada, si te lías no lo uses, realmente lo que ofrece son "opciones", nada más, la que dice "core" se instala si o si porque es requisito, el resto son opcionales, el readme realmente si dice que es cada cosa, creo que no lo miraste bien pero vamos tampoco te compliques, disfruta del juego
davoker escribió:BG1 w IWD1 los pasé en su época, el 2 sin embargo nunca llegué a terminarlo, entre eso, los porros y que cambiaba de género (ahora soy hermafrodita)
The_Reaper escribió:Grande miguelet!!!!
Me he instalado el juego (sin el mod de miguelet) y el movimiento va como a tirón, pero creo que es del juego ya que gameplay que veo va igual, como si al andar fuese a 10 fps o algo así. Muy raro. ¿Alguna forma de solucionarlo?
The_Reaper escribió:@davoker Gracias por la info. No es que el juego me de tirones, hablo del movimiento de los personajes. Va como raro, he probado a poner 35 frames y me da que va igual. Si veo videos de youtube se mueven igual que a mi. Es el juego que el movimiento de los personajes se me hace raro.
Miguemi escribió:En cuanto acabe de cabeza al 2 y de propina despues icewind dale LOL
Mc Mardigan escribió:Miguemi escribió:En cuanto acabe de cabeza al 2 y de propina despues icewind dale LOL
Uff es mucho tema eso de seguido, si no te da un telele antes, sería una gesta... como subir el Tourmalet, Alpe d'Huez y Mont Ventoux en una misma etapa del Tour
Miguemi escribió:Mc Mardigan escribió:Miguemi escribió:En cuanto acabe de cabeza al 2 y de propina despues icewind dale LOL
Uff es mucho tema eso de seguido, si no te da un telele antes, sería una gesta... como subir el Tourmalet, Alpe d'Huez y Mont Ventoux en una misma etapa del Tour
Vengo de 130 h de pillars of eternity, estoy to loco.
Miguemi escribió:Por cierto, sabeis si a baldurs gate 1 y 2 se les puede poner las traducciones originales? Me da la sensacion de que la traducción de dlan, aun siendo bastante correcta, tiene muchas palabras mal escritas, redaccion confusa y en general, recuerdo que la original estaba a un mejor nivel ( igual me equivoco, fue hace 18 años minimo)
Yo me metí DOS1 y 2 de seguidos, más de 270 horas con DOS1 en 3 partidas, la tercera fue con la que lo finalicé, y mas de 500 con DOS2 antes de decidir acabarlo, varias partidas en grupo para terminar acabándolo en SOLO en máxima dificultad, despues de eso, vinieron 500 o 600 horas más, aun que estas ya no de seguido claro (mil y algo me marcaba Steam la última vez que miré, y eso sin contar que le había metido mas de 200 en versión caribeña, mi cata del juego, sino me da eso un juego de este género, no es para mi y no lo compro )Miguemi escribió:Mc Mardigan escribió:Miguemi escribió:En cuanto acabe de cabeza al 2 y de propina despues icewind dale LOL
Vengo de 130 h de pillars of eternity, estoy to loco.
davoker escribió:@Miguemi Es que no recuerdo tanto detalle del original porque imagina los años que hace que lo jugué, asi que no recuerdo si tenía o no estos errores, pero si, yo he visto muchos desde que me puse con el, una de las cosas más molestas son esas autenticas parrafadas sin espacios que traen muchos libros e incluso conversaciones de NPCs, o descripciones de armas muy tochas también, lo peor de todo, es que en el caso de las descripciones de las armas, la tochada es tal que el texto se acaba cortando abajo del todo, osea, la barra no baja más y se nota que falta texto porque se queda a medias, lo que te deja sin ver también cierta info del arma, tiene algunas chapucillas la verdad.
Esto -> https://mega.nz/file/Zoty1JhK#uKdNiHqP8 ... -1pqdq2ulY
Que aún no había compartido, es mi corrección de textos personal, pero como soy un tio de lo mas majo además de guapo y que culito tengo, pues te lo dejo por aquí, es mi "intento" de arreglar estos problemas, pero no está acabado, osea, que habrá mas fallos que no haya visto quiero decir, muchos probablemente, es difícil dar con todo en una partida, o en 2 o 3 xD por desgracia no he podido solucionar ese problema que comento de las descripciones de algunos objetos como algunas armas, el texto se corta y la barra no baja más, requiere un conocimiento en programación que yo desconozco para añadir algún código que permita que la barra baje más o que acepte más texto al menos xD
Pero bueno, arregla muchas parrafadas tochas, separándolas en 2 o 3 según la tochada, mucho más fácil de leer que un muro de texto de 100 frases xD corrige muchas faltas de ortografía, palabras sin separación, etc etc, voy actualizándolo cuando juego a BG, desde que me puse con la EE todavía no me he pasado el juego, a veces me apetece cambiar y claro, nunca retomo un juego que he dejado más de 1 día parado, siempre empiezo partida nueva porque (según yo) pierdo el hilo, asi que se me alargan los juegos la ostia pero cada vez que juego voy actualizando con arreglos, asi que bueno, es un trabajo en curso.
P.D: Las instrucciones de instalación son evidentes, pero van dentro de un archivo de texto en la descarga
davoker escribió:@Miguemi Que permiso quieres que pida? la traducción es "oficial" por parte de Dlan, esto es como si me pides que le pida permiso al grupo que tradujo a Español DOS2 mismo para arreglar sus fallos de texto, te van a decir "y a mi que me cuentas", o tener que pedirle permiso a los desarrolladores para hacer mods de su juego, ye te adelanto que nadie pide permiso para hacer un mod de un juego, lo hacen y lo comparten, punto no estamos hablando de una traducción completamente fan y que "no es oficial", donde si es buena idea comentarle (por respeto al trabajo de otro) al autor que estas arreglando algunos fallos que has visto, y hasta se presta a actualizarla con tus cambios, doy fe de eso y como ejemplo tienes la traducción del mod Gunslinger de Stalker CoP (entre otros), donde ahora mismo rezan mis créditos junto con los del autor original, Subnautica también tiene arreglos míos en los textos, hablé con el autor original de la traducción oficial (luego cambió porque este se fue porque no le pagaban bien, y esto es habitual, una vergüenza...) y le comenté algunos fallos donde salían códigos internos en lugar de textos y otras erratas, pero este no se molestó en acreditarme nada, total, solo eran unos pocos detalles, no es que me importe xD
Vamos, que no voy a pedirles permiso porque no hay necesidad, tampoco hay un "si hacéis una revisión seria" porque estos arreglos los estoy haciendo yo solo según los veo al jugar y está muy lejos de ser "seria", no necesito a nadie para hacer algo que es para mi, arreglo lo que veo, no busco, si lo veo bien y sino ahí seguirá hasta que vea el fallo, y como ya he dicho es un trabajito "personal", solo la he compartido, pero si va suponer un problema borro el archivo y me la quedo para mi, puedes comentarles tu mismo a los de Dlan lo que estoy haciendo, te puedo anticipar la respuesta si quieres: "Que le aproveche" sus créditos ya están en el juego de forma oficial, todo el mundo sabe quien ha traducido el juego, mis arreglos no les van a pisar, ni van a salir mis créditos en el juego xD
Mas que remaster es como una revisión, tiene algunas mejoras, usa el motor de BG2 que permite nos e que otras historias a nivel de código creo y mejora un poco las texturas por ese cambio de motor, algo así, luego ya implementa esos personajes nuevos que nunca tuvieron voces en Español porque vaya, son nuevos y no se han molestado simplemente, yo no lo veo tan malo, mas bien cambios simples y añadidos nuevos, lo que no se entiende es porqué no metieron las voces en Español del original y que tuviera que hacerlo un compi para tener lo que debería haber venido de serie, quitar voces de un idioma no tiene ningún sentido cuando ya estaban xD
davoker escribió:Esto -> https://mega.nz/file/Zoty1JhK#uKdNiHqP8 ... -1pqdq2ulY
Killer D3vil escribió:Increíble, lo he bajado del Amazon juegos y viene en español. Después de chorrocientos juegos publicados en inglés, esto es un milagro.
spiderrrboy escribió:Killer D3vil escribió:Increíble, lo he bajado del Amazon juegos y viene en español. Después de chorrocientos juegos publicados en inglés, esto es un milagro.
Y voces ni de coña no??